Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» DESCANSO PARA EL ALMA
por sefora7 Ayer a las 6:50 pm

» Apocalipsis 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva
por jorgehijodelazaro Sáb 23 Sep 2017, 12:19 am

» Coros Unidos (Nada es Imposible) 2015.
por JohannFM Vie 22 Sep 2017, 5:54 pm

» SEGÚN REINA VALERA
por jorgehijodelazaro Jue 21 Sep 2017, 10:36 pm

» Su presencia es una muralla segura
por Evangelista Miér 20 Sep 2017, 11:47 pm

» Él es también la cabeza del cuerpo, la iglesia
por Evangelista Miér 20 Sep 2017, 11:36 pm

» ¿Debemos tener miedo de las fuerzas ocultas?
por Evangelista Miér 20 Sep 2017, 9:34 pm

» Mi Dios me oirá
por Evangelista Mar 19 Sep 2017, 3:44 pm

» En Espíritu y En Verdad -No Puedo Callar- (Album 2016)
por Magadan777 Mar 19 Sep 2017, 3:14 am

» Marco Brunet (Adora A Jesús En Vivo) Album 2015
por Magadan777 Mar 19 Sep 2017, 3:11 am

» Marcos Brunet (Diálogo Íntimo 2) 2015.
por Magadan777 Mar 19 Sep 2017, 3:08 am

» Ideas creativas para la escuela cristiana dominical
por Evangelista Lun 18 Sep 2017, 8:17 pm

» FURIA OCULTA (HIDDEN RANGE). Sobre el Bullying
por Miriam Elizabeth Lun 18 Sep 2017, 1:55 pm

» La ruleta de las letras
por gitanodesanjuan+ Dom 17 Sep 2017, 2:05 pm

» El Dominio de la Roca.
por jorgehijodelazaro Dom 17 Sep 2017, 7:52 am

» UN TOQUE AL CORAZÓN (2014)...El toque de Dios ¡¡LINK NUEVO!!
por ruben Sáb 16 Sep 2017, 6:12 pm

» ¿Es pecado donar sangre y recibir transfusiones?
por jorgehijodelazaro Sáb 16 Sep 2017, 8:45 am

» Jesús decendiendo del cielo
por Evangelista Jue 14 Sep 2017, 11:24 pm

» El Reloj - Actividades para niños
por Evangelista Jue 14 Sep 2017, 10:49 pm

» También sus cielos destilarán rocío
por Evangelista Miér 13 Sep 2017, 9:00 pm

Sondeo

¿Es pecado donar sangre y recibir transfusiones?

 
 
 

Ver los resultados

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Palabras claves

implicaciones  diezmo  


¿Qué entendemos por APOLOGÉTICA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué entendemos por APOLOGÉTICA?

Mensaje por Genesis-9 el Miér 22 Feb 2012, 12:07 am

APOLOGÉTICA, apologeticus, y éste del griego apologhéomai= me defiendo, o en defensa) es, en sentido amplio, la parte de la dialéctica cuyo fin es la defensa de la verdad. Bajo este aspecto pueden considerarse como apologética los tratados de ciertos escritores y filósofos antiguos, como la Apología de Sócrates, de Platón. En el terreno cristiano, entre muchos, destacamos, tratados como Apología , de Quadrato, dirigida al emperador Adriano; Adversus haereses, de Ireneo de Lyón contra las doctrinas gnósticas, y el Diálogo con Trifón, de Justino.

Hoy el término apologética se refiere, en la mayoría de los casos, a la teología y su objetivo es la defensa de la verdad cristiana bíblica frente al paganismo y las herejías (de dentro y de fuera de la iglesia de Jesucristo), y de las falsamente llamadas “iglesias cristianas”.

La Iglesia de Jesucristo, desde el comienzo de su misión en la tierra, ha tenido que hacer frente a innumerables herejías que intentaban minar los cimientos de la fe bíblica. Para ello, el Señor levantó, y sigue levantando, ministerios ungidos por el Espíritu Santo para desbaratar toda obra del enemigo que pretenda sembrar la mentira y el error, intentando introducir encubiertamente “herejías destructoras” (2ª Pedro 2:1). La necesidad de la apologética bíblica ya era altamente preocupante en el primer siglo de la Iglesia, porque preocupante y seria era también la amenaza de diversas escuelas gnósticas, filosóficas y pseudocristianas, como los nicolaítas y los judaizantes.

El apóstol Pablo, aconseja a su discípulo Timoteo en sus cartas inspiradas que “si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,está envanecido, nada sabe, y delira (y debe apartarse) de los tales” (1ª Timoteo 5:3-5). Más adelante, sigue diciendo: “Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo...que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina” (2ª Tim. 4:1-4).

También el apóstol Pedro, conocedor del peligro que acecha sigilosamente a la incipiente iglesia neotestamentaria, escribe con autoridad: “Estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros” (1ª Pedro 3:15).

Nuestra iglesia, desde su fundación, ha sentido el llamamiento de Jesucristo para contender, firmemente, por la doctrina revelada por Dios en su Palabra, porque “el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios” (1ª Timoteo 4:1). Y estos, son los postreros tiempos, hermanos. La Iglesia de Jesucristo debe estar preparada para hacer frente a la creciente invasión de falsas doctrinas que intentan relativizar la firmeza doctrinal de la Iglesia de Jesucristo. Ante todo esto, consideramos que debe haber un espacio en nuestra página web dedicado a denunciar y desenmascarar ,con la firmeza bíblica, en un contexto claramente apologético, las diversas doctrinas espúreas que se ciernen cada día más sobre los fundamentos cristianos.

Que el Señor os bendiga, un saludo.


avatar
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué entendemos por APOLOGÉTICA?

Mensaje por ZARGOTEAM el Miér 22 Feb 2012, 9:07 am

Hola Génesis-9!
Recibe un cordial saludo.
Considero que la idea que planteas es más que atractiva, defender la sana doctrina es parte de nuestro deber como cristianos, y el crear un espacio de denuncia sobre dichas doctrinas erróneas para ponerlas bajo la lupa de la Palabra de Dios, será para edificación de muchísimas personas, creyentes o no, verán aquí el material necesario para normar su criterio sobre tantas y tantas doctrinas "ligth" que hay hoy en día, en donde se relajan los valores morales y ellos te dicen que desde hace tantos años es la misma biblia, que las sociedades cambian, las necesidades también, que las modas lo mismo y que la biblia sigue siendo la misma, que necesita una actualización, que hay que ponerla al día, ALGUNAS DOCTRINAS de las que menciono PONEN EN SUS FOLLETOS que la versión que utilizan es la "de lenguaje actual" ocultando su versión hecha ad-hoc y dándote a entender que la que ocupamos nosotros es anticuada.
Espero que la Administración abra dicho espacio para hacer lo que comentas, señalar los puntos sobre los que están fuera de lo que establece la Palabra de Dios y sin cacería de brujas invitar amablemente a todos aquellos que están en sus filas para que examinen dichas diferencias y luego tras reflexionar, normen su criterio para tomar una decisión con conocimiento de causa.
Es una buena forma de ir dando más "cuerpo" al foro, pero sobre todo creo que será de muchísima bendición y utilidad para todos aquellos que accedan al mismo.
QUE DIOS SIGA BENDICIÉNDOTE.

avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué entendemos por APOLOGÉTICA?

Mensaje por Genesis-9 el Jue 23 Feb 2012, 8:55 pm

A tal fin, comenzaremos tratando el tema de María, la madre de Jesús, cuya entronización va en aumento en todo el mundo, intentando la “iglesia” católico-romana seducir y arrastrar a muchas almas inconstantes al error, a la mentira, y a las tinieblas , ya que confían en las palabras y soflamas de estos guías ciegos: “Si el ciego guiare al ciego, ambos caerán al hoyo” (Mateo 15:14). Precisamente, la Santa Biblia, por boca del mismo Jesucristo, tira por tierra toda pretensión de colocar a María a la misma altura de Dios (aunque ellos lo nieguen): “ Al Señor tu Dios adorarás y a Él solo darás culto” (Mateo 4:10. Biblia católica Nacar-Colunga). Abordaremos, con rigor bíblico, aquellas doctrinas espúreas que vienen dañando la verdad revelada en las Santas Escrituras, "...refutando argumentos, y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios" (2ª Corintios 10:5). Ineludiblemente, es una misión prioritaria de la Iglesia de Jesucristo frente a la mentira creciente e invasiva que está arremetiendo sutil y, a la vez, abiertamente, contra los cimientos de la fe. Desde aquí, hacemos nuestras las palabras del Señor al apóstol Pablo: "No temas, sino habla, y no calles" (Hechos 18:9). Entendemos, por tanto, que la Apologética estará vigente hasta la gloriosa venida de nuestro Señor Jesucristo.

¿Es la obra de Cristo personal, única, perfecta y completa, o es compartida en colaboración con María, su madre, como dice la religión católico-romana?

Siempre, a través de todos los tiempos, han existido movimientos acalorados y fanáticos a favor y en defensa de una posible colaboración de María, la madre de Jesús, en la obra de la redención del hombre caído. Distintos concilios, con sus dogmas y decretos dados malignamente a luz, así lo acreditan durante toda la historia de la apóstata iglesia católica romana. Ya en el año 381, en el Concilio de Efeso, se declaró como dogma de fe el culto a María. Más adelante, en el año 431, en otro concilio celebrado en el mismo lugar, se declaró a María como madre de Dios (Theotócos, de theos: Dios y tocos: madre). Después de todo esto, vino una larga serie de herejías con relación a María, no estando ninguna de ellas sustentada en la Palabra de Dios. La última aberración, la encontramos en el año 1.950, cuando Roma oficializa el dogma de la Asunción de María a los cielos (igualándola a la Ascensión del Señor).

Por todo ello, proclamamos que la verdadera Iglesia de Jesucristo debe ser firme y valiente en declarar que cualquiera, sea persona o entidad religiosa, que considere a María coparticipe de la obra única, perfecta y personal efectuada por Cristo en relación a la salvación del hombre, está yendo contra el mismo Dios; pecando de blasfemia y herejía contra Él y su bendita Palabra y quitando la gloria a Jesucristo, quien vino “...para dar su vida en rescate de muchos” (Marcos 10:45). Nadie, absolutamente nadie, puede disputar a Cristo este privilegio y honra: Sólo él es el dador de la vida (Juan 5:21; 11:25).
Continuamos, Bendiciones.


avatar
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué entendemos por APOLOGÉTICA?

Mensaje por Genesis-9 el Jue 23 Feb 2012, 9:05 pm

Veamos a continuación dos puntos fundamentales que iluminarán nuestras dudas doctrinas sobre un tema tan importante como es la autoría de la redención de nuestras almas, así como también el oficio mediador sumosacerdotal ante el Padre:

1) Blasfema cualquiera que crea que María es co-redentora.

El hombre no debe acudir a fuentes externas y espúreas, manantiales del error y la mentira, como Concilios, Encíclicas, Decretos, Tradición de la iglesia, etc., sino a la bendita e inerrable Palabra de Dios. Ella misma nos declara: “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia” (2ª Timoteo 3:16). Precisamente, en esta infalible revelación, encontramos a la propia María confesando públicamente su incapacidad salvadora: “Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios MI SALVADOR; porque ha mirado la bajeza de su sierva” (Lucas 1:47-48). Al propio José, esposo de María, el ángel de Dios le reveló en sueños: “Y dará(se refiere a María”) a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, PORQUE ÉL SALVARÁ a su pueblo de sus pecados” (Mateo 1:21). El ángel no incluyó en este trascendente anuncio a María ni a nadie más: Sólo al Cordero de Dios. Tampoco excluyó a María como parte de "su pueblo" en pecados.

a) Él dio su vida en rescate por muchos (Mateo 20:28).

b) Él se ofreció a sí mismo una vez para siempre (Hebreos 7:27).

c) Él obtuvo, con su sangre, eterna redención (Ef. l:7; Heb. 9:12).

d) Él nos redimió de la maldición de la ley (Gálatas 3:13. 5:1).

e) Él, con una sola ofrenda, hizo perfectos para siempre a los santificados (Hebreos 10:12,14).

f) Él cargó con todos nuestros pecados, clavándolos en la cruz (Isaías 53:5-6; Colosenses 2:13-14; 1ª Pedro 2:24).

g) Él nos reconcilió con Dios por medio de su muerte redentora (2ª Corintios 5:18; Colosenses 1:19-22).

Algunos textos bíblicos que apoyan la obra única y completa de Cristo como Redentor:

Lucas 1:67-68. Aquí encontramos a Zacarías, sacerdote y padre del Bautista, profetizando, lleno del Espíritu Santo, sobre Jesús antes de nacer: "Bendito el Señor Dios de Israel, que ha visitado y redimido a su pueblo, Y NOS LEVANTÓ UN PODEROSO SALVADOR".

Lucas 2:11. Un ángel del Señor se presentó a los pastores cerca de Belén, y les dio nuevas de gran gozo: "...os ha nacido hoy, en la ciudad de David, UN SALVADOR QUE ES CRISTO EL SEÑOR". Ninguno de estos determinantes textos menciona a María en el papel, no dado por Dios a ningún hombre o mujer bajo el pecado original, de redentor o redentora de los hombres caídos. Él es el único que puede ayudar al pecador. Solo Cristo es puro, perfecto y sin mancha. Solo él no conoció pecado (2ª Corintios 5:21; Hebreos 4:15). No se puede decir lo mismo de María, la madre de Jesús: Ella misma confiesa humildemente delante de Dios su condición (Lucas 1:46-48).

2) Blasfema todo aquel que afirme que María es co-mediadora.

Desde hace siglos, la iglesia católico-romana se dirige inútilmente a María pidiendo su mediación, algo que ella jamás podrá escuchar ni conceder porque, al igual que todos los redimidos por Cristo que ya han partido, se encuentra esperando el día de la Resurreccción gloriosa. La Santa Biblia, la única palabra revelada por Dios, declara a Jesucristo como el único Mediador entre Dios y los hombres (1ª Timoteo 2:5). Por esto mismo, rechazamos firmemente, como verdadera iglesia de Jesucristo fiel a la Palabra divina, todas aquellas doctrinas falsas que enseñan y defienden que el hombre necesita de la mediación de otros u otras para llegar a alcanzar el favor de Dios. Ni instituciones religiosas, ni hombres pecadores, ni “santos” creados por el hombre, ni ángeles, ni María -a quién la iglesia apóstata de Roma atribuye el herético nombre de “medianera de todas las gracias”- puede ejercer el oficio de mediación entre Dios y el hombre. Las Escrituras declaran que:

a) Solo hay un mediador, Jesucristo hombre (1ª Timoteo 2:5).

b) Solo él es el mediador del Nuevo Pacto (Hebreos 12:24)

c) Solo su sangre nos da libertad para entrar al Lugar Santísimo (Hebreos 10:19-22; Juan 14:6).

Que el Señor os bendiga, un saludo


avatar
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué entendemos por APOLOGÉTICA?

Mensaje por AntonioMontero el Miér 26 Sep 2012, 12:01 am

Antes me consideraba apologético. Pero el problema es que cuando defendía mi verdad siempre recibía insultos y duras críticas. Ahora solo me considero estudiante de la Biblia, Deísta e Iconoclasta. Saludos.
avatar
AntonioMontero
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué entendemos por APOLOGÉTICA?

Mensaje por Biblico07 el Miér 13 Feb 2013, 3:37 am

Datenshi escribió:Antes me consideraba apologético. Pero el problema es que cuando defendía mi verdad siempre recibía insultos y duras críticas. Ahora solo me considero estudiante de la Biblia, Deísta e Iconoclasta. Saludos.

Bueno hermano tengo para decirle que hacer apologetica no es solo una opcion sino un mandato biblico:

Amados, por el gran empeño que tenía en escribiros
acerca de nuestra común salvación, he sentido la necesidad de
escribiros exhortándoos a contender ardientemente por la fe que de una
vez para siempre fue entregada a los santos.Judas 1:3

sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones,
y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y
reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en
vosotros; 1 Ped 3:15


Aca vemos que estos verbos como; Estad Preparados, y en el caso de Judas como CONTENDER, estan en IMPERATIVO, por lo tanto son Ordenes, de modo que todo Cristiano debe estudiar apologetica, o en sentido apologetico las doctrinas, obviamente debe estudiarlas para entender y aplicar las implicaciones practicas de las doctrinas pero tambien debe defenderlas.

Se que se reciben ataques pero la biblia dice que seremos bienaventurados cuando eso pase.
avatar
Biblico07
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué entendemos por APOLOGÉTICA?

Mensaje por ZARGOTEAM el Miér 13 Feb 2013, 3:54 am

Precisamente para hacer una buena defensa de la sana doctrina debemos primeramente conocerla.

La forma en que debemos hacerlo está en las propias escrituras, pero en todo momento debemos estar no solo preparados, capacitados, sino prestos a la defensa.

Por otra parte debemos también conocer la doctrina que se nos pone enfrente para detectar sus lados flacos, sus debiliades conforme a la palabra de Dios y en base a ello confrontarla con la sana doctrina, para que sea la biblia quien hable y derrote a las falsas doctrinas, no dando a entender que somos nosotros los que triunfamos, dejar de lado el ego en todo momento.

La propia ICAR ha dado a conocer de manera discreta que los santos y las vírgenes NO SON INTERCESORES NI HACEN MILAGROS. (me parece que en el foro hay un video donde el vocero de la Iglesia Católica en México, D.F. es entrevistado en televisión y él lo declara en abierto)

Desafortunadamente ésta verdad NO SE HA DIFUNDIDO DEBIDAMENTE y la idolatría sigue causando estragos.

Adelante mi hermano Génesis-9, esperemos que sean leídos ampliamente los aportes y sobre todo que quien lo haga tenga a la mano su biblia para verificar lo que dicen los textos bíblicos que aparecen en el tema.
Saludos
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué entendemos por APOLOGÉTICA?

Mensaje por Biblico07 el Miér 13 Feb 2013, 3:59 am

La herramienta apolgetica por exelencia es la propia biblia debemos conocer nuestra biblia aunque sea lo unico que conoscamos, y los temas que la respaldan como autordad de la biblia, inerrancia, etc. Por otro lado el tema de la existencia de Dios junto al tema de si la biblia es verdad son dos temas que si se manejan ya lo demas cae en su propio lugar.
avatar
Biblico07
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué entendemos por APOLOGÉTICA?

Mensaje por Destructor el Vie 15 Feb 2013, 8:12 pm

no hay que solo leer la biblia sino escudriñarla

Primero que todo, leer la Biblia de A a Z (Génesis - Apocalipsis),

El ministerio de apologética se imparte en todas las iglesias cristianas, pero su enseñanza es mas teológica y profunda.

les dejó este link (Si tu caso es de líder); Introducción a la Apologética Cristiana; http://www.paralideres.org/Secciones.aspx?Ide=204&Pag=1


les facilito esta documentación extensa (La considero de mucha utilidad); http://www.cce-internacional.com/descargas/Apologetica.pdf
avatar
Destructor
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué entendemos por APOLOGÉTICA?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.