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El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?

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El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? - Página 9 Empty Re: El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?

Mensaje por ZARGOTEAM el Vie 15 Jun 2012, 3:15 am

No es lo que desde fuera se puede ver de ella, no me refiero a eso, sino desde el interior.
Cualquiera que te ve puede describirte como ser humano, alto, pelirrojo, ojos claros, corpulento o delgado, etc, etc, etc, pero éso no describe tu verdadera naturaleza.

Saludos
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El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? - Página 9 Empty Re: El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?

Mensaje por joseplluis el Lun 18 Jun 2012, 1:18 am

BENDICIONES

En mi corazon para ayudar a mis hermanos os pongo un escrito de 100 años dc.

EL PENSAMIENTO DEL ANTIGUO en referencia a los comentarios
La ascensión del alma
15 [...] a él, y la Concupiscencia dijo: «No te he visto bajar y ahora te veo subir. ¿Por qué mientes, si me perteneces?». El alma respondió diciendo: «Yo te he visto, pero tú no me has visto ni me has reconocido. Por la vestimenta, que era tuya, y no me reconociste». Una vez dicho esto, (el alma) se apartó con gran alegría y seguidamente cayó en manos de la tercera potestad, la llamada Ignorancia. Esta interrogó al alma diciendo: «¿A dónde vas? En maldad estás atenazada; puesto que estás dominada, no juzgues». El alma dijo: «¿Por qué me juzgas tú a mí, si yo no te he juzgado? Yo he sido dominada, pero no he dominado. No he sido reconocida, pero he sabido que eluniverso está siendo disuelto, tanto en las cosas terrenales 16 como en las cosas celestiales».

Una vez el alma hubo sobrepasado la tercera potestad, continuó ascendiendo y divisó la cuarta potestad, la de siete formas. La primera forma es la tiniebla; la segunda, la concupiscencia; la tercera, la ignorancia; la cuarta, la envidia de muerte; la quinta, el reino de la carne; la sexta, la loca inteligencia de la carne; la séptima, la sabiduría irascible. Estas son las siete potestades de la ira, las cuales preguntan al alma: «¿De dónde vienes, homicida? ¿A dónde vas, dueña del espacio?». El alma respondió diciendo: «Lo que me ata ha sido matado y lo que me atenaza ha sido aniquilado, y mi concupiscencia se ha disipado y mi ignorancia ha perecido. A un mundo he sido precipitada 17 desde un mundo, y a una imagen desde una imagen celestial. La ligadura del olvido dura un instante. En adelantealcanzaré el reposo del tiempo (kairós), del tiempo (chrónos), (el reposo) de la eternidad, en silencio».
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Mensaje por joseplluis el Lun 18 Jun 2012, 1:26 am

BENDICIONES

El escritor detalla como el alma asciende a DIOS y atraviesa los acusadores del primero al séptimo cielo.

y como descansa al llegar.
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Mensaje por joseplluis el Lun 18 Jun 2012, 1:30 am

BENDICIONES

Hay mas pero si solo nos tenemos que basar en los canonizadores fariseos no debo poner mas.
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El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? - Página 9 Empty Re: El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?

Mensaje por ZARGOTEAM el Lun 18 Jun 2012, 6:16 am

Saludos!
Enrique lo que dices en tus dos últimos aportes es lo que durante mucho tiempo te he estado afirmando, que nuestro ser CONSTA DE TRES PARTES, que cada una de ellas es distinta de las otras dos y que cada una tiene un destino bien definido por Dios cuando morimos o dormimos.

Por cuanto hace al último aporte, de nueva cuenta vuelves a perderte en el mar de palabras al que acostumbras.

Si no mal recuerdo te hice una pregunta muy concreta y te pedía me dieras tus pensamientos al respecto, cosa que no hiciste.

Concluyendo

Es cierto que la biblia dice que nuestro ser consta de tres partes
que cada una de ellas es totalmente distinta de las otras
que durante nuestra vida interactúan entre sí
que cada una tiene un destino propio, ordenado por Dios.

Que al morir el alma va a a dormir, tal y como Dios lo ha dispuesto para ella

Saludos
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Mensaje por ALFIRE el Mar 19 Jun 2012, 1:56 am

DESPUES DE LA RESURRECION SOMOS ANGELES (MATEO 22;30), ESO SOMOS ANGELES, TAMBIEN PABLO DIJO DESEO PARTIR Y ESTAR CON CRISTO. (FILIP. 1;23)
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Mensaje por ALFIRE el Mar 19 Jun 2012, 2:02 am

SIENDO ANGELES OBEDECEMOS A DIOS, OBVIO QUE YA NO HAY RECUERDOS DE LA FAMILIA DE (TODO LO TERRENAL) POR QUE YA PERTENECEMOS A LA FAMILIA DE DIOS (HERMANOS Y PADRE) EFESIOS 2,19. NO SE MAREEN TANTO, LA PALABRA ES SENCILLA, TANTAS EHORTACIONES QUE SE CONFUNDEN, ES MAS SENCILLO Y FACIL DE LO QUE CREEN.
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Mensaje por joseplluis el Mar 19 Jun 2012, 4:17 am

BENDICIONES

Hay varios escritos donde no dice que cambiemos de naturaleza para ser la celestial.



un ejemplo
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Mensaje por joseplluis el Mar 19 Jun 2012, 4:18 am


Mar 14:25 De cierto os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo en el reino de Dios.
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Mensaje por ZARGOTEAM el Mar 19 Jun 2012, 4:29 am

El tema es sobre si el alma después de la muerte goza de conciencia o no, por lo que los últimos comentarios quedan lejos del mismo. Saludos
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Mensaje por AntonioMontero el Jue 27 Sep 2012, 1:43 am

Evangelista escribió:
Bendiciones en Cristo , Dios sea con todos ,


ECLESIASTÉS 9:5:los muertos nada saben, porque su memoria es puesta en olvido. El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? dice en :

ECLESIASTÉS 9:5-6: “Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.


Bendiciones. Judith

Lo que tu dices es el estado actual de la persona fallecida. Es similar cuando uno duerme.

1Cor 15:6 Y después, fue visto por más de quinientos hermanos a la vez; de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.
Tesalonicenses 4:13 Mas no quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
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Mensaje por HERALDODECRISTO el Jue 27 Sep 2012, 9:47 pm


¿QUÉ SUCEDE DESPUES DE LA MUERTE DEL CUERPO?

Quiero citar varios textos que muestran que el alma sobrevive a la muerte del cuerpo

MATEO 10:28 Y LUCAS 12:4-5

Mateo 10:28 dice: “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no puede matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”.

¿Qué significado tiene el alma acá? Veamos un texto paralelo: Lucas 12:4-5 dice: “Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el gehena; sí, os digo, a éste temed”

¿Cómo se va a temer a Dios de lo que vaya a hacer después de que el quite la vida al impío?, ¿acaso después de que se quite la vida existe un alma o espíritu inmaterial?

Creo que este texto es claro en que muestra que el alma si sobrevive a la muerte del cuerpo. Estos dos textos se complementan y evidencian que el alma sobrevive a la muerte del cuerpo. Los que discrepan con la enseñanza de que el alma no pueden matar creen que alma es la persona en su totalidad basados en Génesis 2:7 que dice así: “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente”.

El problema de los que suponen que el alma muere en el sentido de inexistencia es que suponen que alma solo tiene un significado. Pero ese es un error. El alma tiene por lo menos dos significados. Asi como “mundo” tiene varios significados, “alma” tiene también por lo menos dos significados. Un significado de alma es la persona en su totalidad y el otro significado es que el alma es una sustancia inmaterial que sobrevive a la muerte del cuerpo como lo dicen los versículos que hemos citado (Lucas 12:4-5 y Mateo 10:28).

Debe añadirse algo más. El cuerpo vivo o cuerpo con espíritu (aliento de vida) es un alma. Así pues en Mateo 10:28 se dice que se puede matar el cuerpo, pero antes de matar el cuerpo, debe de estar vivo, así que ese cuerpo vivo es un alma, y a esto el Señor Jesús añade que el alma no pueden matar. De esto se deduce que se hace una diferencia entre el alma (cuerpo + aliento de vida) con el alma que no se puede matar.

LUCAS 16:22-25

Lucas 16:22-25 dice: “Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado”.

Cuando el Señor Jesús hablo en parábolas nunca hablo de cosas ficticias.

Aun siendo una parábola, sería bastante curioso que Jesús colocara una parábola que haga alusión a la inmortalidad del alma si realmente fuera una doctrina pagana. Y es que si el alma fuera mortal, nada mas inapropiado que utilizar una parábola cuya interpretación reforzaría la concepción judía de la inmortalidad del alma, cuando Jesús perfectamente pudo haber cambiado un poco la supuesta parábola.

El Señor Jesús nunca utilizo parábolas en las que mencione nombres de personas. Por ejemplo Abraham, Lázaro, Moisés. Solamente en la interpretación de las parábolas es que Jesús menciono nombres. Todas las parábolas que el Señor Jesús dijo fueron ilustraciones inventadas, pero de algo que la gente podía entender de la realidad. Por ejemplo la parábola del sembrador. La gente sabía que era un sembrador, que eran las semillas, y que era la tierra.

Así pues, si fue una parábola, entonces es una parábola de algo que hay en el mundo real, el Hades.

1 REYES 17:21

La biblia textual dice: “Luego se tendió tres veces sobre el niño, y clamó a YHVH diciendo: ¡Oh YHVH, Dios mío, te ruego, haz volver el alma de este niño a él!” (1Reyes 17:21).
APOCALIPSIS 6:9-11

Apocalipsis 6:9-11 dice: “Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos”.

Algunos dicen que “almas” se usa en sentido simbólico, pero si es así entonces también Dios es simbólico en estos textos, pero eso sería ridículo como lo es negar las almas literales en estos textos bíblicos.

Apocalipsis 20 nos dice que estas almas reinaron con Cristo mil años, Por ello no puede ser simbólico en vista de que los mil años son literales. No hay precedente bíblico alguno, sobre profecías de tiempo que no sean literales; incluyendo a las otras que son mencionadas en Apocalipsis: En Apocalipsis se habla de 42 meses, 1260 días, tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo, etc. De allí que los mil años sean literales. Entonces podemos decir sin duda alguna que las almas que reinaron con Cristo mil años si son almas literales. Alguien dijo que en Apocalipsis 20:4 habla de almas que revivieron, lo cual mostraría que las almas en realidad murieron. He podido analizar y darme cuenta de que eso es falso. Analicemos el texto: “Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y volvieron a la vida y reinaron con Cristo mil años” (Apocalipsis 20:4).

Los que volvieron a la vida en este texto se refiere solo a los decapitados, no a las almas. Además se hace alusión a “frentes”, “manos”, lo que muestra claramente que en este texto se habla de los cuerpos físicos muertos, no de las almas.

GÉNESIS 37:33-35

Génesis. 37:33-35 dice: “Y él la reconoció, y dijo: La túnica de mi hijo es; alguna mala bestia lo devoró; José ha sido despedazado. Entonces Jacob rasgó sus vestidos, y puso cilicio sobre sus lomos, y guardó luto por su hijo muchos días. Y se levantaron todos sus hijos y todas sus hijas para consolarlo; mas él no quiso recibir consuelo, y dijo: Descenderé enlutado a mi hijo hasta el Sheol.Y lo lloró su padre”.

Jacob creyendo que su hijo José estaba muerto, y engañado por la apariencia de la ropa de colores de su hijo empapada en sangre, exclamó: “José ha sido despedazado”. Por tanto él no tenía la más mínima esperanza de que su propio cuerpo (el de Jacob) fuese puesto en el sepulcro de su hijo cuando él no creía que este existiera en absoluto ya que no fue sepultado, sino que fue despedazado al menos según lo que pensaba Jacob. Entonces, ¿Cómo es que descendería hasta su hijo si él pensaba que el cuerpo de José ya no estaba? ¿Cómo que en el antiguo testamento no se entendía que el alma fuera algo distinto que el cuerpo?

1 PEDRO 3:18-20

1 Pedro 3:18-20 dice: “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua”.

Con “espíritus encarcelados” se hace una clara alusión a una sustancia inmaterial que sobrevive a la muerte del cuerpo. Se dice que estos espíritus están encarcelados. Algunos dicen que Cristo predico a través de Noé a estos “espíritus encarcelados” en los días que Noé construía el arca y esta interpretación es posible, pero si eso es cierto, estos “espíritus encarcelados” no son cuerpos encarcelados, sino “espiritus encarcelados”.

2 CORINTIOS 5:2-4

2 Corintios 5:2-4 dice: “Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos. Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida”.

Se dice que los que han partido están "desnudados". La idea de que podamos ser "desnudados" indica fuertemente que hay algo real allí que puede ser desnudado, a saber, nuestro espíritu.

2 CORINTIOS 5:5-9

2 Corintios 5:5-9 dice: “Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu. Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que, entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor (porque por fe andamos, no por vista); pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor. Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables”.

¿Cómo se puede ser agradable a Dios estando ausentes del cuerpo sino tenemos un espíritu o alma inmaterial?

Esta presencia con el Señor no puede referirse a la resurrección, porque Pablo dice que está ausente del cuerpo. Mientras uno está en este cuerpo está ausente del Señor. Pero Pablo dice que quisiera estar ausente del cuerpo y presente al Señor. No se habla en este texto de la reunión con Cristo en la segunda venida de Cristo cuando seamos resucitados porque dice: “ausentes del cuerpo”.

FILIPENSES 1:21-24

Filipenses 1:21-24 dice: “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros”.

Eugenio Danyans el conocido teólogo escribió: "La palabras del original griego son bien enfáticas: "Sunexomai de ek ton duo, tin episumian ekon eis to analusai kai sun Xristo einai pol-lo yap mal-lon kreisson". Literalmente: "Estoy apretado de dos partes, teniendo el deseo de ser soltado y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor".

Danyans aclara aún más el sentido, y amplifica nuestra comprensión del pasaje cuando argumenta: "Nótese que la frase "to analusai kai sun Xristo einai" lleva un sólo artículo, "to", para los dos verbos, lo cual indica que los dos efectos (ser soltado y estar con Cristo) guardan una mutua relación cronológica: el apóstol desea soltar las amarras del cuerpo mortal, como condición para gozar inmediatamente de la presencia del Señor" (Biblia de los testigos de Jehová. Editorial Clie; pág. 199).

Si Pablo moría en cualquier momento y no iba después de su muerte al cielo, entonces no tiene sentido la frase "estar con Cristo", ya que de todas maneras después del juicio Dios le diría que entrara al gozo de su Señor y estaría con Cristo. Por esa razón se entiende mejor que Pablo estaría con el Señor Jesús inmediatamente después de su muerte.

2 CORINTIOS 4:16

2 Corintios 4:16 dice: “Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día”.

Si somos solo materia con aliento de vida y sin un alma inmaterial, entonces ¿Cómo el hombre interior se renueva de día en día? ¿Acaso hace referencia a la mente? Pero si se refiere a la mente entonces es algo inmaterial. La mente no puede ser el cerebro, y si así fuese entonces se estaría hablando de lo material que se envejece, así que no puede referirse a lo material. Tampoco puede referirse al aliento ya que el aliento no es algo que se renueva de día en día. Aunque este texto no habla de que el alma sobrevive al cuerpo, si muestra claramente que el hombre interior no puede ser el cerebro sino mas bien el alma.

2 CORINTIOS 12:2-5

2 Corintios. 12:2-5 dice: “Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar. De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades”.

¿Por qué Pablo dice que no sabía en que fue arrebatado? Notemos que Pablo no dice que fue arrebatado en espíritu, sino “fuera del cuerpo”. Lo que muestra que no hablaba de una visión como la que tuvo Juan.

2 TIMOTEO 4:6

2 Timoteo 4:6 dice: "el tiempo de mi partida está cercano", Filipenses 1:21-23 añade lo siguiente: "partir y estar con Cristo" Esto muestra donde estaría después de partir.

2 PEDRO 1:13-14

2 Pedro 1:13-14 dice: “Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación; sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado”.

Si Pedro abandona el cuerpo quiere decir que él era más que cuerpo y aliento de vida, el aliento de vida no es Pedro, así que se deduce que era el alma de Pedro lo que abandonaría Pedro tras la muerte.

LUCAS 23:39-43

Lucas 23:39-43 “Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. 40 Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? 41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. 42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”.

Este texto muestra claramente que la promesa de Jesús nuestro Señor hecha al hombre que se arrepintió de ser ladrón fue que estaría ese mismo día con Cristo en el Paraíso. Pero los adventistas objetan diciendo que: “la palabra que no está en los manuscritos griegos, así que la promesa no fue para ese mismo día. Eso es cierto, entonces la traducción más correcta de la ultima parte de versículo 43 seria: “De cierto te digo hoy estarás conmigo en el paraíso”.

Pero el problema no está siquiera en esta ultima traducción sino que los adventistas y otros mentirosos dicen que esta es una mejor traducción: “De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso”.

Como se puede notar se pone una coma después de la palabra “hoy”. Los adventistas dicen que “De cierto te digo hoy” es una manera de hablar común en la biblia que no sería sorpresa que Jesús usara ese tipo de lenguaje. Basados en Deuteronomio 8:19 que dice: “yo lo afirmo hoy” suponen que Jesús uso ese mismo tipo de lenguaje al hablar al ladrón que se arrepintió. Pues bien analicemos si esto es verdad o si se está manipulando.

Es verdad que en el Antiguo testamento se hablo así: “Yo lo afirmo hoy”. Pero Jesús nuestro Señor no usaba esa manera de hablar, veamos algunos ejemplos en los cuales Jesús nunca terminaba su frase con la palabra “hoy”: “De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías e ibas a donde querías; pero cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras” (Juan 21:18, Reina Valera Gómez 2010).

Si Jesús hablaría como dicen los adventistas diría así: “De cierto, de cierto te digo hoy: Cuando eras más joven, te ceñías e ibas a donde querías; pero cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras” pero como vemos el texto no dice eso.

“De cierto te digo, que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante “(Mateo 5:26).

“De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio” (Juan 3:11).

“Le respondió Jesús: ¿Tu alma pondrás por mí? De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces” (Juan13:38).

Existen muchos otros textos que son similares y no existe en ningún lugar de los dichos de Jesús la frase: “De cierto de cierto te digo hoy” sino mas bien “De cierto de cierto te digo” (Juan 3:3).

En todas las veces Jesús jamás dice “De cierto te digo HOY”, sino mas bien “de cierto te digo”, así que no sirve de nada manipular la biblia como lo hacen algunos mentirosos.

Entonces podemos decir sin dudar que la coma no estuviera bien ponerla después de la palabra hoy, sino antes.

¿El “buen ladrón” no pudo haber estado con Jesús ese día en el paraíso, porque Jesús subió al padre solo después de la resurrección?

“Jesús le dijo: No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios” (Juan 20:17).

En el cuerpo Jesús no subió al Padre, pero como Dios, Jesús esta en todo lugar. Asi que no es ningún problema.

HEBREOS 12:1

Hebreos 12: 1 “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios”.

El escritor a los hebreos dice: “teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos” ¿A quién alude? Creo que a los héroes de la fe mencionadas en el capítulo 11. En el mismo capítulo 12 versos más adelante dice así: “Sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, 23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos” (Hebreos 12,22-23).

NÚMEROS 27

Números 27. “Tú también serás reunido a tu pueblo, como fue reunido tu hermano Aarón”.

La frase “reunido a tu pueblo”, denominando la muerte de un justo en el Antiguo Testamento, no apunta a su entierro físico, porque leemos en Números 27.13 que Dios dijo a Moisés, “tú también serás reunido a tu pueblo, como fue reunido tu hermano Aarón”. Pero con referencia al entierro de Moisés, se nos dice: “Y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová. Y lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor; y ninguno conoce el lugar de su sepultura hasta hoy” (Deuteronomio 34.5, 6). Concluimos entonces, que la frase “reunido a tu pueblo”, apunta al estado intermedio del alma en el Seól.

ECLESIASTÉS 12:5-7

Eclesiastés 12:5-7 dice: “Cuando también temerán de lo que es alto, y habrá terrores en el camino; y florecerá el almendro, y la langosta será una carga, y se perderá el apetito; porque el hombre va a su morada eterna, y los endechadores andarán alrededor por las calles; antes de que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo; y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio”. Nótese que este texto dice que el hombre, no el aliento, va a "su morada eterna".

1 TESALONICENSES 4:13-14

1 Tesalonicenses 4:13-14 dice: “Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

MATEO 17

Otra enseñanza adventista que muchos de nosotros creímos es que Moisés fue resucitado físicamente de la tumba con un cuerpo de resurrección perfecto e imperecedero, tal como el que nosotros tendremos algún día. Sin embargo, la evidencia bíblica no apunta a que Moisés haya resucitado. He aquí un resumen de las razones por las cuales es altamente improbable que Moisés haya resucitado de la tumba con un cuerpo de resurrección:

1. La Biblia nunca dice que Moisés fue resucitado; sólo dice que Dios le enterró (Deuteronomio 34:1-12).

2. La Biblia llama específicamente a Moisés "muerto" (Josué 1:1, 2).

3. Judas 9, no afirma que Moisés estaba vivo porque Dios lo hubiere resucitado, sino que se disputa por su cuerpo, no por Moisés. “…el arcángel Miguel contendía con el diablo y disputaba acerca del cuerpo DE MOISÉS…” (Judas 9).

Jesús, no Moisés, es la primicia de los muertos, el primero en tener un cuerpo de resurrección imperecedero.

“Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adam todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados. Mas cada uno en su orden: Cristo las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida” (1 Corintios 15:20-23). Los que resucitaron como Lázaro y Dorcas volvieron a morir, pero el primero que resucito y no puede morir nunca más es Jesús. “sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de entre los muertos, no volverá a morir; ya la muerte no tiene dominio sobre El” (Romanos 6:9).
Si Moisés resucito, entonces tuvo que morir, pero la biblia no dice que Moisés resucito y volvió a morir. Si Moises resucito con un cuerpo que no muere entonces el señor Jesús no sería llamado “resucitado…primicias de los que durmieron”.

MARCOS 12:24-27

Marcos 12:24-27 dice: “Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios? Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos. Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis”.
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Mensaje por ZARGOTEAM el Vie 28 Sep 2012, 7:42 am

Hola HERALDODECRISTO!
Dentro del tema se ha afirmado que el alma cuando fallece el cuerpo, no muere, queda en espera.
Si le das una leída a los aportes anteriores verás que sí se dijo que las almas no fallecen junto con el cuerpo, que éstas van a dormir y esperar, con los textos bíblicos correspondientes.
Es correcto lo mencionarlo en tu aporte
Saludos
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Mensaje por AntonioMontero el Vie 28 Sep 2012, 10:56 pm

Exacto Zargoteam. Saludos.
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Mensaje por HERALDODECRISTO el Vie 28 Sep 2012, 11:52 pm

ZARGOTEAM escribió:
Hola HERALDODECRISTO!
Dentro del tema se ha afirmado que el alma cuando fallece el cuerpo, no muere, queda en espera.
Si le das una leída a los aportes anteriores verás que sí se dijo que las almas no fallecen junto con el cuerpo, que éstas van a dormir y esperar, con los textos bíblicos correspondientes.
Es correcto lo mencionarlo en tu aporte
Saludos

Bueno descansan de sus trabajos, no duermen, eso nunca se dice de las almas, sino solo del cuerpo.
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Mensaje por ZARGOTEAM el Sáb 29 Sep 2012, 10:39 pm

Sí, es cierto, es más reposo o descanso que dormir.
G373
ἀναπαύω
anapaúo
de G303 y G3973; (reflexivamente) reposar (literalmente o figurativamente [ser exento], permanecer); por implicación refrescarse:- reposar, confortar, descansar.
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Mensaje por iskonic el Dom 14 Oct 2012, 2:59 am

HERALDODECRISTO escribió:
¿QUÉ SUCEDE DESPUES DE LA MUERTE DEL CUERPO?

Quiero citar varios textos que muestran que el alma sobrevive a la muerte del cuerpo

MATEO 10:28 Y LUCAS 12:4-5

Mateo 10:28 dice: “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no puede matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”.

¿Qué significado tiene el alma acá? Veamos un texto paralelo: Lucas 12:4-5 dice: “Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el gehena; sí, os digo, a éste temed”

¿Cómo se va a temer a Dios de lo que vaya a hacer después de que el quite la vida al impío?, ¿acaso después de que se quite la vida existe un alma o espíritu inmaterial?

Creo que este texto es claro en que muestra que el alma si sobrevive a la muerte del cuerpo. Estos dos textos se complementan y evidencian que el alma sobrevive a la muerte del cuerpo. Los que discrepan con la enseñanza de que el alma no pueden matar creen que alma es la persona en su totalidad basados en Génesis 2:7 que dice así: “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente”.

El problema de los que suponen que el alma muere en el sentido de inexistencia es que suponen que alma solo tiene un significado. Pero ese es un error. El alma tiene por lo menos dos significados. Asi como “mundo” tiene varios significados, “alma” tiene también por lo menos dos significados. Un significado de alma es la persona en su totalidad y el otro significado es que el alma es una sustancia inmaterial que sobrevive a la muerte del cuerpo como lo dicen los versículos que hemos citado (Lucas 12:4-5 y Mateo 10:28).

Debe añadirse algo más. El cuerpo vivo o cuerpo con espíritu (aliento de vida) es un alma. Así pues en Mateo 10:28 se dice que se puede matar el cuerpo, pero antes de matar el cuerpo, debe de estar vivo, así que ese cuerpo vivo es un alma, y a esto el Señor Jesús añade que el alma no pueden matar. De esto se deduce que se hace una diferencia entre el alma (cuerpo + aliento de vida) con el alma que no se puede matar.

LUCAS 16:22-25

Lucas 16:22-25 dice: “Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado”.

Cuando el Señor Jesús hablo en parábolas nunca hablo de cosas ficticias.

Aun siendo una parábola, sería bastante curioso que Jesús colocara una parábola que haga alusión a la inmortalidad del alma si realmente fuera una doctrina pagana. Y es que si el alma fuera mortal, nada mas inapropiado que utilizar una parábola cuya interpretación reforzaría la concepción judía de la inmortalidad del alma, cuando Jesús perfectamente pudo haber cambiado un poco la supuesta parábola.

El Señor Jesús nunca utilizo parábolas en las que mencione nombres de personas. Por ejemplo Abraham, Lázaro, Moisés. Solamente en la interpretación de las parábolas es que Jesús menciono nombres. Todas las parábolas que el Señor Jesús dijo fueron ilustraciones inventadas, pero de algo que la gente podía entender de la realidad. Por ejemplo la parábola del sembrador. La gente sabía que era un sembrador, que eran las semillas, y que era la tierra.

Así pues, si fue una parábola, entonces es una parábola de algo que hay en el mundo real, el Hades.

1 REYES 17:21

La biblia textual dice: “Luego se tendió tres veces sobre el niño, y clamó a YHVH diciendo: ¡Oh YHVH, Dios mío, te ruego, haz volver el alma de este niño a él!” (1Reyes 17:21).
APOCALIPSIS 6:9-11

Apocalipsis 6:9-11 dice: “Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos”.

Algunos dicen que “almas” se usa en sentido simbólico, pero si es así entonces también Dios es simbólico en estos textos, pero eso sería ridículo como lo es negar las almas literales en estos textos bíblicos.

Apocalipsis 20 nos dice que estas almas reinaron con Cristo mil años, Por ello no puede ser simbólico en vista de que los mil años son literales. No hay precedente bíblico alguno, sobre profecías de tiempo que no sean literales; incluyendo a las otras que son mencionadas en Apocalipsis: En Apocalipsis se habla de 42 meses, 1260 días, tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo, etc. De allí que los mil años sean literales. Entonces podemos decir sin duda alguna que las almas que reinaron con Cristo mil años si son almas literales. Alguien dijo que en Apocalipsis 20:4 habla de almas que revivieron, lo cual mostraría que las almas en realidad murieron. He podido analizar y darme cuenta de que eso es falso. Analicemos el texto: “Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y volvieron a la vida y reinaron con Cristo mil años” (Apocalipsis 20:4).

Los que volvieron a la vida en este texto se refiere solo a los decapitados, no a las almas. Además se hace alusión a “frentes”, “manos”, lo que muestra claramente que en este texto se habla de los cuerpos físicos muertos, no de las almas.

GÉNESIS 37:33-35

Génesis. 37:33-35 dice: “Y él la reconoció, y dijo: La túnica de mi hijo es; alguna mala bestia lo devoró; José ha sido despedazado. Entonces Jacob rasgó sus vestidos, y puso cilicio sobre sus lomos, y guardó luto por su hijo muchos días. Y se levantaron todos sus hijos y todas sus hijas para consolarlo; mas él no quiso recibir consuelo, y dijo: Descenderé enlutado a mi hijo hasta el Sheol.Y lo lloró su padre”.

Jacob creyendo que su hijo José estaba muerto, y engañado por la apariencia de la ropa de colores de su hijo empapada en sangre, exclamó: “José ha sido despedazado”. Por tanto él no tenía la más mínima esperanza de que su propio cuerpo (el de Jacob) fuese puesto en el sepulcro de su hijo cuando él no creía que este existiera en absoluto ya que no fue sepultado, sino que fue despedazado al menos según lo que pensaba Jacob. Entonces, ¿Cómo es que descendería hasta su hijo si él pensaba que el cuerpo de José ya no estaba? ¿Cómo que en el antiguo testamento no se entendía que el alma fuera algo distinto que el cuerpo?

1 PEDRO 3:18-20

1 Pedro 3:18-20 dice: “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua”.

Con “espíritus encarcelados” se hace una clara alusión a una sustancia inmaterial que sobrevive a la muerte del cuerpo. Se dice que estos espíritus están encarcelados. Algunos dicen que Cristo predico a través de Noé a estos “espíritus encarcelados” en los días que Noé construía el arca y esta interpretación es posible, pero si eso es cierto, estos “espíritus encarcelados” no son cuerpos encarcelados, sino “espiritus encarcelados”.

2 CORINTIOS 5:2-4

2 Corintios 5:2-4 dice: “Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos. Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida”.

Se dice que los que han partido están "desnudados". La idea de que podamos ser "desnudados" indica fuertemente que hay algo real allí que puede ser desnudado, a saber, nuestro espíritu.

2 CORINTIOS 5:5-9

2 Corintios 5:5-9 dice: “Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu. Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que, entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor (porque por fe andamos, no por vista); pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor. Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables”.

¿Cómo se puede ser agradable a Dios estando ausentes del cuerpo sino tenemos un espíritu o alma inmaterial?

Esta presencia con el Señor no puede referirse a la resurrección, porque Pablo dice que está ausente del cuerpo. Mientras uno está en este cuerpo está ausente del Señor. Pero Pablo dice que quisiera estar ausente del cuerpo y presente al Señor. No se habla en este texto de la reunión con Cristo en la segunda venida de Cristo cuando seamos resucitados porque dice: “ausentes del cuerpo”.

FILIPENSES 1:21-24

Filipenses 1:21-24 dice: “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros”.

Eugenio Danyans el conocido teólogo escribió: "La palabras del original griego son bien enfáticas: "Sunexomai de ek ton duo, tin episumian ekon eis to analusai kai sun Xristo einai pol-lo yap mal-lon kreisson". Literalmente: "Estoy apretado de dos partes, teniendo el deseo de ser soltado y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor".

Danyans aclara aún más el sentido, y amplifica nuestra comprensión del pasaje cuando argumenta: "Nótese que la frase "to analusai kai sun Xristo einai" lleva un sólo artículo, "to", para los dos verbos, lo cual indica que los dos efectos (ser soltado y estar con Cristo) guardan una mutua relación cronológica: el apóstol desea soltar las amarras del cuerpo mortal, como condición para gozar inmediatamente de la presencia del Señor" (Biblia de los testigos de Jehová. Editorial Clie; pág. 199).

Si Pablo moría en cualquier momento y no iba después de su muerte al cielo, entonces no tiene sentido la frase "estar con Cristo", ya que de todas maneras después del juicio Dios le diría que entrara al gozo de su Señor y estaría con Cristo. Por esa razón se entiende mejor que Pablo estaría con el Señor Jesús inmediatamente después de su muerte.

2 CORINTIOS 4:16

2 Corintios 4:16 dice: “Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día”.

Si somos solo materia con aliento de vida y sin un alma inmaterial, entonces ¿Cómo el hombre interior se renueva de día en día? ¿Acaso hace referencia a la mente? Pero si se refiere a la mente entonces es algo inmaterial. La mente no puede ser el cerebro, y si así fuese entonces se estaría hablando de lo material que se envejece, así que no puede referirse a lo material. Tampoco puede referirse al aliento ya que el aliento no es algo que se renueva de día en día. Aunque este texto no habla de que el alma sobrevive al cuerpo, si muestra claramente que el hombre interior no puede ser el cerebro sino mas bien el alma.

2 CORINTIOS 12:2-5

2 Corintios. 12:2-5 dice: “Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar. De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades”.

¿Por qué Pablo dice que no sabía en que fue arrebatado? Notemos que Pablo no dice que fue arrebatado en espíritu, sino “fuera del cuerpo”. Lo que muestra que no hablaba de una visión como la que tuvo Juan.

2 TIMOTEO 4:6

2 Timoteo 4:6 dice: "el tiempo de mi partida está cercano", Filipenses 1:21-23 añade lo siguiente: "partir y estar con Cristo" Esto muestra donde estaría después de partir.

2 PEDRO 1:13-14

2 Pedro 1:13-14 dice: “Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación; sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado”.

Si Pedro abandona el cuerpo quiere decir que él era más que cuerpo y aliento de vida, el aliento de vida no es Pedro, así que se deduce que era el alma de Pedro lo que abandonaría Pedro tras la muerte.

LUCAS 23:39-43

Lucas 23:39-43 “Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. 40 Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? 41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. 42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”.

Este texto muestra claramente que la promesa de Jesús nuestro Señor hecha al hombre que se arrepintió de ser ladrón fue que estaría ese mismo día con Cristo en el Paraíso. Pero los adventistas objetan diciendo que: “la palabra que no está en los manuscritos griegos, así que la promesa no fue para ese mismo día. Eso es cierto, entonces la traducción más correcta de la ultima parte de versículo 43 seria: “De cierto te digo hoy estarás conmigo en el paraíso”.

Pero el problema no está siquiera en esta ultima traducción sino que los adventistas y otros mentirosos dicen que esta es una mejor traducción: “De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso”.

Como se puede notar se pone una coma después de la palabra “hoy”. Los adventistas dicen que “De cierto te digo hoy” es una manera de hablar común en la biblia que no sería sorpresa que Jesús usara ese tipo de lenguaje. Basados en Deuteronomio 8:19 que dice: “yo lo afirmo hoy” suponen que Jesús uso ese mismo tipo de lenguaje al hablar al ladrón que se arrepintió. Pues bien analicemos si esto es verdad o si se está manipulando.

Es verdad que en el Antiguo testamento se hablo así: “Yo lo afirmo hoy”. Pero Jesús nuestro Señor no usaba esa manera de hablar, veamos algunos ejemplos en los cuales Jesús nunca terminaba su frase con la palabra “hoy”: “De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías e ibas a donde querías; pero cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras” (Juan 21:18, Reina Valera Gómez 2010).

Si Jesús hablaría como dicen los adventistas diría así: “De cierto, de cierto te digo hoy: Cuando eras más joven, te ceñías e ibas a donde querías; pero cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras” pero como vemos el texto no dice eso.

“De cierto te digo, que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante “(Mateo 5:26).

“De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio” (Juan 3:11).

“Le respondió Jesús: ¿Tu alma pondrás por mí? De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces” (Juan13:38).

Existen muchos otros textos que son similares y no existe en ningún lugar de los dichos de Jesús la frase: “De cierto de cierto te digo hoy” sino mas bien “De cierto de cierto te digo” (Juan 3:3).

En todas las veces Jesús jamás dice “De cierto te digo HOY”, sino mas bien “de cierto te digo”, así que no sirve de nada manipular la biblia como lo hacen algunos mentirosos.

Entonces podemos decir sin dudar que la coma no estuviera bien ponerla después de la palabra hoy, sino antes.

¿El “buen ladrón” no pudo haber estado con Jesús ese día en el paraíso, porque Jesús subió al padre solo después de la resurrección?

“Jesús le dijo: No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios” (Juan 20:17).

En el cuerpo Jesús no subió al Padre, pero como Dios, Jesús esta en todo lugar. Asi que no es ningún problema.

HEBREOS 12:1

Hebreos 12: 1 “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios”.

El escritor a los hebreos dice: “teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos” ¿A quién alude? Creo que a los héroes de la fe mencionadas en el capítulo 11. En el mismo capítulo 12 versos más adelante dice así: “Sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, 23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos” (Hebreos 12,22-23).

NÚMEROS 27

Números 27. “Tú también serás reunido a tu pueblo, como fue reunido tu hermano Aarón”.

La frase “reunido a tu pueblo”, denominando la muerte de un justo en el Antiguo Testamento, no apunta a su entierro físico, porque leemos en Números 27.13 que Dios dijo a Moisés, “tú también serás reunido a tu pueblo, como fue reunido tu hermano Aarón”. Pero con referencia al entierro de Moisés, se nos dice: “Y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová. Y lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor; y ninguno conoce el lugar de su sepultura hasta hoy” (Deuteronomio 34.5, 6). Concluimos entonces, que la frase “reunido a tu pueblo”, apunta al estado intermedio del alma en el Seól.

ECLESIASTÉS 12:5-7

Eclesiastés 12:5-7 dice: “Cuando también temerán de lo que es alto, y habrá terrores en el camino; y florecerá el almendro, y la langosta será una carga, y se perderá el apetito; porque el hombre va a su morada eterna, y los endechadores andarán alrededor por las calles; antes de que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo; y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio”. Nótese que este texto dice que el hombre, no el aliento, va a "su morada eterna".

1 TESALONICENSES 4:13-14

1 Tesalonicenses 4:13-14 dice: “Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

MATEO 17

Otra enseñanza adventista que muchos de nosotros creímos es que Moisés fue resucitado físicamente de la tumba con un cuerpo de resurrección perfecto e imperecedero, tal como el que nosotros tendremos algún día. Sin embargo, la evidencia bíblica no apunta a que Moisés haya resucitado. He aquí un resumen de las razones por las cuales es altamente improbable que Moisés haya resucitado de la tumba con un cuerpo de resurrección:

1. La Biblia nunca dice que Moisés fue resucitado; sólo dice que Dios le enterró (Deuteronomio 34:1-12).

2. La Biblia llama específicamente a Moisés "muerto" (Josué 1:1, 2).

3. Judas 9, no afirma que Moisés estaba vivo porque Dios lo hubiere resucitado, sino que se disputa por su cuerpo, no por Moisés. “…el arcángel Miguel contendía con el diablo y disputaba acerca del cuerpo DE MOISÉS…” (Judas 9).

Jesús, no Moisés, es la primicia de los muertos, el primero en tener un cuerpo de resurrección imperecedero.

“Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adam todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados. Mas cada uno en su orden: Cristo las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida” (1 Corintios 15:20-23). Los que resucitaron como Lázaro y Dorcas volvieron a morir, pero el primero que resucito y no puede morir nunca más es Jesús. “sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de entre los muertos, no volverá a morir; ya la muerte no tiene dominio sobre El” (Romanos 6:9).
Si Moisés resucito, entonces tuvo que morir, pero la biblia no dice que Moisés resucito y volvió a morir. Si Moises resucito con un cuerpo que no muere entonces el señor Jesús no sería llamado “resucitado…primicias de los que durmieron”.

MARCOS 12:24-27

Marcos 12:24-27 dice: “Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios? Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos. Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis”.
Dios te guarde,porque es verdad. Que será de los adventistas y de los testigos de Jehová y de otros que siguen engañando.
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El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? - Página 9 Empty Re: El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?

Mensaje por HERALDODECRISTO el Lun 15 Oct 2012, 6:59 pm

Muy bien, creo que nadie pudo refutar mi escrito.

Tristemente no pude responder a Zargoteam en el tema sobre si la salvacion se puede perder o no. ni modo, ya habrá otra oportunidad.

Bendiciones.
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El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? - Página 9 Empty Re: El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?

Mensaje por ZARGOTEAM el Mar 16 Oct 2012, 5:19 pm

Hola HERALDODECRISTO!
Un saludo cordial, si le das una leída con calma al aporte de Vie Sep 28, 2012 12:42 am, te darás cuenta que tu escrito fué refutado, ya que erraste al apreciar lo que se afirma y te fuiste por otro lado.
En varios aportes anteriores aparece que el alma no perece junto con el cuerpo, por ello no se abunda en lo que obviamente no era necesario.
Saludos
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El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? - Página 9 Empty Re: El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?

Mensaje por HERALDODECRISTO el Miér 17 Oct 2012, 2:28 am

ZARGOTEAM escribió:
Hola HERALDODECRISTO!
Un saludo cordial, si le das una leída con calma al aporte de Vie Sep 28, 2012 12:42 am, te darás cuenta que tu escrito fué refutado, ya que erraste al apreciar lo que se afirma y te fuiste por otro lado.
En varios aportes anteriores aparece que el alma no perece junto con el cuerpo, por ello no se abunda en lo que obviamente no era necesario.
Saludos

Mira puedes decir que yo fui refutado, pero nada de eso he visto, pero el problema es que no puedo responderte en el tema sobre si la salvación se puede o no perder allí, en fin el que da la ultima respuesta parece ser el "ganador" y como yo no fui, pues que así quede, pero dudo de que eso se pueda hacer con alguien "picon" y que "no le gusta perder" como yo, pero si se puediera abrir otro tema que no creo que se pueda, pero si se pudiera abrir otro tema te mostraria de que en tus repuestas en lugar de tener tu, la razon, me la diste y eso buscaba y lo hiciste sin darte cuenta, en fin, ya no me sirve de nada argumentar aqui porque seria hacer una mezcolanza de temas lo cual no me parce apropiado.

Si puedes abrir un tema aparte sobre el mismo tema estaria alli para darte is respuestas.

Sino se puede, pues ni modo, Dios te bendiga.

No creo que hayas refutado algo sobre mi postura.

Bendiciones.
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El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? - Página 9 Empty Re: El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?

Mensaje por ZARGOTEAM el Miér 17 Oct 2012, 4:44 am

Hola HERALDODECRISTO!

Cuando dices:
Quiero citar varios textos que muestran que el alma sobrevive a la muerte del cuerpo


Tan sólo repetiste lo que ya habíamos comentado anteriormente, que al morir el cuerpo, el alma no lo hace.

Lo hicimos con antelación y por ello no abundamos en lo que afirmas, sólo redundaste, no aportarte nada nuevo.

Por lo que dices del tema anterior, ése lo cerraron porque de manera clara quedó establecido que la biblia dice que la salvación no se pierde y allí aparecen los textos bíblicos que la sustentan, además son parte de las declaraciones de fe de éste foro.

El abrir de nueva cuenta el mismo tema sería perder el tiempo, ya que aparece muy claro dentro del mismo que su finalidad está cumplida, aunque opines lo contrario.

El participar en el foro tiene como intención primordial llegar a consensos tras debatir el tema bajo la óptica bíblica y en el caso del tema de la salvación quedó ampliamente demostrado que ésta no se puede perder.

El ganador como llamas en tu aporte es LA VERDAD, ésa es la que en realidad salió ganando al ser demostrada bíblicamente, no lo es alguno de los participantes.

Que Dios siga bendiciendo tu vida.
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El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? - Página 9 Empty Re: El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?

Mensaje por ZARGOTEAM el Miér 17 Oct 2012, 5:42 am

Hola HERALDODECRISTO!


Como siempre me es grato el saludarte, y aprovecho para decirte que estás equivocado pero con calma llegaremos a mostrártelo, cuando Dios de el momento y las circunstancias precisas te explicaré la diferencia entre pérdida y renuncia, y como éste no es el foro correspondiente, hasta aquí le paro.

Por cuanto a que me cuelgas una etiqueta de "calvinista", déjame decirte que de él jamás he leído nada y por ende no creo merecer tal honra, aunque te lo agradezco ya que imagino que Calvino fue un varón de Dios
esforzado.


Para que avances en ése tema que tanto deseas continuar, te sugiero que cheques con calma sobre los juicios de Dios, de allí te dará luz al entendimiento.

Y no sólo hay dos versículos en la biblia sobre la salvación.

En cuanto a tu diplomacia prefiero tu honestidad y valentía que en algunas ocasiones has mostrado, la diplomacia es prima de la hipocresía, prefiero la verdad.
Recuerda que lo cortés no quita lo valiente, máxime entre nosotros los que decimos ser cristianos.

Que el Dios altísimo te llene de sabiduría y entendimiento.
ZARGOTEAM
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El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte? - Página 9 Empty Re: El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?

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