Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» ¿Quién es el dueño de la Doctrina ?
por Armisam Hoy a las 2:46 am

» Razones Bíblicas, la Reina Valera 1960 (RV60)
por Armisam Hoy a las 2:16 am

» el airarse es pecado ?
por Armisam Hoy a las 1:04 am

» podemos desde el cielo ?
por Armisam Hoy a las 12:16 am

» ¿ Por que se encarno Dios en hombre ?
por Armisam Hoy a las 12:07 am

» los Faraónes
por Evangelista Ayer a las 10:58 pm

» ¡BOLIVIA, TU REDENTOR VIVE!
por Evangelista Ayer a las 9:03 pm

» Encarcelar a quienes prediquen la Palabra de Dios
por Evangelista Ayer a las 8:55 pm

» ¿Cual es el verdadero nombre de Dios?
por Armisam Ayer a las 12:09 am

» El espíritu es el que da vida
por Evangelista Mar 16 Ene 2018, 10:58 pm

» El Libro de Daniel (The Book of Daniel)
por jbpr Mar 16 Ene 2018, 7:43 pm

» la agresividad:Recomendado a partir de los 8 años
por Restrella Mar 16 Ene 2018, 7:26 pm

» ¿QUIÉN ME DARÁ ALEGRÍA?- Obra de Teatro Para Niños
por Restrella Mar 16 Ene 2018, 7:22 pm

» SE NOS PERDIO EL NIÑO
por Restrella Mar 16 Ene 2018, 7:20 pm

» Biblioteca Digital Libronix V. 3.0 ¡¡NUEVO LINK!!
por hamlet001 Mar 16 Ene 2018, 12:22 am

» Cinco razones por las que debemos desechar la doctrina del Purgatorio
por Armisam Lun 15 Ene 2018, 8:21 pm

» cual es la Iglesia verdadera
por Armisam Lun 15 Ene 2018, 8:08 pm

» ¿Testigos de Jehová o testigos de Cristo ?
por Armisam Lun 15 Ene 2018, 7:46 pm

» La Parábola hecha Realidad. HEART OF THE COUNTRY (2013)
por nathy76 Lun 15 Ene 2018, 6:26 pm

» ¿Quien es mi prójimo?
por Armisam Lun 15 Ene 2018, 5:45 pm

Sondeo

¿Reconoceremos los Cristianos a nuestros seres queridos en el Cielo?

 
 
 

Ver los resultados

Facebook
Colectivo Cristiano Ekkaleim

Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿es correcto que una crístiana deje a su esposo por Cristo?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿es correcto que una crístiana deje a su esposo por Cristo?

Mensaje por Maura el Vie 13 Abr 2012, 1:00 pm

¿Es correcto que una mujer deje a su esposo por Cristo?;¿que dice la Biblia acerca de eso?.
para algunas congregaciones las mujeres no deberían estar unidas a hijos del diablo y inmediatamente las convencen de separarse de sus esposos para seguir a Cristo. ¿es esta practica correcta? ¿puede alguien aconcejar a alguna de las hermanas que este en ese dilema?... pienso que acá pueden aclarar dudas ;espero que todos puedan de acuerdo en presentar el concejo de dios en este caso...
de antemano muchas gracias . saludos chaua
avatar
Maura
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿es correcto que una crístiana deje a su esposo por Cristo?

Mensaje por Enrique el Vie 13 Abr 2012, 1:14 pm

NO. Ni es correcto ni es biblico. Que deje la mujer al marido por Cristo o al reves el marido deje a la mujer por Cristo.
avatar
Enrique
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿es correcto que una crístiana deje a su esposo por Cristo?

Mensaje por Enrique el Vie 13 Abr 2012, 1:29 pm

Matrimonio

¿Qué enseña la Biblia acerca del matrimonio? El matrimonio es una sociedad permanente entre un hombre y una mujer. Está en la Biblia, Mateo 19:5-6, ". el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre".

¿Cómo deben relacionarse los esposos con sus esposas? Está en la Biblia, Efesios 5:25-28, "Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella. Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama".

Los esposos deben honrar a sus esposas. Está en la Biblia, 1 Pedro 3:7, "Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo".

¿Cómo debe la esposa relacionarse con su esposo? Está en la Biblia, Efesios 5:22-24, "Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo".

¿Significa eso que la esposa debe hacer todo lo que el marido quiera? ¡No! El matrimonio requiere sumisión por parte de los dos. Está en la Biblia, Efesios 5:21, "Someteos unos a otros en el temor de Dios".

¿Qué consejo prohíbe el abuso físico o verbal hacia la esposa? Está en la Biblia, Colosenses 3:19, "Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas".

Para tener éxito en su matrimonio, arregle cualquier malentendido inmediatamente. Está en la Biblia, Efesios 4:26, "Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo.

Mantenga la relación creciendo en unidad y entendimiento. Está en la Biblia, Efesios 4:2-3, "Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz".

¿Cómo debe la sociedad ver el matrimonio? Está en la Biblia, Hebreos 13:4, "Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios".

¿Cuáles mandamientos de Dios protegen el matrimonio? El séptimo y el décimo. Está en la Biblia, Éxodo 20:14, 17, "No cometerás adulterio", y "No codiciarás la mujer de tu prójimo".

¿Cuál es la única razón aceptable que Jesús dio para poner fin a un matrimonio? Está en la Biblia, Mateo 5:32, "Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio".

¿Cuánto tiempo debe durar el matrimonio? Está en la Biblia, Romanos 7:2, "Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido".

¿Qué instrucción se da acerca de la persona con quién casarse? Está en la Biblia, 2Corintios 6:14, "No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

El romance y el don de la sexualidad son bendecidos por Dios cuando se ejercen dentro de los vínculos del matrimonio. Está en la Biblia, Proverbios 5:18-19, "Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud, como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, y en su amor recréate siempre".

No es biblico dejar al marido porque si y menos por Cristo. El manda que la causa sea por adulterio y no por no soportarlo, sea incredulo, no sea bueno, sea feo, te maltrate, (se deberia saber la causas del maltrato), o por simple capricho, o por que sea hijo del diablo tu eres luz darle luz que para eso estamos.

Me da mucha gracia las mujeres que dicen no soporto mas a mi marido,es un incredulo y no quiere creer no se quiere arrepentir y venir a Cristo es insoportable vivir a si, me voy a divorciar. Ruegan y ruegan a Dios que lo convierta.... Y no saben que es ella quien tienen que traerlos a Cristo con su testimonio y conducta.


Última edición por Enrique el Vie 13 Abr 2012, 1:38 pm, editado 1 vez
avatar
Enrique
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿es correcto que una crístiana deje a su esposo por Cristo?

Mensaje por Maura el Vie 13 Abr 2012, 1:32 pm

Hola saludos Enrique; ¿ y es correcto que esos pastores aconsejen a las mujeres porque son maltratadas física y verbalmente, las aconseja divorciarse de su esposo y seguir sola su camino con cristo ? ellos dicen que la iglesia ni dios no las obliga a seguir viviendo con sus esposos y soportando los maltratos... que si bien es deber de la mujer perdonar a su agresor ¿ eso no incluye el permitirle seguir abusando de ellas y que Se deben establecer límites bíblicos;¿ Se debe denunciar a las autoridades al agresor y si esto no lo arregla, se debe separar o divorciar las esposas de sus maridos por cristo ? es asi como resguardar la vida propia? sé que el tema es complejo ...

Saludos. chau
avatar
Maura
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿es correcto que una crístiana deje a su esposo por Cristo?

Mensaje por Enrique el Vie 13 Abr 2012, 1:49 pm

Solo la Biblia dice que se puede separar por causa de adulterio no hay otar causa. Eso que comentas se deberia examinar el ¿porque de esos maltratos?....fisicos o verbalmente. Esos pastores que aconsejan que se divorcien de los maridos ni es pastor ni es nada en vez arreglar destruye. Y mas si hay niños por medio que desastre mas grande denunciar a las autoridades y al agresor. No. no es biblico hacer eso. La Biblia aconseja que seamos luz en las tinieblas,si el es tinieblas nuestra obrigacion es darle luz.

avatar
Enrique
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿es correcto que una crístiana deje a su esposo por Cristo?

Mensaje por Maura el Vie 13 Abr 2012, 1:54 pm

Saludos Enrique ; pienso que cuando esos pastores aconsejan asi será por qué conocén el caso y las posibilidades de peligro que pudiera esar esas esposas ; es mi opinión en este caso

saludos
avatar
Maura
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿es correcto que una crístiana deje a su esposo por Cristo?

Mensaje por Enrique el Vie 13 Abr 2012, 1:57 pm

Bueno no se como sera el caso pero SI se lo que la Biblia dice y la causa del divorcio es por adulterio y no hay otra. Esto pastores tienen que decir YO ACONSEJO Y NO LA BIBLIA NI LA IGLESIA QUE TE DIVORCIES.
avatar
Enrique
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿es correcto que una crístiana deje a su esposo por Cristo?

Mensaje por ZARGOTEAM el Vie 13 Abr 2012, 5:43 pm

¿Es correcto que una mujer deje a su esposo por Cristo?;¿que dice la Biblia acerca de eso?.
para algunas congregaciones las mujeres no deberían estar unidas a hijos del diablo y inmediatamente las convencen de separarse de sus esposos para seguir a Cristo. ¿es esta practica correcta? ¿puede alguien aconcejar a alguna de las hermanas que este en ese dilema?... pienso que acá pueden aclarar dudas ;espero que todos puedan de acuerdo en presentar el concejo de dios en este caso...
de antemano muchas gracias . saludos chaua

Hola Maura! Recibe un cordial saludo y sobre lo que comentas puedo decirte que es decisión de la mujer cristiana unirse en matrimonio a un inconverso, muchas ocasiones se casa pensando en que podrá contribuir a que éste se convierta a Cristo y que lo logrará de inmediato.

Se olvidan o nos olvidamos que Dios dice que no nos unamos en yugo desigual, que no hay concordia entre Cristo y Belial, no hay acuerdo entre el templo de Dios y los ídolos, que entre la injusticia y la injusticia no hay compañerismo.
Con ello Dios te llama a la reflexión antes de que tomes una mala decisión al unirte con un incrédulo, por las consecuencias que ello trae.

También te dice que la mujer casada está sujeta al marido por la ley, mientras éste viva, sólo al morir se libera de él.
Que no puede unirse a otro hombre mientras viva el marido o será llamada adúltera, que sólo puede hacerlo después de enviudar.

Las consecuencias de tu mala decisión se deben afrontar y en consecuencia lo mejor que puede hacer es someterse a Dios pidiendo perdón por una decisión que muchas veces tomamos sin hacer caso a la Palabra de Dios, nos mueven sólo los sentimientos y caemos en el error.

En éste caso considero que el error cometido es el que tiene que corregirse, luchando por su matrimonio y no hacer caso de consejos que para nada edifican tu vida, NO VAS A RESOLVER UN ERROR COMETIENDO OTRO MAYOR.

El ayuno y la oración tanto personal como congregacional son las armas que se deben utilizar para resolver una situación producto de nuestras decisiones y no la creación de otro problema mucho mayor, como sería en el caso de abandonar al marido inconverso sólo por no haber logrado convertirlo a Cristo y estar sufriendo las consecuencias.

El dejar al marido o separarse de él es como bíblicamente se dice repudiarlo, aunque no es divorcio pero sí genera motivos para pecar (Mt 5:32), el divorcio sólo por fornicación estuvo permitido en el AT.
Saludos

avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿es correcto que una crístiana deje a su esposo por Cristo?

Mensaje por Enrique el Vie 13 Abr 2012, 9:50 pm


El dejar al marido o separarse de él es como bíblicamente se dice repudiarlo, aunque no es divorcio pero sí genera motivos para pecar (Mt 5:32), el divorcio sólo por fornicación estuvo permitido en el AT.
Saludos

En otras palabras que no se pueden dejar a no ser por causa de adulterio,biblicamente hablando.

Asta yo me he sorprendido cuando mujeres que se casaron con incredulos y tomaron el papel de la mujer de la biblia, es decir soportando a sus maridos, dando testimonio a sus maridos que Cristo vive, amandolos, respentandolos, dandeles luz, etc... Y buala hoy por lo menos en mi iglesia hay unos 8 hombres casados que fueron incredulos y hoy son hijos para la gloria de Dios.

¿Como se conseguio?..... Aplicando los principios biblicos de la esposa.
avatar
Enrique
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿es correcto que una crístiana deje a su esposo por Cristo?

Mensaje por ZARGOTEAM el Vie 13 Abr 2012, 11:01 pm

Sólo se logra cuando la mujer se pone en acción y en lugar de hacer caso de consejos que no edifican, se mantiene dentro de la voluntad de Dios.

Las luchas dentro de la vida del cristiano son el condimento, lo que da sabor a cada victoria tras la batalla.

Ejemplos como ése en ésta región lamentablemente son muy frecuentes, dado el calor tan agobiante en ocasiones ( arriba de los 40°), el pretexto para tomar cerveza es único.

Saludos

avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿es correcto que una crístiana deje a su esposo por Cristo?

Mensaje por Enrique el Vie 13 Abr 2012, 11:15 pm

¿Que crees que es la voluntad del Señor?....Mateo 5:32. NO esta la voluntad del Señor clara en la Bilblia ¿Porque crees que muchas mujeres pagan las consecuencias de pasar por alto el mandamiento orden del Señor?.. ¿No sera que no hacen caso de su voluntad?.

2 Corintios 6:14"No os unais en yugo desigual com los incredulos....."

Pagan las consecuencias de pasar la orden de Señor. ¿Que deberian hacer a hora que no han hecho caso de la orden ? separarse? ¿divorciarse? ¿darles un escarmiento? No la Bilbia es clara ser una esposa como Dios manda el resto dejarlo al Señor, el lo hara ¿cuando? cuando a gamos el nuestro. Esa es la voluntad del Señor.
avatar
Enrique
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿es correcto que una crístiana deje a su esposo por Cristo?

Mensaje por aljuap_ el Sáb 14 Abr 2012, 12:40 am

Cuando hay violencia intrafamiliar, se daña psicologicamente a los hijos, por lo que, ya no es un problema de marido y mujer, tambien están involucrados los hijos, y por el bien de ellos es mejor que tomen distancia, pero no una distancia definitiva, sino que dando una oportunidad de rehabilitarse, si no lo consigue, entonces: "si se separa, quédese sin casar". Ahora si no tiene hijos, siempre debe en todos los casos intentar salvar el matrimonio, pero si no se logra, ella sabra que decision tomar, pero siempre:"y si se separa, quédese sin casar"

1Corintios 7:10-11 “Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone su mujer”
avatar
aljuap_
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿es correcto que una crístiana deje a su esposo por Cristo?

Mensaje por ZARGOTEAM el Sáb 14 Abr 2012, 12:47 am

¿Que crees que es la voluntad del Señor?....Mateo 5:32. NO esta la voluntad del Señor clara en la Bilblia ¿Porque crees que muchas mujeres pagan las consecuencias de pasar por alto el mandamiento orden del Señor?.. ¿No sera que no hacen caso de su voluntad?.

2 Corintios 6:14"No os unais en yugo desigual com los incredulos....."

Pagan las consecuencias de pasar la orden de Señor. ¿Que deberian hacer a hora que no han hecho caso de la orden ? separarse? ¿divorciarse? ¿darles un escarmiento? No la Bilbia es clara ser una esposa como Dios manda el resto dejarlo al Señor, el lo hara ¿cuando? cuando a gamos el nuestro. Esa es la voluntad del Señor.

Enrique

Éso es precisamente lo que dije en:


Se olvidan o nos olvidamos que Dios dice que no nos unamos en yugo desigual, que no hay concordia entre Cristo y Belial, no hay acuerdo entre el templo de Dios y los ídolos, que entre la injusticia y la injusticia no hay compañerismo.
Con ello Dios te llama a la reflexión antes de que tomes una mala decisión al unirte con un incrédulo, por las consecuencias que ello trae.

También te dice que la mujer casada está sujeta al marido por la ley, mientras éste viva, sólo al morir se libera de él.
Que no puede unirse a otro hombre mientras viva el marido o será llamada adúltera, que sólo puede hacerlo después de enviudar.

Las consecuencias de tu mala decisión se deben afrontar y en consecuencia lo mejor que puede hacer es someterse a Dios pidiendo perdón por una decisión que muchas veces tomamos sin hacer caso a la Palabra de Dios, nos mueven sólo los sentimientos y caemos en el error.

En éste caso considero que el error cometido es el que tiene que corregirse, luchando por su matrimonio y no hacer caso de consejos que para nada edifican tu vida, NO VAS A RESOLVER UN ERROR COMETIENDO OTRO MAYOR.

La voluntad de Dios es que la pareja no se separe y a partir de allí podemos resolver las cosas.

Saludos
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿es correcto que una crístiana deje a su esposo por Cristo?

Mensaje por candela el Sáb 14 Abr 2012, 12:13 pm

Maura escribió:Hola saludos Enrique; ¿ y es correcto que esos pastores aconsejen a las mujeres porque son maltratadas física y verbalmente, las aconseja divorciarse de su esposo y seguir sola su camino con cristo ? ellos dicen que la iglesia ni dios no las obliga a seguir viviendo con sus esposos y soportando los maltratos... que si bien es deber de la mujer perdonar a su agresor ¿ eso no incluye el permitirle seguir abusando de ellas y que Se deben establecer límites bíblicos;¿ Se debe denunciar a las autoridades al agresor y si esto no lo arregla, se debe separar o divorciar las esposas de sus maridos por cristo ? es asi como resguardar la vida propia? sé que el tema es complejo ...

Saludos. chau

Saludos Maura...mira lo que digan los demás no tiene porque influir ..yo me imagino a dios comó mi padre terrenal ...que vé la situación de su hija y logicamente él no quiere esa vida para ella... y que nadie la humille y la maltrate ...mi padre le parteria la cara a ese poco hombre.. que le pega a una mujer... porque logicamente le duele su hija asi que imaginate dios ... una mujer que esté pasando por esas circunstancias... si una mujer ha estado conviviendo con su esposo 10 años por ejemplo por decirte un tiempo y en ese transcurso su marido la ha maltratado ...y aún habiendolo ella perdonado una y otra vez... y esté vuelve a lo mismo sin haber cambiado ...¿qué tiene que hacer la mujer?...soportar eso toda la vida ...¿seria justo que dios quisiera esa vida para ella siendo dios nuestro padre amado ¿querria dios esa clase de vida de dolor sufrimiento sin amor para alguno de sus hijos y hijas ?...no lo creo ...ya puedan poner en la mesa toda palabra de la biblia ...

saludos
avatar
candela
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿es correcto que una crístiana deje a su esposo por Cristo?

Mensaje por candela el Sáb 14 Abr 2012, 12:17 pm

¿Amar por obligación?

Mensaje por candela el Dom Abr 08, 2012 9:39 pm

Dios no desea que le obedezcamos por obligación, quién puede obligarse a amar?
De qué sirve un amor obligado?



Saludos ...si dios no desea que le obedezcamos por obligación ...y si un matrimonio decidén separarse o divorciarse... porque... no vale o no sirve amar obligadamente ...si ya no queda amor de pareja entre ellos dos...¿ por qué se nos enseña..en las congregaciones... que dios quiere obligarnos a estar con alguien eternamente que no amamos como pareja ?... ¿si él no quiere que le amemos a él obligadamente ...comó va ha querer dios que amemos a la fuerza a una persona que ya no amamos en concepto de pareja...lo dejo ai para que lo meditemos...
avatar
candela
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿es correcto que una crístiana deje a su esposo por Cristo?

Mensaje por candela el Sáb 14 Abr 2012, 12:19 pm

Osea que dios no quiere que le amemos a él por obligacion ...pero si que amemos por obligacion a alguien que te maltrata ...o que ya no amas como pareja? ...No cuadra nada ...

saludos
avatar
candela
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿es correcto que una crístiana deje a su esposo por Cristo?

Mensaje por Enrique el Sáb 14 Abr 2012, 10:53 pm

Sino se casaron por AMOR es normal tarde o temprano se ara manifiesto.

Pero este no es el caso sino si debe dejar a su marido o divorciarse....

Y biblicamente no. A no ser por causa de adulterio. El consejo de la Biblia es que se comporte como una esposa cristiana y si despues de hacer esto no hay frutos ni cambios entonces tomar otras medidas, pues hay que investigar las causas el ¿porque no cambia su marido? ... ¿es un alcoholico?...¿drogadicto?.... ¿esta poseido?...¿porque estos cambios?...Cuando se casaron no actuaba a si ¿porque ahora se comporta a si?.... Tiene que a ver una causa para que tenga un efecto.
avatar
Enrique
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿es correcto que una crístiana deje a su esposo por Cristo?

Mensaje por joseplluis el Dom 15 Abr 2012, 1:00 pm

BENDICIONES

En la palabra

En la epoca del pacto con ley

DIVORCIO

Antiguas condiciones de divorcio, Exo_21:10 Ezr_10:1-16

Divorcio y segundas nupcias,
Deu_24:1-4

Esposa de la juventud rechazada,
Isa_54:6

Excepción en divorcio,
Jer_3:1(LBD).

Esposa abandona al esposo,
Jer_3:20

Esposa vuelve al esposo,
Hos_2:7

El divorcio ofende a Dios,
Mal_2:13-16

Nuevo testamento espoca sin ley.
[size=12]
Divorcio en secreto,
[size=12]Mat_1:19

Causa y procedimiento,
Mat_5:31-32 19.7-8.

Jesús y el divorcio,
Mat_19:3-9 Mar_10:11-12

Condiciones antes del regreso de Cristo,
Mat_24:37-38

Puntos de vista conflictivos,
Mar_10:2-10

Daña a los hijos,
1Co_7:14(LBD).

Habla sin rodeos sobre el divorcio,
Rom_7:1-3! Corintios 7.10-11.

Gente sin amor,
2Ti_3:3

Entiendo el matrimonio como un acto de aceptacion un pacto en donde ambas partes firman un acuerdo

si una de las partes falta a parte del acuerdo la otra tiene el derecho a rescindir el pacto

el pacto puede ser con DIOS o sin el o uno de ellos lo pacta con DIOS y el otro no.

por ello la cuerda aguanta mas con tres que con dos.

con dos cuerdas y media aguanta mas que con dos pero sigue siendo frágil

no hay limites ni aguante para soportar en el matrimonio pues se supone que por amor fue.

el ser humano tiene limites para soportar el desamor cada uno tiene uno.

Pero el cristiano no tiene obligacion de soportar vejaciones por parte de el esposo o esposa pues el desamor ya es causa de separación

Comento sobre el amor de DIOS no el mal entendido de los hombres.

un ejemplo, JESUS y el PADRE son UNO si JESUS hubiera rechazado tomar el cáliz la unión se hubiera roto

si un esposo o esposa reniega del pacto de amor en el matrimonio la unión esta rota

y en el amor no me refiero solo al sexo me refiero al amor universal al de DIOS

la falta de respeto al cónyuge ya es un desamor el mal ejemplo a nuestros hijos con malas enseñanzas es desamor ellos desde pequeños nos toman como modelo de educacion si les enseñamos a maltratar a los cónyuges a irrespetar el pacto de matrimonio que estamos haciendo comenzamos a inflamar la rueda del universo con nuestra lengua y actos.

pues atamos a nuestros hijos con malas enseñanzas

que esposo o esposa puede admitir eso pues ya no solo es por el matrimonio sino por los frutos de el que se están pudriendo.

Muchos que se dicen autoridades de DIOS recomiendan el divorcio o ponen ley a el divorcio PUES NO LA HAY.

Jesús marca en nuestro corazón nos dicta y guia el puede cambiar el corazón del cónyuge o rechazarlo el sabe mejor que nadie

Entonces el que este o no DIOS en el matrimonio o solo en uno de ellos no es motivo de rechazo o repudio sino el incumplimiento da derecho a rechazo, pues ya rechazo el que no cumplio.


[/size][/size]
avatar
joseplluis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿es correcto que una crístiana deje a su esposo por Cristo?

Mensaje por candela el Dom 15 Abr 2012, 1:08 pm

Enrique escribió:Sino se casaron por AMOR es normal tarde o temprano se ara manifiesto.

Pero este no es el caso sino si debe dejar a su marido o divorciarse....

Y biblicamente no. A no ser por causa de adulterio. El consejo de la Biblia es que se comporte como una esposa cristiana y si despues de hacer esto no hay frutos ni cambios entonces tomar otras medidas, pues hay que investigar las causas el ¿porque no cambia su marido? ... ¿es un alcoholico?...¿drogadicto?.... ¿esta poseido?...¿porque estos cambios?...Cuando se casaron no actuaba a si ¿porque ahora se comporta a si?.... Tiene que a ver una causa para que tenga un efecto.

Saludos Enrique ...demé su opinión sobre estó...

.yo me imagino a dios comó mi padre terrenal ...que vé la situación de su hija y logicamente él no quiere esa vida para ella... y que nadie la humille y la maltrate ...mi padre le parteria la cara a ese poco hombre.. que le pega a una mujer... porque logicamente le duele su hija asi que imaginate dios ... una mujer que esté pasando por esas circunstancias... si una mujer ha estado conviviendo con su esposo 10 años por ejemplo por decirte un tiempo y en ese transcurso su marido la ha maltratado ...y aún habiendolo ella perdonado una y otra vez... y esté vuelve a lo mismo sin haber cambiado ...¿qué tiene que hacer la mujer?...soportar eso toda la vida ...¿seria justo que dios quisiera esa vida para ella siendo dios nuestro padre amado ¿querria dios esa clase de vida de dolor sufrimiento sin amor para alguno de sus hijos y hijas ?...no lo creo .
avatar
candela
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿es correcto que una crístiana deje a su esposo por Cristo?

Mensaje por joseplluis el Dom 15 Abr 2012, 2:09 pm

BENDICIONES

Si el cuerpo del cristiano es templo de el espiritu de DIOS cuando se le maltrata se maltrata el templo de DIOS.
avatar
joseplluis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿es correcto que una crístiana deje a su esposo por Cristo?

Mensaje por Enrique el Dom 15 Abr 2012, 11:35 pm

candela escribió:
Enrique escribió:Sino se casaron por AMOR es normal tarde o temprano se ara manifiesto.

Pero este no es el caso sino si debe dejar a su marido o divorciarse....

Y biblicamente no. A no ser por causa de adulterio. El consejo de la Biblia es que se comporte como una esposa cristiana y si despues de hacer esto no hay frutos ni cambios entonces tomar otras medidas, pues hay que investigar las causas el ¿porque no cambia su marido? ... ¿es un alcoholico?...¿drogadicto?.... ¿esta poseido?...¿porque estos cambios?...Cuando se casaron no actuaba a si ¿porque ahora se comporta a si?.... Tiene que a ver una causa para que tenga un efecto.

Saludos Enrique ...demé su opinión sobre estó...

.yo me imagino a dios comó mi padre terrenal ...que vé la situación de su hija y logicamente él no quiere esa vida para ella... y que nadie la humille y la maltrate ...mi padre le parteria la cara a ese poco hombre.. que le pega a una mujer... porque logicamente le duele su hija asi que imaginate dios ... una mujer que esté pasando por esas circunstancias... si una mujer ha estado conviviendo con su esposo 10 años por ejemplo por decirte un tiempo y en ese transcurso su marido la ha maltratado ...y aún habiendolo ella perdonado una y otra vez... y esté vuelve a lo mismo sin haber cambiado ...¿qué tiene que hacer la mujer?...soportar eso toda la vida ...¿seria justo que dios quisiera esa vida para ella siendo dios nuestro padre amado ¿querria dios esa clase de vida de dolor sufrimiento sin amor para alguno de sus hijos y hijas ?...no lo creo .

Lo primero es que esa cristiana a pasado por alto la orden o consejo del MISMO SEÑOR. NO OS UNAIS EN YUGO DESIGUAL CON EL INCREDULO.

Dios no tiene la culpa sino ella, y por lo tanto paga la consecuencias. No le puede echar la culpa al Señor. Cuantos hijo@s de Dios conozco que por pasar el consejo de Dios estan amargado@s por pasar por alto este mandato, consejo, orden del Señor incluso ministerios hombres se casaron con incredulas cuando no eran ministerios y no pueden hacer 100% el ministerio que Dios quiere por causas de esas esposas poco convertidas.

Yo tengo una niña de 16 años ella es consciente que el dia de mañana que no se puede casar con un incredulo sino con un cristiano y si lo hiciera pagaria las consecuencias tanto ella como yo.

¿Que aria si el dia de mañana mi hija se casara con un incredulo?...No le diria que es culpa de Dios ni mia sino, de ella.

¿Que aria si este hombre incredulo la maltrata o pega a mi hija?...

Lo primero que aria es hablar con el porque de este maltrato que es lo que le esta ocurriendo ¿el porque de se conporta asi? Y segun lo que el hablara cantaria, es decir tomaria medidas ¿como?.... dandele oportunidades y estar con el y haciendole entender que no se puede conportar de esta manera. Y a mi hija que lo trate como su marido respetandole, amandole como una mujer cristiana. Si todo esto no funcionara, es entonces cuando YO personalmente le quitaria a mi hija por un tiempo si visto este tiempo prudencian no responde es cuando definitivamente le quitaria a mi hija por siempre y esperaria a que este hombre se casara y entonces podria casarse mi hija de nuevo. Todo esto aria con un espiritu de mansedunbre. Dandole muchisimas oportunidades acabaria todos los recursos que estuvieran en mi mano.
avatar
Enrique
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿es correcto que una crístiana deje a su esposo por Cristo?

Mensaje por ZARGOTEAM el Lun 16 Abr 2012, 5:24 am

¿Que aria si este hombre incredulo la maltrata o pega a mi hija?...

Lo primero que aria es hablar con el porque de este maltrato que es lo que le esta ocurriendo ¿el porque de se conporta asi? Y segun lo que el hablara cantaria, es decir tomaria medidas ¿como?.... dandele oportunidades y estar con el y haciendole entender que no se puede conportar de esta manera. Y a mi hija que lo trate como su marido respetandole, amandole como una mujer cristiana. Si todo esto no funcionara, es entonces cuando YO personalmente le quitaria a mi hija por un tiempo si visto este tiempo prudencian no responde es cuando definitivamente le quitaria a mi hija por siempre y esperaria a que este hombre se casara y entonces podria casarse mi hija de nuevo. Todo esto aria con un espiritu de mansedunbre. Dandole muchisimas oportunidades acabaria todos los recursos que estuvieran en mi mano.

Enrique


Todo éso que dices habla del YO.

Mencionas que dicho problema lo resolverías con tus propios recursos como ser humano, demostrando que "por pasar por alto este mandato, consejo, orden del Señor" también está presente en tu vida, INTENTAS resolver las pruebas que llegan a ella con tus escasos recursos.

Si pones en manos de Dios las cosas es obvio que sus recursos son muchísimo mayores que los nuestros.

Como obvio es también que nosotros los hombres en pocas ocasiones dejamos que sea Dios quien se encargue de nuestras batallas.

Si piensas que puedes mejorar la obra de Dios en tu vida con los recursos que como ser humano tienes, considero que el resultado nunca será el óptimo.

Saludos
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿es correcto que una crístiana deje a su esposo por Cristo?

Mensaje por Enrique el Lun 16 Abr 2012, 12:02 pm

ZARGOTEAM escribió:
¿Que aria si este hombre incredulo la maltrata o pega a mi hija?...

Lo primero que aria es hablar con el porque de este maltrato que es lo que le esta ocurriendo ¿el porque de se conporta asi? Y segun lo que el hablara cantaria, es decir tomaria medidas ¿como?.... dandele oportunidades y estar con el y haciendole entender que no se puede conportar de esta manera. Y a mi hija que lo trate como su marido respetandole, amandole como una mujer cristiana. Si todo esto no funcionara, es entonces cuando YO personalmente le quitaria a mi hija por un tiempo si visto este tiempo prudencian no responde es cuando definitivamente le quitaria a mi hija por siempre y esperaria a que este hombre se casara y entonces podria casarse mi hija de nuevo. Todo esto aria con un espiritu de mansedunbre. Dandole muchisimas oportunidades acabaria todos los recursos que estuvieran en mi mano.

Enrique


Todo éso que dices habla del YO.

Mencionas que dicho problema lo resolverías con tus propios recursos como ser humano, demostrando que "por pasar por alto este mandato, consejo, orden del Señor" también está presente en tu vida, INTENTAS resolver las pruebas que llegan a ella con tus escasos recursos.

Si pones en manos de Dios las cosas es obvio que sus recursos son muchísimo mayores que los nuestros.

Como obvio es también que nosotros los hombres en pocas ocasiones dejamos que sea Dios quien se encargue de nuestras batallas.

Si piensas que puedes mejorar la obra de Dios en tu vida con los recursos que como ser humano tienes, considero que el resultado nunca será el óptimo.

Saludos

No es cuestion de Dios sino de el y de ella. No entiendes que son ellos y no Dios quien tienen que resorber los problemas del matrimonio. Es decir dices no hagas nada sino Dios lo ara usara la barita magica. No no es a si como se resuelve por orar ayunar y ser pasivo sino por actuar ¿como? resolviendo la causa. En otras palabras si ellos dan lugar al diablo da igual Dios no actuara,¿Porque? se resuelve el asunto no dandole lugar al diablo a si de sencillo.Necesitan saber la causa real del problema del matrimonio, si no saben la causa que SI LA SABEN 100%. Lo que ocurre es que no quieren resolverla y afrontar la realidad de la causa.

Es mas creo que por el titulo: ¿es correcto que una mujer deje a su esposo por Cristo? ¿que dice la Biblia acerca de eso?......

Que la causa del problema esta en los celos que el marido tiene, por posiblemente que las discursiones vienen por que el marido no quiera que vaya a la iglesia.....
avatar
Enrique
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿es correcto que una crístiana deje a su esposo por Cristo?

Mensaje por joseplluis el Lun 16 Abr 2012, 1:25 pm

bendiciones

igual que el incrédulo puede volverse crédulo

el posible crédulo o crédulo puede renegar de DIOS

Es mas importante la educacion recibida enseñanzas del respeto y amor que la religión pues las enseñanzas de los padres quedan arraigadas de por vida pero las religiosas cambian.

si uno nace torcido es difícil de enderezar solo DIOS.

si nace recto y luego se tuerce se puede enderezar mas fácil

pero ya adulto es casi como de nacido torcido solo DIOS.
avatar
joseplluis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿es correcto que una crístiana deje a su esposo por Cristo?

Mensaje por ZARGOTEAM el Lun 16 Abr 2012, 11:03 pm

No es cuestion de Dios sino de el y de ella. No entiendes que son ellos y no Dios quien tienen que resorber los problemas del matrimonio. Es decir dices no hagas nada sino Dios lo ara usara la barita magica. No no es a si como se resuelve por orar ayunar y ser pasivo sino por actuar ¿como? resolviendo la causa. En otras palabras si ellos dan lugar al diablo da igual Dios no actuara,¿Porque? se resuelve el asunto no dandole lugar al diablo a si de sencillo.Necesitan saber la causa real del problema del matrimonio, si no saben la causa que SI LA SABEN 100%. Lo que ocurre es que no quieren resolverla y afrontar la realidad de la causa.

Enrique TODO es cuestión de Dios en ésta vida y en la venidera y si pones tus cargas en sus manos:

Mat 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

Verás la gloria de Dios en tu vida, y si ayunas y oras NO ESTÁS PASIVO, no seas incongruente, la pasividad es la falta de actividad, si ayunas y oras ESTÁS ACTIVO. Y…
Dios no necesita de varitas mágicas.

Si piensas que no dándole lugar al diablo se resuelven las cosas, sólo demuestras la total falta de conocimiento de la naturaleza humana, Pablo habló mucho de ello; Dios sabe todo de nuestras flaquezas y en consecuencia CADA VEZ QUE VIENE LA PRUEBA, LA TENTACIÓN, ETC. Él está atento a ti, a tus necesidades, dispuesto para apoyarte, fortalecerte, consolarte, A PESAR DE TUS CONSTANTES FALLAS, DIOS PERMANECE FIEL.

Todo problema inicia con la toma de malas decisiones, Dios sabe que vamos a caer muchas veces, PERO TAMBIÉN SABE QUE VAMOS A APRENDER, ése es el meollo de los errores.

En la vida los errores sirven para dos cosas, para corregirse y para aprender de ellos.

Lo que te he dicho es que las cosas posibles debes hacerlas tú y las imposibles dejárselas a Dios.

Haz lo posible y pídele a Dios lo imposible y verás que te da mejor resultado que lo que comentaste anteriormente y que fue motivado por la carne.

Saludos




avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿es correcto que una crístiana deje a su esposo por Cristo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.