Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 7 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Genesis-9

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» DESCANSO PARA EL ALMA
por sefora7 Ayer a las 6:50 pm

» Apocalipsis 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva
por jorgehijodelazaro Sáb 23 Sep 2017, 12:19 am

» Coros Unidos (Nada es Imposible) 2015.
por JohannFM Vie 22 Sep 2017, 5:54 pm

» SEGÚN REINA VALERA
por jorgehijodelazaro Jue 21 Sep 2017, 10:36 pm

» Su presencia es una muralla segura
por Evangelista Miér 20 Sep 2017, 11:47 pm

» Él es también la cabeza del cuerpo, la iglesia
por Evangelista Miér 20 Sep 2017, 11:36 pm

» ¿Debemos tener miedo de las fuerzas ocultas?
por Evangelista Miér 20 Sep 2017, 9:34 pm

» Mi Dios me oirá
por Evangelista Mar 19 Sep 2017, 3:44 pm

» En Espíritu y En Verdad -No Puedo Callar- (Album 2016)
por Magadan777 Mar 19 Sep 2017, 3:14 am

» Marco Brunet (Adora A Jesús En Vivo) Album 2015
por Magadan777 Mar 19 Sep 2017, 3:11 am

» Marcos Brunet (Diálogo Íntimo 2) 2015.
por Magadan777 Mar 19 Sep 2017, 3:08 am

» Ideas creativas para la escuela cristiana dominical
por Evangelista Lun 18 Sep 2017, 8:17 pm

» FURIA OCULTA (HIDDEN RANGE). Sobre el Bullying
por Miriam Elizabeth Lun 18 Sep 2017, 1:55 pm

» La ruleta de las letras
por gitanodesanjuan+ Dom 17 Sep 2017, 2:05 pm

» El Dominio de la Roca.
por jorgehijodelazaro Dom 17 Sep 2017, 7:52 am

» UN TOQUE AL CORAZÓN (2014)...El toque de Dios ¡¡LINK NUEVO!!
por ruben Sáb 16 Sep 2017, 6:12 pm

» ¿Es pecado donar sangre y recibir transfusiones?
por jorgehijodelazaro Sáb 16 Sep 2017, 8:45 am

» Jesús decendiendo del cielo
por Evangelista Jue 14 Sep 2017, 11:24 pm

» El Reloj - Actividades para niños
por Evangelista Jue 14 Sep 2017, 10:49 pm

» También sus cielos destilarán rocío
por Evangelista Miér 13 Sep 2017, 9:00 pm

Sondeo

¿Es pecado donar sangre y recibir transfusiones?

Ver los resultados

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Palabras claves

diezmo  implicaciones  

LA IMPERDIBILIDAD DE LA SALVACIÓN

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LA IMPERDIBILIDAD DE LA SALVACIÓN

Mensaje por Enrique el Vie 11 Mayo 2012, 11:20 pm

Evangelista escribió:
Enrique escribió:Te lo repito Pablo paso por todo esto y mas, y el sabia de sobra que todos esto no le podian separar del amor de Dios ¿Porque? LUCHO LUCHO Y LUCHO ASI DE SENCILLO. Pero hoy dia NO LUCHAMOS SOMOS VENCIDOS POR LAS CIRCUNTANCIAS ¿PORQUE? Porque no LUCHAMOS LUCHAMO Y LUCHAMOS. ¿Que le sucede a los cristianos que no luchan?....Se creeran que Dios les abandono a su suerte ¿Porque? otra vez porque no LUCHAN LUCHAN Y LUCHAN.

Ahh caray, pues entonces las promesas de Dios ¿són mentiras ? ¿Él no cumple con lo que nos promete?

Cuando Cristo me dice que todo lo puedo en su Nombre porque Él me fortalece ¿es mentira ? Cuando él me dice resistir al diablo y huira de vosotros es mentira ? Cuando Cristo me dice que no nos ha dado un espiritu de cobardia sino de poder y dominio propio es mentira ? Cuando Cristo me dice que Él es mi Pastor y nada me faltara y aunque ande en sombras de muerte no temere yo mal alguno porque Él estara conmigo ¿es mentira ? Cuando Cristo me dice en su santa Palabra , ..Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad, Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo ¿ es mentira ? guauuuuuu , Cuando Dios el Padre me dice y el que crée en el Hijo de Dios ha pasado de muerte a vida ¿ es mentira ? y Cuando Cristo dice que si creo en Él tengo vida eterna,¿ es mentira ? me mintio Cristo ? porque si yo pudiera perder mi vida eterna , entonces ésta del todo, nunca fue eterna y por lo tanto, si yo pudiera perder mi salvación, las promesas de la vida eterna de la Biblia serían un engaño ,cosa que no creo porque Dios es fiel en sus promesas.

Bendiciones. Judith

Todo lo que dices lleva una acion de parte del creyente acion continua mira:

Cuando Cristo me dice que todo lo puedo en su Nombre porque Él me fortalece QUIERES DECIR porque el me capacita me llena del Espiritu Santo ¿para que? PARA VENCER YO.

Cuando él me dice resistir al diablo y huira de vosotros es mentira ? QUIERES DECIR Cuando YO RESISTO EL DIABLO HUIRA.

Cuando Cristo me dice que no nos ha dado un espiritu de cobardia sino de poder y dominio propio es mentira ? QUIERES DECIR cuando YO TENGO DOMINIO PROPIO Y CUANDO YO SOY VALIENTE. DIOS ME CAPACITA ME LLENA DE SU ESPIRITU.

Cuando Cristo me dice que Él es mi Pastor y nada me faltara y aunque ande en sombras de muerte no temere yo mal alguno porque Él estara conmigo ¿es mentira ? QUIERES DECIR cuando oigo YO OIGO LA VOZ DEL PASTOR nada me FALTARA....

? Cuando Cristo me dice en su santa Palabra , ..Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad, Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo ¿ es mentira ? guauuuuuu , Cuando Dios el Padre me dice y el que crée en el Hijo de Dios ha pasado de muerte a vida ¿ es mentira ? y Cuando Cristo dice que si creo en Él tengo vida eterna,¿ es mentira ? me mintio Cristo ? porque si yo pudiera perder mi vida eterna , entonces ésta del todo, nunca fue eterna y por lo tanto, si yo pudiera perder mi salvación, las promesas de la vida eterna de la Biblia serían un engaño ,cosa que no creo porque Dios es fiel en sus promesas.

Por eso Mismo Pablo siempre decia SABIENDO ESTO, CONTAD CON ELLO ¿QUE QUERIA DECIR PABLO? Que tenemos que Saber esto que tenemos vida eterna pues de sabiendolo CONTAD CON ELLO DE ACUERDO A NUESTRA POSICION ANDEMOS ESTO REQUIERE ACION CONTINUA DEL CREYENTE PRESENTE Y NO PASADA.

Enrique
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Evangelista el Vie 11 Mayo 2012, 11:42 pm

Pero vamos a ver ¿ donde dice en la Palabra

Cuando Cristo me dice que Él es mi Pastor y nada me faltara y aunque ande en sombras de muerte no temere yo mal alguno porque Él estara conmigo ¿es mentira ? QUIERES DECIR cuando oigo YO OIGO LA VOZ DEL PASTOR nada me FALTARA....

YO OIGO LA VOZ DEL PASTOR nada me FALTARA..?

¿ donde dice eso hermano , la cita biblica es asi

1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.
2 En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
3 Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
4 Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días..

Yo no leo por ninguna parte : y si yo oigo

Evangelista
Administración de Huellas Cristianas

Mensaje por Evangelista el Vie 11 Mayo 2012, 11:45 pm

Como ya te dije contra este argumento solido , firme , promesa de Dios para el cristiano , es el argumento más decisivo, Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro

Evangelista

Mensaje por Enrique el Vie 11 Mayo 2012, 11:47 pm

Evangelista escribió:
Enrique escribió:Para el que no lo sepa los hijo@s de Dios nos hemos constituidos enemigos de Satanas y los demonios del mundo y del viejo hombre.

¡ATENCION! NO te asustes ni te amedrantes ni desmayes, en la LUCHA que tenemos por delante NO DESCANSAMOS ESTA EL FINAL.

ASTA QUE SEAMOS ARREBATADOS O CRISTO NOS LLAME. ESTAMOS EN GUERRA ENCARNIZADA.

Tenemos que ser muy VALIENTES y ESFORZADOS,LUCHAR ASTA EL FINAL. Hoy dia no se predica esto solo se pasivo estas en Cristo y el no te abandonara ni te dejara pero no se predica la segunda parte o todo el mensaje de Dios. Y es NO desmayes, se VALIENTE, LUCHA, RESISTE, NO SEAS COBARDE, MANTENTE PURO, EN EL MUNDO ENCONTRAREMOS TRIBULACIONES, ESCASEZ, ES UNA LUCHA ASTA EL FINAL, ENFERMEDADES, DOLORES, DESENGAÑOS, FALSOS HERMANOS, MENTIRAS, ETC...ETC..ETC..

Cuantos hijos de Dios estan en el mundo comiendo algarrobas solo por que se le predico la primera parte de la verdad y no toda la verdad de Dios. Cuando venimos a Cristo El no quita la lucha de la vida sino que calma la tempestad y no la destruye sino la calma, pero despues vendra otra y otra y otra, y a medida que luchemos se calmara la tempestad, hoy se predica ven a Cristo y todos tus problemas se resolveran y no es cierto sino en cierta medida EL NOS CAPACITA Y NOS DA FUERZAS PARA LUCHAR Y LUCHAR Y LUCHAR.

Pero hermano ¿qué más verdad quieres que la de Cristo mismo ? , no estamos diciendo ni aconsejandole al cristiano que como ya es salvo que ala, a hacer lo que le de la gana, al fin y al cabo como ya estamos salvo no lucho ni hago nada , Noooooooooo , no estamos diciendo eso , porque evidentemente el cristiano tiene que mostrar los frutos del Espiritu en su vida , comportandose y actuando como Cristo requiere de nosotros , pero otra cosa es decir que lo que Cristo me prometio y me dice en su palabra o es mentira lo lo dijo a medias cuando evidentemente la Promesa de Dios es clara ,

¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36 Tal como está escrito: Por causa tuya somos puestos a muerte todo el día; somos considerados como ovejas para el matadero. 37 Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

En cinco ocasiones, en Romanos 8, el apóstol Pablo ha hecho preguntas que dirigen nuestra atención hacia los sorprendentes privilegios de pertenecer a Jesucristo. Verso 31: “Si Dios está por nosotros, ¿quién estará contra nosotros?”. Verso 32: “¿cómo no nos concederá también con El todas las cosas?”. Verso 33: “¿Quién acusará a los escogidos de Dios?”. Verso 34: “¿Quién es el que condena?”. Y en el verso 35: “¿Quién nos separará del amor de Cristo?”.

NO lo que tu dices es que nada nos puede separar del amor de Dios que es en CRISTO JESUS SEÑOR NUESTRO. Y ES CIERTO 100% ESTO LA BILBIA LLAMA POSICION EN DIOS. Pero esto es la primera parte del evangelio y no todo el evangelio y la segunda parte es SABIENDO ESTO CONTAD CON ELLO ¿COMO? LUCHANDO COMO PABLO LUCHO. y no como tu dices creyendolo y confiar en Dios sin mas esperando la barita magica de Dios. En otras palabras ¿que sucede cuando viene el hambre? Confiamos en Dios esperando el mana del cielo?.... Sabemos que el hambre no nos puede separar de Dios pero nosotros no nos quedamos pasivos esperando el mana del cielo, sino que salimos a buscar la comida y confiamos en Dios que nos de la comida esto requiere acion de nuestra parte.

Aun si pasamos hambre el hambre no nos puede saparar del amor de Dios. Pero no quiere decir que nos quedemos quietos esperando el mana del cielo.
Enrique
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Enrique el Vie 11 Mayo 2012, 11:54 pm

Evangelista escribió:Pero vamos a ver ¿ donde dice en la Palabra

YO OIGO LA VOZ DEL PASTOR nada me FALTARA..?

¿ donde dice eso hermano , la cita biblica es asi

1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.
2 En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
3 Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
4 Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días..

Yo no leo por ninguna parte : y si yo oigo

Claro saco una doctrina de unos textos sin examinar toda la Biblia ¿Que es un Pastor? ¿Quien es el pastor? ¿Que requiere el pastor? se tiene que contejar con el resto de la Bilbia es decir Jesus es el Pastor

y que Dice MIS ovejas OYEN MI VOZ Y ME SIGUEN. Jehova no es PASTOR DE NADIE A NO SER QUE OIGAN SU VOZ Y LE SIGUEN.

La enseñanza es clara es decir Jehova no es pastor asta que oimos so voz y le segimos.
Enrique
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Evangelista el Sáb 12 Mayo 2012, 12:07 am

Bueno pues sino fuera cierto lo que Dios nos dice en su palabra ,de que la salvacion es un regalo , entonces nos engaño, y lo que resultaria ser, asi como tu nos dices, pues ya no seria un regalo sino un premio que en tal caso tendriamos que ganarnoslo.

Evangelista

Mensaje por Enrique el Sáb 12 Mayo 2012, 12:16 am

NO la Biblia dice que es un regalo nada podemos hacer para ganarlo pero si para conservarlo que es muy distinto. Tenemos la vida eterna Ya somos salvos pero la cuestion es ¿podemos perder ese regalo? 100% ¿Porque la Biblia nos advierte que tenemos un enemigo?... ¿Porque nos advierte que tenemos otro el mundo?... ¿Porque nos advierte que tenemos un viejo hombre?.... ¿Si fuera cierto que la salvacion o regalo no se perdiera? ¿Porque nos informa de estos ENEMIGOS?....
Enrique
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Evangelista el Sáb 12 Mayo 2012, 12:17 am

Pero entonces no cuadra con la cita biblica y promesa de Dios que dice

y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano.

¿ ves lo que dice ?

Yo les doy

No pone el texto " y yo os daré---- si os lo ganais

Evangelista

Mensaje por Evangelista el Sáb 12 Mayo 2012, 12:19 am

Enrique escribió:NO la Biblia dice que es un regalo nada podemos hacer para ganarlo pero si para conservarlo que es muy distinto. Tenemos la vida eterna Ya somos salvos pero la cuestion es ¿podemos perder ese regalo? 100% ¿Porque la Biblia nos advierte que tenemos un enemigo?... ¿Porque nos advierte que tenemos otro el mundo?... ¿Porque nos advierte que tenemos un viejo hombre?.... ¿Si fuera cierto que la salvacion o regalo no se perdiera? ¿Porque nos informa de estos ENEMIGOS?....

Pues seré muy pesada con el mismo versiculo pero que es claro y definitivo para la promesa que Dios nos hace , ¿ tu ves todo lo que detalla el versiculo ?

¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36 Tal como está escrito: Por causa tuya somos puestos a muerte todo el día; somos considerados como ovejas para el matadero. 37 Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

En cinco ocasiones, en Romanos 8, el apóstol Pablo ha hecho preguntas que dirigen nuestra atención hacia los sorprendentes privilegios de pertenecer a Jesucristo. Verso 31: “Si Dios está por nosotros, ¿quién estará contra nosotros?”. Verso 32: “¿cómo no nos concederá también con El todas las cosas?”. Verso 33: “¿Quién acusará a los escogidos de Dios?”. Verso 34: “¿Quién es el que condena?”. Y en el verso 35: “¿Quién nos separará del amor de Cristo?”.

Evangelista

Mensaje por Enrique el Sáb 12 Mayo 2012, 12:42 am

Evangelista escribió:Pero entonces no cuadra con la cita biblica y promesa de Dios que dice

y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano.

¿ ves lo que dice ?

Yo les doy

No pone el texto " y yo os daré---- si os lo ganais

Porque te pasas por alto OYEN acion continua y me SIGUEN y YO les doy VIDA ETERNA. La enseñanza es clara ¿A quien les da vida eterna a quien oyen su VOZ Y LE SIGUEN. NO DICE COMO DICES yo les doy vida eterna sin oirme y seguime.

Dice mas claro el que oye mi voz y me sigue YO LE DOY VIDA ETERNA (se considera que siguien al Señor y le siguien oyendo) y no pereceran para siempre (acion continua del creyente seguien y oyen su voz) y nadie las arrebata de mi MANO.

¿Como es posible como dices que los que no oyen al Señor y le siguien acion continua tenga vida eterna? ¿y no pereceran jamas? ¿y nadie las arrebate de su mano? Es decir ¿A quien les da vida eterna?... dices: y YO les doy vida eterna ¿me puedes decir a quienes les da vida eterna?....

Enrique
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Evangelista el Sáb 12 Mayo 2012, 12:57 am

Hermano no es que me pase por alto , a ver te pregunto , toda la obra de nuestra salvación ¿ depende exclusivamente de Dios mismo ¿ si o no ?

Evangelista

Mensaje por Enrique el Sáb 12 Mayo 2012, 1:11 am

Evangelista escribió:Hermano no es que me pase por alto , a ver te pregunto , toda la obra de nuestra salvación ¿ depende exclusivamente de Dios mismo ¿ si o no ?

Claro que si nada podemos hacer para heredar la vida eterna si eso esta mas que asentado yo no diga que ganemos la vida eterna o la salvacion, NADA PODEMOS HACER. PERO NO es si ganamos la vida eterna sino ¿si tenemos que consevar lo que YA TENEMOS Y NO GANARLA QUE ES MUY DISTINTO?... TE pregunto ¿que diferencia hay entre ganar la vida eterna y conservarla?....
Enrique
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Evangelista el Sáb 12 Mayo 2012, 1:42 am

Claro que si nada podemos hacer para heredar la vida eterna

Por ese motivo es eterna , porque nada hemos hecho para ganarnosla , Dios nos regalo la Salvacion , no podemos agregarle ningun ingrediente humano , si tuviera algun ingrediente humano dejaria automaticamente de ser eterna y segura ,entonces asi si seria en todo caso un premio y no un regalo , y no existe nada que el hombre pueda ofrecer a Dios , ademas , tenemos una promesa muy interesante aqui, porque lo que Dios nos ha regalado es VIDA ETERNA Para siempre porque es una Salvacion eterna y la seguridad nos la da el señor en su palabra , no es vida ,por un dia o unas semanas,o hasta que volvamos a pecar sino que es Vida Eterna, Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. ademas este versiculo ¿que nos dice ?

Estando confiado de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;

Evangelista

Mensaje por Enrique el Sáb 12 Mayo 2012, 1:47 am

Claro que si pero ahora dime ¿debemos conservar la salvacion? y ¿como se conserva la salvacion?.....
Enrique
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Evangelista el Sáb 12 Mayo 2012, 1:52 am

Enrique escribió:Claro que si pero ahora dime ¿debemos conservar la salvacion? y ¿como se conserva la salvacion?.....

Enrique hermano , la pregunta adecuada y si eres sincero para contigo y Dios mismo seria ¿el hombre es capas de mantenerse en Cristo por sus propias fuerzas?

Evangelista

Mensaje por Enrique el Sáb 12 Mayo 2012, 9:54 am

Claro que no Dios SOLO NOS capacita y nos sostiene SOLAMENTE ESO LA DECISION ES NUESTRA. Pero eso no quiere decir que nos quedemos pasivos sin hacer nada es mas es decir el ser llenos del Espiritu Santo, el no dar lugar al diablo, ser vigilantes, el permanecer, en andar en el Espiritu, no satisfacer los deseos de la carne, no adulterar, no idolatrar, no irarse, no pecar, el oir, seguile, etc..etc..etc.. Es parte del creyente.

En otras palabras Dios nos llena y nos capacita solamente ESO Y NO MAS AYA DE ESO. Es por eso que la Bilbia dice no entristecer al Espiritu Santo, Unos estan llenos y otros no, unos obedecen y otros no, unos oyen y otros no, etc...etc..etc..

En otras palabras TENEMOS UN LIBRE ALBEDRIO de Seguir siendo SAlVOS O NO. Dios nunca toma las decisiones aparte del creyente esforzandonos a seguirle a mandole y obedeciendole.

Lo que tu quieres decir es que Dios toma el control de TODO el SER DEL CREYENTE. En otras palabras no tiene VOLUNTAD PROPIA LIBRE ALBEDRIO. Es decir queramos o no tenemos que ser salvos.

NO podemos apostatar, no podemos dar lugar al diablo, No podemos pecar, no podemos caer, no podemos oir a los espiritus engañoso (mentirosos) no podemos de dejar de permanecer, no podemos de dejar de amar a Dios, no amamos al mundo, no tendremos tribulaciones, no tendremos enfermedades, no tendremos afliciones, no tenemos un viejo hombre, no hay un adversario o enemigos, etc..etc..etc.. En resumen NO TENEMOS LIBRE ALBEDRIO. somos poseidos por Dios. NADA nos ocurrira es Dios quien lleva el control de nuestras vidas, no podemos cometer el pecado de muerte, no podemos blasfemar contra el Espiritu Santo. NO PODEMOS IR AL LAGO DE FUEGO.
Enrique
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Evangelista el Sáb 12 Mayo 2012, 1:56 pm

Lo que tu quieres decir es que Dios toma el control de TODO el SER DEL CREYENTE. En otras palabras no tiene VOLUNTAD PROPIA LIBRE ALBEDRIO. Es decir queramos o no tenemos que ser salvos.

Bueno eso lo supones tu, por mi, ya que en ningun momento he querido manifestarte eso , o darte a entender eso ,para nada , si lees desde mi primera pregunta de este estudio que te hice empece a decirte que si tu habias tenido testimonios de creyentes que un dia aceptaron a cristo de corazon de verdad , pero que por las circunstancias que fuera ese creyente se alejo al mundo , y te dije que si Dios no tenia el poder para hacerlo volver , o para que Dios pueda hacer que este creyente antes de morir o partir de este mundo pueda venir de nuevo al redil de donde se alejo , ese fue mi planteamiento desde el primer momento , te he dado argumentos muy firmes de que la salvacion ni podemos perderla, ni podemos hacer nada para ganarla, ya que esta fue una salvacion gratuita que Dios por su gracia, nos la regalo al creer en su Hijo , de esto ya te lo he mostrado con suficientes argumentos biblicos y firmes, nuestra salvación es infalible, lo que es totalmente falible son nuestros intentos humanos de conservarla o de cuidarla o de mantenerla, eso si es imposible,Pero es aún más imposible perderla Porque sabemos que el que la guarda, es fiel, La gracia de Dios no cubre solo la inicial intensión o deseo de ser salvado, la Gracia comienza a salvar y persevera hasta que todo esta hecho, de principio a fin, de la "A" hasta la "Z" del alfabeto celestial, todo en la salvación es de gracia y solamente de gracia, todo es de favor gratuito, nada de mérito,como hijos espirituales somos hijos de Dios, si Dios dice que si el hijo le pide un pescado al padre, el padre no le dara una vivorá, cuanto mas Dios que nos ama tanto ,¿nos ha dejar que nos lleve el lobo?, que nos separen del amor de Cristo? , en el cual somos mas que Vencedores y es por los meritos de Jesus quien tenemos esa vida eterna ¿ y cuando termina o cesa la vida eterna? NUNCA ó es que Dios nos dio vida en abonos ? por favor que ridiculo de verdad, vemos que

JESUS HABLANDO DICE:
Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: QUE TODO LO QUE ME DIERE, NO PIERDA YO NADA, sino que lo resucite en el día postrero. Juan 6:39

¿Podra JESUS CUMPLIR CON LA VOLUNTAD DEL PADRE? ¿Dejara Jesus que se PIERDA lo que HA GANADO CON PRECIO DE SANGRE?

pero sigamos dice :

"Por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros: Pues es don de Dios", "Por lo tanto no es de aquel que quiere, ni de aquel que corre, sino de Dios que muestra misiericordia.

¿Dejara ir a las ovejas que el Padre le dio en su mano?

Creo que es una falta de fe en creer que Jesus no pueda cumplir con la Voluntad del Padre, y una vez mas, esta es la voluntad del Padre

Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: QUE TODO LO QUE ME DIERE, NO PIERDA YO NADA, sino que lo resucite en el día postrero. Juan 6:39

¿que le dira Jesus al PADRE?,

¡Padre hice todo lo posible, di mi sangre, pero LOS HE PERDIDO , lo siento! , ó

¡PADRE HE CUMPLIDO, me ha costado mucho, precio de sangre , y helos aqui, he sido el Buen Pastor y he cuidado las ovejas que me has dado!

Evangelista

Mensaje por Enrique el Sáb 12 Mayo 2012, 9:51 pm

Primero miremos esto y luego podremos continuar.
La Biblia es clara:

2Pedro 3:9 "El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento".

1Timoteo 2:4" 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad".

ÉL murió por TODOS (1 Timoteo 2:6).
ÉL murió por TODOS LOS HOMBRES (Rom.5:18; 1 Timoteo 4:10).
ÉL murió por TODOS NOSOTROS (Isaías 53:6).
ÉL murió por los IMPÍOS (Romanos 5:6).
ÉL murió por los que NIEGAN AL SEÑOR (2 Pedro 2:1).
ÉL murió por los PECADORES (Romanos 5:8).
ÉL murió por TODOS (Hebreos 2:9).
ÉL murió por MUCHOS (Mateo 20:28).
ÉL murió por el MUNDO (Juan 6:33, 51; Juan 1:29 y Juan 3:16).
ÉL murió por TODO EL MUNDO (1 Juan 2:2).
ÉL murió por la TODA NACIÓN de Israel (Juan 11:50-51).
ÉL murió por la IGLESIA (Efesios 5:25).
ÉL murió por Sus OVEJAS (Juan 10:11).
ÉL murió por MÍ (Gálatas 2:20).

¿Dios quiere? SI 100% Que TODOS los hombres SEAN SALVOS.

¿No es Dios TODOPODEROSO? ¿Si El es TODOPODEROSO porque no SALVA A TODOS?....

¿ Si el quiere que TODOS LOS HOMBRES SEAN SALVOS ? ¿Porque NO SALVA A TODOS?....

Muchos dicen por que no eres eligido por Dios desde la antes, de la fundacion del mundo.

Otros Porque no han sido regenerado NACIDO DE NUEVO. etc...etc..

Pero esta no es la linea de la Biblia ¿cual es entonces ?.... DESDE Genesis asta el Apocalipsis dice QUE TENEMOS LIBRE ALBEDRIO. DE DECIR SI O NO A LA SALVACION. (Es el Espiritu Santo quien trae a los hombres y mujeres a TODOS los pies de Cristo, EL CONVENCE AL MUNDO DE PECADO Y DE JUICIO). Pero ES LOS HOMBRE Y MUJERES QUIENES DECIDEN SI ACEPTAN O NO ESTA SALVACION TAN GRANDE.DIOS NUNCA DECIDE POR ELLOS.

Aun despues de la Salvacion seguimos teniendo LIBRE ALBEDRIO.

¿Que ocurre si creemos que no tenemos libre albedrio?....

Pues que creeremos QUE NO PERDEREMOS LA SALVACION Y MUCHISIMAS BENDICIONES DE DIOS.

Te pregunto ¿Quiere Dios que TODOS los HOMBRE Y MUJERES SEAN SALVOS?.... ¿SI O NO?.... SI dice Si ¿Entonces porque no puede salvarlos?......

Enrique
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Enrique el Lun 14 Mayo 2012, 12:01 pm

En otras palabras si decimos que SI tenemos LIBRE ALBEDRIO antes y despues de Salvacion el resultado sera que podemos perder la salvacion y muchisimas bendiciones del Señor.

Si decimos NO TENEMOS LIBRE ALBEDRIO el resultado sera que no podemos perder la salvacion ni las bendiciones del Señor.

El quid de la cuestion es si TENEMOS O NO LIBRE ALBEDRIO ANTES Y DESPUES DE LA SALVACION.
Enrique
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Evangelista el Mar 15 Mayo 2012, 3:57 pm

Enrique escribió:En otras palabras si decimos que SI tenemos LIBRE ALBEDRIO antes y despues de Salvacion el resultado sera que podemos perder la salvacion y muchisimas bendiciones del Señor.

Si decimos NO TENEMOS LIBRE ALBEDRIO el resultado sera que no podemos perder la salvacion ni las bendiciones del Señor.

El quid de la cuestion es si TENEMOS O NO LIBRE ALBEDRIO ANTES Y DESPUES DE LA SALVACION.

Bendiciones en Cristo Enrique mi hermanito , a ver, la cuestión es que en la doctrina de la Salvación hay 2 extremos, que tanto el uno como el otro son peligrosos por sus dos contradictoria es decir están

1 Los que dicen que la Salvacion se pierde
2 Los que dicen que la salvacion no se pierde

Para los que dicen que la salvacion se puede perder , podría caer en el error de tratar de guardarla por todo lo que hace, Y esto, es un serio error.

Para los que dicen que la salvacion no se puede perder , podrían caer en el error de pecar voluntariamente porque cree no perderla sin importar cuánto peque y este extremo también está equivocado.

entonces ¿ cual seria el correcto entendimiento de la salvación ? ¿ se pierde o no se pierde ? veamos el correcto entendimiento de la salvación,y podría ser el siguiente:

Las obras no juegan un papel importante en la salvación:

Romanos 4:5: “mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.”

La salvación es un regalo/una dádiva:

Romanos 6:23: “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”

La salvación se recibe por fe:

Efesios 2:8-9: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.”

Una vez salvos, debemos vivir una vida santa:

1ª Tesalonicenses 4:7: “Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación.”

Pero tambien lo que pasa es que para ambos argumentos existen buenos versículos de apoyo y eso es un problema para muchos creyentes , por eso tanto lio unos con otros , de que si se pierde la salvacion y de que no se pierde la salvacion , ahora bien, si existen versículos que apoyan ambos lados, ¿será que la Palabra de Dios se contradice? ¿ que hacemos ? bueno en mi opinion yo me someto a Dios y creo en sus promesas y que Él es fiel en todo lo que nos promete , porque seria engañarnos cuando dice asi :

8:31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
8:32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
8:33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
8:36 Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Y vuelvo y repito por ultima vez este planteamiento, ya que cada cual, pida entendimiento y la guia del Espiritu Santo, para poder entender lo que no comprendemos ,

JESUS HABLANDO DICE:

¿Podra JESUS CUMPLIR CON LA VOLUNTAD DEL PADRE?

¿Dejara Jesus que se PIERDA lo que HA GANADO CON PRECIO DE SANGRE?

pero dice :

"Por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros: Pues es don de Dios", "Por lo tanto no es de aquel que quiere, ni de aquel que corre, sino de Dios que muestra misiericordia.

¿Dejara Jesucristo el Señor , ir a las ovejas que el Padre le dio en su mano?

¿ Tú , que crees que le dira Jesus al PADRE ?,

¿ Cual de las dos opciones crees que tiene más sentido ? Lo dejo de reflexion para cada uno , ya que cada uno es libre de creer o no creer ,

a) Primera opción ¿ Crees que le dirá :

¡Padre hice todo lo posible, di mi sangre, pero LOS HE PERDIDO , lo siento!

Oh Por el contrario le dirá :

2 Opción: ¿ crees que le dirá Jesucristo el Señor ,

¡PADRE HE CUMPLIDO, me ha costado mucho,a precio de sangre , y he aqui, he sido el Buen Pastor y he cuidado las ovejas que me has dado!

Bendiciones. Judith

,

Evangelista

Mensaje por Enrique el Mar 15 Mayo 2012, 11:43 pm

Y que crees que dira si niegas a Jesus, no te negara delante de sus angeles y de su padre. Y que dira si apostatas, y que si no eres valiente, y que si das lugar al diablo, y que sino permaneces en la vid,, y que si no eres vigilante, y que si no luchas, y que si oyes a los espiritus engañosos (mentirosos), y que si das rienda suelta a tu viejo hombre, y que si no te llenas del E.S. y que no cuidas tu salvacion con temblor y temor, y que si no oyes la voz del pastor, y que si no siguies a Jesus, etc...etc..etc.. NO la Biblia es clara nada podemos hacer para ser salvos y permanecer siendo salvos. Esta claro pero tanbien esta claro que El es el que nos sustenta nos capacita,nos llena, pero somos nosotros quien tenemos que obedecerle, seguirle, no negarle, cuidar de no dar lugar al diablo,no oir a los espiritus engañosos, resistirle, amar al Señor, amar a todos, arrepentirnos, no guardar recor, no adulterar (literalmente y espiritualmente) no codiciar, no en borracharnos, no mentir, no idolatrar, no amar al mundo, no satisfacer los deseos de la carne, etc...etc..etc..

Esta es la linea de la Biblia siempre ha sido y lo sera, sin entrar en los estremos y guardando un equilibrio biblico.

Dos siervos del Señor han caido en adulterio eran grandes siervos del Señor todos hemos dado testimonio de estos grandes hombres del Señor. ¿No fueron regenerados?... ¿ No nacieron de nuevo?....

Claro que SI lo que pasa es que dejaron de ser vigilantes y luchar, se descuidaron dando rienda suelta a sus deseos pecaminosos, Y DARON LUGAR AL DIABLO QUE PENA, CREYENDO QUE ESTABAN LIBRE DE LA CAIDA Y DEL DIABLO.
Enrique
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba