Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» Enamorarse a la manera de Dios. (Old Fhasioned) Sub en Español.
por Rodolfo Aldana Ayer a las 10:35 pm

» EL LEON DE JUDA (Pelicula animada en 3D)
por YANELA2H Ayer a las 5:29 pm

» Colorear aprendiendo de las historias de la Biblia
por Rohen Vie 24 Mayo 2019, 9:02 pm

» Lucía Parker – Rey de mi Universo (2014)
por Leo123 Vie 24 Mayo 2019, 7:23 pm

» Blest (Grandes Exitos) (Album 2016).
por Leo123 Vie 24 Mayo 2019, 7:18 pm

» Música Cristiana Para Niños Vol. 1 (2015)
por Leo123 Vie 24 Mayo 2019, 7:16 pm

» Julissa (Me Vistió De Promesas) 2015.
por Leo123 Vie 24 Mayo 2019, 7:14 pm

» Jaci Velásquez (Confío) Albúm 2017
por Leo123 Vie 24 Mayo 2019, 7:12 pm

» Julissa- Corazón Latino
por Leo123 Vie 24 Mayo 2019, 7:10 pm

» Julissa - Admision General
por Leo123 Vie 24 Mayo 2019, 7:09 pm

» Lilly Goodman Temas Selectos (Recopilación) (2011)
por Leo123 Vie 24 Mayo 2019, 7:06 pm

» Pelicula Cristiana "VOLVER A CREER". Crisis en el Matrimonio.
por Leugim Vie 24 Mayo 2019, 6:58 pm

» Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal?
por Maranata Vie 24 Mayo 2019, 3:27 pm

» INVITACIÓN A TOMAR LA CRUZ
por sefora7 Vie 24 Mayo 2019, 6:07 am

» La Iglesia Hoy [Software Administrativo para Iglesias]
por Darktiger09 Jue 23 Mayo 2019, 10:54 pm

» Un.Golpe.Del.Destino[2011].DVDRip.Castellano ¡¡NUEVO LINK!!
por inter Jue 23 Mayo 2019, 7:18 pm

» Amazing Love (La Historia De Oseas) (2012)
por juanp13 Miér 22 Mayo 2019, 12:29 am

» Al borde-On The Edge (Español-Latino) DvdRip-1link
por HOLA Mar 21 Mayo 2019, 12:36 am

» El Remanente (The Remaining) [2014] [DVDrip] [Español Latino]
por ejbm Lun 20 Mayo 2019, 2:36 am

» REPORTAR LINK CAIDOS.
por darkzone79 Dom 19 Mayo 2019, 5:33 pm

Sondeo

¿Cuales son los enemigos de la fe ?

Palabras de Consuelo: La Muerte Como Nuevo Comienzo I_vote_lcap29%Palabras de Consuelo: La Muerte Como Nuevo Comienzo I_vote_rcap 29% [ 2 ]
Palabras de Consuelo: La Muerte Como Nuevo Comienzo I_vote_lcap14%Palabras de Consuelo: La Muerte Como Nuevo Comienzo I_vote_rcap 14% [ 1 ]
Palabras de Consuelo: La Muerte Como Nuevo Comienzo I_vote_lcap14%Palabras de Consuelo: La Muerte Como Nuevo Comienzo I_vote_rcap 14% [ 1 ]
Palabras de Consuelo: La Muerte Como Nuevo Comienzo I_vote_lcap43%Palabras de Consuelo: La Muerte Como Nuevo Comienzo I_vote_rcap 43% [ 3 ]

Votos Totales : 7

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Palabras de Consuelo: La Muerte Como Nuevo Comienzo

Ir abajo

Palabras de Consuelo: La Muerte Como Nuevo Comienzo Empty Palabras de Consuelo: La Muerte Como Nuevo Comienzo

Mensaje por EBEN-EZER el Vie 04 Mayo 2012, 5:32 am

Algunas reflexiones que nos ayudan a sobrellevar una pérdida.

"Llega un momento, en las vidas de todos nosotros, cuando debemos prepararnos para la muerte. Cuando nos hacemos viejos, cuando nos enfermamos de gravedad o corremos un serio peligro, no podemos preocuparnos simplemente con la pregunta de cómo mejorar, a menos que 'mejorar' signifique pasar a una vida después de la muerte.
En nuestra cultura, que de tantas maneras está orientada hacia la muerte, encontramos poco apoyo, si acaso alguno, que nos prepare para una buena muerte.
La mayoría supone que nuestro único deseo es vivir más tiempo en esta tierra. Sin embargo, morir, como dar a luz, es un camino hacia una nueva vida, tal como lo dice Eclesiastés 3:1 y 2 'Todo tiene su momento, y cada cosa su tiempo bajo el cielo: Su tiempo de nacer y su tiempo de morir'.
Debemos preparamos para nuestra muerte con el mismo cuidado y atención con que nuestros padres se prepararon para nuestro nacimiento".
Henri Nouwen. Pan Para El Viaje.La Muerte: un nuevo nacimiento



EBEN-EZER
EBEN-EZER
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Palabras de Consuelo: La Muerte Como Nuevo Comienzo Empty Re: Palabras de Consuelo: La Muerte Como Nuevo Comienzo

Mensaje por EBEN-EZER el Lun 21 Mayo 2012, 8:09 pm

Cuando muere un ser amado


No en vano dicen que en esta vida todo tiene solución menos la muerte. Cuando muere un ser que amamos profundamente sentimos un dolor que nos traspasa el alma y nuestro corazón se rompe en incontables pedacitos de frustración al perder para siempre a aquella persona tan especial que acariciaba nuestro ser con cada mirada. ¿Qué puede doler más? ¿Saber que jamás podremos volver a verle? ¿Ese montón de palabras que siempre quisimos decir y no pudimos? ¿El hecho de que nosotras estemos aquí y ellos no? ¿Cómo pedirle al alma que no llore por tantas ausencias?
Quisiéramos estar en paz, sabiendo que quien murió se marchó a un lugar mejor, en donde se encuentra la paz y la armonía que todos buscamos… Pero en lugar de pensar así, estamos aquí sufriendo, pensando en el dolor que sentimos y derramando las lágrimas más amargas que nunca pensamos derramar.
¡Cómo nos gustaría devolver el tiempo y hacer tantas cosas que podrían amilanar la tristeza y pesadez que hay en nuestro corazón!
Sabemos que algún día la muerte llegará, sea por el inefable paso de los años o por los desventurados accidentes y enfermedades que acontecen. Pero nunca estamos preparadas para vivir sin aquella persona dueña de nuestra alma, ello es como si te pidieran que empezaras a morir en vida, que visualizaras lo que desearías que nunca pasara. ¿Cómo frenar aquel oscuro vacío en el que caes cuando ves él lúgubre féretro? ¿Cómo calmar al espíritu cuando tras ese frio vidrio ves a la persona que tantas veces viste sonreír? ¿Cómo borrar las esperanzas de creer que fue una equivocación cuando ves a tu familia llorando sobre ese inerte ataúd? ¿Cómo no derrumbarse al tener que aceptar lo que tantas veces quisimos esquivar?
No hay palabras ni consuelos que alcancen a darle luz a las oscuridades que te envuelven. ¿Por qué pensar qué todo va a pasar? ¿Qué la política de esta vida es dejar atrás incluso a quienes amamos y nos amaron tanto? Los comentarios de quienes escuchas se vuelven tan superfluos, tan monótonos y faltos de sentido: ¿qué no entienden que el dolor de la muerte de un ser querido no es un hecho fácil de asimilar?
Y llega aquella palabra que quisieras que no existiera:
la resignación. Pero ¿qué es la resignación? ¿Recordar que hay cosas que no tenemos en nuestras manos y que simplemente debemos vivir? ¿Acaso la resignación borra la tristeza? Hay tantos sentimientos encontrados, no nos imaginamos seguir respirando sin la presencia de la otra persona… Pero, aunque no queramos, debemos empezar a resignarnos y a cargar con las responsabilidades de lo que hicimos o dejamos de hacer.
¿Pero saben una cosa? Hay algo que es verdad entre tantas palabras que escuchas: la persona que murió no quisiera que sufriéramos a causa de su partida. Ése ser nos amaba y el amor no es sufrimiento, ¿acaso existe alguien que quiera ver sufrir a las personas que ama?
Pero somos personas que no pueden evitar ese remolino de tristezas y llanto.
La muerte no es algo que se supere, es algo que se acepta. Quizá no encontremos la salida en mucho tiempo, quizá no superemos las ausencias en muchos meses… Pero hay algo que ni siquiera la muerte rompe: el AMOR, y aunque ya no podamos ver a la otra persona, ni sentir su aroma, ni escuchar su voz, ni mirarle a los ojos, ni abrazarle físicamente,siempre podremos cerrar nuestros ojos para recordarle, para decirle desde nuestro corazón que le echamos de menos, que le amamos, que nos perdone, que nos abrace.
Y desde ahí, es donde nacen los verdaderos consuelos: desde la eternidad de un sentimiento y no desde lo efímero de una vida mortal. Abraza tu dolor, seguramente el tiempo, como gran maestro, te mostrará el camino a la sanación de tu alma, porque tú no eres un ser de años, eres un ser de eternidades.
Autor: Lluvia.



EBEN-EZER
EBEN-EZER
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.