Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 11 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Genesis-9

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» Amor Furioso (Furious Love)
por elvin banegas Sáb 18 Nov 2017, 3:26 pm

» LA MONTAÑA...Basada en una Historia Real ¡¡NUEVO LINK!!
por elvin banegas Sáb 18 Nov 2017, 3:24 pm

» Pelicula infantil Mi Pequeña Biblia (esp) RMVB
por elvin banegas Sáb 18 Nov 2017, 3:17 pm

» La recta final-DvdRip-Latino-1link
por jldk Sáb 18 Nov 2017, 6:34 am

» YO ME ACORDÉ DE TI
por Evangelista Vie 17 Nov 2017, 11:15 pm

» TESTIMONIO de lo que Dios ha hecho en tu vida
por Evangelista Vie 17 Nov 2017, 10:14 pm

» Los superhéroes fantásticos
por Marijose Vie 17 Nov 2017, 9:48 pm

» The Grace Card (El Poder del Perdon) Español Latino ¡¡NUEVO LINK!!
por Extrema TV Vie 17 Nov 2017, 2:20 pm

» Jesús (La vida pública de Jesús)-DvdRip-Latino-1link-2 servidores
por Extrema TV Vie 17 Nov 2017, 3:03 am

» Enamorarse a la manera de Dios. (Old Fhasioned) Sub en Español.
por Extrema TV Vie 17 Nov 2017, 12:31 am

» Saving Winston 2012. Avi
por Extrema TV Vie 17 Nov 2017, 12:18 am

» The Redemption of Sarah Cain: (sub- Español)
por Extrema TV Jue 16 Nov 2017, 10:04 pm

» This Is Our Time (2013) (Subtitulada)
por Extrema TV Jue 16 Nov 2017, 9:17 pm

» THE ULTIMATE LIFE....Segunda Oportunidad
por Extrema TV Jue 16 Nov 2017, 9:14 pm

» 48 ANGELES. (Dios en la Enfermedad) Sub en Español. ¡¡NUEVO LINK!!
por Extrema TV Jue 16 Nov 2017, 9:05 pm

» El Proscrito de Dios-Español Latino 1Link
por Extrema TV Jue 16 Nov 2017, 8:47 pm

» REPORTAR LINK CAIDOS.
por Extrema TV Jue 16 Nov 2017, 6:24 pm

» Colorear aprendiendo de las historias de la Biblia
por 1luis2 Jue 16 Nov 2017, 4:48 pm

» Coloreo y Actividades-Edades: 1 a 5 años
por 1luis2 Jue 16 Nov 2017, 4:45 pm

» En el Rio de la Vida (Película Cristiana)
por Extrema TV Jue 16 Nov 2017, 4:16 pm

Sondeo

¿ la Biblia que prefieres leer?

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


pueden-los-ministros-cristianos-participar-en-politica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

pueden-los-ministros-cristianos-participar-en-politica

Mensaje por Evangelista el Jue 17 Mayo 2012, 9:05 pm

Bendiciones en Cristo , debido a mis dudas sobre este tema me puse a escudriñar y mirar estudios de este asunto , encontre este estudio sobre el tema de si los cristianos debemos votar o no , me parece un estudio bueno, aunque en algunas cosas aun me crea mas de una duda , pero por ello lo he expuesto al foro para que lo comentemos .


pueden-los-ministros-cristianos-participar-en-politica.
Autor : Pablo santomauro


El tema es importantísimo. El hecho de que no haya habido más respuestas demuestra que los cristianos no estamos preparados para hablar de él. Esta es una época marcada por la confusión. Pocos líderes cristianos hablan con claridad por temor a sacudir el barco.

Aquí envío un extracto de un estudio que dimos el año pasado sobre ¿Debe el cristiano participar en política? Tengan en cuenta que el contexto social y político es el de U.S.A., y que el formato es para ser dado en vivo.



Sin más, vamos a examinar la Escritura para encontrar respuestas.

Lo primero que debemos aclarar es que la Biblia no prohibe al cristiano individualmente participar en política. --- Habiendo dicho esto es necesario decir que el Señor nunca le dio a su Iglesia una agenda política, sino el mandato espiritual de proclamar el Evangelio y discipular en todas las naciones.

Este mandato trasciende cualquier misión política o cultural --- Es por demás interesante que la Iglesia primitiva, viviendo bajo un gobierno mucho más opresivo que el de los EEUU, voluntariamente se sometió a Roma y nunca, nunca intentó formar un movimiento político o cambiar las leyes romanas. ¿Por qué? ¿Por qué se rehusaron a permitir que una cruzada politica o cultural tomara prioridad sobre el Evangelio?

Respuesta: Ellos tenían una misión celestial y sus objetivos eran eternos, no eran terrenales ni temporales. --- No estaban interesados en crear un sociedad mejor.

Después de todo de qué sirve que una persona obtenga un buen trabajo gracias a una mejor educación si su destino eterno es el infierno --- O la vida de una persona sea moralmente aceptable de acuerdo con los standards de la sociedad, si en el final se muere sin Cristo --- De nada vale lograr el mejor curriculum en las escuelas si los jóvenes no conocen el Evangelio que les salvará de la condenación eterna. ----

Jesucristo nunca tuvo en mente el mejoramiento del nivel social de sus oyentes o el mejoramiento del estilo de vida y la cultura. ---- Su misión no fue política, ni social, ni hizo campaña por los derechos humanos, ni tomó las armas contra el poder de turno, ni predicó la paz por la paz solamente.

El sabía que la paz verdadera, que la justicia social, que una sociedad limpia de inmoralidad, de crimen y violencia solo puede cristalizarse con su segunda venida. Yo sé que puede sonar extraño para algunos, pero los problemas que enfrenta América hoy no son primariamente políticos o morales, sino teológicos y espirituales. Es por que la gente esta separada de un Dios Santo y que no posee un conocimiento de El y sus caminos, que estamos padeciendo esta experiencia masiva de hedonismo.

Cuando reconocemos que los problemas de una sociedad son teológicos y no morales, es cuando podemos concentrar todos nuestros esfuerzos en donde Cristo quiere que lo hagamos. ---- Pablo, cuando escribió a los Corintos no trató de cambiar la cultura pagana y su inmoralidad, sino predicó la cruz --- predicó justificación por gracia
Pablo no estaba preocupado por la señora caminando tarde por las calles corriendo el riesgo de ser asaltada .... no hizo campaña para cerrar los templos paganos donde se practicaba la prostitución ritualística ... Pablo predicó justificación por medio de la sangre derramada por Cristo en la cruz .... después de todo si el Evangelio es poder de salvación a todo aquel que cree (Ro.1:16), ¿Qué necesidad hay de recurrir como cristianos a la retórica política e ideológica?

Entonces, si los problemas de una sociedad son teológicos y espirituales, la solución, el remedio, debe ser primariamente teológico y espiritual. Ninguna cruzada política o moral va a rectificar las cosas.

Pablo dijo: Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne: porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas -- 2 Cor. 10: 3-4

Si hay alguien en tiempos modernos que ha integrado este pasaje a su forma de pensar es Chuck Colson.

Este es un hombre que perteneció al círculo íntimo presidencial durante la presidencia de Nixon. Uno de los asistentes más cercanos del presidente. Terminó preso conectado con el escándalo que se conoció como Watergate. Hoy es cristiano y tiene su propio ministerio, algunos de Uds. lo conocen.
Escuchemos sus palabras:

Hoy día, el entusiasmo mal gastado en soluciones políticas a los problemas de nuestra cultura se origina en el concepto distorsionado de lo que es política y lo que es Cristianismo -- o sea un concepto muy bajo de la soberanía de Dios y un concepto muy elevado de la habilidades del hombre ...

Esta es una de las debilidades del movimiento evangélico de hoy -- que esta tan obsesionado con la política. Creen que para todo debe haber una solución política .... Uno no cambia una cultura creando leyes.

Estas son solo unas palabras de las muchas que él usa para explicar su posición. Ahora, déjenme darles algunos puntos con respecto a la actitud cristiana frente a lo que tiene que ver con política y el gobierno.



avatar
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: pueden-los-ministros-cristianos-participar-en-politica

Mensaje por Evangelista el Jue 17 Mayo 2012, 9:11 pm

Ahora, déjenme darles algunos puntos con respecto a la actitud cristiana frente a lo que tiene que ver con política y el gobierno.

1) Como embajadores de Cristo, nosotros no debemos desobedecer al gobierno civil -- excepto cuando el gobierno nos obliga a quebrantar la ley de Dios --- Hechos 5:29 .... palabras de Pedro y los apóstoles .... Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. --- Si el gobierno un día promulga una ley que dice que los cristianos no podemos reunirnos en asamblea o algo así, es la excepción ...

Pero en las demás cosas seguimos las instrucciones apostólicas .... Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas -- Ro. 13:1

Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey como a superior, ya a los gobernadores ..... porque esta es la voluntad de Dios -- 1 Pe. 2:13 .... Yo quiero que sepan que estas palabras de Pedro fueron escritas durante el reinado de Nerón, que fue emperador entre los años 54 y 68 DC ...

La primera carta de Pedro fue escrita alrededor del 62 DC, en plena persecución, en medio de una campaña donde se decía toda clase de calumnias contra los cristianos para justificar el baño de sangre que hubo. Esta fue la persecución que acabó con la vida de Pedro y Pablo, que mueren probablemente con un año de diferencia.
A pesar de todo esto los apóstoles promueven la sujeción al gobierno.

2) Cuando nosotros hacemos conocer nuestra opiniones y nuestras creencias a aquellos que están en posición de gobierno, nunca, nunca debemos adoptar una actitud desafiante, una actitud confrontacional. La arrogancia y el gritar para que nos escuchen podrá ser la forma en que el mundo actúa, pero no es la forma de Cristo.

Cuando Daniel habló con Arioc, capitán de la guardia del rey, dice la Biblia que lo hizo sabia y prudentemente -- Dn. 2:14.

Siempre debemos manifestar la clase de respeto y actitud que Pablo manifestó antes Festus y el rey Agripa -- los invito a leer el cap. 26 del Libro de Hechos --- Tito 3:1 y 2 nos muestra algo interesante en lo que tiene que ver con la forma de tratar a los gobernantes ..... recuerden que se sujeten a los gobernantes y autoridades .... v.2 que a nadie difamen

Muy lejos de la actitud de muchos cristianos envueltos en política con respecto a como se refieren al presidente, no importa cuánto estemos en desacuerdo con él o que tantas cositas le sabemos.

Pablo sin lugar a duda cuando estuvo frente al rey Herodes Agripa no desconocía que su esposa Berenice, era su 1/2 hermana .... vivía en incesto, prohibido por la ley judía .... sin embargo Pablo no pudo haber sido más respestuoso en la ocasión.

3) Los cristianos no debemos mirar a ningún país o a ningún gobierno humano como nuestra casa definitiva --- “porque nuestra ciudadanía está en los cielos” -- Fil. 3:20

La Palabra de Dios no escatima esfuerzos para que entendamos que somos “extranjeros y peregrinos en la tierra (Heb. 11:13; 1Pe. 2:11) ..... nuestra vista está puesta en una ciudad celestial / en las cosas de arriba, en las cosas que Dios tiene preparadas para nosotros (Voy, pues, a preparar un lugar para ustedes -- dijo Cristo).

Si creemos esto, si lo creemos en verdad, ¿por qué queremos entreverarnos en los asuntos de este mundo al punto de que no solo olvidamos nuestro destino celestial sino también el mandato divino que Cristo le dio a su Iglesia? Si saben la respuesta por favor díganmela al final, porque yo no la sé.

4) No debemos ser ignorantes de las controversias políticas y culturales de nuestros días. Como evangélicos somos llamados usar nuestras mentes para la gloria de Dios y para examinar todas las cosas, ya sean religiosas o políticas, y debemos juzgarlas de acuerdo con el estandar bíblico (Hch.17:11 -- 1 tes. 5:21; 1 Juan 4:1) ---

Sí debemos tener posiciones definidas con respecto a los temas y hasta podemos desarrollar estrategias de conducta cuando nos afectan a nosotros, y debemos expresar nuestras opiniones con mansedumbre y reverencia, pero no debemos crear una agenda cristiano-política. La Biblia no nos llama a eso.



avatar
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: pueden-los-ministros-cristianos-participar-en-politica

Mensaje por Evangelista el Jue 17 Mayo 2012, 9:17 pm

5) Debemos recordar que las soluciones políticas no son finales, sino temporales. No podemos ver a ningún gobierno humano, aun los mejores, como que nos va a proveer respuestas definitivas a los problemas morales que enfrentamos --- Para esto debemos mirar hacia la Escritura y a Dios, manifestado en sus páginas:

Sal.146:3 --- No confiéis en los príncipes, ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación.

Jer.17:5 --- Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

Claro, absoluto, no podemos escaparnos del significado de estos versículos.

Ahora habiendo dicho esto, es importante decir que la Biblia en ningún momento nos impide trabajar juntos con gente que no es de nuestra fe a los efectos de promover paz y justicia ... y podemos hacer esto no sólo porque es bueno para los creyentes y para la libertad de religión, sino porque es bueno para toda la gente ---

1 Tes. 5:18 dice: ... seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos.
Gá. 6:10 dice ... Así que, según tengamos oportunidad hagamos bien a todos ...

* El problema es que algunos cristianos pensamos que hay una absoluta antítesis (polarización - totalmente opuestos) entre el pensamiento cristiano y el pensamiento no cristiano, sea secular o de otras religiones. ----- La gracia común de Dios permite un área donde es posible la comunicación y la cooperación entre todas las gentes en los aspectos prácticos de la vida diaria.

Por el hecho de que vivimos en el mundo de Dios, gracias a la gracia común de Dios extendida a todos los hombres y naciones, podemos tener bases para discutir y formar pólizas públicas sin necesidad de apelar a la Biblia.

¿Qué quiero decir con esto? Que la experiencia muestra que gente de todas las naciones, razas y credos coinciden y se han puesto de acuerdo en un número de postulados tales como la caridad hacia los pobres y los hambrientos, la condenación de los genocidios, la necesidad de eliminar el analfabetismo, las virtudes de la lealtad a los amigos y a los padres, y muchas otras cosas más.


6) Sexto y final ---- Desde la primera venida de Cristo, no debemos considerar a ninguna nación como la nación escogida de Dios; ni siquiera considerar a América como a una “nación Cristiana”. ----

El NT enseña categóricamente que Cristo derribó las barreras nacionales y étnicas y que El ha escogido y determinado llevar a cabo su propósito central en la historia por medio de la Iglesia ..... el Señor de la historia no se alinea con los valores particulares de una nación o una civilización.

Les leo las palabras de un conocido promotor de la intervención en política por parte de los cristianos:
"Si la justicia va a prevalecer; si el paganismo va ser puesto en retirada, entonces debemos restaurar esta nación para que sea una Nación Cristiana de nuevo. De otra manera perderemos la guerra por el alma de América". --- Randall Terry -- Why does a nice guy like me keep geting thrown in jail? -- pp.80-81

¿Qué es lo que hay equivocado en esta afirmación?
Respuesta: Las naciones no tienen alma. Las personas sí -- ¿Qué estamos haciendo por las almas que habitan en América, estamos predicando salvación?


** Preguntas muy comunes hoy en día de parte de los cristianos:

1) ¿Cómo conducirse en una sociedad cada día más abiertamente agresiva contra el cristianismo y los cristianos?

La respuesta a esta pregunta es esencial y debe ser bíblica, ningún otro estandar es válido para nosotros. Sin lugar a dudas hay instancias en que los cristianos vamos a ser discriminados, o perseguidos por llamarlo así.

Es importante mirar hacia la Iglesia primitiva .... vamos a encontrar que cuando los cristianos eran injuriados y perseguidos por sus vecinos paganos, Pedro no sugirió crear una “Liga de Anti Difamación”.
"Porque para esto fuisteis llamados, porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas .... quien cuando le maldecían, no respondía con maldición, cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente".

"Bienvenida a Jay Secular Life, ¿como podemos ayudarla" dice el conductor del programa de radio del American Center for Law and Justice. Del otro lado la voz de una oyente, y esto lo hemos escuchado cientos de veces:
"Tengo 12 años en mi trabajo,. La naturaleza del trabajo requiere que los domingos algunos empleados trabajen. He tomado libre los domingos por varios años pero ahora mi jefe quiere que vaya los domingos, y yo los domingos voy a la iglesia. ¿Qué hago?"

.- El locutor responde: "Bueno, por ley su empleador debe acomodar su horario de acuerdo con las creencias religiosas del empleado, tranquila que ya le resolvemos esto, le pasamos con uno de nuestros abogados ...."

Es increíble, dan ganas de decir: "Cállese la boca y vaya a trabajar los domingos, quizá sea lo que necesita para ver como se sienten los demás."



avatar
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: pueden-los-ministros-cristianos-participar-en-politica

Mensaje por Evangelista el Jue 17 Mayo 2012, 9:41 pm

Este no es un buen ejemplo de como los cristianos deben conducirse ante la presión ... no solo es antibíblico, también refleja la actitud predominante del cristianismo moderno.

No sólo desprestigia la causa de Cristo, los compañeros de trabajo van a mirar con enemistad a la persona y lo que ella representa, a Cristo, sino que anula totalmente las posiblidades de predicarles el evangelio. Yo no quisiera escuchar el evangelio de alguien que busca su conveniencia por sobre los demás.

Si esta persona tuviera la mente de Cristo no tendría que haber llamado a la radio .... tendría que haberse preguntado: ¿Cómo puedo obrar de manera que pueda servir a Cristo en el proceso? ¿Qué dice el Señor con respecto a cómo conducirme en el trabajo? --- ¿Debo presentar una actitud desafiante, o debo “adornar la doctrina de Cristo” como dice Pablo?

2) ¿Podemos participar en actividades de protesta, bloquear acceso a clínicas de aborción, llamar a los congresistas y expresar nuestro desagrado (la “mayoría silenciosa” , hacer campaña para candidatos políticos, en campañas para confrontar cosas inmorales etc?

La respuesta es sí. Nadie les puede impedir que lo hagan. Simplemente fíjense donde están sus prioridades. Mucha gente que los empuja a participar en protestas les va a decir que deben hacerlo porque los cristianos somos "la sal de la tierra y la luz del mundo".
Este es un “cliché”, usan las palabras de Jesucristo de Mat. 5:13 y 14 para justificar la participación en actividades que apoyan ----- Pero si leemos los versos anteriores podemos ver el contexto: Bienaventurados cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo -- Gozáos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos ...


Sal y Luz se refiere a nuestro estilo de vida entre la gente del mundo (en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo --- glorifiquen a Dios en el día de la visitación --- see verses).

.- Luz y sal no se refiere a bloquear clínicas o hacer “manifestaciones” (protestas públicas) enfrente de oficinas públicas o estudios de canales de televisión ----- que la gente haga estas cosas se debe a un simple factor de esta sociedad: demasiada gente con demasiado tiempo en sus manos y sin saber que hacer, es todo.

3) ¿Es conveniente para un cristiano que lo identifiquen con cierto partido político?

Mi opinión es que no. Una breve ilustración del material de Warren Wiersbie pone esto en perspectiva.
.- historia del líder de la iglesia que llega a la escuela dominical con una escarapela en la solapa con la foto de un candidato a la presidencia.

El pastor lo ve y le dice: “Suponga que hoy llega a nuestra iglesia un partidario del otro candidato y lo ve a Ud con su escarapela. ¿Le impediría a ese hombre el escuchar atentamente la Palabra de Dios y quizá recibir a Cristo?”

El líder entendió, se quitó la escarapela, sonrió y dijo: “Creo que la salvación de un alma es más importante que mis preferencias políticas.”

Linda anécdota, yo diría que la salvación de un alma es más importante que el cargo de Presidente de los EEUU.

4) ¿Debemos votar los cristianos?



avatar
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: pueden-los-ministros-cristianos-participar-en-politica

Mensaje por Evangelista el Jue 17 Mayo 2012, 9:46 pm

¿Debemos votar los cristianos?




Si, debemos votar. Muchas cuestiones que son de carácter moral se deciden por medio de proposiciones. Y el resultado de la votación nos puede afectar a nosotros y nuestros hijos en muchos aspectos. hagan uso del derecho cívico de votar. Yo creo que hasta ahí debe llegar la participación del cristiano que tiene la mente de Cristo en política

Voten. Tengan discernimiento, estudien las proposiciones y hagan una decisión basados en lo que su conciencia como cristianos les indica.

En cuanto a los candidatos, no dejen de recordar que es en la época de elecciones que los candidatos van a presentar su mejor cara. Hoy en día muchos políticos juegan la carta religiosa. Buscan el voto de los cristianos.

Yo doy gracias a Dios que las iglesias hispanas no somos muy afectadas por las campañas políticas ..... no tenemos políticos visitando las iglesias acompañados por artistas cristianos que suplen el entretenimiento antes del discurso.

Muchos de esos políticos que dicen ser cristianos, cuando Uds. investigan su record de cómo han votado en ciertos temas, se sorprenderían y hasta llegarían a sospechar que no son cristianos.

En cuanto a los candidatos a la presidencia las cosas no son muy diferentes. El año pasado, en una debate de candidatos interno en el partido republicano, cuando se les preguntó a los seis candidatos que nombraran su filósofo o pensador favorito, 3 de ellos, incluyendo a George W. Bush, nombraron a Jesucristo.

Bush dijo que escogió a Cristo porque (palabras de él) “él cambió mi corazón”. Cuando se le pidió que explicara lo que quiso decir, optó por no hacerlo. Dijo que en realidad no podía agregar mucho más. “Va a ser difícil de explicar. Cuando Uds entregan su corazón y su vida a Cristo, cuando Uds. aceptan a Cristo como su Salvador, sus vidas cambian, sus corazones cambian. Y eso es lo que pasó conmigo.”

Uds escuchan esto y dicen:“fantástico”. Dejando de lado que no dijo nada de arrepentirse de los pecados ... cualquiera que está acostumbrado a la retórica cristiana dice que estamos frente a un hombre que se ha convertido.

Bueno, en el mes de agosto 2000, en las noticias, algunos pueden haberlo leído o visto en televisión, antes de una presentación de su campaña política, Bush y Cheney, el candidato a la vicepresidencia estaban hablando sin saber que los microfónos estaban abiertos.

Bush le comenta a Cheney que entre los reporteros vio a un periodista que él conocía y que según Bush era un ....... .

El epíteto fue tan grosero que ni los informativistas de la TV pudieron decirlo.
Uuups! ¿Un deslize de la lengua? ... ¿O la forma habitual de hablar que aun no le hemos entregado a Cristo? Cuidado .....

Al Gore, en una entrevista reciente por CBS, 60 minutos se acaba de declarar “Born Again Christian”. ¿No me digan? Is that so?

En otra entrevista con The Washington Post dijo que muchas veces se ha preguntado WWJD (Que haría Jesucristo) --- Sin embargo nosotros sabemos cual es su postura frente a tema del aborto y otros.

¿Qué tenemos aquí? ¿Dos hombres que repentinamente se ha convertido, visto la luz? ¿Aleluya? Si es así, gloria a Dios! --- Pero miremos las evidencias, los frutos.

¿No será que todo lo que tenemos aquí son dos políticos que han sacado de la manga la carta de Jesús? Y la están mostrando a una comunidad cristiana mayormente incauta, no solo en politica, sino en varios terrenos? -- Se los dejo de tarea.



avatar
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: pueden-los-ministros-cristianos-participar-en-politica

Mensaje por joseplluis el Dom 20 Mayo 2012, 12:37 pm

BENDICIONES

No somos del mundo pero en el estamos y en el periodo que estamos, la misión mas importante es el evangelio y cada uno lo cumple desde el lugar en que se encuentra, siempre estamos rodeados de la tentacion, y por ello debemos estar lo mejor preparados para desempeñar las funciones que DIOS nos da, pues DIOS pone las autoridades buenas y malas,

La política es un engaño del mundo así como la democracia pero es lo que tenemos.

El cristiano político entra para hacer en 4 años un programa personal de donde 10 cuestiones queria solucionar en su mandato y si consigue 3 ya puede dar gracias.

Las otras 7 son concesiones a otros, concesiones que DIOS no las haría

pues no son de DIOS, pero si quieres conseguir algo de lo que te propusisteis o prometisteis y mantener el cargo hay que ceder al mundo su parte o sea venderse.

Me gusta seguir de cerca al gran pastor, teólogo, sociólogo, etc doctor harol caballeros pues en el aprendí mucho sobre la vida del cristiano en el mundo un hombre muy preparado.

Se presento en las elecciones pasadas en guatemala las perdió pero el partido ganador le ofreció una cartera politica, su interés es parar que corra la sangre de los habitantes en guatemala, pues es uno de los países mas peligrosos del mundo.

La propuesta de su partido era legalizar la droga pues su país es de transito no tanto como de consumo.

Ahora estando en este partido la propone la apadrina y el presidente le apoya, además se esta conversando con los gobiernos de los países centroamericanos pues la sangre corre en toda centroamericana mas que en todo el mundo.

me pregunto si DIOS esta en el asunto,

Todo me es licito mas no todo me conviene

A cuantas decisiones de otros políticos hay que ceder para que la suya salga adelante.

decisiones que son en contra del pueblo pues guatemala esta manejada no conducida, por 4 familias multimillonarias con carros blindados y un montón de pobres engañados, que sufren el hambre y sed de justicia.

Honduras Guatemala El Salvador Nicaragua.

Países con pobreza casi limite, índice de criminalidad mas alto en el mundo y entiendo que para un cristiano real ver estos sucesos le conmueve el corazón.

Carlos Max decía que la religión es el opio del pueblo.

Yo pienso que la política es el engaño la podredumbre o miseria de un pueblo pues sin dinero no tienes derecho, alimentacion salud educacion justicia, esta sociedad hasta los comunistas el que mas dinero tiene mas poder tiene con mas dinero mas poder en los derechos pues la ley del hombre defiende al que mas tiene para protegerse entre ellos de los pobres.

Personal mente no seria político pues no me agrada revolcarme en el cieno como los cerdos.
avatar
joseplluis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: pueden-los-ministros-cristianos-participar-en-politica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.