Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Hubieron 98 usuarios en línea en la fecha Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm
Últimos temas
» Sobre el Espíritu Santo
por Armisam Ayer a las 10:16 pm

» ¿ En que se diferencia el reino de los cielos y el reino de Dios ?
por Armisam Ayer a las 12:26 am

» La Reina Mala
por arlr77 Dom 14 Jul 2019, 1:25 am

» OFRENDAS a la iglesia
por Armisam Vie 12 Jul 2019, 4:11 pm

» ¿Es el gran trono blanco que menciona Juan en Apocalipsis?
por Luman Vie 12 Jul 2019, 4:39 am

» ¿mujeres apóstolas ?
por Armisam Vie 12 Jul 2019, 12:49 am

» EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ...
por Armisam Jue 11 Jul 2019, 10:33 pm

» El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?
por Armisam Jue 11 Jul 2019, 7:55 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Luman Jue 11 Jul 2019, 3:53 am

» Dos niños debaten sobre
por marianyagos Jue 11 Jul 2019, 2:05 am

» Valorando la amistad
por marianyagos Jue 11 Jul 2019, 2:00 am

» Obra con Títeres: CON LETRAS DE ORO.
por marianyagos Jue 11 Jul 2019, 1:54 am

» Glo para PC - Software Bíblico
por mayoh Miér 10 Jul 2019, 11:38 pm

» Un.Golpe.Del.Destino[2011].DVDRip.Castellano ¡¡NUEVO LINK!!
por JEREMIAS.3:33 Miér 10 Jul 2019, 10:01 pm

» EL PRÍNCIPE FELIZ-Obra de Teatro para niños
por marianyagos Mar 09 Jul 2019, 5:47 pm

» Haciendo Amigos
por marianyagos Mar 09 Jul 2019, 5:44 pm

» LA CAJA DEL ABUELO
por marianyagos Mar 09 Jul 2019, 4:04 am

» Biblioteca Digital Libronix V. 3.0 ¡¡NUEVO LINK!!
por DJCHALUPA Dom 07 Jul 2019, 6:16 pm

» ¿QUÉ ES EL ESPIRITU SANTO? ...
por Armisam Sáb 06 Jul 2019, 6:52 am

» ¿QUÉ SIGNIFICA EL BAUTISMO? ...
por Armisam Sáb 06 Jul 2019, 5:21 am

Sondeo

¿Cuales son los enemigos de la fe ?

¡Diferencias que bendicen! I_vote_lcap38%¡Diferencias que bendicen! I_vote_rcap 38% [ 3 ]
¡Diferencias que bendicen! I_vote_lcap13%¡Diferencias que bendicen! I_vote_rcap 13% [ 1 ]
¡Diferencias que bendicen! I_vote_lcap13%¡Diferencias que bendicen! I_vote_rcap 13% [ 1 ]
¡Diferencias que bendicen! I_vote_lcap38%¡Diferencias que bendicen! I_vote_rcap 38% [ 3 ]

Votos Totales : 8

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¡Diferencias que bendicen!

Ir abajo

¡Diferencias que bendicen! Empty ¡Diferencias que bendicen!

Mensaje por Genesis-9 el Sáb 26 Mayo 2012, 1:36 am

La misión de la Iglesia alcanza su mejor potencial cuando respeta y afirma el valor de la diversidad.

Dios estableció la diversidad. Es sorprendente que Dios, el creador del universo, disfrute la diversidad. «Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús (Gá 3.28, énfasis añadido).» En la búsqueda de reconocer y apreciar la diversidad de los grupos étnicos, el cuidado debe orientarse a evitar la etiqueta étnica y el estereotipo. Los siguientes elementos son necesarios si queremos trabajar juntos en la expansión del reino de Dios.

Cristo, el modelo

Primero, necesitamos enfocarnos en Cristo. Él es nuestra inspiración y ejemplo a seguir. Él murió en la cruz por todas nuestras iniquidades. Su ministerio fue asombroso, y su compasión y amor por las diferentes clases de personas fue evidente. En el Evangelio según Juan, hallamos el relato del encuentro de Jesús con la mujer samaritana. Jesús no la rechazó a causa de su nacionalidad; por el contrario, le habló y satisfizo su necesidad específica. El Señor se reveló a sí mismo ante esta mujer como el Mesías y todo cambió (Jn 4.1–26). Cuando nos enfocamos en Cristo, podemos completar la tarea, a pesar de los obstáculos y desafíos. No se trata de nosotros, sino de trabajar unidos para bendecir a la gente que todavía necesita escuchar el mensaje de salvación.

Sentido de comunidad
Cada uno somos parte del reino de Dios y él nos ha delegado una comisión maravillosa.Segundo, es necesario que desarrollemos el sentido del trabajo interdependiente. Trabajar con gente de otras culturas requiere desarrollar el sentido de comunidad. La verdad es que nos necesitamos unos a otros y la tarea que cada persona realiza en el equipo afecta a todos los demás. Por ende, los valores son importantes cuando se trata de trabajar en equipo. De ahí que sea de suma importancia compartir con otros un conjunto de principios comunes. El sustituto de la falta de confianza y el paternalismo en la relación entre personas de diferentes culturas no es la independencia y auto-suficiencia; es la interdependencia. Y esta «viene con un entendimiento más profundo de la unidad en Cristo». ¿Por qué estamos trabajando juntos? ¿Cuál es la razón principal? Estas preguntas son esenciales para nosotros, porque nos ayudan a aprender unos de otros. Por lo tanto, las denominaciones, iglesias y agencias misioneras necesitan desarrollar un espíritu interdependiente entre los miembros del personal y el equipo.

Vidas sumisas

Tercero, se requiere sumisión mutua. Jesús nos dio su ejemplo al someterse totalmente a la voluntad de su Padre. Pablo también nos exhorta a «someternos unos a otros en el temor de Dios». La sumisión requiere que nos humillemos y nos respetemos unos a otros. Esta clase de sumisión está basada en nuestro amor a Dios y a los demás. Los incrédulos notarán cuándo ejercemos sumisión mutua y nos rendimos cuentas. Esto es a beneficio del crecimiento del Reino.

Servicio al Reino

Cuarto, todo lo que llevemos a cabo es a favor del Reino. Todos los desafíos y fricciones que surjan al tratar con diferentes personas en nuestros equipos pueden alivianarse por el hecho de que todo lo que trabajemos juntos avanzará el reino de Dios. «Uno de los desafíos que pudiéramos enfrentar es el de sentirnos impulsados por intereses personales en lugar de los principios del Reino». Cada uno somos parte del reino de Dios y él nos ha delegado una comisión maravillosa. Podemos fortalecernos unos a otros sabiendo que «en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó» (Ro 8.37).

Estilo flexible

Finalmente, la gente involucrada necesita ser flexible. Cada persona comprometida con las misiones sabe la importancia de la flexibilidad. Este es un aspecto muy crucial que debemos considerar si queremos trabajar con diferentes grupos étnicos. La frustración y resistencia surgen cuando los miembros del equipo no están dispuestos a ser flexibles. Este es un proceso de aprendizaje y humildad que nos permite crecer y entender las diferentes perspectivas. Es necesario construir un fundamento común que facilite la comunicación y las dinámicas dentro del grupo. Trabajar con la mayoría de los misioneros mundiales requiere flexibilidad. Por ejemplo, el sentido de tiempo es diferente en cada cultura. No podemos asumir que todos reaccionarán de la misma manera que nosotros.
Por Víctor H. Cuartas


¡Diferencias que bendicen! 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.