Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» Furious Love
por elvin banegas Hoy a las 3:26 pm

» LA MONTAÑA...Basada en una Historia Real ¡¡NUEVO LINK!!
por elvin banegas Hoy a las 3:24 pm

» Pelicula infantil Mi Pequeña Biblia (esp) RMVB
por elvin banegas Hoy a las 3:17 pm

» La recta final-DvdRip-Latino-1link
por jldk Hoy a las 6:34 am

» YO ME ACORDÉ DE TI
por Evangelista Ayer a las 11:15 pm

» TESTIMONIO de lo que Dios ha hecho en tu vida
por Evangelista Ayer a las 10:14 pm

» Los superhéroes fantásticos
por Marijose Ayer a las 9:48 pm

» The Grace Card (El Poder del Perdon) Español Latino ¡¡NUEVO LINK!!
por Extrema TV Ayer a las 2:20 pm

» Jesús (La vida pública de Jesús)-DvdRip-Latino-1link-2 servidores
por Extrema TV Ayer a las 3:03 am

» Enamorarse a la manera de Dios. (Old Fhasioned) Sub en Español.
por Extrema TV Ayer a las 12:31 am

» Saving Winston 2012. Avi
por Extrema TV Ayer a las 12:18 am

» The Redemption of Sarah Cain: (sub- Español)
por Extrema TV Jue 16 Nov 2017, 10:04 pm

» This Is Our Time (2013) (Subtitulada)
por Extrema TV Jue 16 Nov 2017, 9:17 pm

» THE ULTIMATE LIFE....Segunda Oportunidad
por Extrema TV Jue 16 Nov 2017, 9:14 pm

» 48 ANGELES. (Dios en la Enfermedad) Sub en Español. ¡¡NUEVO LINK!!
por Extrema TV Jue 16 Nov 2017, 9:05 pm

» El Proscrito de Dios-Español Latino 1Link
por Extrema TV Jue 16 Nov 2017, 8:47 pm

» REPORTAR LINK CAIDOS.
por Extrema TV Jue 16 Nov 2017, 6:24 pm

» Colorear aprendiendo de las historias de la Biblia
por 1luis2 Jue 16 Nov 2017, 4:48 pm

» Coloreo y Actividades-Edades: 1 a 5 años
por 1luis2 Jue 16 Nov 2017, 4:45 pm

» En el Rio de la Vida (Película Cristiana)
por Extrema TV Jue 16 Nov 2017, 4:16 pm

Sondeo

¿ la Biblia que prefieres leer?

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿Cómo reconocer a los verdaderos amigos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo reconocer a los verdaderos amigos?

Mensaje por Genesis-9 el Jue 26 Mayo 2011, 6:04 pm

Proverbios 17:17 dice: "En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia." Esto nos señala una característica fundamental de un verdadero amigo: la fidelidad. "En todo tiempo ama el amigo".

La amistad –como todas las cosas verdaderas– no se halla en el mundo. O difícilmente. La amistad en el mundo suele sustentarse sobre intereses particulares, sobre conveniencias. La verdadera amistad, en cambio, es una confraternidad. Es decir, es la relación "de hermanos" que se produce entre personas sin parentesco de sangre.

Este es el "amor fraternal" que Pedro pone casi al final de la escalera de las virtudes cristianas (2 Ped.1:5-7). Es el amor de hermanos que da su característica a la iglesia de Filadelfia.

Ahora bien, una de las características de este amor es su fidelidad. Este amigo no te abandona en el día malo, o cuando tú ya no eres próspero. No te desconoce cuando has perdido tu buena posición económica. Al contrario, este amigo fiel te levanta cuando has caído, y te socorre en la aflicción. "Es como un hermano en tiempo de angustia." Precisamente es en el dolor es cuando la amistad es probada. Si es verdadera, el tal amigo será más noble, más desinteresado, y más generoso precisamente en ese momento.

Otros rasgo que caracteriza al verdadero amigo está dado en Proverbios 27:6: "Más se puede confiar en el amigo que hiere que en el enemigo que besa" (Versión Popular). El verdadero amigo "hiere". ¿Qué significa eso? Que el verdadero amigo nos dirá la verdad aunque nos duela. Nos sacará de nuestro engaño, nos derribará de nuestras presunciones, pondrá una nota de cordura en nuestros momentos de necedad. El verdadero amigo se expone, incluso, a ser incomprendido, pero por causa de que su amor es altruista y desinteresado, dirá la verdad, aunque duela.

Los falsos amigos nos adulan, nos palmotean la espalda, sólo con el fin de obtener algún provecho. Es preciso estar apercibidos contra tales artimañas, para no caer en el engaño.

El Señor Jesús es el mejor amigo del hombre. El dijo a los discípulos: "Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer" (1 Juan 15:15). El murió por todos los hombres, para salvarlos de la condenación eterna. Esa es la prueba de amor genuino. Pero, aun más allá, a sus íntimos, a los que le han recibido y le aman, Él los honra tremendamente al declararlos sus amigos. Estos deberían sólo conocerle como Señor, porque no olvidan su pequeñez, sin embargo, ellos saben en lo íntimo de su corazón que, si hacen su voluntad, pueden considerarle su amigo. ¿No es maravilloso?

Juan 13:1 dice: "Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin." Esta última frase puede traducirse también "hasta el extremo", o "hasta lo sumo").

El verdadero amigo ama hasta el fin, hasta lo sumo. ¿Qué significaba eso para el Señor Jesús? Amar a sus amigos hasta dar la vida por ellos. "Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos" (Juan 15:13). Este es el verdadero amor fraternal. Teniendo este ejemplo sublime, podemos ver si calza con él cualquier otra forma de supuesto amor o amistad. Habiéndolo probado en nuestra propia vida, podremos distinguir claramente cuál es la amistad verdadera, y cuál no lo es.

Que el Señor os bendiga, un saludo.


avatar
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo reconocer a los verdaderos amigos?

Mensaje por Evangelista el Mar 31 Mayo 2011, 12:03 am

Asi es Genesis , hoy dia verdaderamente como se dice no hay amigos , no hay hermanos en Cristo , abunda el egoismo , la envidia , la traiccion , no es de extrañar que nos traicionen , que en vez de a ver union hay maldad , estamos en los ultimos tiempo y la maldad ya aumento bastante , pero el que confia en el Señor no debe de temer , todo lo que acontesca en la vida nuestra tiene el proposito de Dios y aunque cuando pasamos por esos tiempos de prueba en que vemos a los hermanos traicionarnos , en que nos duele en el alma ser traicionados , podemos decir todo lo puedo en CRisto que me fortalece , amén , este es el verdadero amigo , uno que siendo Dios no escatimo dejar de ser Dios para venir a padecer todo lo que hoy nosotros estamos padeciendo , uno que no te abandona que no te traiciona que no te engaña sino que a pesar de no merecerlo entrego su vida para darnos vida eterna ,

Cristo , nuestro amigo fiel , nuestro Dios Bueno , nuestro Padre Eterno , nuestro todo en todo , El no nos dejara hasta el fin del mundo prometio estar con nosotros y su Palabra es Verdad .


Bendiciones. Judith.
avatar
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo reconocer a los verdaderos amigos?

Mensaje por Seguidor De Cristo el Jue 26 Ene 2012, 9:28 pm

Bendiciones estoy deacuerdo con lo que habeis aportado pero tengo una pregunta y
es que para tener una amistad hace falta confianza mutua y si DIOS dice: maldito el hombre
que confie en otro hombre, como puedo tener una amistad si voy a tener que tener cuidado
y vigilar a tal amigo para que no me traicione y me apuñale por las espaldas (entre comillas)


bendiciones







avatar
Seguidor De Cristo
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo reconocer a los verdaderos amigos?

Mensaje por sefora7 el Dom 29 Ene 2012, 9:48 pm

Hola seguidor de cristo ,sobre tu pregunta te dire:
lo lindo de la confianza, que lindo es tener confianza con los amigos, eso nos genera también una amistad agradable y todo eso se genera por dos razones: hablando ya de las personas, se genera por la cercanía, se genera por amistad, se genera por relación, yo no puedo tener confianza en alguien con quien no me relaciono, con quien no comparto, con quien no se cuales son sus sentimientos, sus valores, sus principios y eso me va a limitar; por eso la confianza no se genera de un día a otro, lástima que se rompe en un segundo.
Lo que podemos establecer con Dios es la cercanía, la amistad, el compañerismo; hacerlo de El nuestro amigo, relacionarnos constantemente con El, va a tener frutos abundantes, más abundantes que hacer muchas cosas para Dios. Uno en esta posición, en la mía, hacemos muchas cosas para Dios, de hecho todo lo hacemos para Dios, no solo porque palpita en nuestro corazón, hemos decidido renunciar a muchas cosas, sino además, porque ahora es parte de nuestro trabajo, aunque el pastor que hace su obra por trabajo, mejor que renuncie, porque debe de ser un llamado en el corazón.
Aquí hay varias comparaciones; yo tengo varias fotos, tengo la foto de un desierto, miren cómo es un desierto, la verdad es que no hay mucho fruto, hay arbustos, no hay árboles frondosos ni grandes, realmente no puede sacarse mucho fruto de ahí; y tenemos otra foto de otro árbol, este es un árbol que está plantado junto a aguas, miren qué diferencia hay entre una posición y otra posición, por eso el pasaje de Jeremías habla de dos personas, dos actitudes, pero habla de dos lugares, para enseñarnos, para que de alguna manera podamos visualizar, lo que significa estar confiando en Dios y no confiar en Dios, confiar en nosotros mismos.
Cuando dice la Biblia “maldito”, o “salado”, o “miserable” o “pobrecito” el que confía en el hombre, pero primero está hablando de si mismo. Nosotros tenemos exceso de confianza en nosotros. Mire lo que pasa cuando no confiamos, cuando no mantenemos una relación con Cristo. Confianza es igual a relación, no hay confianza sino hay relación, por eso a veces te cuesta tanto confiar en Dios, porque no hay relación, no hay cercanía, no hay amistad; entonces cuesta.
Así que el hombre es como un desierto, o habita como en un desierto. Dice la Biblia que aunque llueva, será incapaz de ver la bendiciones, porque esta tan concentrado en sí mismo, en su propia confianza, que Dios puede hacer llover en medio de desierto, pero esas aguas no llegaran a el, porque sigue confiando en su propia capacidad, y aunque Dios esta dejando llover bendiciones sobre su vida, no puede verlas; terrible vivir así! Hay algunos de nosotros que aun siendo cristianos o denominándonos cristianos, no tenemos esa capacidad y creo decirle con respeto que posiblemente lo que te falta es vivir más tiempo cerca de Dios, mas tiempo con Jesús; es estar mas cerca. BENDICIONES :angelito bueno

avatar
sefora7
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo reconocer a los verdaderos amigos?

Mensaje por Evangelista el Dom 29 Ene 2012, 10:54 pm

Seguidor De Cristo escribió:Bendiciones estoy deacuerdo con lo que habeis aportado pero tengo una pregunta y
es que para tener una amistad hace falta confianza mutua y si DIOS dice: maldito el hombre
que confie en otro hombre, como puedo tener una amistad si voy a tener que tener cuidado
y vigilar a tal amigo para que no me traicione y me apuñale por las espaldas (entre comillas)


bendiciones











Bendiciones Seguidor de Cristo , Dios sea contigo , a ver tú , ¿tienes un amigo o amiga ? entonces leé este aporte : Hay un dicho popular que dice.”Que quien tiene un amigo tiene un tesoro”Y es cierto ,? Yo me imagino que esto hará referencia a un verdadero amigo, porque desgraciadamente hay amigos que de tesoro no tienen nada y que pasan a convertirse en el personaje central de tu vida, no precisamente por lo maravilloso que es contigo, sino por lo insoportable y pesado que es para tu vida,desgraciadamente hay amigos y amigas asi.
No se hasta que punto se es amigo de nadie de verdad, porque para eso había que tener la capacidad de ver los pensamientos y el corazón del que tenemos enfrente , y Por mucho que sepamos nunca sabemos demasiado, porque lo que hay en el interior de la persona solo Dios lo sabe. Siempre decimos que la vida esta llena de sorpresas, y es cierto, eso de El “yo me creía” es una de las frases que mas se repiten en nuestros días, y vivimos rodeados de desengaños, de traiciones, de promesas, de amistad y amor para toda la vida, y han durado lo que un caramelo en la puerta de un colegio, es una realidad es asi , Pero no por esto, yo he dejado de creer en el verdadero amigo, o por lo menos quiero seguir creyéndolo, aunque muchas veces se me quiten las ganas de hacerlo, mira , no se debe, ni se puede vivir sin amigos, pues la vida seria demasiado aburrida, pero ¿Cómo saber mas o menos quien te quiere no por lo que tienes sino por lo que eres y como eres? muy fácil la Biblia lo dice muy claro en los proverbios en todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustia. (Prov.17:17). Siempre queda algún amigo de estos, pero lo que verdaderamente cierne a los amigos para que solo quede el verdadero, y es precisamente cuando surgen las peleas, los puntos de vistas diferentes, y sobre todo, el momento de la enfermedad o cosas peores, en ese tiempo siempre permanece el amigo. Un amigo verdadero ama mucho más que la familia. Cada día mueren mas ancianos en la soledad sin nadie, muchos tienen familias y amigos pero al final en el tiempo que ya no se puede casi valer por el mismo se queda solo ¿Dónde están los amigos? Quizás si hubiera una fortuna merodeando cerca de los allegados otro gallo cantaría. Lo que mas me impresiona de Dios es que tiene respuesta para todas las necesidades del hombre.”Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando” le decía Jesús a sus discípulos. Yo sinceramente te tengo que decir que Jesús es el amigo con quien mas satisfecha me siento, intento hacer su voluntad, no puedo hacer todo lo bueno que me gustaría pero lo intento. Lucho por ser un poco mejor cada día y se que por su gracia soy salva y que un día cuando me vaya de este mundo me iré para estar siempre con el único amigo que nunca me ha defraudado. Si tienes a Dios como tu amigo, ¡felicidades!, si aun no lo tienes ¿A que esperas? El está a la puerta y llama no le hagas esperar. Inclina tu cabeza ora a El, pídele que quieres ser su amigo y ya verás. Quizás estas palabras que lees sean hoy para ti la señal que esperabas en tu vida, ese aviso, esa llamada de alguien que te ama de tal manera que envío al mundo a su único hijo para que sin culpas muriese en una cruz, y así tu hoy poder tener relación con el Dios del Universo, el cual, los cielos de los cielos no lo pueden contener. Ese es mi amigo, si lo conoces coincidirás conmigo y si aun no lo has hecho te lo presento. ¡Dios quiere ser tu amigo!. ¿Que harás? ¿Reírte? ¿Ignorarlo? Mi amigo no obliga a nadie, El solo pide que si lo aceptas lo hagas con libertad y por amor.


No siempre tendremos el tiempo como hoy lo tienes , piensalo .

Bendiciones . Judith Soler .








avatar
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo reconocer a los verdaderos amigos?

Mensaje por MariaASanz el Lun 30 Ene 2012, 5:23 pm

Bueno....ahora que lo pienso....mi único verdadero AMIGO ES JESÚS y mi mamá!


¿Tengo verdaderos amigos? Me doy cuenta de que sólo son compañeros, o conocidos.....Yo siempre eh querido ser amistosa...pero creo que no lo soy :(

Cómo puedo hacer verdaderos amigos???
avatar
MariaASanz
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo reconocer a los verdaderos amigos?

Mensaje por Evangelista el Mar 31 Ene 2012, 9:02 am

MariaASanz escribió:Bueno....ahora que lo pienso....mi único verdadero AMIGO ES JESÚS y mi mamá!


¿Tengo verdaderos amigos? Me doy cuenta de que sólo son compañeros, o conocidos.....Yo siempre eh querido ser amistosa...pero creo que no lo soy :(

Cómo puedo hacer verdaderos amigos???


Bendiciones mi linda Maria , te invito a leer este aporte


http://www.forohuellascristianas.com/t1522-y-tu-tienes-verdaderos-amigos#13774


Bendiciones. Judith





avatar
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo reconocer a los verdaderos amigos?

Mensaje por Seguidor De Cristo el Mar 31 Ene 2012, 9:41 pm

bendiciones
gracias por aclararme esas dudas Dios les bendiga

avatar
Seguidor De Cristo
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo reconocer a los verdaderos amigos?

Mensaje por ZARGOTEAM el Mar 07 Feb 2012, 3:11 pm

Hola!
referente a los amigos encontré esto que me compartieron hace tiempo:
1. ¿Qué clase de amigos debemos escoger?
Prov. 12:26. El justo sirve de guía a su prójimo.
Prov. 13:20. El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado.
Prov. 20:19. El que anda en chismes descubre el secreto; No te entremetas, pues, con el suelto de lengua.
Prov. 22:24-25. No te entremetas con el iracundo, Ni te acompañes con el hombre de enojos, No sea que aprendas sus maneras Y tomes lazo para tu alma.
Prov. 24:21-22. Teme a Jehová y al rey; No te entremetas con los veleidosos.
Prov. 28:7. El que es compañero de glotones avergüenza a su padre.
Prov. 16:29; 29:5. El hombre malo lisonjea a su prójimo, y le hace andar por camino no bueno. El hombre que lisonjea a su prójimo, red tiende delante de sus pasos.
Prov. 29:24. El cómplice del ladrón aborrece su propia alma; oye la imprecación y no dice nada.
Prov. 29:27. Abominación es a los justos el hombre inicuo; Y abominación es al impío el de caminos rectos.

2. ¿Cuáles son las características de un buen amigo?
Prov. 11:12-13. El que anda en chismes descubre el secreto, mas el de espíritu fiel lo guarda todo.
Prov. 17:17. En todo tiempo ama, y es como un hermano en tiempo de angustia. el hermano para angustia es nacido).
Prov. 18:24. El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano.
Prov. 27:10. En el día de la aflicción, mejor es el vecino cerca que el hermano lejos; al amigo es de más ayuda frente a la angustia que los familiares.
Prov. 27:6. Sus heridas son fieles.
Prov. 27:9. Da cordial consejo.
Prov. 27:17. Aguza el rostro de su amigo.
Los amigos, pág. 2

3. ¿Qué papel juega lo económico en las amistades?
Prov. 14:20-21; 19:4. El pobre es odioso aun a su amigo; pero los que aman al rico son muchos. Peca el que menosprecia a su prójimo; mas el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado. Las riquezas traen muchos amigos; mas el pobre es apartado de sus amigos.
Prov. 19:6. Muchos buscan el favor del generoso, y cada uno es amigo del hombre que da.
Prov. 3:27-28. No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo. No digas a tu prójimo: Anda, y vuelve, y mañana te daré.
Prov. 6:1-5; 17:18; 27:13. Evita ser fiador por tu amigo.

4. ¿Qué cosas dañan una amistad?
Prov. 16:28. El chismoso aparta a los mejores amigos.
Prov. 17:9. El que cubre la falta busca amistad; mas el que la divulga, aparta al amigo.
Prov. 25:17. Detén tu pie de la casa de tu vecino, no sea que hastiado de ti te aborrezca.
Prov. 25:20. El que canta canciones al corazón afligido es como el que quita la ropa en tiempo de frío, o el que sobre el jabón echa vinagre.
Prov. 26:18-19. Como el que enloquece, y echa llamas Y saetas y muerte, Tal es el hombre que engaña a su amigo, Y dice: Ciertamente lo hice por broma.

Usado con permiso.

Son algunos tips para tomarse en cuenta a la hora de escojer a tus amigos.
DIOS LES BENDIGA

avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo reconocer a los verdaderos amigos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.