Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé" (Josué 1:5).
por Evangelista Ayer a las 1:54 pm

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Lázaro053 Mar 16 Abr 2024, 4:19 am

» Grandes Héroes y Leyendas de la Biblia - LA COLECCIÓN
por Albert enri Dom 14 Abr 2024, 7:43 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por pepe avalos Mar 09 Abr 2024, 2:28 pm

» The Book Of Daniel 2013 – BRRip HD 720 (Pelicula Sup. en Español)NUEVO LINK
por Johnp2 Sáb 30 Mar 2024, 12:22 pm

» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Genesis-9 Sáb 23 Mar 2024, 1:05 pm

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

La Guerra Espiritual (Armas del Cristiano). - Página 2 I_vote_lcap19%La Guerra Espiritual (Armas del Cristiano). - Página 2 I_vote_rcap 19% [ 4 ]
La Guerra Espiritual (Armas del Cristiano). - Página 2 I_vote_lcap76%La Guerra Espiritual (Armas del Cristiano). - Página 2 I_vote_rcap 76% [ 16 ]
La Guerra Espiritual (Armas del Cristiano). - Página 2 I_vote_lcap5%La Guerra Espiritual (Armas del Cristiano). - Página 2 I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


La Guerra Espiritual (Armas del Cristiano).

4 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

La Guerra Espiritual (Armas del Cristiano). - Página 2 Empty Re: La Guerra Espiritual (Armas del Cristiano).

Mensaje por Genesis-9 Dom 02 Feb 2014, 12:26 pm

EL DOMINIO SOBRE LOS PODERES

En ningún sitio de la Escritura se dice que Jesús se enfrentó con el poder diabólico con miedo y temblor. De hecho, fue una manera muy distinta.
Fueron los demonios los que gritan de temor:
"Había un hombre en la sinagoga con un espíritu malo. Y gritó: Déjanos en paz ¿Qué tenemos que ver contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo sé quien eres - el Santo de Dios"(Mr 1:23-41)

"Cuando Jesús saltó a tierra se encontró con un hombre endemoniado... y cuando este vio a Jesús, dio un grito terrible y cayó aterrorizado delante de El. Gritando a voz en cuello le dijo: ¿Qué quieres de mi, Jesús hijo del Dios altísimo. Por favor, te ruego que no me atormentes... Jesús le preguntó, ¿cuál es tu nombre? Legión, contestó, porque millares de demonios habían entrado en el hombre. y los demonios le suplicaron repetidamente que no les ordenara salir de esa región" (Lc.8:27-321) "¿Creían que hay un Dios? Bueno, si. Pero recordemos que también los demonios creen - tan fuertemente que tiemblan de terror" (Stg 2:19).

Es interesante notar que la palabra griega para "temblar" es frisso.
Significa temblar o tener escalofríos de terror y horror. Se refiere a la clase de miedo que hace que el pelo de uno se erice o ponga de punta.

No, no fue Jesús el aterrorizado por la presencia de los demonios. Fueron las demonios los que se quedaron aterrorizados de miedo por el poder y la presencia del Señor. Sabían que El había venido a privar a Satanás de su poder y autoridad.

Después de Su resurrección, Jesús expresó claramente esta verdad con las siguientes palabras: TODO poder en el cielo y en la tierra me ha sido dado.
Por lo tanto id y haced discípulos en todas las naciones... y aseguraos de este: Estoy con vosotros siempre, aun hasta el fin de los siglos" (Mt 28:18-20).

La palabra "poder" en el pasaje de arriba significa poder para gobernar, adquirir autoridad y tener dominio. Ahora bien, si Jesús tiene TODO poder y autoridad, eso significa que el diablo no tiene ninguno. A través de su muerte en la cruz, Jesús destrono al diablo y le quitó el aguijón de l muerte.

Jesús señaló con firmeza esta verdad nuevamente a su Apóstol Juan en la visión celestial. "No temas, yo soy el primero y el último. he estado muerto, pero mira, estoy vivo para siempre. Tengo las llaves (autoridad) sobre la muerte y la tumba" (Ap 1:17-18).

Los Discípulos De Cristo Tienen Dominio Sobre Los Demonios

No solamente Jesús tiene todo poder y autoridad, sino que también ha dado ese poder a Sus discípulos - de todas las épocas.
"Los setenta discípulos regresaron con gran alegría. señor, dijeron, aun los demonios se nos someten cuando utilizamos tu nombre".

"Jesús les dijo: sí, yo he visto a Satanás cayendo del cielo como un rayo relampagueante. Y os he dado autoridad sobre todo el poder del enemigo.
Tenéis poder para pisotear debajo de vuestros pies a los escorpiones y a las serpientes(poderes demoníacos). Nada os dañará" (Lc 10:17-20).

"Estas señales seguirán a aquellos que crean: Utilizarán la autoridad de mi nombre para arrojar demonios..."(Mr 16:18).

A la luz de los pasajes mencionados arriba, esta claro que no tenemos razones para temer a los poderes demoníacos. Su poder y autoridad les han sido arrebatados. Son ellos los que tiemblan en nuestra presencia cuando permanecemos fuertes en la victoria del Calvario.

Consideremos ahora cómo poner en acción la verdad de la Palabra de Dios. Los principios tienen que ser probados en la práctica.

Continua.......


La Guerra Espiritual (Armas del Cristiano). - Página 2 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

La Guerra Espiritual (Armas del Cristiano). - Página 2 Empty Re: La Guerra Espiritual (Armas del Cristiano).

Mensaje por Genesis-9 Dom 02 Feb 2014, 12:28 pm

LOS PRINCIPIOS TIENEN QUE SER PROBADOS EN LA PRACTICA

"El Señor su Dios está con ellos. El grito del rey está entre ellos. Dios los sacó de Egipto. Israel tiene la fuerza de un rey salvaje".
"Ninguna maldición puede ser colocada sobre ellos, y ni siquiera la brujería puede ser realizada contra ellos. Mirad que maravillas Dios ha hecho por ellos".
"Estas gentes se levantarán como un león que no descansará hasta que haya destruido y comido a su presa..."(Nm 23:21-24).

En el pasaje de arriba tenemos un cuadro de lo disfrutamos como creyentes en Cristo. La presencia de Dios está con nosotros y su protección descansa sobre nosotros. Tenemos la victoria sobre nuestros enemigos. Es de especial interés notar que ninguna maldición puede ser realizada contra nosotros. Aun la brujería no tiene efecto en la medida en que nos sometamos al gobierno real de nuestro Dios. Cuando caminamos en fe y obediencia, ningún poder del enemigo puede dañarnos.

Esta es una verdad para el pueblo de Dios de Dios de todas las épocas.
Descansa sobre el principio del dominio divino. Como se dijo antes: cuando nos colocamos debajo de la autoridad de Dios, su autoridad desciende sobre nosotros. Después podemos resistir al diablo y a sus demonios en la autoridad de Su nombre y por el poder de Su Palabra. Estos huirán de nosotros.

Hay lugares en el mundo en los que esta verdad es de gran importancia.
Muchas personas viven sus vidas completas con temor a causa de la brujería. Los he visto ser librados completamente de tal temor en el nombre de Cristo Jesús.

Cuando comprenden que el diablo ha sido derrotado totalmente en el Calvario, pierden su temor. Rápidamente empiezan a moverse en su autoridad como hijos e hijas reales en la familia de Dios. No temen enfrentarse y derrotar a los poderes demoníacos en cualquier sitio que se los encuentren. Es hermoso ver " las maravillas que Dios ha hecho por ellos".

Que el Señor os siga bendiciendo, un saludo.


La Guerra Espiritual (Armas del Cristiano). - Página 2 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

La Guerra Espiritual (Armas del Cristiano). - Página 2 Empty Re: La Guerra Espiritual (Armas del Cristiano).

Mensaje por Genesis-9 Mar 05 Ago 2014, 12:54 am

Causas de este conflicto espiritual.

Antes de la creación de todas las cosas que nos rodean, Dios creo seres como él, como él en el sentido de que no podemos verlos, estos fueron llamados ángeles.
Dios hizo a los ángeles para que vivieran con en el cielo y para que lo sirvieran, pero aconteció que unos de estos ángeles del Señor se volvió soberbio, pretendió estar por encima de Dios.

Isaias 14:12-14

"¡Cómo caíste del cielo, Oh Lucero, hijo de la mañana!. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo".

El Pastor Adrián Rogér explicaba en una predica que Lucero era el ángel del Señor mas hermoso, El servía a Dios era como su mano derecha, fue toda esa situación la que dio lugar a que el se volviera soberbio y quisiera reinar por encima de Dios. Por esto Lucero fue arrojado del Cielo y se convirtió en Lucifer, Satanás, Diablo, Serpiente antigua entre otros nombres que le da la Biblia.

Tú eras el dechado de la perfección, lleno de sabiduría y de espléndida belleza. En el Edén, jardín de Dios, vivías. Innumerables piedras preciosas adornaban tu manto: rubí, topacio, diamante, crisólito, piedra de ónice, jaspe, zafiro, carbunclo y esmeralda; de oro era el borde de tu manto, de oro las incrustaduras, todo a punto desde el día en que fuiste creado. Como un querubín protector yo te había puesto en el monte santo de Dios. Eras perfecto en tus caminos desde el día en que fuiste creado, hasta que apareció en ti la iniquidad. Con el progreso de tu tráfico te llenaste de violencia y pecados; y yo te he arrojado del monte de Dios y te he exterminado, oh querubín protector, de entre las brasas ardientes. Tu corazón se había engreído por tu belleza. Tu sabiduría estaba corrompida por tu esplendor. Y Yo te he derribado en tierra y te he presentado como espectáculo a los reyes (Eze 28)

Isaiás 12:11 Descendió al Seol tu soberbia y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama y gusanos te cubrirán.

Apocalipsis 12:9 Y fué lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña á todo el mundo; fué arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

La Táctica de Satanás

La tarea Principal de Satanás es impedir que Dios sea Glorificado. Satanás cumple su objetivo cuando una persona, la iglesia o una ciudad no glorifica al Señor.
El deseo del enemigo es recibir la Gloria que le corresponde solamente a Dios, Satanás esta en guerra contra la Iglesia de Jesucristo.

Apocalipsis 12:17 Entonces el dragón fué airado contra la mujer; y se fué á hacer guerra contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo.

Los Dos Objetivos de Satanás.

1. Dios no es glorificado cuando Satanás impide que la gente perdida se salve, usando todos los medios para que un alma no venga a Jesucristo. Sabemos que el deseo de nuestro Dios es que la gente se salve: Juan 3:16 Dios envió a su hijo al mundo para que todo el que cree en él tenga vida eterna, Jesús no vino a condenar al mundo, sino a salvarlo de la condenación. Cuando un pecador se arrepiente los Ángeles hacen fiesta en el cielo y al diablo no le gusta, ya que el quiere que la gente se valla al infierno. Cada vez que Satanás impide que alguien sea salvo y muere sin Cristo, logra una victoria eterna.

2. El objetivo de Satanás es lograr que la gente sea muy infeliz. La Palabra del Señor dice: El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Cuando vemos las guerras, la drogadicción, la prostitución, la pobreza, la opresión, el racismo, la enfermedad, la codicia y muchos mas males semejantes que no se pueden enumerar. No hay duda de que el diablo está consiguiendo su objetivo.


El origen de este conflicto espiritual de esta guerra, es el querer ser como Dios, Satanás quiere ganar las almas de las personas para él, para que no glorifiquemos a Dios.

Que el Señor os siga bendiciendo, un saludo.


La Guerra Espiritual (Armas del Cristiano). - Página 2 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

La Guerra Espiritual (Armas del Cristiano). - Página 2 Empty Re: La Guerra Espiritual (Armas del Cristiano).

Mensaje por Genesis-9 Mar 30 Sep 2014, 7:09 pm

Como identificar al hombre fuerte de los lugares y vidas.


Como podemos identificar al hombre fuerte que tiene atado a un pueblo o una vida?

Ese agente es aquel por el cual los pueblos sufren, gimen y hay desgracias, practicas que llevan a un pueblo o ente a vivir vajo maldicion.

Ejemplo, Colombia el hombre fuerte que ata esos pueblos es el Narco trafico, de halli suceden o se desprenden el asecinato, secuestro, violencia y guerra y el temor de vivir vajo el regimen de ese demonio poderoso que le quita la paz a este presioso pais.

En guatemala govierna el hombre fuerte de la Idolatria, echiseria y ciensias ocultas, que dan lugar ala pobresa como maldicion,en Mexico lo mismo, eso trae el alcoholismo, drogadiccion otros Demonios que dominan los pueblos.

En USA gobierna el hombre fuerte del racismo, horgullo y la autosuficiensia.

En los paices musulmanes el terrorismo.  Estos son ejemplos de como podemos identificar a los demonios operantes en los pueblos y vidas.

Usted puede identificarlos son las causas que destruyen los pueblos y no los dejan prosperar.

Si tan solo los cristianos se unieran para ir a esos lugares en ayuno y oración clamando a Dios y siendo dirigidos por el, para saber exactamente cuantos días de ayuno hacer, Dios rompería todo dominio cualquiera que sea, de los pueblos pues las fuerzas del infierno y sus demonios no prevalecerán contra ella [la iglecia]. No es con espada ni con ejercito sino con mi Espíritu ha dicho Jehová de los ejércitos, Zacarías 4:6.  Oremos por los gobernantes de los pueblos como ejemplo Uribe de colombia, no es con ideologías o tácticas de guerra humanas eso trae mas conflicto, es el ir directamente al problema que lo causa el demonio operante, ese no sale con diálogos ni con bombas tampoco con mas violencia ese agente solo se va cuando el pueblo se doblega y humilla y clama y usa la autoridad de Dios en contra de esas huestes satánicas.

Cual es la causa que hase que estos entes se apoderen de los pueblos y delas vidas?

Nada mas ni nada menos que el pecado y la indifrencia hacia Dios y sus mandamientos,eso hase que entregemos en manos del enemigo nuestras herencias como lo hizo Cain que vendio su primogenitura por un plato de lentejas.



2 Crónicas 7: 14-15"Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. 15 Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis oídos a la oración en este lugar."

Hay cuatro condiciones de Dios:
1. Humillarse. El pueblo de Dios debe reconocer sus fracasos y su pobreza espiritual, y expresar su arrepentimiento por el pecado.
2. Orar. Se debe clamar por misericordia a Dios y depender de Él confiando para su intervención.
3. Buscar mi rostro. Volverse diligentemente a Dios con todo corazón anhelando su presencia y no simplemente tratando de escapar de la adversidad.
4. Convertirse de sus malos caminos. Arrepentirse genuinamente al apartarse del pecado y acercarse a Dios para buscar misericordia, perdón y purificación.

Eso es lo que mueve a Dios a enviar el avivamiento y romper los yugos que atan los pueblos, el arrepentimiento.

Que el Señor os siga bendiciendo, un saludo.


La Guerra Espiritual (Armas del Cristiano). - Página 2 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

La Guerra Espiritual (Armas del Cristiano). - Página 2 Empty Re: La Guerra Espiritual (Armas del Cristiano).

Mensaje por Genesis-9 Miér 01 Abr 2015, 4:42 pm

LAS ARMAS ESPIRITUALES DEL CRISTIANO (1)

Daremos inicio al tema de Las Armas Espirituales del Cristiano estudiando verso por verso…donde el apóstol Pablo brinda principios doctrinales y hace un llamado de urgencia a los cristianos a mantenerse en guardia contra los poderes de maldad, donde no valen las armas físicas o humanas. Su mensaje es un llamado a la batalla, se dirige a toda la iglesia en forma corporativa como a un ejército.

Efesios 6:10
10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
Versión Reina Valera 1960

Por lo demás puede traducirse también como “finalmente o de ahora en adelante”,
esto es una advertencia, es un llamado a estar atentos, listos, preparados. El libro de Efesios del capitulo 4 al capitulo 6:9 les enseña a los efesios como conducirse en Cristo Jesús, en medio de donde fueron rescatados. Pero en efesios 6:10 les enseña que hay una lucha una batalla por delante, que hoy nos incluye a nosotros también.

El diablo no va a titubear en atacarnos así que nosotros no debemos de pensarlo dos veces en fortalecernos en el Señor. Recuerda lo que las escrituras nos dicen “Sean prudentes y manténganse despiertos, porque su enemigo el diablo, como un león rugiente, anda buscando a quien devorar.”1 Pedro 5:8

Fortaleceos quizá no exprese plenamente la fuerza del verbo en tiempo pasivo (“sed fortalecidos”). La traducción original podría extraerse de la siguiente forma “háganse fuertes en unión con el Señor”.El énfasis, por cierto, está puesto en el gran poder de Dios para esta lucha y, por lo tanto, Pablo ya había hecho comprender esta verdad central Efesios1:19–22. 19y cuán grande y sin límites es su poder, el cual actúa en nosotros los creyentes. Este poder es el mismo que Dios mostró con tanta fuerza y potencia 20cuando resucitó a Cristo y lo hizo sentar a su derecha en el cielo, 21poniéndolo por encima de todo poder, autoridad, dominio y señorío, y por encima de todo lo que existe, tanto en este tiempo como en el venidero. 22Sometió todas las cosas bajo los pies de Cristo, y a Cristo mismo lo dio a la iglesia como cabeza de todo.
Además de la fuerza divina de Dios, necesitamos la armadura completa (defensiva y ofensiva) que Dios provee, pero esta armadura resultará ser de Dios en el sentido adicional de que es la armadura que él viste al salir en juicio y salvación Isaías 59:17.17 Pues de justicia se vistió como de una coraza, con yelmo de salvación en su cabeza.
Sólo esta clase de armadura podrá ser útil, dada la naturaleza de la oposición: el diablo y sus poderes (Efesios 6:11).

“Fortaleceos”, significa “hacerse más fuerte o vigoroso” y según el texto es imperativo para luchar. Claro esta hay solo una fuente de “PODER” para el cristiano “JESUCRISTO”. Encontramos muchos textos bíblicos sobre ello, como por ejemplo: Apocalipsis 7:12 diciendo:¡Amén! La bendición, la gloria, la sabiduría, la acción de gracias, la honra, el poder y la fortaleza sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos.¡Amén!
Colosenses 1:11 “Fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, obtendréis fortaleza y paciencia”
Filipenses 4:13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”
1Timoteo 1:12 “Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús, nuestro Señor, porque, teniéndome por fiel, me puso en el ministerio”
Daniel 10:18 “Aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, me fortaleció”
Salmo 18:1 “Te amo, Jehová, fortaleza mía.”
Habacub 3:19 “Jehová, el Señor, es mi fortaleza; él me da pies como de ciervas y me hace caminar por las alturas.”

Debemos de tener muy claro como fortalecernos en el Señor y también como actúa el diablo para traer debilidad, pues ésta es la razón del porque tantos creyentes viven en derrota o quejas continuas. Para que exista fortalecimiento físico debe de existir una dieta balanceada de nutrientes y vitaminas, los cuales mantendrán a nuestro organismo con las fuerzas físicas necesarias para movilizarnos diariamente, de igual forma es importante que nuestra vida espiritual sea fortalecida y esto se hará de acuerdo a los nutrientes y vitaminas espirituales que cada día tomemos. Como se dice en Isaías 40:29 “El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene”.

Para fortalecernos debemos de tener en cuenta lo siguiente:
1. Ser llenos del conocimiento de la Palabra de Dios. Lee las escrituras cada día.
Óseas 4:6 “Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento…”
Colosenses 1:9-11 “ 9Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual. 10Así podréis andar como es digno del Señor, agradándolo en todo, llevando fruto en toda buena obra y creciendo en el conocimiento de Dios. 11Fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, obtendréis fortaleza y paciencia.
Si hablamos de conocimiento debemos de entender bien su significado: “Acción y efecto de conocer”, esto significa acercamiento, comunión, contacto, no una simple información dentro de un marco teórico. Esto implica tu relación personal con Dios, si ésta no existe somos débiles, o enclenques.
2. Aprende a esforzarte.
Josué 1:7-9 “Solamente esfuérzate y sé muy valiente, cuidando de obrar conforme a toda la Ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. 8Nunca se apartará de tu boca este libro de la Ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que está escrito en él, porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien. 9Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová, tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas.”

2Timoteo 2:1-9 “Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. 2Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.
3Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. 4Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. 5Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente. 6El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero. 7Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.8Acuérdate de Jesucristo, descendiente de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio, 9en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; pero la palabra de Dios no está presa.10Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna.”
3. Aprenda a alabar a Dios en medio de las circunstancia negativas.
Abraham se fortaleció dando gloria a Dios.
Romanos 4:20-22 “20Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció por la fe, dando gloria a Dios, 21plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido. 22Por eso, también su fe le fue contada por justicia.”
Josafat aprendió el secreto.
2 Crónicas 20:20-21 “20Cuando se levantaron por la mañana, salieron al desierto de Tecoa. Mientras ellos salían, Josafat, puesto en pie, dijo: «Oídme, Judá y habitantes de Jerusalén. Creed en Jehová, vuestro Dios y estaréis seguros; creed a sus profetas y seréis prosperados. 21Después de consultar con el pueblo, puso a algunos que, vestidos de ornamentos sagrados, cantaran y alabaran a Jehová mientras salía la gente armada, y que dijeran: «Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre.”
4. No deje de congregarse.
Hebreos 10:24 “Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. 24Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras, 25no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.”
5. No dejes de orar
1Tesalonicenses 5:15 “Orad sin cesar”
Lucas 22:45 “Cuando se levantó de la oración y fue a sus discípulos, los halló durmiendo a causa de la tristeza; 46y les dijo:¿Por qué dormís? Levantaos y orad para que no entréis en tentación.”
Mateo26:41 “Velad y orad para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.”
Lucas18:1 “También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre y no desmayar”

Entonces el enemigo siempre tratará de impedirnos hacer lo anterior para mantenernos debilitados y de esta manera ser una presa fácil.

aporte
(Continuamos......)


La Guerra Espiritual (Armas del Cristiano). - Página 2 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

La Guerra Espiritual (Armas del Cristiano). - Página 2 Empty Re: La Guerra Espiritual (Armas del Cristiano).

Mensaje por Genesis-9 Lun 13 Abr 2015, 4:49 pm

Las Armas Espirituales del Cristiano (2)

Una vez más el verso de Efesios 6:10 dice: “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en su fuerza poderosa.”, si nos fortalecemos en El seremos llenos de “su fuerza poderosa” esta fuerza viene por el Espíritu Santo.

Hechos 1:8 “pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo…”
Lucas 9:1,2 “1Reuniendo a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios y para sanar enfermedades. 2Y los envió a predicar el reino de Dios y a sanar a los enfermos”
Lucas 4:14“Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor.”
Efesios 3:14-16 “14Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo 15(de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra), 16para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu.”

Efesios 6:11
11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Versión Reina Valera 1909, 1960, 1995.
11Protéjanse con toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan estar firmes contra los engaños del diablo. Versión Dios habla hoy.

LA ARMADURA DE DIOS

El verso inicia con la palabra “Vestíos” o “Protéjanse” con la armadura de Dios.
El apóstol Pablo bajo la inspiraron divina nos advierte y a la vez nos da un mensaje imperativo “Vestíos” con la armadura de Dios, esto significa que la misma esta lista para ser utilizada; como que en nuestro guardarropa se encuentra disponible desde hace tiempo, si no la hemos utilizado es por desconocimiento. Esta vestidura es celestial es la manera que Dios nos proporciona una equidad (con sus armas) para tan desigual combate. Jesús con precio de vida adquirió para nosotros esta indumentaria y así darnos la victoria ya adquirida en la cruz del calvario. La palabra “protegerse” significa según la real academia española lo siguiente: “Resguardar a una persona, animal o cosa de un perjuicio o peligro, poniéndole algo encima.”

El verso 13 nos hace referencia una vez más, que la lucha ya ha comenzado; para permanecer firme, el creyente necesita la armadura ahora. Recuerda “Tomad” no es una opción es imperativo. Muchos creyentes ven esto como algo de poca relevancia, pero sus vidas también lo son en su servicio y calidad con el Señor, algunos creyentes piensan que porque, la Biblia dice en Romanos 8:37 “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.” Ya lo han alcanzado todo, ellos dicen ¡Oh yo soy vencedor! la Biblia lo dice, ya no tengo nada mas que hacer, cierto que la Palabra de Dios lo dice, pero para ser “más que vencedor” debo de ser obediente a toda la escritura.
Mientras nos encontremos en este mundo seremos vulnerables a los ataques del enemigo, debido a esto es imperativo que todo hijo(a) de Dios se vista con toda la armadura, si nunca lo haz hecho saca tiempo cada mañana para hacerlo, de lo contrario podrás ser un blanco fácil del enemigo.

La parte “b” del verso 11 dice “para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo” “para que puedan estar firmes contra los engaños del diablo.”

LAS ARTIMAÑAS DEL DIABLO:

Las artimañas o acechanzas son métodos que utiliza el diablo para derrotar, traer destrucción y robar a los hijos que no han sido cimentados en la Palabra. Recuerda lo que dice Efesios 4:14 “para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,”.
Es importante recordar quienes somos por la gracia de Cristo y como el enemigo quiere que nos miremos, esto porque muchos cristianos viven completamente derrotados. 1Juan 4:4 “Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo”.
Las tácticas del diablo son muchas y citaremos las más comunes:

Hacer pensar al hombre que él no existe.
Por mucho tiempo se ha pensado que el diablo es un personaje de color rojo y cola larga, una fabula y nada más. Esto ha permitido que muchos no crean que él existe. Realmente hay que reconocerle que ha hecho un buen trabajo en esta área. Lamentablemente muchos creyentes piensan lo mismo.
Hacerse pasar por un amigo.
Esta es una de las estrategias con mayor éxito del diablo, pues ofrece confites que tienen veneno. Esto porque ofrece sexo extramatrimonial, pero no enseña sobre las marcas posteriores a nivel sicológico, físico o familiar.
Un amigo que promete quitar tus problemas con el alcohol y las drogas.
Un amigo que ofrece poder y fama, cuyo fin es el suicidio.
Un amigo que promete riquezas, que finalizan en ruina moral y social.
Un amigo que es llamado por las escrituras como el padre de la mentira Juan 8:43 “Él ha sido homicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla, pues es mentiroso y padre de mentira.”
Hacernos creer los intelectuales y futuristas con nuevas tendencias filosóficas.
Muchas personas hoy día están llenos de filosofías baratas como la Nueva Era, la madre tierra (parte del concepto nueva era), meditación trascendental, Yoga, Metafísica, Reencarnación, etc. Estamos en la era de las filosofías como en el tiempo del apóstol Pablo en la ciudad de Atenas, en la antigua Grecia. Hechos 15:18 “18Algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos discutían con él.” Filosofías que apartaban al hombre de Dios.
Hacernos creer que él es tonto.
Son muchos los que creen que Satanás es muy tonto, pero que nos dice las escrituras sobre ello 2Corintios 11:3 “3Pero temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean también de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo,”.
Claro esta que no es nada tonto, la escritura nos dice que es sumamente astuto, mas aún Pablo nos advierte lo siguiente 2Corintios 11:14 “14Y esto no es sorprendente, porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz.”

Tratar de engañarnos con las escrituras mismas.
En el libro de Mateo 4:5-6 dice “Entonces el diablo lo llevó a la santa ciudad, lo puso sobre el pináculo del Templo 6y le dijo: Si eres Hijo de Dios, tírate abajo, pues escrito está:“A sus ángeles mandará acerca de ti”,y En sus manos te sostendrán, para que no tropieces con tu pie en piedra.” Esto se encuentra el libro de los Salmos 91:11-12. En este caso el diablo le cito las escrituras a Jesús para tentarle, si nosotros no somos diestros en las escrituras seguro que nos puede hacer tambalear e inclusive alejarnos de la verdad. Por tal razón Jesús dijo: Juan 5:39 “39Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí;”. Además Pedro mencionó: 1Pedro 5:8-9 “8Sed sobrios y velad, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar. 9Resistidlo firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.”

Experto en la mezcla de la verdad a medias.
El texto base para este punto mas famoso se encuentra en Génesis 3. Es aquí donde el diablo le habla a Eva y le engaña fácilmente con sus sutilezas, miremos “1La serpiente era más astuta que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho, y dijo a la mujer:¿Conque Dios os ha dicho: “No comáis de ningún árbol del huerto”?2La mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer, 3pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: “No comeréis de él, ni lo tocaréis, para que no muráis”.4Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis. 5Pero Dios sabe que el día que comáis de él serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, conocedores del bien y el mal.”
Estas son tan solo algunas de las artimañas, hay muchas más, así que oremos a Dios y pongamos diariamente la armadura del cristiano para no caer en sus redes.

Continuara......


La Guerra Espiritual (Armas del Cristiano). - Página 2 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

La Guerra Espiritual (Armas del Cristiano). - Página 2 Empty Re: La Guerra Espiritual (Armas del Cristiano).

Mensaje por Genesis-9 Sáb 16 Mayo 2015, 4:44 pm

Las Armas Espirituales del Cristiano (3)

Efesios 6:12
12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra milicias espirituales en los aires.

“12porque no tenemos lucha contra sangre y carne”

Claro es el apóstol bajo la inspiración divina que nuestra lucha no es contra personas físicas. En tantas ocasiones luchamos contra los vecinos de una localidad, pues quieren éstos cerrar una iglesia, y no nos damos cuenta que son los espíritus detrás de ellos quienes los impulsan a hacer tales cosas. Nuestra lucha es espiritual.

“…sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.”

Primeramente entendamos lo que significa “regiones celestiales” o “lugares celestiales”. El apóstol Pablo nos da una referencia especial en 2Corintios 12:2 “Conozco a un hombre en Cristo que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.”
Personalmente creo que el apóstol habla de sí mismo, haciendo referencia a que estuvo en el tercer cielo, si esto es así, significa que existe un primer y segundo cielo.
El primer cielo, es la parte visible a la vista, un cielo celeste, las nubes, etc. El tercer cielo es donde Dios habita, un lugar lleno de toda la gloria de Dios. El segundo cielo son las regiones celestiales, donde existe una guerra espiritual comandada por Satanás, contra la humanidad.

Allí se centra su cuartel de operaciones y es allí donde éste envía sus tropas malévolas “principados, potestades, gobernadores y huestes de maldad” asignándoles regiones específicas como: naciones, ciudades, instituciones, negocios oscuros, líderes cristianos, hogares etc.

Efesios 2:2 “en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia” Versión Reina Valera

Efesios 2:2 “en que vivían, pues seguían los criterios de este mundo y hacían la voluntad de aquel espíritu que domina en el aire y que anima a los que desobedecen a Dios” Versión Dios Habla Hoy

Efesios 6:12, también nos habla sobre una jerarquía demoníaca:
1)Principados: Viene de la raíz griega “arkee” y aparece en el N.T. de varias formas como “principal” “primero”, “regidor”, “magistrado”,así como principados. Esta se aplica a la primera y mas elevadas fuerzas de Satanás.

2)Potestades: Viene de la raíz griega “exousia” que significa autoridad, son espíritus de menor poder que los anteriores que implementan estrategias a través de los espíritus de menor grado.

3)Gobernadores: Espíritus que ejecutan las ordenes de sus superiores a través de las huestes (espíritus territoriales)

4)Huestes espirituales: Espíritus denominados comúnmente demonios que llevan a cabo tareas encomendadas por sus superiores.

CONTINUARA.....


La Guerra Espiritual (Armas del Cristiano). - Página 2 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

La Guerra Espiritual (Armas del Cristiano). - Página 2 Empty Re: La Guerra Espiritual (Armas del Cristiano).

Mensaje por Genesis-9 Sáb 16 Mayo 2015, 4:48 pm

Las Armas Espirituales del Cristiano (4)

En la Biblia encontramos mucha información sobre los actos de los demonios, algunos ejemplos son los siguientes:

Mateo 9:32-33 “32Tan pronto ellos salieron, le trajeron un mudo endemoniado. 33Una vez expulsado el demonio, el mudo habló. La gente se maravillaba y decía: Nunca se ha visto cosa semejante en Israel.”

Mateo 17: 15-18 “15Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático y sufre muchísimo, porque muchas veces cae en el fuego y muchas en el agua. 16Lo he traído a tus discípulos, pero no lo han podido sanar.17Respondiendo Jesús, dijo:¡Generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá.18Entonces reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y este quedó sano desde aquella hora.”

Lucas 8:26-31 “26Y arribaron a la tierra de los gadarenos, que está en la ribera opuesta a Galilea. 27Al llegar él a tierra, vino a su encuentro un hombre de la ciudad, endemoniado desde hacía mucho tiempo; y no vestía ropa, ni moraba en casa, sino en los sepulcros. 28Este, al ver a Jesús, lanzó un gran grito, y postrándose a sus pies exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes. 29(Porque mandaba al espíritu inmundo que saliese del hombre, pues hacía mucho tiempo que se había apoderado de él; y le ataban con cadenas y grillos, pero rompiendo las cadenas, era impelido por el demonio a los desiertos.) 30Y le preguntó Jesús, diciendo: ¿Cómo te llamas? Y él dijo: Legión. Porque muchos demonios habían entrado en él. 31Y le rogaban que no los mandase ir al abismo.”

Lucas 9:41-43 “41Respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros, y os he de soportar? Trae acá a tu hijo. 42Y mientras se acercaba el muchacho, el demonio le derribó y le sacudió con violencia; pero Jesús reprendió al espíritu inmundo, y sanó al muchacho, y se lo devolvió a su padre. 43Y todos se admiraban de la grandeza de Dios.”

Lucas 13:10 “Enseñaba Jesús en una sinagoga en sábado, 11y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada y en ninguna manera se podía enderezar. 12Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo:Mujer, eres libre de tu enfermedad.”

Recuerda que nuestra lucha es espiritual y que ya no somos niños para ser llevados por vientos de doctrinas Efesios 4:14-15 dice:“14Así ya no seremos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error; 15sino que, siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,”

CONTINUARA.....


La Guerra Espiritual (Armas del Cristiano). - Página 2 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

La Guerra Espiritual (Armas del Cristiano). - Página 2 Empty Re: La Guerra Espiritual (Armas del Cristiano).

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.