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Mensaje por Evangelista el Sáb 02 Jun 2012, 1:03 pm

LA VIRGINIDAD PERPETUA


LA IGLESIA CATÓLICA-ROMANA sostiene que María continuó siempre virgen.
Roma ha sido influenciada en esta creencia por las religiones paganas, algunas de las cuales consideraban el matrimonio como algo no bueno, de modo que a los que conservaban su virginidad se los consideraba como más perfectos que los demás.

La doctrina de la virginidad perpetua de María carece de base sólida.

No se mencionó ni una sola vez en los tres primeros siglos de la era cristiana.

Las Escrituras no la apoyan, antes por el contrario dice la Biblia que José “no la conoció
hasta que parió a su hijo primogénito: y llamó su nombre Jesús (Mat. 1:25).

Este modo de hablar indica claramente que no continuó la virginidad.

Además la misma palabra “primogénito” implica que María tuvo otros hijos después.

En Israel la madre era tenida en más honor que la virgen, contra el sentir de los cultos
paganos (Luc. 23:28,29).

Después de dar a luz a Jesús, María no continuó siendo virgen, sino una madre muy honorable.

La iglesia romana sostiene que los hermanos y hermanas del Señor Jesús no eran más que
primos, y la iglesia griega afirma que eran medio-hermanos.

La mayoría de los comentaristas, sin embargo, conviene en que eran sus propios hermanos y hermanas, por las siguientes razones.
El Nuevo Testamento hace alusión a sus hermanos en siete ocasiones.

Juan2:12
Mat. 12:46, cf. Mar. 3:31, Luc. 8:19
Mat. 13:55,56 cf. Mar. 6:3
Juan 7:3-5 y 10
Hech. 1:14
1ª Cor. 9:5
Gál. 1:19

En ninguno de estos pasajes hay ni el más ligero asomo de indicación de que fueran otra cosa que sus propios hermanos.

Los hermanos y hermanas se distinguían de los primos en el Nuevo Testamento.

María y Elisabet fueron primos (Luc. 1:36), y Elisabet tenía también otros primos (Luc. 1:58).

En Luc. 21:16 nuestro Señor dijo: “Seréis entregados aun de vuestros padres y hermanos (aquí se emplea la misma palabra griega que se implica a los hermanos de Cristo), y parientes (la misma palabra que se traduce “primos” refiriéndose a María y Elisabet), y amigos".


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Mensaje por Evangelista el Sáb 02 Jun 2012, 1:07 pm



Ni una sola vez se llama a los hermanos de Jesús primos o parientes.

Ni se sugiere que eran medio-hermanos, hijos de José de otra supuesta primera esposa.

Si esto hubiera sido así, ¿quién tuvo cuidado de ellos, cuando José y María tuvieron que refugiarse en Egipto? (Mat. 2:13).

Comparando el versículo 9 del Salmo 69 con Juan 2:17, se echa de ver que este salmo es
mesiánico.

En el versículo 8 del salmo el Mesías dice: “He sido extrañado de mis hermanos, y extraño a los hijos de mi madre.”

Los hermanos vivían con su madre (Juan 2:12; Mar. 7:3-5.

¿Cómo se explica esto, si no eran sus propios hermanos?

De todos estos pasajes bíblicos no se puede sacar otra conclusión sino que los hermanos
de Jesús eran sus hermanos propios, y no primos o medio-hermanos.

La Biblia no enseña que María debió conservar su virginidad hasta el fin simplemente porque era virgen cuando dio a luz a Jesús, a pesar de lo que piensen la iglesia católica y griega, y también algunas iglesias protestantes.

La doctrina de que Jesús nació de una virgen es una doctrina muy importante en la Biblia,
que demuestra que su venida a la tierra fue un verdadero milagro, y que fue santo, sin rastro
alguno de pecado o deterioración.

El hecho de que María tuviera otros hijos después del nacimiento de Jesús, no rebaja en nada la gloria de Jesús, pero sí enseña que “honroso es en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla” (Heb. 13:4, cf. 1ª Tim. 4:3,4).


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Mensaje por misp el Lun 14 Abr 2014, 8:31 am

PARA TENER EN CUENTA
 
1.  Para los primitivos cristianos —Estoy hablando de los cristianos prenicenos— el nacimiento virginal de Cristo era el primer testimonio indubitable de su filiación divina, por lo cual la virginidad de la madre del Señor fue tema comentado, defendido y debatido desde los primeros siglos de nuestra era, en especial en los discursos contra los judíos y contra los paganos quienes decían que Jesús era nacido de fornicación y que su madre era adultera o para algunos, una cortesana.
 
2.  La virginidad en el parto y posparto de la bendita madre de nuestro Señor es una doctrina que data del siglo IV y proviene de los evangelios apócrifos —En especial del Protoevangelio de Santiago—, no del paganismo.  No se debería confundir lo uno con lo otro.
 
3.  Si en la Escritura «HASTA QUE» necesariamente da a entender un tiempo limitado después del cual se haya hecho algo diferente, entonces como está escrito:  « Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos HASTA QUE murió» ¿Debemos entender que en Mical  no tuvo hijos si no después de muerta? Evidentemente no.
Este mismo raciocinio podría aplicar al Evangelio de Mateo con relación a que, como en Mical, Mt 1:25 tampoco está enseñando que María tuviera Hijos «HASTA QUE…». Sin embargo con varios libros leídos y algunos años de estudio sobre mariología yo tiendo a pensar —Al igual que concluyera García Paredes— que no se puede llegar a una conclusión cierta que excluya o afirme apodícticamente que María tuviera o no otros hijos.
 
4.  La Biblia jamás sugiere que los llamados hermanos de Jesús fueran hijos de José de un matrimonio anterior. Esta doctrina también deriva de los evangelios apócrifos y la encontramos denunciada en los textos de Orígenes de Alejandría, en el s. III.
 
5. A la pregunta sobre el cuidado de los presuntos medio hermanos del Señor, los apócrifos dan a entender que tales hermanos eran adultos de manera que no requerían cuidados ni de su padre José ni de su madre difunta —pues José sería un octogenario viudo cuando se desposó con María la virgen—. Pero evidentemente esto solo corresponde a imaginaciones de los herejes docetas del s. III y NO ES PALABRA DE DIOS.
 
6.  No deja de ser sintomático el hecho de que Tertuliano, quien fue el primero que abordó el tema de los hermanos del Señor, se concluyó sin titubeos que tales hermanos eran hijos de María con José. También es digno de mencionar  que en el testimonio de Hegesipo se habla de Judas, el hermano del Salvador o del Señor «según la carne», lo cual es difícil de reconciliar con la presunta virginidad perpetua de la madre de nuestro Señor y aquello de medios hermanos o primos de lo que se hablaría siglos después.
 
7. En cuanto al estado virginal definitivo de María —como dijera  Basilio el grande y para terminar mi comentario— “pienso que lo importante es lo que aconteció hasta el momento del misterio de la encarnación. Lo que ocurrió después, no tenemos por qué investigarlo a fin de alterar la doctrina”. Esto es secundario y al cristianismo nada le afecta lo que la bendita madre de Cristo haya decidido en su vida marital. Eso es problema de ella, chisme de Iglesias.


BENDICIONES EN EL NOMBRE DE JESÚS.
___________

 
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Mensaje por misp el Lun 14 Abr 2014, 8:34 am

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Yo no escribí CORTESANA, si no otra palabra. Pues, según testimonia Tertuliano, eso era lo que algunas malas lenguas decían de la santa Madre de mi Señor.
Pero parece que por respeto, la WEB cambió el termino por uno mas cariñoso.
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misp
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