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¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ?

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Re: ¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ?

Mensaje por juan45 el Miér 13 Jun 2012, 11:46 pm

Razones por las que mateo 24 es una profecia ya cumplidada casi en su totalidad :
1°- desde antes del capitulo 24 jesús viene diciendo profecias de la destrucción de jerusalén (mateo 23,33-39 )..
2°- En mateo 24,1 al 2 cristo asegura que jerusalén será destruida.
3°- son los discipulos los que pasarán por gran parte de las tribulaciones del capitulo 24 ...( mateo 24,3 y mateo 26,1 )..
4°- como nadie sabe ni el dia, ni la hora en que vendrá cristo ( mateo 24,29-31 no puede abviamente tener fecha fija.
5°-por lo tanto tambien mateo 24,1 al 28 tiene fecha de cumplimiento incierta, para que se cumplan las profecias del libro de Daniel, sobre la última semana de años para completar la semana 70 .
6° la profecia de la última semana de Daniel ,concuerda y es, la misma que cristo detalla en mateo 24,1-28 ...
7°- en mateo 24,29-31 jesús amplía la profecia de los tiempos del fin , sin poner fecha de cumplimiento ...
8°- todo el capitulo 24 de mateo no tenia fecha de cumplimiento (mateo 24,36 )..
9°- la última semana se cumplió entre los años 64 al 70 d.c desde que el emperador TITO rodea jerusalén y la destruye ..
10°-la última semana de Daniel no es correlativa ni sucesiva inmediatamente despúes de la muerte del mesias ..
11°- la última semana de Daniel tiene un periodo de paz anterior que va desde el año 33 a 63 d.c ..
12°- la razón es por que cristo a partir del año 33 ya está en el cielo y a partir de allí que DIOS " al presente lo detiene "..
12°- entra a partir del año 33 un periodo de gracia y misericordia para el mundo entero ...
13°-por lo tanto las profecias a partir del año 33 tendrán un cumplimiento acompañado de la " paciencia y el amor de DIOS "
con lo cual " el Señor no retarda su promesa , sino que tiene paciencia no queriendo que ninguno perezca , sino que procedan al arrepentimiento" ...
14°- por lo tanto las profecias con fecha de cumplimiento fueron hasta la semana 69 de la profecia de DANIEL, y la última semana no tiene fecha correlativa por el amor y la paciencia de DIOS para que nadie se pierda ...
15°- es por esta razón que la profecia de mateo capitulo 24 completa no tiene fecha de cumplimiento ..
16°- por lo tanto el cumplimiento de la semana 70 de DANIEL está sujeta a el amor y la paciencia de DIOS ...
17°- a partir de la ascención de cristo al cielo en en año 33 las profecias están dadas pero ahora sin fecha de cumplimiento como si la tenia antes del año 33 ...

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Re: ¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ?

Mensaje por juan45 el Jue 14 Jun 2012, 2:38 am

para el hermano zargoteam : yo no digo que los escritos bíblicos son un invento de la mente de algunos. por favor te lo aclaro para que no se malinterprete ..yo creo que la bíblia es la palabra de DIOS limpia y pura ...
como tú dices , se la malinterpreta y esto lo hacen los hombres ..

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Re: ¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ?

Mensaje por juan45 el Jue 14 Jun 2012, 3:09 am

yo entiendo y lo repito para que no tengan dudas al respecto :

la última semana de la profecia de DANIEL deberia haberse cumplido inmediatamente despues de la muerte de cristo en la cruz , pero yo digo que no se cumplió inmediatamente como deberia haberse cumplido según la sumatoria de años calculados a esa fecha , sino que se cumplió en el momento que DIOS quiso y dejando de seguir el calendario de la profecia de Daniel ...

o sea que la semana 70 deberia haberse cumplido según la profecia desde el año 33 al 40 d.c aproximadamente , pero como cristo ya habia subido al cielo , ahora la última semana se cumpliria siguiendo el plan de la misericordia de DIOS teniendo paciencia para hacer entrar la mayor cantidad de hijos a su reino ...
yo creo que todas las profecias del nuevo testamento están en un periodo de prolongación o extención de la misericordia de DIOS ...
muchos de nosotros querriamos que DIOS cumpla las profecias y que venga por que así está escrito según las fechas calculadas , pero DIOS no piensa como nosotros ..
para DIOS un dia es como mil años y ñil años como un dia ...
sus profecias no se tardan , como algunos creen , sino que él " al presente lo detiene " para dar lugar a que miles entren a su reino ...

esto es como el hijo que no hizo lo que el padre le ordenó y cuando viene el padre para ver si cumplió lo ordenado ve que su hijo no lo hizo , entonces el padre le da más tiempo , para que haga lo que tenia que hacer ...

ahora a partir del año 33 cristo está intercediendo por el mundo entero , y al presente lo detiene hasta que entren muchos más al reino ...
el arca debe llenarse ...
deben entrar la plenitud de los gentiles ...
las profecias deben cumplirse , pero no cuando nosotros calculemos la fecha , sino cuando él decida desde cuando y hasta cuando ...

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Re: ¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ?

Mensaje por juan45 el Jue 14 Jun 2012, 3:16 am

cristo deja al padre la decisión final del cumplimiento de las profecias , cristo solamente sabe los tiempos , pero no el dia y la hora ...solo DIOS padre lo sabe ...

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Re: ¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ?

Mensaje por Enrique el Jue 14 Jun 2012, 10:23 am

Destrucción de Jerusalén
Comparada y Contrastada con la
Tribulación del Final de los Tiempos

Lucas 21:20-24


El Discurso del Monte de los Olivos (Mateo 24, Lucas 21, etc.) responde dos importantes preguntas que hicieron los discípulos:

1. “¿Cuándo serán estas cosas?” (Mateo 24:3). Esto se refiere a la destrucción de Jerusalén mencionada en Mateo 23:38 y Mateo 24:2.

2. “¿Qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo?” (Mateo 24:3).

Esperamos, pues, que el discurso del Monte de los Olivos comente dos cosas: 1) La destrucción de Jerusalén; 2) La venida del Señor al final del siglo.

Antíoco Epífanes trajo sobre el templo judío una abominación desoladora, sacrificando allí incluso un cerdo (Daniel 8:9, etc.), y esto prefiguró una futura profanación del templo que tendrá lugar durante el tiempo del anticristo al final del siglo, específicamente, a la mitad de la semana 70 de Daniel. De igual manera, el asedio de Jerusalén y el terrible tiempo de angustia del año 70 D.C. prefigura el futuro asedio de Jerusalén al final de los tiempos. No es poco usual que el Señor use un suceso histórico para prefigurar un evento futuro que comparte con él varias similitudes.

Hace varios años, J.C. Ryle, que no era por cierto no era dispensacionalista, hizo la siguiente observación (Expository Thoughts in the Gospels, en sus comentarios bajo Mateo 24): “Pero no debemos suponer que esta parte de la profecía del Señor se agota con la primera toma de Jerusalén. Es más que probable que las palabras de nuestro Señor tengan una aplicación ulterior y aún más profunda. Es más que probable que se apliquen a un segundo asedio de Jerusalén que aún debe tener lugar cuando Israel haya vuelto a su propio país y, por tanto, a una segunda tribulación de sus habitantes, que sólo terminará a la venida de nuestro Señor Jesucristo. Tal visión sobre este pasaje podrá parecer sorprendente a algunos. Pero los que dudan de su validez harían bien en estudiar el último capítulo del profeta Zacarías y el último capítulo de Daniel”.

El pasaje clave que habla del asedio del año 70 D.C. se encuentra en Lucas 21:20-24. Al considerar estos versículos, observaremos algunas notables similitudes entre este asedio y el que sucederá al final del tiempo. Debemos también observar algunas diferencias significativas.

Lucas 21:20. “Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado”.

SEMEJANZAS: La destrucción de Jerusalén incluía “desolación” tal como habrá “desolación” al final de los tiempos (Mateo 24:15).

DIFERENCIAS: La señal que dio el Señor para la destrucción de Jerusalén era esta: Verán a Jerusalén rodeada de ejércitos. La señal que el Señor dio para Su segunda venida al final de los tiempos era muy específica: Verán la abominación desoladora a la cual se refiere Daniel 9:27 en el lugar santo (el templo). Ver Mateo 24:15. En el año 70 D.C. el templo fue destruido y no quedó piedra sobre piedra; al final del tiempo el templo estará en pie con la imagen de la bestia en su interior (Apocalipsis 13:2; 2 Tesalonicenses 2).

Lucas 21:21. “Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes, etc.”

SEMEJANZAS: En el tiempo de la abominación desoladora al final de los tiempos también habrá una HUIDA (Mateo 24:16). En el año 70 D.C. y en la mitad de la semana 70 de Daniel, Jerusalén no es un lugar en el cual tú, como judío, quisieras estar. Sal de allí tan pronto como puedas. La necesidad urgente de huir de la ciudad santa será igual, tres años y medio antes de la segunda venida del Señor.

Lucas 21:22. “Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas”.

SEMEJANZAS: Dios cumplirá Su Palabra respecto a Su juicio prometido en 70 D.C. (como está predicho en Lucas 21:6 etc.), tal como Dios cumplirá Su Palabra respecto a todas Sus predicciones que se relacionan con el final de los tiempos (Mateo 24:34-35).

DIFERENCIAS: La destrucción de Jerusalén incluye “venganza” y un severo juicio sobre los judíos. Por el contrario, la venida de Cristo al final de los tiempos traerá liberación para los judíos. Note Jeremías 30:7 y la esperanza de liberación, muy distinto del año 70 D.C., cuando no hubo liberación, sino solamente destrucción.

Lucas 21:23. “Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo”.

SEMEJANZAS: Nótese el lenguaje idéntico en Mateo 24:19, “Mas ¡ay de las que estén encintas, etc!” También la semejanza entre “gran calamidad” y “gran tribulación” (Mateo 24:21). [Nota: la palabra “calamidad” que se usa en Lucas es una palabra diferente, aunque similar en significado a “tribulación”. Significa “catástrofe, infortunio, desgracia”—Thayer]. Sabemos que la ira y el juicio de Dios caracterizarán también el período de la tribulación del final del tiempo.

DIFERENCIAS: Lucas no dice que esta “gran calamidad” será el tiempo de la mayor calamidad que el mundo jamás conoció, pero la tribulación, que está asociada a la venida del Señor y al final de los tiempos, es descrita así (Mateo 24:21). Aunque los horrores del año 70 D.C. no deben ser minimizados (un millón de judíos murieron y muchos miles fueron esclavizados), no debemos olvidar los millones de judíos que han sido asesinados en el siglo 20 y debemos recordar que un tiempo de angustia aún mayor está por delante (Zacarías predijo que dos tercios de la nación serían cortados o que morirían en un tiempo de infortunio futuro –Zac.13:8). En el año 70 D.C. la calamidad estaba centralizada “en la tierra”, en Judea, mientras que la gran tribulación será experimentada a escala mundial (Ap.3:10). En el año 70 D.C. la ira de Dios se derramaría sobre “este pueblo” (los judíos), en tanto que en la tribulación final la ira de Dios será derramada sobre todas las naciones (Apocalipsis 6:15—“reyes de la tierra” etc.).

Lucas 21:24. “Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan”.

SEMEJANZAS: Tal como en el año 70 D.C. Jerusalén estaba bajo el dominio de los romanos, así Jerusalén también estará bajo el dominio de la “bestia” (Ap.13) al final de los tiempos.
DIFERENCIAS: En el año 70 D.C. los judíos fueron llevados cautivos a todas las naciones, pero al final de los tiempos ellos serán reunidos de todas las naciones y serán restaurados a su tierra (Mateo 24:31 y muchos versículos en los profetas del Antiguo Testamento, como Jeremías 16:14-15; Isaías 43:5-7; Jeremías 23:7-8; Jeremías 31:7-10; Ezequiel 11:14-18; Ezequiel 36:24; Isaías 11:11 y siguientes). En el año 70 D.C. Jerusalén fue hollada por los gentiles, una situación que ha continuado y perdurado por muchos siglos, pero cuando Cristo venga al final de la tribulación, el tiempo de los gentiles llegará a su fin (Daniel 2:44-45).

Nota: Hay muchos hoy día que enseñan que la venida de Cristo mencionada en Mateo 24 no se refiere a Su venida al final de los tiempos, sino que se refiere a Su venida en juicio en al año 70 D.C. (aunque nadie lo vio realmente venir en ese tiempo). Ellos nos acusan de enseñar un “rapto secreto”, pero ellos enseñan una “venida secreta” en juicio que no fue vista por nadie. Aquí van solamente dos de los numerosos problemas que tal punto de vista crea:

1) Si la “gran tribulación” de Mateo 24 es la destrucción de Jerusalén por los romanos, entonces ¿cómo puede la destrucción de Jerusalén en el año 70 D.C. ser igualada a la venida de nuestro Señor? Mateo 24:29-30 enseña específicamente que la venida de nuestro Señor tendrá lugar DESPUÉS de la gran tribulación de aquellos días.

Gran Tribulación =la destrucción de Jerusalén por los romanos en el año 70 D.C (Así dicen ellos).
Venida de Cristo = la destrucción del año 70 D.C. (la venida de Cristo en juicio). (Así dicen ellos).

Pero Mateo 24:29-30 enseña que Su venida será después de la gran tribulación. Decir que la destrucción del año 70 D.C. viene después de la destrucción del año 70 D.C. no tiene sentido. ¿Cómo puede un evento histórico ser seguido por un evento idéntico?

2) En Mateo 23:39 el Señor Jesús dejó muy en claro que la nación judía no vería de nuevo al Señor Jesús hasta que dijeran, “Bendito el que viene en el Nombre del Señor”. Esto significa que ÉL no vendrá hasta que la nación se arrepienta. Puesto que la nación no se arrepintió en el año 70 D.C., esto tiene que significar que Cristo no vino en ese momento. Nótese que Mateo 24:30 dice específicamente que ellos VERÍAN venir al Hijo del Hombre.


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Re: ¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ?

Mensaje por Enrique el Jue 14 Jun 2012, 10:41 am

1. Desde el punto de vista de Israel

En Jeremías 30:7 la tribulación es considerada desde el punto de vista de Israel y es llamada “el tiempo de angustia de Jacob (Israel)”. Es un tiempo de angustia único (“no hay otro semejante a él”), tal como lo dijo nuestro Señor en Mateo 24:21. Esto no puede referirse al año 70 D.C. por dos razones:

1) El versículo enseña claramente que en conexión con éste tiempo habrá una LIBERACIÓN DIVINA (“de ella será librado”), en tanto que la invasión romana fue un tiempo de JUICIO DIVINO. Israel fue juzgado, no libertado.

2) Jeremías 30:8-9 (los siguientes versículos) indican que después de este tiempo de angustia, Israel ya no estará en esclavitud, sino que servirán a Dios y a David, su Rey. Esto ciertamente no se cumplió después del año 70 D.C., sino espera su cumplimiento milenial. Este pasaje enseña que la tribulación (v.7) es seguida por el reino (v.8-9), tal como lo enseñan los dispensacionalistas.

Apocalipsis 12 también enseña que durante la segunda mitad de la semana 70 de Daniel Israel sufrirá una intensa persecución satánica que durará 1260 días (v.6), “un corto tiempo” (v.12), 3 ½ años (v.14), y en otra parte se dice que este es el período de tiempo en que gobernará el anticristo (Ap.13:5 “42 meses”). Que este período tiene que ser futuro se comprueba por el hecho de que el anticristo será destruido cuando Cristo vuelva (Ap. 19:20 y 2 Ts.2:8). Es entonces cuando su reino llegará a su fin. Cristo no volvió en el año 70 D.C. Su segunda venida es aún futura.

2. Desde el punto de vista de la promesa de Cristo a la Iglesia, que se encuentra en Apocalipsis 3:10

Si la tribulación de la cual habla Apocalipsis 3:10 se refiere a la gran tribulación (como aún posttribulacionistas como Gundry admitirán firmemente), entonces es imposible decir que la gran tribulación sucedió en el año 70 D.C., porque el libro de Apocalipsis no fue escrito sino 20 años después, y se dice de esta “hora de prueba” que es un evento futuro (“que vendrá sobre el mundo entero”). De modo que la promesa de ser guardado de aquella hora de prueba que fue hecha a la iglesia de Filadelfia, no se refería al año 70 D.C., sino a una tribulación futura que, en su alcance, sería mundial.

3. Desde el punto de vista del libro de Apocalipsis

Algunos tratan de decir que el libro de Apocalipsis fue escrito durante el reinado de Nerón, antes del año 70 D.C. Si esto fuera cierto, entonces sería concebible que los juicios y tribulaciones de las cuales se habla en el libro de Apocalipsis fueron cumplidas en el año 70 D.C. (aunque es obvio para cualquiera que interpreta literalmente el Apocalipsis que las cosas que se mencionan en los capítulos 6 al 19 nunca se cumplieron en el año 70 D.C. y que nunca se han cumplido todavía en la historia humana).

La evidencia está claramente en contra de una fecha temprana del libro de Apocalipsis. El testimonio de la iglesia primitiva es que el Apocalipsis fue escrito durante la última parte del reinado de Domiciano, quien fue emperador desde el año 81 al 96 D.C. El primer testigo conocido es Ireneo quien escribió que Juan vio sus visiones “no hace mucho tiempo, casi en nuestros días, hacia el final del reinado de Domiciano” (Contra las Herejías 5.30.3). Ireneo escribió unos 85 años después de la muerte de Domiciano.

Pero aunque aceptáramos una fecha temprana, no podríamos aceptar la posición que dice que lo descrito en el libro de Apocalipsis se cumplió en el año 70 D.C. Tomemos como ejemplo Apocalipsis 13. Este capítulo describe lo siguiente: 1) un líder político tan poderoso que nadie puede hacerle guerra (v.4); 2) todos los que moran en la tierra serán obligados a adorar a este hombre (v.8); 3) será obligación recibir una marca en la mano derecha o en la frente (v.16); 4) los que no tengan la marca no podrán comprar o vender (una situación que muchos piensan que sería imposible sin la tecnología computacional del siglo 20). ¿Quién se atrevería a decir que todas estas cosas se han cumplido? Y si no se han cumplido, entonces tiene que haber un cumplimiento futuro, de otro modo Dios sería un mentiroso y el libro de Apocalipsis no sería verdad. La única otra alternativa sería abandonar el sentido normal del lenguaje y hacer que las palabras signifiquen otra cosa que lo que dicen.

4. Desde el punto de vista del anticristo (la bestia de Apocalipsis y el hombre de pecado de 2 Tesalonicenses)

Kimball tiene poco que decir acerca del anticristo en sus libros, aparte de referirse a los dispensacionalistas como los que creen en un anticristo personal al final de los tiempos. Pero Apocalipsis 13 y 2 Tesalonicenses 2 no pueden ser evitados. Hasta J.C. Ryle (que no es dispensacionalista), al comentar Mateo 24 dice, “me parece bien decir que Ireneo e Hilario entre los padres, y Ferus en el siglo 16, todos dijeron que el cumplimiento de esta parte de la profecía de nuestro Señor sería en el final del mundo, cuando aparecería un Anticristo personal. Hilario considera que el versículo que habla de la ‘abominación desoladora estando en el lugar santo’ se cumplirá con la llegada de un poderoso Anticristo personal, que será adorado por los infieles. En conexión con ésto, 2 Tesalonicenses 2:4 merece un estudio atento (Expository Thoughts on the Gospels, comentarios bajo Mateo 24:15-18).

El anticristo, el día del Señor y la tribulación van todos juntos. Donde esté el anticristo, allí encontrarás gran tribulación. Si el anticristo aparece al final de los tiempos, entonces la tribulación también tiene que suceder. La prueba de que el anticristo aparecerá al final de los tiempos se encuentra en el simple hecho de que el anticristo personal (el hombre de pecado, el inicuo) es destruido con el resplandor de la venida de Cristo (2 Tesalonicenses 2:8 y Apocalipsis 19:11-20). Cristo no vino y el hombre de pecado no fue destruido en el año 70 D.C. Nerón puede haber sido anticristo (contra Cristo y contra los creyentes) en muchas maneras, pero el no fue EL anticristo.

5. Desde el punto de vista de Satanás

¿Por qué es tan grande y tan terrible la gran tribulación? Esta pregunta es respondida en Apocalipsis 12:7-12. El diablo es arrojado fuera del cielo por un período de 3 ½ años (“un corto tiempo”-v.12), y viene a la tierra con GRAN IRA (v.12, por eso la GRAN TRIBULACIÓN). El mundo experimentará, como nunca en el pasado, la furia concentrada de Satanás (“¡AY de los moradores de la tierra!” -v.12). Este tiempo de la furia de Satanás es idéntico al tiempo en que a la bestia es dado poder (Ap.13:5). En verdad, es el dragón (el diablo) el que da a la bestia su poder (Ap.13:2). Este período de gran tribulación para los moradores de la tierra terminará después de estos 3 ½ años, cuando la bestia es destruida por la venida de Cristo (2 Ts.2:8) y Satanás será atado en el foso sin fondo o abismo (Ap. 20:1-3). La invasión romana del año 70 D.C. fue un tiempo difícil, pero no es digna de ser comparada con el futuro tiempo de la “gran tribulación”, el tiempo de la ira concentrada de Satanás sobre la tierra.

6. Desde el punto de vista de la abominación desoladora

La gran señal de Mateo 24 es la abominación desoladora mencionada en el versículo 15. Kimball interpreta esto como los ejércitos paganos (romanos) estando en la tierra sagrada de Israel en el año 70 D.C. Kimball está correcto al identificar la abominación de Mateo 24 con la que se menciona en Daniel 9:27, pero está mal al decir que ambas referencias tuvieron su cumplimiento en el año 70 D.C. En primer lugar, Daniel 9:27 está describiendo la semana 70 de Daniel. Las primeras 69 semanas (483 años) nos llevan al “Mesías Príncipe” (Daniel 9:25), y estos 483 años concluyen antes de la crucifixión de Cristo (se quitará la vida al Mesías –Daniel 9:26). La abominación desoladora tiene lugar a la mitad de la última semana de siete años (Daniel 9:27). Si no hay una intervalo entre la semana 69 y la 70 (como creen algunos no-dispensacionalistas), entonces la abominación debería haber sucedido aproximadamente 3 ½ años después de la crucifixión. Esto, entonces, no podría haber sucedido en el año 70 D.C. Igualmente, si la abominación desoladora tuvo lugar en el año 70 D.C., como enseña Kimball, entonces de acuerdo con Daniel 9:27, debería haberse firmado un tratado con Israel 3 ½ años antes. ¿Hay algún registro en la historia de un tratado de siete años que se hiciera con Israel 3 ½ años antes del año 70 D.C.? Por cierto que no. La teoría de Kimball no concuerda con las afirmaciones de la profecía de las 70 semanas de Daniel.

Debería ser obvio para todo estudiante de las profecías que la abominación desoladora es la gran señal que marca el comienzo de los últimos 3 ½ años antes del regreso de Cristo. El libro de Apocalipsis (que es el comentario de Dios del libro de Daniel) menciona una y otra vez este período: 1260 días (Ap.12:6,14); 42 meses (Ap.11:2; 13:5); 3 ½ años (Ap. 12:14; Daniel 7:25; 12:7). Este período de intensa angustia y tribulación comienza con la abominación desoladora (Daniel 9:27; Mateo 24:15) y termina con el regreso de Cristo (2 Tesalonicenses 2:8). De modo que, de acuerdo con el libro de Apocalipsis (que Kimball ignora mayormente), la semana 70 de Daniel es ese período de siete años inmediatamente anterior al regreso de Cristo.

Una prueba adicional se encuentra en Daniel 12:11 que declara que habrán 1290 días desde la abominación hasta el final (esto incluye los 3 ½ años más 30 días adicionales). ¿Quiere Kimball hacernos creer que el fin del mundo sucedió como 3 ½ años o 1290 días después de que los soldados romanos estuvieron en la tierra sagrada de Israel en el año 70 D.C.? Su punto de vista no tiene sentido (Kimball no menciona Daniel 12:11 en su libro, evitando fechas que están en conflicto con sus teorías proféticas).

7. Desde el punto de vista de la clara predicción de Cristo

El Señor Jesucristo no nos dejó en tinieblas en cuanto al tiempo de la gran tribulación. ÉL menciona este período de la gran tribulación en Mateo 24:21. Él dice que será un tiempo “acortado” (Mateo 24:22), lo cual está en armonía con los pasajes de Daniel y Apocalipsis que hablan de 3 ½ años (y ver Apocalipsis 12:12, “poco tiempo”, que se refiere a este mismo período de 3 ½ años). Luego Cristo nos dice en lenguaje sencillo que Su venida tendrá lugar inmediatamente después de esta gran tribulación (Mateo 24:29-30). De modo que el Señor nos informa que la gran tribulación ocurre inmediatamente antes de Su regreso, no en el año 70 D.C., casi 2000 años antes de Su regreso. Esto armoniza con el libro de Apocalipsis que presenta la tribulación en los capítulos 6-18 y el regreso de Cristo en el capítulo 19. Esto armoniza con 2 Tesalonicenses 2 que pone al hombre de pecado en la tierra inmediatamente antes de la venida de Cristo. Esto armoniza con el libro de Daniel (especialmente Daniel 12:1-2) que ubica la tribulación justo antes de la resurrección que tiene lugar en la venida de Cristo. Hasta Kimball admite el peso de este argumento: “A primera vista, le palabra “entonces” (Mateo 24:30) parecería sugerir firmemente que la segunda venida seguiría inmediatamente a la tribulación de aquellos días”.

Pero Kimball lo interpreta diferente. El ve un gran lapso de tiempo (una brecha) entre Mateo 24:29 y 24:30 (casi 2000 años). Su orden de los eventos es el siguiente: 1) tribulación sobre la nación de Israel, 2) seguido inmediatamente por un largo período caracterizado por desasosiego e inestabilidad entre las naciones (su entendimiento no-literal de lo que sucede al sol, la luna y las estrellas del v.29), 3) luego el final con la segunda venida de Cristo en gloria y majestad. Es interesante que quienes acusan a los dispensacionalistas de inventar un intervalo de 2000 años para el período de la iglesia, puedan ellos mismos aparecer a veces con impresionantes intervalos. El problema con esta interpretación es que quita todo sentido al v.33. Cristo estaba dando claras señales sobre Su venida (ver Mateo 24:3), pero el esquema de Kimball remueve todas esas señales y dice que no hay señales, y así nunca podemos saber cuando ÉL está cerca (v.33). El punto de vista de Kimball también quitaría el sentido a Lucas 21:8. (2)

8. Desde el punto de vista de la semana 70 de Daniel

Esto ya ha sido discutido en el punto #6. Gleason L. Archer en su comentario sobre Daniel en The Expositor’s Bible Commentary (vol.7), dice esto: “La razón para nuestra detallada discusión sobre los seis objetivos de Daniel 9:24 es que el propósito de las 70 semanas tiene que ser establecido antes que la interrogante de la semana 70 pueda ser tratada apropiadamente. Si los seis objetivos fueron de hecho logrados en la crucifixión de Cristo y el establecimiento de la iglesia primitiva siete años después de Su muerte, entonces sería correcto asumir que debe entenderse que todos los 490 años de las 70 semanas corren consecutivamente y que llegan a su término en el año 37 D.C. Pero, puesto que todos o casi todos los objetivos permanecen aparentemente sin cumplirse, debe deducirse que si la semana 70 ha de tener algún cumplimiento, debe identificarse como los últimos siete años antes del regreso de Cristo a la tierra como el Rey milenial” (p.113).

Kimball, en su libro, dedica poca atención a la semana setenta de Daniel y él no dice cuando comienza y cuando termina este período de siete años. Esto es típico de los escritos de Kimball. El considera los pasajes que tienden a apoyar su posición, pero convenientemente ignora extensas porciones de las Escrituras proféticas relacionados con estos asuntos, pero que no armonizan con su sistema de escatología. Por ejemplo, en su libro sobre la Gran Tribulación, no se hace mención de Apocalipsis 3:10 y se dice muy poco sobre el resto de Apocalipsis. 2 Tesalonicenses capítulo 2 también es básicamente ignorado y casi nada se dice sobre un anticristo personal (excepto el hecho de que los dispensacionalistas parecen creer en tal personaje).

9. Desde el punto de vista de la resurrección

En Daniel 12:1-2 la gran tribulación (v.1) es seguida por la resurrección (v.2). Esto está en armonía con el Libro de Apocalipsis que también pone la resurrección (capítulo 20) después de la tribulación (capítulos 6-19). Esto no está en armonía con el sistema de Kimball porque es obvio que ninguna resurrección tuvo lugar en al año 70 D.C.

10. Desde el punto de vista de la liberación de Israel

Daniel 12:1-2 y Jeremías 30:7 hablan de la gran tribulación y ambos enseñan que Israel será libertada divinamente de este terrible período de angustia. El gran Libertador de Israel no vino en ayuda a Su nación en el año 70 D.C., pero Romanos 11:26 enseña que Cristo, el Libertador, vendrá a libertar a Su pueblo al final de los tiempos (después que haya entrado la plenitud de los gentiles –Rom.11:25). En ese tiempo las promesas del nuevo pacto hechas a Israel se cumplirán literalmente (Rom.11:27) de acuerdo a las promesas que se encuentran en Jeremías 31:31-34, promesas que nunca han sido anuladas (Jeremías 31:35-37). En otras palabras, la gran tribulación es seguida inmediatamente por la liberación que por Dios (Daniel 12:1; Jer.30:7) será efectuada en la segunda venida de Cristo (Rom.11:27). La destrucción de Jerusalén en el año 70 D.C. fue un tiempo de juicio de Dios sobre la nación, no un tiempo de gozosa liberación.

11. Desde el punto de vista de la singularidad de la tribulación

La Biblia establece repetidas veces que la gran tribulación es un período único de tribulación, como nunca había sucedido antes y como nunca volverá a ocurrir. Aquí hay algunos ejemplos: Mateo 24:21 “cual no ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”; Daniel 12:1 “será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces”; Jeremías 30:7 “grande es aquel día, tanto que no hay otro semejante a él”.

¿Fue el año 70 D.C. realmente el peor período de angustia que Israel jamás experimentara? ¿Fue peor que lo que sucedió a esa nación durante la Segunda Guerra Mundial bajo Hitler, cuando fueron asesinados millones de judíos? La Guerra Judía fue un tiempo muy difícil para la nación judía como Kimball documenta (citando a Josefo, etc.) y quizás rivaliza con el holocausto en su severidad. Sin embargo, cuando llegue la verdadera gran tribulación al final de los tiempos, será necio aún establecer una comparación con el año 70 D.C. o con la Segunda Guerra Mundial. Será lejos el peor tiempo de angustia que la nación jamás conociera. Será un tiempo de aflicción sin paralelo. Por causa de la furia de Satanás (Apocalipsis 12) y del reinado de terror de la “bestia” (Apocalipsis 13), el tiempo futuro de sufrimiento será mucho peor que lo que los romanos hicieron en el año 70 D.C. o lo que Hitler hizo en el Siglo 20, por muy terribles que esos días hayan sido. (3)

12. Desde el punto de vista del mundo entero

En la Guerra Judía, Dios usó a los Romanos como Su instrumento de juicio contra la nación de Israel que había rechazado a su Mesías. El mundo en general no estaba involucrado, sólo la nación de Israel. Fue un tiempo de angustia para Israel, pero no para toda la demás gente del mundo. Esto no se ajusta a la descripción de la gran tribulación como es dada en la Palabra profética. La Biblia dice que este futuro tiempo de prueba vendrá sobre EL MUNDO ENTERO (Ap.3:10). Los juicios descritos en el libro de Apocalipsis son de alcance mundial, abarcando a todos los moradores de la tierra. Ver también Apocalipsis 13:7,8,12,14,16,etc. Incluso Mateo 24 indica que todo el mundo está en vista, no solamente una nación (ver versículos 6,7,9,14,21,etc.). Lo que tuvo lugar en el año 70 D.C. no concuerda con las descripciones de la gran tribulación que señalan un tiempo de aflicción mundial. (4)

13. Desde el punto de vista de la religión

Durante la tribulación habrá en la tierra una situación única. Habrá una adoración forzosa de un hombre (Apocalipsis 13; 2 Tesalonicenses 2) y esta adoración del hombre de pecado será observada a través de todo el mundo y se hará cumplir con la pena de muerte (Apocalipsis 13:15). El mundo jamás ha conocido una situación semejante y, ciertamente, nada de esto tuvo lugar en el año 70 D.C.

14. Desde el punto de vista político

Durante la tribulación habrá un dictador mundial como el mundo nunca ha conocido (Ap.13:1-5). Tendrá un control político total sobre el mundo durante 42 meses. Recibirá su poder y autoridad del diablo (Ap. 13:2-3). Hoy en día hay un equilibrio de poder entre las naciones que otorga alguna medida de seguridad al mundo, pero en el futuro todo el poder estará controlado por el hombre de Satanás. Nada de esto sucedió en el año 70 D.C.

15. Desde el punto de vista del comercio

Durante la tribulación alguna clase de “marca” será puesta en los individuos y sin esta marca nadie podrá comprar ni vender. Antes del Siglo 20 era difícil imaginar cómo esto podría hacerse. No es difícil entender hoy como algún chip tecnológico implantado puede hacer una realidad Apocalipsis 13:16-18. Esto no se cumplió en el año 70 D.C. y nunca se ha cumplido hasta ahora en la historia. De modo que debe tener un cumplimiento futuro, porque “la Escritura tiene que cumplirse”. Kimball y otros pueden ignorar tales pasajes o pueden espiritualizarlos o pueden burlarse de los dispensacionalistas por tomarlos al pie de la letra, pero permanece el hecho que viene el día cuando estas cosas sucederán tal como lo dicen las Escrituras.

16. Desde el punto de vista de las naciones

En el año 70 D.C. UNA NACIÓN, Roma, vino contra Israel en juicio. Al final de los tiempos, se reunirán MUCHAS NACIONES (Ap.19:19; Salmo 2:2; Zacarías 12:9). Zacarías 12:9 (como un ejemplo) no se cumplió en al año 70 D.C., pero se cumplirá al final de esta edad. La gran tribulación futura involucra a todas las naciones, no solamente una nación.

CONCLUSIÓN

Estas 16 ventanas, consideradas individualmente, y vistas todas juntas, deberían proveer una amplia evidencia para mostrar que las Escrituras nos señalan un tiempo futuro, justo antes de la segunda venida de Jesucristo, cuando el mundo experimentará el tiempo de mayor aflicción que jamás haya conocido. Como creyentes en Cristo podemos gozarnos de que Dios nos guardará de aquella hora de prueba que vendrá sobre todos los que moran en la tierra (Ap.3:10). El sistema escatológico de Kimball está sobre un fundamento de arena. Toda la casa que ha construido sobre este fundamento (tal como su negación de un rapto pre-tribulacional) es erróneo y tiene que caer.


(1) Los siguientes autores son ejemplos de no-dispensacionalistas que creen que la gran tribulación se cumplió en conexión con la Guerra Judía durante el primer siglo D.C. David Chilton, Kenneth Gentry y John L. Bray.

(2) La posición de Kimball es refutada por una tesis doctoral titulada A Chronology of Matthew 24:1-44 de John F.Hart.

(3) Por ejemplo, bajo Hitler fue decimada aproximadamente un tercio de la población judía. Durante la gran tribulación perecerán dos tercios (Zacarías 13:8).

(4) Ver también Lucas 21:25-26: “sobre la tierra…que sobrevendrán en la tierra”; y recuerde que todas estas cosas sucederán al final de los tiempos (Lucas 21:28), no durante el período entre las venidas, como cree Kimball. Es cierto, los hombres viven hoy con incertidumbre y temor, pero esto no es digno de compararse con la incertidumbre y el temor que les sobrevendrá en los días de venganza venideros.


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Re: ¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ?

Mensaje por juan45 el Mar 19 Jun 2012, 11:37 pm

yo escribí un comentario sobre el famoso anticristo , personaje de la imaginación de algunos que inventaron a un hombre como el Bátman o el superman de las películas ...
confunden al hombre de pecado con el anticristo ...
el hombre de pecado de 2° de tes cap 2 es enviado por DIOS para los que se pierden , para los que no creyeron a la verdad , para condenarlos ,en cambio el anticristo de las cartas de Juan es enviado a engañar (no a condenar ) a los creyentes y a los mundanos ...

el proposito por el cual son enviados , demuestra que no son lo mismo ...

2°tes cap 2 ,10-12 demuestra lo que digo ...

Tambien el calificativo de " hijitos " y " amados" demuestra que Pablo advierte del peligro del anticristo " a los cristianos " y no a los que se pierden ...

lo mismo pasa en el texto de 2° juan 1,7-10 donde Juan advierte" a los cristianos" de no caer en el poder del anticristo...

por lo tanto el hombre inicuo es enviado a condenar a los que rechazaron a cristo ...

en cambio el anticristo es enviado a engañar ( no a condenar) a los cristianos y no cristianos ....




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Re: ¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ?

Mensaje por Enrique el Mar 19 Jun 2012, 11:57 pm

juan45 escribió:yo escribí un comentario sobre el famoso anticristo , personaje de la imaginación de algunos que inventaron a un hombre como el Bátman o el superman de las películas ...
confunden al hombre de pecado con el anticristo ...
el hombre de pecado de 2° de tes cap 2 es enviado por DIOS para los que se pierden , para los que no creyeron a la verdad , para condenarlos ,en cambio el anticristo de las cartas de Juan es enviado a engañar (no a condenar ) a los creyentes y a los mundanos ...

el proposito por el cual son enviados , demuestra que no son lo mismo ...

2°tes cap 2 ,10-12 demuestra lo que digo ...

Tambien el calificativo de " hijitos " y " amados" demuestra que Pablo advierte del peligro del anticristo " a los cristianos " y no a los que se pierden ...

lo mismo pasa en el texto de 2° juan 1,7-10 donde Juan advierte" a los cristianos" de no caer en el poder del anticristo...

por lo tanto el hombre inicuo es enviado a condenar a los que rechazaron a cristo ...

en cambio el anticristo es enviado a engañar ( no a condenar) a los cristianos y no cristianos ....




Apocalipsis 20:10"Y el diablo (una persona) que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaba la bestia (una persona) y el falso profeta (una persona); y seran atormentados dia y noche por los siglos de los siglos".

¿Cuantas personas son? 1,2 3? ¿quienes son estas personas?....
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Re: ¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ?

Mensaje por juan45 el Miér 20 Jun 2012, 12:20 am

No veo, que estas , tus preguntas , tengan algo que ver con mi comentario ¡ explícate que no te entiendo !


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Re: ¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ?

Mensaje por Enrique el Jue 21 Jun 2012, 9:43 am

juan45 escribió:No veo, que estas , tus preguntas , tengan algo que ver con mi comentario ¡ explícate que no te entiendo !


En otras palabras el diablo ¿que es un espiritu o carne cuerpo humano?.....

La bestia que es ¿espiritu o carne cuerpo humano?....

El falso profeta que es ¿espiritu o cuerpo humano?....

O son personas o son espiritus, en otras palabras el diablo es espiritu. Pero tambien lo son la bestia y el falso profeta?....

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Re: ¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ?

Mensaje por joseplluis el Vie 22 Jun 2012, 2:02 pm

BENDICIONES

Alguien digo si alguien te pide un pescado para comer no les des un pescado dale una caña para que aprenda a pescar.

ESO es para el que no sabe pescar o no tiene medios para alimentarse.

Jesús impartía la palabra y además regalaba pan y pescado.

la caña y el pescado eran el mismo.
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Re: ¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ?

Mensaje por ZARGOTEAM el Vie 22 Jun 2012, 4:09 pm

[b]yo escribí un comentario sobre el famoso anticristo , personaje
de la imaginación de algunos que inventaron a un hombre como el Bátman o
el superman de las películas ...
[/b]


Hola juan45!
Recibe un cordial saludo, y respecto de lo que afirmas arriba me permito preguntarte si en verdad crees que el anticristo es una invención de hombre?

Si es afirmativa la respuesta, dime cuándo fué que se realizó tal invención y por quién?

Que Dios te bendiga.
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Re: ¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ?

Mensaje por va-yikra el Vie 22 Jun 2012, 4:19 pm

Dios me los bendiga:

Toda interpretación de la Palabra de Dios debe interpretada a la luz de la misma Palabra, ademas la misma Palabra de Dios nos enseña que toda la Escritura de no es de interpretación privada.

Que significa esto, "... no es de interpretación privada...", que nadie puede decir que recibio una revelación especial o diferente de la ya entregada por Dios mismo a travez de la Palabra.

El interpretar la Palabra de manera privada, a ocasionado muchos errores doctrinales y el nacimiento de sectas, llamense estos Testigos de Jehova, Unitaristas, Mormones, Adevntistas...etc., que todas ellas tienen en comun el que alguno de sus lideres interpreto o segun el recibio una nueva revelacion de Dios, y no se sujeto, causando gran daño a la Iglesia.

No con esto digo que el hermano Juan, esta interpretando erroneamente, antes mi deseo es que continue su exposición, la leamos con cuidado y le respondamos adecuadamente y con respeto.

Mi hermano Juan te animo a que sigas, pero mucha mesura y cuidado en la interpretacion que realizas, no por nosotros sino por El Señor.

Dios te bendiga.


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Re: ¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ?

Mensaje por juan45 el Sáb 23 Jun 2012, 8:11 pm

comienzo diciendo que es necesario sentar bases bíblicas coherentes y razonablemente comprensibles ya que puedo ver que me expusieron textos que para mi entender tambien son extraños

comienzo con lo expuesto por el Hermano Enrique y cuando pueda responderé a los demás ...

1°- Desde el punto de vista de Israel :

Enrique dice que jeremias 30,7-9 se refiere "al el tiempo de angustia de jacob" , lo cual yo tambien estoy de acuerdo , pero en lo que no estoy de acuerdo es en la interpretación ...

mi explicación : cuando DIOS levanta a jeremias como profeta , le manda a profetizar en los dias del rey josias ..
las palabras de DIOS en boca de Jeremias no fueron del agrado del pueblo judio ( jer 1,14-16 ) ...y en repetidas veces fue encarcelado y puesto en la prisión (jer 18,18 y cap 38 )..
El castigo sobre el pueblo judio estaba decretado por DIOS ...
del norte vendria el castigo por manos de un rey poderoso llamado " mabucodonosor" ...
En el capitulo 27 , se ve a jeremias ponerse en el cuello " coyundas y yugos " v2 ...
jeremias dirige un mensaje claro a los reyes de Moab , Edon, Amóm , Tiro y al mismo rey sedequias en judá ...
el mensaje es : " sometanse al rey Nabucodonosor " y la vida les será perdonada ...
" Y a la nación y al reino que no sirviere a Nabucodonosor rey de Babilonia y que no pusiere su cuello debajo de su yugo del rey de Babilonia , castigaré a tal nación con espada y con hambre y con pestilencia , dice jehová , hasta que la acabe yo por su mano .." jer 27,8 ...

DIOS , por medio de Jeremias promete conservarle la vida a los que " sometan su cuello al yugo del rey de Babilonia " ..jer 27,11 ...

tambien al rey de Judá se le manda rendirse : someted vuestros cuellos al yugo del rey de Babilonia y sirvanle a él y vivan . jer 27,12 ...

La destrucción de la ciudad y el cautiverio iba a suceder pronto y debian someterse al yugo del rey de Babilonia (jer 27,17)..

la ciudad de Jerusalén seria entonces " desolada " ...

seria un dia terrible el dia del castigo a jerusalén, si no se sometian al yugo del rey de Babilonia ...

por lo tanto DIOS les advierte :

" ah , cuan grande es aquel día , tanto que no hay otro semejante a él , tiempo de angustia para jacob ; pero de ella será librado ...
En aquel dia dice Jehová de los ejércitos , " yo quebraré el yugo de tu cuello " y romperé tus coyundas y extranjeros no lo volverán a poner más en servidumbre ..
Sino que servirán a jehová su DIOS y a David su Rey , a quien yo les levantaré ...jer 30,7-9 ..

¿Quién puso el yugo sobre jacob ?

Lo puso el rey de Babilonia ..( jer 27,8) nabucodonosor..

¿jacob fue librado del juicio de DIOS o del YUGO ?

No fue librado del juicio de DIOS ( JER 52,4 )

Jacob fue librado del yugo que Nabucodonosor le habia puesto al llevarse cautivos a los judios a babilonia ( jer 52,30 )..

jeremias 30,9 dice que a partir del momento que DIOS quiebre el yugo del rey de babilonia que jacob tenia , se convertiria en servidores de DIOS y tendrian a David como rey ..
este versiculo claramente profetiza a CRISTO ...2° SAM 7,12-16
HEB 1,15 ..1° SAM 16,1-13 ...

esto demuestra que el texto de jer 30,7-9 no se refiere a la gran tribulación , sino que es una profecia que ya se cumplió...

no se puede comparar mateo 24,15 con jer 30,7-9 ...
aunque las dos describen tiempos dificiles , sin embargo la biblia muestra detalles a tener en cuenta :

1° Nabuzardán , capitan de Nabucodonosor dejó a los pobres en jerusalén y no se los llevó cautivos ..jer 52,16 ...
2°- se llevaron 4600 personas en cautiverio ..jer 52,30 ...
3°- la gran tribulación de mateo 24,15 fue incomparable y no hubo otra ni habrá otra igual ...
4°- el sitio de jerusalén por Nabucodonosor duró medio año , en cambio Tito sitió jerusalen en el 70 d,c por 3,5 años ...jer 52,4-6...

Por lo tanto no se pueden comparar ambas tribulaciones , y la de mateo 24,15 fue única ...inigualable ...














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Re: ¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ?

Mensaje por juan45 el Sáb 23 Jun 2012, 10:32 pm

para enrique :
2°. desde el punto de vista de la iglesia ...

Para mi, apocalipsis 3,10 no se refiere a la gran tribulación y creo que en eso coincidimos ...
la hora de prueba es para la iglesia de Filadelfia exclusivamente .

3°- desde el punto de vista del libro de apocalipsis ...

el apocalipsis contiene profecias que continuan aun despues del año 70 d,c como por ejemplo la guerra de armadegón o el milenio , los sellos , las 7 trompetas y el juicio final ..claramente se lee en apocalipsis capitulo 4,1 que es a Juan y no a la iglesia a quien se invita a subir al cielo ...
recordemos que la iglesia es arrebatada y no es invitada a subir
1° tes 4,17 y mateo 22,31 afirman lo que digo ...

4°- desde el punto de vista del anticristo ...

Ireneo puedo decir cualquier cosa , como un hombre que tiene errores como cualquiera de nosotros , tambien es de desconfiar

lo que diga Ireneo o josefo a mi no me interesa ...

5°-desde el punto de vista de satanás ...

leyendo apoc 12 no pude encontrar el versiculo que confirme lo que tú dices que satanás fue echado del cielo por 3,5 años ..

solo dice " poco tiempo " ...

Por lo que yo entiendo un tiempo profetico es" un año" ..
tiempos proféticos son " dos años "..
medio tiempo es" medio año" ...

o sea que : tiempo, tiempos y medio tiempo es igual a 3,5 años
o que es lo mismo decir : 1260 dias o años proféticos ...
una semana es igual a 7 años ...
70 semanas 490 años ...

Pero lo que tu dices " poco tiempo " o " tiempo acortado " no significa nada ....no es dato profético calculable ...

tambien mencionas al anticristo en apocalipsis capitulo 12 ..
yo veo que la batalla es con la serpiente antigua la del génesis y no con algún anticristo apoc 12,9 ..

además esta batalla esta lucha se produce con el arcangel miguel por que la serpiente acusaba dia y noche a los " hermanos " cristianos ..apoc 12,10 ...

entonces te contradices al decir que aquí aparece el anticristo
¿contra quien pelearia el anticristo si en este capitulo ya la iglesia no está en la tierra ?
tu dices que la iglesia no estaria en la tierra , sino que seria arrebatada antes de los 7 años de tribulación ,,,
¿ contra quien lucharia el anticristo entonces ?
tampoco no hay una resurrección luego de esta lucha , sino una persecución contra la mujer como se lee en apoc 12,12-17 ...

6°- desde el punto de vista de la resurrección ...

la resurrección de Daniel 12,2 es la resurrección final de todos los muertos ...

es peligroso decir que " inmediatamente despues de la tribulación vendrá cristo " ...
esto provocaria que si apareciera hoy cualquier hombre diciendo que es el anticristo , los judios que según tú se quedan en la tierra los 7 años de tribulación estarian con la calculadora en mano contando en que fecha exacta vendria criasto a partir del momento en que apareció el famoso anticristo ..
esto seria ponerle fecha a la venida de cristo , lo cual está muy mal ...

7°. desde el punto de vista de la liberación de Israel ...

Israel conocerá a cristo de la misma manera que lo conocimos nosotros ...
¿ cómo invocarán a aquel en el cual no han creido ? Rom 10,14.
si primero no creen en él , entonces no podran pronunciar su nombre para aceptarlo como salvador ...
A la gracia se entra por la fe ...Rom 5,2 ..
La justificació es por la fe .. Rom 9,30 ...

porque por fe andamos y no por vista ...
nadie se convierte a cristo solo por verlo , sino todos los que le vieron cuando él vivia, entonces estarian todos convertidos ...

Porque no me averguenzo del evangelio por que es poder de DIOS para todo aquel que cree : al judio primeramente y despues al griego ...Rom 1,16 ...

si confesares con tu boca que jesús es el señor y " creyeres en tu corazón " que DIOS le levanto de los muertos entonces serás salvo ,,, porque con el corazón se cree para justicia , pero con la boca se confiesa para salvación .. Rom 10,9-10...

además : sin fe es imposible agradar a DIOS ...heb 11,6 ...

8° - desde la separación de Israel como pueblo y la iglesia de cristo ...

los que murieron en el antiguo testamento tenian el Espiritu Santo lo mismo que nosotros Salmo 51,11 : no me eches de delante de tí , y no quites de mi tu Santo Espiritu..

entonces formaban y forman la iglesia de DIOS como un solo cuerpo ..
1° pedro 1,10-11 dice : los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros , inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación escudriñando que persona y que tiempo indicaba " el ESPIRITU DE CRISTO QUE ESTABA EN ELLOS " el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de cristo y las glorias que vendrian tras ellos ..

Aquí tambien se ve que somos un solo pueblo con los judios los cuales tienen el espiritu santo como nosotros ...
y si quedan aun dudas vemos hechos 11,44-48 : entonces respondio Pedro : ¿ puede alguno impedir el agua para que no sean bautizados estos que han recibido el ESPIRITU SANTO lo mismo que nosotros ...
todos estos eran gentiles ...
tambien en el aposento alto se derramó el Espiritu Santo
podemos ver que tanto profetas como apostoles y gentiles ..

DIOS no hace distinción entre la gentiles o judios ...

1° cor 12,13 : por un solo Espiritu fuimos bautizados en un mismo cuerpo , sea judios o griegos , sean esclavos o libres , y todos se nos dio de beber de un mismo Espiritu ..

Romanos 11,24 dice que los gentiles fuimos injertados en el olivo ...

Efesios 3,6 : que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo y coparticipes de la promesa en cristo jesús por medio del evangelio ...

9°- todos seremos arrebatados al mismo tiempo , tanto judios como gentiles ...

..la siega es el fin del siglo y los segadores son los ángeles (mat 13,39 )..

mateo 24,31 : y enviará a sus ángeles con voz de trompeta y juntarán a sus escogidos de lo cuatro vientos ......

10°- cristo vendrá solo una vez más ...

A quien es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas ....hechos 3,21 ...

ven sientate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies ,,,salmo 110,1 ...

cristo permanercerá sentado en su trono hasta que DIOS derrote a todos sus enemigos y el último enemigo será " la muerte "

1° cor 15,25-26 : porque es preciso que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies y el último enemigo que será destruido es la muerte ...










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Re: ¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ?

Mensaje por juan45 el Sáb 23 Jun 2012, 10:58 pm

y me olvidaba . por si quedan dudas que cristo vendrá a buscar a un solo cuerpo :

porque donde estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las aguilas ...mateo 24,28 ..

el cuerpo muerto es la iglesia que se une a cristo en su muerte las aguilas son los ángeles ...

no dice " dos cuerpos , sino un solo cuerpo "

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Re: ¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ?

Mensaje por juan45 el Mar 26 Jun 2012, 4:40 am

una de las peores interpretaciones que he escuchado y leido es la del regreso de cristo al templo de jerusalen y los sacrificios de animales que dicen allí se volverá a ofrecer ...
deberian tener en cuenta lo que dijo cristo que su venida seria como en los dias de Noé y comprenderian todo , dejando de interpretar mal las profecias ..
Noé entró al arca e inmediatamente vino el diluvio ...
Noé no esperó 7 años para que venga el diluvio despues de entrar al arca .
esto te demuestra que no existe el rapto secreto o pretibulacional como dicen ...
una vez en el arca DIOS cerró la puerta ...gen 7,16
y menos decir que los ángeles de DIOS juntarian a los judios ..
los ángeles juntan a los escogidos tanto judios como no judios
cuando cristo vuelva solo por una vez más (heb 9,28 ) será para salvar a todos los que le esperan ..
la tierra y el cielo serán quemados 2° pedro capitulo 3 ...
tampoco se volverá a ofrecer sacrificios de animales en jerusalén ..
los sacrificios de animales se terminaron en cristo ...
cristo se ofreció a si mismo como el cordero de DIOS que quita los pecados con su propia sangre ( leer heb cap 9 y 10 )

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Re: ¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ?

Mensaje por Daniel el Miér 27 Jun 2012, 4:12 pm

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Re: ¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ?

Mensaje por juan45 el Sáb 30 Jun 2012, 12:36 am

es una simple canción , buena para el que le gusta polo negrete como cantante , a mi particularmente me resulta fea , no me gusta .
tengo derecho a que no me guste ..

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Re: ¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ?

Mensaje por ZARGOTEAM el Sáb 30 Jun 2012, 6:02 am

Hola juan45!
Continuamos a la espera de la respuesta.
Saludos
Dios te bendiga
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Re: ¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ?

Mensaje por Daniel el Sáb 30 Jun 2012, 2:03 pm

Querido hermano Juan. ¿Se llama Usted así, verdad? Yo soy un simple y humilde siervo de Dios. Me llamo Daniel Oscar Acosta, aunque si le parece bien puede llamarme simplemente Dani. Así me conocen y me llaman mis amistades.
Le pido disculpas particularmente a Usted si en alguna forma herí su buen gusto y/o como quiera llamarlo. Es verdad, tiene derecho.
Con amor fraterno de hermano en Cristo Jesús, nuestro amado Salvador, he subido el mismo para ilustrar de alguna manera la temática llevada. Es verdad, al igual que Usted, cualquiera de mis hermanos (me incluyo), está en su derecho de participar, manifestar acuerdo o desacuerdo.
Particularmente no me he sentido muy edificado que digamos con sus aportes… Por favor no se ofenda “compatriota”. Comprenda si… nuestra principal “Patria” está en los cielos.
Bien, no lo incomodo más…
Tenía en mis pensamientos elevar otro “hermoso” tema musical de un Ministro de Alabanzas, algo similar al del igualmente Ministro de Alabanzas Polo Negrete (respeto su derecho de no agradarle). Solo con la intención de lograr que en cierta manera Dios ministre su vida, haciéndolo en el Amor y Paz de Jesús de Nazaret.
A lo largo de mi vida en Cristo he escuchado testimonios e incluso conozco personas que a través de una Alabanza a Dios se han convertido al Señor o han sido exhortados y/o, reitero, ministrados a través de ella.

La alabanza a Dios es algo que ofrecemos en reconocimiento de la excelencia de Dios. Podrías pensar que alabar es lo mismo que decir “gracias”, pero existe una diferencia. El agradecimiento describe nuestra actitud hacia lo que Dios ha hecho, mientras que la alabanza es ofrecida por quien es Dios. El Salmo 18:13 dice, “Invocaré a Jehová, quién es digno de ser alabado...”

¡A todos los creyentes se les manda a que alaben a Dios! De hecho, Isaías 43:21 explica que la alabanza es una de las razones por las cuales fuimos creados, “Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará.” Hebreos 12:15 confirma esto: “Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de Jesús, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesen su nombre.”

La alabanza se origina en un corazón lleno de amor hacia Dios. Deuteronomio 6:5 dice, “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.” ¿Eres cristiano? Si es así, sabes que amas a Dios porque ¡Él te amó primero!
AMÉN…
PONGÁMOSLO EN PRÁCTICA HERMANO. ¡TE AMO EN EL AMOR DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO!
Bendicion
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Re: ¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ?

Mensaje por juan45 el Sáb 30 Jun 2012, 9:35 pm

hola Daniel , creo en tu sinceridad , si mi comentario te incomoda un poco te pido disculpas n no fue mi intención ofenderte o herirte en algo ...
el tema musical que pusiste tiene de fondo el ruido de multitudes confundidas por la aparición del anticristo y la venida de cristo , lo cual sinceramente me resulta espantoso hacer ver a los nuevos cristianos un futuro panorama de dolor y posible muerte eterna ..
yo creo , por los estudios que he realizado por años , que el mundo va cada d¿ia mejor ,,yo antes tambien creia que el mundo iba a ser peor hoy desecho la religión o falsas interpretaciones y miro el futuro como cristo me lo mostró , un futuro sin el famoso y temido anticristo de los cines y la televisión , como batman y superman ..
dicho personaje que no puede ser demostrado como real ...
nadie expuso en texto que demuestre que este ser sea un hombre , solo existen simples textos entrelazados , una bestia , un 666 del cual millones dicen de todo , pero nada cierra como deberia ,, muchos hablan de este hombre y de los 7 años de tribulación que dicen este ser impondrá al mundo ,pero yo veo que todo es teoria e imaginación para tener a miles de cristianos creyendo en algo irreal
soy cristiano hace 28 años y he estudiado las escrituras durante todo este tiempo y he visto los cambios que las interpretaciones han sufrido y el verdadero evangelio tambien , el diablo ha desviado la atención de cristo pra centrarla en un ser que no existe más que en la imaginación de los directores de cine ,,,

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Re: ¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ?

Mensaje por juan45 el Sáb 30 Jun 2012, 9:40 pm

ZARGOTEAM escribió:Hola juan45!
Continuamos a la espera de la respuesta.
Saludos
Dios te bendiga

el anticristo en una invención del cine y la televisión ..ya te lo dije antes ...
la biblia no dice que exista un anticristo como hombre único e hijo del diablo o algo por el estilo ..
yo núnca caí en el engaño ...esto es pura imaginación ...

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Re: ¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ?

Mensaje por ZARGOTEAM el Dom 01 Jul 2012, 2:13 am

Hola juan45!

Saludos cordiales.
Puede ser cierto que hayas visto muchas películas sobre el tema, pero estás muy equivocado en tus apreciaciones, la biblia es clara sobre el tema del anticristo, te detalla quien realiza tal papel y no contiene invenciones de hombre como afirmas:

1ª Jn 2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.

1ª Jn 2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.


1ª Jn 4:1 (El Espíritu de Dios y el espíritu del anticristo) Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
2ª Jn 1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan queJesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

Saludos
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Re: ¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ?

Mensaje por juan45 el Dom 01 Jul 2012, 5:36 am

con todo respeto hermano , yo no entiendo porque esperan a este supuesto hombre ...
en vez de esperar a cristo, se está esperando a un anticristo ...
¿ porque tener miedo o temor a un solo anticristo ?
¿ no son muchos los anticristos ?
deberian temer a los muchos anticristos en vez de temer a uno solo ..
además ya expliqué que el que dicen ser el anticristo de 2° de tesalonisenses es un poder de la mentira enviado exclusivamente a condenar a los que rechazan la verdad , en cambio en las cartas de juan se lee que ataca a los creyentes ....
por esta gran diferencia es que ambos personajes no son lo mismo .

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Re: ¿EL anticrísto es un hombre o un espíritu ?

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