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La semana 70 de DANIEL o gran tribulación

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La semana 70 de DANIEL o gran tribulación

Mensaje por juan45 el Jue 14 Jun 2012, 4:19 am

La última semana de la profecia de Daniel
¿pórque no se cumplió en el tiempo establecido?


Todos sabemos que hasta la muerte de cristo en la cruz , se cumplieron 69 semanas de años , según lo escrito por DANIEL en el capitulo 9,27 …

¿pero qué pasó con la semana 70 ?

deberia haberse cumplido desde la muerte de cristo en la cruz , hasta 7 años despues , o sea desde el año 33 al 40 d.c …

según Daniel 9,27 y Mateo 24,15 esta semana de años corresponde “ A LA GRAN TRIBULA
CIÓN “ de 7 años …

¿ qué pasó con esta semana de años ? ¿ se cumplió o no se cumplió ? ¿ falta por cumplirse ?

Explicación : si se calculan las 70 semanas de años , esto quiere decir que la profecia comenzó a cumplirse en el año 445 a.c y llegaria hasta la muerte de cristo en el año 33 cumpliendose la semana 69 ( DANIEL 9,25-26 ) ...Pero la última semana o sea la semana número 70 que cumple totalmente la profecia quedó en dudas …


¿pórque quedó sin saber lo que sucedió ?

Los que estudian y calculan las profecias , dicen que entre los años 33 al 40 d.c no se pudo haber cumplido la semana 70 de la profecia , porque en ese periodo no se registró historicamente “ ninguna gran tribulación “

¿ es cierto esto ?

Si , esto es cierto , entre el 33 y el 40 d.c la iglesia de cristo creció y creció en gran número ..
leemos esto en hechos 5,14 …

fueron epocas de paz para la iglesia y no de tribulación …

¿ dónde quedó la semana 70 de la profecia de Daniel ?

¿ Se cumplió o no ?


Para entender lo que le pasó a la seman 70 , debemos entender lo escrito en la carta de 2° Pedro 3,8-9…

“PARA EL SEÑOR UN DIA ES COMO MIL AÑOS Y MIL AÑOS COMO UN DIA ... DIOS NO RETARDA SU PROMESA , COMO ALGUNOS LA TIENEN POR TARDANZA, SINO QUE ES PACIENTE PARA CON NOSOTROS , NO QUERIENDO QUE NINGUNO PEREZCA , SINO QUE PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO :::”

La semana 70 “ SI SE CUMPLIÓ “ pero no de acuerdo al cálculo que se hacia en el antiguo pacto en el libro del profeta DANIEL …


ahora el calculo de años pasa a tener para DIOS algo que es secundario …

lo más importante para DIOS no es que se cumplan las profecias al pie de la letra de forma matemática …

ahora importa más la misericordia que el juicio …

importa más la interseción de cristo en el cielo y su amor por el mundo ..

los cálculos matemáticos de las profecias del antiguo testamento se terminaron …

Desde el año 33 d.c los cáculos de los años profeticos ya no cuentan ..

ahora importa el amor de DIOS por las almas …

¿ Cuando se cumplió la gran tribulación ?

Se cumplió en el año 70 con la destrucción de Jerusalén …

el emprerador TITO rodeó la ciudad desde el año 64 hasta el año 70 …

así se cumplió la última semana de años de la profecia de DANIEL …

TITO destruyó la ciudad despues de rodearla y de haber hecho pacto en el año 66 d,c por un periodo de 3 años y medio , pero finalmente no respetó el pacto y atacó la ciudad “ poniendo la abominación desoladora y haciendo cesar el sacrificio y la ofrenda ...” Lucas 21,20 …

esto responde a las preguntas de que le pasó a la última semana de la profecia de DANIEL ..


QUE DIOS LES BENDIGA ….























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Re: La semana 70 de DANIEL o gran tribulación

Mensaje por Enrique el Jue 14 Jun 2012, 8:54 am

Juan45 dices:

“PARA EL SEÑOR UN DIA ES COMO MIL AÑOS Y MIL AÑOS COMO UN DIA ... DIOS NO RETARDA SU PROMESA , COMO ALGUNOS LA TIENEN POR TARDANZA, SINO QUE ES PACIENTE PARA CON NOSOTROS , NO QUERIENDO QUE NINGUNO PEREZCA , SINO QUE PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO :::”

Dios no retarda su promesa ¿Que promesa?.....como algunos la tienen por tardanza. Y dices
La semana 70 “ SI SE CUMPLIÓ “
................................................................................................................................................................................................

1 Para poder proseguir di que es esta promesa.

2.Como algunos la tienen por tardanza.
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Re: La semana 70 de DANIEL o gran tribulación

Mensaje por Enrique el Jue 14 Jun 2012, 10:35 am

1. Cuando Cristo venga en Su reino, ÉL volverá a la tierra y todo ojo le verá (Mateo 24:25-30 y Apocalipsis 1:7).

Esto no sucedió en el año 70 D.C. En el año 70 D.C. Cristo no fue visto por nadie.

2. Cuando Cristo venga en Su reino, el pueblo Judío será reunido de toda nación de la tierra y será traído a su tierra prometida (Mateo 24:31; Jeremías 16:14-15; Isaías 43:5-7; Jeremías 23:7-8; Jeremías 31:7-10; Ezequiel 11:14-18; Ezequiel 36:24).

Esto no sucedió en el año 70 D.C. En vez de ser reunidos, los judíos fueron muertos y dispersados.

3. Cuando Cristo venga en Su reino, no habrá guerras en la tierra (Isaías 2:4; Miqueas 4:3; Salmo 46:9; Zacarías 9:10).

Esto no sucedió en el año 70 D.C. El año 70 D.C. fue un tiempo de de feroces guerras llevadas a cabo por el poderoso ejército Romano.

4. Cuando Cristo venga en Su reino, el reino será restaurado a Israel (Hechos 1:6) y el Mesías se sentará en el trono de David que estará localizado en Jerusalén (Isaías 9:7; Jeremías 17:25; 23:5-6; 33:15; Oseas 3:4-5; Amós 9:11-15; Lucas 1:32-33).

Esto no sucedió en el año 70 D.C. En el año 70 D.C. Jerusalén fue destruida, el templo fue destruido y ningún Rey del linaje de David estaba reinando en el trono.

5. Cuando Cristo venga en Su reino, será un tiempo de gran liberación y gran bendición para el pueblo Judío (Jeremías 30:7-9; Ezequiel 34:25-31).

Esto no sucedió en el año 70 D.C., que fue un tiempo de gran juicio sobre el pueblo judío que, algunas décadas antes, había rechazado y crucificado a su Mesías (aunque algunos judíos habían creído en ÉL).

6. Cuando Cristo venga en Su reino, el santuario de Dios (Su templo) estará en medio de Su pueblo (Ezequiel 37:26-28; Ezequiel 40:5-43:27).

Esto no sucedió en el año 70 D.C., porque fue entonces que el templo judío fue destruido, con el resultado de que los judíos no tienen ningún templo.

7. Cuando Cristo venga en Su reino, habrá un sacerdocio operando en el templo y se ofrecerán sacrificios de animales (Ezequiel 44:1-46:24).
Esto no sucedió en el año 70 D.C., porque cuando los romanos destruyeron el templo, ellos pusieron fin a la función del sacerdocio y ellos pusieron fin a los sacrificios de animales.

8. Cuando Cristo venga en Su reino, “los judíos poseerán y se establecerán en la tierra prometida y que será subdividida nuevamente entre las doce tribus. Pero esta división tribal será diferente a la descrita en el libro de Josué” (Arnold Fruchtenbaum, Footprints of the Messiah, p.328). La descripción de la ubicación de las doce tribus durante el reino está escrita en Ezequiel 47:13-- 48:29. Siete tribus estarán situadas al norte del templo (Ezequiel 48:1-7) y cinco tribus estarán situadas al sur del templo (Ezequiel 48:23-29).

Esto no sucedió en el año 70 D.C. Después de la destrucción de Jerusalén por los romanos, los judíos sobrevivientes fueron esparcidos a través del mundo hasta el siglo 20, cuando un pequeño remanente regresó a la tierra de Israel y un estado judío fue establecido.

9. Cuando Cristo venga en Su reino, habrá un mensaje de buenas nuevas que será anunciado a Jerusalén (Isaías 52:7-10). Este mensaje consistirá de los siguientes elementos: 1) Las buenas nuevas de paz; 2) Las buenas nuevas de que el Mesías reina en Sión; 3) las buenas nuevas de que Dios ha consolado a Su pueblo; 4) Las buenas nuevas de que Dios ha redimido a Jerusalén.

Esto no sucedió en el año 70 D.C. En el año 70 D.C. sólo había malas noticias para el pueblo judío. Fueron las malas nuevas de juicio y destrucción y ruina y muerte, no la buenas nuevas de consuelo y paz.

10. Cuando Cristo venga en Su reino habrá gozo y alegría (Isaías capítulo 35). Este gozo y esta alegría será el resultado de las siguientes circunstancias: 1) el desierto florecerá (versículo 1-2, 6-7); 2) el Mesías vendrá a libertar a Israel (v.3-4); 3) los que sean cojos o ciegos o sordos serán sanados (v.5-6); 4) los animales salvajes ya no serán un problema (v.9); 5) será un tiempo de gran alegría (v.10).

Esto no sucedió en el año 70 D.C. En el año 70 D.C. los judíos que tuvieron la fortuna de sobrevivir a la invasión romana no tuvieron gozo ni alegría, sino solamente tristeza y gemido (comparar Isaías 35:10).

Dime como se cumplio todo esto dime con la Biblia en mano uno a uno segun tu y no tu imaginacion creyendo que Cristo vino secretamente para hacer juicio.
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Re: La semana 70 de DANIEL o gran tribulación

Mensaje por va-yikra el Jue 14 Jun 2012, 4:22 pm

No es para nada adecuado ubicar fechas en los tiempos del Señor, todos los calculos que se han hecho para ubicar fechas en los momentos de Dios han sido un fracaso.

Aunque tu exposición es interesante, no es una buena base para establecer una doctrina, mas aun persistir en este tipo de enseñanzas normalmente lleva a caer en errores doctrinales a extremos como herejias o blasfemias como sucede con los Testigos de Jehova, Unitaristas, Adevntistas o Mormones.

Pero en el caso de las fechas, mas aun los testigos, se dejaron llevar y han llevado a muchas vidas por el error.

Dios te bendiga.


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Re: La semana 70 de DANIEL o gran tribulación

Mensaje por juan45 el Vie 15 Jun 2012, 12:58 am

yo expongo fechas pasadas ...
lo peor es cuando dicen que el anticristo gobernará 7 años y ahí vendrá cristo a destruirlo con su resplandor ...esto si es peligroso al poner fecha a lo futuro.. yo pongo fecha a lo pasado ...

miles están esperando los 7 años que gobernará el anticristo , por que se supone que al final de los 7 años vendrá el señor y yo creo que esto si es peligroso , pero que yo fije fechas pasadas no veo que lo sea ...

además una secta o herejia no es la que interpreta mal las porfecias , sino las que le dan a cristo el caracter de ser solo un hombre común y corriente , o que dicen que DIOS no existe , o que dicen que el Espiritu Santo no es DIOS , pero poner fechas pasadas no conduce a una herejia ..
negar las doctrina básica del cristianismo como la trinidad si es herejia , lo mio no es herejia , yo creo en cristo como DIOS verdadero , en DIOS padre y en DIOS Espiritu Santo ...
yo creo que se van por las ramas y me están juzgando ...
yo creia que ibamos a debatir , no a juzgar ...

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Re: La semana 70 de DANIEL o gran tribulación

Mensaje por va-yikra el Vie 15 Jun 2012, 1:04 am

Nunca dije, que tu tema sea una herejia, antes dije que es interesante, lo que si dije es que no se debe sacar doctrina ubicando fechas, que como en el pasado han cuasado grandes errores doctrinales.

Disculpame si no supe explicarme.

Dios te bendiga, y sigue con tu tema


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Re: La semana 70 de DANIEL o gran tribulación

Mensaje por juan45 el Vie 15 Jun 2012, 1:13 am

yo queria aclarar eso mi hermano querido , yo no lo conozco , pero puedo ver que usted es prudente en estos asuntos ...
gracias hermano , yo no quiero que me malentiendan ...
a veces se lee rapidamente y mis escritos son juzgados como una herejia ...

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Re: La semana 70 de DANIEL o gran tribulación

Mensaje por va-yikra el Vie 15 Jun 2012, 1:18 am

No tranquilo, este foro es para debatir con mucho respeto.


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Re: La semana 70 de DANIEL o gran tribulación

Mensaje por juan45 el Vie 15 Jun 2012, 3:56 am

para el hermano enrique : me preguntas a que me refiero con la frase " DIOS NO RETARDA SU PROMESA " .
Me refiero a la promesa de la venida de cristo en gloria por lo que dice 2° pedro capitulo 3 ...

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Re: La semana 70 de DANIEL o gran tribulación

Mensaje por juan45 el Vie 15 Jun 2012, 4:07 am

para el hermano enrique : en ningún momento dije que cristo vino en juicio a jerusalén en el año 70 ..muestrame por favor de donde sacaste eso ...no pongas en mi boca cosas que yo no dije ...

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Re: La semana 70 de DANIEL o gran tribulación

Mensaje por juan45 el Vie 15 Jun 2012, 4:40 am

Para mi hermano enrique :
1°- cuando cristo vuelva no pisará la tierra (1° tes 4,17 )
lo recibiremos en el aire ...
2°-mateo 24,31 no es la reunión del pueblo judio , sino la reunión de lo escogidos que estén vivos para entonces (1° tes 4,17 ) los cuales serán arrebatados por los ángeles ..
3°- cuando cristo venga no se sentará en el trono de David , por que él tiene un trono mejor que no es de este mundo ( jn 18,36)
4°- cristo vendrá solo una vez más , para hecer juicio (heb 9,28)
5°-cuando cristo venga no habrá templo en jerusalén por que todo será destruido por el fuego (2° pedro 3,12)
6°- los judios se convertirán a cristo cuando entre la plenitud de los gentiles , y no cuando cristo vuelva ( romano 11,25-26 )
7°- no se cree en cristo por vista , sino por fe se es salvo , y de la misma manera israel será salvo ¿ cómo invocarán a aquel en el cual no han creido ? (romanos 10,14 )..

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Re: La semana 70 de DANIEL o gran tribulación

Mensaje por Enrique el Lun 09 Jul 2012, 5:23 pm

juan45 escribió:para el hermano enrique : en ningún momento dije que cristo vino en juicio a jerusalén en el año 70 ..muestrame por favor de donde sacaste eso ...no pongas en mi boca cosas que yo no dije ...

No hace falta por tus comentarios esta claro que eres un preterista:

El preterismo es aquella enseñanza que dice que toda o casi toda las profecias se cumplieron en o, alrededor del año 70 D.C. Cuando Jerusalen fue destruida por los romanos.
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Re: La semana 70 de DANIEL o gran tribulación

Mensaje por juan45 el Lun 09 Jul 2012, 8:28 pm

solo una pequeña parte de las profecias se cumplieron en el año 70 ...
las demás profecias tienen su cumplimiento despues del año 70 ..

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Re: La semana 70 de DANIEL o gran tribulación

Mensaje por Enrique el Mar 10 Jul 2012, 12:03 am



“Y el Dios de paz aplastará en breve a
Satanás bajo vuestros pies.
La gracia de nuestro Señor
Jesucristo sea con vosotros”
(Romanos 16:20)

Un Problema para los Preteristas



Romanos 16:20

En este versículo se da al creyente esa maravillosa promesa de que nuestra lucha con Satanás llegará pronto a su completo y total final, con Satanás totalmente vencido y con la gloriosa victoria que comparten los santos de Dios. Dios es el “Dios de paz” en el sentido de que ÉL solamente puede poner fin a la guerra con Satanás, lo cual resultará en paz para los santos (“paz” en el sentido de acabar con la guerra, libre de conflicto). Obviamente, el pueblo de Dios disfruta ahora de la paz de Dios (Juan 14:27), pero a la luz de la promesa de este versículo, Pablo estaba pensando probablemente en la paz final que el creyente tendrá con la derrota de Satanás.

Esta promesa se refiere directamente a Génesis 3:15, donde se nos dice que la simiente de la mujer (Cristo) heriría o aplastaría la cabeza de la serpiente (un golpe fatal), y que Satanás heriría o golpearía el calcañar de Cristo (la cruz del Calvario). Dios infligirá un aplastante golpe al archienemigo de nuestras almas, y nosotros participaremos de la victoria de Dios sobre Satanás. Los que son “coherederos” (Rom.8:17) también son “co-conquistadores”. El será aplastado “bajo vuestros pies”. Cuando los israelitas conquistaban a reyes enemigos, ellos simbolizaban su gran victoria poniendo sus pies sobre sus cuellos (Josué 10:24). Dios invita a Sus santos a celebrar Su victoria sobre Satanás.

¿Cuándo tendrá lugar esta gran derrota de Satanás? Sucederá “en breve, rápido, repentino, pronto”. Los creyentes son animados por el hecho de que la lucha, aunque difícil, no será larga. Podemos esperar que sea pronto. El tiempo de Satanás es corto y su derrota es segura.

Proféticamente sabemos que, a la mitad de la tribulación, Satanás será echado fuera del tercer cielo y que ejecutará su furia sobre la tierra, sabiendo que su tiempo es corto (Ap.12:12). Sabe que su destino está sellado. Tres años y medio después, será lanzado al abismo y en ese tiempo estará literalmente “bajo los pies” de los santos del milenio. Su último y final destino se describe en Apocalipsis 20:10 (y comparar Mateo 25:41).

Cuando Pablo escribió a los Romanos, Satanás, aunque derrotado en el Calvario, era aún un enemigo formidable y activo, tal como también lo es hoy (1 Pedro 5:8-9; 1 Juan 4:4). Los creyentes del primer siglo, tal como los creyentes de hoy, están esperando ansiosamente el inminente regreso de Cristo (Tito 2:13; Rom.13:11; 1 Co.1:7; etc.). Sabemos que una vez que suceda este evento (lo que puede ser en cualquier momento), la derrota de Satanás seguirá prontamente. Es desde la perspectiva de la inminencia que podemos hablar de la derrota de Satanás como “pronto”. Los creyentes de cualquier período de la historia de la iglesia deberían animarse con el hecho del pronto regreso de Cristo y de la pronta derrota de Satanás.

Esta frase griega “pronto” o “en breve” también se encuentra en Apocalipsis 1:1 y 22:6—“las cosas que deben suceder pronto”. Hay quienes piensan hoy que el período de la tribulación no es futuro, sino que ya se ha cumplido en la historia o alrededor del tiempo de la destrucción de Jerusalén en el año 70 D.C. Ellos creen que la mayor parte de la profecía, incluso la mayoría de lo que se ha predicho en el libro de Apocalipsis, se cumplió en ese tiempo. Puesto que dice, “las cosas que han de suceder pronto”, ellos razonan que todas estas cosas tienen que haber sucedido en el primer siglo. Pero Romanos 16:20 sirve como argumento en contra de tal pensamiento. Obviamente, Satanás es un enemigo activo y peligroso en el día de hoy, y que aun no ha recibido su golpe aplastante y destructivo, aun cuando Pablo prometió hace como 2000 años que esto sucedería pronto. Sin embargo, desde la perspectiva de los creyentes de entonces y de ahora, puede anticiparse que este evento tendrá lugar “en breve”.

Escribí a Gary DeMar, un prominente autor, anti-dispensacionalista y defensor del punto de vista que dice que la mayoría de las profecías se cumplieron en el pasado o alrededor del año 70 D.C. Le pregunté simplemente cuando sería aplastado Satanás a la luz de Romanos 16:20. También le pregunté si él pensaba que esto ya había sucedido en el año 70 D.C. Aquí está su respuesta:

La principal referencia son los cristianos Romanos a quienes Pablo estaba escribiendo (“vuestros pies” no “sus pies”, es decir, no los pies de la gente que no estaba viva cuando Pablo escribió esta carta). El aplastamiento debía suceder “en breve”. “En breve” significa “en breve”. Puesto que ya han transcurrido como 2000 años, lo que sea que Pablo estuviese describiendo, es historia. Satanás se podría referir a los judíos apóstatas que en Apocalipsis se describen como una “sinagoga de Satanás” (Ap. 2:9; 3:9), los mismos que Jesús describe como relacionados con el diablo en Juan 8:44 (“vosotros sois de vuestro padre el diablo”). Los judíos fueron quienes “mataron tanto al Señor Jesús como a los profetas y nos expulsaron”, escribe Pablo. “Ellos no agradan a Dios, y se oponen a todos los hombres, impidiéndoles hablar a los gentiles para que estos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos ira hasta el extremo” (1 Ts.2:14-16). Esta “ira” puede haber sido la metáfora del aplastamiento a la que Pablo se refiere (21.05.01)

Nótese que DeMar, al tratar de interpretar “en breve” literalmente, está obligado a interpretar el versículo en una forma no-literal. El dice que “en breve” significa “en breve”, pero luego sigue explicando que Satanás realmente no significa Satanás, sino que es una mera metáfora de los judíos incrédulos que serán aplastados en el año 70 D.C. Esto es típico de la posición preterista. Al insistir en que la mayoría de las profecías encontraron su cumplimiento en el primer siglo, se ven forzados a entender la mayoría de las profecías de una manera muy no literal.


*** ****** ***
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Re: La semana 70 de DANIEL o gran tribulación

Mensaje por Enrique el Mar 10 Jul 2012, 12:23 am



J.C. Ryle

Y el

Preterismo



El Preterismo es aquella enseñanza que dice que todas o casi todas las profecías se cumplieron en o alrededor del año 70 D.C. cuando Jerusalén fue destruida por los Romanos.

J.C. Ryle (1816-1900) fue un famoso predicador inglés. Escribió más de cien tratados y folletos sobre temas doctrinales y prácticos. Publicó varios libros de sermones y literatura devocional, muchos de los cuales aún son leídos en nuestros días. De especial ayuda es su serie de libros sobre los cuatro evangelios, llamado Expository Thoughts on the Gospels.

En su análisis de Mateo 24:15-28 en sus libros mencionados, Ryle afirma claramente que estos versículos (que hablan de la abominación desoladora, la gran tribulación, etc.) probablemente no se refieran a algo que ya se CUMPLIÓ, sino a algo que es aún FUTURO.

“Pero no debemos suponer que esta parte de la profecía del Señor se agota con la primera toma de Jerusalén. Es más que probable que las palabras de nuestro Señor tengan una aplicación ulterior y aún más profunda. Es más que probable que se apliquen a un segundo asedio de Jerusalén que aún debe tener lugar cuando Israel haya vuelto a su propio país y, por tanto, a una segunda tribulación de sus habitantes, que sólo terminará en la venida de nuestro Señor Jesucristo. Tal visión sobre este pasaje podrá parecer sorprendente a algunos. Pero los que dudan de su validez, harían bien en estudiar el último capítulo del profeta Zacarías y el último capítulo de Daniel. Estos dos capítulos contienen cosas solemnes. Dan mucha luz sobre los versículos que estamos leyendo y sobre su conexión con los que siguen”.

Ryle, en este mismo análisis, agrega la siguiente anotación esclarecedora:

Pienso que es justo decir que Ireneo e Hilario, entre los padres y Ferus en el siglo dieciséis, todos dicen que el cumplimiento de esta parte de las profecías de nuestro Señor será en el fin del mundo, cuando aparecerá un anticristo personal. Hilario considera que el versículo que habla de la ‘abominación desoladora estando en el lugar santo’ se cumplirá con la llegada de un poderoso Anticristo personal, que será adorado por los infieles. En conexión con ésto, 2 Tesalonicenses 2:4 merece un atento estudio.

Es asombroso que, casi cien años, después los dispensacionalistas sean duramente censurados simplemente porque creen que estas profecías, si se entienden literalmente, tendrán un cumplimiento futuro y que nunca se han cumplido aún en la historia humana. Ryle tenía razón.
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Re: La semana 70 de DANIEL o gran tribulación

Mensaje por Enrique el Mar 10 Jul 2012, 12:28 am

La Destrucción de Jerusalén
Comparada y Contrastada con la
Tribulación del Final de los Tiempos

Lucas 21:20-24


El Discurso del Monte de los Olivos (Mateo 24, Lucas 21, etc.) responde dos importantes preguntas que hicieron los discípulos:

1. “¿Cuándo serán estas cosas?” (Mateo 24:3). Esto se refiere a la destrucción de Jerusalén mencionada en Mateo 23:38 y Mateo 24:2.

2. “¿Qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo?” (Mateo 24:3).

Esperamos, pues, que el discurso del Monte de los Olivos comente dos cosas: 1) La destrucción de Jerusalén; 2) La venida del Señor al final del siglo.

Antíoco Epífanes trajo sobre el templo judío una abominación desoladora, sacrificando allí incluso un cerdo (Daniel 8:9, etc.), y esto prefiguró una futura profanación del templo que tendrá lugar durante el tiempo del anticristo al final del siglo, específicamente, a la mitad de la semana 70 de Daniel. De igual manera, el asedio de Jerusalén y el terrible tiempo de angustia del año 70 D.C. prefigura el futuro asedio de Jerusalén al final de los tiempos. No es poco usual que el Señor use un suceso histórico para prefigurar un evento futuro que comparte con él varias similitudes.

Hace varios años, J.C. Ryle, que no era por cierto no era dispensacionalista, hizo la siguiente observación (Expository Thoughts in the Gospels, en sus comentarios bajo Mateo 24): “Pero no debemos suponer que esta parte de la profecía del Señor se agota con la primera toma de Jerusalén. Es más que probable que las palabras de nuestro Señor tengan una aplicación ulterior y aún más profunda. Es más que probable que se apliquen a un segundo asedio de Jerusalén que aún debe tener lugar cuando Israel haya vuelto a su propio país y, por tanto, a una segunda tribulación de sus habitantes, que sólo terminará a la venida de nuestro Señor Jesucristo. Tal visión sobre este pasaje podrá parecer sorprendente a algunos. Pero los que dudan de su validez harían bien en estudiar el último capítulo del profeta Zacarías y el último capítulo de Daniel”.

El pasaje clave que habla del asedio del año 70 D.C. se encuentra en Lucas 21:20-24. Al considerar estos versículos, observaremos algunas notables similitudes entre este asedio y el que sucederá al final del tiempo. Debemos también observar algunas diferencias significativas.

Lucas 21:20. “Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado”.

SEMEJANZAS: La destrucción de Jerusalén incluía “desolación” tal como habrá “desolación” al final de los tiempos (Mateo 24:15).

DIFERENCIAS: La señal que dio el Señor para la destrucción de Jerusalén era esta: Verán a Jerusalén rodeada de ejércitos. La señal que el Señor dio para Su segunda venida al final de los tiempos era muy específica: Verán la abominación desoladora a la cual se refiere Daniel 9:27 en el lugar santo (el templo). Ver Mateo 24:15. En el año 70 D.C. el templo fue destruido y no quedó piedra sobre piedra; al final del tiempo el templo estará en pie con la imagen de la bestia en su interior (Apocalipsis 13:2; 2 Tesalonicenses 2).

Lucas 21:21. “Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes, etc.”

SEMEJANZAS: En el tiempo de la abominación desoladora al final de los tiempos también habrá una HUIDA (Mateo 24:16). En el año 70 D.C. y en la mitad de la semana 70 de Daniel, Jerusalén no es un lugar en el cual tú, como judío, quisieras estar. Sal de allí tan pronto como puedas. La necesidad urgente de huir de la ciudad santa será igual, tres años y medio antes de la segunda venida del Señor.

Lucas 21:22. “Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas”.

SEMEJANZAS: Dios cumplirá Su Palabra respecto a Su juicio prometido en 70 D.C. (como está predicho en Lucas 21:6 etc.), tal como Dios cumplirá Su Palabra respecto a todas Sus predicciones que se relacionan con el final de los tiempos (Mateo 24:34-35).

DIFERENCIAS: La destrucción de Jerusalén incluye “venganza” y un severo juicio sobre los judíos. Por el contrario, la venida de Cristo al final de los tiempos traerá liberación para los judíos. Note Jeremías 30:7 y la esperanza de liberación, muy distinto del año 70 D.C., cuando no hubo liberación, sino solamente destrucción.

Lucas 21:23. “Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo”.

SEMEJANZAS: Nótese el lenguaje idéntico en Mateo 24:19, “Mas ¡ay de las que estén encintas, etc!” También la semejanza entre “gran calamidad” y “gran tribulación” (Mateo 24:21). [Nota: la palabra “calamidad” que se usa en Lucas es una palabra diferente, aunque similar en significado a “tribulación”. Significa “catástrofe, infortunio, desgracia”—Thayer]. Sabemos que la ira y el juicio de Dios caracterizarán también el período de la tribulación del final del tiempo.

DIFERENCIAS: Lucas no dice que esta “gran calamidad” será el tiempo de la mayor calamidad que el mundo jamás conoció, pero la tribulación, que está asociada a la venida del Señor y al final de los tiempos, es descrita así (Mateo 24:21). Aunque los horrores del año 70 D.C. no deben ser minimizados (un millón de judíos murieron y muchos miles fueron esclavizados), no debemos olvidar los millones de judíos que han sido asesinados en el siglo 20 y debemos recordar que un tiempo de angustia aún mayor está por delante (Zacarías predijo que dos tercios de la nación serían cortados o que morirían en un tiempo de infortunio futuro –Zac.13:8). En el año 70 D.C. la calamidad estaba centralizada “en la tierra”, en Judea, mientras que la gran tribulación será experimentada a escala mundial (Ap.3:10). En el año 70 D.C. la ira de Dios se derramaría sobre “este pueblo” (los judíos), en tanto que en la tribulación final la ira de Dios será derramada sobre todas las naciones (Apocalipsis 6:15—“reyes de la tierra” etc.).

Lucas 21:24. “Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan”.

SEMEJANZAS: Tal como en el año 70 D.C. Jerusalén estaba bajo el dominio de los romanos, así Jerusalén también estará bajo el dominio de la “bestia” (Ap.13) al final de los tiempos.
DIFERENCIAS: En el año 70 D.C. los judíos fueron llevados cautivos a todas las naciones, pero al final de los tiempos ellos serán reunidos de todas las naciones y serán restaurados a su tierra (Mateo 24:31 y muchos versículos en los profetas del Antiguo Testamento, como Jeremías 16:14-15; Isaías 43:5-7; Jeremías 23:7-8; Jeremías 31:7-10; Ezequiel 11:14-18; Ezequiel 36:24; Isaías 11:11 y siguientes). En el año 70 D.C. Jerusalén fue hollada por los gentiles, una situación que ha continuado y perdurado por muchos siglos, pero cuando Cristo venga al final de la tribulación, el tiempo de los gentiles llegará a su fin (Daniel 2:44-45).

Nota: Hay muchos hoy día que enseñan que la venida de Cristo mencionada en Mateo 24 no se refiere a Su venida al final de los tiempos, sino que se refiere a Su venida en juicio en al año 70 D.C. (aunque nadie lo vio realmente venir en ese tiempo). Ellos nos acusan de enseñar un “rapto secreto”, pero ellos enseñan una “venida secreta” en juicio que no fue vista por nadie. Aquí van solamente dos de los numerosos problemas que tal punto de vista crea:

1) Si la “gran tribulación” de Mateo 24 es la destrucción de Jerusalén por los romanos, entonces ¿cómo puede la destrucción de Jerusalén en el año 70 D.C. ser igualada a la venida de nuestro Señor? Mateo 24:29-30 enseña específicamente que la venida de nuestro Señor tendrá lugar DESPUÉS de la gran tribulación de aquellos días.

Gran Tribulación =la destrucción de Jerusalén por los romanos en el año 70 D.C (Así dicen ellos).
Venida de Cristo = la destrucción del año 70 D.C. (la venida de Cristo en juicio). (Así dicen ellos).

Pero Mateo 24:29-30 enseña que Su venida será después de la gran tribulación. Decir que la destrucción del año 70 D.C. viene después de la destrucción del año 70 D.C. no tiene sentido. ¿Cómo puede un evento histórico ser seguido por un evento idéntico?

2) En Mateo 23:39 el Señor Jesús dejó muy en claro que la nación judía no vería de nuevo al Señor Jesús hasta que dijeran, “Bendito el que viene en el Nombre del Señor”. Esto significa que ÉL no vendrá hasta que la nación se arrepienta. Puesto que la nación no se arrepintió en el año 70 D.C., esto tiene que significar que Cristo no vino en ese momento. Nótese que Mateo 24:30 dice específicamente que ellos VERÍAN venir al Hijo del Hombre.
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Re: La semana 70 de DANIEL o gran tribulación

Mensaje por juan45 el Mar 10 Jul 2012, 1:35 am

Enrique escribió:

“Y el Dios de paz aplastará en breve a
Satanás bajo vuestros pies.
La gracia de nuestro Señor
Jesucristo sea con vosotros”
(Romanos 16:20)

Un Problema para los Preteristas



Romanos 16:20

En este versículo se da al creyente esa maravillosa promesa de que nuestra lucha con Satanás llegará pronto a su completo y total final, con Satanás totalmente vencido y con la gloriosa victoria que comparten los santos de Dios. Dios es el “Dios de paz” en el sentido de que ÉL solamente puede poner fin a la guerra con Satanás, lo cual resultará en paz para los santos (“paz” en el sentido de acabar con la guerra, libre de conflicto). Obviamente, el pueblo de Dios disfruta ahora de la paz de Dios (Juan 14:27), pero a la luz de la promesa de este versículo, Pablo estaba pensando probablemente en la paz final que el creyente tendrá con la derrota de Satanás.

Esta promesa se refiere directamente a Génesis 3:15, donde se nos dice que la simiente de la mujer (Cristo) heriría o aplastaría la cabeza de la serpiente (un golpe fatal), y que Satanás heriría o golpearía el calcañar de Cristo (la cruz del Calvario). Dios infligirá un aplastante golpe al archienemigo de nuestras almas, y nosotros participaremos de la victoria de Dios sobre Satanás. Los que son “coherederos” (Rom.8:17) también son “co-conquistadores”. El será aplastado “bajo vuestros pies”. Cuando los israelitas conquistaban a reyes enemigos, ellos simbolizaban su gran victoria poniendo sus pies sobre sus cuellos (Josué 10:24). Dios invita a Sus santos a celebrar Su victoria sobre Satanás.

¿Cuándo tendrá lugar esta gran derrota de Satanás? Sucederá “en breve, rápido, repentino, pronto”. Los creyentes son animados por el hecho de que la lucha, aunque difícil, no será larga. Podemos esperar que sea pronto. El tiempo de Satanás es corto y su derrota es segura.

Proféticamente sabemos que, a la mitad de la tribulación, Satanás será echado fuera del tercer cielo y que ejecutará su furia sobre la tierra, sabiendo que su tiempo es corto (Ap.12:12). Sabe que su destino está sellado. Tres años y medio después, será lanzado al abismo y en ese tiempo estará literalmente “bajo los pies” de los santos del milenio. Su último y final destino se describe en Apocalipsis 20:10 (y comparar Mateo 25:41).

Cuando Pablo escribió a los Romanos, Satanás, aunque derrotado en el Calvario, era aún un enemigo formidable y activo, tal como también lo es hoy (1 Pedro 5:8-9; 1 Juan 4:4). Los creyentes del primer siglo, tal como los creyentes de hoy, están esperando ansiosamente el inminente regreso de Cristo (Tito 2:13; Rom.13:11; 1 Co.1:7; etc.). Sabemos que una vez que suceda este evento (lo que puede ser en cualquier momento), la derrota de Satanás seguirá prontamente. Es desde la perspectiva de la inminencia que podemos hablar de la derrota de Satanás como “pronto”. Los creyentes de cualquier período de la historia de la iglesia deberían animarse con el hecho del pronto regreso de Cristo y de la pronta derrota de Satanás.

Esta frase griega “pronto” o “en breve” también se encuentra en Apocalipsis 1:1 y 22:6—“las cosas que deben suceder pronto”. Hay quienes piensan hoy que el período de la tribulación no es futuro, sino que ya se ha cumplido en la historia o alrededor del tiempo de la destrucción de Jerusalén en el año 70 D.C. Ellos creen que la mayor parte de la profecía, incluso la mayoría de lo que se ha predicho en el libro de Apocalipsis, se cumplió en ese tiempo. Puesto que dice, “las cosas que han de suceder pronto”, ellos razonan que todas estas cosas tienen que haber sucedido en el primer siglo. Pero Romanos 16:20 sirve como argumento en contra de tal pensamiento. Obviamente, Satanás es un enemigo activo y peligroso en el día de hoy, y que aun no ha recibido su golpe aplastante y destructivo, aun cuando Pablo prometió hace como 2000 años que esto sucedería pronto. Sin embargo, desde la perspectiva de los creyentes de entonces y de ahora, puede anticiparse que este evento tendrá lugar “en breve”.

Escribí a Gary DeMar, un prominente autor, anti-dispensacionalista y defensor del punto de vista que dice que la mayoría de las profecías se cumplieron en el pasado o alrededor del año 70 D.C. Le pregunté simplemente cuando sería aplastado Satanás a la luz de Romanos 16:20. También le pregunté si él pensaba que esto ya había sucedido en el año 70 D.C. Aquí está su respuesta:

La principal referencia son los cristianos Romanos a quienes Pablo estaba escribiendo (“vuestros pies” no “sus pies”, es decir, no los pies de la gente que no estaba viva cuando Pablo escribió esta carta). El aplastamiento debía suceder “en breve”. “En breve” significa “en breve”. Puesto que ya han transcurrido como 2000 años, lo que sea que Pablo estuviese describiendo, es historia. Satanás se podría referir a los judíos apóstatas que en Apocalipsis se describen como una “sinagoga de Satanás” (Ap. 2:9; 3:9), los mismos que Jesús describe como relacionados con el diablo en Juan 8:44 (“vosotros sois de vuestro padre el diablo”). Los judíos fueron quienes “mataron tanto al Señor Jesús como a los profetas y nos expulsaron”, escribe Pablo. “Ellos no agradan a Dios, y se oponen a todos los hombres, impidiéndoles hablar a los gentiles para que estos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos ira hasta el extremo” (1 Ts.2:14-16). Esta “ira” puede haber sido la metáfora del aplastamiento a la que Pablo se refiere (21.05.01)

Nótese que DeMar, al tratar de interpretar “en breve” literalmente, está obligado a interpretar el versículo en una forma no-literal. El dice que “en breve” significa “en breve”, pero luego sigue explicando que Satanás realmente no significa Satanás, sino que es una mera metáfora de los judíos incrédulos que serán aplastados en el año 70 D.C. Esto es típico de la posición preterista. Al insistir en que la mayoría de las profecías encontraron su cumplimiento en el primer siglo, se ven forzados a entender la mayoría de las profecías de una manera muy no literal.


*** ****** ***

Yo creo que no debes sacar versiculos de sus contextos , está muy claro que Pablo viene hablando de falsas doctrinas de aprovechadores de solo piensan en" llenar sus vientres "..Rom 16,17-19 ---

Es al diablo que está detrás de estos falsos maestros " aprovechadores de los ingenuos " a quien DIOS APLASTARÁ EN BREVE BAJO VUESTROS PIES ...

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Re: La semana 70 de DANIEL o gran tribulación

Mensaje por juan45 el Mar 10 Jul 2012, 1:39 am

Enrique escribió:

J.C. Ryle

Y el

Preterismo



El Preterismo es aquella enseñanza que dice que todas o casi todas las profecías se cumplieron en o alrededor del año 70 D.C. cuando Jerusalén fue destruida por los Romanos.

J.C. Ryle (1816-1900) fue un famoso predicador inglés. Escribió más de cien tratados y folletos sobre temas doctrinales y prácticos. Publicó varios libros de sermones y literatura devocional, muchos de los cuales aún son leídos en nuestros días. De especial ayuda es su serie de libros sobre los cuatro evangelios, llamado Expository Thoughts on the Gospels.

En su análisis de Mateo 24:15-28 en sus libros mencionados, Ryle afirma claramente que estos versículos (que hablan de la abominación desoladora, la gran tribulación, etc.) probablemente no se refieran a algo que ya se CUMPLIÓ, sino a algo que es aún FUTURO.

“Pero no debemos suponer que esta parte de la profecía del Señor se agota con la primera toma de Jerusalén. Es más que probable que las palabras de nuestro Señor tengan una aplicación ulterior y aún más profunda. Es más que probable que se apliquen a un segundo asedio de Jerusalén que aún debe tener lugar cuando Israel haya vuelto a su propio país y, por tanto, a una segunda tribulación de sus habitantes, que sólo terminará en la venida de nuestro Señor Jesucristo. Tal visión sobre este pasaje podrá parecer sorprendente a algunos. Pero los que dudan de su validez, harían bien en estudiar el último capítulo del profeta Zacarías y el último capítulo de Daniel. Estos dos capítulos contienen cosas solemnes. Dan mucha luz sobre los versículos que estamos leyendo y sobre su conexión con los que siguen”.

Ryle, en este mismo análisis, agrega la siguiente anotación esclarecedora:

Pienso que es justo decir que Ireneo e Hilario, entre los padres y Ferus en el siglo dieciséis, todos dicen que el cumplimiento de esta parte de las profecías de nuestro Señor será en el fin del mundo, cuando aparecerá un anticristo personal. Hilario considera que el versículo que habla de la ‘abominación desoladora estando en el lugar santo’ se cumplirá con la llegada de un poderoso Anticristo personal, que será adorado por los infieles. En conexión con ésto, 2 Tesalonicenses 2:4 merece un atento estudio.

Es asombroso que, casi cien años, después los dispensacionalistas sean duramente censurados simplemente porque creen que estas profecías, si se entienden literalmente, tendrán un cumplimiento futuro y que nunca se han cumplido aún en la historia humana. Ryle tenía razón.

Hermano , no debes llevarte por lo que digan los escritores e historiadores de la antiguedad , debes ser tú que con la guia del ESPIRUTU SANTO interprete las escrituras para provecho de toda la iglesia

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Re: La semana 70 de DANIEL o gran tribulación

Mensaje por Enrique el Mar 10 Jul 2012, 1:53 am

No me llevo por nadie sino que yo soy dispensacionalista.

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Re: La semana 70 de DANIEL o gran tribulación

Mensaje por juan45 el Mar 10 Jul 2012, 2:06 am

Enrique escribió:No me llevo por nadie sino que yo soy dispensacionalista.


mira hermano , yo no estoy dispuesto a discutirte o a cuestionar tu salvación , tú debes ser siervo de CRISTO y por lo tanto yo no tengo derechos sobre tí ni sobre nadie ...
pero no te califiques de DISPENSACIONALISTA ... como dijo el chavo hermano , me da cosa ,,jajaja

DIOS te ayude y te bendiga , te mando bendiciones y una gran sonrisa ...

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Re: La semana 70 de DANIEL o gran tribulación

Mensaje por Enrique el Mar 10 Jul 2012, 2:14 am

juan45 escribió:
Enrique escribió:No me llevo por nadie sino que yo soy dispensacionalista.


mira hermano , yo no estoy dispuesto a discutirte o a cuestionar tu salvación , tú debes ser siervo de CRISTO y por lo tanto yo no tengo derechos sobre tí ni sobre nadie ...
pero no te califiques de DISPENSACIONALISTA ... como dijo el chavo hermano , me da cosa ,,jajaja

DIOS te ayude y te bendiga , te mando bendiciones y una gran sonrisa ...

Amigo te sugiero que estudies mas en profundidad la escatologia biblica:

El rapto o arrebatamiento

El tribunal de Cristo

Las bodas del cordero

La tribulacion

La segunda venida

Los juicios de las naciones

El milenio etc...etc...etc..

Lo cual no crees en la Biblia sino a tu imaginacion.

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Re: La semana 70 de DANIEL o gran tribulación

Mensaje por juan45 el Mar 10 Jul 2012, 5:34 am

lo mismo digo de ti hermano ..bendiciones

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Re: La semana 70 de DANIEL o gran tribulación

Mensaje por Enrique el Mar 10 Jul 2012, 9:19 am

juan45 escribió:lo mismo digo de ti hermano ..bendiciones

Yo lo tengo clarisimo pero creo que tu No. Estas todavia dando vueltas y vueltas a tu imaginacion creyendo que es mas confiable que la Biblia.

Como puedes negar el arrebatamiento de la Iglesia de Cristo;una doctrina que no hace falta exponerla ya que los textos hablan solitos:

1Tes. 4:16-17; 1 Cor.15:51-54; Jn. 14:2-3; 1Ts 5:5; Ap. 3:10; Jn. 5:24; Jn.6:15; Jn. 10:12; 1Jn. 3:2; Rom.8:23; etc..etc..etc..

Y no hablemos de la segunda venida; del Anticristo; los sellos; las copas; etc..etc..etc..

Creo que mejor cambies de oficio pues crees en lo que la Biblia dice, o no leas la Biblia para usar tu imaginacion. Pues es muy peligroso Ap. 22:19. Quitar o añadir a la Biblia. O lo crees o no pero no interpretes segun tu imaginacion.
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Re: La semana 70 de DANIEL o gran tribulación

Mensaje por juan45 el Jue 12 Jul 2012, 7:34 pm

Sería bueno que así como yo , tú tambien te desliges de tantos prejuicios , lo que tú me dices que yo no entiendo , ni siquiera te imaginas que te entiendo muy bien ...

El rapto antes de al semana 70 ...


El tribunal de cristo y las bodas del cordero en los primeros 3,5 años .

E pacto del anticristo con Israel al principio de los 3,5 años ..

Los 7 sellos en los primeros 3,5 años ..

La apertura de los sellos en los 3,5 primeros años ..

saatnás arrojado a la tierra a la mitad de la semana 70 ..

Los 14 juicios de la segunda parte de la semana 70 ...

La segunda venida al final de la semana 70 ...

EL juicio a las naciones en la 2° venida ...

El reinado de cristo en el milenio con la iglesia que baja con él del cielo a la tierra ..

El juicio ante el trono blanco ...etc ..

no me creas ignorante hermano ....lo que tú me dices ya lo sabia hace años , pero la diferencia entre tú y yo es que yo comprendí el evangelio distinto a lo que tú lo has hecho ...





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Re: La semana 70 de DANIEL o gran tribulación

Mensaje por va-yikra el Jue 12 Jul 2012, 9:29 pm

¿Y cuantos evangelios hay?
¿O cuantas formas de entender hay el evangelio?

Gal. 1:7-9

La Palabra de Dios no es de Interpretación Privada.

2Pd. 1:20

Bendiciones


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Re: La semana 70 de DANIEL o gran tribulación

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