Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» Descargue gratuitamente libro Discipular
por rmv2 Sáb 09 Dic 2017, 7:07 pm

» Miel San Marcos (Pentecostés) Album en Vivo 2017
por Genesis-9 Vie 08 Dic 2017, 2:02 pm

» Josue del Cid (Mi Dios Es Grande) Álbum 2017
por ceaucaro Vie 08 Dic 2017, 8:33 am

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por ceaucaro Vie 08 Dic 2017, 8:24 am

» Evan Craft (Impulso) Álbum 2017
por ceaucaro Vie 08 Dic 2017, 7:55 am

» Marcos Witt – Tu y Yo (Versión Remasterizada) (Album 2016)
por ceaucaro Vie 08 Dic 2017, 7:48 am

» Hillsong En Español (El Eco de Su Voz) Album 2017
por ceaucaro Vie 08 Dic 2017, 7:43 am

» MARCELA GANDARA – CERCA ESTÁS (ALBUM 2017)
por ceaucaro Vie 08 Dic 2017, 7:39 am

» Necesito consejo
por Evangelista Mar 05 Dic 2017, 11:47 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por Sergio Arauz Gutierrez Mar 05 Dic 2017, 1:31 pm

» First Call – Comienza A Sanar
por elchocolatoso Lun 04 Dic 2017, 6:22 am

» Inquebrantable – La juventud de Josh McDowell (Dvdrip 2012) ¡¡NUEVOS LINKS!!
por Jimmy Suyón Sáb 02 Dic 2017, 10:21 pm

» La Fe de nuestros Padres. (FAITH OF OUR FATHERS) 2015 en Español. ¡¡NUEVO LINK!!
por Jimmy Suyón Sáb 02 Dic 2017, 9:50 pm

» En Él están nuestras fuerzas, valor y esperanzas
por Evangelista Vie 01 Dic 2017, 11:42 pm

» El Libro de Daniel (The Book of Daniel)
por carlinmex Vie 01 Dic 2017, 4:04 am

» Sansón y Dalila ( Samsom And Delilah )
por carlinmex Vie 01 Dic 2017, 3:53 am

» Obra de Teatro: DIOS SIEMPRE NOS CUIDA
por Pilar Ramos Jue 30 Nov 2017, 5:44 am

» Cicatrices 2 (Hombre o macho)
por carlinmex Miér 29 Nov 2017, 3:20 am

» Cicatrices del Alma
por carlinmex Miér 29 Nov 2017, 3:12 am

» va-yikra feliz Cumpleañitos hermanito
por Genesis-9 Mar 28 Nov 2017, 9:02 pm

Sondeo

¿ la Biblia que prefieres leer?

Ver los resultados

Facebook
Colectivo Cristiano Ekkaleim

Like/Tweet/+1
Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña

La cucaracha bailando sevillanas...

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La cucaracha bailando sevillanas...

Mensaje por Evangelista el Jue 21 Jun 2012, 9:24 pm

Dios te
Bendiciones en Cristo , bueno habreis dicho ¿ pero que dice Judith ? pues si señores y señoras , La cucaracha bailando sevillanas...os cuento , estaba yo por la noche sentada viendo una serie de tv, cuando casi ya adormilada veo con un ojo entreabierto algo que se mueve , me levante a mirar , y cuando miré casi me monto en la lampara jajaja , pegue un grito , era una cucaracha que se habria colado por la ventana pues la tenia un poco abierta , pero era una cuca de esas voladoras con unas alas como las de batman jajaja , me iba a morir de la inrritación , pues yo sola alli con esa cucaracha jajaja , no sabia si llamar a la policia a los bomberos o a Antonio , pero claro era las 2 de la madrugada y no era para molestarlo , no sabia que hacer, jajaja , ahora me rio al recordar pero en esos momentos estaba llorando jajaja, pero lo más extraño es que ella estaba alli quieta como parada observandome y yo montada en el sofa llorando le decia , No Me Mireeeeeeeeeeeeeeees !!!! jajaja , a eso me dije , pero que puedo hacer ? , y veo que la cucaracha se alza asi un poco para arriba con las alas levantadas y dando vueltas en el suelo , como si estubiera bailando sevillanas jajajaja que tal vez seria la lambada o yo que sé jajaja a eso que vuela para la ventana y sale , ay que por fin me libro Dios de ella , jajajaja.

Bendicion

Evangelista
Administración de Huellas Cristianas

Re: La cucaracha bailando sevillanas...

Mensaje por Wallop el Vie 22 Jun 2012, 6:24 pm

Evangelista escribió:
Dios te
Bendiciones en Cristo , bueno habreis dicho ¿ pero que dice Judith ? pues si señores y señoras , La cucaracha bailando sevillanas...os cuento , estaba yo por la noche sentada viendo una serie de tv, cuando casi ya adormilada veo con un ojo entreabierto algo que se mueve , me levante a mirar , y cuando miré casi me monto en la lampara jajaja , pegue un grito , era una cucaracha que se habria colado por la ventana pues la tenia un poco abierta , pero era una cuca de esas voladoras con unas alas como las de batman jajaja , me iba a morir de la inrritación , pues yo sola alli con esa cucaracha jajaja , no sabia si llamar a la policia a los bomberos o a Antonio , pero claro era las 2 de la madrugada y no era para molestarlo , no sabia que hacer, jajaja , ahora me rio al recordar pero en esos momentos estaba llorando jajaja, pero lo más extraño es que ella estaba alli quieta como parada observandome y yo montada en el sofa llorando le decia , No Me Mireeeeeeeeeeeeeeees !!!! jajaja , a eso me dije , pero que puedo hacer ? , y veo que la cucaracha se alza asi un poco para arriba con las alas levantadas y dando vueltas en el suelo , como si estubiera bailando sevillanas jajajaja que tal vez seria la lambada o yo que sé jajaja a eso que vuela para la ventana y sale , ay que por fin me libro Dios de ella , jajajaja.

Bendicion

jajaja que barbara y hasta llorastes corazon jejeje
gracias por compártir estas anecdotas con nosotros.
Wallop
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Evangelista el Sáb 23 Jun 2012, 1:39 am

hasta llorastes

jajajaja , no me quedaba de otra , jajaja por eso como me decia mi madre " siempre es bueno tener un hombre " jajajajaja, pero como estaba más sola que la una, tubé que apañarmelas llorando jajajaja . Bendicion

Evangelista

Mensaje por va-yikra el Sáb 23 Jun 2012, 5:44 pm

jajajajajajajajajajajajajajaja

Yo me rio, pero de miedo, es que le tengo fobia a esos bichos, mi esposa me anda amenazando con lanzarme cada que me porto mal....

Es que les tengo panico....buuuuuuuurrrrrrrrrrrrrr

Jjajajajajajajajajajajaja

va-yikra
Administrador de Moderadores

Mensaje por Evangelista el Sáb 23 Jun 2012, 10:11 pm

va-yikra escribió:jajajajajajajajajajajajajajaja

Yo me rio, pero de miedo, es que le tengo fobia a esos bichos, mi esposa me anda amenazando con lanzarme cada que me porto mal....

Es que les tengo panico....buuuuuuuurrrrrrrrrrrrrr

Jjajajajajajajajajajajaja

jajajajajaja ay noooooo, ¿ como? jajajajaja osea que si a tu esposa le pasará lo que me pasó a mi , jajajaja se vé igual , sola ? jajajaja ay hermanito jajajajajaja

Evangelista

Mensaje por va-yikra el Sáb 23 Jun 2012, 11:02 pm

Es que ella no les tiene miedo...asi que ella es la que me defiende cuando aparecen eso bichos...

va-yikra

Mensaje por Evangelista el Sáb 23 Jun 2012, 11:18 pm

jajajajaja , bueno también hay que mirar el lado positivo de vuestro matrimonio , es decir como se dice aqui en mi tierra ,lo que le falta al uno le sobra al otro y con esto se complementan la unión de vosotros , pero una cosa te voy a decir que tienes una esposa muy valiente jajajajajaja ya quisiera yo tener su valentia , y por otro lado tenia yo una duda a ver si me la pudieras contestar porque hasta ahora a todos los que pregunto no contesta ,¿ es pecado matar a las cucarachas o moscas, o mosquitos ? sinsentido

Evangelista

Mensaje por va-yikra el Sáb 23 Jun 2012, 11:23 pm

Pues si es pecado, estoy bien condenado.....por que he cometido cucacharicidio y mosquicidio a diestra y a siniestra...

jajajajajajajajajaja

va-yikra

Mensaje por Evangelista el Sáb 23 Jun 2012, 11:45 pm

Jajajajajajaja , pues estamos igual , porque yo no doy abasto con los sprays insecticidas, jajajajaja ! que cosas ! jajajajajaja ,

Evangelista

Mensaje por camiloraul el Dom 24 Jun 2012, 5:52 am

Me sumo a los condenados.
camiloraul
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Evangelista el Dom 24 Jun 2012, 3:54 pm

camiloraul escribió:Me sumo a los condenados.

risa animada

Evangelista

Mensaje por EBEN-EZER el Dom 24 Jun 2012, 7:43 pm

Contare algo que me sucedió..No fue una cucaracha.. espero me comprendan, aunque de otro especie de animal se trate .Cierto día pleno verano a mi jardín llego un colibrí (en Argentina lo conocemos comúnmente por pica flor) sigo... donde vivo rara vez se ven, es todo un acontecimiento, de alegría son tan bellos que cuando lo vi quede anonadada y hubiese estado todo el día mirándolo. llego la noche, estaba con mi hermana conversando de mil temas, noche serena placida preciosa llena de estrellas. mis tres hijos en ese entonces dormían tranquilamente, ventana abierta..... y zassssssssssssssss un ruidito corro al dormitorio y un bicho negro que como volaba tan rápido y yo que grito el picaflorrrrrr es el picaflorrrrrrr,pero a la vez salia asía otra habitación me tomaba la cabeza porque pasaba a mas de mil por mil lado....total que ante tantos gritos y risas nadie quedo en su cama ..( el pobre colibrí a un debe andar volando..) nunca supe cual de los dos se asusto mas... pero si al final me entere que el tal colibri no era un colibri sino un super murciélago......que también supo encontrar la ventana por donde salio... fue lindo el susto aun muchos de casa recuerdan mis gritos y corridas quedaron como una peli donde el bicho y yo eramos los únicos protagonista pero sin saber que personaje tenia cada uno, ya que hasta que se fue; ((Y me calme)) nunca me entere que era un ""Murciélago"" y no me dulce colibrí. ( como cambia los colores la noche) Esto sea un reflejo de como era esta vuestra abuela .
la abuela EBEN :angelito8:

EBEN-EZER
Moderadores
Moderadores

Mensaje por camiloraul el Lun 25 Jun 2012, 4:38 am

Abu ¿no seria Batman? te fijaste si no andaba Robin por alli? jajajajajjajajajaja un abrazo y mil bendiciones amiga.
camiloraul
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por EBEN-EZER el Lun 25 Jun 2012, 5:10 am

Amigoooooooooo si otra vez me sucede algo similar parecido o igual te llamo jajajaja si vos conoces a los personajes que mencionas sabrás decir si son ellos....jajjaja tu aporte muyyyyyyyyy bueno

EBEN-EZER
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Evangelista el Lun 25 Jun 2012, 11:46 am

camiloraul escribió:Abu ¿no seria Batman? te fijaste si no andaba Robin por alli? jajajajajjajajajaja un abrazo y mil bendiciones amiga.

loscompar

vergonso risa animada

Evangelista

Mensaje por Daniel el Lun 25 Jun 2012, 1:10 pm

PARA ELLOS TENEMOS UN MENSAJE... ¡NO LES TENEMOS MIEDO! ESTAMOS PREPARADOS PARA LA BATALLA... Y SERÁ CRUENTA...

DEBEREMOS LUCHAR POR TIERRA Y AIRE...

QUE LA CUCARACHA, EL MURCIÉLAGO Y SUS ALIADOS TIEMBLEN ANTE LAS FUERZAS UNIDAS DEL F.H.C....

¡¡¡¡AUNQUE LA VERDAD!!! ¡¡¡SE LOS VE TIERNOS A ESTOS BICHITOS!!!...

¿Y SI LES OFRECEMOS LA SALVACIÓN ES PARA TODOS?
Daniel
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por va-yikra el Lun 25 Jun 2012, 5:38 pm

jajajajajajajajajajajajajajaja
risa animada

va-yikra

Mensaje por Evangelista el Lun 25 Jun 2012, 9:45 pm

Bendiciones en Cristo ,

jajajaja, muy gracioso todos los comentarios y por cierto Daniel Oscar jajaja por favor vos ese bichito uuuufff ni verlo puedo porque hasta pesadilla tengo jajajaja, pero hermanitos en serio me gustaria saber si es pecado matar insectos , acabo de hablarlo con un hermanito y él me dice que los insectos como cucarachas,arañas, que los creó satanas para atemorizarnos, y es que tenemos una discución con ese tema ,porque le digo que esta equivocado que todo lo creó Dios, pero es que no se baja del burro y sigue con que esos insectos no los creó Dios y que por tanto debemos matarlo pero bien matados , sinsentido

orand si lo sabeis decirmelo ,no ostante voy ha investigar ese asunto otra vez , ya lo hice hace un tiempo y nada ninguno decia nada claro , Bendiciones. Judith

Evangelista

Mensaje por va-yikra el Lun 25 Jun 2012, 11:00 pm

Pues la Biblia no dice nada de insectos o bichos, y mas aun de donde saco que satanas creo a los insectos....que locuras que se oyen, satanas no puede crear nada.

va-yikra

Mensaje por Evangelista el Lun 25 Jun 2012, 11:20 pm

va-yikra escribió:Pues la Biblia no dice nada de insectos o bichos, y mas aun de donde saco que satanas creo a los insectos....que locuras que se oyen, satanas no puede crear nada.

Bendiciones en Cristo mi hermanito , pues es lo que le he dicho de que satanas mismo no pudo ni puede haber creado nada ,solo Dios , lo creó todo , en lo de los bichos he insectos si que encuentro cita biblica donde mostrarle que fué Dios quien lo creó todo , aqui mira,

Génesis 1:24 :
Entonces dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género: ganados, reptiles y bestias de la tierra según su género. Y fue así.

Si ves habla de reptiles , creo yo, que la cita biblica se refiere a la cración de los animales terrestres ,V: 24-25

24 Luego dijo Dios:

Una vez más, Dios habla—sin esfuerzo alguno—y por su Palabra crea los animales terrestres. Simplemente con hablar, creó todo tipo de animal terrestre—desde el insecto más pequeño, hasta el animal más grande, desde una hormiga hasta un elefante, supongo que dentro de esos insectos creó tambien a las cucarachas, arañas,mosquitos,moscas, ectr ¿no ? , entonces creo yo que la biblia si habla de bichos . sinsentido

Evangelista

Mensaje por Daniel el Mar 26 Jun 2012, 4:00 am

¡Bendiciones Judith!

Las características más revelantes de Satanás son:

1. Es una criatura, fue creado. (Ezequiel 28:13-15). Por lo tanto no tiene ningún atributo divino, como omnipotencia y omnipresencia.

2. Poderoso. Se hizo presente en la tentación de Jesús (Mateo 4). Además el Señor reconoció que él tiene gran dominio sobre muchos hombres (Juan 8:44)

3. Es malo. En su persona se halló maldad (Mateo 13:28,39). Es malo en sí mismo y promotor de males. Siembra discordia entre los hermanos, roba la buena semilla.

4. Tentador. Tentó a Eva en el Edén (Génesis 3:16-19). Tentó a Jesús (Mateo 4:3). Induce a los hombres a pecar (1 Juan 2:16,17). Se viste o transforma en ángel de luz (2 Corintios 11:14).

5. Adversario. Se constituyó en adversario de Dios en el cielo y lo hace en la tierra con cada creyente con acusaciones (1 Pedro 5:8). Es un enemigo declarado.

Conclusión:
1. No pudo nunca crear ningún tipo de ser viviente. No es omnipotente. Aún sus demonios son ángeles caídos creados por Dios...

2. Su poder, maldad, tentaciones están orientadas hacia los hombres y aún más hacia los creyentes.

3. El único autor y consumador de vida aquí en la tierra y por la eternidad en los cielos es nuestro Señor Jesucristo.

Una de las principales actividades de Satanás es atacar con enfermedades: Su campo de acción es tan amplio como su maldad. Junto con el primer pecado causó la maldición de la tierra, y el cuerpo del hombre pasó a ser su "laboratorio" de todo tipo de males. El nombre más descriptivo es el de "destructor".

Los ejemplos más ilustrativos son:

a) Job: lo hiere con sarna maligna. (Job 2:7)

b) Ató a una hija de Abraham. (Lucas 13:16)

c) La hija de la mujer sirofenicia. (Marcos 7:26)

¿Se podría decir de donde el hermano saca sus conjeturas? ¿Satanás nos ataca con microbios, insectos, animales que nos enferman? Absolutamente no...

La Palabra de Dios nos dice que pisaremos escorpiones, etc. hablando de las maldiciones que el mismo hombre propició las cuales no nos alcanzarán por Gracia y Misericordia de Dios...

También dice la Escritura que debemos cuidarnos y nuestro Dios nos cuidará...

Por supuesto que si a mi casa, pueblo, ciudad o incluso país llegan mosquitos, cucarachas, ratas, etc. "portadores de enfermedad" tendremos que ver la manera de librarnos de esta. Pero, prestemos atención a esto, son generalmente, PORTADORES y no hacedores de enfermedad.

Este planteo me hace recordar este chiste:

Se presenta Satanás ante un pastor y le dice:

_Disculpeme pastor que yo me tenga que presentar personalmente ante usted. Pasa que usted tiene un par de miembros en su iglesia que le viven diciendo. "Satanás me tentó", "el diablo no me deja librarme del vicio", y que se yo... Así no se puede trabajar, yo le aclaro que a esos miembros ni los conozco. ¡Todos me tiran el "fardo" (culpa) a mí!

Bendicion

Daniel
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Evangelista el Mar 26 Jun 2012, 3:07 pm

Daniel Oscar Acosta escribió:¡Bendiciones Judith!

Las características más revelantes de Satanás son:

1. Es una criatura, fue creado. (Ezequiel 28:13-15). Por lo tanto no tiene ningún atributo divino, como omnipotencia y omnipresencia.

2. Poderoso. Se hizo presente en la tentación de Jesús (Mateo 4). Además el Señor reconoció que él tiene gran dominio sobre muchos hombres (Juan 8:44)

3. Es malo. En su persona se halló maldad (Mateo 13:28,39). Es malo en sí mismo y promotor de males. Siembra discordia entre los hermanos, roba la buena semilla.

4. Tentador. Tentó a Eva en el Edén (Génesis 3:16-19). Tentó a Jesús (Mateo 4:3). Induce a los hombres a pecar (1 Juan 2:16,17). Se viste o transforma en ángel de luz (2 Corintios 11:14).

5. Adversario. Se constituyó en adversario de Dios en el cielo y lo hace en la tierra con cada creyente con acusaciones (1 Pedro 5:8). Es un enemigo declarado.

Conclusión:
1. No pudo nunca crear ningún tipo de ser viviente. No es omnipotente. Aún sus demonios son ángeles caídos creados por Dios...

2. Su poder, maldad, tentaciones están orientadas hacia los hombres y aún más hacia los creyentes.

3. El único autor y consumador de vida aquí en la tierra y por la eternidad en los cielos es nuestro Señor Jesucristo.

Una de las principales actividades de Satanás es atacar con enfermedades: Su campo de acción es tan amplio como su maldad. Junto con el primer pecado causó la maldición de la tierra, y el cuerpo del hombre pasó a ser su "laboratorio" de todo tipo de males. El nombre más descriptivo es el de "destructor".

Los ejemplos más ilustrativos son:

a) Job: lo hiere con sarna maligna. (Job 2:7)

b) Ató a una hija de Abraham. (Lucas 13:16)

c) La hija de la mujer sirofenicia. (Marcos 7:26)

¿Se podría decir de donde el hermano saca sus conjeturas? ¿Satanás nos ataca con microbios, insectos, animales que nos enferman? Absolutamente no...

La Palabra de Dios nos dice que pisaremos escorpiones, etc. hablando de las maldiciones que el mismo hombre propició las cuales no nos alcanzarán por Gracia y Misericordia de Dios...

También dice la Escritura que debemos cuidarnos y nuestro Dios nos cuidará...

Por supuesto que si a mi casa, pueblo, ciudad o incluso país llegan mosquitos, cucarachas, ratas, etc. "portadores de enfermedad" tendremos que ver la manera de librarnos de esta. Pero, prestemos atención a esto, son generalmente, PORTADORES y no hacedores de enfermedad.

Este planteo me hace recordar este chiste:

Se presenta Satanás ante un pastor y le dice:

_Disculpeme pastor que yo me tenga que presentar personalmente ante usted. Pasa que usted tiene un par de miembros en su iglesia que le viven diciendo. "Satanás me tentó", "el diablo no me deja librarme del vicio", y que se yo... Así no se puede trabajar, yo le aclaro que a esos miembros ni los conozco. ¡Todos me tiran el "fardo" (culpa) a mí!

Bendicion

Muy buén aporte Daniel Oscar , la verdad me ayuda mucho a aclarar ciertas dudas ,bien para explicarle a otros hermanos, o incluso hasta para mi misma , pero la cuestión era en mi duda

me gustaria saber si es pecado matar insectos

ya luego me contesto tambien el hermanito vayi, lo escribo asi su nick , con cariño cristiano , entonces él dijo :

Pues la Biblia no dice nada de insectos o bichos

Pero escudriñando en la Palabra si que encuentro ,

solo Dios , lo creó todo , en lo de los bichos he insectos si que encuentro cita biblica donde mostrarle que fué Dios quien lo creó todo , aqui mira,

Génesis 1:24 :
Entonces dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género: ganados, reptiles y bestias de la tierra según su género. Y fue así.

Si ves habla de reptiles , creo yo, que la cita biblica se refiere a la cración de los animales terrestres ,V: 24-25

24 Luego dijo Dios:

Una vez más, Dios habla—sin esfuerzo alguno—y por su Palabra crea los animales terrestres. Simplemente con hablar, creó todo tipo de animal terrestre—desde el insecto más pequeño, hasta el animal más grande, desde una hormiga hasta un elefante, supongo que dentro de esos insectos creó tambien a las cucarachas, arañas,mosquitos,moscas, ectr ¿no ? , entonces creo yo que la biblia si habla de bichos .

ahora bién no sé si estoy equivocada o no , y sea que esta cita no se refiera en concreto a esos insectos como cucarachas e arañas ectr.

Bendicion

Evangelista

Mensaje por Daniel el Mar 26 Jun 2012, 10:39 pm

Hermana Judith: No estás equivocada…

¡Todo el Amor y cariño de nuestro Señor Jesucristo y el mío sean para vos!

Creo que acerca de nuestro Dios está más que claro que solamente Él pudo haber creado todo tipo de vida (incluso a los insectos como cucarachas y arañas) como bien citas en Génesis 1:24-25.
Va-yikra está en lo cierto al afirmar que es una locura decir que Satanás creo a los insectos. Satanás es una criatura creada y no un creador.

En el caso de insectos, arácnidos, moscas, microbios, virus, bacterias, etc. perjudiciales para la salud; siempre se busca combatirlos con remedios tales como los insecticidas, antibióticos, etc.

A Dios gracias, nos permite utilizar la ciencia para defendernos de estos, a veces flagelos que se han producido a lo largo de la historia diezmando poblaciones enteras, sin distinción de clase y/o país.

En cuanto a prevención:

Si se producen insecticidas para matar a mosquitos transmisores del dengue; a vinchucas (tan perjudiciales aquí en la provincia del Chaco-Argentina, donde vivo que transmiten el “mal de Chagas”), cucarachas, etc. para combatir las especies que transmiten enfermedades y esto ha sido propiciado por el conocimiento que Dios le dio al ser humano con el fin de “utilizarlo para el bien”, (que se entienda), no veo razón para no hacerlo.

Con respecto a las cucarachas o arañas… Si entran en mi hogar debo saber que no puedo convivir con ellas. Es lógico que detrás de las cucarachas vendrá su depredador natural, (al menos en el lugar donde vivo sucede), el alacrán o escorpión. Si es la araña la que entra a mi casa la sacaré o simplemente la rociaré con insecticida ya que no deseo convivir con ellas y sus telarañas y arañitas hijitas, etc.y más aún si las que están son arañas corales. Han ocurrido casos que por combatir una especie a la que se la consideraba “plaga” con otra especie depredadora, luego se proliferaba la última sin control alguno al no poseer depredador para ésta… suena irrisorio.

A mi entender, en ningún pasaje de la Biblia se nombra como “pecado” el matar a insectos. Cuando Dios en uno de sus mandamientos refiere “¡No matarás!” habla acerca de otro ser humano.

“Todo insecto alado que anduviere sobre cuatro patas, tendréis en abominación. ” fue la consigna de Dios en (Levítico 11:20); (no se refiere a los mismos como “creación Satánica”). No se bien a que bichos se refiere pero creo que se entiende, entonces, que ante ellos nos veamos un poco turbados y hasta nos produzcan pesadillas… (Cucarachas, moscas, etc.).

Las arañas todas poseen ponzoña o venenos, en mayor o menor proporción. Por eso nuestros rechazos hacia ellas, sus telas y no las consideramos muy bellas que digamos… aunque algunas familias las tienen como mascotas.

Si sabemos que las cucarachas pueden producir enfermedades debemos combatirlas de una u otra manera. Si las saco de mi domicilio irán a otro hogar proliferarán y después habrá 100 más que entrarán por mi ventana a bailar sevillanas... jajajajajaja.

No tiene que ver con el tema pero la Palabra de Dios TAMBIÉN nos habla de esta manera:
(PROVERBIOS 30:24-28)
30:24 Cuatro cosas son de las más pequeñas de la tierra,
Y las mismas son más sabias que los sabios:
30:25 Las hormigas, pueblo no fuerte,
Y en el verano preparan su comida;
30:26 Los conejos, pueblo nada esforzado,
Y ponen su casa en la piedra;
30:27 Las langostas, que no tienen rey,
Y salen todas por cuadrillas;
30:28 La araña que atrapas con la mano,
Y está en palacios de rey.

Un fuerte abrazo Judith. Espero haber aportado lo que a mi humilde entender sería tu respuesta.

Bendicion
Daniel
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Evangelista el Mar 26 Jun 2012, 11:31 pm

uuuuff no he podido leer el mensaje enteroooooo , que cosas , uffff, si es que en verdad esto mio es una obseción de miedo ni en dibujitos las puedo ver aaaaahhhh que me iba a dar un infarto jajajajaja ,

Evangelista

Mensaje por EBEN-EZER el Mar 03 Jul 2012, 4:21 am

Como veo no se siguió este valioso tema de miedos y controversias.Hoy nuevamente aquí voy a contarles algo que, muy propio de una hija con una madre como "yo". Tendré que retroceder en el tiempo, mas o menos unos 25 años. Una de mis hijas Valeria (4años) vio un rebaño de cabras, muy alegremente dice así..... ¡¡miren oveja!!... ¡¡ovejas!!!...La hermana Natalia (11 meses mayor), muy experta en la materia con aire de saber muy bien del tema le reprende dulcemente.... ¡¡No vale!! no son ovejas ,, ¡son cabras!, el hecho que tengan "plumas" blancas... no quiere decir sean lo mismo
Que mis hijas me perdonen si compartí una intimidad. Nadie me puede negar que la inocencia es parte de la pureza. ( ¿me abre quedado en esa edad?)
Hermano AMIGOOO Camilo gracias por su comprensión; pero no opine por favor.
la abuela EBEN. risa animada

EBEN-EZER
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba