Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Un sueño satánico que te aparta de Jesús.
por maxicastag Hoy a las 9:56 am

» Estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé" (Josué 1:5).
por Evangelista Ayer a las 1:54 pm

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Lázaro053 Mar 16 Abr 2024, 4:19 am

» Grandes Héroes y Leyendas de la Biblia - LA COLECCIÓN
por Albert enri Dom 14 Abr 2024, 7:43 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por pepe avalos Mar 09 Abr 2024, 2:28 pm

» The Book Of Daniel 2013 – BRRip HD 720 (Pelicula Sup. en Español)NUEVO LINK
por Johnp2 Sáb 30 Mar 2024, 12:22 pm

» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Genesis-9 Sáb 23 Mar 2024, 1:05 pm

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? I_vote_lcap19%¿SALVA LA FE SIN OBRAS? I_vote_rcap 19% [ 4 ]
¿SALVA LA FE SIN OBRAS? I_vote_lcap76%¿SALVA LA FE SIN OBRAS? I_vote_rcap 76% [ 16 ]
¿SALVA LA FE SIN OBRAS? I_vote_lcap5%¿SALVA LA FE SIN OBRAS? I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

+10
va-yikra
CRISTOVIVE42
AntonioMontero
Tumin
Maikol
Enrique
joseplluis
ZARGOTEAM
Evangelista
juan45
14 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? Empty ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por juan45 Dom 01 Jul 2012, 1:07 am

¿ Salva la fe si obras ?


He podido obserbar el nuevo concepto de la salvación sin obras , la cual me ha preocupado mucho , ya que ha provocado en los cristianos de hoy el falso concepto de poder heredar la vida eterna sin hacer nada por los que necesitan del amor de DIOS …

el capitulo 24 del libro de mateo habla de la salvación y la vida eterna , sobre todo a partir del versiculo 45 de mateo 24 ..

jesuús utiliza la expresion “ lloro y crujir de dientes “, para definir la perdida de la salvación de aquellos cristianos que despues de haber conocido a DIOS se entregaron a los placeres de la carne , a los deseos del mundo , y a la falta de interes por los necesitados , pobres , enfermos y desvalidos .

Vamos a ver lo que cristo dijo inmediatamente despues de hablar de su venida en Mateo 24,29-44

SIERVOS FIELES E INFIELES ( MATEO 24,45-51) ..

Aquí cristo está diciendo que nosotros como sevidores de DIOS debemos “ darle a los de la casa el alimento a tiempo “ ..

¿ que alimento debemos dar y a que tiempo se refiere?

El alimento al que se refiere cristo es el alimento espiritual ( cristo el pan de vida )
debemos darle el pan de vida a todos en nuestra familia y los habitantes del mundo ..

debemos orar por nuestros familiares y los habitantes del planeta ..

debemos hablarles a ellos de cristo .. debemos predicar a cristo.

el tiempo al que se refiere, es el tiempo antes de que cristo venga de nuevo a la tierra …
porque nadie sabe el dia ni la hora en que Cristo ha de venir a buscarnos ..

¿ qué pasará si cumplimos con esta tarea correctamente ?

Si cumplimos con nuestra tarea correctamente DIOS nos dará la vida eterna junto a él : nos pondrá sobre todos sus bienes …

¿ que pasará si no predicamos el evangelio y comenzamos a vivir el los placeres de las mejores comidas y el alcohol ?

Si comenzamos a vivir en los placeres de la vida “ vendrá el Señor de aquel Siervo en el dia que no espera y a la hora que no sabe y “ lo castigará duramente y pondrá su parte con los hipócritas , allí será el lloro y el crujir de dientes “ …

¿ qué significa lloro y crujir de dientes “

el lloro y el crujir de dientes son “ las tinieblas de afuera “ LEA mateo 25,30 ..
las tinieblas de afuera significa no entrar al cielo ...

No se puede concebir un cristiano a quien el Señor le haya encargado predicar el evangelio al mundo y que jamás haya abierto su boca y que haya dejado de hacerlo por cualquier razón .

Si decimos ser cristianos debemos hablar de cristo a los que no lo conocen y jamás dejar de hacerlo para que cuando cristo vuelva nos encuentre predicandole de él al mundo ..

sea lo que sea que estemos haciendo para DIOS no es motivo para no hablar de cristo al mundano .
.
Cuando cristo vuelva debe encontrarnos hablando de él y ayudando al que no conoce a cristo .

Si hoy no estamos predicando de cristo al mundano ,entonces si nos sorprende la muerte, no esperemos entrar al cielo ..

PARABOLA DE LAS VIRGENES PRUDENTES Y LAS INSENSATAS ( MATEO 25,1-12 )..

en esta parabola cristo nos enseña que si no estamos velando en oración y no tenemos frutos del Espirutu Santo tampoco debemos pretender entrar al cielo para tener la vida eterna …

note usted que el aceite de las virgenes “ es simbolo del Espiritu Santo “ que hace en nosotros tener sus frutos de amor al prójimo , fe en DIOS , gozo ect …

el esposo es cristo , el cual quiere llevarnos a las bodas del cordero …

dormirnos significa que no estamos orando …

creyente que no ora no puede entrar al cielo ..

creyente que no tiene frutos del Espiritu Santo tampoco puede entrar al cielo …

cuando la puerta del cielo se cierre es porque el cielo se ha llenado, los cristianos imprudentes no entrarán …

PARABOLA DE LOS TALENTOS ( MATEO 25,14-30 )

Esta parabola dice que un hombre que se fue lejos llamó a sus siervos y le entregó sus bienes y al primero le dió 5 talentos para que lo invirtiera y recibiera los intereses ..


al segundo le dió 2 talentos y al tercero solo 1 talento …

la parabola dice que los dos primeros invirtieron los talentos negociando con ellos y obtuvieron ganancias ..

en cambio el que recibió 1 talento dice que lo enterró …

¿ Quién es el hombre que se fue lejos ?

El hombre que se fue lejos es Cristo el cual se fue al cielo …

¿ quienes son sus siervos ?

Los siervos son los cristianos …

¿ que significan los talentos?

Los talentos son los dones gratuitos que DIOS nos entregó para que prediquemos a cristo al mundo entero .
Todos tenemos dones para predicar a cristo a traves de ellos ..los dones nos abren las puertas para hablar de cristo al mundano …

¿ que significan los talentos invertidos ?

Significan que todo lo que DIOS te dio lo entregaste al servicio del evangelio …
predicaste de cristo , serviste a DIOS , ayudaste al enfermo , visitaste al que está en la carcel etc

¿que significa el talento enterrado ?
Significa que los dones que DIOS te dio te lo guardaste para ti mismo y no lo usaste para predicar a cristo al mundano …

¿ que le sucederá según jesús a todo aquel que no predique a cristo y no use sus dones ?

Será echado afuera a las tinieblas , o sea que no entrará al cielo ..mateo 25,30---

CRISTO JUZGANDO EL EL JUICIO FINAL ( MATEO 25 ,31-46 )

Este relato de cristo nos enseña que cristo será el juez de todos ..
cristo reunirá a todos ante su presencia ( mundanos y crisatianos , muertos y vivos )

cristo separará en dos partes …

una parte irá con él al cielo ( heredará el reino , la vida eterna) mateo 25,46

la otra parte irá al castigo eterno ( mateo 25,46 )

¿ quienes heredan la vida eterna ?

Heredan la vida eterna los que tienen amor …

los que ayudaron al enfermo ..
los que visitaron a los presos …
los que alimentan a los que tienen hambre …
a los que cubren al desnudo …
a los que tienen obras de misericordia al projimo ..

¿ quienes van al castigo eterno ?

Todos los que no hicieron nada por los pobres , por los enfermos , por los necesitados , por los que están en la carcel , por los que no tienen ropa o abrigo ..

los que no hicieron nada por los necesitados van al castigo eterno …

de gracia hemos recibido por fe la salvación y debemos dar de gracia …

¿ podrá la fe salvarte ?

Hermanos mios ¿ de que aprovechará si alguno dice que tiene fe y no tiene obras ? ¿ podrá la fe salvarle ?
Si un hermano o hermana están desnudos y tienen necesidad de mantenimiento cada dia y algunos de vosotros le dice , id en paz calentaos y saciaos pero noi les dan las cosas necesarias para el cuerpo de que le aprovecha ?
La fe si no tiene obras es muerta en si misma
¿ quieres saber hombre vano que la fe sin obras es muerta ?
¿ no fue justificado por las obras abraham cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
¿ no ves que la fe actuó juntamente con las obras ?
Y que la fe se perfecciono por las obras ?
Vosotros veis que el hombre es justificado por las obras y no solamente por fe
porque asi como el cuerpo sin espiritu está muerto , asi tambien la fe sin obras está muerta
santiago 2,14-26


no se puede concebir un cielo lleno de cristianos que jamás movieron un dedo por los enfermos y necesitados de este mundo …
DIOS no se llevara´con él al cielo a cristianos sin obras de amor al prójimo .
Al cielo entrarán los que demuestren por las obras el amor de cristo
DIOS no quiere en el cielo cristianos de boca y sin obras de amor

este pueblo de labios me honra pero su corazón está lejos de mis

quiera DIOS darnos obras de amor para los que necesitan y no ser creyentes de palabra solamente ..

QUE DIOS LES BENDIGA ---

EL único que se salva por fe solamente es el que recibe a cristo en su agonia de la muerte, como lo fue el ladrón crucificado al lado de cristo ..













avatar
juan45
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por Evangelista Dom 01 Jul 2012, 4:59 pm

Bendiciones en Cristo Juan , bueno vamos a ver un poquito lo que comentas o del estudio, ya que este post en vez de unas preguntas para debate, tal parece un estudio que tu mismo, has planteado en concepto de que la salvacion se obtiene por obras, veamos, Santiago insiste en que la fe debe mostrarse con los hechos, en todos los aspectos de la vida del cristiano ¿que significa esto ? dice :

"14Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? 15Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? 17Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.18Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 19Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. 20¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? 21¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? 22¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? 23Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. 24Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe. 25Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? 26Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta." (Santiago:2:14-26)

v.14 Si, la Escritura enseña que los hijos de Dios han sido creados PARA buenas obras, las cuales su Padre las preparó DE ANTEMANO, entonces es imposible que a alguien aproveche no contar con ese "buen obrar" patrimonio de TODO hijo de Dios a causa de su nuevo nacimiento,por gracia por medio de la Fe, como enseña Efesios 2:9-10

v.17 Una "fe" que carece de obras, no es la Fe salvífica que nace del corazón de Dios, Pablo no deja dudas acerca de que las obras del Cristiano fueron preparadas de antemano por Dios, para que anduvieran en ellas, Si no se anda "en ellas", entonces la fe no es genuina, es una fe muerta.

v.18 Contundente declaración:

"te mostraré mi fe por mis obras".

Parafreseando a Santiago: "te mostraré la calidad de mi Fe, producto de andar en las buenas obras que Dios preparó de antemano para que anduvieran Sus hijos..."

En las propias palabras de Santiago, las buenas obras son consecuencia del resultado del ya obrado nuevo nacimiento espiritual, por gracia, por medio de la Fe (Efesios 2:8)

v.19 ¿ alcanza la "fe" de los demonios para que sean salvos? Por supuesto que no, pues no es una fe "salvífica", portadora del buen obrar preparado de antemano por Dios, a pesar de que poseen fe (creen que Dios es uno, no son "ateos"), su fe es muerta.

v.20-23 La fe genuina de Abraham se manifestó a través de (actuó juntamente con) sus obras.

v.24 Reafirma que la mera fe no justifica de por si, sino sólo una fe genuina, obradora de bien.

v.26 La fe sin obras no es fe salvífica, esta fe, genuina, produce que el hijo de Dios "abunde para toda buena obra" (2 Cor 9:8)

Por fe somos hechos hijos de Dios, nueva criatura, redimidos por la sangre de Cristo, salvos.

Pero esa fe debe ser - "fe salvífica", NO cualquier fe, NO sencillamente un "..si, creo..".

Si esa fe es "sincera" a los ojos del Señor, produce un "sacudón" en nuestro espíritu , Para los que la hemos vivido, sabemos lo que significa entonces tener "un encuentro personal con Jesucristo".

Esta "FE SALVÍFICA" es la fe verdadera, esa fe verdadera es una fe renovadora, que cambia nuestro corazón de piedra en un corazón de carne, que late al ritmo del amor del Señor, derramado en nosotros.

Por tal motivo, las "buenas obras" para el cristiano no son un medio para merecer la salvación sino una consecuencia del nuevo nacimiento, obrado en su ser a causa del bautismo en el Espíritu Santo.

No son una imposición o penitencia, sino que son parte de la naturaleza de todo hijo de Dios.

No son un "impuesto cotidiano" para seguir "mereciendo" la salvación una vez recibida.

Efesios 2:10 dice: "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús PARA buenas obras.."

Efesios 2:10 NO dice:"Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús POR buenas obras.."

2° Corintios 9:8 dice: "Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis PARA toda buena obra..."

2° Corintios 9:8 NO dice: "Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, DEBIDO A QUE,...ABUNDASTEIS EN toda buena obra..."

¿ lo estás entendiendo ? es decir , las "buenas obras" para el cristiano no son un medio para merecer la salvación sino una consecuencia del nuevo nacimiento.

Dicho de otra manera, si un cristiano no es obrador de bien, entonces nunca experimentó la verdadera conversión de su corazón de piedra, y por lo tanto su salvación se encuentra seriamente cuestionada.

Pongamos 4 ejemplos de lo que te estoy tratando de decir veamos:
________________________________________


1. Tengo Fe y tengo OBRAS: es el caso del verdadero cristiano, nuevo hombre, regenerado en Cristo Jesús, y agradable a los ojos de Dios Padre.


2. Tengo FE y NO tengo OBRAS: es el caso de una fe defectuosa, y esta clase de fe no es suficiente para ser agradable a Dios, asi que tiene peligrosa cercanía con el n:4 de estos 4 ejemplos .

3. NO tengo FE y tengo OBRAS:

De esta opción podemos decir 2 cosas.

a) Sin fe es imposible agradar a Dios (Hebreos 11:5)

b) tengo varios amigos ateos que son buenas personas y viven haciendo el bien, solo con el punto a) nos alcanza para afirmar que con esta actitud no somos agradables ante los ojos de Dios, evidentemente porque si tengo buenas obras y no creo en la existencia de Dios, pues no nos vale para nada las tales obras.

4. NO tengo FE y NO tengo OBRAS: esto es enemistad y lejanía de Dios, y desagradable a Sus ojos.


¿ me vas comprendiendo ? , a ver el apóstol Pablo, lejos de contradecir a Santiago, dice:

"8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe (no dice "de la fe Y las obras"); y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras (lo aclara expresamente), para que nadie se gloríe.

10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras (NO POR buenas obras) , las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas (NO por HABER ANDADO en ellas)." (Efesios 2:8-10)

Juan , a ver medita en esto , ¿piensas acaso que Dios necesita ver nuestras buenas obras para conocer nuestra posición ante Él?, ¿ no crees que Dios puede ver algo mucho mejor que eso, como nuestro corazón y nuestras profundísimas intenciones? , ¿ tú no crees que alguna persona puede ser engañada con las buenas obras mostrada por otra? yo creo que si ahora bien , a Dios no se lo puede engañar¿ cierto o no ? asi que por lo tanto, las buenas obras no son necesarias para que Dios sepa verdaderamente si nos hemos convertido por fe, o no, ya que Dios no necesita de nuestras buenas obras para enterarse que fuimos hechos Sus hijos, Y si para Él no es necesario, pues entonces no son un requisito, sino una consecuencia ¿ lo entiendes ?

Bendiciones. Judith


Jesús es mi pastor

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por juan45 Dom 01 Jul 2012, 7:25 pm

a ver te lo explico un poco mejor , pero con mis palabras para que lo entiendas : cuando eramos hombres naturales ( SIN CRISTO) teniamos tambien buenas obras ante los ojos de DIOS , pero por buenas obras nadie se merece su perdón ..
el perdon no se merece , es un regalo sin que hagamos nada a cambio..
Antes de conocer a Cristo pude haber realizado buenas obras a los demás, pero no por esto voy a entrar al cielo ...lo que necesito es el perdón de mis pecados gratuitamente (por gracia )...
Ahora , despúes de haber sido perdonado por DIOS, sin que DIOS tome en cuenta mis buenas obras para perdonarme , ahora soy una persona perdonada por gracia y no por obras que yo haya hecho ..
EL PERDÓN DE DIOS NO SE MERECE , ES UN REGALO GRATUITO DE DIOS ...
Ahora bien , veo que confundes los terminos " ser salvo o ser salvado " con " vida eterna " ..
SER SALVO : se es salvo cuando DIOS te perdona tus pecados sin tener en cuentas tus buenas obras( para que nadie se glorie )...
LA VIDA ETERNA : ahora ya eres nueva criatura , tienes el Espiritu Santo , conoces la voluntad de DIOS y tu obligación es " dar de gracia lo que de gracia recibiste " , debes luchar para obtener la vida eterna (apocalipsis 2,7/2,11/2,17/2,26/3,5/ 3,12/3,21 )...

LA PARÁBOLA DEL BUEN SAMARITANO :

Y he aquí un interprete de la ley se levantó y dijo, para probarle : Maestro , ¿ HACIENDO QUÉ COSA HEREDARÉ LA VIDA ETERNA ?
Él le dijo : ¿ qué está escrito en la ley ? ¿ cómo lees ?
Aquél , respondiendo , dijo : AMARÁS AL SEÑOR TU DIOS CON TOD TU CORAZÓN , Y CON TODA TU ALMA , Y CON TODAS TUS FUERZAS, Y CON TODA TU MENTE ," Y A TU PRÓJIMO COMO A TÍ MISMO " ..
Y le dijo : bien has respondido ; has esto y vivirás ...
Pero él , queriendo justificarse a si mismo , dijo a Jesús : ¿ Y QUIÉN ES MI PRÓJIMO ? ..
Respondiendo Jesús dijo : un hombre descendia de Jerusalén a jericó , cayó en manos de ladrones , los cuales le despojaron , e hiriéndole , se fueron , dejándole medio muerto ..
Aconteció que descendió un sacerdote por aquél camino , y viendole pasó de largo .
Asimismo un levita , llegando cerca de aquél lugar y viéndole , pasó de largo .
Pero un Samaritano , que iba de camino , vino cerca de él , y viendole , fue movido a misericordia ..y acercándose , vendó sus heridas , echandole aceite y vino , y poniendole en su cabalgadura , lo llevó al mesón " y cuidó de él "..
Otro dia al partir , sacó dos denarios y los dió al mesonero y le dijo : Cuidamele y todo lo que gastes de más yo te lo pagaré cuando regrese ..
¿quién pues de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones ?
El dijo : El que usó de misericordia con él .
ENTONCES JESÚS DIJO : " VÉ , Y HAS TÚ LO MISMO ...LC 10,25-37


la pregunta a cristo era : ¿ haciendo que cosa heredaré la vida eterna?..

y la respuesta de jesús viene con el ejemplo que le dio ...
ademas de la acción de : vé y haz tú lo mismo ...v 37 --

jesús no le dice que solo basta con tener fe ..
jesús le dice que siga el ejemplo del samaritano ..

amiga , la fe sin obras es muerta en si misma ...
¿queremos ser salvos en el dia del juicio final ?
entonces sigamos y hagamos lo mismo que hizo el samaritano ..
el cual se quedó a cuidar varios dias a un desconocido y hasta de su dinero gastó por el hombre herido ...

date cuenta hermana , no basta con la buena intención , tambien debes sacar afuera lo que hay en tu corazón , y darlo a los que necesitan ...
no te preguntes como el interprete de la ley ¿ y quien es mi projimo ? queriendo justificarte a ti misma ...
ve a un hospital o a una clinica o a una plaza donde están los abandonados y " haz tu lo mismo que hizo el samaritano "...
¿ quieres la vida eterna ?
HAZ TU LO MISMO QUE HIZO EL SAMARITANO



avatar
juan45
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por juan45 Dom 01 Jul 2012, 7:50 pm

ARRIBA TE EXPUSE MUCHAS COSAS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA .
Además debes tener en cuenta que el amar a DIOS no era suficiente para el interprete de la ley a la vista de cristo ..
el interprete de la ley pensaba que por el solo hecho de amar a DIOS ya tendria la vida eterna ...
pero cristo lo mandó a hacer algo por su prójimo ...
si no haces nada por tu projimo y solo te limitas a amar a DIOS , esto no es suficiente según jesús para heredar la vida eterna ...
debes dar tu tiempo a los que necesitan del amor de DIOS ...
no te quedes con lo que DIOS puso en tí , debes darlo a los demás
el amor que DIOS puso en ti lo debes compartir con el que necesita de ese amor , no se trata de amor sentimental , sino de amor del ESPIRITU SANTO , el amor de DIOS al pobre , al que necesita ..
DIOS debe ver tus buenas obras ..
DIOS QUIERE VER TUS BUENAS OBRAS ..
Que seas luz en este mundo , y no solo en tu iglesia ...
debes ser luz dentro y fuera de la iglesia ...

ASÍ ALUMBRE VUESTRA LUZ DELANTE DE LOS HOMBRES , PARA QUE VEAN VUESTRAS "BUENAS OBRAS" Y GLORIFIQUEN A VUESTRO PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS ( MATEO 5,16 )

En este momento yo no se si los demás están viendo tus obras ..
y si no lo estan viendo , entonces solo tú estas glorificando el nombre de DIOS , lo cual no es la intención de DIOS en definitiva ..
DIOS quiere que los hombres del mundo tambien glorifiquen su nombre y tú debes hacer esto para exaltar el nombre de DIOS haciendo en ellos buenas obras ,,,
avatar
juan45
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por Evangelista Dom 01 Jul 2012, 8:36 pm

Bendiciones en Cristo Juan ,
a ver te lo explico un poco mejor , pero con mis palabras para que lo entiendas

el caso es que yo si lo entiendo , porque si despues de exponerte ,el post que te he dado ,en mi anterior aporte no lo entendiera , estaria bueno jejeje ,Juan ¿ es que no te das cuenta que estas confundido ¿ tú estas leyendo bien los aportes que te estoy poniendo , porque es que entras lees y te va, luego entras y pegas unos post que es imposible escribirlo en 2 segundos , a ver, te recomiendo leerte de nuevo mi aporte anterior y no de pasada sino tranquilito y leyendo bien y una vez que lo hayas leido bien , entonces la siguiente recomendacion es que te leas tambien este pero ! Ojo ! primero el anterior y luego este , vamos a ver , la vida eterna es el modo de vida de Dios, es eterna porque Él es eterno, nada va a separar nunca al creyente en Cristo, de aquél que nos ama.

Él nos dio Su regalo gratis de la vida eterna en el mismo momento en que nosotros nacimos espiritualmente, y nunca se puede perder leer , Juan 3:15-16, 36; 6:47; 10:28.

Es una vida sin fin, y nadie la puede tomar de ti, no hay límites finales a la vida eterna.

"Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida esta en su Hijo" Leer: 1 Juan 5:11.

La belleza de esta nueva vida en Cristo, es que Cristo se ha unido Él mismo a nosotros que vamos a recibir esta vida que Él da en abundancia para toda la eternidad.

Las Escrituras nos dicen que Dios ha prometido ampliar nuestra capacidad espiritual hasta que la vida plena del infinito Cristo; se reproduzca en nosotros, estamos gradualmente siendo conformados a Su imagen y semejanza.

La vida que Dios nos da en el momento en que creemos en Cristo es la misma vida que vamos a vivir con Él en la eternidad.

Dios ya ha impartido a los creyentes en Cristo la vida venidera.

La vida eterna es una bendición presente a disposición de todos los que se someten a Cristo Leer: 2 Cor. 5:17.

La nueva vida es la vida "en el Espíritu", o "en Cristo."

Jesús usó la metáfora para describir esta nueva vida que Él da, Leer :Juan 4:14; 6:35-40; 11:25-26, 15:5.

La vida eterna o vida espiritual es un estado de la regeneración y la comunión con Dios Leer ; Juan 3:15-16, 36; 5:24; 6:47.

La relación es eterna, no temporal.

Jesús lo definió cuando dijo:"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado" Juan 17:3.

Es conocer a Dios y tener comunión con él a través de Su Hijo, Jesucristo.

La vida eterna es conocer al único Dios verdadero personalmente a través de Su Hijo.

Se trata de tener una continua relación personal íntima con Él a través de la fe en Cristo.

Nosotros no ganamos la vida eterna, es un regalo gratis recibido cuando nosotros admitimos que somos pecadores, nos arrepentimos y creemos en Cristo solamente.

Lo contrario de esta vida en Cristo es estar "muertos en delitos y pecados" (Efesios 2:1).

Para estar en la necesidad de la vida eterna es estar en la condición de no ser salvo, estar perdido y condenado, Sin embargo, los que tienen la vida eterna son salvos y tienen la seguridad de la eterna salvación Leer: Juan 3:15-16, 18,36, 5:24, 10:9, 28-30, 1 Jn. 5:12-13.

La vida eterna, es un regalo que se convierte en suyo cuando ejercita la fe en Cristo , Efesios 2:1, 5 .

Se identifica con el nuevo nacimiento o regeneración, cuando creemos en Cristo como nuestro Salvador, nosotros recibimos esta nueva vida en Cristo.

Por lo tanto, la vida eterna es la obra del Espíritu Santo en el momento que ponemos nuestra fe en Cristo , es ser identificado con la vida que es en Cristo.

La vida eterna es impartida a nosotros como un nuevo nacimiento. Juan 1:13; 3:3.


"Las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas" 2 Cor. 5:17.


recibimos una nueva vida sobrenatural, cuando nos convertimos en hijos de Dios por medio del nuevo nacimiento, el origen de la vida eterna viene al creyente en el momento que pone la fe en Cristo, en ese momento hay un cambio instantáneo de un estado de muerte espiritual a un estado de vida eterna espiritual.

Pablo escribió en Efesios 2:5, Dios "nos dio vida juntamente con Cristo".

El recibimiento de la vida eterna para todos es un acto sobrenatural de Dios en respuesta a la fe del individuo, y sino preguntaselo a Nicodemo , él tenia su base en la palabra , él conocia y cumplia con la ley ¿ Pero que le faltaba ?

Bendiciones. Judith


Jesús es mi pastor

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por ZARGOTEAM Mar 03 Jul 2012, 7:29 pm

juan45!
Saludos. Recuerda que el Único que puede salvar es Jesucristo, el autor y consumador de la fe.
NADA QUE VER CON LAS OBRAS QUE MENCIONAS.
Las obras fueron preparadas de antemano por Dios para que anduviésemos en ellas y se glorifique su nombre por cada una de ellas.
Las obras dan testimonio de nuestro interior, hacemos buenas obras porque somos salvos, TAMPOCO LAS HACEMOS PARA SER SALVOS, como sostienen otros.

Las buenas obras son los frutos de que habla la biblia, mientras más buenas obras haces más frutos se contarán en tu favor, ésto no es para que puedas ser salvo, SINO PARA TU GALARDÓN.

EL ÚNICO QUE SALVA ES CRISTO, creer en él hace que te convierta en hijo de Dios y seas salvo.
Aceptar a Jesucristo como señor y salvador es lo que te da la salvación, CREER NO ES SUFICIENTE, recuerda que los demonios creen y tiemblan, creer no les será suficiente para salvarse.
DIOS TE BENDIGA.
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por joseplluis Miér 04 Jul 2012, 1:14 pm

BENDICIONES

Tenemos claro que las obras no salva,

también que la buena fe debe de ir acompañada de buenas obras

no porque salven sino porque son los frutos de la buena fe.
joseplluis
joseplluis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por Evangelista Miér 04 Jul 2012, 1:19 pm

joseplluis escribió:BENDICIONES

Tenemos claro que las obras no salva,

también que la buena fe debe de ir acompañada de buenas obras

no porque salven sino porque son los frutos de la buena fe.


Exacto , Bendicion


Jesús es mi pastor

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por ZARGOTEAM Miér 04 Jul 2012, 5:08 pm

La biblia habla de la FE, es el hombre quien habla de la buena y de la mala fe, sobre todo en cuestiones legales, refiriéndose más a "buena intención" o "mala intención", bíblicamente sólo hay una FE, un autor y consumador de ella.

Como dices, las obras no salvan pero sirven para dar testimonio de que vives en Cristo, Dios las creó de antemano para que cada vez que las hacemos su nombre sea glorificado en los cielos.
Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por joseplluis Jue 05 Jul 2012, 2:28 pm

BENDICIONES

Hay muchos tipos de fe

en la fe en DIOS y en CRISTO.

CONOZCO 3

La FE REAL que en ella nos movemos cada día, cada día echamos un leño al fuego para que no se apague, sentimos y recibimos su calor.

la fe ciega yo creo y por ello me siento y espero, el fuego se apaga y se hace ascuas, luego cenizas

También esta la fe del maligno pues el conoce mucho mas que nosotros y aun así actúa al contrario.
joseplluis
joseplluis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por ZARGOTEAM Jue 05 Jul 2012, 5:23 pm

Recuerda lo que dice la biblia sobre la fe en hebreos.
A lo que dice el hombre no le hagas caso, muchas veces sólo es abiduría humana lo que te comparte
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por joseplluis Vie 06 Jul 2012, 6:24 am

BENDICIONES

ya solo comparto lo que se y tal vez equivocado pero sincero,
joseplluis
joseplluis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por ZARGOTEAM Vie 06 Jul 2012, 6:47 am

joseplluis! Un saludo cordial y un abrazo fraterno.
Te comentaba que la fe según la biblia es:

Heb 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.


El comentario anterior fué sobre el conocimiento humano, sabiduría humana, cuando en la sociedad quieren determinar que te motivó a realizar tal o cual cosa examinan si hubo buena o mala intención en tu proceder, a éso se denomina comúnmente "buena fe" o "mala fe" y te comentaba también que es más apropiado decir buena o mala intención, ya que la fe propiamente es otra cosa, para nosotros los cristianos es importante saber de manera plena que es la fe.

En el mundo llaman fe a la que profesan muchos sobre imágenes, estatuas, ídolos, como comúnmente se les llama, es la propia biblia quien se encarga de desmentir tal falsedad, pero nosotros debemos conocer plenamente entre una cosa y la otra y saber señalar la diferencia.
Saludosy...
QUE DIOS SIGA BENDICIÉNDOTE.
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por juan45 Lun 09 Jul 2012, 9:17 pm

ZARGOTEAM escribió:
juan45!
Saludos. Recuerda que el Único que puede salvar es Jesucristo, el autor y consumador de la fe.
NADA QUE VER CON LAS OBRAS QUE MENCIONAS.
Las obras fueron preparadas de antemano por Dios para que anduviésemos en ellas y se glorifique su nombre por cada una de ellas.
Las obras dan testimonio de nuestro interior, hacemos buenas obras porque somos salvos, TAMPOCO LAS HACEMOS PARA SER SALVOS, como sostienen otros.

Las buenas obras son los frutos de que habla la biblia, mientras más buenas obras haces más frutos se contarán en tu favor, ésto no es para que puedas ser salvo, SINO PARA TU GALARDÓN.

EL ÚNICO QUE SALVA ES CRISTO, creer en él hace que te convierta en hijo de Dios y seas salvo.
Aceptar a Jesucristo como señor y salvador es lo que te da la salvación, CREER NO ES SUFICIENTE, recuerda que los demonios creen y tiemblan, creer no les será suficiente para salvarse.
DIOS TE BENDIGA.

A ver te respondo a tus afirmaciones , las cuales confundes y pareces no entender
¿ que juzgará cristo de tí y de mi en el juicio final ?

Si lees mateo 25,31 -46 podras ver que el juicio se basa en lo que hiciste por tu prójimo ..
debes tener obras de amor , que confirmen la fe , obras que te aseguren " el reino preparado para nosotros desde la fundación del mundo " ...

El reino eterno está preparado para tí y para mi támbien , siempre y cuando hubiesémos andado en obras de amor al prójimo ...

Nota tambien que el fuego eterno está preparado para los que no hicieron obras de amor por los necesitados ..mat 25,41 ...

La teoria de la predestinación no es bíblica ,"salvo solo salvo", por ser elegido por DIOS es hacer de DIOS un DIOS que distingue unas personas de otras ...

Imaginate si tenemos que predicarle a una persona ,diciendole que debe creer en cristo, porque DIOS tiene preparados de antemano a los escogidos ..

¿ que me responderá esa persona ?

Me responderá seguramente que no tiene sentido que le predique a cristo ,porque tal vez ella, no está entre los escogidos por DIOS ...o nada le asegura estar en la lista de los elegidos ...


Escogidos solo escogidos, no es bíblico hermano ...

Decir que eres salvo eternamente, por el solo hecho de haber recibido a cristo como salvador, es contradecir lo que DIOS enseña ...

la doctrina salvo solo salvo es muy peligrosa , te hace vivir una vida aislada en ti mismo ...

Sin obras de amor por el prójimo , por el solo hecho de creer que las obras te acompañan por si mismas ...

Te doy un ejemplo bíblico : leyendo santiago 2,1-13 ...podemos ver que si tú o yo estamos en nuestras iglesias(congregación) y entra un hombre pobre y lo despreciamos y tambien entra un hombre rico y lo tratamos bien , entonces estamos haciendo diferencia entre las personas , lo que a DIOS le desagrada ...( cometemos pecado y quedamos convictos por la ley como transgresores )v9 --
Leyendo santiago 2,14-26 ... podemos ver que si no ayudamos a un hermado o hermana que están en necesidad , entonces la profeción de nuestra fe es muerta , la fe sin obras no sirve de nada , la fe se perfecciona por las obras ...
la fe que te salva es la fe perfecta por la aplicación de las obras de justicia ...



avatar
juan45
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por juan45 Lun 09 Jul 2012, 9:31 pm

ZARGOTEAM escribió:
juan45!
Saludos. Recuerda que el Único que puede salvar es Jesucristo, el autor y consumador de la fe.
NADA QUE VER CON LAS OBRAS QUE MENCIONAS.
Las obras fueron preparadas de antemano por Dios para que anduviésemos en ellas y se glorifique su nombre por cada una de ellas.
Las obras dan testimonio de nuestro interior, hacemos buenas obras porque somos salvos, TAMPOCO LAS HACEMOS PARA SER SALVOS, como sostienen otros.

Las buenas obras son los frutos de que habla la biblia, mientras más buenas obras haces más frutos se contarán en tu favor, ésto no es para que puedas ser salvo, SINO PARA TU GALARDÓN.

EL ÚNICO QUE SALVA ES CRISTO, creer en él hace que te convierta en hijo de Dios y seas salvo.
Aceptar a Jesucristo como señor y salvador es lo que te da la salvación, CREER NO ES SUFICIENTE, recuerda que los demonios creen y tiemblan, creer no les será suficiente para salvarse.
DIOS TE BENDIGA.


si tu estas en tu iglesia y entra un hombre con mal olor , olor a todo lo que tu puedas imaginarte y tu le ves entrar ¿ que actitud tomarias tú con este hombre ? ¿ lo invutarias a entrar y a sentarse en la iglesia o lo echarias del lugar ?
Si al salir de la iglesia ,te encuentras con un hombre abandonado y solo lo miras pasando le largo e ignorando su presencia ¿ está bien o está mal tener esta actitud ?
¿ que debemos hacer ? ¿ debemos ayudarlo o abandonarlo ?
y si decides abandolarlo y cristo viene a buscarnos hoy ¿ quien crees que se subiria al cielo con DIOS ?
Si nosotros abandonamos a los que necesitan de nuestro amor y del amor de DIOS ¿ como podemos esperar que si cristo viniese hoy a llevar a su iglesia que nos lleve con él a la vida eterna si cuando vemos a un necesitado nos hacemos los distraidos ?
Cristo dijo que todo lo que hagamos por los necesitados se lo estamos haciando a él mismo ( a cristo )
avatar
juan45
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por juan45 Lun 09 Jul 2012, 10:00 pm

Evangelista escribió:Bendiciones en Cristo Juan , bueno vamos a ver un poquito lo que comentas o del estudio, ya que este post en vez de unas preguntas para debate, tal parece un estudio que tu mismo, has planteado en concepto de que la salvacion se obtiene por obras, veamos, Santiago insiste en que la fe debe mostrarse con los hechos, en todos los aspectos de la vida del cristiano ¿que significa esto ? dice :

"14Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? 15Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? 17Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.18Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 19Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. 20¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? 21¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? 22¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? 23Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. 24Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe. 25Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? 26Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta." (Santiago:2:14-26)

v.14 Si, la Escritura enseña que los hijos de Dios han sido creados PARA buenas obras, las cuales su Padre las preparó DE ANTEMANO, entonces es imposible que a alguien aproveche no contar con ese "buen obrar" patrimonio de TODO hijo de Dios a causa de su nuevo nacimiento,por gracia por medio de la Fe, como enseña Efesios 2:9-10

v.17 Una "fe" que carece de obras, no es la Fe salvífica que nace del corazón de Dios, Pablo no deja dudas acerca de que las obras del Cristiano fueron preparadas de antemano por Dios, para que anduvieran en ellas, Si no se anda "en ellas", entonces la fe no es genuina, es una fe muerta.

v.18 Contundente declaración:

"te mostraré mi fe por mis obras".

Parafreseando a Santiago: "te mostraré la calidad de mi Fe, producto de andar en las buenas obras que Dios preparó de antemano para que anduvieran Sus hijos..."

En las propias palabras de Santiago, las buenas obras son consecuencia del resultado del ya obrado nuevo nacimiento espiritual, por gracia, por medio de la Fe (Efesios 2:8)

v.19 ¿ alcanza la "fe" de los demonios para que sean salvos? Por supuesto que no, pues no es una fe "salvífica", portadora del buen obrar preparado de antemano por Dios, a pesar de que poseen fe (creen que Dios es uno, no son "ateos"), su fe es muerta.

v.20-23 La fe genuina de Abraham se manifestó a través de (actuó juntamente con) sus obras.

v.24 Reafirma que la mera fe no justifica de por si, sino sólo una fe genuina, obradora de bien.

v.26 La fe sin obras no es fe salvífica, esta fe, genuina, produce que el hijo de Dios "abunde para toda buena obra" (2 Cor 9:8)

Por fe somos hechos hijos de Dios, nueva criatura, redimidos por la sangre de Cristo, salvos.

Pero esa fe debe ser - "fe salvífica", NO cualquier fe, NO sencillamente un "..si, creo..".

Si esa fe es "sincera" a los ojos del Señor, produce un "sacudón" en nuestro espíritu , Para los que la hemos vivido, sabemos lo que significa entonces tener "un encuentro personal con Jesucristo".

Esta "FE SALVÍFICA" es la fe verdadera, esa fe verdadera es una fe renovadora, que cambia nuestro corazón de piedra en un corazón de carne, que late al ritmo del amor del Señor, derramado en nosotros.

Por tal motivo, las "buenas obras" para el cristiano no son un medio para merecer la salvación sino una consecuencia del nuevo nacimiento, obrado en su ser a causa del bautismo en el Espíritu Santo.

No son una imposición o penitencia, sino que son parte de la naturaleza de todo hijo de Dios.

No son un "impuesto cotidiano" para seguir "mereciendo" la salvación una vez recibida.

Efesios 2:10 dice: "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús PARA buenas obras.."

Efesios 2:10 NO dice:"Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús POR buenas obras.."

2° Corintios 9:8 dice: "Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis PARA toda buena obra..."

2° Corintios 9:8 NO dice: "Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, DEBIDO A QUE,...ABUNDASTEIS EN toda buena obra..."

¿ lo estás entendiendo ? es decir , las "buenas obras" para el cristiano no son un medio para merecer la salvación sino una consecuencia del nuevo nacimiento.

Dicho de otra manera, si un cristiano no es obrador de bien, entonces nunca experimentó la verdadera conversión de su corazón de piedra, y por lo tanto su salvación se encuentra seriamente cuestionada.

Pongamos 4 ejemplos de lo que te estoy tratando de decir veamos:
________________________________________


1. Tengo Fe y tengo OBRAS: es el caso del verdadero cristiano, nuevo hombre, regenerado en Cristo Jesús, y agradable a los ojos de Dios Padre.


2. Tengo FE y NO tengo OBRAS: es el caso de una fe defectuosa, y esta clase de fe no es suficiente para ser agradable a Dios, asi que tiene peligrosa cercanía con el n:4 de estos 4 ejemplos .

3. NO tengo FE y tengo OBRAS:

De esta opción podemos decir 2 cosas.

a) Sin fe es imposible agradar a Dios (Hebreos 11:5)

b) tengo varios amigos ateos que son buenas personas y viven haciendo el bien, solo con el punto a) nos alcanza para afirmar que con esta actitud no somos agradables ante los ojos de Dios, evidentemente porque si tengo buenas obras y no creo en la existencia de Dios, pues no nos vale para nada las tales obras.

4. NO tengo FE y NO tengo OBRAS: esto es enemistad y lejanía de Dios, y desagradable a Sus ojos.


¿ me vas comprendiendo ? , a ver el apóstol Pablo, lejos de contradecir a Santiago, dice:

"8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe (no dice "de la fe Y las obras"); y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras (lo aclara expresamente), para que nadie se gloríe.

10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras (NO POR buenas obras) , las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas (NO por HABER ANDADO en ellas)." (Efesios 2:8-10)

Juan , a ver medita en esto , ¿piensas acaso que Dios necesita ver nuestras buenas obras para conocer nuestra posición ante Él?, ¿ no crees que Dios puede ver algo mucho mejor que eso, como nuestro corazón y nuestras profundísimas intenciones? , ¿ tú no crees que alguna persona puede ser engañada con las buenas obras mostrada por otra? yo creo que si ahora bien , a Dios no se lo puede engañar¿ cierto o no ? asi que por lo tanto, las buenas obras no son necesarias para que Dios sepa verdaderamente si nos hemos convertido por fe, o no, ya que Dios no necesita de nuestras buenas obras para enterarse que fuimos hechos Sus hijos, Y si para Él no es necesario, pues entonces no son un requisito, sino una consecuencia ¿ lo entiendes ?

Bendiciones. Judith

Por lo que parece , puedo entender que tienes la doctrina Calvinista ..
Salvo solo Salvo ...

algo parecido a que afirma otro hermano aquí en este foro , con quien tambien tuve el gusto que conversar sobre el mismo tema...

Yo , hace 30 años que soy creyente ,y creia que esta doctrina la que tú afirmas creer ya habia desaparecido por completo ...pero veo que todavia existe ...

No se si sabias que la doctrina que tú expones ya hace años que fue desechada por miles de iglesias evángelicas ...

Esta doctrina que tú mencionas en tus escritos se llama " doctrina de la predestinación "..

¿ En que consiste esta doctrina ?

Enseña que DIOS antes de la fundación del mundo eligió o predestinó a los que habrían de ser salvos y a los que habrían de ser condenados ..

Consiste en " una elección " de parte de DIOS de quienes serán los que se salven y quienes los que se pierdan ...

Según el Calvinismo el hombre no puede escoger el camino de la salvación , porque solo DIOS TIENE la última decisión ...

Tambien enseña que todo lo que el hombre haga , sea bueno o sea malo ante los ojos de DIOS , no hace correr el riesgo de la salvación la cual está asegurada en cristo al haber creido en él ...

Calvino enseña que no se debe luchar por la salvación ya que esto ya está decretado por DIOS como destino a los que creyeron en su hijo jesucristo ...

calvino afirma que Cristo solo murió por los escogidos antes de la fundación del mundo ...

Calvino dice , ya estas salvado , ya recibiste la vida eterna , solo debes esperar a que cristo vuelva a buscarte ...

Los textos que tu expones son los mismos que expone Calvino en su doctrina : Romanos 8,30 / romanos 9,15-16 / romanos 9,21 / romanos 9,11-13 etc ...

avatar
juan45
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por Evangelista Lun 09 Jul 2012, 10:52 pm

juan45 escribió:
Evangelista escribió:Bendiciones en Cristo Juan , bueno vamos a ver un poquito lo que comentas o del estudio, ya que este post en vez de unas preguntas para debate, tal parece un estudio que tu mismo, has planteado en concepto de que la salvacion se obtiene por obras, veamos, Santiago insiste en que la fe debe mostrarse con los hechos, en todos los aspectos de la vida del cristiano ¿que significa esto ? dice :

"14Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? 15Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? 17Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.18Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 19Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. 20¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? 21¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? 22¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? 23Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. 24Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe. 25Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? 26Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta." (Santiago:2:14-26)

v.14 Si, la Escritura enseña que los hijos de Dios han sido creados PARA buenas obras, las cuales su Padre las preparó DE ANTEMANO, entonces es imposible que a alguien aproveche no contar con ese "buen obrar" patrimonio de TODO hijo de Dios a causa de su nuevo nacimiento,por gracia por medio de la Fe, como enseña Efesios 2:9-10

v.17 Una "fe" que carece de obras, no es la Fe salvífica que nace del corazón de Dios, Pablo no deja dudas acerca de que las obras del Cristiano fueron preparadas de antemano por Dios, para que anduvieran en ellas, Si no se anda "en ellas", entonces la fe no es genuina, es una fe muerta.

v.18 Contundente declaración:

"te mostraré mi fe por mis obras".

Parafreseando a Santiago: "te mostraré la calidad de mi Fe, producto de andar en las buenas obras que Dios preparó de antemano para que anduvieran Sus hijos..."

En las propias palabras de Santiago, las buenas obras son consecuencia del resultado del ya obrado nuevo nacimiento espiritual, por gracia, por medio de la Fe (Efesios 2:8)

v.19 ¿ alcanza la "fe" de los demonios para que sean salvos? Por supuesto que no, pues no es una fe "salvífica", portadora del buen obrar preparado de antemano por Dios, a pesar de que poseen fe (creen que Dios es uno, no son "ateos"), su fe es muerta.

v.20-23 La fe genuina de Abraham se manifestó a través de (actuó juntamente con) sus obras.

v.24 Reafirma que la mera fe no justifica de por si, sino sólo una fe genuina, obradora de bien.

v.26 La fe sin obras no es fe salvífica, esta fe, genuina, produce que el hijo de Dios "abunde para toda buena obra" (2 Cor 9:8)

Por fe somos hechos hijos de Dios, nueva criatura, redimidos por la sangre de Cristo, salvos.

Pero esa fe debe ser - "fe salvífica", NO cualquier fe, NO sencillamente un "..si, creo..".

Si esa fe es "sincera" a los ojos del Señor, produce un "sacudón" en nuestro espíritu , Para los que la hemos vivido, sabemos lo que significa entonces tener "un encuentro personal con Jesucristo".

Esta "FE SALVÍFICA" es la fe verdadera, esa fe verdadera es una fe renovadora, que cambia nuestro corazón de piedra en un corazón de carne, que late al ritmo del amor del Señor, derramado en nosotros.

Por tal motivo, las "buenas obras" para el cristiano no son un medio para merecer la salvación sino una consecuencia del nuevo nacimiento, obrado en su ser a causa del bautismo en el Espíritu Santo.

No son una imposición o penitencia, sino que son parte de la naturaleza de todo hijo de Dios.

No son un "impuesto cotidiano" para seguir "mereciendo" la salvación una vez recibida.

Efesios 2:10 dice: "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús PARA buenas obras.."

Efesios 2:10 NO dice:"Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús POR buenas obras.."

2° Corintios 9:8 dice: "Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis PARA toda buena obra..."

2° Corintios 9:8 NO dice: "Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, DEBIDO A QUE,...ABUNDASTEIS EN toda buena obra..."

¿ lo estás entendiendo ? es decir , las "buenas obras" para el cristiano no son un medio para merecer la salvación sino una consecuencia del nuevo nacimiento.

Dicho de otra manera, si un cristiano no es obrador de bien, entonces nunca experimentó la verdadera conversión de su corazón de piedra, y por lo tanto su salvación se encuentra seriamente cuestionada.

Pongamos 4 ejemplos de lo que te estoy tratando de decir veamos:
________________________________________


1. Tengo Fe y tengo OBRAS: es el caso del verdadero cristiano, nuevo hombre, regenerado en Cristo Jesús, y agradable a los ojos de Dios Padre.


2. Tengo FE y NO tengo OBRAS: es el caso de una fe defectuosa, y esta clase de fe no es suficiente para ser agradable a Dios, asi que tiene peligrosa cercanía con el n:4 de estos 4 ejemplos .

3. NO tengo FE y tengo OBRAS:

De esta opción podemos decir 2 cosas.

a) Sin fe es imposible agradar a Dios (Hebreos 11:5)

b) tengo varios amigos ateos que son buenas personas y viven haciendo el bien, solo con el punto a) nos alcanza para afirmar que con esta actitud no somos agradables ante los ojos de Dios, evidentemente porque si tengo buenas obras y no creo en la existencia de Dios, pues no nos vale para nada las tales obras.

4. NO tengo FE y NO tengo OBRAS: esto es enemistad y lejanía de Dios, y desagradable a Sus ojos.


¿ me vas comprendiendo ? , a ver el apóstol Pablo, lejos de contradecir a Santiago, dice:

"8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe (no dice "de la fe Y las obras"); y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras (lo aclara expresamente), para que nadie se gloríe.

10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras (NO POR buenas obras) , las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas (NO por HABER ANDADO en ellas)." (Efesios 2:8-10)

Juan , a ver medita en esto , ¿piensas acaso que Dios necesita ver nuestras buenas obras para conocer nuestra posición ante Él?, ¿ no crees que Dios puede ver algo mucho mejor que eso, como nuestro corazón y nuestras profundísimas intenciones? , ¿ tú no crees que alguna persona puede ser engañada con las buenas obras mostrada por otra? yo creo que si ahora bien , a Dios no se lo puede engañar¿ cierto o no ? asi que por lo tanto, las buenas obras no son necesarias para que Dios sepa verdaderamente si nos hemos convertido por fe, o no, ya que Dios no necesita de nuestras buenas obras para enterarse que fuimos hechos Sus hijos, Y si para Él no es necesario, pues entonces no son un requisito, sino una consecuencia ¿ lo entiendes ?

Bendiciones. Judith

Por lo que parece , puedo entender que tienes la doctrina Calvinista ..
Salvo solo Salvo ...

algo parecido a que afirma otro hermano aquí en este foro , con quien tambien tuve el gusto que conversar sobre el mismo tema...

Yo , hace 30 años que soy creyente ,y creia que esta doctrina la que tú afirmas creer ya habia desaparecido por completo ...pero veo que todavia existe ...

No se si sabias que la doctrina que tú expones ya hace años que fue desechada por miles de iglesias evángelicas ...

Esta doctrina que tú mencionas en tus escritos se llama " doctrina de la predestinación "..

¿ En que consiste esta doctrina ?

Enseña que DIOS antes de la fundación del mundo eligió o predestinó a los que habrían de ser salvos y a los que habrían de ser condenados ..

Consiste en " una elección " de parte de DIOS de quienes serán los que se salven y quienes los que se pierdan ...

Según el Calvinismo el hombre no puede escoger el camino de la salvación , porque solo DIOS TIENE la última decisión ...

Tambien enseña que todo lo que el hombre haga , sea bueno o sea malo ante los ojos de DIOS , no hace correr el riesgo de la salvación la cual está asegurada en cristo al haber creido en él ...

Calvino enseña que no se debe luchar por la salvación ya que esto ya está decretado por DIOS como destino a los que creyeron en su hijo jesucristo ...

calvino afirma que Cristo solo murió por los escogidos antes de la fundación del mundo ...

Calvino dice , ya estas salvado , ya recibiste la vida eterna , solo debes esperar a que cristo vuelva a buscarte ...

Los textos que tu expones son los mismos que expone Calvino en su doctrina : Romanos 8,30 / romanos 9,15-16 / romanos 9,21 / romanos 9,11-13 etc ...



Ahhh si ,? ¿ soy calvinista ? yo me considero que soy propiedad de Cristo , soy cristocentrica ¿ no se dice asi ? , Juan, que ahy están mis aportes con base biblica no me invento nada y gracias a Dios que aun no deseche estas doctrinas , no me va si las iglesias evangelicas la ván cambiando o no ,porque como dice la Palabra de Dios:Así que, hermanos, estad
firmes, y RETENED LA DOCTRINA que habéis aprendido...

Bendiciones. Judith


Jesús es mi pastor

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por ZARGOTEAM Lun 09 Jul 2012, 11:23 pm

si tu estas en tu
iglesia y entra un hombre con mal olor , olor a todo lo que tu puedas
imaginarte y tu le ves entrar ¿ que actitud tomarias tú con este hombre ? ¿ lo
invutarias a entrar y a sentarse en la iglesia o lo echarias del lugar ?
Si al salir de la iglesia ,te encuentras con un hombre abandonado y solo lo
miras pasando le largo e ignorando su presencia ¿ está bien o está mal tener
esta actitud ?
¿ que debemos hacer ? ¿ debemos ayudarlo o abandonarlo ?
y si decides abandolarlo y cristo viene a buscarnos hoy ¿ quien crees que se
subiria al cielo con DIOS ?
Si nosotros abandonamos a los que necesitan de nuestro amor y del amor de DIOS
¿ como podemos esperar que si cristo viniese hoy a llevar a su iglesia que nos
lleve con él a la vida eterna si cuando vemos a un necesitado nos hacemos los
distraidos ?
Cristo dijo que todo lo que hagamos por los necesitados se lo estamos haciando
a él mismo ( a cristo )


No sólo a personas con mal olor, incluso ebrias le he invitado a pasar, a pesar del disgusto de algunos hermanos, lo que me importa es lo que le agrada a Dios, eso es lo que me guía al tratar al prójimo, pero no hago las buenas obras pensando en recibir en respuesta una recompensa, pago, o que las personas que me rodean piensen bien de mi, todo lo que hago lo hago como para Dios, y eso es lo que verdaderamente
me interesa, las buenas obras las hago porque sé que nuestro Padre celestial las dejó de antemano para que nosotros anduviéramos en ellas Y SU NOMBRE SEA GLORIFICADO EN LOS CIELOS, cuando llevas mucho fruto el nombre del Creador es glorificado en Jesucristo, ésa es la razón por la cual hago buenas obras, jamás
he esperado que por ellas llegue mi salvación, las hago como respuesta, como efecto, jamás ha sido la causa o motor de mi vida hacer dichas buenas obras, tengo bien presente la gracia de Dios.

Las buenas obras tan sólo son un testimonio de lo que hay en tu interior y permíteme recordarte que en el Plan de Salvación de Dios es Jesucristo quien lleva el papel central, como salvador, Él es quien con su sangre pagó por todos los pecados de aquellos que aceptamos en nuestro favor tal sacrificio, quien le rechaza dice la biblia que ya ha sido condenado.

Mira un texto de muchos que hay en la biblia:

Tit 3:4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, 5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, 6 el cual derramó en nosotros abundantemente
por Jesucristo nuestro Salvador, 7 para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.


Cristo YA PAGÓ POR NUESTROS PECADOS.
Y en éste otro te lo dice de manera más clara:

Rom 4:1 El ejemplo de Abraham ¿Qué, pues, diremos que halló Abraham,nuestro padre según la carne? 2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios. 3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia. 4 Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; 5 mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.


Allí tienes una explicación por demás clara de lo que Dios ha dispuesto sobre la gracia, la fe y las obras, éstas sólo dan testimonio de tu fe, simple consecuencia de lo que hay en tu interior, nada de que gloriarse.

Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por juan45 Lun 09 Jul 2012, 11:41 pm

Lo peligroso es decir como dicen algunos por ahí : que no importa si haces o no haces obras para tu prójimo , lo mismo eres salvo ..
El evangelio de cristo acepatado en el corazón implica un compromiso con los necesitados los que no podemos ignorar , ya al ayudarlos a ellos , comfirmamos la fe en la que hemos creido ,,,
avatar
juan45
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por juan45 Mar 10 Jul 2012, 12:12 am

Evangelista escribió:
juan45 escribió:
Evangelista escribió:Bendiciones en Cristo Juan , bueno vamos a ver un poquito lo que comentas o del estudio, ya que este post en vez de unas preguntas para debate, tal parece un estudio que tu mismo, has planteado en concepto de que la salvacion se obtiene por obras, veamos, Santiago insiste en que la fe debe mostrarse con los hechos, en todos los aspectos de la vida del cristiano ¿que significa esto ? dice :

"14Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? 15Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? 17Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.18Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 19Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. 20¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? 21¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? 22¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? 23Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. 24Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe. 25Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? 26Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta." (Santiago:2:14-26)

v.14 Si, la Escritura enseña que los hijos de Dios han sido creados PARA buenas obras, las cuales su Padre las preparó DE ANTEMANO, entonces es imposible que a alguien aproveche no contar con ese "buen obrar" patrimonio de TODO hijo de Dios a causa de su nuevo nacimiento,por gracia por medio de la Fe, como enseña Efesios 2:9-10

v.17 Una "fe" que carece de obras, no es la Fe salvífica que nace del corazón de Dios, Pablo no deja dudas acerca de que las obras del Cristiano fueron preparadas de antemano por Dios, para que anduvieran en ellas, Si no se anda "en ellas", entonces la fe no es genuina, es una fe muerta.

v.18 Contundente declaración:

"te mostraré mi fe por mis obras".

Parafreseando a Santiago: "te mostraré la calidad de mi Fe, producto de andar en las buenas obras que Dios preparó de antemano para que anduvieran Sus hijos..."

En las propias palabras de Santiago, las buenas obras son consecuencia del resultado del ya obrado nuevo nacimiento espiritual, por gracia, por medio de la Fe (Efesios 2:8)

v.19 ¿ alcanza la "fe" de los demonios para que sean salvos? Por supuesto que no, pues no es una fe "salvífica", portadora del buen obrar preparado de antemano por Dios, a pesar de que poseen fe (creen que Dios es uno, no son "ateos"), su fe es muerta.

v.20-23 La fe genuina de Abraham se manifestó a través de (actuó juntamente con) sus obras.

v.24 Reafirma que la mera fe no justifica de por si, sino sólo una fe genuina, obradora de bien.

v.26 La fe sin obras no es fe salvífica, esta fe, genuina, produce que el hijo de Dios "abunde para toda buena obra" (2 Cor 9:8)

Por fe somos hechos hijos de Dios, nueva criatura, redimidos por la sangre de Cristo, salvos.

Pero esa fe debe ser - "fe salvífica", NO cualquier fe, NO sencillamente un "..si, creo..".

Si esa fe es "sincera" a los ojos del Señor, produce un "sacudón" en nuestro espíritu , Para los que la hemos vivido, sabemos lo que significa entonces tener "un encuentro personal con Jesucristo".

Esta "FE SALVÍFICA" es la fe verdadera, esa fe verdadera es una fe renovadora, que cambia nuestro corazón de piedra en un corazón de carne, que late al ritmo del amor del Señor, derramado en nosotros.

Por tal motivo, las "buenas obras" para el cristiano no son un medio para merecer la salvación sino una consecuencia del nuevo nacimiento, obrado en su ser a causa del bautismo en el Espíritu Santo.

No son una imposición o penitencia, sino que son parte de la naturaleza de todo hijo de Dios.

No son un "impuesto cotidiano" para seguir "mereciendo" la salvación una vez recibida.

Efesios 2:10 dice: "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús PARA buenas obras.."

Efesios 2:10 NO dice:"Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús POR buenas obras.."

2° Corintios 9:8 dice: "Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis PARA toda buena obra..."

2° Corintios 9:8 NO dice: "Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, DEBIDO A QUE,...ABUNDASTEIS EN toda buena obra..."

¿ lo estás entendiendo ? es decir , las "buenas obras" para el cristiano no son un medio para merecer la salvación sino una consecuencia del nuevo nacimiento.

Dicho de otra manera, si un cristiano no es obrador de bien, entonces nunca experimentó la verdadera conversión de su corazón de piedra, y por lo tanto su salvación se encuentra seriamente cuestionada.

Pongamos 4 ejemplos de lo que te estoy tratando de decir veamos:
________________________________________


1. Tengo Fe y tengo OBRAS: es el caso del verdadero cristiano, nuevo hombre, regenerado en Cristo Jesús, y agradable a los ojos de Dios Padre.


2. Tengo FE y NO tengo OBRAS: es el caso de una fe defectuosa, y esta clase de fe no es suficiente para ser agradable a Dios, asi que tiene peligrosa cercanía con el n:4 de estos 4 ejemplos .

3. NO tengo FE y tengo OBRAS:

De esta opción podemos decir 2 cosas.

a) Sin fe es imposible agradar a Dios (Hebreos 11:5)

b) tengo varios amigos ateos que son buenas personas y viven haciendo el bien, solo con el punto a) nos alcanza para afirmar que con esta actitud no somos agradables ante los ojos de Dios, evidentemente porque si tengo buenas obras y no creo en la existencia de Dios, pues no nos vale para nada las tales obras.

4. NO tengo FE y NO tengo OBRAS: esto es enemistad y lejanía de Dios, y desagradable a Sus ojos.


¿ me vas comprendiendo ? , a ver el apóstol Pablo, lejos de contradecir a Santiago, dice:

"8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe (no dice "de la fe Y las obras"); y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras (lo aclara expresamente), para que nadie se gloríe.

10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras (NO POR buenas obras) , las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas (NO por HABER ANDADO en ellas)." (Efesios 2:8-10)

Juan , a ver medita en esto , ¿piensas acaso que Dios necesita ver nuestras buenas obras para conocer nuestra posición ante Él?, ¿ no crees que Dios puede ver algo mucho mejor que eso, como nuestro corazón y nuestras profundísimas intenciones? , ¿ tú no crees que alguna persona puede ser engañada con las buenas obras mostrada por otra? yo creo que si ahora bien , a Dios no se lo puede engañar¿ cierto o no ? asi que por lo tanto, las buenas obras no son necesarias para que Dios sepa verdaderamente si nos hemos convertido por fe, o no, ya que Dios no necesita de nuestras buenas obras para enterarse que fuimos hechos Sus hijos, Y si para Él no es necesario, pues entonces no son un requisito, sino una consecuencia ¿ lo entiendes ?

Bendiciones. Judith

Por lo que parece , puedo entender que tienes la doctrina Calvinista ..
Salvo solo Salvo ...

algo parecido a que afirma otro hermano aquí en este foro , con quien tambien tuve el gusto que conversar sobre el mismo tema...

Yo , hace 30 años que soy creyente ,y creia que esta doctrina la que tú afirmas creer ya habia desaparecido por completo ...pero veo que todavia existe ...

No se si sabias que la doctrina que tú expones ya hace años que fue desechada por miles de iglesias evángelicas ...

Esta doctrina que tú mencionas en tus escritos se llama " doctrina de la predestinación "..

¿ En que consiste esta doctrina ?

Enseña que DIOS antes de la fundación del mundo eligió o predestinó a los que habrían de ser salvos y a los que habrían de ser condenados ..

Consiste en " una elección " de parte de DIOS de quienes serán los que se salven y quienes los que se pierdan ...

Según el Calvinismo el hombre no puede escoger el camino de la salvación , porque solo DIOS TIENE la última decisión ...

Tambien enseña que todo lo que el hombre haga , sea bueno o sea malo ante los ojos de DIOS , no hace correr el riesgo de la salvación la cual está asegurada en cristo al haber creido en él ...

Calvino enseña que no se debe luchar por la salvación ya que esto ya está decretado por DIOS como destino a los que creyeron en su hijo jesucristo ...

calvino afirma que Cristo solo murió por los escogidos antes de la fundación del mundo ...

Calvino dice , ya estas salvado , ya recibiste la vida eterna , solo debes esperar a que cristo vuelva a buscarte ...

Los textos que tu expones son los mismos que expone Calvino en su doctrina : Romanos 8,30 / romanos 9,15-16 / romanos 9,21 / romanos 9,11-13 etc ...



Ahhh si ,? ¿ soy calvinista ? yo me considero que soy propiedad de Cristo , soy cristocentrica ¿ no se dice asi ? , Juan, que ahy están mis aportes con base biblica no me invento nada y gracias a Dios que aun no deseche estas doctrinas , no me va si las iglesias evangelicas la ván cambiando o no ,porque como dice la Palabra de Dios:Así que, hermanos, estad
firmes, y RETENED LA DOCTRINA que habéis aprendido...

Bendiciones. Judith

No me estas entendiendo , lo que trato de decirte es lo que enseña jesús en Mareo 25,31-46 ..

En el juicio final , cuando estemos de rodillas ante cristo, DIOS va a considerar lo que no se hizo por los necesitados y que necesidades fueron cubiertas para estos necesitados , si el desnudo quedó desnudo ¿ de quien era responsabilidad cubrirlo ? si el hambriento quedó hambriento ¿ de quien era la obligación darle de comer ? si el que estaba en la cárcel no fue visitado por nadie ¿ de quien era la obligación visitarlo ? si el enfermo no fue atendido y se quedó solo ¿ quien tenia que atenderlo ?

El peligro es creer que sin obras de amor se puede ser salvo ...
Entonces si vemos la necesidad , no hagamos nada , ya que tengo asegurada la salvación ...

Nadie tiene asegurada la salvación , a menos que ande con cristo , como cristo anduvo ...
La salvación está asegurada solo cuando " permanecemos en DIOS " ..
El creyente que sabe hacer lo bueno y no lo hace " le es pecado " y con pecado no se puede entrar al cielo ...
El que permanece en DIOS ama a su prójimo como cristo nos amó ...
Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad y " cierra contra él su corazón ¿ cómo mora el amor de DIOS en él ? hijitos mios no amemos de palabra ni de lengua , sino " de hecho y de verdad " ...1° juan 3,17-18 ...
el que dice amar a DIOS debe amar tambien a su hermano ...

Pero la doctrina que debemos aprender debe ser la de los apóstoles y profetas y no la de Calvino ...
Yo veo según tus exposiciones que te basas en la doctrina calvinista ...
yo jamás he aprendido la doctrina de ningún reformador , ni preterista , ni dispensacionalista , ni pretribulacionista , ni pos- tribulacionista etc ... Jamas me dejé llevar por interpretaciones de algún lider religioso , lo que al contrario de tí , por lo que leo en tus descargos eres calvinista ...
Recuerda que fuiste tú la que comentaste en mis escritos , y no fui yo el que lo hizo en los tuyos , creo que en una sola oportunidad participé de tus comentarios ,,,,además mis comentarios no solo se limitan a lo que nos trae la cuestión , sino que tambien comento lo que es más sencillo de entender ...
avatar
juan45
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por ZARGOTEAM Mar 10 Jul 2012, 12:18 am

Lo peligroso en sí es creer cosas que no son conforme a la Palabra de Dios, eso si es peligroso, y más el pretender imponer a las buenas obras una salvación que jamás lograrían darnos.

El tema si no mal recuerdo es "SALVA LA FE SIN OBRAS?"; el sólo hecho de preguntarlo implica dudar de lo que dice la biblia sobre la gracia de Dios, pretendiendo llevar más allá del papel que le corresponde a las buenas obras.
Ellas nos llevan a recibir un galardón en los cielos, mas no la salvación.


Pro 11:17 A su alma hace bien el hombre misericordioso; Mas el cruel se atormenta a sí mismo. 18 El impío hace obra falsa; Mas el que siembra justicia tendrá galardón firme.


Luc 6:35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.
36 Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.


1ª Co 9:16 Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio! 17 Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada. 18 ¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio.



Recuerda lo que dice Cristo:

Apo 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por juan45 Mar 10 Jul 2012, 1:54 am

ZARGOTEAM escribió:Lo peligroso en sí es creer cosas que no son conforme a la Palabra de Dios, eso si es peligroso, y más el pretender imponer a las buenas obras una salvación que jamás lograrían darnos.

El tema si no mal recuerdo es "SALVA LA FE SIN OBRAS?"; el sólo hecho de preguntarlo implica dudar de lo que dice la biblia sobre la gracia de Dios, pretendiendo llevar más allá del papel que le corresponde a las buenas obras.
Ellas nos llevan a recibir un galardón en los cielos, mas no la salvación.


Pro 11:17 A su alma hace bien el hombre misericordioso; Mas el cruel se atormenta a sí mismo. 18 El impío hace obra falsa; Mas el que siembra justicia tendrá galardón firme.


Luc 6:35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.
36 Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.


1ª Co 9:16 Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio! 17 Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada. 18 ¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio.



Recuerda lo que dice Cristo:

Apo 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Saludos

si , es verdad que DIOS pagará a cada uno según sean sus obras pero mira lo que dice aquí :

El cual pagará a cada uno conforme a sus obras : vida eterna a los que , perseverando en bien hacer , buscan gloria y honra e inmortalidad ... romanos 2,6-7 ..

¿ de qué viene hablando pablo ?

viene hablando del juicio de DIOS ...romanos 2,5 ...
avatar
juan45
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por ZARGOTEAM Mar 10 Jul 2012, 6:13 pm

Sí, y mira también ésto:
Tit 3:4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, 5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,

El texto te dice que Dios nos salvó por su gracia, por su amor, NO POR OBRAS, La soberanía de Dios está por encima de todo lo que el hombre diga al respecto.
Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por juan45 Jue 12 Jul 2012, 7:15 pm

ZARGOTEAM escribió:Sí, y mira también ésto:
Tit 3:4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, 5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,

El texto te dice que Dios nos salvó por su gracia, por su amor, NO POR OBRAS, La soberanía de Dios está por encima de todo lo que el hombre diga al respecto.
Saludos

En todo el capitulo 2 del Libro de Santiago está muy claro que los " congregantes " v2 , deben tener obras que demuestren una fe " viva " y no una fe " muerta " ..
Hermanos mios , ¿ de qué aprovecahará si alguno dice que tiene fe y no tiene obras ? ¿ podrá la fe salvarle ? v14..
Así tambien la fe sin obras es muerta en si misma v17..

¿podrá la fe salvarte ? ...la respuesta es no ...la fe sin obras no salva ...


Tu expones la soberania de DIOS sobre todas las cosas ,donde su misericordia se limita a los escogidos ...

tú no entiendes que los escogidos o predestinados son todos los hombres del mundo que acepten creer en Cristo ...
El evangelio no es excluyente , sino incluyente ...no hace acepción de personas ...por más soberano que DIOS sea , DIOS extiende su Misericordia más allá de su soberania ...
Tú conociste a un DIOS solamente soberano , y deberias observar y conocer su amor y gracia o misericordia por todos ...

No existe un grupo de Predestinados y un grupo de perdidos ...
Eso que tú insinuas es no conocer el amor de DIOS todo todo el mundo ...
No puedes separar la soberania de DIOS de su misericordia ..ambas deben ir juntas ...
DIOS es soberano pero tambien es misericordioso ...
La palabra misericordia o Gracia no tiene limites como tú le pones al hecho de que DIOS escoge a unos pocos en su Soberania y excluye a otros ¿ dónde dejaste la soberania misericordiosa ?

SOBERANIA MISERICORDIOSA , esto es lo que debes entender hermano ...

y de jesucristo el testigo fiel , el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra el cual nos amó y nos lavó de nuestros pecados con su sangre ...apoc 1,5 ...

Date cuenta hermano : JESÚS es Soberano pero con Amor ...

y su sangre fue derramada por todos y no solo por algunos elegidos ...

Porque de tal manera amó DIOS al mundo que ha dado a su único hijo , para que todo aquel que en él crea no se pierda , más tenga vida eterna ...
avatar
juan45
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por ZARGOTEAM Jue 12 Jul 2012, 8:45 pm

Cuán parcial es tu visión de lo que Dios ha hecho por todos aquellos de quien tuvo misericordia antes de fundar el mundo.

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Las buenas obras son para ver de manera exterior lo que hay en tu interior, el mundo que te rodea no puede percibir lo que Dios puso en tu interior y lo que en tí produce, las buenas obras permiten vislumbrarlo, no te equivoques, las obras SIRVEN PARA QUE DIOS SEA GLORIFICADO, por todos aquellos que las reciben, NO SALVAN, NO PAGAN POR NUESTRO PECADO.


Efe 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Recuerda que Jesucristo ya pagó por el pecado de muchos, NO DE TODOS, como sostienes, para ello es necesario que TODOS ACEPTEN SU SACRIFICIO, lo que en la realidad no sucede.


Jn 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en
él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Heb 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

El aceptar a Cristo es lo que te salva, por muchas buenas obras que realices JAMÁS LOGRARAS HACER LO QUE CRISTO HIZO, cumpliendo la voluntad del Padre, NO TE PUEDES SALVAR POR TÍ MISMO COMO AFIRMAS.

Te mencioné la soberanía de Dios oponiéndola a las creencias del hombre, muchos como tú piensan de manera distinta a lo que Dios ha hecho por nosotros, olvidándose que Él es perfecto como su obra es perfecta, como dijera Cristo a tí qué? si Dios ha elegido en Cristo a los que han de gozar de la vida eterna porque ya son salvos?
Jn 17:6
He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste;tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. Jn 17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
Jn 17:11
Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me
has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
Jn 17:12 Cuando estaba con
ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.


Muchas ocasiones el hombre piensa o pretende que con nuestro escaso intelecto entendemos plenamente lo que Dios ya ha dispuesto para nosotros, cree que al igual que Dios cuentan con la presciencia divina y dicen cosas como las que sostienes, que la fe sin obras no te salvará, que te salvarás por ti mismo al hacerlas.

Heb 2:10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.

Tremenda miopía mi amigo, CRISTO YA SE SACRIFICÓ UNA VEZ Y PARA SIEMPRE, por todos nuestros pecados, Él no se retracta, la salvación sólo depende de Él, LAS OBRAS SON PARA QUE EL MUNDO VEA lo que Dios nos mueve a hacer; testimonio vivo para convertir al pagano, NO PARA SER SALVOS, Cristo mismo lo dijo:
Jua 5:24
De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

(Checa el tiempo del vervo tener y la ausencia de condenación AL CREER.)

En cuanto a la misericordia de Dios, ésta se hace presente donde está el pecado; y sí le he conocido no sólo como soberano, sino amoroso y tierno entre muchas otras cosas más.
Dios te bendiga
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿SALVA LA FE SIN OBRAS? Empty Re: ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.