Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Genesis-9

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» El progreso del peregrino: Viaje al cielo
por DivineFist Ayer a las 5:50 pm

» Hola a todos
por Genesis-9 Mar 25 Feb 2020, 11:43 pm

» Biblioteca Digital Libronix V. 3.0 ¡¡NUEVO LINK!!
por PIERROTH Lun 24 Feb 2020, 12:32 am

» Dabhar v3.0
por PIERROTH Lun 24 Feb 2020, 12:24 am

» Trinidad no es Biblica.
por Maranata Dom 23 Feb 2020, 7:58 pm

» LAS DIFERENTES CONFESIONES EVANGELICAS
por Armisam Dom 23 Feb 2020, 5:21 am

» ¿JESÚS NO SABIA EL DÍA Y LA HORA DE SU REGRESO?
por Armisam Dom 23 Feb 2020, 3:48 am

» Caminar en amor
por Evangelista Sáb 22 Feb 2020, 1:24 am

» María Magdalena
por Armisam Jue 20 Feb 2020, 11:27 pm

» La Iglesia Hoy [Software Administrativo para Iglesias]
por Nicolezca120 Jue 20 Feb 2020, 1:12 pm

» ¿Por qué un creyente puede ser engañado por Satanás?
por Armisam Lun 17 Feb 2020, 5:07 am

» Cartas a Dios (Letters to God) Drama Hablada en Español. ¡¡NUEVO LINK!!
por Josetorres Lun 17 Feb 2020, 1:55 am

» Enamorarse a la manera de Dios. (Old Fhasioned) Sub en Español.
por djulias Dom 16 Feb 2020, 2:07 am

» EL ELEVADOR
por miguepalmac Vie 14 Feb 2020, 10:13 pm

» POLICARPO (2016). Una Historia de Fe (Subt. en Español)
por JOSE R. Mar 11 Feb 2020, 3:44 pm

» Película-Luchando con las Tentaciones. (Hablada en Español)
por Roger Monge Lun 10 Feb 2020, 3:28 am

» EL LEON DE JUDA (Pelicula animada en 3D)
por Collie Sáb 08 Feb 2020, 9:27 pm

» El Evangelio de Mateo. (Español-Latino DvdRip) 1 Link
por JOSE R. Sáb 08 Feb 2020, 1:37 pm

» Amigos y Héroes Ep. 01 Un largo viaje
por Abraham Ibarra Vie 07 Feb 2020, 2:26 am

» Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal?
por Armisam Jue 06 Feb 2020, 6:37 pm

Sondeo

¿Cuales son los enemigos de la fe ?

La Verdad Secuestrada Parte 11 de 12-B Por Ignacio García I_vote_lcap46%La Verdad Secuestrada Parte 11 de 12-B Por Ignacio García I_vote_rcap 46% [ 6 ]
La Verdad Secuestrada Parte 11 de 12-B Por Ignacio García I_vote_lcap23%La Verdad Secuestrada Parte 11 de 12-B Por Ignacio García I_vote_rcap 23% [ 3 ]
La Verdad Secuestrada Parte 11 de 12-B Por Ignacio García I_vote_lcap8%La Verdad Secuestrada Parte 11 de 12-B Por Ignacio García I_vote_rcap 8% [ 1 ]
La Verdad Secuestrada Parte 11 de 12-B Por Ignacio García I_vote_lcap23%La Verdad Secuestrada Parte 11 de 12-B Por Ignacio García I_vote_rcap 23% [ 3 ]

Votos Totales : 13

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


La Verdad Secuestrada Parte 11 de 12-B Por Ignacio García

Ir abajo

La Verdad Secuestrada Parte 11 de 12-B Por Ignacio García Empty La Verdad Secuestrada Parte 11 de 12-B Por Ignacio García

Mensaje por Evangelista el Mar 03 Jul 2012, 2:03 am


La Verdad Secuestrada Parte 11 de 12-B Por Ignacio García


Las permutas de templo a templo

Pocas veces los creyentes se separan de un ministerio por cuestiones doctrinales que ellos analizan de antemano, y realizan que son más chuecas que un rollo de púas.

Normalmente las separaciones y permutas de un edificio a otro se dan por cosas más superficiales que el propio conocimiento de la doctrina bíblica:



1) Por cuestiones personales, caprichos no cumplidos, ofensas no perdonadas, intereses económicos.

2) Porque no les gusta el pastor: ya sea porque no cuadra a sus gustos personales, o por otros asuntos: mal manejo del dinero, el culto aburrido, no ser promovido por él a algún puesto de liderazgo.

3) Por cuestiones de oferta y demanda: la emoción, el sentimentalismo, el remate de milagros en otros ‘ministerios de más poder’, atrae la atención del creyente y decide salirse de su ‘refrigerador espiritual’ para irse a meter a un local donde la gritería derrite hasta al más frío de los asistentes.

4) Porque son corridos por la junta de la iglesia (con el pastor como cabeza) en un enfrentamiento de intereses personales en las que poco es analizada la congruencia de la doctrina con la conducta del miembro; más bien la doctrina es acomodada a la conducta y aquella se pone al servicio de los intereses más inmediatos de los ‘jefes’ del templo, y deciden que es mejor separar al ‘rebelde’.

5) En los menos de los casos, algunos creyentes son separados de su iglesia porque su ética y comportamiento no van de acuerdo con lo que pregonan como cristianos.

La separación puede llevarse a cabo por convicción propia (pocas veces) o porque la junta de la iglesia saca el ‘manual de disciplina’ y se la aplica al miembro inmoral.

Si bien, ocurre que en algunos ministerios lo que interesa no es la doctrina ni la Verdad sino el número de personas que se congreguen en el templo.

Así es como, sabiendo que existe entre sus filas gente adúltera, funcionarios corruptos, defraudadores, patrones explotadores, etc.

la junta de la iglesia no mueve un dedo para llamarlos a disciplina…Mucho menos si son buenos ‘diezmeros’.


6) Finalmente está el caso del miembro que es separado, no por ninguna de las razones anteriores: no por su falta de ética, no por infidelidad, no por indulgencia o testimonio vergonzante, sino porque ¡se atreve a preguntar! sobre ciertos hechos que tienen que ver, esta vez sí directamente, con la sana doctrina de Jesucristo.

En este último caso el asunto es más que difícil de resolver por el poder eclesiástico, pues ¿cómo contestar con respuestas que atentan contra la propia naturaleza aberrante que se practica dentro de la iglesia y avalada por el liderazgo?

La respuesta incidente parece ser la trampa y el uso de privilegios, derechos y prebendas humanas.

Normalmente, la reacción a posiciones como éstas es similar a la ya señalada en la parte 11/12-A.

Es decir, se niega la respuesta a quien pregunta sobre la mala práctica de doctrinas heredadas del paganismo, y se privilegia la forma de preguntar (el lenguaje oral o escrito) sobre la contestación lúcida y puntual:

“No te contestamos porque tu forma de preguntar no obedece a alguien que es cristiano”.





La Verdad Secuestrada Parte 11 de 12-B Por Ignacio García 12-08-10

Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

La Verdad Secuestrada Parte 11 de 12-B Por Ignacio García Empty Re: La Verdad Secuestrada Parte 11 de 12-B Por Ignacio García

Mensaje por Evangelista el Mar 03 Jul 2012, 2:15 am



Claro, ese lenguaje es sometido al criterio parcial de quienes revisan las preguntas comprometedoras que hace el creyente; si en esta forma de interrogación existe una palabra como ‘ignorante’, esta palabra ya sirve de trampolín a los réprobos para salirse con la suya:

“No te contestamos pues no preguntas cómo se debe ni respetas a tus ‘autoridades’…Además quedas castigado”.

Y entonces se saca no la Biblia para contestar y dilucidar el asunto, sino el ‘manual de disciplina’ (en el mejor de los casos), o simplemente una de las llamadas ‘reglas no escritas’, o la efectiva agenda escondida (ambas son sanciones ideadas e impuestas en el momento y sin que el creyente preguntón haya estado enterado de antemano).

La sanción varía, pudiendo llegar el castigo hasta el prohibirle a un miembro la participación en la Santa Cena –como si ésta tuviera patente o concesionarios quienes deciden a quién sí y a quien no impartirles ; cuando en realidad es, de acuerdo al evangelio, esto es un asunto de conciencia entre el creyente y el propio Dios: sin intermediario alguno…

Pero, además: es un acto en el que, con anterioridad, el creyente tiene la oportunidad de ponerse, precisamente, a cuentas con Dios; se examina a sí mismo, pide perdón a Dios y se acerca confiadamente al trono de la gracia.

Prohibir la comunión a alguien que interroga sobre doctrinas de las que duda, y por toda respuesta lo que recibe es la excomunión (a la usanza de la iglesia romana), es una verdadera aberración doctrinaria de quienes ostentan un poder que, por cierto, ni siquiera les corresponde, como no sea bajo caprichos que se ejercen bajo el techo de sus propios templos.

Fuera de este último caso, los creyentes en realidad no analizan si el problema de su separación de su templo es porque han analizado sesudamente la doctrina, y ésta no les parece congruente con lo que la Biblia enseña.

Eso es lo que menos importa.

Esto provoca el quedarse con lo mismo de lo mismo…. o peor: los que se mantienen en la iglesia con doctrinas torcidas siguen fingiendo que viven en la Verdad; quienes permutan de templo y/o ministerio, muchas ocasiones salen de Guatemala y se meten a Guatepeor: se involucran en prácticas mucho más torcidas y anti-bíblicas que las dejadas en su anterior iglesia.

Una lista para contestar

En su libro “Machaira”, John Anderson hace una lista de preguntas a prácticas en las que su iglesia se fue deslizando con el tiempo: la doctrina de esta congregación partió de la ortodoxia bíblica, y poco a poco fue cayendo en un pozo turbio desde donde fue perdiendo la perspectiva de la Verdad de Jesucristo.

El autor de la lista hace preguntas, y en algunas de ellas pide que se diga en qué parte de las Escrituras Dios avala algunos desfiguros.

Esta es la lista de la que, por cierto, Anderson sólo obtuvo como respuesta el veto a sus actividades como miembro activo dentro de su congregación..



1. ¿Qué es la Biblia?

2. ¿Es correcto usar la Biblia (el libro) para pasarlo sobre el cuerpo de una persona a modo de “elemento para limpieza espiritual”?

3. ¿Es correcto usar la Biblia (el libro) para pasarlo sobre el cuerpo de una persona a modo de utensilio para alejamiento de demonios o espíritus inmundos?

4. ¿Es correcto pensar que algunas personas “crean” que una Biblia más grande tiene mayor “poder espiritual” que una Biblia más pequeña?

5. ¿Es correcto usar objetos inanimados, atribuyéndoles poderes otorgados por el Espíritu Santo, para hacer frente a poderes o manifestaciones “satánicas”?

6. ¿Es correcto usar la sangre de Cristo, a modo de amuleto, para derramarla sobre objetos inanimados o sobre personas, a modo de cobertura, a fin de dejarlos “bendecidos” o “santificados”?

7. ¿Cuánto tiempo dura la cobertura de “bendición” o “santificación” de la sangre de Cristo sobre objetos inanimados o sobre personas?

8. ¿Cada cuanto tiempo debemos estar cubriendo con la sangre de Cristo a los mismos objetos inanimados y a las mismas personas?

9. ¿Puede satanás o sus huestes manejar objetos inanimados en contra de creyentes para neutralizarlos o eliminarlos?

10. ¿Los objetos inanimados (cosas), pueden albergar demonios o espíritus inmundos que debemos reprender o sacar?

11. ¿Es lícito transmitir el Espíritu Santo a la congregación a través de soplidos por el micrófono?

12. ¿Qué personas pueden “soplar” el Espíritu Santo en otras?

13. ¿Qué personas están en autoridad para usar los poderes del Espíritu Santo?

14. ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir los ministradores para ejercer la función de ministrar?

15. ¿Cuándo se despliega el poder del Espíritu Santo con prodigios y milagros?

16. ¿Qué es la santidad?

17. ¿Qué es la integridad?

18. ¿Qué es la consagración?

19. ¿Qué es la guerra espiritual?

20. ¿Cuál es el campo de batalla de la guerra espiritual?

21. ¿Podemos atar a Satanás o a sus demonios en la guerra espiritual?

22. ¿Cuánto tiempo se mantiene atado Satanás o sus demonios?

23. ¿Puede un creyente heredar los demonios de sus antecesores?

24. ¿Puede la participación personal basada en el ocultismo dejar a un creyente abierto a la invasión demoníaca?

25. ¿Pueden ser transferidos los demonios a un cristiano, por la influencia de alguien que ya estaba demonizado?

Continua;


La Verdad Secuestrada Parte 11 de 12-B Por Ignacio García 12-08-10

Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

La Verdad Secuestrada Parte 11 de 12-B Por Ignacio García Empty Re: La Verdad Secuestrada Parte 11 de 12-B Por Ignacio García

Mensaje por Evangelista el Mar 03 Jul 2012, 2:20 am




26. ¿Cuál debe ser la actitud correcta de un guerrero espiritual?

27. ¿Qué significa “ser botado” (tumbado) por el Espíritu Santo?

28. ¿Qué consecuencias trae la experiencia de “ser botado” (tumbado) por el Espíritu Santo?

29. ¿Qué beneficios trae la experiencia de “ser botado” (tumbado) por el Espíritu Santo?

30. ¿Por qué usted dijo, en el culto del jueves 13 de octubre de 2005, lo mismo que dije yo respecto a las personas que hacen uso y mal uso (vicio) de las caídas (tumbadas) y continúa usted en el púlpito?

31. ¿Por qué el pastor, después que aclaró el vicio de las caídas (tumbadas), en la iglesia y en la misión, no ha sido bajado del púlpito?

32. ¿Cuál es rol del pastor en la iglesia?

33. ¿Cuál es el rol del evangelista en la iglesia?

34. ¿Cuál es el rol del maestro en la iglesia?

35. ¿Cuál es el rol del diácono en la iglesia?

36. ¿Cuál es el rol del anciano en la iglesia?

37. ¿Cuál es el rol del creyente en la iglesia?

38. ¿Qué significa ser “oveja”?

39. ¿Cuánto tiempo un creyente es o debe ser “oveja”?

40. ¿Qué significa “la letra mata”?

41. ¿En que se diferencia un verdadero creyente de uno que no lo es?

42. ¿Debemos gritar a Dios cuando oramos?

43. ¿Cómo debemos ser y actuar para poner al Espíritu Santo a nuestro servicio?

44. ¿Cuál es la forma en que Dios se dirige al creyente en esta época?

45. ¿Podemos cuestionar las palabras y las acciones del pastor de la congregación?

46. ¿Podemos declarar los errores de un pastor?

47. ¿Qué debemos hacer para tener la capacidad de realizar milagros y prodigios?

48. ¿Cuál debe ser la actitud diaria de un creyente?

49. ¿Cuáles son las tareas diarias que Dios les encargó a los creyentes?

50. ¿Cuál es la actitud de un creyente ante las doctrina falsas?

51. ¿Cuál es la actitud que debe tener un creyente ante un falso profeta?

52. ¿Cómo debemos referirnos a los “líderes” espirituales de sectas falsas?

53. ¿Cómo debemos referirnos al “líder” de la iglesia católica?

54. ¿Debemos luchar por defender nuestra doctrina o ser tolerantes y aceptar (respetar) todas las otras?

55. ¿Qué se debemos hacer para tener fe en Dios?

56. ¿Cuántos días debemos trabajar en la obra?

57. ¿Deben descansar o tomar vacaciones los cristianos verdaderos?

58. ¿Es lícito sacar un texto fuera del contexto en el que fue escrito, para tratar de “explicar” una verdad bíblica?

59. ¿Podemos estar en desacuerdo con parte de las cosas nuevas que están sucediendo al amparo de la Visión de Dios que usted ha traído?

Continua:


La Verdad Secuestrada Parte 11 de 12-B Por Ignacio García 12-08-10

Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

La Verdad Secuestrada Parte 11 de 12-B Por Ignacio García Empty Re: La Verdad Secuestrada Parte 11 de 12-B Por Ignacio García

Mensaje por Evangelista el Mar 03 Jul 2012, 2:25 am


60. ¿Qué sucedería, en ese caso, con los que no estemos convencidos con esa parte de las cosas nuevas que están sucediendo al amparo de la Visión que usted ha traído?

61. ¿Debemos aceptar a “ojos cerrados”, “oídos cerrados” y “boca cerrada” todo lo que diga o avale un pastor?

62. ¿Por qué el Apóstol Pablo (en Efesios 6:17) hace mención de una espada denominada MACHAIRA, mientras que el Apóstol Juan (en Apocalipsis 1:16) se refiere a una espada denominada RHOMPHAIA?

63. ¿Existe algún significado para esta diferencia siendo que, en ambos casos, en la Biblia versión Reina Valera 1960 (español) se usa la palabra ESPADA?

64. ¿Cuál es la característica principal que debe identificar a los cristianos?

65. ¿Cuál es la característica principal que debe identificar a los discípulos?

66. ¿Por qué, en el Directorio de la Iglesia, hay personas que no están consagradas a Dios y dan la impresión de estar consagradas a si mismas?...¿Inmaduros espirituales? ...¿Inocentes ignorantes de la Palabra? ...¿Prevaricadores?

67. ¿Qué significa “estar unánimes”?

68. ¿Por qué, algunas personas creen que “estar unánimes” significa que todos deben imitar las mismas formas (moverse igual, doblarse igual, gritar igual, postrarse igual que el “líder” de turno) antes que obedecer las mismas instrucciones que Dios nos entregó a todos en su Palabra?

69. ¿Por qué se usa la palabra “líder” siendo que no existe en la Biblia ninguna referencia a ella?

70. ¿Por qué no se cambia el concepto de “líder” por el concepto de siervo?

71. ¿En que se mide el nivel de aporte económico que le corresponde a un pastor, a un misionero, a un evangelista, a un ministro de alabanza o a cualquier otro ministerio remunerado?

72. ¿Cuál es su opinión respecto de esta nueva “práctica de moda” que se está dando en la Comunidad Cristiana, de tirarse al suelo y “nadar” gritando en “lenguas”?


Como se ve, algunas de las preguntas de Anderson parecen sencillas de contestar.

Cualquier otro pastor honesto y que sigue la Verdad de Jesucristo (que los hay en cantidades enormes)daría respuesta con la mano en la cintura….

No así en esta congregación a la que Anderson pertenece…. de las preguntas hechas por el autor, se habla a diario en su congregación (“estar unánimes”, por ejemplo), pero nadie define qué significa eso…O sí se define pero totalmente fuera del contexto bíblico.

Así, las cosas y los términos sólo se imponen como elementos del culto ‘dichos’ desde el púlpito; y se imponen y dicen con fines no muy explicables tampoco.

Hay otras de estas prácticas que definitivamente caen dentro de las diversas nuevas y aberrantes manifestaciones de cultos y sectas (“nadar” y hablar en ‘lenguas’, por ejemplo), y a las que líderes ignorantes les han dado el nombre de doctrina o ‘revelaciones’ de algún dios…


La Verdad Secuestrada Parte 11 de 12-B Por Ignacio García 12-08-10

Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

La Verdad Secuestrada Parte 11 de 12-B Por Ignacio García Empty Re: La Verdad Secuestrada Parte 11 de 12-B Por Ignacio García

Mensaje por Evangelista el Mar 03 Jul 2012, 2:34 am


El blindaje de las verdades

¿Por qué algunos creyentes se ven impelidos a entrarle al mercado de la mentira, el fingimiento, la imitación y el fraude, y se dejan llevar por la psicosis general practicada por quienes secuestran la Verdad de Jesucristo?

¿Por qué dicen sí a lo que no, y luego, no conformes con ese fingimiento, se dedican a propagar entre los otros verdades a medias o mentiras francamente abiertas con respecto a milagros que jamás ocurrieron?

Este tipo de conducta no se diferencia en nada a aquella persona que dice haber presenciado la aparición de una virgen o el rostro de Cristo en una pared húmeda de su cocina: la persona afirma, dice que la imagen se parece a la del ‘señor’; convence a los vecinos…Y al cabo de unas horas ya se ha erigido un altar a la tan mencionada aparición.

Algunos creyentes que se dice cristianos, se espanta y llama fanatismo a estas acciones…

Algunos no alcanzan a ver que están cortados con la misma tijera que aquellos de quienes se mofan.

Luego está el hecho de que una enorme cantidad de ‘milagros’ y ‘sanidades’ que se dan en carpas, teatros y templos que así lo pregonan, son sabidas sólo en los interiores, y avaladas por líderes cuyas afirmaciones y ‘testimonio’ son invulnerables a cualquier análisis serio que confirme lo que dice.

Se parecen a los fanáticos de los ovnis, quienes para blindar sus convicciones, siempre presentan fotos borrosas o videos en donde no se sabe si lo observado es efectivamente una máquina con todas sus partes que, además, muestran evidencia de ser tecnología sumamente avanzada.

De igual forma, algunos curanderos carismáticos presentan casos y cosas similares; se muestran cautos y a la defensiva y se oponen a cualquier escrutinio sobre el dicho de sus pretendidos milagros.

Cuando, por azar, se consigue que se sometan a la evidencia de lo que afirman, lo dejan entrar a uno al garaje y salen con el cuento del dragón invisible y que vuela (Vea parte 11/12A). La ‘verdad’ de los milagros sólo funciona en el interior de las carpas, por razones de las personas mismas.

Un dedo pulgar en una lata de Coca-Cola

¿Por qué la gente inventa historias de milagros que realmente no son tales?

No hablamos sólo de lo que sucede en templos que se dicen cristianos-evangélicos, sino en lo general: el feng-shui, medicamentos milagrosos, el Cristo Negro, la virgen que hace maravillas, las velas de la prosperidad o tendidos de sal para quitar la mala suerte (entre unas diez mil más de objetos o acciones milagrosas que la gente sigue).

¿Qué diferencia existe entre que esto suceda en uno que se llame ‘centro de fe cristiano’ o acontezca en el otro cúmulo de patrañas: en ambos casos la gente se ve impulsada a mentir y luego a decir a otras personas que el ‘remedio’ sí, de verdad es milagroso.

Existen varias razones por los que la gente inventa historias de milagros:

1) Para simplemente romper la rutina de sus vidas aburridas;

2) Para conseguir la atención de las demás personas.
El ser objeto de atención es un beneficio psicológico que acarrea auto-respeto, sentido de superioridad, una conducta ‘cristiana’ certificada (si ocurre el milagro es que debo estar bien con Dios), alegría momentánea, satisfacción del ego.

Y 3) Por un sentido equívoco de fidelidad.
El no querer aparecer como falto de fe cuando el que ejerce el milagro le dice que ‘se declare’ sano (u otra suerte de remedio); no defraudar al grupo, o bien quedar bien con el pastor o líder que ora por esa sanidad.


La Verdad Secuestrada Parte 11 de 12-B Por Ignacio García 12-08-10

Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

La Verdad Secuestrada Parte 11 de 12-B Por Ignacio García Empty Re: La Verdad Secuestrada Parte 11 de 12-B Por Ignacio García

Mensaje por Evangelista el Mar 03 Jul 2012, 2:41 am



Estos tres factores (hay más, claro) colaboran al estado mental de la persona: tanto anda diciendo que ocurrió un milagro con ella, que llega a creerlo: se dice que sí es posible que su persona llegue a ser instrumento de algún hecho trascendental.

Entonces –sin más evidencia que la de su propia palabra y cobijada por un techo decorado de evangélico, la persona comienza a promulgar ‘su milagro’ a otros…que se lo creen.

Así se forma la cadena: unos a otros comienzan a creerse en sus experiencias sin contenido (falsas); y los que faltan de ‘milagro’ (o ser ‘tocados’ por el espíritu cayéndose de espaldas, por ejemplo), se dice

“¿Por qué yo no?…

Y le entra al círculo vicioso de milagros que jamás ocurren.

Al rato, ya no sólo es una persona, ni dos, sino que se comienza a divulgar que en esa iglesia ‘están ocurriendo milagros a diario’.

Este hecho va a servir para reforzar con creces la personalidad engañosa de quien, dice, sana: sea el pastor, un ‘apóstol’, ‘ángel’ o ‘profeta’. Lo veremos enseguida.

Todo lo ocurrido arriba se parece al hombre que un día declara haber hallado un dedo pulgar dentro de una lata de Coca-Cola que bebía. (en mi país el asunto ha sucedido no una sino varias veces).

En realidad, este individuo que declara tal cosa lo que desea es notoriedad y atención.

Así que va al periódico y divulga la noticia del horrible hallazgo.

La nota aparece al día siguiente –y aunque nadie sabe cómo es que pudo suceder lo del dedo en la Coca—la epidemia se inicia: aquí y allá comienzan a aparecer más dedos en latas de Coca-Cola…

En lugares pequeños y grandes y por personas de distintas clases sociales.

Los periódicos locales de llenan de cientos de denuncias.

Entonces la empresa toma cartas en el asunto.

El problema es que cuando el investigador de este consorcio refresquero trata de verificar los hechos, nadie (comenzando por el primer demandante) puede probar lo que afirma.

En primer lugar existe la duda de si no el mismo afectado metió el dedo en la lata…pero esto cae por su propio peso, porque el dedo que muestra ¡es más grueso que la abertura por donde se bebe la soda!...El dedo no pudo haber cabido en ese hoyo.

Peor. Cuando el investigador va con otros quejosos ¡el dedo no aparece!...

Aunque éstos se defienden diciendo que cómo es posible que no les crean si ya en otro lado apareció un dedo dentro de la lata. Lo único que se muestra como evidencia son latas ¡vacías! del refresco…de las que hay miles en tiendas y supermercados.

La compañía comprueba que el 99.9% de los quejosos son imitadores y que el único y primero de ellos no tiene evidencia alguno que avale su querella.

Lo único que deseaba esta víctima era aparecer en los diarios, adquirir notoriedad y ser considerada como víctima de una empresa tan poderosa como la Coca-Cola.

Esta cadena de quejosos coca-coleros no es muy distinta a las que se hacen en los teatros y carpas carismático-pentecostales.

Basta que alguien (así sea un pagano que ni la doctrina conoce) se levante diciendo que antes no oía y ahora oye, para que otros traten de imitar y asegurar que (¿por qué nomás ese pagano?) a ellos (más fieles porque asisten todos los domingos y dan sus diezmos) también les ha ocurrido algo semejante (sanidad, revelación, lenguas imprevistas, apariciones, enriquecimiento, etc.).

La punta de la cadena se halla, sin embargo, en quien más interés tiene que se unan eslabones perniciosos: el líder o pastor que domina a la iglesia.

Él es el primero en avalar el ‘milagro’ y forzar las cosas para que el personaje pase a dar ‘testimonio’ de lo ocurrido…Siempre, claro, porque el hombre-de-dios lo tocó o le hizo algún pase mágico que obró la maravilla.

Si alguien va en busca de la Verdad, encuentra lo lógico: el dedo es más grande que el hoyo de la lata de Coca-Cola, alguien puso el dedo allí, o simplemente el dedo no aparece por ninguna parte…En tanto nadie investigue, la cadena se hace cada vez más inmensa en demanda de señales y maravillas…Si alguien se atreve a llegar al fondo de la lata, se da cuenta que ésta se halla vacía: se han bebido todo el líquido a pesar de tener un dedo pulgar humano adentro.


La Verdad Secuestrada Parte 11 de 12-B Por Ignacio García 12-08-10

Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

La Verdad Secuestrada Parte 11 de 12-B Por Ignacio García Empty Re: La Verdad Secuestrada Parte 11 de 12-B Por Ignacio García

Mensaje por Evangelista el Mar 03 Jul 2012, 2:46 am


Equivocación concedida

Pero a lo mejor me he equivocado al comparar a uno y otro de estos acontecimientos.

Porque real y lamentablemente la cosa no es tan igual.

El defraudador e imitadores del dedo en la lata de Coca-Cola corren el riesgo legal de ser puestos en la cárcel por fraude y difamación a la empresa refresquera.

Lo más importante resulta ser que ninguno de los involucrados en lo de la lata fueron coaccionados o presionados a hacer lo que hicieron: nadie los manipuló ni avaló su conducta, la celebró y promovió una serie de mentiras para beneficio personal.

En el caso de milagros fraudulentos que se dan entre ‘cristisnos’ no se tiene esa misma condición.

Dentro de los teatros y carpas emocionales del carisma, sí se puede mentir, imitar, fingir acerca de un milagro, y, en vez de ser sancionados (así sea por el cuaderno disciplinario de la misma congregación) la mentira se celebra, se alaba, se divulga como cierta y se invita a otros a que hagan lo mismo.

El hecho más vergonzoso radica en esto: que sin buscar evidencia del hecho y probar si el pulgar cabe en el hoyo de la lata (o si acaso éste existe), el líder (pastor, obispo o como se llame) alienta a que se dé ‘testimonio’ de lo no comprobado: se privilegia entonces el clamor humano incierto por sobre la Verdad del Evangelio de Jesucristo.

La repercusión

En un proceso psicológico (incluso de psicología cristiana) toda esta serie de ‘testimonios’ repercute también de manera incisiva en quien los promueve.

Si en las iglesias de hoy hay tantos que se ‘levantan’ como milagreros y sanadores, es por el mismo fenómeno de la imitación.

Al principio, el agorero no está muy seguro de ser objeto de prácticas sobrenaturales.

Duda de ser un ‘elegido’ pues todo lo que tiene es lo que ha oído hablar de otros y un supuesto ‘pase de manto’ (según ellos como Elías a Eliseo) que algún otro agorero le concedió.

Aún así, pronto le cae el primer ‘sanado’. El ‘ungido’ sienta entonces un precedente (ya se dijo, mentiroso).

Conforme la cadena va creciendo, el curandero se va convenciendo cada vez más que sí, si tiene ‘facultades milagrosas’ para ‘sanar’ a otros…De ahí ya nadie lo va a detener; su mente llega a estar persuadida de que ya nadie será capaz de descubrir el engaño ¿Cómo? si unos a otros (por lo menos debajo de su carpa) se cubren las espaldas.

Ahora lo único que tiene que hacer este líder es cuidarse que alguien (que sí entiende de la sana doctrina) vaya a cuestionar sus métodos y procedimientos totalmente inconexos de lo que es la Palabra de Dios: si alguien se atreve a cuestionarlo, lo lleva al garaje del dragón o le enseña una lata de Coca-Cola vacía.

Próxima entrega

Se analizan, a la luz de la Biblia, dos hechos sin controversia: si el Dios de las Escrituras es uno ignorante en medicina que requiere de uno que se pasa horas y horas tratando de sanar a otro.

Se pregunta al lector acerca de su responsabilidad como criatura de Dios, con respecto a su salud y la de los suyos.

Finalmente, se cierra el ciclo de estos artículos con los puntos de vista de varios escritores cristianos que basan sus opiniones en una Doctrina Sana, y prefieren enfrentar la Verdad con la serenidad debida, y no secuestrarla con el argumento de sus propios caprichos y deseos incumplidos.

Lea el Artìculo siguiente y final 12 / 12


La Verdad Secuestrada Parte 11 de 12-B Por Ignacio García 12-08-10

Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

La Verdad Secuestrada Parte 11 de 12-B Por Ignacio García Empty Re: La Verdad Secuestrada Parte 11 de 12-B Por Ignacio García

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.