Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

EBEN-EZER

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 62 el Jue 24 Abr 2014 - 23:06.
Últimos temas
» ¿los cristianos nacidos de nuevo,las familias cristianas convertidas a Cristo necesitan ser liberados de maldiciones generacionales ?
por Caminito Ayer a las 23:07

» ¿SALVA LA FE SIN OBRAS?
por Caminito Ayer a las 23:04

» LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO?
por Caminito Ayer a las 22:49

» El payaso no se cree merecedor de ese amor
por LILIANA VAZQUEZ Ayer a las 17:30

» Este mensajito es para nuestra hermanita Rocio
por EBEN-EZER Ayer a las 2:43

» La dieta perfecta de Di-s.
por Johanan Ben Y'Israel Ayer a las 1:58

» Ésta carta es para leer a Solas... Léela!!
por EBEN-EZER Miér 23 Abr 2014 - 23:11

» EL MISTERIO DEVELADO
por Caminito Miér 23 Abr 2014 - 23:04

» ¿Que tipo de influencia hay en tu vida? ¿Y hacia donde te está llevando?
por EBEN-EZER Miér 23 Abr 2014 - 21:58

» Las Prioridades de una vida cristiana
por EBEN-EZER Miér 23 Abr 2014 - 21:51

» Orando esta semana por A. Odette
por A.Odette Miér 23 Abr 2014 - 18:46

» Me veo en la necesidad de hacer esta petición.
por Johanan Ben Y'Israel Miér 23 Abr 2014 - 11:27

» (Historia REAL) Me diste Amor Cuando NADIE me Quiso Amar‏
por EBEN-EZER Miér 23 Abr 2014 - 2:33

» ¿puede salirse uno de la gracia ?
por Enrique Miér 23 Abr 2014 - 1:47

» Art Aguilera – El Cielo Está Aquí (2014)
por Genesis-9 Mar 22 Abr 2014 - 21:12

» Francesca Battistelli – If We’re Honest (2014)
por Genesis-9 Mar 22 Abr 2014 - 21:06

» El Señor Me Ha Ayudado
por EBEN-EZER Mar 22 Abr 2014 - 20:41

» El Medallón Perdido DVDRip (Subtitulada) 2013
por jesus21 Mar 22 Abr 2014 - 17:45

» LA NUEVA CRIATURA
por Caminito Mar 22 Abr 2014 - 17:27

» Amigos y Héroes Ep. 24 Medidas desesperadas
por Genesis-9 Mar 22 Abr 2014 - 17:25

» Amigos y Héroes Ep. 23 Nuestro Hogar
por Genesis-9 Mar 22 Abr 2014 - 17:20

» DIVIDIDA...Están lo Jóvenes en Crisis? Sub-Español
por fabian1968 Mar 22 Abr 2014 - 16:12

» Si tienes fe
por EBEN-EZER Mar 22 Abr 2014 - 3:52

» Habilidades para resolver problemas
por EBEN-EZER Lun 21 Abr 2014 - 23:58

» Cuando tu paciencia se pone a prueba
por EBEN-EZER Lun 21 Abr 2014 - 22:59

» Constantino y la teología del reemplazo.
por Johanan Ben Y'Israel Lun 21 Abr 2014 - 22:18

» ¿Cuales son las dos bestias de revelaciones? (apocalipsis).
por Johanan Ben Y'Israel Lun 21 Abr 2014 - 22:14

» El dia de Santificacion del Señor, ¿Sabado ó Domingo?
por Johanan Ben Y'Israel Lun 21 Abr 2014 - 21:43

» La ley dominical.
por Johanan Ben Y'Israel Lun 21 Abr 2014 - 21:30

» HACER AMIGOS
por Johanan Ben Y'Israel Lun 21 Abr 2014 - 16:02

» El matrimonio.
por Johanan Ben Y'Israel Lun 21 Abr 2014 - 16:00

» Busco conocer hermana.
por Johanan Ben Y'Israel Lun 21 Abr 2014 - 15:39

» ¿CUÁL CREES TU QUE SON LAS OBRAS Y MANDAMIENTOS QUE SE DEBEN GUARDAR EN LA GRACIA?
por rubencho19 Lun 21 Abr 2014 - 5:57

» LO QUE NO ESTA ESCRITO
por Maikol Lun 21 Abr 2014 - 5:03

» Antonio: para ti gran varón de Dios
por Genesis-9 Dom 20 Abr 2014 - 1:03

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Paises Visitando Huellas
Flag Counter

Ministerios Especiales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ministerios Especiales

Mensaje por Evangelista el Jue 5 Jul 2012 - 22:30

Desde España para la Iglesia del Señor Jesucristo

Ministerios Especiales

Guía Biblica

Lucas 14:12-14-

"Dijo también al que le había convidado: Cuando hagas comida o cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a vecinos ricos; no sea que ellos a su vez te vuelvan a convidar, y seas recompensado. Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.

Deuteronomio 10:17- Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;..."

Propósito

Llegar como iglesia a las personas discapacitadas y sus familias ayudándoles a encontrar su lugar dentro del cuerpo de Cristo y haciéndoles conocer el Amor de Dios y la Salvación por medio de su Hijo Jesucristo.

El 13% de la población mundial sufre algún tipo de discapacidad (datos de la OMS).

Son pueblos no alcanzados y llegar a ellos es HACER MISIÓN.

Muchas veces pedimos al Señor que nos envíe como misioneros a países lejanos y no nos damos cuenta que en el medio donde nos movemos hay personas a las cuales nunca se les ha predicado el evangelio de Salvación.

Es que para llegar a ellas deberemos prepararnos de manera diferente a la que hemos sido enseñados para predicarles a los que no sufren ninguna discapacidad.

Entre las discapacidades más frecuentes encontramos:

Sordos e hipoacúsicos

Ciegos y amblíopes

Disminuidos mentales y Síndrome de Down

Personas con parálisis

¿QUÉ FUNCIONES DEBE CUMPLIR LA IGLESIA?

Antes de comenzar un trabajo con discapacitados la iglesia deberá:

Asesorarse

Preparar obreros

Orar

Eliminar barreras arquitectónicas

Acción Social, recursos

Hacer un listado de asociaciones, entidades y establecimientos educacionales del lugar que se desea alcanzar.

No atraer al discapacitado evangelizando solamente sobre el tema "sanidad divina"

Estar dispuestos a la INTEGRACIÓN

ASESORARSE

Sobre las distintas discapacidades. Características de cada una de ellas. Costumbres. Dónde se reúnen como grupo social.

Estudiar escritura en Braille y Lengua de señas (signos).

Pedir información a los distintos ministerios que ya están trabajando en el mundo con discapacitados. Hay ministerios de Sordos, de Ciegos, de personas con parálisis y ministerios que están solamente abocados a captar a los deficientes mentales y personas con Síndrome de Down. También habrá que estudiar cómo llegar a sus familias ya que las mismas poseen ciertas características que también las hace "especiales".

PREPARAR OBREROS

Deberemos solicitar la ayuda de personas capacitadas en Braille, Lengua de Señas, maestros que trabajen con discapacitados, etc. y comenzar a incursionar en este mundo diferente y fascinante , preparándonos para ser obreros aprobados por Dios (2da. Timoteo 2:15)

ORAR

En un todo de acuerdo con el pastor de la congregación y bajo su consentimiento , comenzar este ministerio orando al Señor que nos guíe. Interceder por los discapacitados del lugar que deseamos alcanzar, por los discapacitados del mundo y por todos los hijos de Dios que trabajan o trabajarán con estos pueblos. Sin oración no podremos ganar la batalla.

Pedir oración a los grupos de intercesión.

ELIMINAR BARRERAS ARQUITECTÓNICAS

Un edificio debe estar preparado para recibir a los discapacitados. Deberemos comenzar a construir (si aún no lo tenemos), sanitarios para ellos, rampas para que puedan acceder al mismo, pensar en aulas para atenderles, proveer señalizaciones en Braille para los ciegos, pequeños carteles electrónicos o con letras grandes y visibles para los sordos, etc.

También tendremos que comenzara pensar en una biblioteca cristiana parlante para los ciegos ya que los mismos necesitarán material grabado.

ACCION SOCIAL, RECURSOS

Pensar en los recursos. Cierto dinero tendrá que ser apartado para las necesidades de estos ministerios. Necesitaremos recurrir al alquiler de un vehículo especial para trasladar a las personas en sillas de rueda, comprar cassettes para la biblioteca parlante, material para las clases, ayuda para las familias carenciadas, apoyo a los maestros cristianos abocados a esta tarea y que no cuenten con medios para moverse y realizar el trabajo de evangelización y visitas, etc.

CONFECCIONAR LISTADO ASOCIACIONES, ENTIDADES Y ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

Es un mundo diferente y por lo tanto los discapacitados y sus familias se mueven en otro terreno muy distinto al que nosotros nos movemos.

El confeccionar un listado ayudará en nuestro trabajo.

La iglesia puede pedir permiso para ofrecer distintas obras de teatros, de mimíca, etc. Estar presente en las distintas celebraciones como Navidad, Día del niño, Día del Sordo, Día de los Bastones Blancos ( o el nombre que se le de en los distintos países), etc.

También se podrán repartir tratados , ofrecernos como voluntarios en los lugares de rehabilitación de las personas con parálisis, instituciones, etc. todo esto ayudará al acercamiento y nos irán conociendo como iglesia.

SANIDAD DIVINA

Es importante no invitar a un discapacitado a la iglesia hablándole de Sanidad Divina. El Señor puede sanarlo o no, Eso entra dentro de su Soberanía. Sólo predicarle del Amor de Dios. Si un discapacitado no es sanado, nunca más se acercará a una iglesia y le habremos hecho un daño irreparable.

INTEGRACIÓN

Preparar a la congregación para la integración. Deben estar dispuestos a recibir como uno más a los discapacitados y aprender a estar con ellos y no rechazarlos.

"Sí a la vida, los discapacitados también pueden conocer a Jesús"

loscompar

Dios te

_EVANGÉLISTA

Evangelista
Jehová es mi luz y mi salvación

Re: Ministerios Especiales

Mensaje por Natalieee el Dom 13 Ene 2013 - 4:27

Me Re-encanto! Hermana Judith hay mas de estos ministerios "especiales" que puedas publicar, sabes si hay algo que me encanta es crear nuevos ministerios de evangelismo , pensar en los no alcanzados, sordos, discapacitados, ancianos, niños enfermos, gente en situación de calle, inmigrantes, etc.

Me encanto el proyecto! Orare para que Papa los sustente y les ayude.

Bendiciones :D

Natalieee
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Evangelista el Dom 13 Ene 2013 - 11:55

Hermana Judith hay mas de estos ministerios "especiales" que puedas publicar

Si , hay muchos más ,trataré de subirlo esta semana , un abrazo en Cristo mi hermanita. Bendiciones

PD._( Paso el Articulo al Foro Misiones )

_EVANGÉLISTA

Evangelista

Mensaje por Natalieee el Dom 13 Ene 2013 - 17:27

Los leeré todos cuando llegue mi hermana, que edificante, en mi iglesia también queremos empezar a trabajar en un ministerio en los hospitales u hogares de ancianos, Dios nos ayude!!

Bendiciones :D

Natalieee
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Evangelista el Dom 13 Ene 2013 - 19:41

Magnifico Natalie
en mi iglesia también queremos empezar a trabajar en un ministerio en los hospitales u hogares de ancianos, Dios nos ayude!!

Voy ha subir un material cristiano , muy bueno para ser de ayuda, a los que quierá empezar un ministerio , un abrazo mi hermanita. Bendiciones

_EVANGÉLISTA

Evangelista

Mensaje por Evangelista el Dom 13 Ene 2013 - 20:02

Evangelista escribió:

Magnifico Natalie
en mi iglesia también queremos empezar a trabajar en un ministerio en los hospitales u hogares de ancianos, Dios nos ayude!!

Voy ha subir un material cristiano , muy bueno para ser de ayuda, a los que quierá empezar un ministerio , un abrazo mi hermanita. Bendiciones

http://www.forohuellascristianas.com/t4446-guia-preeliminar-para-el-trabajo-en-ministerios#27246

_EVANGÉLISTA

Evangelista

Mensaje por Natalieee el Dom 13 Ene 2013 - 23:42

Excelente lo tratare de leer ahora :D

Natalieee
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba