Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» ¿Que fue lo que Jesús escribió en la arena ?
por k17k10 Hoy a las 8:09 pm

» La Cabaña (The Shack) Español-Latino HD-R ¡¡NUEVO LINK!!
por priga Hoy a las 5:46 pm

» Cuenta regresiva - Jerusalem Countdown (español latino)
por Mauricio Rey Tangarife Ayer a las 10:53 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por Terryandroid Ayer a las 8:35 pm

» Marcos Witt – Tu y Yo (Versión Remasterizada) (Album 2016)
por Terryandroid Ayer a las 8:31 pm

» Alex Campos (Momentos) Album 2017
por Terryandroid Ayer a las 8:26 pm

» DIVIDIDA. ¿Están los Jóvenes en Crisis? Sub en Español
por mrevel Jue 22 Jun 2017, 11:56 pm

» CUALES SON LOS MANDAMIENTOS DE DIOS
por Stamp Jue 22 Jun 2017, 7:32 am

» El valor del perdón
por judivier Jue 22 Jun 2017, 3:43 am

» EL PRÍNCIPE FELIZ-Obra de Teatro para niños
por judivier Jue 22 Jun 2017, 3:41 am

» DOCTOR PEGA PEGA - Obra de teatro
por judivier Jue 22 Jun 2017, 3:38 am

» OBRA DE TEATRO
por judivier Jue 22 Jun 2017, 3:36 am

» LA VENDEDORA DE JUGUETES
por judivier Jue 22 Jun 2017, 3:35 am

» EL SECRETO- Obra de Teatro para niños
por judivier Jue 22 Jun 2017, 3:31 am

» Un.Golpe.Del.Destino[2011].DVDRip.Castellano ¡¡NUEVO LINK!!
por Genesis-9 Jue 22 Jun 2017, 1:19 am

» El Medallón Perdido DVDRip (2013)
por Genesis-9 Miér 21 Jun 2017, 11:31 pm

» Película-Luchando con las Tentaciones. (Hablada en Español)
por Hermes Emanuel Silva Miér 21 Jun 2017, 11:04 am

» El Milagro Cokeville. (THE COKEVILLE MIRACLE) ¡¡NUEVO LINK!!
por Facu Mar 20 Jun 2017, 12:26 am

» El Dios de lo imposible
por Evangelista Lun 19 Jun 2017, 10:44 pm

» Detectar a personas tóxicas
por Evangelista Lun 19 Jun 2017, 10:19 pm

Sondeo

¿Crees que Jesús usaría Facebook hoy en día?

 
 
 

Ver los resultados

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿Estamos Viviendo El Milenio? ¿ Reino ahora?....

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Estamos Viviendo El Milenio? ¿ Reino ahora?....

Mensaje por Enrique el Mar 14 Ago 2012, 12:13 am

Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores… a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene” (Tito 1: 10, 11)

Una de las grandes mentiras que se están esparciendo por parte de falsos maestros hoy en día, básicamente, consiste en decir que es ahora el momento en el cual los creyentes deberíamos estar reinando, conquistando y dominando en este mundo.

Myles Munroe le llama a esto vivir en el reino.

En términos teológicos, a esta herejía se le llama el “Reino Ahora”, y también “teología del dominio”, de ahí el término “dominionismo”.

Myles Munroe, muy conocido conferenciante motivador internacional, en su conferencia “Redescubriendo el reino”, hace poco impartida ante miles en la congregación de Guillermo Maldonado en Miami, estando él presente así como su esposa, estando allí también Cash Luna y su esposa y Ana Méndez y su esposo, así como otros renombrados presuntos ministros, expuso su falsa doctrina, la cual analizaremos en este estudio.

Es preciso tomarnos en serio este trabajo, ya que el grado de engaño está superando con creces cualquier consideración, y por tanto es menester atajarlo. Sirva esta refutación para ello.

(Pueden ver y escuchar enteramente esa conferencia en el link proporcionado al pie de este artículo. Todas las citas son de esa conferencia)

Comenzando, Myles Munroe en un tono poco menos que victimista, alude diciendo que este mensaje sobre el reino, él ya lo daba sin éxito en los setenta, viniendo a decir que era un incomprendido por parte de su audiencia cristiana, pero que en los ochenta y mayormente en los noventa se le empezó a hacer caso. Curiosamente coincide esto con el tiempo del auge de la apostasía que estamos viviendo, sobre todo a partir de este nuevo milenio.

Dice que los creyentes por siglos y siglos no han entendido lo que es el reino, y que ya es tiempo de “redescubrirlo”. Lamentablemente, ese “redescubrimiento” del reino que Munroe aporta, nada tiene que ver con el verdadero reino de Dios.
“Myles Monroe propone un reino que no es el Reino, pero que encaja muy bien con la ambición de los carnales
avatar
Enrique
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Estamos Viviendo El Milenio? ¿ Reino ahora?....

Mensaje por Enrique el Mar 14 Ago 2012, 12:17 am

1. El reino vs el cristianismo, según Munroe

Sigue con su disertación haciendo una apología del reino (veremos que de su entendimiento personalista del mismo), en contra de lo que él llama religión, la cual pisotea sin misericordia, llegando a decir que el cristianismo es una religión más, y por tanto es insatisfactorio. El dice así:

“Esta es la razón por la cual la religión nunca va a satisfacer, incluido el cristianismo”

Acertadamente, dice que la religión básicamente es el esfuerzo del hombre para llegar a Dios, pero astutamente, en ese mismo contexto, incluye al cristianismo; de ahí que dice que el cristianismo es como cualquier otra creencia o religión.

Según Myles Munroe, el cristianismo no es lo que vino Jesús a enseñar, sino que él vino a enseñar acerca del reino. ¡Lo que obvia Munroe, es que el cristianismo enseña acerca del reino, aunque no como él lo hace!

Además se atreve a decir que los religiosos cristianos (*) se oponen tenazmente al mensaje del reino.

(*) Para Munroe, el cristianismo convencional o bíblico, es religiosidad, y sus proponentes son religiosos, comparándolos con los fariseos del tiempo de Jesús.
avatar
Enrique
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Estamos Viviendo El Milenio? ¿ Reino ahora?....

Mensaje por Enrique el Mar 14 Ago 2012, 12:17 am

2. El mensaje de la Biblia, según Munroe

En cuanto a la Biblia, Myles enseña que el mensaje de la misma se reduce a tres cosas:

1. Un Rey.
2. Un reino.
3. Sus hijos, es decir, su familia real (los creyentes).
Dice que “la Biblia trata de un rey, y su negocio, el cual es regir o reinar, y todo trata de un negocio familiar… La Biblia trata de un reino colonizando la tierra”

Según Munroe, el mensaje de la Biblia se resume en ejercer dominio en esta tierra aquí y ahora, por parte de Dios, y por parte de los suyos. Eso es todo.

No enseña acerca del mensaje evangélico, cual es, el hombre pecó y se truncó la relación con su Creador, y que mediante Cristo y su sacrificio y resurrección, el hombre, creyendo, recibe la salvación y la vida eterna (Ef. 2: 8, 9).

La palabra pecado no aparece en los labios de ese falso maestro, ya que pecado tiene que ver con “religiosidad”, y esta es contraria al concepto triunfal de “reino”, según él.

El mensaje de ese hombre, aplaudido por Maldonado, Cash Luna, Ana Méndez, y muchos más es muy sencillo, así como carnal: dominio terrenal.

“La Biblia es el libro de Jesús, y Jesús es el autor de nuestra salvación; salvación eterna, y esto nada tiene que ver con “dominio terrenal”
avatar
Enrique
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Estamos Viviendo El Milenio? ¿ Reino ahora?....

Mensaje por Enrique el Mar 14 Ago 2012, 12:20 am

3.El arrepentimiento, según Munroe

Buscando el justificar su falta de espiritualidad, la cual llama religiosidad, Munroe nos habla del tema del arrepentimiento. En esta cuestión, por tanto, es tan sutil, como engañador. Enseña lo siguiente:

“La palabra arrepentimiento no significa caminar al frente en un culto religioso, traer a memoria tu pasado, llorar por ello, y sentirse mal… la palabra arrepentimiento significa cambio de forma de pensar, cambio de mentalidad. La palabra arrepentimiento significa cambiar la manera cómo has sido condicionado a pensar. La primera cosa que Jesús atacó en su ministerio fue tu mentalidad… tus conceptos e ideas y percepciones que están mal…”

Para Munroe (y todos sus correligionarios), pasar al frente confesando los pecados a Dios, sintiendo dolor por ellos, y apartándose de los mismos, no es arrepentimiento, sino simplemente un acto religioso; pero la palabra de Dios dice otra cosa:

“Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación…” (2 Corintios 7: 10)

Todo lo que este hombre entiende acerca de arrepentirse, es en cuanto a un cambio de forma de pensar, no un cambio del corazón (que es lo que la Biblia enseña).

Arrepentimiento para Myles Munroe es sólo pensar de manera diferente a como se solía pensar. Esto nada tiene que ver con valores morales, con cambio de conducta, con cambio del corazón, sino sólo con cambiar una mentalidad. No fue esa la enseñanza de Cristo.

Pero Munroe sabe por qué enseña de ese modo acerca del arrepentimiento, como un mero cambio de ideas. Para él la prioridad no es el cambio del corazón y el hacer la paz con Dios mediante Cristo, sino el creer que debe tomar las riendas de su propia vida y dominar todo lo que tenga a mano, ya que ese es su concepto del reino. Es un concepto absolutamente carnal.

“El arrepentimiento, en gr. metanoia, significa un cambio, no sólo de la mente natural, sino del corazón en la dirección de Dios por Su Espíritu. Otra cosa, no es arrepentimiento verdadero”
avatar
Enrique
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Estamos Viviendo El Milenio? ¿ Reino ahora?....

Mensaje por Enrique el Mar 14 Ago 2012, 12:31 am

ANALISIS DOCTRINAL

¿QUE ENSEÑA TEOLOGIA DEL REINO AHORA O DOMINIONISMO?

1. Conquista del Poder Temporal
Según las enseñanzas de la iglesia de Roma, de Orígenes, Agustín, o del mismo Earl Paulk, la iglesia debe conquistar el mundo, o lo que ellos llaman el poder universal (catolicismo) o temporal. En otras palabras, cada uno de los estamentos de un estado (político, cultural, militar, económico, religioso, etc.) debe ser conquistado por la iglesia y mientras eso no ocurra, dicen ellos, Cristo no puede regresar. Es decir, la soberanía del Señor y Salvador se ve obstaculizada por la de sus criaturas. Evidentemente esto no tiene sustento bíblico.
Esta enseñanza no solo destrona a Cristo y entroniza al hombre, sino que es una versión renovada de la antigua teología de la liberación, la cual presentaba un evangelio social, mezclando la predicación con la política, incitando a la lucha de clases y presentando a un Cristo revolucionario y subversivo. ¡Que insulto al Señor! Cristo jamás fue un comandante que reclutó a individuos para prepararlos para la revolución. El es EL Señor Y Salvador Que vino a morir para salvar a los pecadores.
REFUTACIÓN BIBLICA
avatar
Enrique
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Estamos Viviendo El Milenio? ¿ Reino ahora?....

Mensaje por Enrique el Mar 14 Ago 2012, 12:33 am

REFUTACIÓN BIBLICA
Lo primero que debemos comentar es que la gran comisión de la iglesia jamás ha tenido que ver con ambiciones políticas como lo reclama la teología del “reino ahora”. La iglesia es un pueblo espiritual cuyo destino, promesas y recompensas son celestiales. Pablo le dice a los Efesios:
“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo”
Efesios 1: 3

“Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo” Fil. 3:20
El destino de la iglesia es el cielo y no la tierra. La iglesia de Cristo a diferencia del pueblo de Israel, jamás recibió de parte de Cristo promesas y recompensas terrenales. Decir esto, es simplemente ignorar los periodos bíblicos y eliminar definitivamente al pueblo escogido de Dios el cual es Israel. Cristo dijo a sus discípulos, sus apóstoles y fundadores de la iglesia:
“No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera

dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis” Juan 14:1-3 “En el mundo tendréis aflicción...” Juan 16:33
La instrucción bíblica es diametralmente opuesta a la entregada por los predicadores de la falsa doctrina dominionista. Los discípulos siempre recibieron la capacitación por parte del Señor Jesucristo en cuanto a soportar las aflicciones del mundo y a que esperaran su regreso, nunca la enseñanza estuvo basada en emprender la desenfrenada carrera hacia la conquista del mundo y los poderes que en él hay.
El apóstol Pedro, agrega algo más que debemos recordar:
“Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros” 1 Pedro 1:3-4
El texto es bastante decidor en cuanto al destino de la iglesia y su recompensa. La “herencia incorruptible y el cielo” es lo que Dios promete a los que hemos sido redimidos por la sangre bendita del Señor Jesucristo, sin embargo, los teólogos del “reino ahora” niegan aquello, diciendo que todo es parte de una mentalidad escapista, irracional y cobarde.
La iglesia no ha sido llamada a conquistar el mundo o cambiar su curso. La gran comisión de predicar el evangelio tiene como objetivo llamar al arrepentimiento porque el juicio de Dios y la condenación eterna es una realidad irrefutable. Obviamente, entre la homilía católica romana que es la misma de los teólogos dominionistas, y lo que la Biblia enseña, existe una distancia imposible de acortar. El síndrome de “Pinky y Cerebro” de conquistar al mundo y que adolece la cristiandad actual con su teología restauracionista del “reino ahora”, es absolutamente anti bíblica y que es parte del misterio de iniquidad dirigido por las tinieblas del diablo.
JESUS Y EL ESTADO
Nuestro Señor Jesucristo jamás coqueteó con las autoridades como para conseguir sus objetivos, situación tan habitual en el clero evangélico de la actualidad. Desde siempre, los hombres de Dios nunca fueron apetecidos por los gobernantes debido a que eran considerados como cismáticos y negativos, solo basta con recordar a Elías y su memorable discurso o al anónimo Micaias quien anuncia la derrota de Acab (1 Reyes 18 y 22) Ambos siervos de Dios y odiados por el estado.
De la misma forma, el Señor Jesucristo tuvo que resistir a uno de los poderes fácticos más agazapados e hipócritas que el estado presenta: El poder religioso.
avatar
Enrique
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Estamos Viviendo El Milenio? ¿ Reino ahora?....

Mensaje por Enrique el Mar 14 Ago 2012, 12:37 am

Si recordamos y repasamos el ministerio del Señor Jesús, descubrimos que no fue el judío común y corriente que persiguió y obstaculizó la tarea del Señor; no fue el agricultor, el ganadero o el curtidor quien se levantó en contra de Jesús; fueron los religiosos que tergiversaban el mensaje del Salvador, que lo calumniaban y que incitaban al pueblo a irse en contra de su ministerio.

En una ocasión, vinieron algunos de los fariseos a advertir a Jesús a que huyera porque Herodes le quería matar. Era Herodes Antipas, “conocido por su astucia traicionera y por su vileza rastrera” (Com. M. Henry), que se levantaba como una amenaza al Cristo Profeta, quien como tal, le envía una misiva categórica y extremadamente aguda:
“El les dijo: — Id y decid a aquella zorra: He aquí echo fuera demonios y realizo sanidades hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra.” Lucas 13: 32
Los fariseos, acostumbrados a coquetear con las autoridades y de aprovechar coyunturas políticas, le dicen a Jesús que huyera porque Herodes le quería matar, no obstante, la respuesta del Señor fue una verdadera bofetada a los religiosos y un solemne insulto al político de turno. Me parecería muy extraño oír algún sermón con palabras tan fuertes y categóricas como las de nuestro Señor Jesucristo, y sobre todo en este tiempo de tanta dulzura y medias tintas de los predicadores.

Cristo nunca busco el beneplácito de las autoridades. Además, los mismos religiosos confirmaban que el estatus, conocimiento y alta estirpe de los gobernantes y del clero, jamás podrían creer en las enseñanzas de Jesús.
“¿Acaso ha creído en él alguno de los gobernantes, o de los fariseos? Mas esta gente que no sabe la ley, maldita es” Juan 7:48

Para ellos, los que seguían y creían en Jesús, eran gente vulgar, sin conocimiento y la consideraban maldita. Ellos no estimaban las palabras de Jesús y ni siquiera las analizaban según el mismo Nicodemo les enrostra.

¡Que mensaje menos apetecido! era el que escuchaban los hipócritas fariseos. No existe el Jesús condescendiente ni diplomático, sino que aquel cuya lengua incisiva y lacerante hablaba la verdad y solo la verdad. No le importaba congraciarse con “César” porque su único objetivo era someterse únicamente a la voluntad de su Padre.
Que distinto a lo que hoy se oye como mensajes neo evangélicos. Hoy no se debe hablar fuerte para que nadie salga ofendido y el mensaje debe estar recubierto con una mezcla de dulzura apetecible y diplomática so pretexto de estrategia evangelística.

Cuando Jesús fue detenido, llegó el gran momento (humanamente hablando) en que debía comparecer ante el procurador de Roma en Judea llamado Poncio Pilato.
En esa peculiar entrevista, se revela indiscutiblemente la inocencia política del Señor frente a las acusaciones que los religiosos le hacían. Es en ese instante cuando El Señor nos deja una tremenda enseñanza que con el tiempo se olvidó y que en la actualidad no es aceptada.
“Entonces le dijo Pilato: — ¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para soltarte y tengo autoridad para Crucificarte? Respondió Jesús: — No tendrías ninguna autoridad contra mí, si no te fuera dada de arriba” Juan 19:10-11
Como podemos ver, frente a tan seductora oferta que Pilato hacía, El Señor Jesús no claudica ningún instante ante “César” como para promover un consenso o un acuerdo ante aquel extremo conflicto. Por el contrario, la respuesta tuvo un contenido desafiante que se proyectaba como una aguda espada directo hacia el corazón del procurador:
“No tendrías ninguna autoridad contra mí, si no te fuera dada de arriba” Juan 19:10-11
El Señor Jesús nos legó un principio extraordinario en su incomprendida retórica frente a Poncio Pilato:
“Contestó Jesús: — Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos. Ahora, pues, mi reino no es de aquí” Juan 18:36
No podía ser de otra forma. Jesús era Dios hecho carne y su misión era morir voluntariamente y lo que en esa oportunidad estaba ocurriendo, no era otra cosa sino el desarrollo de un eterno plan de salvación que estaba llegando a su máxima escena. Nada ocurrió circunstancialmente ni por arte azaroso; todo estaba desde antes planeado por el Dios omnisciente:
“Porque verdaderamente, tanto Herodes como Poncio Pilato con los gentiles y el pueblo de Israel se reunieron en esta ciudad contra tu santo Siervo

Jesús, al cual ungiste, para llevar a cabo lo que tu mano y tu consejo habían determinado de antemano que había de ser hecho” Hechos 4:27-28
Lamentablemente, la iglesia actual ha reformado los discursos de su Maestro y ha tomado unas tijeras mágicas para recortar estos pasajes conflictivos, además que han desarrollado una habilidad sorprendente con la lija para rebajar aquellas aristas sobresalientes y cortantes que el hombre no quiere oír ni hablar. Nos parecería extraño escuchar a algún predicador actual que sea fiel al mensaje de Cristo y que como dijo Pablo publicar el tremendo:
“¿Busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo” Gálatas 1:10

2. No habrá milenio (Post milenarista)
avatar
Enrique
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Estamos Viviendo El Milenio? ¿ Reino ahora?....

Mensaje por Enrique el Mar 14 Ago 2012, 11:20 pm

2Corintios 10:1 Yo Pablo os ruego por la mansedumbre y ternura de Cristo, yo que estando presente ciertamente soy humilde entre vosotros, mas ausente soy osado para con vosotros;
10:2 ruego, pues, que cuando esté presente, no tenga que usar de aquella osadía con que estoy dispuesto a proceder resueltamente contra algunos que nos tienen como si anduviésemos según la carne.
10:3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;
10:4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
10:5 derribando (tirar, tumbar, echar al suelo, demoler, derrumbar, derruir, derrocar, hundir, echar a rodar, desmantelar, desfortalecer. alzar, construir.
Tirar, tumbar, echar al suelo, demoler, derrumbar, derruir, derrocar, hundir y derribar), argumentos (o razonamientos) y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,
10:6 y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.

Es hora de decir las cosas por su nombre blanco es blanco y negro es negro. Muchisimos no quieren decir ni siquiera que el blanco es blanco, sino negro le dicen blanco, ¿Porque?...Porque no quieren la verdad en otras palabras se engañan a ellos mismos, creyendo a si que la verdad es creer los que ellos piensan que es verdad. En otras palabras segun sus pensamientos,filosofias, puntos de vista, razonamientos, o argumentos,creyendo que lo que ellos crean o piensen o razonen es la verdad de Dios. Y lo que no entienden o no quieren entender es que es Dios quien dice la verdad o es la verdad de todas las cosas. En otras palabras de que sirve mis razonamientos, puntos de vista, argumentos si en si no sirven para nada sino lo que Dios dice si yo creo que estamos viviendo en el Milenio y Dios dice que No que es en su Segunda Venida corparalmente y personalmente cuando El riga con varas de hierro a las naciones. ¿Porque tengo que creer a los razonamiento o argumentos de hombres y demonios?....

avatar
Enrique
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Estamos Viviendo El Milenio? ¿ Reino ahora?....

Mensaje por Enrique el Mar 14 Ago 2012, 11:24 pm

¿Qué enseña la Teología del Dominio?

Breve Perpectiva


La Teología de Dominio enseña que la Iglesia debe establecer el Reino de Dios como un reino literal y físico en esta tierra. Sólo cuando este objetivo sea logrado, Jesús podrá retornar a la tierra. El Dominionismo también enseña que los creyentes podemos “encarnar” literalmente a Cristo como su cuerpo para establecer su imperio, tomándose atribuciones que la Escritura describe como pertinentes a Cristo solamente. También creen que el hombre puede ser coaccionado a someterse a los dictados de un nuevo orden mundial antes que Cristo venga, y la Iglesia será ese instrumento de coacción.

La Teología del Dominio es también conocida como “El Reino Ahora”, “El Reino Presente”, “Dominionismo” y “Teología de la Restauración”. Los grupos que adhieren a esta teología son muchos y a pesar de que algunos de ellos dicen no tener nada en común con otros, y de presentar ligeras variantes en sus proposiciones, es posible aproximarse al movimiento general como una unidad ya que los puntos en común son numerosos. Entre los grupos más prominentes tenemos a Latter Rain (LLuvia Tardía), Kansas City Prophets, Restauración, Nueva Reforma Apostólica, el Movimiento de Renovación Carismático y la Confesión Positiva.
avatar
Enrique
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Estamos Viviendo El Milenio? ¿ Reino ahora?....

Mensaje por Enrique el Mar 14 Ago 2012, 11:26 pm

Algunos exponentes del Dominionismo son: Bill Hamon, Peter Warner, Ana Mendez, Kenneth Copeland, Benny Hinn, Earl Paulk, Pat Robertson, Larrea Lea, etc. Por supuesto que la sarta de apóstoles y profetas (y hasta salmistas) que sobreabundan en el mundo hispano también adhieren a la teología: Cash Luna, Roni Cháves, Guillermo Maldonado, Marcos Witt, Dante Gebel,etc.

La Teología Del Dominio se basa en tres columnas doctrinales: 1) Cuando Adán y Eva sucumbieron a la tentación, perdieron dominio sobre la tierra y Satanás tomó control. 2) Dios también perdió el control y desde entonces está buscando “un pueblo del pacto” que sea Su “extensión” o “expresión” en la tierra. 3) La Iglesia (o según algunos, un pequeño grupo llamados “los vencedores”) es el instrumento de Dios para recuperar ese dominio y arrebatarlo de manos de Satanás. 4) Jesús no puede volver hasta que la Iglesia recupere dominio de las estructuras gubernamentales, sociales y económicas de la tierra.
avatar
Enrique
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Estamos Viviendo El Milenio? ¿ Reino ahora?....

Mensaje por Enrique el Mar 14 Ago 2012, 11:29 pm

Fundamental en este esperpento teológico es la sumisión a los modernos apóstoles y profetas, quienes con sus milagros y portentos guiarán a la Iglesia hacia la nueva era. Esos milagros y poderes sobrenaturales se harán por medio del Espíritu Santo, quien les otorga todos los dones que los apóstoles tuvieron en el primer siglo. Como toda autoridad en el cielo y en la tierra ha sido dada a Jesucristo y los creyentes somos hoy habitados por el mismo Espíritu que habitó en Jesús, también los creyentes tenemos toda autoridad en el cielo y la tierra, y hasta podemos hablar cosas a la existencia, y por ende, crear el Reino en la tierra antes que Jesús retorne.
avatar
Enrique
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Estamos Viviendo El Milenio? ¿ Reino ahora?....

Mensaje por Enrique el Mar 14 Ago 2012, 11:32 pm

Por supuesto que parte del establecimiento del reino por parte de la Iglesia comprende la concentración de los poderes policiales y militares en manos de los que estarán en control durante la era del Reino. Este grupo es conocido como “el hijo varón de muchos miembros”, quien según los creyentes en el Dominionismo será el cumplimiento de Apocalipsis 12:1-5: “Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas ….. Y ella dio a luz un hijo varón que regirá con vara de hierro a todas las naciones”.

Esencial y necesaria en esta grotesca teología es “La Restauración del Tabernáculo de David”. Esta frase rebuscada es sinónimo de la culminación de la perfección de la Esposa de Cristo – una iglesia sin arruga ni mancha. Esta Iglesia es la pondrá a Satanás y todos los enemigos de Dios sometidos bajo los pies del hijo varón de muchos miembros. Esto será el cumplimiento de 1 Corintios 15:25-26:“Porque preciso es que él [Cristo] reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte”.

Resumiendo: El hijo varón pondrá a todos los enemigos de Dios bajo sus pies, y si la cabeza es Cristo, los pies son parte de un cuerpo, y ese cuerpo es la Iglesia. Por consiguiente, donde el pasaje dice Cristo, en realidad se refiere a la Iglesia. Es por todo esto que que los Dominionistas tienen que martillar en la mente del cristiano que como el cuerpo de Cristo, somos Cristo, tenemos su naturaleza divina.
avatar
Enrique
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Estamos Viviendo El Milenio? ¿ Reino ahora?....

Mensaje por Enrique el Mar 14 Ago 2012, 11:33 pm

De la Teología del Dominio se desprende que: No habrá rapto ni tribulación, ni futuro para la nación de Israel, y Jesús no vendrá hasta que el milenio comience o se haya terminado, o nunca, según las diferentes corrientes.

Nuestra opinión: Por razones de espacio no refutaremos la sinrazón de esta herejía, pero digamos que no estamos frente a nada nuevo. El Dominionismo ha estado con nosotros desde el Tercer Siglo en diferentes formas y bajo diferentes nombres. La teología ha sido rescatada en estos últimos tiempos por una serie de hombres y mujeres que se proclaman profetas y apóstoles. Estos milagreros han probado ser falsos maestros en muchas otras doctrinas que proponen y sobre todo en la forma que manipulan a sus seguidores con el fin de extraer dinero de ellos (por aquello de que no podemos tomar control del mundo sin dinero). Su accionar es tan descarado que me lleva a pensar que usan la Teología del Dominio a fin de enriquecerse. Yo no los considero cristianos, sino tumores dentro del cuerpo de Cristo.
avatar
Enrique
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Estamos Viviendo El Milenio? ¿ Reino ahora?....

Mensaje por Enrique el Mar 14 Ago 2012, 11:37 pm

Características generales de la Teología del Dominio y la Nueva Reforma Apostólica

Porqué debería estar al tanto de falsos maestros como Cindy Jacobs, Rick Joyner y la Casa de Oración Internacional, que está reclutando muchos jóvenes a su movimiento antibíblico.

Las características generales incluyen:

♦ La creencia de que el propósito principal de la Iglesia es recuperar de Satanás el dominio de la tierra y establecer y edificar un Reino de Dios físico sobre la tierra.

♦ La promoción de un evangelio social y de la justicia social en vez de evangelizar bíblicamente a los perdidos.

♦ La promoción del ecumenismo, a través del cual todas las religiones del mundo pueden trabajar unidas para resolver los problemas mundiales.

♦ El compromiso radical de elegir a cristianos para los puestos públicos en una escala global con el fin de establecer un gobierno cristiano o una teocracia para el Reino de Dios en la tierra.

♦ El compromiso con una filosofía comunitaria que busca unir a la Iglesia, al gobierno y a las corporaciones en una asociación de igualdad con el fin de solucionar los problemas del mundo y lograr la paz y la estabilidad mundiales.

♦ La creencia de que la Gran Comisión no es principalmente acerca del evangelismo y discipulado bíblicos, sino acerca del despertar de los cristianos a su necesidad de recuperar el dominio sobre la tierra y establecer el Reino de Dios.

♦ La promoción agresiva de política y legislación públicas con poco o ningún interés en el evangelismo bíblico.

♦ La creencia de que Dios está dando nuevas revelaciones al hombre y que estas revelaciones son iguales a la Palabra de Dios.

♦ La promoción de prácticas espirituales paganas que les permiten a los individuos tener acceso a estas “nuevas” revelaciones de Dios.

♦ La falta de compromiso para estudiar la Biblia en su contexto por medio de la exégesis, sino más bien un compromiso a interpretar la Biblia por medio de opiniones personales, sentimientos, deseos y experiencias; también conocido como eiségesis.

♦ La creencia de que los apóstoles y profetas son para hoy.

♦ El compromiso con la evolución espiritual.

♦ La descarada hostilidad contra los cristianos que se rehúsan a aceptar sus revelaciones esotéricas, su autoridad autoproclamada y su agenda global.

♦ La descarada y engañosa estrategia de usar términos tradicionales que tienen nuevos significados definidos por los líderes de la teología del dominio.

Nota del traductor: Hay muchos nombres que podemos añadir a los mencionados por el hermano Howse, entre ellos, Rony Chaves, Guillermo Maldonado, Cash Luna, Dante Gebel, Ana Méndez, Benny Hinn, Jonás González, Joel Osteen, Peter C. Wagner, Rick Warren, Alberto Mottesi, Paul Yonggi Cho, César Castellanos, Luis Palau, y decenas de otros promotores de esta falsa doctrina.
avatar
Enrique
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Estamos Viviendo El Milenio? ¿ Reino ahora?....

Mensaje por Enrique el Mar 14 Ago 2012, 11:48 pm

Un nuevo enfoque mundial

Las doctrinas de la Restauración están arraigadas en la tierra. Su fundamento es la (falsa) enseñanza que el hombre debe tomar el dominio de este planeta y mejorarlo antes de que Jesús pueda volver. Por lo tanto, el énfasis ha cambiado de “mirar arriba” a “mirar alrededor”, para ver qué se puede hacer para mejorar el ambiente y cambiar la sociedad en una más divina.

Este sistema no es escritural y debe ser rechazado como una herejía. A continuación se dan diez razones del por qué.
1. Requiere un Reino Universal de Dios en la Tierra
2. Le roba a los judíos su herencia
3. Remueve la conciencia del Retorno del Señor
4. Niega las profecías escriturales de los tiempos finales
5. Niega la soberanía de Dios
6. Requiere unidad religiosa
7. Descansa en habilidad y sabiduría humanas
8. Requiere un sistema de Iglesia estructurada basado en liderazgo humano
9. Reemplaza a Jesús con la Iglesia
10. Surge de raíces corruptas

1. Requiere un Reino Universal de Dios en la Tierra

Obviamente, con el objeto de alterar la sociedad y crear leyes bíblicas para las naciones, para cambiar los hábitos de codicia y violencia del hombre, tiene que haber un gobierno mundial dirigido y controlado por los cristianos de la Restauración (El imperio político religioso Romano casi logró esto en tiempos remotos, pero a un alto costo: la opresión de las masas, pobreza e ignorancia a gran escala, la desaparición de los textos bíblicos en el lenguaje popular, abusos papales, dominio sacerdotal y la matanza de millares de disidentes y supuestos herejes que rechazaron doblar sus rodillas ante los dictadores romanos en la Iglesia)

Este sistema requiere obediencia a la Ley. Si cualquier sistema de religión va a ser introducido a nivel mundial, en medio de muchos que le ofrecen sólo una sumisión simbólica, obviamente esa religión se debe hacer cumplir y gobernar por reglas y regulaciones. De hecho, la religión propuesta por la restauración y otros movimientos cristianos para la transformación actual del mundo es una modelada en la Ley del Nuevo Testamento.
Cada parte del sistema mundial – ley, gobierno, medicina, educación, etc. - estaría regida por preceptos bíblicos. Pero el NT demuestra que la Ley no puede salvar a la humanidad y que la única esperanza para el hombre es la justificación por fe. La Ley ha fallado para transformar a la humanidad y siempre lo hará (Ro. 7:6)

Pero los cristianos de la Restauración esperan resucitarla como la base de una nueva era de paz y justicia. Llevando las enseñanzas restauracionistas a su conclusión lógica, está claro que nada menos que una cristianización mundial haría el milagro de la salvación planetaria. Esto, dicen los líderes, sería el “Reino de Paz y Justicia” prometido en el Antiguo Testamento. Sin embargo, dados la condición del corazón humano y los planes de Satanás de dominio mundial, ¡sería más probablemente el reino universal de terror a través del Anticristo! En la Palabra de Dios, no se pronostica ninguna obediencia universal, sino maldad universal antes de la Venida de Cristo y todas las naciones seguirán los planes satánicos de la “Bestia” (Ap. 13:3, 4)

Empeñarse en organizar y establecer una red para un Nuevo Orden y dominio global es lanzar enormes parte de la Iglesia en las manos de “otro cristo” y “otro evangelio”.
avatar
Enrique
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Estamos Viviendo El Milenio? ¿ Reino ahora?....

Mensaje por Enrique el Mar 14 Ago 2012, 11:51 pm

2. Le roba a los judíos su herencia

Con el objeto de dar pruebas bíblicas de su papel como salvadores de la tierra y legisladores, y para apoyar su argumento de ser el Reino de Dios en la tierra, los líderes de la Restauración tienen que piratear las promesas de Dios del AT a la nación de Israel y aplicarlas a la Iglesia.

Han roto los récords al decir que Israel ya no tiene lugar en el plan futuro de Dios para bendecir a las naciones y que las promesas del “reino” del AT no tienen que cumplirse específicamente para Israel, sino sólo por y a través de la Iglesia. Los judíos rechazaron a su Mesías, afirman, y por eso perdieron su herencia.

Pero Dios, Quien nunca puede mentir o quebrantar Su Palabra, ha prometido bendiciones materiales específicas de tierra, prosperidad, soberanía, paz y victoria a la nación literal de Israel en el futuro. Estas promesas nunca han sido cumplidas y sólo lo serán en el contexto de una reunión y resurrección espiritual de judíos en la tierra literal de Israel (Jer. 31:35-37)

3. Remueve la conciencia del Retorno del Señor

El énfasis en el triunfalismo terrenal para la Iglesia y largos años de reinado victorioso antes de la Venida del Señor, remueve la necesidad de “velar y orar” y estar listos para ese Día.

Muchos cristianos sensibles están enterados que las señales que conducen a la Segunda Venida del Señor Jesús se están cumpliendo en esta generación y que la Venida puede ser muy pronto, por cierto. De ser así, debemos estar en guardia contra el relajamiento y el engaño, como advirtió Jesús.

Pero la doctrina de la Restauración promete el triunfo final para la Iglesia en lugar de la Tribulación de los tiempos finales profetizada en la Palabra, y por lo tanto anima a una actitud descuidada.
avatar
Enrique
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Estamos Viviendo El Milenio? ¿ Reino ahora?....

Mensaje por Enrique el Miér 15 Ago 2012, 12:00 am

4. Niega las profecías escriturales de los tiempos del fin

Ya que las enseñanzas del Dominionismo colocan la atadura del mal y el “dominio” de los rectos en la primera venida del Señor, radicalmente ajustan nuestro entendimiento del libro de Revelación y las otras profecías del Fin.

De acuerdo a este sistema, la Tribulación, Anticristo, Apostasía, etc., son colocadas históricamente en el Pasado o son presentadas como interpretaciones simbólicas de antagonismo ordinario contra la Iglesia victoriosa. El entendimiento profético de la Restauración es en gran parte post milenial. Esto significa que coloca el Retorno de Cristo Después del reinado de justicia y paz.

Por lo tanto, lo que se espera ahora es triunfo y no tribulación. Esto es muy peligroso, especialmente cuando las Escrituras que, antes de Jesús vuelva, surgirá un líder mundial afirmando ser el Mesías. (2 Tes. 2:3,4) Podría ser que los cristianos de la Restauración, ignorantes del verdadero calendario profético, aceptarán a este hombre como Cristo.
avatar
Enrique
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Estamos Viviendo El Milenio? ¿ Reino ahora?....

Mensaje por Enrique el Miér 15 Ago 2012, 12:01 am

5. Niega la soberanía de Dios

La doctrina de la Restauración afirma que Jesús No Puede volver hasta que todos sus enemigos hayan sido puestos bajo los pies de la Iglesia (incluso la muerte, presumiblemente).

Su venida no es en el tiempo señalado ordenado por Dios, como dice la escritura (Hch. 1:7), sino que debe esperar las preparaciones hechas para Él por la Iglesia, ya que el mundo debe ser evangelizado y salvado y la Novia debe estar totalmente unida y sin manchas ni arrugas cuando Él venga. Sin embargo, la Biblia establece que pocos estarán listos cuando venga Jesús y que la purificación de la Novia es obra del Espíritu Santo, no de líderes cristianos. (Lc. 18: 8; Mt. 7:14)

6. Requiere unidad religiosa

Dado que el mundo debe ser evangelizado y purificado, de acuerdo con esta doctrina, y dado que esto no puede ser hecho por iglesias individuales, es imperativo que todas las denominaciones se unan para hacer el trabajo.

El plan para la Evangelización Mundial implica una caída de las diferencias doctrinales (como la justificación sólo por fe) para permitir a los católicos romanos y a los liberales que ayuden a cristianizar el Mundo. Pero la escritura nos prohíbe trabajar juntos con incrédulos y herejes (2 Co. 6:14)
avatar
Enrique
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Estamos Viviendo El Milenio? ¿ Reino ahora?....

Mensaje por Enrique el Miér 15 Ago 2012, 12:03 am

7. Descansa en habilidad y sabiduría humanas

En lugar de la sabiduría y el poder del Espíritu Santo, el plan para la restauración mundial, promueve el desarrollo del conocimiento y habilidades sociales del hombre, habilidad organizacional, cualidades de liderazgo, retórica y la habilidad para dominar adversarios.

Los cristianos restauracionistas están siendo animados a tomar parte en todas las áreas del sistema mundial con el propósito de cambiarlo desde adentro. (Ver 1 Cor. 2:1-5) Pero los cristianos de la Biblia fueron a menudo los más pobres y menos inteligentes, y dependieron en nada más que el poder de Dios para respaldar su predicación. Su única labor fue predicar el evangelio y nunca en la escritura se les dijo a los cristianos que cambiaran a la humanidad por la acción social (1 Co. 2:1-5)

8. Requiere un sistema de Iglesia estructurada, basado en el liderazgo humano

Para lograr establecer el dominio mundial, la enseñanza de la Restauración debe ser invariable y universal, y esto no puede ser hecho sin la obediencia de todos sus seguidores.

Por lo tanto, un sistema de liderazgo (discipulado) debe ser introducido para asegurar que cada cristiano está bajo autoridad y es incapaz de confundir la enseñanza. Esto excluye del “único reino mundial” a todos aquellos que discrepen con la doctrina de la Restauración. En efecto, deshereda al resto de cristianos del Cuerpo de Cristo.

De hecho, algunas comunidades restauracionistas enseñan que su iglesia es la única válida, que la puerta de salvación es a través de la Iglesia (¡no por Jesucristo, el Salvador!) y que cada uno fuera del sistema, está fuera del Reino de Dios.
avatar
Enrique
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Estamos Viviendo El Milenio? ¿ Reino ahora?....

Mensaje por Enrique el Miér 15 Ago 2012, 12:06 am

9. Reemplaza a Jesús con la Iglesia

En un esfuerzo por consolidar las afirmaciones de que la Iglesia en la Tierra, como un Reino y Autoridad a ser obedecida, el dominionismo casi ha reemplazado al Señor Jesús con Su Cuerpo.

Las propiedades, habilidades y autoridad de Jesús son puestas en el Cuerpo visible en la tierra y Sus funciones como Cabeza y Gobierno, Pastor y Rey son asumidas por los ancianos de la Iglesia (en Su nombre, dicen). Entonces, se convierte en responsabilidad de la Iglesia destruir a los malos y establecer el Reino en la tierra. Esto conduce a arrogancia humana y rivalidad, y reemplaza la obediencia a Dios con sumisión a la Iglesia.

10. Surge de raíces corruptas

Lo que hoy conocemos como doctrina de la restauración es un híbrido del dominionismo Romano, amilenialismo liberal, escatología postmilenial y doctrinas de la lluvia tardía.

Los avivamientos de la Lluvia Tardía de principios del siglo veinte introdujeron un ideal nuevo a la cristiandad: Alcanzar unidad religiosa y una edad de oro para la Iglesia por medio del conocimiento de la revelación y el poder espiritual. Mucho más estaba implicado en este sistema, pero esta herejía, a pesar de haber sido expuesta en los 50’s, inició el movimiento carismático y se enlazó con otros grupos para formar el Movimiento de la Restauración.

De esta forma, mucha de la actual herejía acerca del “nacimiento del hijo varón” y el papel de un ejército élite de santos que tomarán las naciones para Dios, ha podido implantarse fácilmente en iglesias carismáticas donde las enseñanzas de la Restauración han pavimentado el camino.

Muchos han descubierto, a través de experiencias amargas en comunidades restauracionistas, que detrás de las caras sonrientes, abrazos amistosos y la alabanza victoriosa, yace un espíritu de dominio que herirá y aplastará a aquellos que no se alineen. Una arrogancia egoísta e imperialista, pervierte a la mayoría del liderazgo de la Restauración, y ellos mismos se han mostrado cerrados a la corrección. La avaricia, la corrupción, la inmoralidad y abusos espirituales han prosperado en este clima y la enseñanza, la cual se centra demasiado en que la tierra es nuestra herencia, ha conducido a muchos a estar tan enamorados con el mundo actual, como para adoptar casi todos sus valores.

Sin negar que dentro de este sistema hay muchos cristianos sinceros y santos, es necesario decir lo más fuertemente posible que las iglesias que siguen la doctrina de la Restauración, están fundadas sobre la arena y las doctrinas enseñadas (si acaso se emprende la enseñanza de la Biblia, ¡ya que ésta ha casi desaparecido de muchas iglesias!) son falsas y no escriturales.

Cualquiera dentro del sistema de la Restauración debe pensar cuidadosamente acerca de los peligros a su caminar espiritual y buscar a Dios para una revelación completa acerca de estos asuntos.
avatar
Enrique
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Estamos Viviendo El Milenio? ¿ Reino ahora?....

Mensaje por Enrique el Miér 15 Ago 2012, 12:09 am

Luis Enrique Alvarado dijo...
Dios te bendice hermano

Sabes hoy en dia muchos hablan
de conquistar las naciones y tomar los lugares de gobierno y toman textos como....
pideme y te dare por herencia las naciones y todo lo que pisare la
planta de tu pie sera tuyo, pero al compararlo con la predicacion de Jesus esas eran promesas para los JUDIOS, porque leo que JESUS NO RECLAMO NINGUN REINO sino al
contrario dijo MI REINO ESTA AQUI!!! y vemos como el Apostol Pablo no CONQUISTO REINOS si no aun murio a manos de uno de ellos de los Romanos.

Yo creo que los sueños de grandeza los lleva a decir y pensar cosas antibiblicas.
avatar
Enrique
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Estamos Viviendo El Milenio? ¿ Reino ahora?....

Mensaje por Enrique el Miér 15 Ago 2012, 12:31 am

Nunca pensé que viviría el tiempo suficiente para ver el renacimiento de la doctrina exhaustivamente desacreditada del postmilenialismo. Pero esto ha ocurrido y ha sido rápidamente.

La doctrina está extendiéndose hoy a través de la Cristiandad y, curiosamente, está atrayendo principalmente a dos segmentos en los extremos opuestos del espectro – a saber, a los Carismáticos y a aquéllos con una herencia de la teología Reformada.

La doctrina está siendo presentada en nuevas vestiduras. Aunque aparece bajo muchos nombres diferentes – Restauración, Reconstrucción, Nueva Ola, Lluvia Tardía e Hijos Manifestados de Dios – los dos títulos más frecuentemente usados son Teología del Reino Ahora y Teología del Dominio.
Características

Sin importar el nombre, los diversos grupos que abogan esta doctrina confusa sostienen ciertas creencias en común:

1. La Iglesia ha reemplazado a Israel, y Dios ya no tiene ningún propósito para los judíos. Por consiguiente, muchos de los proponentes son antisemitas virulentos, incluso al punto de argumentar que el pueblo judío es el Anticristo.

2. La Iglesia está destinada a apoderarse del mundo por sí misma y a reinar sobre todas las naciones por lo menos por mil años.

3. Jesús no puede regresar por la Iglesia hasta que la Iglesia haya completado su reinado y esté lista para presentar el reino a El.

Resurrección

Tal como señalaba anteriormente, el postmilenialismo sufrió una muerte repentina cuando estalló la I Guerra Mundial. Dado que el enfoque está basado sobre la suposición errónea del progreso inevitable de la Humanidad, la I Guerra Mundial lo mató porque esa guerra hizo imposible creer que el progreso humano es inevitable.

Hasta hace poco tiempo, sólo un libro importante había sido escrito en este siglo que abogaba por el enfoque postmilenial. Publicado en 1957, se titulaba “The Millennium” (El Milenio). El autor era un teólogo Reformado llamado Loraine Boettner.

Cuando leí este libro, concluí que el autor vivió probablemente en una isla desolada, separada de todas las fuentes de noticias. La razón es que él pasa una buena porción del libro tratando de convencer al lector que el mundo realmente está haciéndose mejor.

La resurrección del postmilenialismo se llevó a cabo en la década de los ochenta, cuando el mercado fue inundado repentinamente con libros postmileniales. Los dos autores más prolíficos e influyentes son Earl Paulk y David Chilton.


avatar
Enrique
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Estamos Viviendo El Milenio? ¿ Reino ahora?....

Mensaje por Enrique el Miér 15 Ago 2012, 12:34 am

Dos Sabores

Aunque Paulk y Chilton llegan a la misma conclusión errónea que la Iglesia conquistará el mundo sin la presencia de Jesús, su razonamiento y métodos difieren muy drásticamente.

El enfoque de Paulk es una consecuencia natural de las confusas doctrinas de súper fe que han venido a caracterizar a la mayor parte del movimiento Carismático. Paulk dice que los cristianos son “pequeños dioses” con la autoridad de Cristo. Podemos, por lo tanto, confesar dominio sobre la tierra y, a través de la fe, lo que confesemos ocurrirá. La teología de Paulk es la denominada Reino Ahora.

El otro sabor importante del avivamiento postmilenial es llamado Teología del Dominio. Sus raíces son muy diferentes. Es abogada por teólogos Calvinistas no Carismáticos.

El padre filosófico de la Teología del Dominio es Rousas John Rushdooney. Ha estado en la escena por mucho tiempo, pero sus escritos son obtusos y han sido populares sólo entre un puñado de intelectuales. Pero en los pasados diez años, sus teorías han sido popularizadas por su yerno, Gary North de Tyler, Texas y por David Chilton, un predicador Presbiteriano de California.

La Teología del Dominio difiere del Reino Ahora no sólo en sus raíces, pero también en sus métodos. El Reino Ahora confía en métodos sobrenaturales. Los creyentes, como “pequeños dioses”, afirman su divinidad al proclamar dominio sobre las naciones.

La Teología del Dominio se basa en métodos más tradicionales. El mundo va a ser reclamado para Cristo a través de esfuerzos misioneros y activismo político.
avatar
Enrique
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Estamos Viviendo El Milenio? ¿ Reino ahora?....

Mensaje por Enrique el Miér 15 Ago 2012, 12:35 am

Argumentos Escriturales

Hay tres escrituras angulares que a menudo son usadas para justificar las doctrinas del Reino Ahora/ Dominio. La primera y principal es Hechos 3:21.

Este verso usualmente es citado para decir: “Jesús debe permanecer en el cielo hasta que todas las cosas hayan sido restauradas”. Por lo tanto, continúa el argumento, Jesús no puede regresar hasta que la Iglesia haya surgido triunfante sobre el mundo y haya restaurado la creación de Dios a través de un reinado de paz, rectitud y justicia.

El problema con este argumento muy ingenioso es que el versículo no dice lo que los dominionistas citan. En cambio, el versículo dice: “Jesús permanecerá en el cielo hasta el tiempo de la restauración de todas las cosas”. Lo que el versículo en realidad dice es, por lo tanto, drásticamente diferente de la sutil paráfrasis dominionista de él.

El versículo significa exactamente lo que dice: Jesús debe permanecer en el cielo hasta que sea tiempo de la restauración de todas las cosas. Entonces regresará y restaurará la creación y restaurará el dominio de Dios sobre la creación, tal como fue profetizado por los profetas hebreos (vea, por ejemplo, Isaías 11:3b-9).

El segundo texto escritural que los dominionistas señalan a menudo es Mateo 24:14, que dice que el evangelio del reino debe ser predicado en todo el mundo antes que el fin venga. Este versículo, dicen ellos, requiere que el mundo sea convertido a Cristo antes de que El regrese.

Pero este versículo no dice que el mundo deba ser convertido. Sólo dice que el evangelio debe ser predicado a todo el mundo.

La Iglesia está predicando hoy el evangelio por todo el mundo, pero incluso así, no toda persona lo oirá sino hasta el final del periodo de la Tribulación, cuando un ángel de Dios será enviado a proclamar el evangelio a “cada nación y tribu y lengua y pueblo” (Ap. 14:6). Luego Jesús regresará triunfante a establecer Su reino desde el Monte Sion en Jerusalén (Ap. 19 y 20).

Un tercer texto usado algunas veces por los dominionistas es Romanos 8:19 que dice que “el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios”. Esto se interpreta para significar que la creación será redimida mientras la Iglesia madura, se purifica y extiende su influencia sobre la tierra.

Pero el contexto de este pasaje aclara que el versículo está hablando acerca de la resurrección de los santos, no de la madurez de los santos. La resurrección revelará a aquéllos que verdaderamente son los hijos de Dios (v. 23). Es en ese tiempo que la maldición será removida de la creación, no antes (v. 21).
avatar
Enrique
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Estamos Viviendo El Milenio? ¿ Reino ahora?....

Mensaje por Enrique el Miér 15 Ago 2012, 12:38 am

Conclusiones no Escriturales

La falta de fundación escritural ha conducido a los teólogos del Reino Ahora/Dominio a conclusiones que son completamente antibíblicas. Consideremos estas conclusiones una por una:

1) Los Judíos - ¿Se ha lavado Dios Sus manos de ellos? Los dominionistas claman que sí, pero Romanos 9-11 enseña claramente que los judíos aún son el Pueblo Escogido de Dios y que Dios pretende traer a un gran remanente de ellos a la salvación en Jesucristo. La desobediencia de los judíos no ha anulado las promesas a Israel porque “los dones y el llamamiento son irrevocables” (Ro. 11:29).

2) El Mundo - ¿Será convertido el mundo a Jesús como estos postmilenialistas reavivados afirman? La Biblia enseña que la vasta mayoría de las personas siempre rechazarán el evangelio. Este es uno de los puntos de la parábola de la siega (Mt. 13). Jesús dijo: “La puerta es pequeña y estrecho el camino que conduce a la vida y pocos son los que lo encuentran” (Mt. 7:14).

3) La Iglesia - ¿Es la misión de la Iglesia convertir a todas las naciones? Una vez más, eso es lo que los dominionistas afirman. Pero la Biblia enseña que es responsabilidad de la Iglesia predicar el evangelio, no convertir el mundo (Mr. 16:15).

4) El Reino - ¿Establece la Iglesia un reino sin un rey? Este es el enfoque de los dominionistas. La Biblia dice que Jesús dará el reino a la Iglesia (Dn. 7:13-14, 18, 27). La Iglesia nunca es descrita entregando el reino a Jesús. Además, la Iglesia siempre es presentada reinando con Jesús y no reinando sola (Ap. 3:21).

5) Inminencia – La Biblia enseña que debemos estar alertas y sobrios, esperando el regreso inminente del Señor por Su Iglesia (Mt. 24 y 25). Los nuevos postmilenialistas niegan que el regreso de Jesús sea inminente. De hecho, ellos dicen que El no puede regresar hasta que la Iglesia haya reinado por al menos mil años.

6) Jesús – Los defensores del Reino Ahora del postmilenialismo reavivado no sólo reemplazan a Israel con la Iglesia, también reemplazan a Jesús con la Iglesia. Paulk llega tan largo al decir que la Iglesia es “la encarnación actual de Cristo”. Esto es blasfemia. Sólo hay un Cristo y ése es Jesús de Nazaret. El centro del plan de redención de Dios para toda Su creación no es la Iglesia; es Jesús (Heb. 1). Y cualquier doctrina que provoque que quitemos nuestros ojos del Señor es profundamente falsa.
avatar
Enrique
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Estamos Viviendo El Milenio? ¿ Reino ahora?....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.