Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé" (Josué 1:5).
por Evangelista Ayer a las 1:54 pm

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Lázaro053 Mar 16 Abr 2024, 4:19 am

» Grandes Héroes y Leyendas de la Biblia - LA COLECCIÓN
por Albert enri Dom 14 Abr 2024, 7:43 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por pepe avalos Mar 09 Abr 2024, 2:28 pm

» The Book Of Daniel 2013 – BRRip HD 720 (Pelicula Sup. en Español)NUEVO LINK
por Johnp2 Sáb 30 Mar 2024, 12:22 pm

» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Genesis-9 Sáb 23 Mar 2024, 1:05 pm

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

¿Sabías que la cerveza previene algunos tipos de cáncer? Lo que hay detrás de esta bebida alcohólica. I_vote_lcap19%¿Sabías que la cerveza previene algunos tipos de cáncer? Lo que hay detrás de esta bebida alcohólica. I_vote_rcap 19% [ 4 ]
¿Sabías que la cerveza previene algunos tipos de cáncer? Lo que hay detrás de esta bebida alcohólica. I_vote_lcap76%¿Sabías que la cerveza previene algunos tipos de cáncer? Lo que hay detrás de esta bebida alcohólica. I_vote_rcap 76% [ 16 ]
¿Sabías que la cerveza previene algunos tipos de cáncer? Lo que hay detrás de esta bebida alcohólica. I_vote_lcap5%¿Sabías que la cerveza previene algunos tipos de cáncer? Lo que hay detrás de esta bebida alcohólica. I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿Sabías que la cerveza previene algunos tipos de cáncer? Lo que hay detrás de esta bebida alcohólica.

Ir abajo

¿Sabías que la cerveza previene algunos tipos de cáncer? Lo que hay detrás de esta bebida alcohólica. Empty ¿Sabías que la cerveza previene algunos tipos de cáncer? Lo que hay detrás de esta bebida alcohólica.

Mensaje por MariaASanz Jue 23 Ago 2012, 9:40 pm

Revisando los estudios realizados en los últimos años, uno se queda estupefacto ante las bondades de las cervezas. No sólo nos hidratan de forma más que conveniente tras la realización de un ejercicio físico determinado sino que también nos ayudan a prevenir determinadas enfermedades (alguna de ellas, incluso, tumorales).
¿Sabías que la cerveza previene algunos tipos de cáncer? Lo que hay detrás de esta bebida alcohólica. 126567696
Y no cualquier tumor. Estamos hablando del tumor más frecuente en las mujeres (el de mama) y uno de los más frecuentes en el hombre (el de próstata). Aquí cobra un papel protagonista una sustancia que se encuentra en el lúpulo (la parte amarga) de la cerveza.

Se trata de un flavonoide, denominado xantohumol, que ya en un estudio realizado por el Centro Alemán de Investigación Oncológica de Heidelberg hace algunos años, demostró tener cierto efecto en la prevención de los tumores de próstata (incluso disminuía la producción de PSA prostático).
En un estudio reciente se observó también que dicha sustancia (el xantohumol) se adhería a los receptores de los estrógenos, bloqueándolos. De ahí su efecto protector sobre los cánceres de mama (y, probablemente, por la gran asociación entre estrógenos y estos otros tipos de tumores, también de endometrio).
El tumor de colon, otro de los top five entre los tumores que afectan a las personas de ambos sexos, también podría beneficiarse de la toma de cerveza diaria.
Siempre teniendo en cuenta que se trata de una bebida que puede contener alcohol, se recomienda un consumo moderado (en los estudios se habla de una caña de cerveza en el caso de las mujeres, y dos, en el caso de los hombres). Pero la cerveza no "sólo" previene tumores, también disminuye el riesgo de padecer otras enfermedades:
- La osteoporosis. Aquí, la cerveza comparte efecto beneficioso con el vino: Un consumo moderado de cualquiera de los dos, previene la aparición de esta entidad.
- Enfermedades del corazón (o cardiopatías, en terminología médica). También aquí nos podemos beneficiar, tanto del vasito de vino, como de la cerveza.
- Diversas enfermedades de las denominadas neurodegenerativas (grupo de entidades que incluye la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson…)
- Nuestro sistema inmunitario también mejora, y se encuentra mejor preparado para afrontar la "lucha" con los gérmenes patógenos que intentan invadirnos.

Para acabar el artículo con una pequeña sonrisa, dejarles un enlace a un estudio realizado sobre unas monjas de clausura. Se les pidió que consumiesen cerveza, y se obtuvieron unos resultados sorprendentes…

50 monjas de clausura demostraron que la cerveza retrasaba el envejecimiento

Revisando información médica y científica en general, me he topado con un estudio curioso. Tiene ya unos años; pero me ha resultado simpático. Y, pese a que muchos de ustedes ya lo habrán leído, o conocerán de su existencia, haré una breve exposición para los que no tengan constancia del mismo. El estudio se publicó hace aproximadamente cinco años (lo que en medicina es una eternidad). Pero esto, evidentemente, no le resta validez en la actualidad. El caso es que se estudió el efecto de la cerveza sobre el envejecimiento natural de un grupo de personas. Para evitar factores externos que pudiesen acelerar o enlentecer el envejecimiento, se "reclutó" a cincuenta monjas de clausura, de diversos monasterios cistercienses de la provincia de León. Para la medición del efecto, se consideraron diversos parámetros oxidativos (se considera que la oxidación celular es el principal efecto implicado en el envejecimiento). Y se vio que este grupo de personas tenían menos "efectos oxidativos" en su cuerpo. Por ende, habían envejecido menos. Cabe indicar un par de cuestiones fundamentales en este caso, en aras a evitar malos entendidos: La cerveza utilizada era sin alcohol. Y no se limitó el estudio a tomar cerveza, olvidándonos del resto de medidas dietéticas saludables; sino que la dieta realizada por las monjas era cardiosaludable.

Una cerveza al año no hace daño.

Hay un dicho que dice "una manzana al día mantiene lejos al doctor" (An apple a day keeps the doctor away)... Y una cerveza, ¿también? Pues sí. Un reciente estudio ha demostrado que beber cerveza con moderación es saludable y puede reducir el riesgo de padecer de diabetes e hipertensión.
¿Cómo? Sí has leído bien. La cerveza contiene ácido fólico, vitaminas, hierro y calcio, ingredientes protectores para el sistema cardiovascular. Además el consumo moderado de cerveza tiene los mismos efectos positivos para la salud que los atribuidos al vino.

El estudio fue realizado por la Universidad de Barcelona, Hospital Clínic de Barcelona y el Instituto de Salud Carlos III de Madrid. Los análisis se hicieron sobre una muestra de 1.249 personas mayores de 57 años y los resultados arrojados demostraron que aquellos que bebían algo de cerveza regularmente, contaban con menos probabilidades de sufrir de diabetes e hipertensión y tenían menos grasa corporal.
Cerveza, elixir de la vida.

Razón tenían los egipcios en tomar cerveza. Además de los efectos sobre la diabetes y la hipertensión, el silicio contenido en esta bebida fermentada podría ayudar en la lucha contra la osteoporosis. El silicio favorece la salud de los huesos al promover la formación de minerales y colágeno.
Los cereales suponen la principal fuente de silicio de la dieta y la cerveza es especialmente rica en este mineral. Beber 500 ml. de cerveza aportan entre el 60-70% de la ingesta diaria recomendada de silicio. Además, el silicio que contiene la cerveza está presente en su forma bioactiva, es decir, se absorbe fácilmente por el organismo.

Durante las últimas dos décadas se han publicado numerosos estudios que indican que el consumo moderado de bebidas alcohólicas reduce de forma significativa la mortalidad global y la prevalencia de enfermedades cardiovasculares, además de tener efectos positivos sobre muchas otras patologías como cáncer yenfermedad de Alzheimer.

Esa barriguita no es culpa de la cerveza

No, no es su culpa. Al parecer, si eres un consumidor habitual y moderado de cerveza y además sigues una dieta mediterránea, probablemente tengas menos grasa corporal que una persona abstemia. Muy pocas bebidas alcohólicas reportan al organismo tantos beneficios como la cerveza, gracias a su bajo contenido calórico y la presencia de diversos nutrientes como vitaminas del grupo B, fibra y minerales.
Ahora bien, cuando decimos consumo moderado nos referimos a una o dos cañas al día, como acompañante de las comidas. Se considera que el consumo máximo diario de alcohol no debe sobrepasar los 40 gr. en el varón y los 20 gr en la mujer. Asimismo, evita en lo posible estar picoteando platos precocinados y llenos de grasas mientras bebes cerveza. Allí está la razón de la "barriguita cervecera": las tapitas que la acompañan.
Así que te invitamos a seguir nuestra premisa: Una cerveza al año no hace daño y unas cuantas más, tampoco.

Fuentes: http://es.tendencias.yahoo.com/blogs/consulta-dr-marin/sabias-que-la-cerveza-previene-algunos-tipos-cancer-102622163.html
http://es.tendencias.yahoo.com/blogs/monazen/una-cerveza-al-o-no-hace-da-o-220206386-17.html
http://atencionalamujer.blogspot.com.es/2012/06/50-monjas-de-clausura-demostraron-que.html

Hermano...qué piensa usted de esto???...realmente me quedé sorprendida...

Dios los Bendiga a Todos!
MariaASanz
MariaASanz
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.