Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» Los superhéroes fantásticos
por Marijose Hoy a las 9:48 pm

» The Grace Card (El Poder del Perdon) Español Latino ¡¡NUEVO LINK!!
por Extrema TV Hoy a las 2:20 pm

» LA MONTAÑA...Basada en una Historia Real ¡¡NUEVO LINK!!
por Extrema TV Hoy a las 3:15 am

» Jesús (La vida pública de Jesús)-DvdRip-Latino-1link-2 servidores
por Extrema TV Hoy a las 3:03 am

» Furious Love
por Extrema TV Hoy a las 1:22 am

» Enamorarse a la manera de Dios. (Old Fhasioned) Sub en Español.
por Extrema TV Hoy a las 12:31 am

» Saving Winston 2012. Avi
por Extrema TV Hoy a las 12:18 am

» The Redemption of Sarah Cain: (sub- Español)
por Extrema TV Ayer a las 10:04 pm

» This Is Our Time (2013) (Subtitulada)
por Extrema TV Ayer a las 9:17 pm

» THE ULTIMATE LIFE....Segunda Oportunidad
por Extrema TV Ayer a las 9:14 pm

» 48 ANGELES. (Dios en la Enfermedad) Sub en Español. ¡¡NUEVO LINK!!
por Extrema TV Ayer a las 9:05 pm

» El Proscrito de Dios-Español Latino 1Link
por Extrema TV Ayer a las 8:47 pm

» REPORTAR LINK CAIDOS.
por Extrema TV Ayer a las 6:24 pm

» Colorear aprendiendo de las historias de la Biblia
por 1luis2 Ayer a las 4:48 pm

» Coloreo y Actividades-Edades: 1 a 5 años
por 1luis2 Ayer a las 4:45 pm

» En el Rio de la Vida (Película Cristiana)
por Extrema TV Ayer a las 4:16 pm

» FURIA OCULTA (HIDDEN RANGE). Sobre el Bullying
por Extrema TV Ayer a las 3:54 pm

» La Fe de nuestros Padres. (FAITH OF OUR FATHERS) 2015 en Español. ¡¡NUEVO LINK!!
por Extrema TV Ayer a las 3:47 pm

» El Medallón Perdido DVDRip (2013)
por Extrema TV Ayer a las 3:25 pm

» La Parábola hecha Realidad. HEART OF THE COUNTRY (2013)
por Extrema TV Ayer a las 3:24 pm

Sondeo

¿ la Biblia que prefieres leer?

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿Sabías que la cerveza previene algunos tipos de cáncer? Lo que hay detrás de esta bebida alcohólica.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Sabías que la cerveza previene algunos tipos de cáncer? Lo que hay detrás de esta bebida alcohólica.

Mensaje por MariaASanz el Jue 23 Ago 2012, 9:40 pm

Revisando los estudios realizados en los últimos años, uno se queda estupefacto ante las bondades de las cervezas. No sólo nos hidratan de forma más que conveniente tras la realización de un ejercicio físico determinado sino que también nos ayudan a prevenir determinadas enfermedades (alguna de ellas, incluso, tumorales).
Y no cualquier tumor. Estamos hablando del tumor más frecuente en las mujeres (el de mama) y uno de los más frecuentes en el hombre (el de próstata). Aquí cobra un papel protagonista una sustancia que se encuentra en el lúpulo (la parte amarga) de la cerveza.

Se trata de un flavonoide, denominado xantohumol, que ya en un estudio realizado por el Centro Alemán de Investigación Oncológica de Heidelberg hace algunos años, demostró tener cierto efecto en la prevención de los tumores de próstata (incluso disminuía la producción de PSA prostático).
En un estudio reciente se observó también que dicha sustancia (el xantohumol) se adhería a los receptores de los estrógenos, bloqueándolos. De ahí su efecto protector sobre los cánceres de mama (y, probablemente, por la gran asociación entre estrógenos y estos otros tipos de tumores, también de endometrio).
El tumor de colon, otro de los top five entre los tumores que afectan a las personas de ambos sexos, también podría beneficiarse de la toma de cerveza diaria.
Siempre teniendo en cuenta que se trata de una bebida que puede contener alcohol, se recomienda un consumo moderado (en los estudios se habla de una caña de cerveza en el caso de las mujeres, y dos, en el caso de los hombres). Pero la cerveza no "sólo" previene tumores, también disminuye el riesgo de padecer otras enfermedades:
- La osteoporosis. Aquí, la cerveza comparte efecto beneficioso con el vino: Un consumo moderado de cualquiera de los dos, previene la aparición de esta entidad.
- Enfermedades del corazón (o cardiopatías, en terminología médica). También aquí nos podemos beneficiar, tanto del vasito de vino, como de la cerveza.
- Diversas enfermedades de las denominadas neurodegenerativas (grupo de entidades que incluye la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson…)
- Nuestro sistema inmunitario también mejora, y se encuentra mejor preparado para afrontar la "lucha" con los gérmenes patógenos que intentan invadirnos.

Para acabar el artículo con una pequeña sonrisa, dejarles un enlace a un estudio realizado sobre unas monjas de clausura. Se les pidió que consumiesen cerveza, y se obtuvieron unos resultados sorprendentes…

50 monjas de clausura demostraron que la cerveza retrasaba el envejecimiento

Revisando información médica y científica en general, me he topado con un estudio curioso. Tiene ya unos años; pero me ha resultado simpático. Y, pese a que muchos de ustedes ya lo habrán leído, o conocerán de su existencia, haré una breve exposición para los que no tengan constancia del mismo. El estudio se publicó hace aproximadamente cinco años (lo que en medicina es una eternidad). Pero esto, evidentemente, no le resta validez en la actualidad. El caso es que se estudió el efecto de la cerveza sobre el envejecimiento natural de un grupo de personas. Para evitar factores externos que pudiesen acelerar o enlentecer el envejecimiento, se "reclutó" a cincuenta monjas de clausura, de diversos monasterios cistercienses de la provincia de León. Para la medición del efecto, se consideraron diversos parámetros oxidativos (se considera que la oxidación celular es el principal efecto implicado en el envejecimiento). Y se vio que este grupo de personas tenían menos "efectos oxidativos" en su cuerpo. Por ende, habían envejecido menos. Cabe indicar un par de cuestiones fundamentales en este caso, en aras a evitar malos entendidos: La cerveza utilizada era sin alcohol. Y no se limitó el estudio a tomar cerveza, olvidándonos del resto de medidas dietéticas saludables; sino que la dieta realizada por las monjas era cardiosaludable.

Una cerveza al año no hace daño.

Hay un dicho que dice "una manzana al día mantiene lejos al doctor" (An apple a day keeps the doctor away)... Y una cerveza, ¿también? Pues sí. Un reciente estudio ha demostrado que beber cerveza con moderación es saludable y puede reducir el riesgo de padecer de diabetes e hipertensión.
¿Cómo? Sí has leído bien. La cerveza contiene ácido fólico, vitaminas, hierro y calcio, ingredientes protectores para el sistema cardiovascular. Además el consumo moderado de cerveza tiene los mismos efectos positivos para la salud que los atribuidos al vino.

El estudio fue realizado por la Universidad de Barcelona, Hospital Clínic de Barcelona y el Instituto de Salud Carlos III de Madrid. Los análisis se hicieron sobre una muestra de 1.249 personas mayores de 57 años y los resultados arrojados demostraron que aquellos que bebían algo de cerveza regularmente, contaban con menos probabilidades de sufrir de diabetes e hipertensión y tenían menos grasa corporal.
Cerveza, elixir de la vida.

Razón tenían los egipcios en tomar cerveza. Además de los efectos sobre la diabetes y la hipertensión, el silicio contenido en esta bebida fermentada podría ayudar en la lucha contra la osteoporosis. El silicio favorece la salud de los huesos al promover la formación de minerales y colágeno.
Los cereales suponen la principal fuente de silicio de la dieta y la cerveza es especialmente rica en este mineral. Beber 500 ml. de cerveza aportan entre el 60-70% de la ingesta diaria recomendada de silicio. Además, el silicio que contiene la cerveza está presente en su forma bioactiva, es decir, se absorbe fácilmente por el organismo.

Durante las últimas dos décadas se han publicado numerosos estudios que indican que el consumo moderado de bebidas alcohólicas reduce de forma significativa la mortalidad global y la prevalencia de enfermedades cardiovasculares, además de tener efectos positivos sobre muchas otras patologías como cáncer yenfermedad de Alzheimer.

Esa barriguita no es culpa de la cerveza

No, no es su culpa. Al parecer, si eres un consumidor habitual y moderado de cerveza y además sigues una dieta mediterránea, probablemente tengas menos grasa corporal que una persona abstemia. Muy pocas bebidas alcohólicas reportan al organismo tantos beneficios como la cerveza, gracias a su bajo contenido calórico y la presencia de diversos nutrientes como vitaminas del grupo B, fibra y minerales.
Ahora bien, cuando decimos consumo moderado nos referimos a una o dos cañas al día, como acompañante de las comidas. Se considera que el consumo máximo diario de alcohol no debe sobrepasar los 40 gr. en el varón y los 20 gr en la mujer. Asimismo, evita en lo posible estar picoteando platos precocinados y llenos de grasas mientras bebes cerveza. Allí está la razón de la "barriguita cervecera": las tapitas que la acompañan.
Así que te invitamos a seguir nuestra premisa: Una cerveza al año no hace daño y unas cuantas más, tampoco.

Fuentes: http://es.tendencias.yahoo.com/blogs/consulta-dr-marin/sabias-que-la-cerveza-previene-algunos-tipos-cancer-102622163.html
http://es.tendencias.yahoo.com/blogs/monazen/una-cerveza-al-o-no-hace-da-o-220206386-17.html
http://atencionalamujer.blogspot.com.es/2012/06/50-monjas-de-clausura-demostraron-que.html

Hermano...qué piensa usted de esto???...realmente me quedé sorprendida...

Dios los Bendiga a Todos!
avatar
MariaASanz
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.