Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Genesis-9 Sáb 23 Mar 2024, 1:05 pm

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:37 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:05 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am

» Open Song V1.4.0 + Coleccion de Cantos, Biblias y Background Packs, Para Presentaciones, Cantos y Predicaciones.
por marcelo Vie 05 Ene 2024, 4:03 pm

» POR QUÉ LAS ASAMBLEAS CONGREGADAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, NO TIENEN NOMBRE.
por Lázaro053 Vie 05 Ene 2024, 1:26 am

» Hola soy Nueva
por Genesis-9 Jue 04 Ene 2024, 11:02 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

DISPUESTOS PARA EL AVIVAMIENTO I_vote_lcap19%DISPUESTOS PARA EL AVIVAMIENTO I_vote_rcap 19% [ 4 ]
DISPUESTOS PARA EL AVIVAMIENTO I_vote_lcap76%DISPUESTOS PARA EL AVIVAMIENTO I_vote_rcap 76% [ 16 ]
DISPUESTOS PARA EL AVIVAMIENTO I_vote_lcap5%DISPUESTOS PARA EL AVIVAMIENTO I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


DISPUESTOS PARA EL AVIVAMIENTO

2 participantes

Ir abajo

DISPUESTOS PARA EL AVIVAMIENTO Empty DISPUESTOS PARA EL AVIVAMIENTO

Mensaje por Daniel Mar 04 Sep 2012, 3:03 am

biblia

2 Crónicas 7:14: Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

Nehemías 1:3-6: Y me dijeron: El remanente, los que quedaron de la cautividad, allí en la provincia, están en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusalén derribado, y sus puertas quemadas a fuego. Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos. Y dije: Te ruego, oh Jehová, Dios de los cielos, fuerte, grande y temible, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos; esté ahora atento tu oído y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo, que hago ahora delante de ti día y noche, por los hijos de Israel tus siervos; y confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos cometido contra ti; sí, yo y la casa de mi padre hemos pecado.

barra3

Todo avivamiento comenzó con un hombre que creyó y estuvo dispuesto a todo. Con alguien que tuvo la sensibilidad de ver el error, la apatía y la comodidad en la que estaba y se comprometió él a comenzar a cambiar.

Esdras, Nehemías, Daniel, y tantos otros, primero reconocieron su pecado (aunque en muchos casos eran pecados de otros), clamaron a Dios por limpieza y se comprometieron a seguirle.

Cuando comenzaron, estaban solos. No tenían influencias. Pero tenían una sola cosa: la convicción que Dios puede generar milagros si solo existe una persona dispuesta a comenzarlo. Y ellos lo hicieron.

Hoy vivimos días de apatía, de indiferencia y de comodidad. Dios no ha perdido su poder. Lo mantiene intacto. Solo está esperando que se levante un hombre o una mujer que crea y esté dispuesta a todo.

Reflexión: ¿Vas a ser vos?

amen

Bendicion

CONTINUA...
Daniel
Daniel
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

DISPUESTOS PARA EL AVIVAMIENTO Empty Re: DISPUESTOS PARA EL AVIVAMIENTO

Mensaje por Daniel Mar 04 Sep 2012, 3:07 am

UN AVIVAMIENTO EN LO PERSONAL

Esto tiene que empezar con cada uno de nosotros; contigo y conmigo. Antes de ver un avivamiento “en lo grande”, necesitamos un avivamiento personal, en nuestra propia vida.

¿Qué debo tener en cuenta para experimentar un avivamiento personal?

1. No te contentes con ninguna imitación:

Busca el avivamiento auténtico y la vida espiritual auténtica. (Salmo 24:3-10).
Es indispensable mirarnos hacia adentro y ver si hemos caído en un tiempo de tibieza espiritual y no conforme con eso sino actuar para avivar mi relación con Dios.

2. Tu vida de oración debe cambiar:

No te acostumbres a las oraciones automáticas, frías. Busca un tiempo apasionado de intimidad, de diálogo, de hablarle y escucharle a Dios. (Salmo 42:1-2).

3. Tu vida de adoración debe cambiar:

El tener una vida de adoración a Dios es tener presente y vivir sabiendo que todo lo que hago, sea de palabra o en acciones, va a agradar a Dios y va a ser para su gloria. (Colosenses 3:23-24), (Hebreos 13:15).

4. Tu pasión por la Palabra debe cambiar:

(Josué 1:8); (Deuteronomio 17:19-20); (1 Reyes 2:3).
Permanecer en Cristo es, permanecer en su Palabra, ella debe ser quien guíe y dirija mi vida.

CONCLUSIÓN:

Un buen punto para empezar sería que le pidas a Dios: “Señor, manda avivamiento, y comienza conmigo.” Y después pregúntale al Señor: “¿Son mis manos limpias? ¿Es mi corazón puro? Es desear que mi vida de oración sea avivada, mi adoración a Dios sea renovada y avivada. Mi deseo de estar en obediencia a la Palabra debe ser avivado. Si estás lo suficientemente desesperado por la necesidad de avivamiento, recibirás respuesta.

amen

Bendicion

CONTINUA...

Daniel
Daniel
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

DISPUESTOS PARA EL AVIVAMIENTO Empty Re: DISPUESTOS PARA EL AVIVAMIENTO

Mensaje por Daniel Mar 04 Sep 2012, 3:12 am

UN AVIVAMIENTO PARA MI CIUDAD:

INTRODUCCIÓN:

La Biblia en el libro de Habacuc 3:2 nos dice: “Oh Señor, aviva tu obra en medio de los tiempos, en medio de los tiempos hazla conocer,”

Si hay algo lo suficientemente poderoso para cambiar una nación, es un Avivamiento.

¿Qué es un avivamiento?

Es un volverse a la oración, a la santidad y un obrar especial del Espíritu Santo trayendo la salvación.

Avivar quiere decir, revivir lo apagado; si te lo dispones, Dios puede usarte para cambiar el destino de tu ciudad, pues solo Dios puede realizarlo, y los puede llevar a cabo a través de ti.
(Josué 23:10)
(Deuteronomio 32:30)

Estas son las matemáticas de Dios: uno de nosotros puede hacer huir a 1.000, dos de nosotros a 10.000, ¿Y tres?: a 100.000, ¿Y cuatro?: a 1.000.000, ¿Y cinco?: a 10.000.000, ¿Y seis?: a no menos de 100.000.000.
Leamos Juan 15:7

Con el primero que debemos estar de acuerdo es con el Señor. Eso es permanecer en Él.

Lo que aquí aprendemos es que el acuerdo entre nosotros debe comenzar con un acuerdo con Dios.

¿Qué atrae a Dios enviar un avivamiento? La oración.

CONCLUSIÓN:

¿Será que nos podemos poner de acuerdo para pedirle a Dios un avivamiento sobre nuestra ciudad? Ponerse de acuerdo es desarrollar una relación de pacto, de compromiso. Poder decir: “estoy comprometido con Dios y estoy comprometido con mi hermano para trabajar y luchar por un avivamiento en nuestra ciudad y región.

Tenemos todo a nuestro favor. Hoy el poder de Dios se activa una vez más en nosotros su iglesia. Hoy renovamos nuestro compromiso con el Señor para traer un avivamiento a nuestra ciudad.

amen

Bendicion
Daniel
Daniel
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

DISPUESTOS PARA EL AVIVAMIENTO Empty Re: DISPUESTOS PARA EL AVIVAMIENTO

Mensaje por Daniel Mar 04 Sep 2012, 3:16 am

RESULTADOS DE UN AVIVAMIENTO

INTRODUCCIÓN:

Resumimos lo que es la esencia de un avivamiento:

. Intercesión ferviente.
. Un mover especial del Espíritu Santo.
. La iglesia vuelve a ser lo que debe ser.
. Se transforma la ciudad.

En los avivamientos históricos, cuando éstas cosas sucedían, casi siempre produjeron estos resultados:

1) Reuniones grandes y emocionantes donde se siente la presencia de Dios. (Hechos 5:12-14).

2) Grandes multitudes son salvos.

Esta presencia de Dios es lo que convence al pecador de su pecado: Juan 16:8-9, y “lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y verdaderamente Dios está entre vosotros”. 1Corintios 14:25.

3) La sociedad entera cambia.

Cuando Dios trae avivamiento, no es para una iglesia en particular, sino para toda la ciudad e incluso una nación.

Ese avivamiento es manifestado en todo lugar y produce cambios milagrosos.

CONCLUSIÓN:

Si queremos un verdadero avivamiento, tenemos que caminar por el camino que Dios diseñó, y pagar el precio que cuesta.

Sólo así veremos también el verdadero fruto de un avivamiento.

Cada cristiano, en el transcurso de su vida, en algún momento tendrá que decidirse: ¿Voy a servir las tradiciones humanas de mi iglesia, y vivir una vida tranquila y ser respetado? ¿O voy a servir radicalmente al Señor y obedecerle más que a los hombres, aunque me persigan a causa de ello? Es tiempo de accionar para que no seamos intrascendentes, sino que dejemos huellas significativas.
Esdras 10:1

amen

Bendicion

CONTINUA...
Daniel
Daniel
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

DISPUESTOS PARA EL AVIVAMIENTO Empty Re: DISPUESTOS PARA EL AVIVAMIENTO

Mensaje por Daniel Mar 04 Sep 2012, 3:27 am

¡NECESITAMOS UN AVIVAMIENTO!

INTRODUCCIÓN:

Viendo lo que implica un avivamiento y todo los resultados que produce, llegamos a la conclusión de que necesitamos un avivamiento.

¿Qué nos lleva a necesitarlo?

A. El adormecimiento: (1 Corintios 10:12).

El letargo es el resultado de un proceso. A una persona adormecida:

1. La dominan sus debilidades. Gálatas 5:1
2. Deja de ver la vida como Dios la ve.
3. Se convierte en religiosa.

B. El avivamiento:

Así como el adormecimiento es resultado de un proceso, también el avivamiento lo es:

1. Reconocimiento de la situación caótica. Éxodo 32:7-9.
2. Predicación relevante de la Palabra.
3. Humillación. Dios le declaró a Salomón (2 Crónicas 7:14) que cuando Su juicio cayera sobre la nación, su respuesta debía ser solamente una: la humillación.
4. Consagración. 1 Pedro 3:11-12.
5. Cambio. Efesios 4:1.

¿Quiere ser parte de un gran avivamiento? 2 Crónicas 7:14.

1. Humillación: “Si se humillare mi pueblo…”
2. Consagración: “…y oraren, y buscaren mi rostro…”
3. Cambio: “…y se convirtieren de sus malos caminos…”

CONCLUSIÓN:

1 Crónicas 16:11
Si determino de todo corazón buscar y ser parte de un avivamiento, debo poner mi vida bajo el trato especial de Dios y buscarle de todas maneras en forma entrañable.

Esto no sólo afectará mi vida, sino también traerá gracia y avivamiento a mi familia, a la iglesia y a toda la ciudad.

amen

Bendicion

estre

Daniel
Daniel
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

DISPUESTOS PARA EL AVIVAMIENTO Empty Re: DISPUESTOS PARA EL AVIVAMIENTO

Mensaje por HERALDODECRISTO Vie 21 Sep 2012, 12:01 am

Interesante estudio, Daniel, Bendiciones
HERALDODECRISTO
HERALDODECRISTO
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

DISPUESTOS PARA EL AVIVAMIENTO Empty Re: DISPUESTOS PARA EL AVIVAMIENTO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.