Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» A veces Dios nos guía a través de cosas pequeñas.
por Evangelista Hoy a las 2:34 pm

» Pero a los justos les será dado lo que desean” (Proverbios 10:24).
por Evangelista Hoy a las 2:12 pm

» Un sueño satánico que te aparta de Jesús.
por maxicastag Hoy a las 9:56 am

» Estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé" (Josué 1:5).
por Evangelista Ayer a las 1:54 pm

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Lázaro053 Mar 16 Abr 2024, 4:19 am

» Grandes Héroes y Leyendas de la Biblia - LA COLECCIÓN
por Albert enri Dom 14 Abr 2024, 7:43 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por pepe avalos Mar 09 Abr 2024, 2:28 pm

» The Book Of Daniel 2013 – BRRip HD 720 (Pelicula Sup. en Español)NUEVO LINK
por Johnp2 Sáb 30 Mar 2024, 12:22 pm

» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Genesis-9 Sáb 23 Mar 2024, 1:05 pm

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

¿Sentencias sobre los hijos? I_vote_lcap19%¿Sentencias sobre los hijos? I_vote_rcap 19% [ 4 ]
¿Sentencias sobre los hijos? I_vote_lcap76%¿Sentencias sobre los hijos? I_vote_rcap 76% [ 16 ]
¿Sentencias sobre los hijos? I_vote_lcap5%¿Sentencias sobre los hijos? I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿Sentencias sobre los hijos?

Ir abajo

¿Sentencias sobre los hijos? Empty ¿Sentencias sobre los hijos?

Mensaje por Genesis-9 Lun 02 Mayo 2011, 3:08 am

“¿Acaso no puedes hacer nada bien?” O “¡Bien hecho, te felicito, lo vas a lograr!” Unas pocas palabras pueden hacer la diferencia.

El enojo, la prisa, el cansancio, el rencor, la envidia y la ira hacen decir cosas sin sentido que lastiman a quienes amamos. Contrariamente, palabras como: lo siento y perdón pueden obrar maravillas en nuestras relaciones con los demás y en la forma en que ellos se valoran a sí mismos.
Decidamos tener palabras llenas de amor y respeto hacia los hijos, resaltando continuamente sus habilidades, con el fin de que logren una mejor aceptación de sus limitaciones. No involucremos a los hijos en los conflictos matrimoniales para que no salgan heridos. Nunca los descalifiquemos ni los humillemos. Jamás abusemos físicamente de ellos, ni impongamos nuestra voluntad arbitrariamente.
¿Como se mina el amor propio de un hijo?
Proporcionando un ambiente familiar lleno de pleitos, alcoholismo, gritos, malos ejemplos, etc.
Agrediendo física, verbal y psicológicamente al niño.
Negándoles tiempo para hablar con él o ella.
Haciendo promesas que no se cumplen.
Culpándolo de su comportamiento sin analizar las razones que lo llevaron a ello.
La forma de expresión, las palabras que se empleen y el tono de voz que se use determinará la percepción que el niño tenga del mensaje y valor que se otorgue como persona.
Los padres que favorecen la comunicación con su hijo/a:
Solo a través de una comunicación abierta y respetuosa es posible formar niños con un gran amor propio, y un sentimiento real de amor, aceptación y comprensión.
El significado de las palabras, el tono y la actitud con la que nos dirigimos a los niños, definirán en gran medida el valor que se otorguen ellos mismo. Es importante evaluar estos aspectos para determinar si estamos construyendo o deformando sus vidas.
Es necesario que se escuche a los jóvenes, en relación a sus recuerdos negativos y positivos. Estos son acontecimientos que han marcado sus vidas y permitirán revisar muchas actitudes:
El lenguaje abusivo destruye, resta libertad a la hora de actuar, menoscaba el valor de la persona, hace aflorar la timidez y causa dolor. Es posible revertir el daño causado, tomando conciencia de las actitudes negativas, modificando las reacciones y pidiendo perdón.
Recuerdos positivos:
“Mis padres toman tiempo para escucharme, lo que me hace sentir seguro”.
“Me agrada cuando me permiten explicar mi punto de vista”.
“Cuando mis padres discuten, cuidan su tono de voz y eso me hace sentir respetado”.
“Saben admitir cuando se equivocan y suelen decir, lo siento”.
“Siento que mis padres me aman cuando se aman entre ellos”.
“Suelen decirme los rasgos buenos de mi carácter y de mi manera de ser”.
“Son amigos de mis amigos”.
“Me ayudan a pensar cuando debo tomar decisiones”.
“Me hablan abiertamente acerca de mi sexualidad y me han ayudado a establecer límites al respecto”.
“Mis padres han sido un buen ejemplo para mi”.
“Nunca se muestran como si fueran perfectos y saben identificarse con nosotros”.
“Nunca me comparan. Mis padres siempre dicen algo positivo de mi, aún en mi ausencia”.
“Mis padres dejaron de usar un sobrenombre que realmente me hería”.
“Me gusta cuando me dicen, “te amo”, me hace sentir seguro”.

Las palabras positivas producen aceptación, valor, desarrollan confianza, elevan la estima, forjan un carácter afable y marcan un destino prometedor.
El hogar en el que el padre y/o la madre han decidido desarrollar un lenguaje positivo tiene las siguientes características:

1. El ambiente del hogar es positivo, domina la palabra positiva y amorosa.
2. Cada miembro es valorado y aceptado por ser quien es. Impera el respeto por las características individuales.
3. El proceso de comunicación es saludable, abierto y directo.
4. Los niños y niñas son criados de tal manera que pueden madurar, sintiéndose aceptados, apreciados, amados, seguros y respetados.
5. Los/as miembros de la familia pueden reír, disfrutar, compartir esperanzas, sueños, temores e intereses unos con otros con gran aceptación. Que el Señor os bendiga, un saludo.


¿Sentencias sobre los hijos? 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Sentencias sobre los hijos? Empty Re: ¿Sentencias sobre los hijos?

Mensaje por Invitado Lun 02 Mayo 2011, 6:49 pm

El drama de la enemistad se remonta hasta el mismo día de la rebelión de nuestros primeros padres. Uno de los tantos funestos resultados del pecado fue la enemistad permanente entre la descendencia de la mujer y la simiente de la serpiente. A través de toda la Biblia, en más de cuatrocientas ocasiones, se menciona la enemistad en las más diversas circunstancias de la vida. Se trate de rencillas entre hermanos, parientes, tribus, naciones o federaciones de naciones, la enemistad siempre ha generado odio, destrucción y muerte. Esta última, según Pablo, es «el postrer enemigo que será destruido» (1 Co 15.26).



Mientras aguardamos ese día dichoso, debemos reflexionar sobre cuál debe ser la actitud de los piadosos para con los enemigos que siempre existirán, sean personas físicas o poderes espirituales. En el Antiguo Testamento, salvo pocas excepciones como el caso de Eliseo que vamos a examinar, la actitud prevaleciente era «ojo por ojo, diente por diente» (Ex 21.24; Mt 5.38). Sin embargo, en el Nuevo Testamento se despliega una doctrina y actitudes totalmente distintas respecto a los enemigos. En primer lugar, la sentencia de Génesis 3.15 se cumplió cuando Jesucristo venció, por medio de su muerte, al diablo (He 2.14). Los espíritus malignos también fueron despojados y Jesús «los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz» (Col 2.15). La actitud del cristiano para con estos enemigos debe ser no negociar ni transigir, sino resistir «firmes en la fe», y confiar en la victoria ya lograda en forma definitiva por Jesucristo (1 Pe 5.8,9).



Existen, sin embargo, otros enemigos como el ego de cada uno y el mundo, como sistema. Para ellos, la muerte de Cristo en la cruz es la única base de la victoria. «Con Cristo estoy juntamente crucificado…» es la respuesta divina para el enemigo interior, nuestra vieja naturaleza. Esa vieja naturaleza no se puede parchar, remendar, mejorar ni pulir. Dios sabía que la única solución era darle muerte y por esta razón la crucificó junto con Cristo. La fe abraza este hecho concluido y permite que Cristo sea ahora quien viva en nosotros (Gá 2.20). Asimismo, la cruz ha anulado el mundo con todo su poder magnético pues «en la cruz de nuestro Señor Jesucristo… el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo» (Gá 6.14).



Finalmente, tenemos en esta vida terrenal enemigos humanos, personas que por distintas razones sienten hostilidad , y aún odio hacia nosotros. La exhortación apostólica es «si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres» (Ro 12.18). Tenemos que hacer todo lo que está a nuestro alcance para lograr esto, pero a la vez Pablo admite que no siempre es posible. Es en estos casos donde el Evangelio de Jesucristo introduce una variante totalmente opuesta al principio de «ojo por ojo, diente por diente» del Antiguo Testamento y que consiste en amar a nuestros enemigos.
bendiciones.shalom.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.