Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Genesis-9 Sáb 23 Mar 2024, 1:05 pm

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:37 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:05 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am

» Open Song V1.4.0 + Coleccion de Cantos, Biblias y Background Packs, Para Presentaciones, Cantos y Predicaciones.
por marcelo Vie 05 Ene 2024, 4:03 pm

» POR QUÉ LAS ASAMBLEAS CONGREGADAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, NO TIENEN NOMBRE.
por Lázaro053 Vie 05 Ene 2024, 1:26 am

» Hola soy Nueva
por Genesis-9 Jue 04 Ene 2024, 11:02 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

Buena mayordomía cristiana I_vote_lcap19%Buena mayordomía cristiana I_vote_rcap 19% [ 4 ]
Buena mayordomía cristiana I_vote_lcap76%Buena mayordomía cristiana I_vote_rcap 76% [ 16 ]
Buena mayordomía cristiana I_vote_lcap5%Buena mayordomía cristiana I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Buena mayordomía cristiana

Ir abajo

Buena mayordomía cristiana Empty Buena mayordomía cristiana

Mensaje por Daniel Miér 31 Oct 2012, 8:55 am

El tema de la mayordomía o administración de los recursos es siempre nuevo, útil y necesario, porque nos hace recordar que finalmente todo lo que somos y poseemos le pertenece a Dios y a El rendiremos cuentas un día.

En los tiempos antiguos, (aunque en algunos países todavía prevalece esta costumbre), era común que el jefe de una familia adinerada seleccionara de entre sus siervos o esclavos a alguien de su entera confianza a quien le asignaba funciones especiales. A tal persona se le llamaba “mayordomo” y era un honor, al mismo tiempo que una gran responsabilidad, ocupar dicha posición.

El término en hebreo es sar, que significa “el que está a la cabeza” y en griego oikonomos y epitropos, que significa “mayordomo”, “dispensador” o “administrador”. La función primordial del mayordomo era precisamente la de administrar los bienes de su señor. Entre otras atribuciones, era también el que dirigía al personal y llevaba las cuentas de la casa. En muchas ocasiones debía actuar como representante de su señor en cuestiones de negocios.

Un buen ejemplo lo encontramos en José, mayordomo en la casa de Potifar (Génesis 39:1-9).


EL USO SABIO DEL DINERO

I - A favor del ahorro y la sencillez

(Isaías 55:2) ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura.

La conquista de Babilonia por parte de Ciro en el año 539 a.C. puso en las manos de los judíos una decisión muy importante: ¿Deberían quedarse en Babilonia o aprovechar el edicto de Ciro por medio del cual les daba permiso de regresar a Jerusalén? Esta decisión no era fácil, pues durante los cincuenta años de su exilio en Babilonia habían establecido lazos y relaciones que no les sería fácil romper. Sus captores los habían tratado relativamente bien, hasta el punto de que les habían permitido adquirir propiedades y participar en negocios y actividades comerciales. Por eso no es sorprendente leer que el historiador Josefo comente que muchos escogieron permanecer en Babilonia “porque no querían dejar sus posesiones”. En su mensaje de exhortación, el profeta responde anticipadamente a sus febriles esfuerzos por adquirir riquezas haciéndoles ver que estaban descuidando las verdaderas riquezas que Dios había provisto para ellos.

Dios siempre ha llamado a su pueblo a vivir con sencillez. Por un lado, esto significa tener muy claro que hay diferencia entre lo que necesitamos y lo que queremos. Muchas veces gastamos el dinero “en lo que no es pan” y consumimos las energías trabajando para adquirir cosas y nunca estamos satisfechos (Salmo 127:2). Algunas veces incluso gastamos más de lo que tenemos: de manera que no sólo nos endeudamos, sino que cuando llega una emergencia no tenemos de dónde echar mano. Y lo que es peor, dejamos la parte que le corresponde al Señor de último en nuestra lista, por si acaso nos queda algo. Esto es así porque nuestras prioridades están invertidas y no estamos usando sabiamente el dinero, sea poco o mucho, que el Señor nos da para administrar (Mateo 6:33).

Por otro lado, es necesario comprender que la sencillez de vida no se mide por el nivel de pobreza en que uno viva. Algunos son pobres por falta de oportunidades otros por irresponsables o perezosos. Se refiere más bien al uso sabio de los recursos materiales que Dios nos ha dado. El apóstol Pablo dice en Filipenses 4:11,12: “He aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Se vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado…”. Su consejo a Timoteo es producto de su propia experiencia: “Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar” (1 Timoteo 6:6,7).

Bendicion

continua
Daniel
Daniel
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Buena mayordomía cristiana Empty Re: Buena mayordomía cristiana

Mensaje por Daniel Miér 31 Oct 2012, 8:58 am

EL USO SABIO DEL DINERO

II – En contra del despilfarro y la ostentación

(Mateo 6:19-21) “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.”

Así como Dios aprueba el que sus hijos practiquen un estilo de vida caracterizado por la sencillez y el uso sabio del dinero, también rechaza enérgicamente que el deseo de obtener siempre más nos controle. Cuando esto sucede, los propósitos del reino y la lealtad a nuestro Rey dejan de ser prioridad en nuestra vida, y como el Señor dijo, no podemos “servir a dos señores” (vers. 24). Con mucha razón nos advirtió: “No os hagáis tesoros en la tierra… sino haceos tesoros en el cielo…”.

La parábola que presentó Jesús acerca del rico insensato (Lucas 12:13-21) arroja más luz sobre el tema. Jesús principió su relato exhortándonos a guardarnos de toda avaricia, “porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee” (versículo 15). El hombre de la parábola había tenido cuidado de guardar lo suficiente como para pasar el resto de su vida en un continuo derroche, pero no había provisto para el destino eterno de su alma. La severa afirmación de Jesús es muy categórica: “Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios”.

Otro ejemplo que podemos mencionar es el del hijo pródigo (Lucas 15:11-32). Este no administró sabiamente la herencia que había recibido de su padre. Los versículos 13 y 14 son muy elocuentes: “No muchos días después, juntándolo todo, se fue lejos… y allí desperdició sus bienes… Y cuando todo lo hubo malgastado… comenzó a faltarle.” Los que se enorgullecen por lo que tienen en el presente y no actúan sabiamente se lamentarán por la eternidad.

Bendicion

continua
Daniel
Daniel
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Buena mayordomía cristiana Empty Re: Buena mayordomía cristiana

Mensaje por Daniel Dom 04 Nov 2012, 8:26 pm

El uso sabio del tiempo:

Efesios 5:15-17; Colosenses 4:2-5 Tesalonicenses 3:6-13)

a.Actuar con diligencia y sabiduría(Efesios 5: 15-17)

El tiempo es otro de los recursos temporales que Dios nos ha dado para que lo administremos de tal manera que traigamos gloria a su nombre. El apóstol Pablo, entre otros escritores de la Biblia, nos llama la atención al respecto. Acerca de la frase "redimiendo el tiempo", el Pulpit Commentary explica que la palabra "redimiendo" conlleva la idea de un mercader que conociendo el valor de un artículo y el buen uso que le puede dar, decide comprarlo sin vacilación. Esto da la idea de que el tiempo es un elemento muy útil y valioso, el cual no debe ser malgastado ni menospreciado de ninguna forma.

El cristiano, igual que todos los demás seres humanos, necesita realizar diferentes actvidades. El escritor del libro de Eclesiastés muy sabiamente nos advierte que "todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora" (Eclesiastes 3:1). Es necesario que seamos diligentes y sabios para aprovechar toda oportunidad que se nos presente para hacer el mejor uso posible del tiempo.

kumple
Daniel
Daniel
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Buena mayordomía cristiana Empty Re: Buena mayordomía cristiana

Mensaje por Daniel Dom 04 Nov 2012, 8:53 pm

b) Dedicar tiempo a la oración (Colosenses 4: 2-5)

Una de las principales diferencias que debe haber entre el hombre común y el cristiano es que este último vive bajo la premisa de que él pertenece al reino de Dios y por lo tanto, todo lo que tiene y lo que es, incluyendo el tiempo, le pertenece al Señor. Por eso dentro de la ocupada y agitada agenda del cristiano siempre debe haber tiempo para cultivar la vida devocional.

Todos sabemos que la oración es una de las disciplinas espirituales que más necesitamos practicar, y de eso tenemos un gran ejemplo al nuestro Señor Jesucristo.

Si queremos ser cristianos victoriosos y conocer al Señor cada día, necesitamos pasar un tiempo en oración.

Un predicador dijo en una ocasión que veríamos grandes cosas de parte de Dios si apagaramos el televisor y junto con nuestra familia nos entregáramos a la oración. El Dr. Cho testifica que una de las razones del avivamiento sin precedentes que ha experimentado su iglesia, la más grande en Corea y el mundo, es sin duda el hecho de que diariamente, antes de empezar cualquier otra actividad, muy temprano en la mañana, miles de creyentes se reúnen en la iglesia a buscar a Dios fervientemente en oración. Todos los días también hay cantidades enormes de personas buscando a Dios en ayuno y oración y los viernes miles se reúnen para pasar la noche en oración.

jesus

Bendicion
Daniel
Daniel
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Buena mayordomía cristiana Empty Re: Buena mayordomía cristiana

Mensaje por Daniel Dom 04 Nov 2012, 9:21 pm

c) Trabajar con próposito (2 Tesalonicenses 3:6-13)}

Hace algunos años se escuchaba una canción mundana que decía: "El trabajo para mí es un enemigo...El trabajo lo hizo Dios como un castigo. "Este cantante reflejaba de una manera cómica lo que en el fondo posiblemente todos hemos sentido en alguna ocasión hacia el trabajo.
En la iglesia de Tesalónica había surgido un problema. Debido, tal vez en parte, a que en su primera carta, Pablo había enfatizado la inminente segunda venida de Cristo, algunos hermanos decidieron dejar sus trabajos (aunque ya en su primera carta pide que se amoneste a los ociosos, 1 Tesalonicenses 5:14). El problema consistía en que estas personas eran un dolor de cabeza en la iglesia. Pablo dice que andaban "desordenadamente", término que de acuerdo con el Comentario Broadman se aplicaba a alguien que estaba fuera de la fila. Estos hermanos al estar siempre ociosos, tenían tiempo suficiente para ir a las casas de los hermanos, no precisamente con fines piadosos, sino para causar problemas.
Esta actitud contravenía no solamente las enseñanzas sino el ejemplo del apóstol y sus acompañantes, quienes con todo y estar dedicados de lleno a la predicación del evangelio, y por consiguiente ser dignos y merecedores de las atenciones de los hermanos de Tesalónica, habían trabajado duramente en lo material "para no ser gravosos a nadie". La amonestación a estas personas problemáticas es que "trabajando sosegadamente coman su propio pan".

Bendicion

Daniel
Daniel
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Buena mayordomía cristiana Empty Re: Buena mayordomía cristiana

Mensaje por Daniel Jue 15 Nov 2012, 10:07 pm

El uso sabio de los dones y talentos

(Romanos 12: 3-8; Mateo 25:24-30)

A) Dones espirituales:

Cuando uno considera la enorme responsabilidad delegada a la iglesia y la multiplicidad de tareas que la misma debe llevar a cabo, se entiende que no todo puede realizarse con recursos humanos. Se necesita el elemento divino. Por eso el Señor dió dones a la iglesia, los cuales capacitan a los miembros del cuerpo de Cristo para servir mejor en el reino de Dios. Los dones del Espíritu Santo son virtudes conferidas por Dios, los cuales no deben confundirse con los talentos innatos o adquiridos. El hermano Daniel Black comenta: "Nadie nace con un don del Espíritu ni lo puede obtener por medio de la educación, la práctica o la experiencia." Se llaman "dones" porque son gratuitos, otorgados a los cristianos por la bondad de Dios. Se llaman "espirituales" porque su origen es divino.

Romanos 12:3-8 Es unos de los pasajes en que se nos enseña acerca de los dones. Aquí Pablo parte de la premisa de que nadie debe sentirse superior a los demás, ya que el Espíritu Santo ha repartido los dones entre los mienbros del cuerpo de Cristo sin distinción. Seguidamente, menciona siete de esos dones. Otros pasajes, como 1 Corintios 12: 6-10; 1 Corintios 12:28 y Efesios 4:11 hacen mención de otros.

Es mejor no fijar un límite o número, sino pensar que existen cuantos dones espirituales sean necesarios para que la iglesia cumpla su misión en el mundo, sin darle más relevancia a unos sobre otros. Lo importante es reconocer que debemos ser buenos administradores de la gracia abundante de Dios según el don que hayamos recibido (1 Pedro 4:10). Es nuestra responsabilidad descubrirlos y usarlos. El Espíritu Santo nos guiará y la comunidad cristiana dará testimonio de nuestro servicio. Como mayordomos de los dones de la gracia, nos convertimos en ministros o servidores los unos de los otros (Efesios 4:12-16).

Dios te

continua
Daniel
Daniel
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Buena mayordomía cristiana Empty Re: Buena mayordomía cristiana

Mensaje por Daniel Dom 18 Nov 2012, 11:33 pm

B) Talentos naturales

Como dijimos anteriormente, los talentos naturales (también se les llama “dones innatos” o “adquiridos”) son diferentes de los dones espirituales. Una persona puede nacer con la posibilidad de desarrollar ciertas destrezas o habilidades por su composición genética. A estas habilidades se les llama dones o talentos innatos. En el curso de la vida una persona puede adquirir en forma natural, por medio del aprendizaje, la práctica y la experiencia, ciertas destrezas y habilidades, llamadas dones o talentos adquiridos. De manera que los talentos se hacen evidentes tanto en los inconversos como en los cristianos y no tienen como objetivo, necesariamente, la edificación espiritual. Por ejemplo, hay destacados ´profesores universitarios que cautivan a su audiencia, pero que no tienen el temor de Dios en su corazón. Lo que sí podemos asegurar es que aún los talentos naturales que poseemos vienen de Dios, pues El es nuestro Creador.

En la parábola de los talentos (Mateo 25: 14-30), Jesús nos enseña que Dios recompensa a los que son fieles con los talentos que Él les concede administrar, mientras que los infieles perderán aún lo que originalmente se les dio. En la parábola anterior (las diez vírgenes), la exhortación principal es a cultivar la vida devocional mientras el Señor vuelve. En la de los talentos, el llamado es a trabajar, desarrollando las habilidades o talentos que Dios ha dispensado a cada uno en vista de que a su regreso tendremos que dar cuenta de nuestra mayordomía. Los talentos de los que habla esta parábola hacen referencia a una de las unidades monetarias que los judíos heredaron de los griegos. No tenían un valor específico, pues no eran monedas acuñadas, sino un cierto peso en metal precioso. Así tenemos por ejemplo que había talentos de oro, de plata, etc. Del uso de la palabra “talentos” en esta parábola surgió nuestra frase “talentos naturales”.

Es deber del cristiano reconocer que los talentos naturales, innatos o adquiridos, le han sido dados por Dios con un propósito: que su nombre sea glorificado. Contribuiríamos mucho más al engrandecimiento del reino de Dios si comprendiéramos y viviéramos de acuerdo a esta gran verdad. Qué gran bendición sería no solamente para la iglesia sino para el mundo en general, si con gozo y placer, los miembros de nuestras congregaciones que han alcanzado algún logro académico lo pusieran a los pies del Señor. Y, ¿qué decir de nuestras hermanas que Dios ha bendecido con un hermoso talento para la cocina, la costura y otros más?


Dios te

continua


Daniel
Daniel
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Buena mayordomía cristiana Empty Re: Buena mayordomía cristiana

Mensaje por Daniel Dom 18 Nov 2012, 11:56 pm


Conclusión:


1- Dios nos ha encomendado bendiciones temporales para que cuidemos de ellas: Somos administradores de Dios. Esto es un gran privilegio pero también implica una gran responsabilidad, porque se requiere que cada administrador sea hallado fiel (1 Corintios 4: 2).

2- Las virtudes del ahorro y la sencillez son honrosas; no así el despilfarro y la ostentación: debemos imitar a Cristo, quien por amor a nosotros se hizo pobre, siendo rico, para que nosotros con su pobreza fuésemos enriquecidos (2 Corintios 8-9).

3- El cristiano debe administrar muy sabiamente el tiempo: Con el tiempo que trabajamos, oramos, o nos recreamos, debemos honrar el nombre de Dios (1 Corintios 10: 31).

4- Los dones espirituales y los talentos naturales son bendiciones que Dios nos concede: El uso apropiado de unos y otros es parte esencial de la economía de la vida del cristiano.

barra3

1 Corintios 4:1
Unos de los problemas de la iglesia de Corinto era su inmadurez. Se habían dividido en grupos que se consideraban leales a tal o cual líder cristiano. Pablo les llama la atención al hecho de que todos los apóstoles y líderes de la iglesia no son sino siervos de Jesucristo y administradores de los misterios de Dios. Tanto la palabra “siervos” como la palabra “administradores “, encierran la idea de responsabilidad de trabajar fielmente para su señor. En ese contexto, todos los cristianos debemos considerarnos “siervos y administradores”. Se nos ha encargado nada menos que la administración de “los misterios de Dios”, la proclamación del mensaje de Dios (Colosenses 1:25-26).


Bendicion
Daniel
Daniel
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Buena mayordomía cristiana Empty Re: Buena mayordomía cristiana

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.