Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» Merengue con uncion
por hildebrandt Hoy a las 4:25 am

» Este Cuento está mal narrado
por nazarena Hoy a las 2:42 am

» EL SECRETO- Obra de Teatro para niños
por nazarena Hoy a las 2:36 am

» la valiente decisión
por Evangelista Ayer a las 11:17 pm

» La Iglesia Hoy [Software Administrativo para Iglesias]
por elison Ayer a las 8:44 pm

» Los superhéroes fantásticos
por nazarena Ayer a las 8:28 pm

» DOS PUEBLOS, DOS EVANGELIOS Y DOS APOSTOLADOS
por Maikol Sáb 16 Jun 2018, 9:08 pm

» ¿Porque hay tantas Religiones, si la Biblia es la misma?
por Armisam Sáb 16 Jun 2018, 7:32 pm

» El Nuevo Nacimiento según Jesús
por Armisam Sáb 16 Jun 2018, 5:43 pm

» LOS DIOSES AJENOS
por intelectito Sáb 16 Jun 2018, 6:07 am

» ¿Qué es lógica?
por intelectito Sáb 16 Jun 2018, 5:39 am

» EL LOGOS Y LA PALABRA REVELADA
por Armisam Sáb 16 Jun 2018, 12:34 am

» ¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo?
por Armisam Vie 15 Jun 2018, 3:19 am

» En sus manos.
por jorgehijodelazaro Vie 15 Jun 2018, 12:02 am

» Giovanni Rios – 24-7 (2014) (Exclusivo)
por hildebrandt Jue 14 Jun 2018, 4:36 am

» Este es el sitio más adecuado para debatir este tema.
por jorgehijodelazaro Jue 14 Jun 2018, 1:20 am

» ORANDO CADA MIERCOLES
por jorgehijodelazaro Miér 13 Jun 2018, 11:21 pm

» Orando por Mercedes -
por Evangelista Miér 13 Jun 2018, 5:42 pm

» Lago de Fuego
por Maranata Mar 12 Jun 2018, 9:30 pm

» LA HISTORIA DE RON CLARK. (Precioso Mensaje) Español Latino.
por jusramirezme Mar 12 Jun 2018, 9:28 pm

Sondeo

¿Puede un Cristiano ser poseído por demonios?

30% 30% [ 6 ]
55% 55% [ 11 ]
15% 15% [ 3 ]

Votos Totales : 20

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


LA PREDESTINACION

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Re: LA PREDESTINACION

Mensaje por k17k10 el Mar 25 Nov 2014, 4:53 am

Romanos 8:9
Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 



¿A quienes conoció?
Amós
3:1 Oíd esta palabra que ha hablado Jehová contra vosotros, hijos de Israel, contra toda la familia que hice subir de la tierra de Egipto. Dice así: 
3:2 A vosotros solamente he conocido de todas las familias de la tierra; por tanto, os castigaré por todas vuestras maldades. 




Aparentemente solo a Israel conoció, y ellos eran los elegidos, pero venida la promesa. se dice a los gentiles.


Galatas 4:9 mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, 



Ahora nos conoce a ambos pueblos.


Dios ha Predestinado que todos aquellos que Crean y reconozcan a JESUCRISTO sean salvos.


2 Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, NO QUERIENDO que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 



pero le ha dado al hombre en su soberania la oportunidad de elegir.


Deuteronomio 30:19  A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante LA VIDA Y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; 


Mateo 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.


1 Timoteo 2:4 el cual quiere que todos los hombres SEAN SALVOS y vengan al conocimiento de la verdad.


el hombre elige. No porque sea mas que Dios ni que sea nula la soberanía de Dios.... sino que es por la misericordia de Dios que le hace el llamamiento a todos. pero no respeta nuestra decisiones.


Juan
6:66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. 
6:67 Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? 
6:68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. 
6:69 Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 



Shalom 
avatar
k17k10
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA PREDESTINACION

Mensaje por Ronny Eulate el Mar 25 Nov 2014, 4:42 pm

amen
avatar
Ronny Eulate
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA PREDESTINACION

Mensaje por Caminito el Jue 04 Dic 2014, 8:44 pm

Quisiera re-tomar este tema que es muy, pero muy viral y causa mucha controversia, así que intentaré hacerlo con la mayor de las mesuras que puedo hacerlo, orando al Señor por su iluminación y gracia; con la intención de iluminar lo que el Señor me ilumina en su palabra. Quienes por casualidad me siguen en mis aportes, verán que no busco, ni quiero, ni necesito reconocimiento de los hombres, así que es a Dios al que busco servir y esa es sólo mi motivación e intentar exponer la sana doctrina que el Señor me muestra; así que no abrazo ninguna doctrina que no sea la claramente dada por el Señor en su palabra; qué si converge con alguna, no lo sé.

Para hablar de la predestinación, debemos introducirnos en quien es Dios y su influencia en todo lo creado, el papel que juegan sus criaturas y la responsabilidad de éstas.

Hay muchos que tienen un concepto de Dios, el cual está sujeto al caos, es decir que no hay nada que Dios haya hecho que no haya sido previamente pensado, planeado y así ejecutado.

Si decimos que Dios está sujeto al caos, luego entonces hubo cosas que se le salieron de sus manos y que no fue capaz de pre-ver y que es sobre la marcha como lo va componiendo.

Por ejemplo: Para todos es claro que Dios aborrece el pecado, pues su naturaleza tres veces santa no puede estar en su presencia. ¿Por qué entonces hizo a Satanás sabiendo que se le iba a revelar? ¿Por qué permitió que el hombre en Adán y Eva pecaran para dar paso al pecado que trajo, a su vez, la muerte para toda la creación en nuestro planeta?

¿Cómo podríamos decir que Dios es omnisciente (qué todo lo sabe), sin responsabilizarlo en alguna medida por lo que previamente iban a hacer estas dos criaturas y cuyas decisiones han afectado el mundo físico y material por igual?

Voy a decir algo que a muchos les va a parecer de entrada como una blasfemia, pero  o lo es. Muchos consideran a Dios como Omnipoderoso (qué todo lo puede), pero la Biblia no enseña eso, la Biblia dice de Dios que es Todopoderoso y que no es lo mismo, porque entonces debemos enfrentarnos con la posibilidad de que siendo que todo lo puede, entonces Dios podría pecar, pero su carácter santo lo limita a actuar de acuerdo a eso y Dios es poderoso, pero jamás hará nada que vaya en contra de su propia naturaleza tres veces santa, así que Dios es impecable a la vez es Justo en toda su persona divina la cual es eterna y es por ello que odia tanto el pecado. Es por ello que no cabe la explicación del caos como el que gobierna incluso a Dios.

Dios no puede estar sujeto al caos, porque siendo el creador de todo, es indudable que en todo Dios tiene el control, así que la única manera de empatar su justicia, su poder y su omnisciencia sin que altere en algún sentido la realidad de la creación, es que Dios lo tiene todo bajo su control, pero hay una voluntad permisiva en Él, que es la explicación única que encaja ante la realidad del pecado en la humanidad.

Esta realidad, bajo ninguna circunstancia puede quitar ninguna responsabilidad a las criaturas.

Dios hizo la luz, los mares, las plantas, los animales, las estrellas, planetas y todo lo que hay en el mundo físico y espiritual que se sujetan claramente a las leyes fisíco-químicas y biológicas que el Ser en su infinita sabiduría dispuso para mantener el equilibrio de las fuerzas naturales que rigen el mundo material.

La gravedad en la tierra, nunca ha dejado de ser desde su creación, obedece al patrón físico que Dios le estableció, así cada una de las fuerzas que rigen el universo, si alguna de esa leyes fuese alterada, el caos prevalecería, lo interesante es que a esas leyes, no les dio la voluntad de escoger si han de obedecer, siguen sus normas sin ninguna alteración, tal vez afectando a otras y en su conjunto el hombre por ello ha logrado volar o comunicarse gracias a la tecnología que ha hecho, pero que está enteramente supeditada a las leyes naturales que Dios puso, pero que no tienen voluntad propia para decidir, sólo existen sin inteligencia, sin voluntad, sin emociones.

De toda la creación Dios hizo a los ángeles y al hombre con la facultad de decidir, pero encerrados en su propia naturaleza. Los ángeles son entes espirituales que se mueven y comportan de acuerdo a su naturaleza y fuera de ella no pueden actuar; así mismo el hombre, se le dio además de la voluntad intelecto y emociones lo que lo distingue de otras criaturas.

Cuando Satanás quiso ser igual a Dios, fue su decisión y cuando el hombre decidió desobedecer a Dios, también fue su decisión. Los ángeles caídos ya no pueden retractarse, su naturaleza fue de tal manera atrofiada por el pecado, que no son capaces de sentir remordimientos o empatía hacía otros seres, su mente y su voluntad están completamente tendientes al mal.

En el hombre, si bien es cierto que siguen con la capacidad de decidir, ésta está afectada por el pecado que hereda en razón de las acciones tomadas por Adán y Eva en le huerto.

Todo hombre y mujer que ha pisado esta tierra, nace con la inclinación a pecar

Por eso, la palabra de Dios dice:

Romanos 3:10  Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
14 Su boca está llena de maldición y de amargura.
15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;
17 Y no conocieron camino de paz.
18  No hay temor de Dios delante de sus ojos.


Cada versículo merece una estudio profundamente concienzudo, pero no hay tiempo ni espacio para hacerlo, sólo, para el propósito del tema, tomaré sólo tres partes:

1.- No hay justo.
2.- No ha quien busque a Dios
3.- Todos se hicieron inútiles.

1.- ¿Cómo puede decidir algo justo el hombre, fuera de su criterio corrompido de justicia, sino no está en su naturaleza?
2.- ¿Cómo puede el hombre desear relacionarse con dios que no se haya inventado en su pecaminosa naturaleza tendiente a la idolatría y que no sea el verdadero?
3.- ¿Cómo puede hacer algo bueno útil de escoger su propio bien más allá de sus contaminados conceptos, pues bíblicamente está imposibilitado?
avatar
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: LA PREDESTINACION

Mensaje por Caminito el Sáb 06 Dic 2014, 2:45 pm

Creo que hasta aquí esta todo bien. Pero debemos entonces concluir que si Dios no está sujeto al caos, entonces existe en Dios la perfecta Soberanía de hacer todo lo que su naturaleza santa y perfecta le permite hacer no ha sido pasado por alto todos sus atributos santos y no existen en Él ninguna clase de despropósito contra sus criaturas.

Al dotar al hombre de voluntad, al contrario de otras fuerzas físicas, químicas y bilógicas que no tienen inteligencia ni voluntad, podemos concluir que cuando se le pide amara a Dios con todo su corazón, la voluntad está incluida.

¿Cómo puede el hombre voluntariamente hablando amar a Dios para obedecerlo si está inutilizado para hacerlo?

Espiritualmente hablando, el hombre natural está muerto, lo significa que está imposibilitado para relacionarse con Dios, pues es injusto y Dios no puede estar en la presencia del pecado sin que destruya al pecador; si el hombre está imposibilitado a hacer lo bueno y ni si quiera le apetece buscar a Dios.

Nuestros conceptos de justicia están bien torcidos y se necesita la indudable influencia del Espíritu Santo en nosotros, años de estudio bíblicos y vida consagrada al Señor para alcanzar a descubrir un poco más el verdadero significado de la justicia según Dios. Es muy difícil entender lo que la aplicación de la misericordia divina y su grandioso significado es en medio de la profunda depravación humana.

Primero debemos entender con más claridad y el debido énfasis que estamos frente a un Dios tres veces santo y que no va a dar por inocente al culpable, luego que lo que nuestras obras de justicia significan para nosotros para Dios son como trapos de inmundicia y que siendo estos dos elementos tan terriblemente antagónicos deja al hombre en el destino más terrorífico y sombrío que nuestras mentes finitas pudieran siquiera imaginarse y que sólo Dios nos los describe en su palabra como "fuego eterno", comúnmente infierno.

Siendo esto así, es justo decir que todo hombre o mujer que ha pisado este mundo es merecedor de éste castigo y no hay excepciones de ningún tipo. Se lo humillante que esto puede causar en nuestras inflados conceptos de nosotros mismos, pero es en razón de eso que el Señor quiere que nos demos cuenta de nuestra real situación y la urgente, agobiante y desesperada necesidad de solución y lo inútil que resulta la obra humana en esto, porque es imposible que un hombre se salve por sus propios medios, como el lápiz que cayó del escritorio subirse a él por sus propios medios.

¿Qué es la misericordia divina y cómo encaja con su Justicia?
avatar
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: LA PREDESTINACION

Mensaje por Caminito el Lun 08 Dic 2014, 1:38 pm

Enrique. El cuento, como tu le llamas es entender lo que significa la muerte en la escritura.

La palabra muerte en su idioma original es "separación", pero se ha traducido así porque las connotaciones son mucho mejor entendibles que lo que literalmente es "separación" en español.

Por eso, la escritura dice, por ejemplo:

Efesios 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

Si tu interpretación de muerte es correcta.

¿Cómo se pude estar muerto delinquiendo y pecando si no se puede ver, ni oir, ni hablar, ni moverse?

No se puede. Pero si pensamos en muerte en función de la separación del hombre con Dios, producto del pecado que hay en cada hombre y mujer que nace. Podemos entender lo que dice Romanos:

Romanos 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Somos separados de la justicia de Dios.

¿En donde dice que el hombre nace con pecado?

Salmos 51:5 He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre
.

Todos somos pecadores.

¿Tu no lo eres?

Todos cumplimos en mayor o menor medida lo que dice:

Romanos 3:10  Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno; 
11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios. 
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.



Y para que no haya duda de que es a toda la humanidad, dice:

Romanos 3:9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.

Y si todos están bajo pecado, luego entonces todos están muertos en delitos y pecados, muertos a la justicia, la verdad y el parámetro de Dios de santidad.

Si no aceptas esta realidad y crees que tu no eres pecador Enrique; bueno, deja que este pecador que te escribe, intente decirles a los demás cómo es que hay solución para su alma o al menos déjame acabar con mi exposición para que una vez concluida, la destruyas, si puedes, como veo es tu intención hacer con todo lo que escriba.
avatar
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: LA PREDESTINACION

Mensaje por Caminito el Lun 08 Dic 2014, 10:34 pm

Caminito escribió:Creo que hasta aquí esta todo bien. Pero debemos entonces concluir que si Dios no está sujeto al caos, entonces existe en Dios la perfecta Soberanía de hacer todo lo que su naturaleza santa y perfecta le permite hacer no ha sido pasado por alto todos sus atributos santos y no existen en Él ninguna clase de despropósito contra sus criaturas.

Al dotar al hombre de voluntad, al contrario de otras fuerzas físicas, químicas y bilógicas que no tienen inteligencia ni voluntad, podemos concluir que cuando se le pide amara a Dios con todo su corazón, la voluntad está incluida.

¿Cómo puede el hombre voluntariamente hablando amar a Dios para obedecerlo si está inutilizado para hacerlo?

Espiritualmente hablando, el hombre natural está muerto, lo significa que está imposibilitado para relacionarse con Dios, pues es injusto y Dios no puede estar en la presencia del pecado sin que destruya al pecador; si el hombre está imposibilitado a hacer lo bueno y ni si quiera le apetece buscar a Dios.

Nuestros conceptos de justicia están bien torcidos y se necesita la indudable influencia del Espíritu Santo en nosotros, años de estudio bíblicos y vida consagrada al Señor para alcanzar a descubrir un poco más el verdadero significado de la justicia según Dios. Es muy difícil entender lo que la aplicación de la misericordia divina y su grandioso significado es en medio de la profunda depravación humana.

Primero debemos entender con más claridad y el debido énfasis que estamos frente a un Dios tres veces santo y que no va a dar por inocente al culpable, luego que lo que nuestras obras de justicia significan para nosotros para Dios son como trapos de inmundicia y que siendo estos dos elementos tan terriblemente antagónicos deja al hombre en el destino más terrorífico y sombrío que nuestras mentes finitas pudieran siquiera imaginarse y que sólo Dios nos los describe en su palabra como "fuego eterno", comúnmente infierno.

Siendo esto así, es justo decir que todo hombre o mujer que ha pisado este mundo es merecedor de éste castigo y no hay excepciones de ningún tipo. Se lo humillante que esto puede causar en nuestras inflados conceptos de nosotros mismos, pero es en razón de eso que el Señor quiere que nos demos cuenta de nuestra real situación y la urgente, agobiante y desesperada necesidad de solución y lo inútil que resulta la obra humana en esto, porque es imposible que un hombre se salve por sus propios medios, como el lápiz que cayó del escritorio subirse a él por sus propios medios.

¿Qué es la misericordia divina y cómo encaja con su Justicia?

¿Qué es la misericordia y como encaja en la Justicia de Dios?

Definamos primero ¿Qué es misericordia? Y también ¿Qué es justicia?

Misericordia es no dar a alguien lo que debidamente merece, sino lo que necesita tan sólo por amor.

Justicia, es dar a cada quien lo que merece sus obras.

Con esto en claro, contestemos la pregunta ¿Cómo encaja la misericordia en la justicia de Dios? Si decimos que la justicia es dar a cada quien lo que merece y siendo que todos somos pecadores, lo justo es que irremediablemente vaya toda la raza humana de todos los tiempos al lago de fuego eterno, porque la transgresión a la ley de Dios es una confrontación directa contra Dios mismo, pues es la ley la que enmarca el carácter santo de Dios y en naturaleza santa, la justicia debe ser ejecutada.

Sin embargo, la misericordia de Dios es también uno de sus múltiples atributos. Y para entenderla mejor, quisiera intentar ilustrarla con una situación que vivió un profesor en un seminario bíblico en los Estados Unidos.

Este profesor, al principio del curso explicó que la evaluación mensual consistía en entregar un estudio al final de cada mes de un tema que les indicaría anticipadamente y el alumno que no lo trajera automáticamente le daría calificación reprobatoria sin excusa ni pretexto.

Impartió su curso del correspondiente del primer mes y con bastante anticipación les dejó a sus alumnos el tema a desarrollar y la fecha en que se recogería para la evaluación. Llegada la fecha, el profesor comenzó a pasar lista y ha solicitar el trabajo...

-"Juan Pérez"-.... -¡Presente, profesor!- Contesto el alumno. -"Su trabajo, por favor"- dijo con voz de mando el profesor. Y el alumno se paró de su asiento y llevó en mano el trabajo para entregárselo en mano.

"Marisa Pardo"... y así continúo hasta que llegó con Sergio Buendía, el cual, después de solicitarle el trabajo, dijo suplicante "Profesor, he tenido muchos deberes en estos días y me ha sido imposible hacerlo, le suplico me de una prorroga de 7 días para terminarlo" El profesor, sin siquiera mirarlo, contestó "Está bien, lo espero" y Sergio sintió alivio al lograr obtener la prorroga que necesitaba para terminarlo".

Ese mes, Sergio fue el único que necesitó tiempo de más; pero el mes siguiente, no sólo Sergio necesito más, tiempo sino que 15 compañeros más también lo obtuvieron. El profesor, se volvió el más popular del seminario y el que recibía más halagos.

Pero para el mes tercero y cumplido el plazo para entregar el trabajo correspondiente, pasó de nueva cuenta lista:

-"Juan Pérez"- ... -"¡Presente, profesor!"- "Su trabajo, por favor"- "No lo traje. ¿Se lo puedo entregar la próxima semana, por favor"- exclamó el alumno, confiado que le daría la prorroga acostumbrada. El profesor, lo miró con una profunda mirada y le dijo -"Tiene cero en este mes"-

Todo el salón hizo un profundo silencio y al mismo tiempo miraron al profesor a lo que siguió leyendo la lista de alumnos -"Marisa Prado, su trabajo por favor"- Titubeante la alumna dijo: -"No lo traje ¿Puedo..." Y sin dejarla terminar  la pregunta, intempestivamente, el profesor le dijo -"Tiene cero en este mes. Sergio Buendía ¿Trajo su trabajo?"- El murmullo hizo su aparición de pronto, la cara de sorpresa y apuro invadió el aula y todos voltearon a ver a Sergio que respondió:

-"No, profesor, pero..."- Dijo el muchacho angustiado, pero tampoco lo dejó terminar su oración y lo interrumpió abruptamente diciendo: "Tiene cero en el mes".

Sergio sintió que la sangre le hervía en sus entrañas y no pudiendo más grito enojado: -"¡No es justo!"-

El profesor lo miró con una mirada, se levantó de la silla del escritorio, se paró y le dijo con voz tranquila.

-"¿Quiere justicia?"- Un silencio repentino se hizo y le dijo: -"¿Sabían o no que el que no trajera el trabajo en tiempo y forma en la fecha que les estipulé era merecedor de un cero?"- Todos lo vieron con ojos de asombro y sin que nadie pudiese contestarle, el profesor dijo: "Sergio, justo es que tengas cero en lo tres meses que no me has entregado tu trabajo en tiempo, por tanto, si justicia quieres, justicia tendrás, tienes cero en cada mes que no lo hiciste en tiempo y forma, ¿Alguien más quiere justicia?"

Nadie se atrevió a decir palabra, se sentó y continuó pasando lista pidiendo el trabajo anotando cero en la línea correspondiente a los alumnos que no lo entregaron.

La misericordia es una prerrogativa que da la autoridad a quién quiere, pero dentro de la justicia perfecta de Dios, es necesario hacer cumplir la demanda de justicia que la santidad de Dios lo obliga y es así que la deuda debe ser pagada.

El Señor Jesucristo, vino al mundo para dar su vida en pago por el pecado y rescate de aquellos que le crean aceptando su señorío en su vida y Su misericordia le es dada a quien el quiere. Si todos los hombre merecen el infierno, no hay contradicción con la misericordia a quien quiera darla, porque el pago de su justicia en Cristo Jesús ha sido efectuado.

En la siguiente parte, la predestinación:
avatar
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: LA PREDESTINACION

Mensaje por MARIAROSA el Mar 09 Dic 2014, 1:17 pm

Enrique escribió:3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

En otras palabras dijo Dios: NO COMEREIS DE EL, NI LE TOCAREIS, PERA QUE NO MURAIS, ¿Que veis?.....Dios dio un mandamiento o una ORDEN ¿CUMPLIERON EL MANDAMIENTO O LA ORDEN DEL SEÑOR?....NO la cumplieron es decir tenian libre albedrio de cumplir  o no la ORDEN DEL SEÑOR.  No la cumplieron y pagaron las consecuencias. Si decimos que FUE DIOS QUIEN LOS INCITO A REBASAR EL MISMO MANDAMIENTO O ORDEN QUE DIOS MANDO.

Estamos diciendo que fue Dios que los predestino a condenacion  muerte fisica y espiritual. En otras palabras fue Dios quien les condeno y no ellos mismos.



Buenos días,

Personalmente estoy totalmente de acuerdo contigo, Enrique. Adán y Eva tenían la posibilidad de elegir hacer lo correcto, de otra manera habría sido una crueldad de parte de Dios crear a Adán y Eva, colocar el árbol en medio del jardín sabiendo de antemando o habiéndolos predestinado a desobedecer.
Deuteronomio 30:19 lo deja claro cuando Dios no dice " A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia"

Por lo tanto está claro que Dios no nos predestina, podemos escoger, pues Dios no creó robots sino personas con la capacidad de escoger bien o mal. De hecho si elegimos mal tendremos que sufrir las consecuencias (Galatas 6:7)

Así que yo me quedo con lo que escribió Juan en su primera carta:
"1Jn 4:8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor."


Si Dios es todo amor no podemos pensar que El nos predestina de antemano a todo lo que nos pasa. De hecho muchas de esas cosas malas nos suceden por nuestra culpa.

Saludos cordiales.
avatar
MARIAROSA
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA PREDESTINACION

Mensaje por Caminito el Jue 11 Dic 2014, 8:38 pm

La predestinación:

Para poder entender adecuadamente e ilustrar lo que es la predestinación según la escritura, es imperativo ver un caso en el que convergen en un solo evento, varios responsables. El tema es:

¿Quién es responsable de la muerte del Señor Jesucristo?

Si decimos que los responsables fueron los judíos, sería una respuesta correcta, pero no completa; no podríamos olvidar a los romanos, representados por Pilato, que permitieron el atropello y seguiría la respuesta aun inconclusa, porque el pueblo que pidió su crucifixión es igualmente responsable, pero faltan más responsables.

El Señor Jesucristo dijo que tenía poder para dar su vida y volverla a tomar, así que bien podemos incluir en las responsabilidad al mismo Señor Jesús, pero también falta al Padre celestial quién mandó a su Hijo a morir en la cruz para realizar el sacrificio completo o perfecto en pago por el pecado; así que tratándose de pecado, incluye a todo hombre y mujer de toda la historia incluyendo al que lea estas líneas y por supuesto que a mí también.

En el caso de la crucifixión del Señor Jesucristo, todos somos responsables en una medida u otra de su muerte en la cruz.

Hay una alabanza cuyo autor mexicano, Jesús Adrián Romero entendió perfectamente su parte en ese evento de la historia en la crucifixión del Señor y cuyo título es muy sugerente de lo que trato de explicar y se llama "Si hubiera estado allí".

En la traducción de mi personal responsabilidad en el evento de la cruz, yo también le escupí, lo golpee, lo odié, lo vituperé, lo laceré, le arranque las barbas, lo abandoné, traspasé sus manos y sus pies, me burlé al verlo clavado en la cruz y atravesé con una lanza su costado.

En la traducción de la responsabilidad del Padre, vacío en su Hijo, toda la ira justa de Dios por el pecado de la humanidad como el castigo merecido que debíamos pagar.

Pero con todo lo sublime y perfecto de este maravilloso acto de amor concebible sólo en el corazón del Dios de gracia, de bondad y de amor, se hace efectivo a unos cuantos y así como hay responsables en la muerte del Señor, en la predestinación, también hay responsables.

La Predestinación.
avatar
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: LA PREDESTINACION

Mensaje por Caminito el Vie 12 Dic 2014, 2:12 pm

Enrique escribió:
Caminito escribió:La predestinación:
En otras palabras dice...la crucifixion del Señor Jesucristo,TODOS SOMOS RESPONSABLES...y luego dices...se hace efectiva a unos cuantos...y así como hay responsables en la muerte del Señor, en la predestinación, también hay responsables. ¿En que quedamos ?...¿toda la humanidad somos culpable de la muerte del Señor?...o ¿solo unos cuantos?...¿Todos humanidad pecaron o solo unos cuantos..los elegidos?...


Me puedes decir de que estas hablando...no te aclaras ni tu quieres que tu teologia este por encima de la Biblia...Todos somos responsables de la muerte del Señor.... Toda la humanidad por cuanto TODOS PECAMOS...toda la humanidad...En otras palabras cuando te interesa dices que si que todos pecamos toda la humanidad...Pero ahora dices que la gracia es solamente para unos cuantos los elegidos por Dios...En otras palabras la muerte del Señor Jesus segun tu es limitada solo para los elegidos...murio no por tada la humanidad si no por los elegidos....No te aclaras amigo....
Por adelantarte, sólo exhibiste tu prejuicio, porque aunque no creas en la predestinación, todos sabemos que no todos se salvan. Es más, estoy hablando de los responsables de la muerte del Señor Jesucristo en la cruz. ¿En dónde toco la predestinación?

Lo más interesante es que no he entrado al tema y ya me pre-juzgaste, inválidandote a ti mismo como crítico objetivo. ¿Sientes amenasada tu doctrina? ¿De qué si todavía no digo nada del tema?

¿Piensas que todos se salvan, entonces, siendo que todos somos responsables? Eso te convierte en un predestinador cosa que no enseña la Biblia.

Interesante, porque siendo que al parecer no eres predestiandor ni adivinador, actúas como más que ellos, adivinando, presintiendo, pero no sosportas a los que tan solo rosan el tema sin entrar de lleno a el, ni han presentado argumentos y ya los descalificaste.

¿Por qué no dejas que exponga y cuando termine atacas? Sólo disparas sin blanco, sólo exhibes tu prejucio.

¡Calma, Enrique! ¡Calma! Tendrás tu oportunidad.
avatar
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: LA PREDESTINACION

Mensaje por Caminito el Vie 12 Dic 2014, 2:23 pm

Pues no me cortes.

Más tarde lo haré, ahora estoy en otra cosa, pero prometo hacerlo hoy mismo.

Calma, Enrique... recuerda, calma.
avatar
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: LA PREDESTINACION

Mensaje por Caminito el Sáb 13 Dic 2014, 4:34 pm

¿Qué es la predestinación?

Dice el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española:

Ordenación de la voluntad divina con que tiene elegidos a quienes por medio de su gracia han de lograr la gloria.

No debemos perder de vista, como ya lo hemos demostrado, que bíblicamente todo hombre es pecador, su naturaleza caída lo hacen inepto para lograr satisfacer las demanda de la ley que Dios demanda para alcanzar la gloria eterna.

Es necesario recordar y no olvidar, que estamos frente a un Dios Justo, que por Justo no dará por inocente al culpable.

Tampoco debemos olvidar que la misericordia se da voluntariamente a quién quiere y prerrogativa exclusiva del benefactor.

Para ilustrarlo un poco mejor, podemos ver que en la legislación penal del sistema judicial de la unión americana, existe la pena de muerte y que hay penales que cuentan con sección de personas que esperan el día de su ejecución, mientras los abogados de la defensa buscan a toda costa evitar que se cumpla la sentencia. En el estado de Texas, existe un recurso que faculta al gobernador del estado otorgar el perdón y cancela la sentencia de ejecución pero confina al preso a pasar el resto de su vida en una prisión de alta seguridad.

Pocas personas son las que lo logran, invariablemente terminan siendo ejecutados; todavía menos son los que logran salvarse porque demuestran su inocencia o debido a un tecnicismo legal, se salen con la suya.

Así es como todos los hombres estamos sin Dios y derivado de nuestro pecado; vivimos en la prisión de nuestro pecado y como resultado de eso, estamos muertos en delitos y pecados por transgredir la ley de Dios y con sentencia de muerte eterna de nuestra alma cuando ésta sea separada de nuestro cuerpo al morir. Tal vez haya alguno que piense que ese no es su caso, que su vida es ejemplar y que tiene suficientes obras como para lograr negociar su exclusión de tan terrible destino, pero olvida que los parámetros de Dios, son tan altos que jamás serán reducidos a los nuestros; por eso el Señor Jesucristo dijo:

Mateo 5:21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. 
22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego
.

¿Te parece demasiado severo? Bueno, eso es porque tus parámetros de justicia no igualan a los de Dios y tan contaminado estamos por el pecado que ante nuestros ojos pecaminosos esto parece "exagerado", "demasiado", porque queremos torcer la santidad de Dios en algo que podamos manejar, pero es inútil, Dios no va a reducir su santidad y perfección a nuestros personales criterios.

Es por eso que es tan imposible que un hombre se salve por sus propios medios, como un lápiz que cae del escritorio pueda volverse al lugar del que cayó, sino es por la mano de alguien que lo tome y lo ponga en el lugar que le corresponde.

Por eso, la salvación no consiste solamente de pagar la deuda que se debe, misma que fue hecha por el Señor Jesucristo en la cruz, pero todavía hay que tratar con el problema de la naturaleza caída que nos esclaviza al pecado y a la muerte apartándonos de Dios.

Si pudiésemos entender la profundidad de nuestra depravación, podríamos darnos cuenta de que la santidad requerida ni siquiera es una apetencia natural en nuestra condición.

Yo reto a cualquiera que vaya a un bar o antro y que tome su Biblia y anuncie el evangelio de salvación y verán que va a ser muy difícil que lo escuchen y lo más seguro es que lo saquen cargado por dos guardas de seguridad. Porque sería exactamente lo mismo que ir y predicar a un cementerio.

La palabra de Dios dice bien claramente que "no hay quien busque a Dios" y si hay una persona que esté inquieta por saber de Dios es porque indudablemente el Señor es quien lo está buscando por eso dice Dios en su palabra:

Filipenses 2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.


Calma, calma, ya me parece ver como desenfundan espadas para el ataque, un segundo solamente.

Dice la escritura que Dios ESCOGIÓ a Noé, para salvar a su familia y a los animales que Dios ESCOGIÓ para que subieran al arca que ORDENÓ a Noé construir, para que fuesen salvados del cataclismo pluvial que anegó la tierra por completo, destruyendo la vida de hombres, mujeres y animales cuyas vidas eran una constante ofensa a Dios.

Dios ESCOGIÓ a Abraham para hacer una nación que lleve su nombre y su testimonio y así mostrase al mundo.

Dios ESCOGIÓ, en su soberana voluntad santa, a Israel y ABORRECIÓ a Esaú, para que de su descendencia naciera la simiente de la mujer que aplastaría la cabeza de Satanás y éste heriría en el calcañar.

Dios ESCOGIÓ a David como rey y DESECHÓ a Saúl, para que de su estirpe real naciera el Cristo, la simiente de la mujer, para que fuese Rey de su pueblo eterno.

Dios ESCOGIÓ a María como la madre de mi Señor, para que fuese verdadero hombre, pero sin la acción de varón, sino del Espíritu Santo, para que naciese sin pecado el Cristo y aunque fue tentado, poder vencerlo y a diferencia de Adán, que aunque fue creado sin pecado, decido pecar al desobedecer el mandamiento de Dios.

Dios ESCOGE a su pueblo santo, real sacerdocio, linaje ESCOGIDO por Dios.

¿Es injusto Dios? De ninguna manera (como dice Pablo)...

Romanos 9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. 
19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? 
20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? 

22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, 23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,

SIGUE LEYENDO, todavía no ataques, falta algo más.

¿Quién es responsable de la salvación?

Dios en todos los sentidos de la salvación y la da a quién quiere en su soberanía infinita de Dios, le asiste el derecho.

¿Dios quiere que se condene el pecador? No, quiere que se arrepienta y ha dado a su Hijo Unigénito para que todo aquel que en él cree, tenga vida eterna y no venga a condenación.

Recordemos que dentro de la voluntad permisiva de Dios, hay quienes no serán salvados aunque para todos el sacrificio de la cruz está puesto.

¿Quién es responsable de la condenación del que se condenó al infierno?

Juan 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 
18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 
19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 
20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas
.


El hombre que se pierde, también es responsable, porque no quiso creer.

Amigo que lees estas líneas. La palabra de Dios dice:

Juan 6:28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? 
29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado
.

Dios es el que hace que creas, pues esa es su obra. ¿Por qué no le pides que te de esa fe en Él que salva del pecado, de la separación con Dios, de la perdición eterna?
Sólo en Jesucristo está la salida de tu destino eterno y dale toda tu confianza y recíbelo como tu único y suficiente Salvador, el te dará de su Espíritu el cual te hace una nueva criatura, un hijo de Dios, lo cual te faculta para vencer el pecado; hazlo Señor de tu vida obedeciendo su palabra. No hay nada que puedas hacer por tus propios medios y ajenos a lo que Dios puede hacer para que seas salvo, todo depende de Dios, confía solo en Él.

Si piensas que eres tan pecador, no caigas en el engaño de pensar que no mereces su perdón, restauración. Es Dios, el Todopoderoso y no quiere que te pierdas, date la oportunidad de conocerlo de verdad y confía que la sangre que se derramó en la cruz del calvario es suficiente para limpiarte de tu pecado.

Sólo Dios puede hacer los cambios que necesitamos para crecer en santidad y es sólo viviendo en comunión con Él, por medio de su hijo Jesucristo que se puede obtener una relación personal e íntima con Dios; el quiere ser tu amigo y puede ayudarte. Olvida tu orgullo y suficiencia propia, es imposible lograr la justicia que Dios demanda por tus propios medios, porque siendo Santo, demanda de su pueblo santidad y sólo Él la puede dar.

Ahora si Enrique, te toca. Pero te sugiero leer bien mi aporte, desde el primer mensaje y que Dios nos ayude.
avatar
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: LA PREDESTINACION

Mensaje por Caminito el Lun 15 Dic 2014, 3:51 pm

Enrique escribió:
1.- Lo que comentas se conoce comunmente como la creencia en una "expiacion limitada" o como muchos la llaman "expiacion determinada", que en si es lo mismo. Es la enseñanza de que Cristo murio en la cruz y pago la pena solamente por los pecados de los elegidos. El (Cristo) no murio por aquellos que finalmente terminaran en el lago de fuego.

Muchas veces se formula como sigue: "Cristo murio por todos los hombres SIN DISTINCION, pero El (Cristo) no murio por todos los hombres SIN EXCEPCION". Este es un sutil juego de samantica que les posibilita a decir que El (Cristo) murio por todos, sin querer decir realmente que El (Cristo) murio por todos.

Lo que tu quieres decir en realidad es que Cristo murio por TODA CLASE DE GENTE Y POR GENTE DE TODA CONDICION, pero que El (Cristo) no murio por cada individuo en particular. Es decir, El (Cristo) murio por judios y gentiles, ricos y pobres, esclavos y libres, hombres y mujeres, etc...pero se entiende que El (Cristo) murio solo por los judios y gentiles elegidos, solo por los ricos y pobres elegidos, etc...

La Biblia es clara y dice que Cristo murio por:

Por todos (1Ti.2:6, Isaias 53:6)

Por cada hombre (He.2:9)

Por el mundo (Juan 3:16)

Por los pecados de todo el mundo (1 Juan 2:2)

Por los impios (Rom.5:6)

Por los falsos maestros (2 Pedro 2:1)

Por muchos (Mateo 20:28)

Por Israel (Juan 11:50,51)

Por la Iglesia (Efesios 5:25)

Por "mi" (Galatas 2:20).

Es evidente que tienes que ignorar el lenguaje claro y el sentido obvio de muchos pasajes y que tienes que forzar las Escrituras y adaptarlas a su modelo teologico. Los que promueven esta doctrina tratan de decirnos que "mundo" realmente no significa "mundo" y que "todos" realmente no significa "todos" y que "todo hombre" realmente no significa "todo hombre" y que "todo el mundo" realmente no significa "todo el mundo".

2.- Se nos dice que versiculos tan sencillos como Juan 3:16 e Isaias 53:6 NO DEBEN ENTENDERSE COMO LOS ENTENDERIA UN NIÑO, sino como loe entenderia un teologo. Es decir, debemos reinterpretar esos vesiculos a la luz de nuestro sistema teologico.

La verdadera doctrina de la expiacion podria expresarse como sigue:

Las Escrituras enseñan que el sacrificio del Cordero de Dios involucro el pecado del mundo Juan 1:29 y y que la obra de redencion del Salvador 1 Ti.2:6, 2 Pedro 2:1 y reconciliacion  2 Co.5:19 y propiacion 1 Juan 2:2 fue por todos los hombres 1Ti.4:10 , pero que la obra de la cruz de Cristo es eficaz y valida y aplicable solamente para quienes creen 1Ti.4:10;Juan 3:16. Mas sencillo, la muerte de Cristo fue SUFUCIENTE PARA TODOS pero es EFICIENTE solo para quienes creen. La obra de la cruz de Cristo no es limitada, pero la APLICAION  de esta obra por la operacion del Espiritu Santo esta limitada solo para los que creen creyentes.

3.- El Calvinista extremo diria que la cruz fue designada solo para los elegidos y que no tenia proposito para los "no-elegidos. Pero la muerte del Hijo de Dios tenia una intencion y proposito divino para ambos grupos. Para los elegidos, la intencion de Dios era salvacion de acuerdo con su proposito y gracia en Cristo Jesus desde antes de la fundacion del mundo 2 Ti 1:9; Ts.2:13. Para los incredulos, el proposito  y la intencion es dejar al incredulo SIN EXCUSA. Los hombres son CONDENADOS  porque han rechazado la Persona y OBRA de Jesucristo Y RECHAZORAN AL UNICO REMEDIO DE DIOSPARA EL PECADO Juan 3:18; 5:40. Los incredulos nunca podran decir que no se hizo provision para la salvacion y que no les fue ofrecida. Jamas podran estar ante Dios y decir "La razon por la cual no soy salvo es porque Cristo no murio por mi" NO, la razon por la cual no son salvos es porque recahzaron a Aquel que murio por ellos y que es el Salvador de todos los hombres 1Ti.4:10. ESTAN SIN EXCUSA.

Enrique. Lo más triste, es que ni leíste completo lo que escribí y te suplique que lo hicieras desde el principio. Pero en tu afán por destrozar cualquier doctrina que no se parezca a la tuya, a priori ya la descalificaste. Si lo hubieras hecho te daría cuenta que tenemos muchas cosas en común y en las que no, ni siquiera las notaste.

No soy teólogo. No he asistido a ningún seminario y si mi teología se llama como la llamaste, no sé ni de lo que me estás hablando, si Calvino, no lo he leído a profundidad, yo sólo estudio la Biblia con un diccionario bíblico Vine, el Strong, una lista de concordancias y sobre todo, orando a Dios porque me de entendimiento a su verdad revelada, con la intención de aplicarla a mi vida, para agradarle sólo a El.

La Biblia enseña que la salvación es limitativa a los que le creen a Dios. No todos le creen. No es lo mismo creer en Dios, que creerle a Dios.

La escritura enseña desde el principio que Dios es el que busca y escoge.

Muchos no quieren ver esa realidad porque en sus limitadas mentes les parece injusto y buscan defender a Dios, sin entender que si de justicia se tratase, ningún ser humano de toda la historia de la humanidad podría salvarse.

No entienden lo que significa la misericordia en toda su dimensión, ni aceptan la soberanía de Dios.

No soy calvinista, soy de Cristo y toda mi salvación depende por entero de Él y sólo de Él; como resultado de ella, mis obras testificaran si soy fruto de buen árbol y si vivo engañado por no ver mal fruto.

Dios pagó el precio en su Hijo, nos da el Espíritu Santo para vencer al pecado y a garantía de su salvación por su soberana decisión.

Todo esto es bíblico.

Las cabritas y las ovejitas se parecen, pero sus naturalezas son muy distintas y mientras las cabritas obran para condenación, las ovejas del señor obran para la justicia.
avatar
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: LA PREDESTINACION

Mensaje por Caminito el Mar 16 Dic 2014, 3:48 am

Enrique escribió:
Dices que no eres calvinista..y si crees como ellos?....Desde cuando uno que cree que Cristo derramo su sangre por los elegidos o escogidos NO ES CALVINISTA...No te aclaras....te pregunto?...

¿ EL sacrificion de Cristo es limitado o ilimitado?...Es decir, es para toda la humanidad?..o ¿para unos cuantos?...

Juan Calvino fue un monje católico, que al estudiar la Biblia se dio cuenta que la doctrina de esta institución, se alejaba de las enseñanzas de la Biblia y decidió salirse de ellas, convirtiéndose en un apóstata de la fe católica.

No he estudiado a profundidad su doctrina y se, en cambio que hay extremistas de esta corriente de doctrina que niegan la necesidad de predicar el evangelio por que según ellos, Dios los va a salvar, olvidándose por completo del mandamiento que el Señor le dio a Su iglesia, de llevar el evangelio a toda criatura.

Calvino, hasta donde sé, nunca enseñó eso; inclusive sé que estuvo visitando en la cárcel a un monje que se oponía a sus doctrinas al cual evangelizó. En ese lugar, todos habían abrazado la doctrina calvinista y ejecutaron a este monje prisionero contra la voluntad de Calvino al que por cierto le achacan la barbarie en los medios de la institución romana.
No soy calvinista porque no sigo a Calvino. El que crea en algunas cosas que enseñó Calvino (no puedo decir que de toda su doctrina, porque no la conozco), no me hace su seguidor, sino alguien que comulga con algunas doctrinas y nada más.
En cuanto a tu pregunta relacionado al sacrificio de Cristo en la cruz y su aplicación limitativa. No importa lo que yo crea, lo que importa es lo que dice la biblia y ésta dice:

1 Timoteo 1:15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.
16 Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna
.

¿Quién es pecador? Ya vimos que todo hombre y mujer es pecador. Pero ¿Qué sucede si el pecador no se cree pecador? ¿Es salvo tan sólo porque es pecador como Pablo que escribió la epístola de Timoteo?

No. Sino a los pecadores que como Pablo le creyeron a Dios para salvación.

El sacrificio de la cruz es para toda la humanidad, pero es eficaz sólo en los que le creen a Dios. Es decir, a los que aceptan su condición de pecadores y ven en el sacrificio de Cristo el pago suficiente de redención.

El tema de la predestinación, consiste en ver si, "¿Dios determina quienes habrán de creer? O ¿Pueden los hombres creer por decisión propia sin la intervención divina? O ¿Es la intervención divina limitativa a los que habrán de creer?"

Si lees con cuidado los aportes míos en este tema, verás mi postura claramente.
avatar
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: LA PREDESTINACION

Mensaje por Carlos Misionero el Mar 10 Mar 2015, 11:13 pm

Hermanos:

Lo que he aprendido acerca de la predestinación es lo siguiente:
La predestinación no es para condenación ni para salvación.
Dios predestinó cada cosa, no nomas a los seres humanos, para ciertas tareas.
Predestinó a los peces para nadar en el mar, a las aves para que vuelen, a los mamíferos y demás animales para que habiten en la Tierra.
Es por ello que los hizo con sus características muy especiales para cada especie.
Predestinó a los seres humanos para poblar la Tierra y para sojuzgarla, para ser personas pensantes y los hizo la corona de la Creación.
Dios determinó desde antes de la Fundación del Mundo para qué objetivo iba a servir cada cosa y así se hizo.
Pero a la vez el Señor le dio a los hombres libre albedrío. Obviamente que sí sabía el Señor que Adán y Eva iban a desobedecer, pero a la vez decidió desde antes de la Fundación del Mundo dar a su Hijo Unigénito para salvación de la Humanidad.
El Señor no predestinó a Dios el Hijo para que su papel en el mundo fuera simplemente ser inmolado, como si Jesucristo no tuviera más que aguantarse y dejarse matar.
Jesucristo, siendo Dios se ofreció a sí mismo por su propia voluntad a morir en la Cruz. En otras palabras, Dios mismo se hizo el Cordero perfecto para el Holocausto por amor a todos nosotros y por toda la Humanidad.
Todos tenemos el libre albedrío de escoger ser salvos o rechazar a Jesucristo. Es cierto que el Espíritu Santo nos redarguye de pecado, pero hay gente que aún así niegan al Señor y ahí, a la fuerza, ni los zapatos entran.
En mi punto particular, no creo en la predestinación, ya que entonces estaría sufriendo pensando que quizás todo lo que he sufrido por el Evangelio, todo lo que he vivido luchando en contra de las herejías, de las sectas y luchando contra los dardos del maligno ha sido inútil y haga lo que haga me voy a ir al infierno.
En cambio, se me hace injusto que, varios 'ministros' que últimamente han traído falsas doctrinas al pueblo de Dios y les han enseñado avaricia y la sublimación del 'yo', al final resulten elegidos y estén con el Señor en el cielo.
Hace tiempo, en el Instituto Bíblico donde estudié para el Ministerio, llegó un 'profesor' a enseñarnos 
'Filosofía Pastoral' y se auto nombró 'Más calvinista que el mismo Calvino' y dijo una tremenda barrabasada en clase y me extrañó que nadie lo callara y lo corriera del aula.
Él dijo: 'Si yo he sido predestinado por Dios, así yo mate a mi madre, viole a mi hija y luego me suicide, aún así me voy al reino de los cielos, porque he sido predestinado'.
Protesté ante eso pero me callaron, y al final abandonamos el aula unos compañeros de clase y yo.
Las verdaderas ovejas de Jesucristo lo siguen, se niegan a sí mismos y cargan su cruz. La Biblia no dice: 'Las ovejas de Jesucristo son los predestinados por Dios'.

Espero que me perdonen por haber escrito mi punto de vista.
avatar
Carlos Misionero
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA PREDESTINACION

Mensaje por Andrés Lucero G. el Miér 11 Mar 2015, 3:02 am

Saludos Misionero.

Para dar nuestro punto de vista, es que existen los temas en el foro; de modo que, no tienes por que disculparte.
Es un buen punto el que muestras, por que lo que este humilde servidor ha podido apreciar de las diferentes denominaciones es que, se asumen POSTURAS DOCTRINALES EXTREMAS y eso provoca UN CLIMA DE POLARIZACIÓN.
Jesús, nuestro Salvador, no vino a fundar denominaciones... ÉL, FUNDÓ SU IGLESIA.
Paz.


"POR QUE NADA PODEMOS CONTRA LA VERDAD, SI NO POR LA VERDAD"

2a. Corintios 13;8
avatar
Andrés Lucero G.
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Re: LA PREDESTINACION

Mensaje por Carlos Misionero el Lun 23 Mar 2015, 11:36 pm

Gracias, Andrés.
Siempre he pensado que el tiempo que un cristiano ocupa en pensar ¿Realmente seré salvo o no? ¿Realmente seré predestinado o no? (Dudas y más dudas) puede aprovecharse para agradar a Dios, y ÉL que no es injusto, nos quita toda duda y nos lleva a correr nuestra carrera cristiana hasta la Patria Celestial.
avatar
Carlos Misionero
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA PREDESTINACION

Mensaje por Caminito el Sáb 25 Abr 2015, 12:02 am

Enrique escribió:La Biblia es clara como el agua y dice lo que dice:

Hechos 17:30"Pero Dios pasado el tiempo de la ingnorancia ahora "manda" (orden directa de Dios) ¿que manda?...."a todos los hombres en todo lugar" ¿Que?....Que se "arrepientan".

¿Y se arrepienten todos? Nooo. ¿Todos pueden arrepentirse, como los conejos pueden volar?

1Timoteo 1:4"El cual quiere (Dios) ¿Que quiere Dios?....Que "todos los hombres sean salvos" y "vengan al conocimiento de la verdad"

Sí y todo queda supeditado a la capacidad de elegir lo que Dios desea de todos.

¿Porque se condena la humanidad?....Porque pasan por alto la orden directa de Dios. "Dios manda" pero el hombre "no obedece". Dios quiere que todos los "hombres sean salvos" y "vengan al conocimiento de la verdad" Pero el hombre "no quiere".

Amén. Porque no todos pueden y no todos quieren; solo los que están facultados.

Alterar el mensaje del Evangelio del Señor Jesucristo es anatema (maldito por Dios)....Y llamarle mentiroso a Dios es una blasfema. 

Amén también. Entonces enseñemos el nuevo nacimiento necesario para ver y entrar en el reino de los cielos (Juan 3:3 y 6).

La Biblia es clara y dice lo que dice:


Dios "manda y quiere" "manda" a todos los hombres en todo lugar que se arrepientan y "quiere" que todos los hombres sean "salvos" y vengan al conocimento de la verdad.


Otro mensaje "no es el mensaje del Señor jesucristo".

Otra vez, y si manda ¿Por qué no todos se salvan? ¿Por qué no quieren o por qué no pueden?
avatar
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: LA PREDESTINACION

Mensaje por Caminito el Sáb 25 Abr 2015, 12:06 am

Carlos Misionero escribió:Hermanos:

Lo que he aprendido acerca de la predestinación es lo siguiente:
La predestinación no es para condenación ni para salvación.
Dios predestinó cada cosa, no nomas a los seres humanos, para ciertas tareas.
Predestinó a los peces para nadar en el mar, a las aves para que vuelen, a los mamíferos y demás animales para que habiten en la Tierra.
Es por ello que los hizo con sus características muy especiales para cada especie.
Predestinó a los seres humanos para poblar la Tierra y para sojuzgarla, para ser personas pensantes y los hizo la corona de la Creación.
Dios determinó desde antes de la Fundación del Mundo para qué objetivo iba a servir cada cosa y así se hizo.
Pero a la vez el Señor le dio a los hombres libre albedrío. Obviamente que sí sabía el Señor que Adán y Eva iban a desobedecer, pero a la vez decidió desde antes de la Fundación del Mundo dar a su Hijo Unigénito para salvación de la Humanidad.
El Señor no predestinó a Dios el Hijo para que su papel en el mundo fuera simplemente ser inmolado, como si Jesucristo no tuviera más que aguantarse y dejarse matar.
Jesucristo, siendo Dios se ofreció a sí mismo por su propia voluntad a morir en la Cruz. En otras palabras, Dios mismo se hizo el Cordero perfecto para el Holocausto por amor a todos nosotros y por toda la Humanidad.
Todos tenemos el libre albedrío de escoger ser salvos o rechazar a Jesucristo. Es cierto que el Espíritu Santo nos redarguye de pecado, pero hay gente que aún así niegan al Señor y ahí, a la fuerza, ni los zapatos entran.
En mi punto particular, no creo en la predestinación, ya que entonces estaría sufriendo pensando que quizás todo lo que he sufrido por el Evangelio, todo lo que he vivido luchando en contra de las herejías, de las sectas y luchando contra los dardos del maligno ha sido inútil y haga lo que haga me voy a ir al infierno.
En cambio, se me hace injusto que, varios 'ministros' que últimamente han traído falsas doctrinas al pueblo de Dios y les han enseñado avaricia y la sublimación del 'yo', al final resulten elegidos y estén con el Señor en el cielo.
Hace tiempo, en el Instituto Bíblico donde estudié para el Ministerio, llegó un 'profesor' a enseñarnos 
'Filosofía Pastoral' y se auto nombró 'Más calvinista que el mismo Calvino' y dijo una tremenda barrabasada en clase y me extrañó que nadie lo callara y lo corriera del aula.
Él dijo: 'Si yo he sido predestinado por Dios, así yo mate a mi madre, viole a mi hija y luego me suicide, aún así me voy al reino de los cielos, porque he sido predestinado'.
Protesté ante eso pero me callaron, y al final abandonamos el aula unos compañeros de clase y yo.
Las verdaderas ovejas de Jesucristo lo siguen, se niegan a sí mismos y cargan su cruz. La Biblia no dice: 'Las ovejas de Jesucristo son los predestinados por Dios'.

Espero que me perdonen por haber escrito mi punto de vista.

Hola Carlos:

Analizando tu postura veo que estás omitiendo considerar la soberanía de Dios y que es Dios quién en última instancia tiene el control de todo; pues de otro modo, tendríamos que pensar que Dios también está sujeto al caos y que está supeditado al destino sin poder intervenir y eso no describe a el Dios Todopoderoso que enseña su revelación escritural.

Y si hay predestinación en la salvación, mira como dice la escritura:

Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
avatar
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: LA PREDESTINACION

Mensaje por Caminito el Vie 25 Sep 2015, 3:05 am

ZARGOTEAM escribió:
 habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,  

Efe 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.



Saludos



Interesante que no hayas subrayado la última frase del versículo (Según el puro afecto de su voluntad)

¿Qué hacemos con este versículo?


Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

Dios da la salvación por gracia, Dios salva para buenas obras que preparó de antemano y da la fe para salvación, pues el creerle al Señor Jesucristo implica salvación.

¿Cómo no puede escoger al que ha de ser salvo? ¿No es soberano? ¿Es injusto que los no escogidos sean condenados? ¿No son a caso pecadores merecedores del infierno?

También die:
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.



17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.



18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.



19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.



20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

Dios escoge, pero eso no implica que quite la responsabilidad del pecador que ama su pecado y prefiere vivir en la tinieblas y reúsa aceptar el ofrecimiento de reconciliación.
avatar
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: LA PREDESTINACION

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.