Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Genesis-9 Sáb 23 Mar 2024, 1:05 pm

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:37 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:05 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am

» Open Song V1.4.0 + Coleccion de Cantos, Biblias y Background Packs, Para Presentaciones, Cantos y Predicaciones.
por marcelo Vie 05 Ene 2024, 4:03 pm

» POR QUÉ LAS ASAMBLEAS CONGREGADAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, NO TIENEN NOMBRE.
por Lázaro053 Vie 05 Ene 2024, 1:26 am

» Hola soy Nueva
por Genesis-9 Jue 04 Ene 2024, 11:02 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

kiosko, bufet, libreria, y esto dentro del templo, congregación.  I_vote_lcap19%kiosko, bufet, libreria, y esto dentro del templo, congregación.  I_vote_rcap 19% [ 4 ]
kiosko, bufet, libreria, y esto dentro del templo, congregación.  I_vote_lcap76%kiosko, bufet, libreria, y esto dentro del templo, congregación.  I_vote_rcap 76% [ 16 ]
kiosko, bufet, libreria, y esto dentro del templo, congregación.  I_vote_lcap5%kiosko, bufet, libreria, y esto dentro del templo, congregación.  I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


kiosko, bufet, libreria, y esto dentro del templo, congregación.

5 participantes

Ir abajo

kiosko, bufet, libreria, y esto dentro del templo, congregación.  Empty kiosko, bufet, libreria, y esto dentro del templo, congregación.

Mensaje por Evangelista Sáb 17 Nov 2012, 2:07 am

Bendiciones en Cristo;

Teniendo en cuenta que existen,en algunas iglesias,el kiosko,bufet,libreria,etc y esto dentro del templo, y por otro lado,los cambistas que vendian animales dentro del templo,los cuales fueron hechados por Cristo muy enojado,

¿acaso es esto lo mismo o es diferente?¿por que ?

Todas las opiniones serán respetadas ;

Bendiciones. Judith


Jesús es mi pastor

kiosko, bufet, libreria, y esto dentro del templo, congregación.  30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

kiosko, bufet, libreria, y esto dentro del templo, congregación.  Empty Re: kiosko, bufet, libreria, y esto dentro del templo, congregación.

Mensaje por AntonioMontero Miér 09 Ene 2013, 2:35 am

Primero que nada, el cambista eran personas que cambiaban las monedas por la moneda local del país. . De modo que la palabra griega kol·ly·bi·stḗs (cambista) viene del término kól·ly·bos, una monedita que se pagaba como comisión por el cambio de dinero. La palabra griega ker·ma·ti·stḗs (corredor de cambios, o: cambiante), de Juan 2:14, está relacionada con kér·ma, traducida ‘moneda’ en el siguiente versículo Juan 2:15.

En el tiempo del ministerio terrestre de Jesús, el impuesto anual del templo era de dos dracmas (un didracma). (Mt 17:24.) Como los judíos que vivían en otros países aprovechaban para pagar este impuesto cuando iban cada año a Jerusalén para la celebración de la Pascua, necesitaban los servicios de los cambistas para conseguir moneda local, tanto para el impuesto como quizás también para la compra de animales sacrificatorios y otros artículos. Según la Misná (Sheqalim 1:3), el día 15 de Adar, más o menos un mes antes de la Pascua, los cambistas iban a las provincias para cobrar el impuesto del templo, y el 25 de Adar, cuando los judíos y prosélitos de muchos otros países empezaban a llegar a Jerusalén, volvían y se establecían en el recinto del templo.
Fue en el templo donde Jesucristo volcó en dos ocasiones las mesas de los cambistas y los condenó por haber convertido el templo en “una casa de mercancías” o “una cueva de salteadores”. (Jn 2:13-16; Mt 21:12, 13; Mr 11:15-17.) Seguramente Jesús consideró desmesurados los honorarios de los cambistas. Cabe mencionar que en algunas ocasiones se hicieron grandes ganancias con la venta de animales para sacrificios. La Misná cuenta que en cierta ocasión el precio de un par de palomas fue de un denario de oro (25 denarios de plata). Debido a esto, Simeón, el hijo de Gamaliel, se sintió impulsado a decir: “¡Por el Templo! No me acostaré esta noche hasta que no estén a un denario (de plata)”. Aquel mismo día se redujo drásticamente el precio. (Keritot 1:7, traducción de Carlos del Valle.)

Fuente: Perspicacia para Comprender Las Escrituras Vol. 1 Página 399
AntonioMontero
AntonioMontero
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

kiosko, bufet, libreria, y esto dentro del templo, congregación.  Empty Re: kiosko, bufet, libreria, y esto dentro del templo, congregación.

Mensaje por Evangelista Miér 09 Ene 2013, 2:08 pm

Bendiciones en Cristo mi hermanito datenshi , pero dime según la pregunta

¿acaso es esto lo mismo que el kiosko,bufet,libreria,etc o es diferente?¿ y por que es diferente ?


adios


Jesús es mi pastor

kiosko, bufet, libreria, y esto dentro del templo, congregación.  30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

kiosko, bufet, libreria, y esto dentro del templo, congregación.  Empty Re: kiosko, bufet, libreria, y esto dentro del templo, congregación.

Mensaje por aoiro Lun 09 Jun 2014, 3:27 am

"Seguramente Jesús consideró desmesurados los honorarios de los cambistas."

que raro esto, me pregunto que parte biblica llevara al autor de ese analisis a considerar que Jesús solo consideró desmesurados los honorarios, mmm, es dificil de explicar lo que intento, pero no es la primera vez que ve algo de este estilo dirigido a un pasaje de la biblia, usando palabras como "seguramente", antes de indicar algo que de ninguna certesa se puede afirmar basandose en la biblia, y bueno, que probablemente se para que el lector crea que el relato que se prone es abslutamente razonable (en este caso una intepretación que intenta justificar que se vendan cosas en las iglesias quizá). Y bueno, me refiero esto basicamente al estilo que suelen usar en algunas denomianciones para explicar las cosas, no es nada en particular contra que alguien crea que esté bien o no que se vendan cosas. Pero me parece que la biblia es clara. Jesús dijo de que se quejó, no dijo "estan cobrando de mas" ni "se les está llendo la mano con los precios", dijo claramente que lo que le molestaba era la actividad que se realizaba, no los precios que se cobraban.
Lo cual evidentemente, está relacionado con lo que hoy se hace en las iglesias, y sinceramente, a veces me parece que esto en algunos casos, es casi una provocación al sentido común del creyente que se ve forzado a convivir con situaciones que son claramente contra lo que se propone en la biblia.
aoiro
aoiro
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

kiosko, bufet, libreria, y esto dentro del templo, congregación.  Empty Re: kiosko, bufet, libreria, y esto dentro del templo, congregación.

Mensaje por Amadeus Lun 09 Jun 2014, 5:19 am

Yo no estoy de acuerdo con las liberias y kioskos dentro mismo edificio en donde se busca a Dios. En lo personal me parecen fuera de lugar.

Ahora bien, una cafetería puede ser una buena opción para aconsejar a algun hermano, o para dar de comer a los niños de la calle o gente necesitada. También para ser usado durante celebraciones como cumpleaños, piñatas, etc, y así no usar el templo.
avatar
Amadeus
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

kiosko, bufet, libreria, y esto dentro del templo, congregación.  Empty Re: kiosko, bufet, libreria, y esto dentro del templo, congregación.

Mensaje por Armisam Jue 12 Abr 2018, 11:35 pm

Evangelista escribió:Bendiciones en Cristo mi hermanito datenshi , pero dime según la pregunta

¿acaso es esto lo mismo que el kiosko,bufet,libreria,etc o es diferente?¿ y por que  es diferente ?


adios
Evangelista.
Hola. Bendiiones.

Cada generación tiene sus ideas y conceptos. Yo no me opongo a tener un negocio así en el templo, estos negocios están en lugares adjacentes al santuario y son las intenciones las que justifican el negocio allí; con el costo de vida, se acepta. Creo que con lo del templo en Jerusalén, la historia es otra. Los sacerdotes tenían un negocio bien montado en el templo, tanto así que en los días de Jesús hubieron dos sumos sacerdotes, Anás y Caifas por el intrintré mismo al dinero,  -judíos al fin-. El templo tenía su propia moneda y había que cambiar dinero a la moneda del templo para comprar el animal adendro. Los sacerdotes no aceptaban animales de afuera, pues eran más baratos. La tasa de interés era alta y se inventaban alguna otra cosa "necesaria" para el sacrificio. Jesús sabía bien el negocio. Para la Pascua llegaban más de tres millones de la diáspora. Tanto era el dinero, que hay quienes dicen que Jesusalén podría pagar la deuda externa de Roma. 
Poner un changarro, como dicen los mexicanos, en el templo, no está mal.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

kiosko, bufet, libreria, y esto dentro del templo, congregación.  Empty Re: kiosko, bufet, libreria, y esto dentro del templo, congregación.

Mensaje por Evangelista Vie 13 Abr 2018, 7:01 pm

Armisam escribió:
Evangelista escribió:Bendiciones en Cristo mi hermanito datenshi , pero dime según la pregunta

¿acaso es esto lo mismo que el kiosko,bufet,libreria,etc o es diferente?¿ y por que  es diferente ?


adios
Evangelista.
Hola. Bendiiones.

Cada generación tiene sus ideas y conceptos. Yo no me opongo a tener un negocio así en el templo, estos negocios están en lugares adjacentes al santuario y son las intenciones las que justifican el negocio allí; con el costo de vida, se acepta. Creo que con lo del templo en Jerusalén, la historia es otra. Los sacerdotes tenían un negocio bien montado en el templo, tanto así que en los días de Jesús hubieron dos sumos sacerdotes, Anás y Caifas por el intrintré mismo al dinero,  -judíos al fin-. El templo tenía su propia moneda y había que cambiar dinero a la moneda del templo para comprar el animal adendro. Los sacerdotes no aceptaban animales de afuera, pues eran más baratos. La tasa de interés era alta y se inventaban alguna otra cosa "necesaria" para el sacrificio. Jesús sabía bien el negocio. Para la Pascua llegaban más de tres millones de la diáspora. Tanto era el dinero, que hay quienes dicen que Jesusalén podría pagar la deuda externa de Roma. 
Poner un changarro, como dicen los mexicanos, en el templo, no está mal.

Dios te bendiga Armisam , bueno sigo opinando interrogante que no es licito, pero bueno, continua cada cual que examine su respeto por la casa de Dios, y sea llamada casa de oración, y no casa de negocios , Bendiciones ; adios


Jesús es mi pastor

kiosko, bufet, libreria, y esto dentro del templo, congregación.  30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

kiosko, bufet, libreria, y esto dentro del templo, congregación.  Empty Re: kiosko, bufet, libreria, y esto dentro del templo, congregación.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.