Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Armisam

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» SEGÚN REINA VALERA
por Armisam Hoy a las 10:43 pm

» El Espíritu Santo te guiará por sobre todas las cosas
por Evangelista Hoy a las 10:04 pm

» Y La Biblia Tiene Siempre la Razón
por Armisam Hoy a las 7:51 pm

» la Iglesia le hace al hombre
por Armisam Hoy a las 4:11 am

» ¿Cuál es la definición correcta de salvación bíblica?
por Armisam Hoy a las 2:15 am

» SALVOS PARA SER SANTOS
por Evangelista Hoy a las 1:19 am

» Por que orar?
por Evangelista Ayer a las 11:20 pm

» Una casa nueva.
por sefora7 Ayer a las 5:25 pm

» ¿ Que ministerio llevas en tu Iglesia ?
por Armisam Ayer a las 3:03 pm

» ¿Quién es el dueño de la Doctrina ?
por Armisam Jue 18 Ene 2018, 2:46 am

» Razones Bíblicas, la Reina Valera 1960 (RV60)
por Armisam Jue 18 Ene 2018, 2:16 am

» el airarse es pecado ?
por Armisam Jue 18 Ene 2018, 1:04 am

» podemos desde el cielo ?
por Armisam Jue 18 Ene 2018, 12:16 am

» ¿ Por que se encarno Dios en hombre ?
por Armisam Jue 18 Ene 2018, 12:07 am

» los Faraónes
por Evangelista Miér 17 Ene 2018, 10:58 pm

» ¡BOLIVIA, TU REDENTOR VIVE!
por Evangelista Miér 17 Ene 2018, 9:03 pm

» Encarcelar a quienes prediquen la Palabra de Dios
por Evangelista Miér 17 Ene 2018, 8:55 pm

» ¿Cual es el verdadero nombre de Dios?
por Armisam Miér 17 Ene 2018, 12:09 am

» El espíritu es el que da vida
por Evangelista Mar 16 Ene 2018, 10:58 pm

» El Libro de Daniel (The Book of Daniel)
por jbpr Mar 16 Ene 2018, 7:43 pm

Sondeo

¿Reconoceremos los Cristianos a nuestros seres queridos en el Cielo?

 
 
 

Ver los resultados

Facebook
Colectivo Cristiano Ekkaleim

Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


La existencia de diferentes especies de hombres

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La existencia de diferentes especies de hombres

Mensaje por Evangelista el Lun 03 Dic 2012, 11:22 am

La ciencia evolucionista dice haber demostrado la existencia de diferentes especies de hombres, entre ellos, Australopithecus, Homo habilis, Homo erectus, Homo heilderbengensis, Hombre de Neanderthal, hombre de cromañon, homo sapiens.

Donde encaja Adán en esta evolucion?

Es compatible la evolucion Darwiñana con la fe?

Puede la fe dar una explicación a la supuesta demostración de la ciencia?


Bendicion



avatar
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: La existencia de diferentes especies de hombres

Mensaje por MariaASanz el Jue 06 Dic 2012, 10:34 pm

Hola hermanitaaa.....creo que te alegrarás de verme....tengo tiempo sin pasar por acá!!!! :( pero recuerda que la familia en Cristo siempre debe estar unida, en las buenas y en las malas!

Bueno, el tema es muy extenso y es posible que se establezca una discusión muy abierta y extensa para muchos...

Es algo difícil...decirte mi querida hermana, que muchos cristianos niegan la evolución....pero el problema es este: se han encontrado huesos, cráneos de aquel humano primitivo...y me parece que es algo "ilógico" o "incoherente" que alguien diría que sean huesos de mentiras....y si es de mentira (aunque no lo sé) pues son huesos bien hechos jejejeje.
Spoiler:

Australopithecus africanus.

Homo erectus

Hermana, yo digo que la evolución si ocurrió...pero no creo que venimos directamente del mono...tal vez el hombre primitivo si era peludo, tenia cola o caminaba en cuatro..bueno, no sé, pero de que existió Adán...entonces Adán es un Homo Sapiens....pero...será que Adán y Eva fueron los primeros Homo Sapiens?....

Jejejeje...bueno es que es un poco complicado hermano....muchos dicen que el hombre no evolucionó, sino que Dios lo creó tal cual como somos ahora mismo.

1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.


No es malo estudiar Ciencias...es más...es bueno, peeeero, tampoco debemos comparar la ciencia con la fe.

Hermanita Judith y para todo aquel hermano que leerá el post, veamos lo que dice wikipedia:

El Adán y Eva científicos


Actualmente, gracias a los análisis científicos, se sabe que evolutivamente habría existido un antepasado común masculino y uno femenino; a los cuales se les nombró como sus símiles religiosos.

A la Eva se denomina Eva mitocondrial. Se sabe de la existencia posible de esta Eva mitocondrial a causa de las mitocondrias (un orgánulo celular) que sólo pasan de la madre a la prole. Cada mitocondria contiene ADN mitocondrial y la comparación de las secuencias de este ADN revela una filogenia molecular. Así este análisis estaría indicando que todas las líneas maternas convergen en un punto en que todas las hijas que tuvieron descendientes actuales comparten la misma ancestro; sucediendo esto entre hace 150.000 o 200.000 años, cuando ya habrían existido los primeros y más primitivos Homo sapiens, tales como el Homo sapiens idaltu.

En el caso del ancestro común más cercano por vía paterna, éste ha sido apodado Adán cromosomal-Y. Así como las mitocondrias se heredan por vía materna, los cromosomas Y se heredan por vía paterna. El análisis de estos cromosomas igualmente indicarían que todas las líneas paternas convergen en un punto en que todos los hijos que tuvieron descendientes actuales comparten el mismo padre ya humano; sucediendo esto alrededor de hace 60.000 a 90.000 años, cuando ya existía la especie Homo sapiens, con todos sus rasgos morfológicos actuales.
Estos hechos sin embargo llevan muchas veces a una confusión cuando es comparado con la historial literal del Adán y Eva bíblicos. Así es muy importante aclarar que:
A través del análisis genético, se postula que el Adán cromosomal-Y, y la Eva mitocondrial serían sólo los antepasados comunes a todos los seres humanos "modernos", pero no que fueron los primeros seres humanos (Homo sapiens).

La Eva mitocondrial no vivió en la misma época que el Adán cromosomal-Y. Por el contrario, su existencia fue por lo menos anterior en 70.000 años, lo que indica que no fueron pareja; por lo cual el Adán cromosomal-Y tuvo descendencia, pero lo más probable es que fuese con algunas de las descendientes de la Eva mitocondrial. Esto puede ser posible ya que el mecanismo con que se heredan las mitocondrias y el cromosoma-Y son diferentes; y por ello sufren distinta presión genética para trasmitirse y permanecer a través de las generaciones descendientes.
En los períodos que vivieron el Adán cromosomal-Y, y la Eva mitocondrial, debido a lo ya mencionado, igualmente habrían existido otros seres humanos; pero estos no habrían logrado dejar una descendencia directa de padre a hijo, madre a hija, o posiblemente ninguna hasta el tiempo presente.
La teoría sobre el Adán cromosomal-Y y la Eva mitocondrial no está en contra de la teoría Evolución humana, debido a los puntos ya mencionados.

La Eva mitocondrial, según la genética humana, fue una mujer africana que, en la evolución humana, correspondería al ancestro común más reciente femenino que poseía las mitocondrias de las cuales descienden todas las de la población humana actual.
La Eva mitocondrial recibe su nombre de la Eva que se relata en el libro del Génesis de la Biblia.
Al seguir la línea genealógica por vía materna de cada persona en el árbol genealógico de toda la humanidad, la Eva mitocondrial correspondería a un único antepasado femenino de la cual desciende toda la población actual de seres humanos (Homo sapiens).

Basándose en la técnica de reloj molecular, investigaciones recientes (2009) estiman que este ancestro vivió hace aproximadamente 200.000 años,1 lo que corrobora los primeros cálculos proyectados en 1987.2 La región más probable en que se originó es el África Oriental.

Una comparación del ADN mitocondrial de distintas etnias de diferentes regiones sugiere que todas las secuencias de este ADN tienen envoltura molecular en una secuencia ancestral común. Asumiendo que el genoma mitocondrial sólo se puede obtener de la madre, estos hallazgos implicarían que todos los seres humanos tienen una ascendente femenina común por vía puramente materna cuando ya habrían existido los primeros y más primitivos Homo sapiens, tales como el Homo sapiens idaltu.

Uno de los errores más comunes es creer que la Eva mitocondrial era la única mujer viva en el momento de su existencia y que es la única mujer que tuvo descendencia hasta la actualidad. Estudios nucleares de ADN indican que el tamaño de la población humana antigua nunca cayó por debajo de algunas decenas de miles de personas, y, por lo tanto, había muchas otras mujeres con descendientes vivos hasta hoy, pero que en algún lugar en todas sus líneas de descendencia hay por lo menos una generación sin descendencia femenina pero sí masculina, por lo tanto no se mantuvo su ADN mitocondrial pero sí su ADN cromosómico.

Según la genética poblacional del cromosoma Y, el Adán cromosomal-Y o Adán cromosómico habría sido un hombre africano (homólogo de la Eva mitocondrial) que en la evolución humana correspondería al ancestro común más reciente humano masculino que poseía el cromosoma Y del cual descienden todos los «cromosomas Y» de la población humana actual. Por ello, el Adán cromosómico-Y correspondería a un único antepasado masculino del cual convergería el ADN del cromosoma Y de toda la población actual de Homo sapiens (seres humanos).

Se han realizado varias estimaciones sobre la antigüedad del Adán cromosómico-Y que van de los 60.000 años1 a los 140.000.2 Sin embargo un reciente análisis (2012) extiende su edad hasta los 340.000 años.3 (véase: Haplogrupos del cromosoma Y humano)

Para más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ad%C3%A1n_y_Eva
http://es.wikipedia.org/wiki/Eva_mitocondrial
http://es.wikipedia.org/wiki/Ad%C3%A1n_cromosomal-Y

Dios los siga Bendiciendo y espero que este tema se desarrolle..pues es interesante.
avatar
MariaASanz
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.