Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Genesis-9 Sáb 23 Mar 2024, 1:05 pm

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:37 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:05 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am

» Open Song V1.4.0 + Coleccion de Cantos, Biblias y Background Packs, Para Presentaciones, Cantos y Predicaciones.
por marcelo Vie 05 Ene 2024, 4:03 pm

» POR QUÉ LAS ASAMBLEAS CONGREGADAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, NO TIENEN NOMBRE.
por Lázaro053 Vie 05 Ene 2024, 1:26 am

» Hola soy Nueva
por Genesis-9 Jue 04 Ene 2024, 11:02 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

ELIJE EL TEMA I_vote_lcap19%ELIJE EL TEMA I_vote_rcap 19% [ 4 ]
ELIJE EL TEMA I_vote_lcap76%ELIJE EL TEMA I_vote_rcap 76% [ 16 ]
ELIJE EL TEMA I_vote_lcap5%ELIJE EL TEMA I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


ELIJE EL TEMA

+3
Evangelista
Daniel
ZARGOTEAM
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

ELIJE EL TEMA Empty ELIJE EL TEMA

Mensaje por ZARGOTEAM Jue 13 Dic 2012, 11:46 pm

El día de hoy la invitación es para que elijas un tema sobre el que
quieras compartir, sobre el que tengas dudas, o simplemente que deseas
se DEBATA entre todos para obtener un mayor entendimiento.
No importa si eres invitado o miembro del Foro, la invitación es en general.

En el glorioso nombre de Cristo
ELIJE EL TEMA...
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

ELIJE EL TEMA Empty Re: ELIJE EL TEMA

Mensaje por Daniel Vie 14 Dic 2012, 2:21 am

Tema: ¿Existen los fantasmas? ¿Qué opinan ustedes?

Jesús camina sobre el agua

Mateo 24-27

" Mientras tanto, la barca ya se había alejado bastante de la orilla; navegaba contra el viento y las olas la golpeaban con mucha fuerza. Todavía estaba oscuro cuando Jesús se acercó a la barca. Iba caminando sobre el agua. Los discípulos lo vieron, pero no lo reconocieron. Llenos de miedo, gritaron:

—¡Un fantasma! ¡Un fantasma!

Enseguida Jesús les dijo:

—¡Cálmense! ¡Soy yo! ¡No tengan miedo!"


Bendicion

Daniel
Daniel
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

ELIJE EL TEMA Empty Re: ELIJE EL TEMA

Mensaje por ZARGOTEAM Vie 14 Dic 2012, 2:41 am

jajajajajajajajajajaja buen tema mi hermano, claro que la biblia habla sobre los fantasmas, lo vemos en los siguientes versículos de la RV60
Job 4:16 Paróse delante de mis ojos un fantasma,
Cuyo rostro yo no conocí,
Y quedo, oí que decía:



Isa 29:4 Entonces serás humillada, hablarás desde la tierra, y tu habla saldrá del polvo; y será tu voz
de la tierra como la de un fantasma, y tu habla susurrará desde el polvo.


Mat 14:26 Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron
voces de miedo.

Mar 6:49 Viéndole ellos andar sobre el mar, pensaron que era un fantasma, y gritaron;

En el idioma original del nuevo testamento así aparece:
G5326
φάντασμα
fántasma
de G5324; (propiamente concretamente) (meramente un) espectáculo («fantasma»), i.e. espectro:- fantasma.

Un saludo cordial










ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

ELIJE EL TEMA Empty Re: ELIJE EL TEMA

Mensaje por ZARGOTEAM Miér 19 Dic 2012, 5:14 am

Hola amados hermanos, es hora de poner un nuevo tema, veamos quien lo elige ahora.
Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

ELIJE EL TEMA Empty Re: ELIJE EL TEMA

Mensaje por Evangelista Jue 27 Dic 2012, 7:22 pm

ZARGOTEAM escribió:
jajajajajajajajajajaja buen tema mi hermano, claro que la biblia habla sobre los fantasmas, lo vemos en los siguientes versículos de la RV60
Job 4:16 Paróse delante de mis ojos un fantasma,
Cuyo rostro yo no conocí,
Y quedo, oí que decía:



Isa 29:4 Entonces serás humillada, hablarás desde la tierra, y tu habla saldrá del polvo; y será tu voz
de la tierra como la de un fantasma, y tu habla susurrará desde el polvo.


Mat 14:26 Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron
voces de miedo.

Mar 6:49 Viéndole ellos andar sobre el mar, pensaron que era un fantasma, y gritaron;

En el idioma original del nuevo testamento así aparece:
G5326
φάντασμα
fántasma
de G5324; (propiamente concretamente) (meramente un) espectáculo («fantasma»), i.e. espectro:- fantasma.

Un saludo cordial












Bendiciones en Cristo mi hermanito , el tema de los fantasmas seria bueno que siguieramos analizandolo .

veras hay veces que hablando con los amigos , familiares,o vecinos tocan este tema de los fantasmas , algunos dicén haber tenido visita de fantasmas , creén que esos fantasmas són familiares fallecidos , siempre se crea mucha confusión por este tema , yo les digo que esas cosas de los fantasmas no viene de Dios , les hablo de la parábola del rico y lazaro ,ya que la Biblia dice en el versiculo 26

Y además de todo esto, una grande sima está constituida entre nosotros y vosotros, que los que quisieren pasar de aquí á vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.


con lo cual les quiero dejar aclarado que los que fallecén no pueden manifestarse como fantasma a la tierra , por eso me gustaria que plantearas un poco este asunto y nos explicaras tú un poco , para informarnos de esto .


un abrazototeeeeeeeeeeeeeeeee . Bendiciones. Judith



Jesús es mi pastor

ELIJE EL TEMA 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

ELIJE EL TEMA Empty Re: ELIJE EL TEMA

Mensaje por Evangelista Jue 27 Dic 2012, 7:31 pm

Daniel escribió:Tema: ¿Existen los fantasmas? ¿Qué opinan ustedes?

Jesús camina sobre el agua

Mateo 24-27

" Mientras tanto, la barca ya se había alejado bastante de la orilla; navegaba contra el viento y las olas la golpeaban con mucha fuerza. Todavía estaba oscuro cuando Jesús se acercó a la barca. Iba caminando sobre el agua. Los discípulos lo vieron, pero no lo reconocieron. Llenos de miedo, gritaron:

—¡Un fantasma! ¡Un fantasma!

Enseguida Jesús les dijo:

—¡Cálmense! ¡Soy yo! ¡No tengan miedo!"


Bendicion



Otras buenas preguntas relacionada con el tema de los fantasmas, seria

¿ Puedén las personas fallecidas manifestarse como fantasmas ?

¿ es biblico eso ?

¿ y que pasa, con los que han tenido, experiencias con fantasmas y casi siempre son familiares fallecidos ?

Seria bueno analizar estos temas para ayudar a las personas que desconocen respuestas biblicas para esto .

un abrazototeeeeeeeeeeeee

Bendiciones. Judith


Jesús es mi pastor

ELIJE EL TEMA 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

ELIJE EL TEMA Empty Re: ELIJE EL TEMA

Mensaje por ZARGOTEAM Vie 28 Dic 2012, 1:12 am

Hola Mi hermanita, de entrada te diré que no pienso que los familiares recién fallecidos sean las apariciones a que hace referencia la biblia en las citas que aportamos.

La aparición o "fantasma" del alma de Samuel fué provocada por UN ESPÍRITU DE ADIVINACIÓN, o espíritu de Pithón, quien logró despertar a su alma y traerlo a la presencia de Saúl.

Las apariciones que se dan comúnmente no se deben a las personas ya muertas, la biblia de manera clara dice que al morir el cuerpo, el alma duerme y el espíritu regresa a Dios que lo dió, cuando Samuel fué despertado por el espíritu de pithón claramente nos dice en que estado se encontraba SU ALMA antes de ser inquietada.

Los espíritus que andan por todas partes no son las almas de los familiares que fallecen, son los espíritus que pertenecen al otro equipo y que se encargan de engañar a las personas, como en el caso de la "OUIJA".
Las almas de los muertos van a dormir dice la biblia, el cuerpo retorna al polvo del que fué tomado y el espíritu a Dios que lo dió.


1ª Sa 28:7 Entonces Saúl dijo á sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de pythón, para que yo vaya á ella, y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de pythón.


1ª Sa 28:15 Y Samuel dijo á Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy congojado; pues los Filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por mano de profetas, ni por sueños: por esto te he llamado, para que me declares qué tengo de hacer.

Sa 28:13 ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra.


Sólo mediante un espíritu de Pithón es que logró la evocadora de muertos hacer venir a Samuel a la presencia del rey Saúl, mostrándoles que venía en espíritu y con autoridad de Dios al considerarlo un dios.
1Sa 28:13 And the king said unto her, Be not afraid: for what sawest thou? And the woman said unto Saul, I saw gods ascending out of the earth.
cuando le dice que ve dioses que salen o ascienden fuera de la tierra, denota que Samuel estaba en el reposo de la muerte

Samuél le dijo a Saúl por qué me fastidias, dado que él ya estaba descansando.

G3926
παρενοχλέω
parenojléo
de G3844 y G1776; hostigar más, i.e. fastidiar:- inquietar.
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

ELIJE EL TEMA Empty Re: ELIJE EL TEMA

Mensaje por Daniel Vie 28 Dic 2012, 4:39 am

"Sólo mediante un espíritu de Pithón es que logró la evocadora de muertos hacer venir a Samuel a la presencia del rey Saúl, mostrándoles que venía en espíritu y con autoridad de Dios al considerarlo un dios."

¿O sea que las almas si pueden manifestarse pero con un espíritu de pithón?

¿Pero cómo? ¿No es que no pueden pasar acá?

"Y además de todo esto, una grande sima está constituida entre nosotros y vosotros, que los que quisieren pasar de aquí á vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá."

¿Puede un espíritu de pithón fastidiar nuestra alma cuando ya está en descanso?



Daniel
Daniel
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

ELIJE EL TEMA Empty Re: ELIJE EL TEMA

Mensaje por ZARGOTEAM Vie 28 Dic 2012, 6:48 am

Hno Daniel, la biblia muestra claramente lo que sucedió con Samuel, llamado por una evocadora de muertos, Samuel después de haber fallecido le dijo claro a Saúl lo que Dios haría con él y sus hijos, esto es, le dijo que estaría muerto al día siguiente junto con él.

Samuél se molestó muchísimo con Saúl por haber despertado su alma del sueño de la muerte, pero también le dijo lo que aparece en el versículo.
De manera por demás clara la biblia nos muestra la razón por la cual Dios no quiere que invoquemos a los muertos. Isa 8:19-22

1ª Sa 28:19 Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos.


La parábola fué utilizada comúnmente para ejemplificar una idea abstracta y facilitar su entendimiento para aquellos que estaba destinada la enseñanza, en éste caso nos muestra que son dos lugares donde van las almas al morir y además nos muestra que ellas no pueden ir de un lado al otro.
Por otra parte en:

Ecl 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. 6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

Nos dice la biblia que los muertos nada saben, que su memoria es puesta en el olvido, todo lo inherente al alma FENECIÓ, y jamás tendrán parte de lo que se hace bajo el sol.
El caso de Samuel es especial puesto que la propia evocadora reconoce que al subir de la tierra éste tiene autoridad de parte de Dios (como profeta que fué), por ello dice veo dioses ascendiendo fuera de la tierra.
H430
אֱלֹהִים
elojím
plural de H433; dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:- ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.

Isa 8:19 Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos? 20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. 21 Y pasarán por la tierra fatigados y hambrientos, y acontecerá que teniendo hambre, se enojarán y maldecirán a su rey y a su Dios, levantando el rostro en alto. 22 Y mirarán a la tierra, y he aquí tribulación y tinieblas, oscuridad y angustia; y serán sumidos en las tinieblas.
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

ELIJE EL TEMA Empty Re: ELIJE EL TEMA

Mensaje por Daniel Vie 28 Dic 2012, 7:17 am

Muchas gracias hermano Zargo por tu pronta respuesta:

ZARGOTEAM escribió:
El caso de Samuel es especial puesto que la propia evocadora reconoce que al subir de la tierra éste tiene autoridad de parte de Dios (como profeta que fué), por ello dice veo dioses ascendiendo fuera de la tierra.

Es un caso especial y tiene su significado e importancia. Similar fue la manifestación en la transfiguración de Jesús de Moisés y Elías quienes conversaban con el acerca de su muerte. Moisés: La Ley; Elías: Los Profetas. La voz del Padre diciendo "¡A Él oíd!" pues Jesús es el cumplimiento de la Ley y las profecías. amen
Daniel
Daniel
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

ELIJE EL TEMA Empty Re: ELIJE EL TEMA

Mensaje por ZARGOTEAM Vie 28 Dic 2012, 7:39 am

Así es, son los dos casos en la biblia en que Dios permite la interacción entre los vivos y los muertos y en la transfiguración de Jesucristo, Dios de manera Clara establece a quien OIR, A QUIEN HACER CASO.

La sabiduría de Dios nos da una enseñanza verdaderamente edificante, al privilegiar a nuestro señor Jesucristo sobre lo que dice la ley y los profetas.
Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

ELIJE EL TEMA Empty Re: ELIJE EL TEMA

Mensaje por Daniel Vie 28 Dic 2012, 7:49 am

Amén hermano Zargo. Considerando el caso de Mateo 24-27

" Mientras tanto, la barca ya se había alejado bastante de la orilla; navegaba contra el viento y las olas la golpeaban con mucha fuerza. Todavía estaba oscuro cuando Jesús se acercó a la barca. Iba caminando sobre el agua. Los discípulos lo vieron, pero no lo reconocieron. Llenos de miedo, gritaron:

—¡Un fantasma! ¡Un fantasma!

Enseguida Jesús les dijo:

—¡Cálmense! ¡Soy yo! ¡No tengan miedo!"

Tengo entendido que en esa época y aún persisten estas creencias que aquellas personas a las que se les manifestaba o aparecían "fantasmas" les esperaba la muerte. Por eso se supone el temor de los discípulos. Jesús vino a desbaratar las obras del diablo y a quitar todo temor. Es decir, derribar todo argumento satánico que lleve a la perdición de las almas.

Bendicion
Daniel
Daniel
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

ELIJE EL TEMA Empty Re: ELIJE EL TEMA

Mensaje por ZARGOTEAM Vie 28 Dic 2012, 8:31 am

Exacto, el temor es lo que Jesucristo vino a quitarle al enemigo como arma poderosa que tenía sobre el mundo y dominarlo, donde hay amor, no hay temor, o como dice la biblia, "en el amor no hay temor" porque "el perfecto amor echa fuera el temor."
Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

ELIJE EL TEMA Empty Re: ELIJE EL TEMA

Mensaje por Evangelista Vie 28 Dic 2012, 2:14 pm

Bendiciones en Cristo mis hermanitos Zargo y Dany , muy interesante lo que comentais , tenemos que profundizar más en este tema creenme que hay muchas personas que necesitan saber para salir del error donde estan cautivados , voy ha analizar bien y contesto seguidamente para profundizar. gracias a los dos

Bendiciones. Judith


Jesús es mi pastor

ELIJE EL TEMA 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

ELIJE EL TEMA Empty Re: ELIJE EL TEMA

Mensaje por Evangelista Vie 28 Dic 2012, 6:10 pm

Okay vamos por la siguiente pregunta que suelen utilizar para defender el punto positivo de las manifestaciones de fantasmas ,

¿ El Espíritu Santo puede valerse aún hoy día de medios sobrenaturales, como el de hacer apariciones de fantasmas , para traer las almas a Cristo ?



Jesús es mi pastor

ELIJE EL TEMA 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

ELIJE EL TEMA Empty Re: ELIJE EL TEMA

Mensaje por AntonioMontero Vie 28 Dic 2012, 8:51 pm

Evangelista escribió:Okay vamos por la siguiente pregunta que suelen utilizar para defender el punto positivo de las manifestaciones de fantasmas ,

¿ El Espíritu Santo puede valerse aún hoy día de medios sobrenaturales, como el de hacer apariciones de fantasmas , para traer las almas a Cristo ?


Yo digo que no.
AntonioMontero
AntonioMontero
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

ELIJE EL TEMA Empty Re: ELIJE EL TEMA

Mensaje por Evangelista Vie 28 Dic 2012, 9:55 pm

Datenshi escribió:
Evangelista escribió:Okay vamos por la siguiente pregunta que suelen utilizar para defender el punto positivo de las manifestaciones de fantasmas ,

¿ El Espíritu Santo puede valerse aún hoy día de medios sobrenaturales, como el de hacer apariciones de fantasmas , para traer las almas a Cristo ?


Yo digo que no.

jejeje okay ¿textos biblicos que apoyen tu opinión de No


:angelito bueno


Jesús es mi pastor

ELIJE EL TEMA 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

ELIJE EL TEMA Empty Re: ELIJE EL TEMA

Mensaje por AntonioMontero Vie 28 Dic 2012, 10:15 pm

Evangelista escribió:
Datenshi escribió:
Evangelista escribió:Okay vamos por la siguiente pregunta que suelen utilizar para defender el punto positivo de las manifestaciones de fantasmas ,

¿ El Espíritu Santo puede valerse aún hoy día de medios sobrenaturales, como el de hacer apariciones de fantasmas , para traer las almas a Cristo ?


Yo digo que no.

jejeje okay ¿textos biblicos que apoyen tu opinión de No


ELIJE EL TEMA 4145695858

Por ahora no tengo versíclos pero indagaré más el tema. Sin embargo tengo mi testimonio. Siento el Espíritu Santo y siemto cómo se manifiesta, pero no lo he visto. Saludos.
AntonioMontero
AntonioMontero
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

ELIJE EL TEMA Empty Re: ELIJE EL TEMA

Mensaje por ZARGOTEAM Vie 28 Dic 2012, 10:49 pm

Dios puede valerse de toda la creación para llevar a cabo su Plan de Salvación, pero el Espíritu Santo no utiliza a los espíritus inmundos o ángeles caídos para su labor, quien los utiliza y siempre para engañar, es el adversario.

El Espíritu Santo cuenta con Espíritus Ministradores al servicio de los que seremos herederos de la salvación y por ello se hace innecesario recurrir a los del otro equipo.

Dios tiene el poder necesario para hacer que toda criatrura obedezca a su voluntad, sólo que Él nos dió la libertad de elección, ése poder está en nosotros, aún y cuando Dios puede y tiene todo poder sobre TODA CRIATURA, nos DEJA ELEGIR en todo.
Saludos

ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

ELIJE EL TEMA Empty Re: ELIJE EL TEMA

Mensaje por Maikol Mar 01 Ene 2013, 11:18 pm

Estimado hermano Zargo:

Ud. dice que el Espiritu Santo no usa espiritus inmundos, no lo se, pero Dios si los utiliza; pero me surge una duda: si el Esp. Santo es el Espiritu de Dios, ¿No es lo mismo que Dios? 1º Samuel 18:10

"Aconteció al otro día, que un espíritu malo de parte de Dios tomó a
Saúl, y él desvariaba en medio de la casa. David tocaba con su mano como
los otros días; y tenía Saúl la lanza en la mano."

¿Como puede entenderse esto?
Que el Señor bendiga hermano, saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

ELIJE EL TEMA Empty Re: ELIJE EL TEMA

Mensaje por rubencho19 Miér 02 Ene 2013, 2:27 am


Bendiciones en Cristo
¿ El Espíritu Santo puede valerse aún hoy día de medios sobrenaturales, como el de hacer apariciones de fantasmas , para traer las almas a Cristo ?


Hay que tener mucho cuidado ya que vendran falsos profetas dice la palabra y engañaran a un a los incredulos, Apocalipisis cap 19

inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos ( no quisieron aceptar a Jesucristo). Por esto Dios les envía
un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia

rubencho19
rubencho19
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

ELIJE EL TEMA Empty Re: ELIJE EL TEMA

Mensaje por rubencho19 Miér 02 Ene 2013, 2:50 am


Bendiciones a todos

¿ El Espíritu Santo puede valerse aún hoy día de medios sobrenaturales, como el de hacer apariciones de fantasmas , para traer las almas a Cristo ?


Personalmente pienso que no hay algo positivo en medios sobrenaturales para atraer almas, sería obligar al ser humano a escoger la verdad sin el libre alvedrio; imaginese sin por decir una palabra deshonesta nos cayera un rayo o nos saliera un fantasma
claro que hay medios sobrenaturales de parte del enemigo para buscar a la ligera un refugio espiritual sin tener el tiempo necesario para reflexionar sobre la verdad, lo dice también la biblia en apocalipsis 19. inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos ( no quisieron aceptar a Jesucristo). Por esto Dios les envía
un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia

rubencho19
rubencho19
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

ELIJE EL TEMA Empty Re: ELIJE EL TEMA

Mensaje por ZARGOTEAM Miér 16 Ene 2013, 7:35 am

Maikol escribió:Estimado hermano Zargo:

Ud. dice que el Espiritu Santo no usa espiritus inmundos, no lo se, pero Dios si los utiliza; pero me surge una duda: si el Esp. Santo es el Espiritu de Dios, ¿No es lo mismo que Dios? 1º Samuel 18:10

"Aconteció al otro día, que un espíritu malo de parte de Dios tomó a
Saúl, y él desvariaba en medio de la casa. David tocaba con su mano como
los otros días; y tenía Saúl la lanza en la mano."

¿Como puede entenderse esto?
Que el Señor bendiga hermano, saludos

Efectivamente, dije en tiempo presente que el Espíritu Santo no usa espíritus inmundos para realizar su obra, no porque no pueda pues tiene todo el poder para ello, sino porque tiene a Espíritus Ministradores a su servicio para la obra de Dios.

En el texto que citas Dios usó (TOMÓ tiempo pasado) a un espíritu inmundo (malo) para atormentar a Saúl.

En el Antiguo Testamento Dios el Padre es quien trata directamente con su pueblo elegido.

De manera posterior Jesucristo el HIJO es el Verbo de Dios quien se encarga de dicha labor.

Actualmente es el Espíritu Santo quien se encarga de tal Labor.

Son tres períodos diferentes, uno en el Antiguo Testamento y los dos últimos en el Nuevo.

Mira lo que dice la Biblia Hebrea Kadosh sobre el Padre, el hijo y el Espíritu Santo:


Jn 14:25 "Yo les he dicho estas cosas mientras todavía estoy con ustedes. 26 Mas, el Consejero,el Ruaj HaKodesh, a quién el Padre enviará en Mi Nombre, El les enseñará todo, esto es, El les recordará todo lo que Yo les he dicho.


En el texto Jesucristo dice claramente que tales cosas se las dijo estando presente con ellos, mas el ESPÍRITU SANTO a quien EL PADRE enviará en nombre de CRISTO, les enseñará todo, les recordará todo lo que Cristo les enseñó.

LO DICE LA BIBLIA, en consecuencia yo le creo a la bendita palabra de Dios.

Un saludo cordial mi hermano.
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

ELIJE EL TEMA Empty Re: ELIJE EL TEMA

Mensaje por Evangelista Sáb 08 Mar 2014, 3:08 pm

Volvemos al dialogo ?

algún tema que le podamos seguir ?

adelante


Jesús es mi pastor

ELIJE EL TEMA 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

ELIJE EL TEMA Empty Re: ELIJE EL TEMA

Mensaje por ZARGOTEAM Lun 10 Mar 2014, 5:42 am

Esperemos propuestas de los Hnos, veamos que tema les agrada más. La invitación está abierta.
Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

ELIJE EL TEMA Empty Re: ELIJE EL TEMA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.