Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» cuando tomamos decisiones basadas en nuestros sentimientos
por Evangelista Hoy a las 12:19 am

» QUE ENTIENDES DE LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO?
por Armisam Ayer a las 4:26 am

» Película-Luchando con las Tentaciones. (Hablada en Español)
por JoeyTT Ayer a las 3:44 am

» SEGÚN REINA VALERA
por Armisam Dom 21 Ene 2018, 10:43 pm

» El Espíritu Santo te guiará por sobre todas las cosas
por Evangelista Dom 21 Ene 2018, 10:04 pm

» Y La Biblia Tiene Siempre la Razón
por Armisam Dom 21 Ene 2018, 7:51 pm

» la Iglesia le hace al hombre
por Armisam Dom 21 Ene 2018, 4:11 am

» ¿Cuál es la definición correcta de salvación bíblica?
por Armisam Dom 21 Ene 2018, 2:15 am

» SALVOS PARA SER SANTOS
por Evangelista Dom 21 Ene 2018, 1:19 am

» Por que orar?
por Evangelista Sáb 20 Ene 2018, 11:20 pm

» Una casa nueva.
por sefora7 Sáb 20 Ene 2018, 5:25 pm

» ¿ Que ministerio llevas en tu Iglesia ?
por Armisam Sáb 20 Ene 2018, 3:03 pm

» ¿Quién es el dueño de la Doctrina ?
por Armisam Jue 18 Ene 2018, 2:46 am

» Razones Bíblicas, la Reina Valera 1960 (RV60)
por Armisam Jue 18 Ene 2018, 2:16 am

» el airarse es pecado ?
por Armisam Jue 18 Ene 2018, 1:04 am

» podemos desde el cielo ?
por Armisam Jue 18 Ene 2018, 12:16 am

» ¿ Por que se encarno Dios en hombre ?
por Armisam Jue 18 Ene 2018, 12:07 am

» los Faraónes
por Evangelista Miér 17 Ene 2018, 10:58 pm

» ¡BOLIVIA, TU REDENTOR VIVE!
por Evangelista Miér 17 Ene 2018, 9:03 pm

» Encarcelar a quienes prediquen la Palabra de Dios
por Evangelista Miér 17 Ene 2018, 8:55 pm

Sondeo

¿Reconoceremos los Cristianos a nuestros seres queridos en el Cielo?

 
 
 

Ver los resultados

Facebook
Colectivo Cristiano Ekkaleim

Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Blaise Pascal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Blaise Pascal

Mensaje por Daniel el Sáb 29 Dic 2012, 7:55 am


"Sólo conozco dos tipos de personas razonables: las que aman a Dios de todo corazón porque le conocen, y las que le buscan de todo corazón porque no le conocen".




(Clermont-Ferrand, Francia, 1623-París, 1662) Filósofo, físico y matemático francés. Su madre falleció cuando él contaba tres años, a raíz de lo cual su padre se trasladó a París con su familia (1630). Fue un genio precoz a quien su padre inició muy pronto en la geometría e introdujo en el círculo de Mersenne, la Academia, a la que él mismo pertenecía. Allí Pascal se familiarizó con las ideas de Girard Desargues y en 1640 redactó su Ensayo sobre las cónicas (Essai pour les coniques), que contenía lo que hoy se conoce como teorema del hexágono de Pascal.

La designación de su padre como comisario del impuesto real supuso el traslado a Ruán, donde Pascal desarrolló un nuevo interés por el diseño y la construcción de una máquina de sumar; se conservan todavía varios ejemplares del modelo que ideó, algunos de cuyos principios se utilizaron luego en las modernas calculadoras mecánicas.

En Ruán Pascal comenzó también a interesarse por la física, y en especial por la hidrostática, y emprendió sus primeras experiencias sobre el vacío; intervino en la polémica en torno a la existencia del horror vacui en la naturaleza y realizó importantes experimentos (en especial el de Puy de Dôme en 1647) en apoyo de la explicación dada por Torricelli al funcionamiento del barómetro.

La enfermedad indujo a Pascal a regresar a París en el verano de 1647; los médicos le aconsejaron distracción e inició un período mundano que terminó con su experiencia mística del 23 de noviembre de 1654, su segunda conversión (en 1645 había abrazado el jansenismo); convencido de que el camino hacia Dios estaba en el cristianismo y no en la filosofía, Blaise Pascal suspendió su trabajo científico casi por completo.

Pocos meses antes, como testimonia su correspondencia con Fermat, se había ocupado de las propiedades del triángulo aritmético hoy llamado de Pascal y que da los coeficientes de los desarrollos de las sucesivas potencias de un binomio; su tratamiento de dicho triángulo en términos de una «geometría del azar» lo convirtió en uno de los fundadores del cálculo matemático de probabilidades.

En 1658, al parecer con el objeto de olvidarse de un dolor de muelas, Pascal elaboró su estudio de la cicloide, que resultó un importante estímulo en el desarrollo del cálculo diferencial. Desde 1655 frecuentó Port-Royal, donde se había retirado su hermana Jacqueline en 1652. Tomó partido en favor de Arnauld, el general de los jansenistas, y publicó anónimamente sus Provinciales.

El éxito de las cartas lo llevó a proyectar una apología de la religión cristiana; el deterioro de su salud a partir de 1658 frustró, sin embargo, el proyecto, y las notas dispersas relativas a él quedaron más tarde recogidas en sus famosos Pensamientos (Pensées sur la religion, 1669). Aunque rechazó siempre la posibilidad de establecer pruebas racionales de la existencia de Dios, cuya infinitud consideró inabarcable para la razón, admitió no obstante que esta última podía preparar el camino de la fe para combatir el escepticismo. La famosa apuesta de Pascal analiza la creencia en Dios en términos de apuesta sobre su existencia, pues si el hombre cree y finalmente Dios no existe, nada se pierde en realidad.

La tensión de su pensamiento entre la ciencia y la religión quedó reflejada en su admisión de dos principios del conocimiento: la razón (esprit géométrique), orientada hacia las verdades científicas y que procede sistemáticamente a partir de definiciones e hipótesis para avanzar demostrativamente hacia nuevas proposiciones, y el corazón (esprit de finesse), que no se sirve de procedimientos sistemáticos porque posee un poder de comprensión inmediata, repentina y total, en términos de intuición. En esta última se halla la fuente del discernimiento necesario para elegir los valores en que la razón debe cimentar su labor

Algunas frases célebres de Blaise Pascal

Sólo conozco dos tipos de personas razonables: las que aman a Dios de todo corazón porque le conocen, y las que le buscan de todo corazón porque no le conocen.

Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada eterna; pero si hay algo, si hay Alguien, tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo.

El corazón tiene razones que la razón ignora.

La grandeza de un hombre está en saber reconocer su propia pequeñez.

La naturaleza tiene perfecciones para demostrar que es imagen de Dios e imperfecciones para probar que sólo es una imagen.

Dos excesos: excluir la razón, no admitir más que la razón.

La desgracia descubre al alma luces que la prosperidad no llega a percibir.

¿Qué es el hombre dentro de la naturaleza? Nada con respecto al infinito. Todo con respecto a la nada. Un intermedio entre la nada y el todo.

Sólo hay dos clases de personas coherentes: los que gozan de Dios porque creen en él y los que sufren porque no le poseen.

Bendicion
avatar
Daniel
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.