Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Genesis-9

Hubieron 98 usuarios en línea en la fecha Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm
Últimos temas
» DOCTRINA UNIFICADA
por Maikol Hoy a las 12:04 am

» La Fe de King (2014). Todo es Posible.
por Erim Ayer a las 10:28 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por Luigi Music Dom 23 Jun 2019, 6:45 pm

» El sol se detuvo y la luna se paró:
por maxicastag Dom 23 Jun 2019, 3:55 pm

» El Señor hizo retroceder la sombra:
por maxicastag Dom 23 Jun 2019, 3:53 pm

» La visita del Señor a Abraham:
por maxicastag Dom 23 Jun 2019, 3:52 pm

» Jacob lucha con un ángel:
por maxicastag Dom 23 Jun 2019, 3:51 pm

» Sobre el Espíritu Santo
por Maikol Sáb 22 Jun 2019, 7:23 pm

» El misterio de la iniquidad
por Maikol Sáb 22 Jun 2019, 7:08 pm

» La Historia de Lena Baker. (ESPERANZA Y REDENCION).
por otaola2222 Sáb 22 Jun 2019, 4:36 pm

» El Poder de la Fe (ANGUS BUCHAN´S) Gente Ordinaria. ¡¡NUEVO LINK!!
por josuegz Sáb 22 Jun 2019, 12:04 am

» Glo para PC - Software Bíblico
por cisraelsv530202@gmail.com Vie 21 Jun 2019, 2:26 am

» EL LEON DE JUDA (Pelicula animada en 3D)
por hernanikolas Miér 19 Jun 2019, 11:28 pm

» ¿Literatura cristiana de calidad?
por Argamasa Editores Miér 19 Jun 2019, 9:29 pm

» Lago de Fuego
por Maranata Sáb 15 Jun 2019, 11:43 am

» Juguémos: Crea una frase con 5 letras
por garconde Sáb 15 Jun 2019, 2:02 am

» Estoy buscando canciones de David Cameron Y Radamés Marrero
por garconde Sáb 15 Jun 2019, 1:00 am

» No las encuentro :Grupo Genezareth
por garconde Sáb 15 Jun 2019, 12:50 am

» La inocencia huele a jabón al amor y a la pureza
por Evangelista Vie 14 Jun 2019, 6:06 pm

» LA FIRME CONFIANZA
por sefora7 Miér 12 Jun 2019, 5:11 pm

Sondeo

¿Cuales son los enemigos de la fe ?

¡Aprendiendo Tácticas del Enemigo! I_vote_lcap38%¡Aprendiendo Tácticas del Enemigo! I_vote_rcap 38% [ 3 ]
¡Aprendiendo Tácticas del Enemigo! I_vote_lcap13%¡Aprendiendo Tácticas del Enemigo! I_vote_rcap 13% [ 1 ]
¡Aprendiendo Tácticas del Enemigo! I_vote_lcap13%¡Aprendiendo Tácticas del Enemigo! I_vote_rcap 13% [ 1 ]
¡Aprendiendo Tácticas del Enemigo! I_vote_lcap38%¡Aprendiendo Tácticas del Enemigo! I_vote_rcap 38% [ 3 ]

Votos Totales : 8

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¡Aprendiendo Tácticas del Enemigo!

Ir abajo

¡Aprendiendo Tácticas del Enemigo! Empty ¡Aprendiendo Tácticas del Enemigo!

Mensaje por Daniel el Sáb 29 Dic 2012, 11:23 pm

¡Aprendiendo Tácticas del Enemigo! Image15

biblia

“Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.” 2 Corintios 2:11
barra3

Imagínate el juego de tu preferencia, puede ser fútbol, tenis, baloncesto, etc.… Quizás puede ser algún video juego en donde se simule una guerra; sabes, todos ellos tienen algo en común : en todos se utilizan estrategias o tácticas para ganar.Pues es igual, nosotros nos encontramos en una guerra espiritual en la que nuestro adversario tiene un objetivo muy claro y déjame decirte que ese objetivo es destruirnos por completo a ti ya mi.

Ahora bien, ¿Porque será importante para mí aprender sobre esto?,… Sí, es posible que sepas que el enemigo usa una estrategia,… ¿Sirve realmente saber este tipo de información?,… ¡Por supuesto!, por ejemplo, te aseguro que si el gerente general de Pepsi Co. supiera con anticipación información valiosa de Coca Cola (su rival), ¡Seguramente que él aprovecharía bastante esa situación!,… Así que, aprendamos un poco más acerca de nuestro enemigo.

¿Y Cómo Es Él?,… ¿De Dónde Viene?

Debido a la influencia que el mismo Satanás ejerce sobre el mundo (y sus ideas) se conocen muchas teorías acerca de él mismo, por ejemplo muchas personas piensan que el Diablo no existe, otras pueden pensar que es una especie de personificación de la maldad, o algo así; otros incluso piensan que el Diablo existe porque así como existe el bien, existe el mal, algo así como el Ying Yang de la filosofía oriental.

Pero examinemos estas ideas a la luz de la Palabra de Dios, que es nuestra fuente de información más confiable:


“Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.” Ezequiel 28:14-15

En este pasaje podemos obtener información interesante, como ser:

Dios creo al Diablo; pero algo importante es que no lo creo como un ser maligno, Él creo un querubín, que posteriormente se corrompió debido a su propio orgullo (Ezequiel 28:17)

Como nosotros creemos en la Biblia, que es la Palabra de Dios, entonces creemos en la existencia del Diablo, porque Dios dice en Su Palabra que el Diablo existe, es un ser real, no porque “deben existir el bien y el mal”. ¡Ojo con eso!

Al ser una creación de Dios, el Diablo no posee atributos únicos de Dios como ser:

Omnipotencia: el poder del Diablo, aunque es grande, es limitado, no es total.

Omnipresencia: el Diablo no puede estar en todas partes al mismo tiempo, es decir que necesita de sus informantes para conocernos (otros ángeles caídos).

Omnisciencia: el Diablo no lo sabe todo, de hecho la frase “más sabe el Diablo por viejo que por Diablo”cobra sentido, sí por ejemplo, comparamos que Dios nos conoce perfectamente aún antes de haber nacido y el Diablo no, él al contrario debe aprender a conocernos desde nuestro nacimiento hasta hoy.

Bendicion

continua
Daniel
Daniel
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¡Aprendiendo Tácticas del Enemigo! Empty Re: ¡Aprendiendo Tácticas del Enemigo!

Mensaje por Daniel el Sáb 29 Dic 2012, 11:50 pm

Su Táctica Mortal: El “Tornado Diabólico”

Esto del “Tornado Diabólico” es solo una metáfora con la que trato de explicar el poder demoledor y destructivo que puede tener el Diablo en nuestras vidas, si es que caemos en sus diversas trampas.

¿Qué pasaría sí nosotros supiéramos de antemano que un tornado viene directo hacía nuestra casa?,… ¿Seguiríamos con la misma rutina de siempre o quizás tomaríamos medidas?,… Seguramente seríamos bastante más precavidos y buscaríamos la forma de evitarnos daños y, la pregunta para hacernos es:

Si pensamos así sobre nuestras casas, que son materiales,… ¿No deberíamos ser mucho más cuidadosos respecto al cuidado de nuestras almas, que son eternas?

Así que, a continuación despliego los pasos que sigue el Diablo para buscar engañarnos:

1.- Él Planea con Astucia su Ataque

“Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.” 2 Corintios 11:3

Sería bastante bueno sí pudieras tomarte el tiempo de leer la “Parábola del Mayordomo Infiel”, se encuentra en Lucas 16:1-15, en ella se describe una historia donde un no cristiano actúa con muchísima astucia y Jesús alaba eso, incluso dice que (v.8): “porque los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz.”;

Una característica que el Diablo tiene en cuanto a sus ataques es que son planeados con mucha astucia y sagacidad, por lo tanto debemos estar conscientes que no tratará de engañarnos en algo que sea bastante evidente, él será muy sutil y atacará en tu punto más débil.

2 -. EL Fabrica Una Nueva Mentira

“Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.” 2 Corintios 11:14

El Diablo buscará una manera de engañarnos y hacernos caer, su mente no se detiene porque él no está jugando, en verdad desea acabar con nuestra carrera como cristianos.Imagínate que alguien muy inteligente y astuto está planeando constantemente formas de hacerte caer, de una u otra manera como él es el príncipe de este mundo, él controla las ideas de este mundo .

¿Has percibido como con el paso del tiempo cosas que por la influencia de la Biblia antes eran socialmente rechazadas pero ahora son aceptadas e incluso promovidas?,… Podemos hacer una lista enorme, pero basta con mencionar: la teoría de la evolución, el homosexualismo, el aborto, la abstención de hijos en las familias, etc.

3.- Él Busca Tentarnos y Engañarnos

“Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.” Mateo 4:1

En esta ocasión Jesús ayuno por cuarenta días y cuarenta noches, sabes, me llama la atención que el Diablo en su primer intento de tentación le dijo que “sí era Dios, convirtiera las piedras en panes…”; en lo personal no tengo idea de lo que es ¡Un ayuno de cuarenta días!, ha de sentirse un hambre terrible y fíjate ¿Cuál es el primer intento de tentación del Diablo?,… ¡Exacto!, ¡Él ataca el hambre que sentía Jesús en ese momento!, ¡Ataca su punto más débil en ese momento!

Exactamente así es con nosotros, no creas que él perderá mucho tiempo buscando derribarte en tus “fortalezas”, no perdería su tiempo en eso, siempre buscará derribarte en tus “debilidades”; recuerda que “la cadena es tan fuerte como su eslabón más débil”.

4 -. EL Busca Destruirnos

“Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;” 1 Pedro 5:8

Una vez hayamos caído en los engaños del Diablo, él buscará acecharnos con el sentimiento de culpa, ideas como: “¿Y decís que sos cristiano?”, “mejor no vayas a la iglesia así…”, “¡Qué barbaridad contigo!”,… Al Diablo le interesa que ya no sigas reuniéndote, él quiere que te alejes del camino de Dios, él está muy interesado en que no leas la Biblia ni te acerques más a Dios en oración.

¡Recapacita!,… ¡Él no está jugando!,… ¡Él quiere destruirte!,… ¿Has visto como un león se come a su presa que está aún con vida?, A eso compara la Biblia la forma en que el Diablo está buscando devorarte.¡Cuidado!,… ¡Mucho cuidado!


Bendicion
continua
Daniel
Daniel
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¡Aprendiendo Tácticas del Enemigo! Empty Re: ¡Aprendiendo Tácticas del Enemigo!

Mensaje por Daniel el Dom 30 Dic 2012, 12:05 am

¡¿Cómo Defendernos Ante Esto?!

1.- ¡Enfócate!

“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.” Efesios 6:12

¡Nuestra lucha no es con las personas!,… Cuando te enojes contra alguien, ¡Piensa!, tu lucha no es con esa persona, es contra principados, potestades,… Un correcto enfoque, sabiendo contra quién estamos peleando, nos ayuda a combatir las estrategias del Diablo.

2.- ¡Cuídate!

“ni deis lugar al diablo.” Efesios 4:27

El Diablo quiere robarnos nuestro testimonio y nuestras convicciones, él está interesado en eso y buscará atacarte en tu parte más débil, así que lo mejor es que ¡No permitas eso llegue a pasar!,… ¿Recuerdas escenas de la película “300” donde los soldados ponían sus escudos en conjunto?, ¿Te imaginas hubiera una grieta donde pasarán las flechas?,… Lo mejor es no tener ese tipo de espacios, sí se los das, ¡el Diablo podrá usarlos en tu contra!

3.- ¡Depende de Dios!

“Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.” Santiago 4:7

¡Mira que bueno esta eso!,… Primero nos sometemos a Dios, es decir confiamos en Él y obedecemos lo que su Palabra dice y luego el Diablo no podrá hacernos nada, ¡Simplemente se ira de nuestras vidas!

4.- ¡Toma tu Escudo!

“Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.” Efesios 6:1

Muchas veces podemos decaernos en nuestro animo, por muchas razones, lo cierto es que cuando nos enfrentamos a situaciones difíciles y somos capaces de poner nuestra fe en nuestra mente y decirnos a nosotros mismos frases como “Dios está al control de todo siempre” o “Dios está moldeando mi carácter”, ese tipo de pensamientos nos llenan de la paz de Dios y hacen que el Diablo no tenga cabida en nuestros pensamientos

¡Que Dios te bendiga!

Spoiler:
Autor: Mark Z
Fuente: http://www.blogdecristo.com/

Daniel
Daniel
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¡Aprendiendo Tácticas del Enemigo! Empty Re: ¡Aprendiendo Tácticas del Enemigo!

Mensaje por Natalieee el Dom 30 Dic 2012, 7:42 pm

Muy util a mi vida Cristiana como joven :D
Natalieee
Natalieee
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¡Aprendiendo Tácticas del Enemigo! Empty Re: ¡Aprendiendo Tácticas del Enemigo!

Mensaje por Daniel el Dom 06 Ene 2013, 1:34 am

¡Muchas gracias Nataliee por tu comentario que dan aliento al hermano!

En este caso me alegro que como joven veas el provecho del humilde aporte de tu hermano (yo) jeje.

¡Dios siga Bendiciendo tu vida hermanita, edificando y siendo de edificación para todos!

¡Aprendiendo Tácticas del Enemigo! 2328436470



¡Aprendiendo Tácticas del Enemigo! 572197036
Daniel
Daniel
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¡Aprendiendo Tácticas del Enemigo! Empty Re: ¡Aprendiendo Tácticas del Enemigo!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.