Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 47 Invitados

Genesis-9

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Genesis-9 Sáb 23 Mar 2024, 1:05 pm

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:37 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:05 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am

» Open Song V1.4.0 + Coleccion de Cantos, Biblias y Background Packs, Para Presentaciones, Cantos y Predicaciones.
por marcelo Vie 05 Ene 2024, 4:03 pm

» POR QUÉ LAS ASAMBLEAS CONGREGADAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, NO TIENEN NOMBRE.
por Lázaro053 Vie 05 Ene 2024, 1:26 am

» Hola soy Nueva
por Genesis-9 Jue 04 Ene 2024, 11:02 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES? I_vote_lcap19%¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES? I_vote_rcap 19% [ 4 ]
¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES? I_vote_lcap76%¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES? I_vote_rcap 76% [ 16 ]
¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES? I_vote_lcap5%¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES? I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES?

+2
ZARGOTEAM
rubencho19
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES? Empty ¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES?

Mensaje por rubencho19 Sáb 05 Ene 2013, 11:54 pm


¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES?

Tomado del libro: Babilonia Misterio Religioso. RALPH WOODROW.

La mayoría de nosotros, hemos asumido que Jesús murió en viernes santo y resucitó de entre los muertos, al amanecer del domingo de pascua. Como Jesús dijo que resucitaría al tercer día, algunos cuentan parte del viernes como un día, sábado como el segundo y parte del domingo, como el tercero. Pero cuando escudriñamos las escrituras, hallamos que cristo habló del periodo de tiempo entre su muerte y su resurrección, como tres días y tres noches, ¡Del vienes por la tarde hasta el domingo por la mañana, no hay tres días y tres noches! ¿Cuál es entonces la explicación correcta?

Cuando los fariseos se llegaron a Jesús, y le pidieron una señal de que era el verdadero Mesías, El les dijo que no les daría más señal que la del profeta Jonás. “Porque como Jonás estuvo en el vientre de la ballena tres días y tres noches, así estaría el hijo del Hombre en el corazón de la tierra, tres días y tres noches” (Mateo. 12. 38-40 y Jonás 1. 17).
En otros versículos Jesús dijo que resucitaría al “tercer día” (Mateo. 16. 21, Marcos. 10. 34 y Lucas. 24. 7). No hay contradicción alguna, como algunos han supuesto entre esta expresión y la de “tres días y tres noches”. Ambas expresiones se usan en las escrituras. Volviendo al Génesis, por ejemplo, leemos que “... Y apartó Dios la luz de las tinieblas y llamó Dios a la luz día y a las tinieblas llamó noche; y fue la tarde “tinieblas” y la mañana “luz” un día…, y fue la tarde y la mañana del día segundo…, y fue la tarde y la mañana “tres periodos de tiniebla y tres periodos de luz” el tercero (Génesis 1. 4-13). Aquí podemos ver un ejemplo de que el “tercer día” indica tres días y tres noches.
Teniendo en mente que Jesús resucitó al tercer día”, notemos que el domingo no es el tercer día después del viernes:!Un día después del viernes es sábado, el segundo día es el domingo y el tercer día después del viernes, sería el lunes !Marcos 8. 31 dice que Jesús habría de ser muerto y resucitar “después de tres días” Es evidente que hay algo incorrecto en la creencia de que el viernes fue el día de la crucifixión o el domingo el día de la resurrección.
Debido a que hay doce horas en día y doce en la noche (Juan 11. 91-10), “tres días y tres noches” serían 72 horas como el tiempo requerido entre la muerte y resurrección de nuestro Señor. ¿Pero fueron realmente 72 horas?
De acuerdo con las escrituras, Jesús debía estar en la tumba no menos de 72 horas, “tres días y tres noches”, y resucitó “después de tres días “(Mateo 12. 40 y Marcos 8. 31). No vemos razón alguna para pensar que fueron menos de 72 horas. Ni tampoco que fueran más. Jesús dijo: “Destruid este templo y en tres día lo levantaré…” El hablaba del templo de su cuerpo. El tiempo aquí expresado no puede ser más de 72 horas, pues un minuto más de las 72 horas, hubiese sido ya el cuarto día. ¡72 horas son el total completo de 3 días y 3 noches¡
Jesús estuvo en la tumba no menos ni más de 72 horas. Dios es un Dios de exactitud. El hace todo a la hora propicia. No hay nada de accidental en lo que El hace.
Fue venido el cumplimiento del tiempo, no un año antes ni un año después, sino justamente a tiempo, que “Dios envió a su hijo” (Galátas 4. 4). La hora de su unigénito fue preordenada y de ella nos hablo Daniel. De igual manera fue exacto el tiempo cuando Jesús fue “entregado” por los pecados del pueblo. Aquellos que trataron de matarlo antes, fallaron porque “su hora no había llegado”. No solamente el día y el año de su muerte fueron preparados de antemano ¡sino que hasta la hora era parte del plan divino¡ “Pare- Jesús clamó - , la hora ha llegado… (Juan 17. 1).
Ahora bien, ya que había una hora exacta para el nacimiento de cristo, una hora exacta para su ungimiento, una hora exacta para el comienzo de su ministerio, una hora exacta para su muerte, no es impropio pensar que había también una hora exacta para su resurrección. Exactamente 72 horas.
¡Teniendo esto presente, podemos comprender a que hora del día tubo lugar la resurrección¡ como Jesús estuvo en la tumba tres día y tres noches (72 horas), podemos pensar que la resurrección se realizó a la misma hora de su muerte, tres días después. En otras palabras, si hubiese sido enterrado al mediodía, resucitaría al mediodía del tercer día si fuese enterrado en la noche, habría resucitado la noche del tercer día. ¡Si solamente podemos hallara la hora en que fue enterrado, sabremos automáticamente a que hora resucitó¡
La Biblia nos dice que Jesús murió poco después de la “hora novena”. Es decir, las tres de la tarde.
(Mateo 27. 46-50, Marcos 15. 34-37 y Lucas 44-46). De acuerdo al horario bíblico, cada día terminaba y comenzaba al amanecer (levítico 23.32). Y como nuestro Señor fue crucificado en la “preparación” el día antes del gran sábado, se tomaron medidas especiales para asegurar que su cuerpo fuera quitado antes del atardecer, antes de que comenzara la fiesta del sábado: “Entonces los judíos, por cuanto era la víspera de la pascua, para que los cuerpos no quedasen en la cruz en el sábado, pues era el gran día del sábado, rogaron a Pilatos que se les quebrasen las piernas y fuesen quitados… Mas cuando vinieron a Jesús, como lo vieron muerto ya…” (Juan 19. 31-33). Fue entonces bajado de la cruz y sepultado en al tumba de José de Arimatea. “porque aquel sepulcro estaba cerca” (Juan 19. 42). Estas cosas tuvieron lugar “cuado fue la tarde”. La palabra griega traducida “tarde” es opsios, que significa “al atardecer” (Marcos 15. 42).
De modo que como la resurrección de cristo tuvo lugar tres días después, pero a la misma hora que fue sepultado, ¡sabemos a qué hora resucitó¡ Fue sepultado al atardecer, de modo que su resurrección sucedió al atardecer, tres días después. ¡Sabemos con seguridad que la resurrección no tuvo lugar al amanecer¡ Lo que es evidente en el hecho de que cuando vinieron a visitarlo, después del sábado (sábado regular) “muy de mañana, el premier día de la semana” (Marcos 16. 2). La tumba ya estaba vacía. ¡Tampoco resucitó Jesús durante la noche, pues no fue enterrado durante la noche ¡ estuvo en el sepulcro tres días y tres noches pero se levantó al tercer día ¡no por la noche¡
¿En qué día aconteció la resurrección? La Biblia nos dice que María Magdalena vino a la tumba, “muy de mañana, el primer día de la semana, siendo aún oscuro” (Juan 20. 1-2). Los escritores de los evangelios nos cuentan varias visitas diferentes hechas por los discípulos a la tumba, el domingo en la mañana. En cada ocasión, hallaron la tumba vacía. Un ángel dijo: “no está aquí, porque ha resucitado como dijo” (Mateo 28. 6).

De modo que las escrituras indican que Jesús resucitó antes del amanecer y como no estaba en la tumba muy temprano el domingo, podemos deducir que la resurrección tuvo lugar al atardecer del sábado por la tarde.
Pero ¿Acaso no dice la Biblia que Jesús resucitó el primer día de la semana, muy temprano? La Biblia nos dice que el primer día de la semana fue cuando los discípulos descubrieron que había resucitado (Mateo 28. 1-6, Marcos 16 .2-6, Lucas 24. 1-2 y Juan 20. 1-2).
¡pero ninguno de estos versículos enseña que ésta fue la hora de la resurrección ¡ ¡ En cada ocasión, la tumba estaba vacía¡ ¡ya había resucitado¡
Algunos han enseñado, sin embargo, que marcos 16. 9 enseña que la resurrección fue el domingo en la mañana. Aquí esta el versículo:”Mas como Jesús resucitó por la mañana el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena de la cual había echado siete demonios”. Pero este versículo no dice que Jesús hubiera resucitado el primer día de la semana. Fíjense bien. ¿Dice que en el primer día de la semana estaba resucitado o que resucitó a esa hora? ¡No¡ Dice que al llegar el primer día de la semana “ya había resucitado”. Esta frase está en tiempo antipreterito.
La palabra griega aquí escrita “resucitó” es Anastas y tiene el significado “habiendo resucitado”, que es en pasado. La palabra griega no indica que Cristo resucitó en la mañana del primer día de la semana; al contrario, expresa que ya había resucitado.
Un estudio de Marcos 16. 9 y los versículos que sigue hasta el 14, demuestran que Marcos está relatando acerca de varias “apariciones” que hizo Jesús durante el primer día de la semana. El contenido explica claramente que no estaba hablando del día en que tuvo lugar la resurrección.
Hallamos perfecta armonía en las escrituras si reconocemos que Jesús fue sepultado el miércoles antes del anochecer y resucitó el sábado antes del amanecer. Así cumplió su señal de tres días y tres noches y se levantó al tercer día.
Algunos se han confundido por las palabras de los dos discípulos en el camino a Emaux; “mas nosotros esperábamos que el fuese el que había de redimir a Israel y ahora es el tercer día desde que esto ha acontecido”. Debido a que Jesús se apareció a estos discípulos en el primer día de la semana (Lucas 24. 13-15), y este era según ellos el “tercer día”¿No indica esto que Jesús murió en el viernes? ¡No! ¡Un día “desde” el viernes sería sábado, dos días, sería domingo y tres días “desde” el viernes hubiera sido lunes! Obviamente, este versículo no es prueba de la crucifixión en el viernes.
Los discípulos dijeron que era el tercer día desde que “estas cosas” fueron hechas. Hablaban de “todas aquellas cosas que habían sucedido” (versículos 14). Hablaban acerca de más de un acontecimiento. Sin duda “aquellas cosas” incluían el arresto, la crucifixión, la sepultura y la puesta del sello y la guarda en al tumba de Jesús. Todas “estas cosas” no fueron “hechas” –no fueron completadas- sino hasta el jueves. Jesús como hemos visto, fue crucificado en la “preparación” (miércoles). “El día siguiente (jueves), después de la preparación, se juntaron los príncipes de los sacerdotes y los fariseo con Pilatos, diciendo: Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré. Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el día tercero; porque no vengan sus discípulos de noche y le hurten y digan al pueblo: Resucitó de los muertos. Y será el póster error peor que el primero” (Mateo 27. 62-66). Y por este motivo, la tumba fue sellada y guardada. Así pues, “aquellas cosas” no se terminaron hasta que la tumba fue sellada y guardada. Esto sucedió, como hemos visto, el jueves de la semana de pasión. El domingo fue el tercer día “desde que estas cosa fueron hechas” pero no el tercer día después de la crucifixión.
Como cristo fue crucificado según la cita del día antes del sábado, podemos comprender el porque algunos han creído que fue viernes el día de la crucifixión. Pero el sábado que siguió a la crucifixión del Señor no era el sábado semanal, era el gran día de reposo anual, pues dice que era el “sábado grande” (Juan 19. 31). Este sábado podía caer en cualquier día de la semana.
Creemos que las escrituras indican que en el año en que Jesús fue crucificado, el sábado anual fue un jueves. Jesús fue crucificado y sepultado en el día de la preparación (miércoles), el día siguiente fue el gran día del sábado (jueves), luego vino el viernes, día laborable, seguido por el sábado semanal. Con esta explicación podemos comprender que cristo fue crucificado el día antes del sábado, que se levantó de la tumba al llegar el día después del sábado y así, ¡cumplió la señal de los tres días y tres noches!, todo esto se nos aclara cuando comprendemos que había dos sábados en esa semana; el sábado semanal y el Gran Sábado Anual..
Una cuidadosa comparación de Marcos 16. 1 con Lucas 23. 56, nos provee más evidencia aun de que hubo dos sábados esa semana, y un día laborable entre ambos. Notemos que Marcos 16. 1 dice:” y como pasó el sábado, María Magdalena y Maria, la madre de Jacobo y Salomé, compraron esencias aromáticas para venir a ungirle” Este versículo indica claramente que fue “después del sábado” (semanal) conforme al mandamiento (Lucas 23. 56).
El jueves fue el gran sábado y “después” de este sábado –el viernes- las mujeres “compraron” sus ungüentos y aromas y los prepararon. Después de prepararlos reposaron el sábado semanal. Luego, yendo a la tumba el primer día de la semana, hallaron el sepulcro vació. Jesús no estaba allí, ¡ya había resucitado! Verdaderamente, Jesús había cumplido la señal del tercer día, tres días y tres noches. Con esta interpretación, los diferentes términos usados en los evangelios se complementan, no se contradicen.
T. A Torrey, un notable evangelista y líder de un instituto bíblico, años atrás dio esta explicación de tres día y tres noches. Como esta posición no era la aceptada generalmente por sus hermanos denominacionales, el habló por convicción y no por conveniencia. Esto hace que sus palabras fueran especialmente significativas.
En su libro dificultades, errores y contradicciones de la Biblia, escrito en 1907, Torrey dijo: “De acuerdo a la tradición comúnmente aceptada en la Iglesia, Jesús fue crucificado en viernes…y resucitó entre los muertos temprano en la mañana del siguiente domingo. Muchos lectores de la Biblia se confunden al tratar de figurarse como se pude interpretar un intervalo entre el viernes en la tarde y el domingo en la mañana, como de tres día y tres noches. En realidad parece ser dos noche y un día con una pequeña porción de otro día.
“la solución a esta aparente dificultad, propuesta por muchos comentaristas, es que “un día y una noche” es simplemente otra forma de decir “un día” y que los antiguos judíos reconocían la fracción de un día como un día entero… pero esta solución no puede satisfacer a muchas personas y el autor es libre de confesar que a él, no le satisface en ninguna manera.. Más bien parece una excusa…
“…la Biblia no dice en ninguna parte que Jesús fue crucificado y murió en viernes. Se dice que Jesús fue crucificado en el día “antes del sábado”…pero no da lugar a duda en cuanto a que sábado se refiere en este caso.. No es el sábado semanal (o sea, el viernes) sino el día antes del sábado de pascua, el cual cayó ese año en jueves, es decir, el día en que Jesucristo fue crucificado fue el miércoles. Juan hace esto tan claro como el día..
“Resumiendo todo: Jesús murió poco antes del atardecer del miércoles. Setenta y dos horas después. Resucitó de la tumba. Cuando las mujeres visitaron la tumba antes del amanecer del domingo la hallaron vacía.
“no hay absolutamente nada a favor de una crucifixión en viernes, pero todas las escrituras armonizan perfectamente con la idea de la crucifixión en miércoles. Es increíble cuantos pasajes proféticos y típico del Antiguo Testamento son culminados y cuanta aparentes diferencia en el evangelio se aclaran una vez que comprendemos que Jesús murió en miércoles y no en viernes.”.
rubencho19
rubencho19
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES? Empty Re: ¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES?

Mensaje por ZARGOTEAM Dom 06 Ene 2013, 1:54 am

¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES? Tem43_semsanta1

Jua 19:42 Allí, pues, por causa de la preparación de la pascua de los judíos, y porque aquel sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús.

Como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. Mateo 12:40. Comenzó a enseñarles que le era necesario al Hijo del hombre padecer mucho, ser desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, ser muerto y resucitar después de tres días. Marcos 8.31.

Jesús no pudo morir el Viernes, porque entonces solo hubiera estado dos noches, en la tumba, ya que resucito el domingo por la madrugada, el único día que si concuerda con ambos calendarios es el Jueves; primero porque el viernes era el primer día de la fiesta de los judíos, y no podían quebrantar ese mandato, segundo si les convenía deshacerse del Señor antes de la gran fiesta, y de esa manera distraían la atención del pueblo. Si la gran fiesta del Pesaj o Pascua, comenzaba el día sexto, y esto comienza a las seis de la tarde, entonces Jesús muere en el día quinto judío, jueves para el calendario romano, entonces miremos la comparación:

Jueves, Jesús, es crucificado y sepultado.Primera noche.
Viernes, segundo día sigue sepultado el Señor, y pasa su segunda noche.
Sábado, continúa sepultado, e inicia su tercera noche, resucita el domingo por la madrugada.

Si usted analiza el calendario judío, notara que también concuerda con los tres días en la profecía del Señor, que estaría, tres días y tres noches en la tumba y que el tercer día resucitaría.


Mil bendiciones en Cristo rubencho, le pediria que por favor no ponga los aportes tan largos, ya que más bien parecen estudios, y este es un foro de debates. Espero y deseo que se hagan los aportes mas cortos, y asi se podrá dialogar.

Genesis-9, La Administración.

Que el Señor os siga bendiciendo, un saludo.
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES? Empty Re: ¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES?

Mensaje por rubencho19 Lun 07 Ene 2013, 12:55 am

por ZARGOTEAM
Escribió

Sábado, continúa sepultado, e inicia su tercera noche, resucita el domingo por la madrugada.


RESUSITA EL SABADO POR LA TARDE A LAS 3:OOPM QUE CUMPLIA LAS 72 HORAS AQUI ESTA ESTA INFORMACION PARA NO EXTENDERME MUCHO AL ESCRIBIR http://www.paginitas.com.mx/Maravill/TRESDIAS.html
rubencho19
rubencho19
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES? Empty Re: ¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES?

Mensaje por ZARGOTEAM Lun 07 Ene 2013, 4:14 am

Si fuera como dices no se cumplirían los tres días y sus tres noches.
Si fallece a las 3 de la tarde del jueves, cuenta cuando serían las 72 horas para que se cumplan los tres días con sus tres noches, ello te envía a las 3:00 am del domingo.
9 horas del jueves,
5 períodos de 12 horas= 69 horas
3:00 del domingo = 72 horas.
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES? Empty Re: ¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES?

Mensaje por rubencho19 Lun 07 Ene 2013, 4:45 am

por ZARGOTEAM
Si fuera como dices no se cumplirían los tres días y sus tres noches.
Si fallece a las 3 de la tarde del jueves, cuenta cuando serían las 72 horas para que se cumplan los tres días con sus tres noches, ello te envía a las 3:00 am del domingo.
9 horas del jueves,
5 períodos de 12 horas= 69 horas
3:00 del domingo = 72 horas.



Por eso no murio el jueves si no el miercoes ahora si concuerda
rubencho19
rubencho19
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES? Empty Re: ¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES?

Mensaje por ZARGOTEAM Lun 07 Ene 2013, 7:22 am

Según los calendarios lunar y gregoriano, el miércoles fué arrestado, el jueves crucificado y el domingo en la madrugada resucitó.
Toma papel y lápiz y haz las operaciones, verás que sí es como aparece en los calendarios.
Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES? Empty Re: ¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES?

Mensaje por rubencho19 Mar 08 Ene 2013, 1:42 am

Bendiciones a todos


Jesús murió en el día de la preparación o víspera de la pascua (víspera del día 15 de Nisán), que seria el miércoles 14 del mes de Nisan (Juan 19:31,42). Puesto que el día siguiente era día de reposo, y según se nos dice en Juan 19:31, se le rogó a Pilato que se quitaran los cuerpos de las cruces " a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz el día de reposo." Ahí mismo la Escritura dice que "aquel día de reposo era de gran solemnidad." En otras palabras, Jesús murió pasada la hora novena (3 PM), el día antes del DIA DE REPOSO PASCUAL. No era el día de reposo semanal, se refería al día 15 del mes de Nisan, día de reposo solemne.
rubencho19
rubencho19
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES? Empty Re: ¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES?

Mensaje por ZARGOTEAM Mar 08 Ene 2013, 6:20 pm

El día en el calendario Judío o calendario Lunar inicia a las 6:00 PM, haz tus cuentas desde ahí.
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES? Empty Re: ¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES?

Mensaje por AntonioMontero Mar 08 Ene 2013, 6:55 pm

De verdad encuentro complicado el tema. pero es cierto lo que dice Zargoteam. El calendario judío es muy distinto al que tenemos nosotros, son doce meses mas uno (Veadar, que aparece cada cierto tiempo) y el día comienza a las 6 pm. Aparte la noche se dividen en 4 vigilias.

Bendiciones.
AntonioMontero
AntonioMontero
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES? Empty Re: ¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES?

Mensaje por rubencho19 Vie 18 Ene 2013, 3:55 am


Bendiciones a todos
Si hubiese sido el jueves a las 3:OO PM hasta la 3:OO PM del dia domingo se completaban las 72 horas la biblia nos da unos indicio de que no ocurrio la resurecion el día domingo. El domingo por la mañana fue el día cuando las mujeres DESCUBRIERON EL SEPULCRO VACÍO, y el primer día de las apariciones de Jesús a sus discípulos, ¡pero no fue el día de su resurrección!, ésta se efectuó el día anterior, el SÁBADOsi no que El Génesis dice que UNA TARDE Y UNA MAÑANA FORMAN UN DIA (Gen.1:5). El tercer día son, por lo tanto, TRES TARDES Y TRES MAÑANAS (Gen.1:13), es decir, 72 horas exactamente. Observe que el domingo el ángel quitó la piedra del sepulcro, pero NO PARA QUE EL SEÑOR SALIERA DE ÉL, SINO PARA QUE LAS MUJERES PUDIERAN ENTRAR (Mt.28:2-6, Mr.16:2-4)
rubencho19
rubencho19
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES? Empty Re: ¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES?

Mensaje por ZARGOTEAM Sáb 19 Ene 2013, 7:30 am

Si lo manejásemos así entonces debió morir el día miércoles para que resucitara al final del sábado (6:00 PM)
Pero el miércoles ya no sería la víspera del sábado.
Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES? Empty Re: ¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES?

Mensaje por rubencho19 Miér 23 Ene 2013, 5:42 pm

Bendiciones a Todos

Juan 19:14, “Era la preparación de la pascua, y como la hora sexta,Cuando Juan escribió este libro hacia fines del primer siglo, Jerusalén ya había caído. El no escribió solamente para judíos, sino para todo el mundo. Por eso, escribió para los que usaban el método romano (el método universal) de calcular las horas del día (es decir, comenzando a medianoche como lo hacemos nosotros).

Comparese, Hech. 2:15, “éstos no están ebrios .. puesto que es la hora tercera del día” (muy temprano para emborracharse entonces si tomamos como referencia que la hora tercera era en nuestro calendario la 9:oo AM si pasamos a referencias biblicas nuevamente,Mar. 15:25 “Cuando vino la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena”, es decir, desde las doce (medio día) hasta las tres de la tarde.
Entonces Jesus no moriria a las seis de la tarde para resucitar a las 6:oopm como tu dices en tu estudio, eso en cuanto a la hora hay también un error.


Zaragoteam Escribio
Pero el miércoles ya no sería la víspera del sábado


El mismo día miércoles Fue crucificado y enterado pues estaban cerca los dos sábados el gran sábado y el sábado semanal

Lc 23:54 y era día de la víspera de la pascua y estaba para rayar el sábado
Mt 27:57 y como fue la tarde del día vino un hombre rico de arimatea llamado José, el cual también había sido discípulo de Jesús Y como fue la tarde del día recordemos que Israel empieza el día a las 6:00 Pm
S Jn 19:31 Entonces los judíos por cuanto era la víspera de la pascua, para que el cuerpo no quedase en la cruz en el sábado pues era el gran día del sábado, rogaron a Pilatos que se le quebrase las piernas, y fuese quitado




rubencho19
rubencho19
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES? Empty Re: ¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES?

Mensaje por ZARGOTEAM Miér 23 Ene 2013, 7:25 pm

Los textos que agregas en la biblia hebrea Kadosh dicen:

Lc 23:54 Era el día de la Preparación, y un Shabbat estaba por comenzar. 55 Las mujeres que habían venido con Yahshúa de Galil, le siguieron; vieron el sepulcro, y como su cuerpo había sido puesto. 56 Entonces regresaron a la casa y prepararon especias aromáticas y ungüentos.
En Shabbat las mujeres descansaron, en obediencia al mandamiento.

Mt 27:57 Al anochecer, vino un hombre rico de Ramatayim, llamado Yosef, que era también un talmid de Yahshúa. 58 El se acercó a Pilato y pidió el cuerpo de Yahshúa y Pilato ordenó que se lo dieran. 59 Yosef tomó el cuerpo, lo envolvió en una sábana limpia de lino, 60 y lo acostó en su propia sepultura, que recientemente había sido cavada en una roca. Después de rodar una piedra grande en la entrada, se retiró. 61 Miryam de Magdala y la otra Miryam se quedaron allí, sentadas en un lugar delante del sepulcro. 62 Al día siguiente, después de la preparación,[184] los principales kohanim y los Perushim fueron juntos a Pilato,
184 Aquí se confirma que Yahshúa murió el día de la preparación, cuando se sacrifican los corderos para Pésaj.

28:1 Después del Shabbat, hacia el amanecer del Primer Día, Miryam de Magdala y la otra Miryam fueron a ver el sepulcro.[185]

185 Esto no significa en lo absoluto que Yahshúa resucitó en domingo, ellas fueron a la tumba y YA ESTABA VACÍA, esto sucedió después del Shabbat, por el calendario Lunar, el Shabbat se termina a las 6.00 PM . Por tanto, Yahshúa resucitó en ese Shabbat (v 6) y fue muerto miércoles 14 de Aviv en ese año, que son exactamente los tres días que El profetizó y no dos.

Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES? Empty Re: ¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES?

Mensaje por rubencho19 Sáb 02 Feb 2013, 1:09 am

Bendiciones a todos

Esta información es de la traduccion de la biblia de Kadosh Israelita Mesianica no es una version confiable a qui te dejo el Link por que es muy esxtenso la explicacion chequealo, busca una version mas confiable, se presume que es sectarea

este es el link http://razondelaesperanza.com/category/versiones-biblicas-2/kadosh-israelita-mesianica-versiones-biblicas/
rubencho19
rubencho19
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES? Empty Re: ¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES?

Mensaje por ZARGOTEAM Sáb 02 Feb 2013, 2:56 am

Si gustas te pongo los links en donde los comentarios son a favor de dicha versión, entre ello destacan:

Son muchas las características que hacen ÚNICA esta traducción:
1.- Tomada directamente de los escritos originales en HEBREO.
2.- Libre de comentarios insertos en la traduccón.
3.- Restaura los nombres Kadoshim (Apartados) de las TANAJ (Escrituras).
4.- Es una versiòn netamente MESIANICA.
ENTRE MUCHAS OTRAS COSAS.
Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES? Empty Re: ¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES?

Mensaje por rubencho19 Dom 03 Feb 2013, 12:56 am


¿¿¿¿?????? sinsentido
rubencho19
rubencho19
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES? Empty Re: ¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES?

Mensaje por ZARGOTEAM Dom 03 Feb 2013, 1:24 am

Así como tú te quejas de la versión citada, hay mucha gente que pregona sus virtudes.

Tu punto de vista tiene en contra otros muy diferentes que la aprecian y hacen de ella su versión preferida.

Independientemente de si te gusta o no la versión en cita, que opinas sobre el día en que murió Jesucristo?

Que día tuvo que ser su muerte para que se verificara la profecía de los tres días y sus tres noches, así como Jonás estuvo en el vientre del pez.
Ello para no salirnos del tema.

Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES? Empty Re: ¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES?

Mensaje por va-yikra Dom 03 Feb 2013, 4:52 am

Les hago una pregunta con el mayor de los respetos, lei el tema al inicio meparecio interesante hasta por el uso para el razocionio que nos presento...

Pero afecta en algo la salvación y la obra redentora de Cristo, mengua impide o edifica si fue jueves o viernes.

Perodn si sy grosero pero hasta trivial debatir por algo que para mi es de poca importancia, pero repito para mi.

Bendiciones
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES? Empty Re: ¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES?

Mensaje por ZARGOTEAM Dom 03 Feb 2013, 7:29 am

Aún y cuando también considero que el tema no es de gran trascendencia, siempre he sostenido que se debe respetar el derecho de todos mis semejantes respecto de que externen su opinión.

El tema es sencillo pero veo más hacia el derecho de rubencho19 que sea aclarado el día de fallecimiento por cuanto al cumplimiento de la profecía que a la importancia del día en sí mismo.

Por otro lado ambos sabemos que en nada afecta a la salvación si Cristo murió un día u otro, ello no afecta su obra redentora.

Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES? Empty Re: ¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES?

Mensaje por CadeSa Mar 26 Feb 2013, 7:50 pm

Hola.

El Evangelio de Marcos dice el día en que murió Jesús:

Mc 15

El versículo 42 dice que Jesús murió y fue sepultado el día llamado "prosábaton"(de pros, "antes", y sábbaton, "sábado", o sea, la víspera del sábado):

Mc 15, 37: Entonces Jesús, dando un grito, expiró.
Mc 15, 42: Era día de Preparación, es decir, vísperas de sábado.

Esto significa que Jesús murió un viernes.
avatar
CadeSa
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES? Empty Re: ¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES?

Mensaje por CadeSa Mar 26 Feb 2013, 7:52 pm

Coincido con Zargoteam: el día de la muerte de Jesús, sea un martes o un viernes, no cambia en nada nuestra fe cristiana.
avatar
CadeSa
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES? Empty Re: ¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES?

Mensaje por rubencho19 Jue 28 Feb 2013, 12:37 am

BENDICIONES A TODOS

por CadeSa Escribió

Hola.

El Evangelio de Marcos dice el día en que murió Jesús:

Mc 15

El versículo 42 dice que Jesús murió y fue sepultado el día llamado "prosábaton"(de pros, "antes", y sábbaton, "sábado", o sea, la víspera del sábado):

Mc 15, 37: Entonces Jesús, dando un grito, expiró.
Mc 15, 42: Era día de Preparación, es decir, vísperas de sábado.


Esto significa que Jesús murió un viernes




Como cristo fue crucificado según la cita del día antes del sábado, podemos comprender el porque algunos han creído que fue viernes el día de la crucifixión. Pero el sábado que siguió a la crucifixión del Señor no era el sábado semanal, era el gran día de reposo anual, pues dice que era el “sábado grande” (Juan 19. 31). Este sábado podía caer en cualquier día de la semana.
Creemos que las escrituras indican que en el año en que Jesús fue crucificado, el sábado anual fue un jueves. Jesús fue crucificado y sepultado en el día de la preparación (miércoles), el día siguiente fue el gran día del sábado (jueves), luego vino el viernes, día laborable, seguido por el sábado semanal. Con esta explicación podemos comprender que cristo fue crucificado el día antes del sábado,
rubencho19
rubencho19
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES? Empty Re: ¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES?

Mensaje por CadeSa Jue 28 Feb 2013, 12:54 am

Gracias por la aclaración, Rubencho.

En el caso en que se piense que la Pascua del año en que murió Jesús fue un Jueves, hay que rechazar los años 30 y 33 d.C. como fechas de la muerte, ya que en estos años la Pascua cayó un Sábado. La mayoría de los biblistas considera estas fechas como las más probables. Personalmente, y junto con la opinión de muchos expertos, creo que el año de la muerte fue el 30 d.C.

El tema es muy discutido y tiene muchos puntos. Ni siquiera entre los teólogos hay un acuerdo unánime.

Bendiciones a todos.
avatar
CadeSa
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES? Empty Re: ¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES?

Mensaje por rubencho19 Jue 28 Feb 2013, 1:10 am

BENDICIONES A TODOS

por CadeSa Escribió

Gracias por la aclaración, Rubencho.

En el caso en que se piense que la Pascua del año en que murió Jesús fue un Jueves, hay que rechazar los años 30 y 33 d.C. como fechas de la muerte, ya que en estos años la Pascua cayó un Sábado. La mayoría de los biblistas considera estas fechas como las más probables. Personalmente, y junto con la opinión de muchos expertos, creo que el año de la muerte fue el 30 d.C.

El tema es muy discutido y tiene muchos puntos. Ni siquiera entre los teólogos hay un acuerdo unánime.

Bendiciones a todos.



Todo comienza con la imposición de un calendario llamado
Calendario gregoriano con errores por poner decretos de un emperador de fechas y celebraciónes fijas que aun mantenemos y que no nos permiten ver los errores que tiene por eso no hay unamidad por que los confunde el calendario que no se guío por Dios a través de su pueblo Judío si no por un emperador Romano que creó uno nuevo con errores, si pretendemos ser el injerto del pueblo de Israel la base es el pueblo de Israel.




El calendario gregoriano es el usado en la actualidad internacionalmente, y el propio del mundo occidental.
Constantino, además de establecer el descanso semanal, decretó varias fechas fijas para celebrar fiestas, como Navidad. Pero se planteó un problema para determinar la fecha de la Pascua de Resurrección, y es que había sido durante la pascua judía, y esta, al depender de un calendario de base lunar, era una fiesta móvil en el calendario solar. La cuestión de la determinación de la Pascua de Resurrección se trató de resolver en el primer concilio de Nicea (325), el primer gran concilio de la cristiandad, y el de la creación de una Iglesia universal (católica) que estuviese ligada al Estado. Entre todos los dogmas y doctrinas que salieron del concilio, a nosotros nos interesa la solución que dieron para fijar la fecha de la Pascua de Resurrección: el primer domingo posterior a la primera luna llena después del equinoccio de primavera, excepto si coincidía con la pascua judía. Ante la imposibilidad, para la época, de precisar cuándo se produciría el siguiente equinoccio vernal se decretó que fuese, invariablemente, el 21 de marzo. Esta solución planteará un problema muy grave para los cristianos, cuando se haga evidente que el calendario juliano pierde un día cada 128 años, y por lo tanto cada año se hacía más notorio que la fecha de la Pascua de Resurrección se atrasaba con respecto al equinoccio. Además, hubo dos fórmulas para calcular la fecha de la Pascua; la de los astrónomos de Alejandría, que tomaba como referencia el 21 de marzo y la de la Iglesia de Roma que tomaba como referencia el 25 de marzo. Con el tiempo se celebraría la Pascua en fechas diferentes. Se hacía necesaria una reforma.
rubencho19
rubencho19
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES? Empty Re: ¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES?

Mensaje por CadeSa Jue 28 Feb 2013, 1:43 am

Rubencho, ¿cómo se relaciona esta información con la postura de los especialistas?
avatar
CadeSa
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES? Empty Re: ¿JESUS NO MURIÓ EL VIERNES?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.