Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» Coros Unidos (Nada es Imposible) 2015.
por cristofer luna Hoy a las 7:49 am

» ¿DEBE LA IGLESIA SOSTENER A LOS PASTORES ?
por jorgehijodelazaro Hoy a las 2:44 am

» Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal?
por jose1000 Jue 21 Feb 2019, 5:14 pm

» Una Segunda Oportunidad (The Second Chance) ¡¡NUEVO LINK!!
por eddymp Lun 18 Feb 2019, 8:40 pm

» ¿Te ha pasado?
por Evangelista Lun 18 Feb 2019, 4:53 pm

» LA LUJURIA
por sefora7 Sáb 16 Feb 2019, 11:53 pm

» UNA REVELACIÓN DIVINA DEL INFIERNO
por sefora7 Sáb 16 Feb 2019, 8:53 pm

» Inquebrantable – La juventud de Josh McDowell (Dvdrip 2012) ¡¡NUEVOS LINKS!!
por tonyperalta Miér 13 Feb 2019, 2:46 pm

» La Fe de nuestros Padres. (FAITH OF OUR FATHERS) 2015 en Español. ¡¡NUEVO LINK!!
por kenosis Vie 08 Feb 2019, 9:13 pm

» EL LEON DE JUDA (Pelicula animada en 3D)
por kenosis Vie 08 Feb 2019, 9:12 pm

» Biblioteca Digital Libronix V. 3.0 ¡¡NUEVO LINK!!
por Motitanio Miér 06 Feb 2019, 10:16 pm

» Una Tormenta que se repite.
por jorgehijodelazaro Miér 06 Feb 2019, 1:23 am

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por JORGE SANCHEZ Lun 04 Feb 2019, 12:17 am

» YO DECLARO, YO DECRETO, YO ESTABLEZCO..., BÍBLICO O METAFÍSICA?
por Maranata Dom 03 Feb 2019, 3:35 pm

» Cuenta regresiva - Jerusalem Countdown (español latino)
por villadonai Vie 01 Feb 2019, 1:19 am

» La Fe de King (2014). Todo es Posible.
por villadonai Vie 01 Feb 2019, 1:13 am

» Enamorarse a la manera de Dios. (Old Fhasioned) Sub en Español.
por ArturoTobias Miér 30 Ene 2019, 12:01 am

» COMO PENSAR CORRECTAMENTE DE UNO MISMO
por sefora7 Lun 28 Ene 2019, 4:45 am

» EL ELEVADOR
por Julio Fuentes Dom 27 Ene 2019, 7:48 pm

» ENTREVISTA A CALEB
por Julio Fuentes Dom 27 Ene 2019, 7:25 pm

Sondeo

¿Puede un Cristiano ser poseído por demonios?

35% 35% [ 11 ]
55% 55% [ 17 ]
10% 10% [ 3 ]

Votos Totales : 31

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


El proceso de amar

Ir abajo

El proceso de amar

Mensaje por Genesis-9 el Mar 22 Ene 2013, 9:23 pm

¿Qué significan en el fondo estas palabras: esta sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne? Alguna vez te has preguntado: ¿de qué nos enamoramos?, ¿cómo se produce el proceso de selección dentro de nosotros?

La facultad de psicología de una universidad muy conocida realizó un estudio tratando de responder a las preguntas del párrafo anterior. Después de entrevistar a muchas parejas, los investigadores llegaron a la siguiente conclusión: . Aclaremos este concepto. Gracias a Dios, no significa que nos enamoramos de una fotografía de nosotros mismos, eso sería narcisismo. Pero, cuando yo encuentro a alguien que encarna mis anhelos más profundos, mis valores más íntimos, mis conceptos de lo bueno y lo malo, de lo bello y de lo feo, estoy frente a alguien que es una proyección de mi mismo, es muy probable que termine enamorado de esa persona.

Supongamos a manera de ejemplo que tú eres una persona superambiciosa, para ti la vida es dinero, dinero, y, si sobra tiempo, dinero también. Cuando tú encuentres a alguien tan ambicioso o más ambicioso que tú, esto despertará amor en ti. Resumiendo, cuando yo me encuentro a mi mismo en otra persona, eso desencadena el amor. Este es el significado de las palabras hueso de mis huesos y carne de mi carne. Adán le dice a Eva .

Él no dijo tu eres huesos de los huesos de no se quien o la carne de la carne de otro. Por el contrario, declara que Eva es una prolongación de la totalidad de su ser. ¡Qué sabiduría tiene la palabra de Dios! Este descubrimiento moderno ya se encontraba en la Biblia.
Si es cierto que nos enamoramos de una proyección de nosotros mismos, ello rompe el concepto tradicional de que polos opuesto se atraen. Esto funciona bien en el mundo de los metales, pero no el mundo de las personas. En las cuestiones secundarias de la vida, podemos ser diferentes y hasta opuestos. Sin embargo, en los aspectos vitales de nuestra existencia tenemos que ser lo mas parecidos posibles. Porque la conclusión natural sería, dime de quién te enamoras, y te diré quien eres, o dime quién fue capaz de despertar amor en ti, y te diré lo que hay en lo profundo de tu corazón. Yo puedo conocer mucho acerca de ti conociendo a la persona que tú amas. Conocer a la persona de la cual estás enamorado es como tomar una radiografía de tu ser interior.

Veamos una aplicación de esta verdad. A muchos les cuesta aplicar la enseñanza bíblica de no mantener relaciones sentimentales con personas que no tienen la misma experiencia de fe. Lo ven como una especie de racismo religioso, de desprecio, como si la persona no creyente fuera peor o inferior respecto del creyente.
¿Cómo reaccionamos cuando nuestra linda líder de alabanza se enamora de un chico no cristiano? Normalmente interpelamos a la chica cristiana y le decimos ¿cómo es posible que te enamores de ese muchacho? ¿No sabes que es primo de Lucifer, cuñado de Satanás, hijo del diablo?. Al reaccionar así, pensamos que el problema lo tiene el lado no cristiano; pero, realmente el problema está en el lado cristiano.

Por el contrario, yo le diría a la joven cristiana: mira, no necesito que me describas al joven del cual estás enamorada. Debe de ser una excelente persona, seguro hasta es mejor que los jóvenes cristianos de la iglesia. Debe de ser así para que sus cualidades puedan compensar el hecho de no tener a Cristo como su Salvador y Señor personal y para que tú lo puedas amar. Pero, recuerda, cada uno se enamora de lo que uno es. Si tú me dices que Dios es lo más importante de tu vida y tu experiencia con Jesucristo tu mayor tesoro, pero alguien que no tiene esa relación viva con Dios en Jesucristo es capaz de despertar amor en ti, eso me dice que para ti Dios no es tan importante como dices que es. No importa lo que digan tus palabras; tu corazón te traiciona y delata. Tal vez en el pasado tuviste una relación real con Jesucristo, pero hoy tu fe está en crisis.
En cambio, si yo digo que Dios es lo más importante de mi vida, ¿saben cuál va a ser la mujer que me va a volver desequilibrado? Aquella que ama a Dios tanto o más que yo. Cada uno atrae lo que uno es. Varones espirituales se enamoraran de mujeres espirituales. Mujeres superficiales atraen hombres superficiales.

Autor: Alex Chiang


Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.