Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Genesis-9 Sáb 23 Mar 2024, 1:05 pm

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:37 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:05 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am

» Open Song V1.4.0 + Coleccion de Cantos, Biblias y Background Packs, Para Presentaciones, Cantos y Predicaciones.
por marcelo Vie 05 Ene 2024, 4:03 pm

» POR QUÉ LAS ASAMBLEAS CONGREGADAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, NO TIENEN NOMBRE.
por Lázaro053 Vie 05 Ene 2024, 1:26 am

» Hola soy Nueva
por Genesis-9 Jue 04 Ene 2024, 11:02 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

MENTIRAS QUE ATAN-ALGO PARA COMPLETAR I_vote_lcap19%MENTIRAS QUE ATAN-ALGO PARA COMPLETAR I_vote_rcap 19% [ 4 ]
MENTIRAS QUE ATAN-ALGO PARA COMPLETAR I_vote_lcap76%MENTIRAS QUE ATAN-ALGO PARA COMPLETAR I_vote_rcap 76% [ 16 ]
MENTIRAS QUE ATAN-ALGO PARA COMPLETAR I_vote_lcap5%MENTIRAS QUE ATAN-ALGO PARA COMPLETAR I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


MENTIRAS QUE ATAN-ALGO PARA COMPLETAR

Ir abajo

MENTIRAS QUE ATAN-ALGO PARA COMPLETAR Empty MENTIRAS QUE ATAN-ALGO PARA COMPLETAR

Mensaje por ZARGOTEAM Jue 31 Ene 2013, 8:56 pm

LAS MENTIRAS QUE ESCLAVIZAN


Hoy en día nos encontramos en medio de una gran batalla. ¿Por qué hay tantos cristianos que viven derrotados o desanimados? Algunos viven esclavizados por su pasado, ya sea por sufrir las consecuencias de sus propios pecados, o por el daño que les han causado otras personas.

Otros son incapaces de vencer sus debilidades


Parece que viven atrapados por una fuerza que no les permite ser libres del fracaso y
de la derrota. ¿Qué pasa?

1. Volviendo al Huerto de Edén, podemos entender el origen de nuestros problemas.
Todo comenzó con unas simples mentiras. Gén 3:1 dice que la serpiente era ________

Podemos ver su astucia en las mentiras que usó para engañar a Eva. Apunte las mentiras que encuentra en Génesis 3:1-7

v. 1 (compare con 2:16-17) _________________________________________________

v. 4-5 (compare con 2:17) _________________________________________________

v. 6 El fruto parecía bueno y agradable, pero, ¿le dio la sabiduría que ella buscaba? ________________________________________________________________________

2. ¿Era más inocente Adán que Eva? ¿Por qué? v. 6, 12 _______________________ _________________________________________________________________________


3. Si fuera hoy, tal vez el diálogo sería algo así:

Satanás: Ajá, ¿Dios te ha prohibido todo, como si no quisiera que te divirtieras?
Basta ya de tantas reglas. ¡Disfruta tu vida; sé libre y no aburrido!
No te preocupes, nada te va a pasar. Ya nadie cree en esa fábula del infierno; es un invento de los viejos para asustarte e infundirte temor.

¿Estás seguro que Dios quiere lo mejor para tí o sólo tenerte controlado?
Esas reglas sólo frenan tu libertad y felicidad. ¿Cómo vas a lograr el éxito en este mundo con tantas restricciones?

Eva: Se ve bonito; lo quiero y lo merezco. ¿Por qué me voy a negar este placer? No creo que sea tan malo. Además, a nadie le hago daño; nadie me ve.

Adán justificó su pecado: “Ella lo hizo, ¿por qué no puedo yo? ¿Cuál es el problema? Todo el mundo hace lo mismo.

No es culpa mía; la mujer que me diste por compañera me dio a comer. Soy hombre, ¿cómo esperas que pueda resistir tantas tentaciones? ¿Qué dirán mis amigos si no los acompaño? Se burlarán de mí.

Eva: La serpiente fue demasiado convincente; además, Adán hizo lo mismo.

Lo mismo sucede hoy. Volviendo a la pregunta de arriba: ¿Por qué hay tantos cristianos que viven derrotados?

Una de las principales razones, es que constantemente se están engañando a sí mismos al prestar atención a las mentiras que el diablo y el mundo les cuentan.
Al no detectar el engaño, inconscientemente le permiten al enemigo dirigir sus decisiones, y como resultado, tienen garantizada su derrota. A veces ni siquiera
se dan cuenta que están en problemas.

EL ARMA PRINCIPAL DEL DIABLO

4. Juan 8:44 describe el diablo así: Siempre ha sido un asesino quien no permanecía
en la ______________ porque no hay ______________ en él.

Es ________________ y padre de _______________.

La mentira es su arma principal para engañar, intimidar y esclavizar. Aunque obra a través de la brujería, o la posesión demoniaca, puede lograr lo mismo con una simple mentira. Por ejemplo si logra convencernos que el dinero nos hará felices, seremos tentados a hacer lo que sea para tener más, aún si tenemos que engañar o herir a otros.

5. Aunque Jesús enseñaba la verdad, algunos no ____________. Juan 8:45

¿Por qué? El v. 47 dice: Él que es de Dios ___________ las palabras de Cristo,
mientras que el hijo del diablo no quiere _________ y mucho menos creer. Al tapar sus oídos, permite que la mentira lo arrastre hacia el mal.

¿A quién está escuchando?

6. El mundo tiene una versión de “la verdad” totalmente diferente a la nuestra.
¿Cómo percibe las cosas de Dios el no creyente? 1ª Corintios 2:14 ____________________


¿Puede entenderlas?_______________________________________________________

Nuestra cultura constantemente desprecia los valores bíblicos. Mira al evangelio como
algo ilógico y restrictivo. Mucho de lo que el mundo nos enseña como “la verdad” es mentira. Las cosas salen mal para el incrédulo porque su vida está construida sobre algo falso. Se convierte en esclavo de la mentira.

Para él no hay absolutos, más bien cree que la verdad es algo relativo, dependiendo
de la época y las circunstancias. Cada quien hace su propia verdad o realidad.
Desecha las normas bíblicas porque cree que los hombres hacen las reglas, no Dios.

7. Mientras tanto, 1ª Corintios 2:15 dice que el hombre espiritual ___________ todas
las cosas. Así puede distinguir entre lo falso y lo verdadero y tomar decisiones sabias. Las lecciones que siguen en este manual nos advierten sobre mentiras comunes. Podremos detectar lo que es falso solo si estamos familiarizados y conocemos bien lo que es “la verdad”, la Palabra de Dios.


Algo práctico: cuando un cristiano habla la verdad de la Biblia, muchos la van a rechazar, porque sus mentes están bloqueadas.

No pueden aceptar ni entender la verdad. El hecho de que nuestro mensaje no sea aceptado por la mayoría, no debe desanimarnos, sino más bien desafiarnos a seguir nadando contra la corriente de tantas creencias populares que se basan en falsedades.

8. Comencemos entonces; apunte 3 ejemplos de mentiras que le han afectado en el
pasado.

•_______________________________________________________________________
•_______________________________________________________________________
•_______________________________________________________________________

Paso 2 La verdad que nos libera

Diariamente somos bombardeados por creencias populares. ¿A quién vamos a creerle? Todos quieren dirigir nuestras vidas. Por esto es urgente saber distinguir entre las
voces de la verdad y el clamor de la falsedad.

1. Según Jesús ¿qué es lo que nos hace libres? Juan 8:31-32 _____________________

Si la verdad nos libera, ¿entonces qué es lo que nos esclaviza? ___________________

2.¿Cómo podemos conocer la verdad? Juan 8:31-32 _____________________________

La palabra de Cristo (la Biblia) guía a cada creyente a la verdad. Tristemente, muchos cristianos hoy viven ignorando lo que dice la Biblia. No la leen, mucho menos la estudian, sino que sólo siguen lo que otros les dicen. Si lo que les dicen es falso, pueden desviarse del camino. Aun en la iglesia hay enseñanzas que crean confusión. Otros conocen la Biblia pero no viven de acuerdo a ella, y al igual que los otros, terminan mal.

3. Medite en esta historia: Una vez, un preso dijo, “Doy gracias que caí preso. Cuando
estaba afuera creía que estaba muy bien, libre, pero ahora veo que era un ignorante, preso del pecado. Aquí al leer la Biblia he encontrado la verdadera libertad, vida eterna y paz.” 3

¿Qué tiene esta historia que ver con usted? Aunque nunca ha estado preso, ¿es realmente libre? Los que conversaban con Jesús en Juan 8:33 dijeron que nunca habían sido esclavos de nadie. ¿Qué les dijo Jesús? Juan 8:34___________________________
________________________________________________________________________


¿Alguna vez ha experimentado la frustración de sentirse esclavizado por el pecado?

Si ❏

¿Hasta qué punto está su vida fundada sobre la verdad?

¿Cuáles de las siguientes frases son ciertas en su vida?:

❏ Soy honesto y reconozco que mi conocimiento bíblico es muy limitado.
❏ Pienso por mí mismo. Evalúo lo que otros dicen con lo que dice mi Biblia. Por lo
tanto, soy capaz de decir quién tiene la razón.
❏ No sabe que Dios está cerca, por no conocer la Palabra.
❏ No quiere acercarse a Dios porque no quiere someterse a él.

10. ¿Qué hace usted cuando el futuro es incierto y hay dudas sobre lo que vendrá? ________________________________________________________________________

Cuando Josué iba a tomar el liderazgo sobre el pueblo de Israel, estaban a punto de
entrar a conquistar la tierra prometida. No sabía qué iba a pasar al entrar a tierra enemiga, pero recibió dos consejos importantes.

• Moisés le dijo: Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará, no temas ni te intimides. Deuteronomio 31:8

• Dios le dijo: Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Josué 1:9

11. ¿Qué había en estas promesas que pudieran motivar a Josué durante sus momentos de incertidumbre?________________________________________________

Ni Josué, ni el pueblo estaban solos. Dios estaría con él fielmente, no lo iba a dejar solo ni lo desampararía; y no sólo esto, sino que también iría por delante, dondequiera que él fuera.

12. Dios esta a nuestro lado, también es accesible y nos ha brindado una familia a la cual pertenecer, la familia de Dios. Efesios 2:18-19 dice:

“porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al
Padre. Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios.”

¿Qué sentimientos tiene, al saber que es un conciudadano con otros de la familia de
Dios?____________________________________________________________________

Cuando se siente solo tiene dos opciones:

• Vivir como si estuviera solo, cayendo en la desesperación o depresión.
• Mirar hacía arriba y clamar al Dios invisible, aceptando por fe que está presente en su vida.

Decida entre las dos y recuerde: ¡No está solo, ni por un momento!

Tomado de Nueva vida en Cristo
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

MENTIRAS QUE ATAN-ALGO PARA COMPLETAR Empty Re: MENTIRAS QUE ATAN-ALGO PARA COMPLETAR

Mensaje por ZARGOTEAM Jue 31 Ene 2013, 10:45 pm



Una Entrega Diaria a Cristo

Rom 12:1 nos exhorta a entregar nuestros cuerpos a Cristo.
La siguiente oración puede servir de modelo para esa entrega cotidiana.

“Señor, me entrego a ti.
Toma mi mente y lo que pienso
Toma mis ojos y lo que veo
Toma mis oídos y lo que oigo
Toma mis labios y lo que hablo
Toma mi corazón y ve mis actitudes.
Toma mis manos y lo que hago
Toma mis pies a donde voy
Toma mi cuerpo, es tu templo.
Lléname con tu Espíritu Santo.
Quiero obedecerte. Quiero hacer tu voluntad.“
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

MENTIRAS QUE ATAN-ALGO PARA COMPLETAR Empty Descubriendo y desechando las mentiras

Mensaje por ZARGOTEAM Jue 31 Ene 2013, 11:40 pm

Descubriendo y desechando las mentiras

Principios para ayudarle a basar su vida en la verdad y no en la mentira.
Como ha visto en las lecciones estudiadas hasta este punto, el cristiano sólo puede vivir libre si su vida está basada en la verdad. Cada lección habla de una mentira específica y después da respuestas bíblicas para contrarrestar los efectos de esa mentira en su vida. Obviamente no sería posible hablar de cada mentira que el diablo invente, pero sí puede aprender cómo reconocer y combatir las mentiras cuando se presenten.

Por otro lado, lo que usted cree determina cómo actúa.
Si cree que algo es cierto, vivirá como si fuera cierto. Por ejemplo, si cree que Dios no le está mirando, vivirá un vida desenfrenada. Por otra parte, si está consciente de que Dios está presente, vivirá en santidad. Si cree que no puede, no podrá. Si cree que es un perdedor, vivirá perdiendo. Si cree que es una criatura nueva, vivirá en victoria como una persona nueva. Si cree que algo es falso, lo rechazará, aún cuando sea cierto. Los principios que siguen le darán sabiduría para vivir libre en la verdad.

1. Aprenda a pensar bíblicamente. Esto sucede cuando uno satura su mente con la Palabra.

2. Estudie la Biblia a profundidad, no sólo lecturas rápidas. Al estudiar la Palabra regularmente, está creando una biblioteca en su mente con conocimientos bíblicos.

Con el paso del tiempo estará adquiriendo más y más recursos que servirán para enfrentar los problemas de cada día.

3. Viva de acuerdo con los conocimientos bíblicos que tiene. Ponga en práctica cada día lo que lee en la Palabra ese día.

4. Desarrolle el hábito de cuestionar lo que ve y oye.
Sin llegar a ser escéptico o negativo, aprenda a examinar todo a la luz de la Palabra de Dios. Pregunte continuamente:
¿Es cierto esto? ¿Qué dice la Biblia al respecto?

5. Piense por sí mismo, no acepte algo solamente porque otros (aun cristianos) digan que es cierto o porque sea popular.

6. ¿Qué haría Jesús en sus circunstancias actuales?

7. Cuando se sienta tentado, atribulado, desanimado, con dudas o aún entusiasmado, pregúntese:

• ¿Hay algo que estoy creyendo que me hace sentir así? ¿Qué es? ¿Es cierto?

• ¿De dónde vienen mis pensamientos o mis sentimientos actuales? ¿de Dios? ¿del diablo? ¿de mi cultura?
¿de mí mismo? ¿de mis papas?

• ¿Estoy siendo presionado por alguien a creer algo o a actuar en una manera que contradice la Biblia?

• ¿Es posible que mis circunstancias actuales estén distorsionando mi punto de vista para bien o para mal? ¿Cómo?

• ¿Qué dice Dios sobre lo que es popular en mi cultura?

• ¿Estoy dudando sobre algo que la Biblia claramente me dice que es cierto?

• ¿Estoy dudando porque no puedo confirmar con mis ojos lo que la Palabra me dice?

• ¿Cuáles decisiones equivocadas estoy tomando porque no quiero someterme a lo que la Biblia manda?

8. Medite en las implicaciones de sus decisiones. ¿Cómo le afectarán a corto plazo? ¿A largo plazo?

9. ¿Está consciente que la realidad puede ser otra que lo que está delante de sus ojos? Dios es soberano.

Dios está presente. Todo es posible con Dios.
¿Está dispuesto a enfocar su atención en lo que Dios puede hacer, o sólo en sus circunstancias? ¿Está dispuesto a entregar sus circunstancias a Dios y decirle:
“Señor, aquí estoy, tu siervo, listo para hacer tu voluntad. Confío en ti para las cosas en mi vida que a mí me parecen imposibles. Yo no puedo, pero tú sí puedes.”


10. ¿Está dando más importancia a lo que opina la gente o a lo que Dios dice? ¿De qué manera?

11. Apunte algunos mensajes negativos (mentiras) que oye. Luego, escriba una afirmación verdadera para remplazar el mensaje negativo.
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

MENTIRAS QUE ATAN-ALGO PARA COMPLETAR Empty Re: MENTIRAS QUE ATAN-ALGO PARA COMPLETAR

Mensaje por ZARGOTEAM Jue 31 Ene 2013, 11:53 pm

Paso 4


Mentira: Es imposible




Escriba
FALSO (F) o VERDADERO (V)



_____Hay momentos cuando nadie ni nada me puede ayudar.

_____Al sentirme responsable de vencer mis problemas sin ayuda.
_____El poder de Dios se manifiesta cuando admito mi debilidad.


LA MENTIRA
¿Alguna vez se ha encontrado en circunstancias tan difíciles que ha dicho: Es imposible, no veo salida; mejor tiro la toalla? Tal vez ha tratado de cambiar su carácter pero sin éxito. O dice: He fracasado; no he sido buen padre, esposo o hijo... ¿Se ha sentido alguna vez como un perdedor? ¿Se ha sentido frustrado por no poder lograr la victoria en su vida cristiana que otros parecen haber alcanzado? Y la lista continua...

LA RESPUESTA
¡Usted no puede, pero Dios sí puede! En Isaías 41:13 Jehová dijo “no temas, yo te
ayudo”. Mire a lo largo de la historia y vea lo que Dios ha hecho. Por ejemplo, póngase en el lugar de los tres jóvenes hebreos, frente al rey de Babilonia, amenazados con ser echados en un horno de fuego por desobedecer la orden de adorar la imagen del rey. Lea esta historia inspiradora que cuenta cómo arriesgaron sus vidas desafiando al rey. Dan 3:10-27.

1.¿Por qué rehusaron doblar sus rodillas ante un dios falso aun frente a la amenaza de muerte? Daniel 3:17-18 ____________________________________
¿Y el resultado? Dios los sacó del fuego sanos y salvos, “ni siquiera tenían olor a humo”. Daniel 3:19-27

2. ¿Qué hay en su situación actual que le parece imposible? ___________________________________________________________________________________
¿Cómo le hace sentir Romanos 8:31, 37? ________________________________
_________________________________________________________________

3. ¿Qué podría ser más difícil de creer que la promesa hecha a María de que siendo virgen, tendría un hijo? El ángel le dio confianza diciendo_______________
_____________________________________________________Luc 1:37

4. Sí alguien tenía derecho a decir “es imposible” era María, pero en su lugar, ¿cuál
fue su respuesta? Luc 1:38____________________________________________
___________________________________________________________________________________
• Nosotros podemos decir lo mismo hoy cuando enfrentamos situaciones “imposibles”. Tenemos que decidir:
¿Vamos a creer que no hay nada imposible para Dios o concentrarnos en el problema, tirar la toalla, perder toda esperanza y entregarnos a la depresión, la ira o la derrota?

•¿Cuáles situaciones “imposibles” está enfrentando actualmente? Apúntelas en una hoja aparte. Ahora mismo ore por cada una, diciendo algo así: Dios, esto me
parece imposible, pero creo que es posible para ti.

5. ¿Cuáles son los dos mandatos en 1 Pedro 5:6-7 para la persona ansiosa?
v. 6 __________________________________ ¿Por qué?
__________________________________________________________________
v. 7
__________________________________ ¿Por qué?
__________________________________________________________________

6. Ha dicho alguna vez: “No tengo el dinero. ¿Cómo voy a pagar el alquiler?” ¿Qué
dijo Jesús en Mateo 6:25? _________________________ ¿Por qué? v. 26
__________________________________________________________________
Lea Mateo 6:26-32 donde Jesús asegura que Dios proveerá para sus necesidades
diarias. Si Dios alimenta a las aves y provee vestimenta espléndida para los lirios, ¿no proveerá para nosotros que valemos mucho más? Afanarse no nos ayuda. Dios no ignora nuestras necesidades.

7. ¿Qué debemos buscar primero, antes que preocuparnos? Mateo 6:33________
__________________________________________________________________
Buscar el reino de Dios significa someterse momento tras momento a la autoridad de Cristo, su rey. ¿Qué promete Dios a los que se someten a él? v. 33 __________________________________________________________________

8. ¿Qué afirmación hace Pablo en Filipenses 4:13? _________________________
__________________________________________________________________
En su contexto este pasaje habla de finanzas. Pablo había aprendido a confiar en Dios por sus necesidades, teniendo poco o mucho. Pero también se aplica a otras
áreas de la vida. Con Cristo, nada es imposible.

9. ¿Cuáles de estas variaciones de la frase “Es imposible” le afectan a usted?
❏ No puedo cambiar mi carácter, así soy yo.
❏ Nunca voy a ser un cristiano victorioso.
❏ Mis problemas familiares no tienen remedio.
❏ No puedo vencer mi adicción a la pornografía.
❏ No veo salida para mejorar mis finanzas.
❏ No puedo salir bien en mis estudios.
❏ Otro _________________________________

10. Pensando en la lista de arriba, medite en 2ª Cor 12:7-10. ¿Por qué se gozaba Pablo en sus debilidades? v.9
__________________________________________
v. 10 porque cuando soy _______________ soy ________________

11. ¿De quién depende la victoria? ❏ De Dios
Al sentirse responsable de vencer problemas por sus propios esfuerzos, se condena al fracaso. No es cuestión de su capacidad para sobreponerse.
Dios dice: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad (humana). Pablo permitió que el poder de Dios reposara sobre él. Vivir en la gracia quiere decir depender de Dios y no de sus esfuerzos propios.

ES TIEMPO DE DECIDIR
Marque las expresiones con las cuales está de acuerdo.
No enfocaré mi atención en mis problemas o limitaciones, sino en el poder del Dios quién dice “No temas, yo te ayudo”. Isaías. 41:13
Estoy dispuesto a entregar mis circunstancias a Dios y decirle:
“Señor, aquí estoy, tu siervo, listo para hacer tu voluntad.
Confío en tí para las cosas que parecen imposibles en mi vida.
Yo no puedo, pero tú sí puedes”.
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

MENTIRAS QUE ATAN-ALGO PARA COMPLETAR Empty Paso 5 Mentira: Yo puedo

Mensaje por ZARGOTEAM Vie 01 Feb 2013, 2:09 am


Paso 5 Mentira: Yo puedo

Escriba FALSO (F) o VERDADERO
(V)

_____ Si me esfuerzo lo suficiente, puedo ser salvo.

_____ Si me esfuerzo lo suficiente, puedo ser un cristiano victorioso.

_____ Hay ministerios basados más en la fuerza de voluntad de un
hombre que en el poder de Dios.




Esta mentira trata del problema de la autosuficiencia. Cuando usted dice: “Yo puedo solo, soy capaz, soy superior a otros...” está confiando en sí mismo en lugar de depositar su confianza en Dios.


“YO PUEDO” Y LA SALVACIÓN.

¿Qué puede contribuir a su salvación? ¿Es salvo por ir a una iglesia, por rezar a la virgen, o por dejar de tomar licor? Las religiones del mundo se basan en una misma idea: Si una persona hace lo que su religión exige, irá al paraíso.
Aunque los requisitos varían en cada una, todas se basan en las obras, o sea, en esta mentira: “Yo puedo”.

1. ¿Es usted capaz de contribuir en algo para su salvación? Rom 3:10, 20, 23-24.
________________________________________________________________________________________________________________________

2. ¿Si se esfuerza mucho, puede salvarse? ______ Efesios 2:8-9 ¿Por qué? ________________________________________________________________________
________________________________________________________ ¿Qué es “gracia”? _________________________________________________________

La salvación es un regalo de Dios. No puede ser comprada, sólo aceptada por fe o rechazada.

3. Según Gálatas 3:10-11, los que quieren justificarse por la ley (por esfuerzo propio) están bajo ____________porque no cumplen con _________ lo que la ley exige. Nadie cumple los diez mandamientos al 100%.

Siempre fallan. Si la salvación fuera por obras, nadie la alcanzaría. Gracias a Dios, es por fe, no por obras.

¿Cuántas personas sinceras y “buenas” están bajo maldición y se perderán por creer en la mentira del: “Yo puedo”?

EL “YO PUEDO” Y LA VIDA CRISTIANA.

Si no puede contribuir en nada a su salvación, ¿qué puede contribuir a su vida cristiana? ¿Qué lugar tienen las obras y el esfuerzo personal? Aunque su salvación no depende de las obras, no hay duda de que las buenas obras son el fruto de la salvación. Efesios 2:10 dice que somos “creados en Cristo Jesús para buenas obras”.

La cuestión no gira alrededor de las buenas obras, sino de la fuente y de la motivación de las buenas obras. ¿De dónde provienen, de uno mismo o de Dios trabajando en nuestra vida?

4. Regrese a 2ª Cor 12:7-10 que estudió en la lección anterior. Al principio del capítulo, Pablo tuvo una visión de lo que nadie más había visto. Pero después, le fue dado un “aguijón en la carne” (“espina” en la NVI).
Había pedido a Dios en tres ocasiones que le quitara esta prueba, pero sin resultado.

¿Cuál fue el propósito de esta prueba? 2ª Cor. 12:7_________________________
________________________________________________________________________

Cuando uno tiene habilidades especiales, es fácil caer en el orgullo: “Míreme a mí. Yo soy más que el otro...” Dios permite debilidades para recordarle que sin él, nada se puede lograr.

5. Por esto Pablo dijo en 2ª Cor 12:10 ”Cuando soy ____________, entonces soy _______________.”

La debilidad es una manera efectiva de recordarle sus limitaciones, refrenando así el orgullo.

6. Lea Gálatas 2:20-21. Al ser crucificado con Cristo, ya __________________ yo, más vive __________ en mí.

Ahora vivo por _____ en el Hijo de Dios. Es una mentira decir “Soy capaz” cuando la esencia de ser cristiano es dejar que Cristo viva a través de mí.

¿Qué determina mi relación con Dios? v. 21 No es lo que hago para Dios, sino lo que Cristo hizo por mí.

7. En Jn 15, Cristo dijo que él es la vid y nosotros las ramas (pámpanos en la RV) ¿Qué enseñan los v. 4-5 sobre la idea de “yo puedo solo”? __________________
________________________________________________________________________

¿Qué significa “permanecer en Cristo”? _________________________________
________________________________________________________________________

8. Santiago 4:6-7 ¿A quién resiste Dios? __________________ En lugar de decir “Soy capaz... tengo habilidades.” ¿Cuál debe ser su actitud ante Dios? v. 7, 10 ___
________________________________________________________________________

9. Hoy existen rivalidades entre ministerios o iglesias, pero a fin de cuentas, ¿quién da el crecimiento? I Corintios 3:4-6 ______________________________

10. 1 Corintios 3:11-15 enseña la forma en que algunos cristianos edifican sus vidas. Unos, en el poder de Dios, construyen con oro, plata y piedras preciosas. Otros por esfuerzo propio, usan madera, heno y paja. ¿Qué pasará al final?_____
________________________________________________________________________

El fuego demostrará si lo que se hizo se construyó en el Espíritu o en la carne. Muchos dicen: “Soy capaz e inteligente,” “Tengo habilidades.”

En la carne se puede hacer mucho y hasta construir “ministerios” que parecen tener éxito, pero ¿qué permanecerá cuando Dios examine todo?

11. Algunas personas califican a su iglesia por su tamaño; mientras más grande, mejor.
¿Cree que esta es una buena manera de medir el éxito de un ministerio? ¿Por qué? _____________________________________________________________

Unos ministerios
son obra de Dios; otros son monumentos de hombres.
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

MENTIRAS QUE ATAN-ALGO PARA COMPLETAR Empty Re: MENTIRAS QUE ATAN-ALGO PARA COMPLETAR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.