Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» ¿ la Biblia que prefieres leer?
por jorgehijodelazaro Hoy a las 2:04 am

» Redimi2 (Pura Sal) Álbum 2017
por makebeto Ayer a las 7:19 pm

» Confesiones De Un Drogadicto (2012)
por Extrema TV Ayer a las 2:10 am

» Selma (El Poder de un Sueño) DVDrip 2014
por Extrema TV Ayer a las 2:00 am

» Ahorro de Navidad (Saving Christmas) Sub en Español.
por Extrema TV Miér 22 Nov 2017, 11:30 pm

» CROSSROAD 2013.....Una Encrucijada
por Extrema TV Miér 22 Nov 2017, 11:20 pm

» Saving Winston 2012. Avi
por Extrema TV Miér 22 Nov 2017, 11:12 pm

» LA CARRERA DEL GRILLO Y EL CARACOL - Obra de Teatro para niños
por PATRICIA76 Miér 22 Nov 2017, 6:43 pm

» Obra de Teatro: DIOS SIEMPRE NOS CUIDA
por PATRICIA76 Miér 22 Nov 2017, 6:39 pm

» MI MADRE Y LAS REDES
por Evangelista Miér 22 Nov 2017, 6:18 pm

» Soñé con el mar
por sefora7 Miér 22 Nov 2017, 5:48 pm

» CONOCES TU ARMADURA
por sefora7 Miér 22 Nov 2017, 1:09 pm

» Pelicula Cristiana "VOLVER A CREER". Crisis en el Matrimonio.
por aboganster Mar 21 Nov 2017, 4:13 pm

» Enamorarse a la manera de Dios. (Old Fhasioned) Sub en Español.
por Hikari1816 Mar 21 Nov 2017, 3:23 am

» Sueño con una Joven.
por Pablo Toloza Mar 21 Nov 2017, 2:36 am

» Clavos bien clavados
por pastorjgmm Lun 20 Nov 2017, 3:44 am

» Personal eCards: Crea Tus Propias Tarjetas de Felicitación
por pastorjgmm Lun 20 Nov 2017, 3:42 am

» Amor Furioso (Furious Love)
por elvin banegas Sáb 18 Nov 2017, 3:26 pm

» LA MONTAÑA...Basada en una Historia Real ¡¡NUEVO LINK!!
por elvin banegas Sáb 18 Nov 2017, 3:24 pm

» Pelicula infantil Mi Pequeña Biblia (esp) RMVB
por elvin banegas Sáb 18 Nov 2017, 3:17 pm

Sondeo

¿ la Biblia que prefieres leer?

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Facebook
Colectivo Cristiano Ekkaleim

Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿Por Quién Murió Cristo? Una Defensa de la Expiación Ilimitada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Por Quién Murió Cristo? Una Defensa de la Expiación Ilimitada

Mensaje por Enrique el Mar 12 Feb 2013, 2:20 pm

Lo siento Juditd pero tengo que echar mano de los estudios.

¿Por Quién Murió Cristo?

Una Defensa de la Expiación Ilimitada


¿Por Quién Murió Cristo?

Introducción

“¿Qué dice la Escritura?” (Romanos 4:3)


“Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo” (1 Timoteo 2:3-6).

“Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos” (Hebreos 2:9).

“Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo” (1 Juan 2:2).


La Biblia dice que…


ÉL murió por TODOS (1 Timoteo 2:6).
ÉL murió por TODOS LOS HOMBRES (Rom.5:18; 1 Timoteo 4:10).
ÉL murió por TODOS NOSOTROS (Isaías 53:6).
ÉL murió por los IMPÍOS (Romanos 5:6).
ÉL murió por los que NIEGAN AL SEÑOR (2 Pedro 2:1).
ÉL murió por los PECADORES (Romanos 5:8).
ÉL murió por TODOS (Hebreos 2:9).
ÉL murió por MUCHOS (Mateo 20:28).
ÉL murió por el MUNDO (Juan 6:33, 51; Juan 1:29 y Juan 3:16).
ÉL murió por TODO EL MUNDO (1 Juan 2:2).
ÉL murió por la TODA NACIÓN de Israel (Juan 11:50-51).
ÉL murió por la IGLESIA (Efesios 5:25).
ÉL murió por Sus OVEJAS (Juan 10:11).
ÉL murió por MÍ (Gálatas 2:20).


Las Escrituras enseñan que el sacrificio del Cordero de Dios incluyó el pecado del mundo (Juan 1:29) y que la obra de redención (1 Timoteo 2:6; 2 Pedro 2:1), reconciliación (2 Corintios 5:19), y propiciación (1 Juan 2:2) del Salvador fue efectuada a favor de toda la humanidad (1 Timoteo 4:10a). Sin embargo, la obra de Cristo en la cruz es eficaz, válida y beneficiosa solamente para los que creen (1 Timoteo 4:10b; Juan 3:16). Para decirlo de otro modo, Cristo murió una muerte sustitutiva e hizo un pago por los pecados que fue SUFICIENTE para todos los hombres, pero que es EFICIENTE solo para los escogidos.

Definición de Términos

Para comenzar, puede ser de ayuda definir algunos de los términos que serán usados en este estudio:


La expiación: Para nuestros propósitos aquí, estaremos usando este término para referirnos a la obra de Cristo en la cruz en general, con un énfasis especial en la muerte sustitutiva de Cristo por nuestros pecados.

Expiación ilimitada (expiación general, expiación universal): Esta es la doctrina que dice que Cristo murió por los pecados de todos los hombres, por toda la humanidad, por cada persona, por todo el mundo. Sin embargo, los individuos no se benefician de la muerte de Cristo para ser salvos hasta que vienen a Cristo y creen en Él. El don de Dios ha sido comprado, ofrecido y presentado a todos (1 Juan 5:11), pero tiene que ser recibido personalmente por fe (1 Juan 5:12; Juan 1:12).

Expiación limitada (expiación definida, expiación particular, redención limitada): Esta es la doctrina que dice que Cristo murió solamente por los elegidos. ÉL no murió por los que estarán finalmente en el infierno (como Judas o el Faraón). Este es el tercer punto de los cinco puntos del calvinismo, la letra “L” en el término TULIP.

Los Elegidos: Usamos este término para referirnos a los salvos de todos los tiempos. El término incluye a cada uno o a todos aquellos que estarán finalmente en el cielo y que serán contados entre los redimidos (comparar Colosenses 3:12).

Los No-elegidos: Usamos este término para referirnos a los que finalmente perecerán en el infierno. Se refiere a los que persisten en su incredulidad y que rechazan a Cristo hasta el día de su muerte. Están en el infierno, no porque Dios los escogiera para condenación, sino porque “ellos no recibieron el amor de la verdad para ser salvos” (2 Tesalonicenses 2:10-13). Los que van al cielo, solo lo harán gracias a Dios; los que van al infierno solo podrán culparse a sí mismos por ello.

Calvinismo Extremo (hipercalvinismo, Calvinismo de cinco puntos): En este estudio es simplemente otra manera de referirse a los que creen en una expiación limitada, es decir, que Cristo murió solamente por los elegidos.

Nota: reconocemos que a nadie le agrada referirse a sí mismo como “hiper” o “extremo”. La mayoría se considera muy equilibrada. Cuando un calvinista de cinco puntos usa el término “hipercalvinista”, se está refiriendo a un grupo de calvinistas aún más extremo que, por ejemplo, puede creer que no es necesario predicar el evangelio a los pecadores. Ellos razonan que los que Dios ha escogido, llegarán a la fe en Cristo, se predique o no el evangelio. William Carey se encontró con un extremista así cuando propuso su obra misionera. Su nombre era Sr. Ryland Sr., y él reprendió a Carey con estas palabras: “Joven, tome asiento. Usted es un entusiasta. Cuando le plazca a Dios convertir a los paganos, ÉL lo hará sin consultar con usted o conmigo.” Por otra parte hay calvinistas decididos como James Morrison o Richard Baxter, pero como ellos abogan por una expiación ilimitada y por una redención universal, son considerados calvinistas moderados.


*** ****** ***
avatar
Enrique
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Por Quién Murió Cristo? Una Defensa de la Expiación Ilimitada

Mensaje por Enrique el Mar 12 Feb 2013, 2:29 pm



¿Por Quién Murió Cristo?

Una Defensa de la Expiación Ilimitada



Un Análisis de Pasajes Clave de las Escrituras

Juan 3:16

Aunque Juan Calvino enseñó que el término “mundo” en Juan 3:16 incluye a “todos los hombres sin excepción” (ver su comentario de Juan 3:16), muchos de sus seguidores que llevan su nombre, tratan de limitar esta palabra de tal manera, que incluya solo a los elegidos.

La palabra “mundo” [kosmos] es usada de algunas maneras interesantes en el evangelio de Juan. En Juan 1:10 leemos que “el mundo no le conoció.” En 3:17 se usa para describir a los que tienen una necesidad desesperada de salvación. En 12:31 y 16:11 describe un dominio sobre el cual Satanás es príncipe y gobernador. En 14:22 se usa en contraste con “nosotros” (los discípulos elegidos): “Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?” En 15:18-19 dice que el mundo odia a los creyentes (ver también 17:14). En 16:8-9 el mundo es convencido de pecado “porque ellos (el mundo) no creen en Mí” y de modo que en este pasaje el término “mundo” es casi sinónimo de “incrédulos.” En 16:20 encontramos al mundo alegrándose porque ha podido deshacerse de Cristo (comparar v.19). Si el término “mundo” es sinónimo de “los elegidos”, entonces Juan 17:6 podría re-escribirse: “He manifestado Tu Nombre al mundo.” Pero esto sería contrario a lo que realmente dice. En efecto, en 17:9 el término “mundo” se usa en contraste a los elegidos (“los que me diste”) y en 17:21 la palabra se refiere obviamente al mundo inconverso. En 17:25 describe a quienes no han conocido al Padre en contraste con los que pertenecen a Cristo, quienes sí lo conocen. Este es el uso normal de esta palabra.

Los diccionarios de autoridad reconocida están de acuerdo en decir que kosmos (mundo) como es usado en Juan 3:16, se refiere a “la humanidad, la raza humana.” Este es el sentido obvio de la palabra en este contexto. Decir que kosmos en Juan 3:16 se refiere al “mundo de los elegidos” no es natural. Es un significado forzado por la teología que uno tiene, no por el texto mismo ni por el contexto. Por esto J.C.Ryle dijo, “Limitar la palabra mundo a los elegidos es violentar el lenguaje…El mundo significa toda la raza humana…sin excepción… Hace tiempo que he llegado a la conclusión de que los hombres pueden ser más sistemáticos en sus afirmaciones que la Biblia, y que pueden caer en grave error por la veneración idólatra de un sistema (teológico).”

Esta palabra tiene algunos usos inusuales. Por ejemplo, en Juan 12:19: “Mirad, el mundo se va tras Él.” ¿Es este un ejemplo en que la palabra no significa todos los hombres? En realidad, este es un ejemplo de hipérbole (exageración extravagante). Los fariseos podrían haber dicho, “Todos van tras ÉL,” y el significado habría sido el mismo. Se usa un término universal con el propósito de exagerar. El significado del término es similar en Juan 3:16—de tal manera amó Dios AL MUNDO, esto es, A CADA UNO. La única diferencia es que en Juan 3:16 no hay exageración. Significa precisamente cada uno, cada persona, toda la humanidad.

¿Cómo podemos estar seguros del significado del término “mundo” en Juan 3:16? A menudo se pasa por alto el contexto de este pasaje. Juan 3:16 no puede ser entendido totalmente si no se toma en cuenta el relato de la serpiente en el desierto de Números 21 (ver Juan 3:14-15). La comparación es obvia. A los israelitas se les había dicho que miraran a la serpiente de bronce y que los que miraran, vivirían. Al mundo se le dice que mire al Salvador colgando del madero de la cruz del Calvario y que los que lo miran a ÉL con una mirada de fe, vivirán.

¿Puso Dios un LÍMITE al número de los israelitas que podían mirar? Definitivamente no. La invitación de MIRAR fue dada a todos los que habían sido mordidos por las serpientes- a todos los que estaban muriendo y pereciendo, indefensos y sin esperanzas. La serpiente sobre el asta era la provisión completa de Dios para cada israelita que había sido mordido y que estaba pereciendo. De igual modo, por la muerte del Hijo de Dios, Dios hizo una completa provisión para cada pecador que está pereciendo. Ningún israelita sería sanado si no miraba a la serpiente de bronce. De igual modo, ningún pecador será salvo sin fe personal en la OBRA, en el MÉRITO y en la PALABRA del Hijo de Dios.

¿Quién debe mirar al Salvador? El MUNDO—todos los que han sido mordidos por la serpiente del pecado, todos los que están muriendo y pereciendo, todos los que están indefensos y sin esperanza. Esta es la gente que está incluida en la palabra MUNDO. El Señor Jesús murió solamente por los que están perdidos y que están pereciendo en sus pecados y que, sin el remedio provisto en la cruz, están en una condición de indefensión y desesperanza.

El término “todo aquel” en Juan 3:16 puede ser traducido literalmente como “cualquiera” o “cada cual que cree.” Imagine a un hombre generoso en una esquina que está repartiendo caramelos gratis y dice, “Niños y niñas, vengan. Cualquiera que reciba un caramelo también recibirá gratis un globo.” Sin considerar la respuesta de los niños, ¿no sería esto un ofrecimiento universal a todos los niños y niñas? Nadie que escuchara esta invitación sería excluido. Podría decir también, “Todo aquel que reciba un caramelo, también recibirá gratis un globo” y el significado sería el mismo.

Números 21:8 dice, “cualquiera que mirare (la serpiente de bronce), vivirá.” Todo aquel que la mirare, vivirá. Dios amó tanto a los israelitas que proveyó una serpiente de bronce, para que cualquiera que la mirare, no pereciera, sino que viviera. Pocos de los que creen en una expiación limitada parecen discutir Números 21. Sus implicaciones son aparentemente demasiado universales. Juan 3:16 no puede ser entendido correctamente aparte de su contexto inmediato, y su contexto inmediato incluye el v.14 que se refiere a la serpiente en el desierto.

Aquí [Juan 3:14-16] el Salvador está hablando de sí mismo como el antitipo de la serpiente de bronce. Pero la serpiente de bronce fue levantada para todos los israelitas del campamento mordidos por las serpientes, de modo que, a menos que el tipo sea más glorioso que el antitipo, el Salvador tiene que haber sido levantado en la cruz para todos los pecadores del mundo mordidos por el pecado. Si esto es así, Dios te ha amado y ha dado a Su Hijo por ti. – (James Morrison, The Extent of the Atonement.)

La pequeña palabra “que” es significativa en este versículo: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, QUE dio a su Hijo unigénito.” La palabra “que” con el indicativo (dio), expresa un REAL RESULTADO, y no solo una intención. Dios no solo concibió el plan de salvación en la eternidad pasada (Apocalipsis 13:8), sino que llevó efectivamente a cabo su plan al dar a Su Hijo en la cruz. Dios no solo amó al mundo, sino ÉL mostró Su amor (Romanos 5:8), por la verdadera entrega de Su Hijo en la cruz por el mundo (Juan 1:29; 6:51; 1 Juan 2:2; etc.).

Martín Lutero comentó sobre Juan 3:16:

Por otra parte, ¿quién sabe si yo soy elegido para salvación? Respuesta: te ruego que mires las palabras (de Juan 3:16), para determinar cómo y de quién ÉL está hablando. “De tal manera amó Dios al mundo”, y “para que todo aquel que en Él cree.” Ahora, el mundo no significa solamente Pedro y Pablo, sino toda la raza humana, toda la humanidad. Y nadie queda excluido aquí. El Hijo de Dios fue entregado por todos. Todos deben creer, y todos los que creen, no perecerán, etc. Te ruego que te consideres a ti mismo para determinar si eres o no eres un ser humano (es decir, parte del mundo) y, si acaso perteneces, como todo otro hombre, al número de aquellos que están incluidos en la palabra “todos.”

El calvinista extremo tiene problemas para entender cómo Dios puede amar a quienes no son elegidos. Por ejemplo, A.W.Pink argumenta que el joven rico, en Marcos capítulo 10, tiene que haber sido uno de los elegidos de Dios y que tiene que haber sido salvo en algún momento después de su entrevista con el Salvador. El llega a esta conclusión porque la Biblia dice que Jesús amó a este joven (Marcos 10:21) y Pink no puede entender cómo el Señor puede amar a alguien que no es elegido. La Biblia no dice que el joven rico fuera salvo alguna vez. En realidad, implica que él nunca fue salvo. Aunque es probable que este hombre nunca fue salvo, Dios lo amó. De tal manera amó Dios al mundo, que dio a Su Hijo para morir por todos los hombres, incluso por el joven rico.


*** ****** ***
avatar
Enrique
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.