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Los musulmanes creen en un mismo "dios" que los cristianos

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Los musulmanes creen en un mismo "dios" que los cristianos

Mensaje por Destructor el Vie 15 Feb 2013, 8:51 pm

ADVERTENCIA

SI ERES UN MUSULMAN

Te han engañado! Satanás te ha engañado! Quedate tranquilo. Aclara la verdad. Si islam es la verdad, aguanta la comparación. Si Jesús vive y realmente es Mesías, entiendes que va a pasar contigo, si no te averiguas la verdad? Qué puede ser más importante que la salvación de tu alma y de tus queridos? Tradiciones? Status? No hagas un error que te va a costar demasiado
!




La Vida de Mahoma



Vida de Mahoma. Datos reales que siempre se han ocultado a los musulmanes


[b]Mahoma creció en Mecca, Arabia. Perteneció a la tribu Quraysh, la cual estaba a cargo de la adoración a los ídolos en el santuario de Kabah. Este santuario contenía la “piedra negra” además de otros 360 ídolos aproximadamente. La palabra usada para “dios” o “ídolo” es “ilah”. Alá era el nombre del ídolo mayor que se adoraba en Mecca. El nombre es probablemente derivado de dos palabras árabes, “al” y “ilah”, significa “el dios” o “el ídolo”.

Alá se usaba también como EL NOMBRE PERSONAL para el dios de la luna. Su símbolo era el de la luna creciente, el cual se encuentra en muchos ídolos que datan de la época pre-islámica en Arabia. En cada año había un peregrinaje hacia Mecca para adorar a Alá en la piedra negra. A la gente se le enseñaba a mirar en dirección a Mecca varias veces al día. Un mes de cada año, comenzando y terminando con la luna creciente, era dedicado a ayunar.Mahoma se fundamentó en todas estas formas de idolatría ya conocidas. Lo único nuevo que introdujo fue que declaró a la deidad pagana de la luna, Alá, como el único y verdadero Dios, y prohibió la adoración de todos los otros ídolos en Mecca.

La confesión básica en el Islam es, “Alá es más grande (que todos los otros ídolos). No hay Dios sino Alá y Mahoma es su profeta”. El profesor Augustus H. Strong expresa muy acertadamente en su “Teología Sistemática” que el islam “es paganismo en forma monoteísta”. Mahoma simplemente tomó la deidad principal del panteón de dioses en Arabia, la convirtió en el único dios, y conservó las prácticas paganas asociadas con este ídolo. Esto por supuesto contradice directamente el mensaje del único y verdadero Dios, que tanto en el Antiguo Testamento, como en el Nuevo Testamento, condena la idolatría severamente. Abraham fue escogido para abandonar la adoración a los ídolos en torno al dios Luna de Ur de los caldeos, para ir a otra tierra a los efectos de llevar a la raza humana la revelación del Dios verdadero.

Para confundir las cosas, Mahoma declaró que Alá es el dios de los judíos y los cristianos. Noé, Abraham, Moisés y Jesús fueron todos profetas enviados por Alá. Debido a que las creencias de Mahoma no concuerdan con la Biblia, Mahoma declaró que los judíos y los cristianos han pervertido la Escritura. Por lo tanto Alá los ha rechazado y maldecido y ha enviado a Mahoma para reemplazar la Biblia con el Corán; y el judaísmo y el cristianismo con el islam.
Pero la Palabra de Dios es eterna, El es el mismo hoy, ayer y por los siglos.
La sabiduría de Las Escrituras, su estructura, su contenido, su narrativa, su poder, nos hacen seguros de su inspiración divina, en contraposición del Corán, donde sus argumentos tienen su raíz en lo humano, en lo que muere.


¿POR QUÉ ALÁH NO ES DIOS ?

En el idioma árabe la palabra Aláh significa "el dios". Es una contracción de la palabra compuesta Al-iláh. Al es un artículo definido, singular, que significa EL y la palabra ilah que connota el concepto de 'poder', 'de dios fuerte'. En conjunto las dos palabras enfatizan la unicidad del todopoderoso dios. Al-ilháh en su forma contraída de Aláh estaba en uso corriente como uno de los títulos que las tribus árabes paganas daban a un ídolo popular, el dios-luna. Las tribus del tiempo de Mahoma percibían al dios-luna como una deidad masculina.

Es digno de nota que el término Aláh no es una palabra que inventa el profeta del Islam Muhammad (Mahoma), ni que tampoco fue acuñada originalmente por el Corán. Por largo tiempo Aláh era un nombre de uso común y corriente entre las tribus árabes, incluyendo la tribu Quraysh, de la que procedía Mahoma. Aláh pues resulta ser un término pre-Islámico, o sea, anterior al Islam, y al nacimiento de su profeta. Lo prueba el hecho de que la palabra Al áh se ha encontrado repetidas veces en inscripciones arábicas antiquísimas según afirma la Enciclopedia Británica y confirma la Enciclopedia Islámica. Era común que los árabes idólatras añadieran a sus nombres propios la terminación Aláh para eslabonarse o identificarse con el culto al dios-luna. Entre ellos, el padre y el tío de Muhammad(Mahoma). De ahí que el nombre del padre del profeta fuera Abd-Alláh, y el de su tío fuera Obied-Alláh.

Mucho tiempo antes de nacer Mahoma las tribus árabes venían adorando a este Aláh, conjuntamente con otros 360 o más ídolos residentes en el santuario de la Ka'báh o Ka'abah en la ciudad de Meca (Makka). Según las creencias paganas de la época, Al-ilah o el dios-luna, estaba casado con la diosa-sol que era percibida por las tribus árabes como una deidad femenina y esposa de Aláh. Las estrellas eran sus hijas. Por cierto, el símbolo de la luna en su cuarto creciente, con las estrellas a su lado, simbolizaba al dios-luna acompañado de sus hijas. Los nombres de éstas eran Al-Lat, Al-Uzza y Monat. Al-Lat, y Al-Uzza son formas femeninas del nombre Aláh . Alrededor de estas tres diosas hijas de Aláh se generalizó un culto que se propagó como pólvora por la península arábica y que era especialmente peculiar de la tribu Quraysh. De dicho culto y su extensión dan fe numerosos hallazgos arqueológicos.

En diversas excavaciones arqueológicas se han encontrado estatuillas del dios-luna en la que se ve la luna en cuarto creciente. Esta fase lunar es la que exhiben en sus banderas nacionales distintos países islámicos y ocupa un lugar prominente en todas o en la mayoría de las mezquitas musulmanas alrededor del mundo. El origen pagano de Aláh , por sí solo, descalifica de cuajo a Aláh como dios viable, aunque como veremos más adelante, ésta no es la única razón para descalificarlo.

Como es sabido, el profeta Mahoma fue criado en la religión del dios-luna. Su familia y su tribu se consideraban a sí mismos descendientes de Ismael y eran además los custodios del culto a Aláh. Las tribus árabes concurrían en masa al panteón en la Ka'báh para adorar sus dioses. La tribu Quraysh consideraba a Aláh como una deidad mayor o superior y también a las hijas de Aláh. Descansaba además entre los dioses de la Ka'báh la famosa piedra negra o meteorito sagrado, que los árabes tenían como "talismán de buena suerte".

La palabra Ka'báh designa la estructura cuadrada o más bien cúbica que hasta el sol de hoy es una estructura sacrosanta para el musulmanismo. Hacia éste cubículo se orientan todavía los rostros de millones de árabes y de muslims de otras nacionalidades en el momento que ofrecen sus rezos cinco veces al día. Los musulmanes creen que Adán construyó la Ka'báh y que posteriormente la repararon Abrahán y su hijo Ismael. Sus paredes están forradas exteriormente por un elaborado revestimiento de lienzo negro con bordados de oro. Este lienzo exhibe además frases de caligrafía coránica.

El interior de la Ka'báh está vacío y sólo se entra allí una vez por año cuando le hacen una limpieza ritual. En tiempos modernos vienen todos los años a la Ka'báh millones de peregrinos de todo el mundo islámico. Con ello buscan cumplir el requisito u obligación que les impone el quinto pilar de su religión. El quinto pilar o Jajj (jash)requiere que todo muslim en condición de hacerlo, haga una peregrinación a la Meca (Makka) a lo menos una vez durante el ciclo de su vida.

Cuando Mahoma escogió del panteón de dioses de la Ka'aba a Aláh como el dios único, disparó por las nubes el status de este ídolo. De la noche a la mañana Aláh se graduó de ser un ídolo común y corriente, entre muchos otros, al sitial exclusivo de "el dios" (al - ilah) . Presumo que dicha promoción precipitó la formulación del primer pilar del nuevo credo, o sea, la profesión de fe que hacen a diario millones de muslims y la cual reza: al ilaha il alah ua muhammad r u s u l alah ! Esta declaración de fe que debe hacerse siempre en árabe, significa: "Sólo Aláh es Dios y Muhammad es su profeta" (o apóstol).

Eventual y paulatinamente se hizo necesario ir construyendo un aparato teológico un tanto más estructurado que definiera la nueva fe que ahora tomaba carácter monoteísta, es decir, dirigida a un sólo Dios. Dicho aparato siguió afinándose hasta evolucionar como la religión que hoy define teológicamente a más de mil millones de musulmanes alrededor del mundo. Creo que ni los mejores magos de Egipto hubieran podido descifrar qué cosa pasó por el cerebro de Mahoma cuando consintió seguir llamando Aláh, nombre de origen politeísta, al nuevo dios del sistema religioso que acababa de emerger y que suponía ser monoteísta.

Como hemos mencionado, Aláh residía en convivio con otros 360 o más dioses paganos en medio del culto idolátrico que se llevaba a cabo en la Ka'báh desde tiempos pre-islámicos. Competía allí por la atención de los adoradores tribales. Las tribus árabes, particularmente la Quraysh, rendían culto al dios-luna (Aláh) mediante los siguientes ingredientes y procedimientos:


# 1. El uso del símbolo del cuarto creciente lunar y las estrellas.


# 2. La oración de cara a la Ka'bah varias veces al día.


# 3. El peregrinaje una vez en la vida a la Meca (Makka).


# 4. Las siete carreras alrededor de la Ka'bah.


# 5. El beso y la caricia de la piedra negra


. # 6. Tirándole piedras al diablo en un arroyo o Wadi.


# 7. Sacrificando una oveja.


# 8. Dando limosnas a los pobres.


# 9. Ayunando durante todo el mes que comenzaba y terminaba con la luna en cuarto creciente también llamado el mes de Ramadán.

Por lo que acabamos de señalar, habrá percibido mi aguzado lector que en el diseño de su flamante sistema religioso Muhammad adoptó el nombre del dios,los símbolos, los ritos y las ceremonias paganas que desde antaño venían usándose en el culto al dios-luna. Semejante sincretismo dio pie para que el teólogo bautista August Strong acertara al decir que el Islam es una especie de "paganismo en forma monoteísta".

Muhammad le puso por nombre Islam a la nueva fe. Islam significa "sumisión" y ciertamente asfixiados viven perennemente los muslámicos bajo el peso de esta "sumisión" que es extrema y severa en demasía. Desdichadamente, no es una sumisión en la que entran por amor sino por miedo. Se asemeja más a una esclavitud de marcha forzada contraria a todas las ansias y a las más altas aspiraciones libertadoras del espíritu humano. En el Islam Aláh es la personificación misma de una voluntad arbitraria. En contraste, en el cristianismo, la sumisión a Dios es voluntaria y amorosa y la dedica el creyente a un Dios que también es amor. En consecuencia, el acatamiento de la voluntad del Dios Bíblico llega a ser un deleite en vez de una agobiante carga.

No faltan los que erradamente afirmen que el dios del Islam y el Dios de los cristianos son uno y el mismo. Los de esta persuasión afirman que es sólo asunto de semántica, del uso de palabras distintas que significan lo mismo, del empleo de un nombre diferente para el mismo Dios, que al fin y al cabo todas las religiones monoteístas adoran al mismo Dios.

Creemos que esta es una de las más monumentales falacias inventadas por el ingenio del mal. Desgraciadamente su éxito de propagación ha sido fenomenal y universal. De lo que no se percatan los que así piensan es, que precisamente, la diferencia entre Jehová y Aláh es piedra de toque entre el cristianismo y el islamismo y donde primero tienen el encontronazo frontal sus enormes diferencias. Pero mirando la cuestión objetivamente, no será difícil colegir que el Aláh del Qu'rán, no es el mismo Dios que proyecta la Biblia. Aláh jamás puede ser "El Gran Yo Soy" que proclaman los sagas hebreos, ni el Dios a quién Jesucristo llamara Su Padre, y con quien reclamara identidad o co-igualdad. Más ancha todavía se haría esta grieta si comparáramos los atributos que el Corán confiere a Aláh con los atributos que la Biblia adjudica a Yahwéh, Yavéh, o Jehová.

Por ejemplo, nos dicen los arabistas e islamólogos que Aláh no es siquiera un nombre sino una "designación" de la deidad. Esto se debe a que Aláh no es una persona. El Dios de la Biblia, por su parte, sí que es una Persona, divina, y sí que tiene nombre propio. Su nombre es Yahwéh o Yavéh, tal vez Javéh, como lo representa su tetragrama hebreo formado por las consonantes Y H W H. Se trata del Nombre de "El Gran Yo Soy", Jehová. El Aláh del Corán, al ser un dios impersonal, en el análisis final hace imposible que uno se le acerque siquiera o que pueda empezar a comprenderlo. Según la teología musulmana Aláh es tan y tan trascendente que llega a ser inconocible. En contraste, el Dios de la Biblia es un Dios que a la vez de trascendente se hace también accesible al hombre, lo llama su amigo, como hizo Jehová con Ibrahim el Halil (Abraham el "amigo de Dios")(Is 41:8; Stg 2:23). Jehová es un Dios que condesciende a dialogar cara a cara con sus amigos. El caso de Moisés en la escena de la zarza ardiente ilustra esto hasta la saciedad (Ex 3:1-22). De dulce recordación es también la íntima conversación entre Jesús y sus discípulos en la que éste les dice: "Vosotros sois mis amigos" (Juan 15:13-15). El Yavéh o Jehová Bíblico es por consiguiente un amigo del hombre y se hace accesible y conocible a éste.


De proseguir contrastando al Dios de la Biblia con el Aláh del Corán encontraríamos:


#1. Que los llamados 99 atributos de Aláh se dan sólo en forma negativa, o sea que únicamente declaran lo que Aláh no es. Quedan sin embargo en falta al no declarar de manera positiva lo que Aláh es.


#2. El dios del Corán escoge a la sirvienta Hagar y a su hijo Ismael para entrar en un pacto con ellos, mientras que el Dios de la Biblia, para pactar, escoge al patriarca Abraham y a su hijo Isaac.


#3. En la Biblia Dios es un Dios de Amor. Por cierto, 1 Juan 4:8 va más allá al afirmar que "DIOS ES AMOR". Por lo que se ve, la idea va más lejos que el mero hecho de que Dios ame porque esto es sólo su mínimo. El concepto aquí se ha estirado a su máximo para mostrar que la esencia misma de Dios es amor. Descorazona estudiar el Corán y percibir que el amor no es necesariamente una característica esencial ni principal de Aláh . Aláh fracasa al no proyectarse como alojando en su pecho sentimientos de cariño o de apego hacia la criatura. Esta faceta del dios del Corán no deja de ser significativa ya que no hay otra necesidad más grande en el hombre que aquella de ser amado y aceptado a cabalidad. Aláh pues le falla miserablemente al hombre dejándolo en perenne orfandad y desamparo.


#4. El Dios bíblico se rige y en cierto modo se restringe a sí mismo por lo que El es en esencia, y como lo proyecten sus atributos. Por su parte el Corán revela que Aláh es un dios medio caprichoso y susceptible de cambios en su modalidad, que no está atado por sus acciones, que no lo restringen sus atributos, ni tampoco sus propias palabras o las promesas salidas de su boca. Aláh pues se toma la libertad de cambiar de acuerdo a las circunstancias, puede bendecir ahora y condenar un rato más tarde, todo depende del estado anímico que lo posea en el momento. Aláh es pues un dios mercurial totalmente impredecible, jamás se sabe lo que Aláh va a hacer o cómo va a reaccionar.


#5. Aláh no es un dios de gracia inmerecida. El Dios bíblico sí que lo es


. #6. El Aláh coránico es concebido unitariamente mientras que el Dios de la Biblia es un Dios proyectado trinitariamente.


#7. Aláh jamás se encarnó, por consiguiente no puede compadecerse de nuestras debilidades humanas ni compenetrarse con nuestras necesidades más íntimas. Se mantiene en lontananza como un dios remoto, desentendido, no involucrado. En la Biblia Dios es un Dios que se encarna y por lo tanto es capaz de compadecerse y compenetrarse íntimamente con sus criaturas.

Evidentemente, el Corán está más abocado a revelar la voluntad de Aláh que a revelar la personalidad de Aláh. Dicha voluntad todo lo que parece apetecer es que el hombre se le someta, no importa a qué costo. La Biblia supera estas fallas del concepto islámico logrando ambos objetivos: revelándonos a Dios como Persona, divina; y enseñándonos cuales son sus gustos y sus disgustos.

Habrán muchos otros contrastes que señalen la falacia con que el enemigo de las almas ha enredado a tantos millones cegándoles los ojos para que no vean la diferencia abismal entre Aláh y el Dios del Antiguo y Nuevo Testamento. Basten por ahora los contrastes enumerados aquí. Una cosa estos contrastes hacen claros: Jehová y Aláh No son el mismo Dios. Consecuentemente nadie debe diluirse a creer que lo son puesto que esta falacia puede resultar eternalmente catastrófica. Sí, suele ser fatal adorar a un dios equivocado porque esto indefectiblemente degenera en la abominación de la idolatría, y a los idólatras, sentencia la Biblia, le espera su parte "en el lago de fuego y azufre, que es la muerte segunda" (Ap 21:8). Es también fútil servir en vida al dios que no es, pues esto priva a uno de su eterna recompensa[/b
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