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Mensaje por Evangelista Jue 21 Feb 2013, 1:46 pm

¿Se Puede Perder la Salvación?
---------------------------------


Introducción

Por aproximadamente 2,000 años, la Iglesia Evangélica ha creído que la salvación no se puede perder.

La raíz de la Iglesia Evangélica es la “Iglesia Primitiva” de Hechos 4:23-5:6 y 5:11-14.

La creencia (doctrina) que sí se puede perder la salvación originó en la Iglesia Católica.

Esa doctrina continuó extendiéndose durante la Reforma Protestante, cuando la Iglesia Luterana se apartó de la Iglesia Católica al ser ex-comunicado Martín Lutero en el año 1521.

Entonces, la Iglesia Luterana fue la primera Iglesia Protestante que empezó a creer que la salvación se pierde.

Después, la Iglesia Metodista (que originó en 1729), adoptó la posición que la salvación se pierde,seguida por la Iglesia Pentecostés (que empezó a existir en 1901), y unos pocos años después por la Asamblea de Dios (1914).

Otras iglesias carismáticas han asumido esta creencia recientemente en los 1970s.

Al igual que la Iglesia Católica, otras iglesias que siempre han creído que la salvación se pierde incluyenla Iglesia Mormona (1830), los Testigos de Jehová (1870), y otros grupos más.

¿No le parece extraño que la creencia que la salvación se pierde sea relativamente reciente?

¡También es interesante observar cuales Iglesias tienen esa creencia en común!

Para los que quieren una respuesta rápida para este tema, “No , la salvación no se puede perder.

No hay excepciones.

”Para aquellos que quieran examinar la Biblia cuidadosamente, este estudió está diseñado primeramente para dar una lista extensa de versículos que demuestran que la salvación no se pierde.

Los versículos se encuentran en la Primera Parte de este estudio.

La Segunda Parte de este estudio explicaciertos versículos que parecen indicar que la salvación se pierde, pero que en realidad reafirman que la salvación no se puede perder.

Esos versículos se podrían malentender tras un estudió bíblico rápido, y que típicamente se toma sin armonizar esos versículos con el resto de la Biblia (o sea un “texto tomado fuera de contexto”).

En otras palabras, si tan sólo se leyeran tales versículos por si solos,parecería que la salvación se pudiera perder, pero tal duda desparece cuando se leen los versículos en contexto, o sea en armonía con el resto de la Biblia, ya que Dios no se contradice.

En la Tercera Parte de este estudio, hay preguntas que deberían responder todos aquellos que aún insisten que la salvación se pierde.

Si no pueden responder esas preguntas, entonces no pueden defender su posición de que la salvación se pierde.

CONTINUA


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Mensaje por Evangelista Jue 21 Feb 2013, 2:08 pm

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Mensaje por Evangelista Jue 21 Feb 2013, 2:35 pm

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Jesús preserva y presentará sin fallas al creyente ante Dios.

Entonces, está claro que la salvación viene solamente por Cristo,

y que es preservada solamente por Él.



Segunda Parte: Versículos que se podrían malentender.


Nota sobre el Libro de Hebreos:

El Libro de Hebreos fue escrito para los judíos durante un tiempo cuando muchos de ellos fueron convertidos al cristianismo, y que después, un buen número de ellos pensaba regresar a la religión judía (o sea que eran judaizantes).

Esto se ve en Hechos 15:5 y Gálatas 2:4 y 2:14.

Esta base histórica nos ayuda a entender ciertos versículos en Hebreos que consistentemente se usan para “tratar de demostrar” que la salvación se pierde.


1 Corintios 9:27.

El Apóstol Pablo dijo algo muy impresionante:

“…sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.”

¿Bueno, pero eliminado de qué?

La respuesta está en 1 Corintios 9:24-25.

Pablo habla de una corona corruptible que se le daba como premio al corredor que llegara primero a la meta.

En los tiempos de Pablo, solamente se le daba premio al primer lugar en las Olimpiadas primitivas.

Los demás quedaban “eliminados”.

(En las Olimpiadas modernas, se le da premio al primero, segundo, y tercer lugar.)

En forma de analogía (comparación), también Pablo mencionó una corona incorruptible que se le da al creyente.

Entonces, siguiendo el ejemplo que Pablo dio en 1 Corintios 9:27, no se hablaba de perder la salvación porque no es posible que nomás haya un sólo ganador en el mundo.

Al contrario, el ejemplo de Pablo indica que él no quería quedarse sin los premios (galardones) que Dios le da a todo creyente que produce frutos espirituales (Lucas 3:8, 1 Corintios 3:10-15).

Para bendición de los creyentes, Dios es más generoso que los jueces de las Olimpiadas primitivas.

Dios le da galardones a todo cristiano que produce buenos frutos espirituales.

Retornando a 1 Corintios 3:15,

“Si la obra de alguno se quema, él sufrirá perdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.”

Este versículo explica que una persona con “obras o frutos” no dignos de un buen cristiano perderá su galardón (que es lo que Pablo dijo en 1 Corintios 9:27), pero su alma se salvará.

Este es un ejemplo más de no “ tomar un texto fuera de contexto”, ignorando lo que dice arriba y/o debajo del texto que se necesite explicar.

CONTINUA


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Mensaje por Evangelista Jue 21 Feb 2013, 3:29 pm

*******************

1 Corintios 10:12.

El Apóstol Pablo dijo,

“Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.”

Este versículo por sísóloparecería decir que

“quien quiera ser salvo, cuide de no caer de su salvación”.

Otra vez más, se toma un

“texto fuera de contexto”,

al ignorar los versículos anteriores y/o posteriores relacionados con el versículo en duda.

En este caso, al ver los versículos anteriores, se ve la explicación completa de Pablo.

Por ejemplo, 1 Corintios 10:1 indica que no todos

“nuestros padres estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar”.

En otras palabras, no todos los que fueron israelitas por nacimiento tuvieron vida eterna. Después, 1 Corintios 10:5 comprueba lo mismo,

“Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.”

Este versículo vuelve a demostrar que no todos los israelitas eran creyentes (recuerde que los israelitas creían que porque Abraham fue su padre, que todos ellos eran de Dios (Juan 8:39-42)).

¡Es más, 1 Corintios 10:7 menciona que algunos de ellos hasta eran idolatras!

Entonces, la idea es que no todos los que digan “Señor, Señor” entraran al cielo (Mateo 7:21-23).

Tampoco todos los que nacieron como israelitas entraran al Cielo (Juan 8:39-42).

De igual manera, no todo el que cree (o diga) ser cristiano entrará al Cielo.

Y de ese peligro mortal habló Pablo, advirtiendo que las personas no confíen en sí mismos, ni en la religión porque entonces “van a caer”.

Más los que confían en Cristo Jesúscomo Salvador Personal estarán firmes, y no caerán.

Entonces, una palabra clave en 1 Corintios 10:12 es “piensa”.

Tales personas “piensan” que están firmes, pero obviamente nunca fueron del Señor, y por tal motivo Pablo les advierte de su inevitable caída.

La Nueva Versión Internacional (NVI) en español usa la frase, “piensa que está firme”.

La NVI en ingles dice “if you think you are standing firm” .

La versión King James en ingles dice “let him that thinketh he standeth”.

Esas versiones, al traducirse al español, aclaran muy bien que tales personas
“pensaban que estaban bien”
, y que Pablo les recordó que no se hicieran ilusiones falsas.

Hebreos 2:1-3.

Hebreos 2:1 dice que el que en verdad escucha el mensaje, ya no se aparta del camino.

Hebreos 2:2 dice que todo pecado es castigado.

Finalmente, Hebreos 2:3 advierte que no se puede escapar del castigo (o sea infierno), si se descuida la salvación.

El autor de Hebreos advirtió que aparte de Cristo, no hay esperanza.

Muchos hebreos judaizantes pensaban que sí había otro camino (vea el párrafo titulado
“nota sobre el Libro de Hebreos”, que está al principio de la sección de la Tercera Parte de este estudio).

En pocas palabras, los hebreos judaizantes querían vivir por la Ley de Moisés y a la vez recibir salvación de parte de Cristo.

O sea, después de haber recibido a Cristo como Salvador Personal, ellos creían que era necesario vivir por la Leytambién.

Entonces, Hebreos 2:1-3 no está diciendo que la salvación se pierde, sino que simplemente le está recordando a los hebreos que aparte de Cristo, no hay salvación.

En otras palabras,

“que no hay salvación para aquellos que descuiden la única forma de ser salvos—Cristo Jesús”.


continua continua


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Mensaje por Evangelista Jue 21 Feb 2013, 6:16 pm

*************************

Hebreos 6:4-6.

Aquí parece decir que a los que se apartan del camino, ya no se van a arrepentir.

Aún Hebreos 6:4 dice que ellos

“fueron iluminados, gustaron del don celestial, fueron hechos participes del Espíritu Santo…”.

Claro, una cosa es “ser iluminado” y otra cosa es “nacer de nuevo”.

Una cosa es “gustar del don celestial” , pero es otra cosa entregar su vida a Cristo.

(Recordamos que 10 leprosos “gustaron del don celestial” cuando Cristo los sanó, pero solamente uno regresó.)

Así que aunque hayan sido “participes del Espíritu Santo”, y ellos mismos hayan experimentado las grandezas del Espíritu Santo, eso no quiere decir que fueron salvos.

Algunos que aparentemente fueron “participes del Espíritu Santo”, le dirán a Cristo,

“Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, yen tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?”


La respuesta de Cristo será,

“Nunca osconocí; apartaos de mi, hacedores de maldad.” (Mateo 7:21-23)

Este es otro ejemplo de un “texto tomado fuera de contexto”.

Leyendo la Biblia en su contexto, Hebreos 5:11-6:2 demuestra que los “cristianos” de Hebreos 6:4-6 eran de muy baja categoría (o sea que entre ellos no había el cambio que un cristiano verdadero debe tener, ni tampoco había crecimiento espiritual en ellos).

Después, en Hebreos 6:9-12, se demuestra que los cristianos verdaderos (los que sí dan fruto espiritual y crecen espiritualmente), tienen salvación (vea especialmente Hebreos 6:9-10).


Además, Hebreos 6:4-6 trata de explicarle a los judíos cristianos (o sea los hebreos), que tan sólo hay una forma de ser salvo: Cristo.

En pocas palabras, el que desprecia la salvación de Cristo no tiene remedio.

Claro, la Biblia es clara que “rechazar a Cristo” es lo mismo que “no tener salvación”.

Y, es imposible perder algo que nunca se tuvo.


Hebreos 10:26-31.


Estos versículos son muy similares a Hebreos 6:4-6.

En Hebreos 10:26 se mencionan las palabras (según la versión de Biblia que se use)

“pecando intencionalmente” o “pecando deliberadamente”.

Inclusive, si se estudia el griego original de este versículo, se ve que aquí se refiere a

“pecados que se cometen continuamente e intencionalmente, sin arrepentimiento”.

Entonces, estos versículos se aplican a una persona que no ha cambiado (o sea que no es un cristiano verdadero).

Ese punto se aclara con 2 Corintios 5:17.

Otra vez más, el autor de Hebreos les explica a los judíos judaizantes que al reprochar (o sea despreciar) la salvación ofrecida por Cristo, entonces no hay más esperanza para ellos, porque desprecian la única forma de ser salvo.

En otras palabras, el que escucha el mensaje de salvación (Hebreos 10:26), y tal persona no se arrepiente y acepta a Cristo como su Salvador, entonces

“ya no queda más sacrificio por los pecados”,

porque se ha rechazado la única forma de ser salvos.

Otra forma de decirlo es que

“Moisés y su Ley no salva, pero Cristo y su Gracia sí salva”.


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Mensaje por Evangelista Jue 21 Feb 2013, 10:15 pm

********************************

2 Pedro 2:4.


Como clásico “texto fuera de contexto”,

hay algunos que sólo leen 2 Pedro 2:4. ¿Pero qué dice 2 Pedro 2:1-9?

Aquí se está hablando de la destrucción de los falsos profetas y maestros.

También se menciona que Dios salva (rescata) a los justos.

Pero en estos versículos nunca se dice que la salvación se pierde.

Sí, hubo ángeles que fueron arrojados al infierno (Isaías 14:12-15, Lucas 10:18, y Judas 1:6).

Pero, que quede claro:

la salvación es para la humanidad, no para los ángeles.


¿Dónde dice que Cristo murió para dar vida eterna a los ángeles?

Claramente, la salvación solamente es para los seres humanos (Lucas 28:28, Juan 3:16, Juan 4:22, Lucas 3:6, y Tito 2:11).

En caso de que no haya quedado claro, un ángel no puede perder su salvación porque nunca la tuvo

—la salvación es únicamente para la raza humana.


2 Pedro 2:20-22.

Aunque estas personas habían conocido a Jesucristo, no lo habían aceptado genuinamente como Salvador Personal.

Santiago 2:19 dice que hasta los demonios creen que hay un Dios, pero ellos no le quieren dar a Dios la Honra y Gloria que Él se merece.

A esos demonios que creen (conocen) a Dios, pero que no aceptan su Autoridad y Soberanía, se les espera el infierno.

2 Pedro 2:10-19 demuestra que ellos no eran salvos.

Además, se vuelve a recordar que la salvación es solamente para la humanidad (Lucas 28:28, Juan 3:16, Juan 4:22, Lucas 3:6, y Tito 2:11), y que por tal motivo, los ángeles no pueden perder lo que nunca tuvieron.

Mateo 10:22.
Mateo 24:13.
Marcos 13:13.
Lucas 21:19.
Apocalipsis 2:10.

Estos versículos son muy similares, que dicen algo así como

“el que persevere hasta el fin, este será salvo”.

Primero, es importante observar que NO DICE que “la salvación se pierde”.

Al contrario, esos versículos comprueban que “el que persevera demuestra que es salvo” , en plena armonía con Mateo 7:15-20 y Hebreos 3:14, 6:11-12, y 10:36.

En otras palabras, uno de los muchos frutos espirituales de un cristiano verdadero es la

“perseverancia”.

El cristiano verdadero no actúa como en Mateo 13:18-22.

Al contrario, el cristiano verdadero es como Mateo 13:23.

Entonces, un cristiano va a perseverar hasta el fin porque es un cristiano verdadero.

En otras palabras, “perseveramos porque somos verdaderos.”


Apocalipsis 3:15-16.


En esta parte de la Biblia, Cristo dijo a los laodicenses,

“Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente.

¡Ojala fueses frio o caliente!

Pero por cuanto eres tibio, y no frio ni caliente, te vomitaré de mi boca.”



Primero, es importante ver que aquí no dice,

“Pero por cuanto eres tibio, y no frio ni caliente,

perderás tu salvación y te vomitaré hacia el infierno”.


Por falta de una interpretación bíblica más profunda que considera la historia y geografía de Laodicea y que armoniza con todo el relato de la Iglesia en Laodicea (o sea todos los versículos en Apocalipsis 3:15-22), muchas personas interpretan esas escrituras como si Dios dijera que los “tibios” representan a los cristianos que no son “ardientes” para Cristo, y que hasta hay “cristianos fríos”.

Claro, hay muchos cristianos inmaduros y otros que están espiritualmente “fríos” , o sea apartados de Dios.

Pero recordemos que Dios se goza cuando una oveja perdida regresa, y cuando un hijo pródigo vuelve a su padre.

¿Entonces, por qué preferiría Dios que un Cristiano se volviera de “tibio” a “frío”, según va tal interpretación sencilla y común (pero tristemente errada)?

No tiene sentido que Dios le recomiende al creyente que si no va a estar “cálido”, que mejor se vuelva “frío” para echarlo al infierno.

Debido a que Dios es Santo,

¡Él jamás preferiría que una persona peque más de lo que ya está pecando!

Al contrario, Dios siempre está exhortando a su Pueblo para que camine cada día más en santidad, no menos.

Si acaso alguien quisiera que un cristiano peque más, ese sería Satanás.


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Mensaje por Evangelista Vie 22 Feb 2013, 12:31 am

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¿Entonces, cómo se interpreta correctamente Apocalipsis 3:15-16?

Eso se hace al no “tomar un texto fuera de contexto” , y utilizando la historia y geografía de Laodicea.

Todo estudiante astuto del Apocalipsis sabe que Dios habló hacia cada una de las siete iglesias haciéndolo de una manera con ciertos formatos (o sea forma similar).

Por ejemplo, Cristo típicamente se introducía a cada una de las siete Iglesias con un nombre suyo que revela su naturaleza, después le decía a cada Iglesia qué cosas estaban haciendo bien, y también cuales cosas estaban haciendo mal.

Además, Cristo les daba recomendaciones de cómo mejorar su situación.

Interesantemente, esas recomendaciones estaban relacionadas con las cosas típicas de la región de cada una de las siete iglesias.

Por ejemplo, Laodicea era muy ricafinancieramente por el comercio de textiles y ungüentos médicos.

Por tal motivo, Cristo les dijo irónicamente en Apocalipsis 3:17-18,

“Porque tú dices: Yo soy rico, y estoy enriquecido, y no tengo necesidad de ninguna cosa; y no conoces que tú eres un cuitado y miserable y pobre y ciego y desnudo; Yo te amonesto que de mí compres oro afinado en fuego, para que seas hecho rico, y seas vestido de vestiduras blancas, para que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.”


Entonces, la clave es que Cristo habló con los laodicenses acerca de las cosas que ellos tenían y conocían bien tales como los textiles, el oro, los ungüentos medicinales, y por supuesto el agua caliente que provenía de la ciudad de Hierápolis y el agua frío que provenía de las montañas.

Era importante que el agua fuera caliente para que tuviera propiedades médicas para los dolores de huesos, músculos, artritis, y así por el estilo.

Un agua tibia no tiene la capacidad de sanar como un agua caliente—lo tibio no servía en este caso.

Por el otro lado, al derretirse la nieve de las montañas que rodeaban a Laodicea, se producía un agua muy fría y refrescante que les llegaba a través de acueductos.

Una vez más, si el agua fría se volviera tibia, entonces no refrescaría tan bien, y no serviría en este caso.

En resumen, los laodicenses sabían la importancia de un agua caliente y de un agua fría; y entendían bien que un agua tibia no servía.

De igual manera, Dios les dijo a los creyentes de la Iglesia de Laodicea que fueran

“fríos o calientes”, o sea que fueran útiles para algo (ya sea para refrescar o para sanar).

Dios les advirtió que si ellos eran tibios, no serían útiles.

Finalmente, la idea que Dios les estaba advirtiendo que fueran útiles se clarifica en Apocalipsis 3:19-22, donde Dios les pide que se arrepientan, que escuchen su voz, y que abran la puerta de sus corazones.

Cuando una persona le abre la puerta de su corazón a Cristo, tal persona tiene vida eterna.

Entonces, después de “vomitar a alguien hacia el infierno” , ¿cómo puede Dios ofrecerle vida eterna si ya tal persona está en el infierno? Cristo dijo que hay

“un gran abismo que separa al Cielo del infierno, y que no se puede pasar de un lado al otro”.

Entonces, el contexto hacia la Iglesia de Laodicea fue que tuvieran un arrepentimiento, que buscaran a Cristo, y que le recibieran.

Y entonces ellos serían útiles para Dios porque los “fríos” serían como el agua fría, refrescante en el desierto, así como lo es la Palabra de Dios para un mundo que arde en las llamas del pecado.

Los “calientes” serían útiles para Dios porque ellos serían como un bálsamo sanador para un mundo de pecado y enfermedad.


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Mensaje por Evangelista Vie 22 Feb 2013, 1:45 pm

********************************


o sea que fueran útiles para algo (ya sea para refrescar o para sanar).

Dios les advirtió que si ellos eran tibios, no serían útiles.

Finalmente, la idea que Dios les estaba advirtiendo que fueran útiles se clarifica en Apocalipsis 3:19-22, donde Dios les pide que se arrepientan, que escuchen su voz, y que abran la puerta de sus corazones.

Cuando una persona le abre la puerta de su corazón a Cristo, tal persona tiene vida eterna.

Entonces, después de “vomitar a alguien hacia el infierno”, ¿cómo puede Dios ofrecerle vida eterna si ya tal persona está en el infierno? Cristo dijo que hay

“un gran abismo que separa al Cielo del infierno, y que no se puede pasar de un lado al otro”.

Entonces, el contexto hacia la Iglesia de Laodicea fue que tuvieran un arrepentimiento, que buscaran a Cristo, y que le recibieran.

Y entonces ellos serían útiles para Dios porque los “fríos” serían como el agua fría, refrescante en el desierto, así como lo es la Palabra de Dios para un mundo que arde en las llamas del pecado.

Los “calientes” serían útiles para Dios porque ellos serían como un bálsamo sanador para un mundo de pecado y enfermedad.



Tercera Parte:

Preguntas para los que aun creen

que la salvación se pierde.


Aquí hay preguntas que deberían responder todos aquellos que aún

insisten que la salvación se pierde.

Nuevamente, si no pueden responder estas preguntas,

entonces no pueden defender su posición de que la salvación se pierde.

1. Si la salvación se puede perder, ¿se puede volver a tener de nuevo?

(¿Qué versículo bíblico demuestra tal cosa?)

2. ¿No cree usted que si la salvación se pudiera perder, Dios nos diría en la Biblia como volver a

obtenerla, porque tal tema es MUY IMPORTANTE para los que “perdieron su salvación”?

3. ¿Quién en la Biblia perdió su salvación?

(¿Qué versículo bíblico demuestra tal cosa?)

(No, Judas Iscariote no perdió su salvación, ya que él fue llamado “el hijo de perdición” (Juan 17:12)

porque él nunca confesó a Cristo como Salvador Personal (Juan 6:64 y 68-71).

Sí, Judas fue un Apóstol de Cristo, pero eso no quiere decir que fue salvo.

Simplemente quiere decir que fue un Apóstol satánico (falso) que sin embargo Dios usó para su Honra y Gloria—para cumplir las profecías sobre Cristo.

La Biblia advierte de anticristos, y de falsos creyentes, profetas, maestros, pastores, y también apóstoles.)

4. ¿Cómo se pierde la salvación? ¿Con un pecado? ¿Con dos? ¿Con cuántos?

¿Qué no dijo Cristo que el que quebranta una sola ley es culpable de haber quebrado todas las leyes? (Santiago 2:10-11)

Esto quiere decir que un sólo pecado Dios lo ve como si se cometieran cientos de pecados.

5. ¿Cuántas veces se tiene que crucificar a Cristo?

¿Qué no dice la Biblia que hay tan sólo una crucifixión? (Hebreos 6:6, 9:24-28, 10:10, y 10:12)

6. ¿Si Cristo y el Padre dijeron(prometieron) en Juan 10:28-29 que no perdería ni una sola alma de los que son suyos, porqué desafiamos a Dios al decir que

“se pueden perder los salvos”?

¿Será posible que ni Cristo ni el Padre supieran lo que decían? ¿Será posible que alguien crea que Satanás o el pecado son más fuertes que el Hijo o que el Padre?

7. ¿Si en verdad la salvación es eterna (sin fin), porqué se cree que puede tener fin?

Obviamente, si la salvación se pierde, entonces tiene fin, y por tal motivo no sería eterna.

8. ¿No se le hace sospechoso que por 2,000 años la Iglesia Cristiana Evangélica, nunca creyó que la

salvación se podía perder, y que en efecto esta creencia originó del Catolicismo?

9. ¿Cuando Dios dijo que

“nada ni nadie nos puede separar de Él” (Romanos 8:35 y 38-39),

porqué contradecir a Dios diciendo que sí hay algo o alguien que puede separar eternamente al creyente?

10. ¿Por qué la frase, “la salvación se pierde”, no se encuentra en la Biblia?


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Mensaje por Evangelista Vie 22 Feb 2013, 4:49 pm


**************************************

Notas Adicionales sobre la salvación:

Si usted cree que ya no peca (con o sin intención), vea lo que Dios dice de toda persona (compare Génesis 6:9 con Génesis 9:20-22 y compare Job 1:1 con Job 7:21. Lea Eclesiastés 7:20, Salmo 14:2-3, Isaías 64:6, Lucas 11:4, Romanos 3:10, 3:23, y 7:24, 1 Corintios 13:9, 10, y 12, 2 Corintios 7:1, Filipenses 3:12, 1 Timoteo 1:15, Hebreos 10:14 y 17, 1 Juan 1:8-10 y 2:1, y Santiago 2:10).


Además, la oración del Padre Nuestro le recuerda al creyente que pida perdón por sus pecados.

¿Cree usted aún que ya no peca?

Con un sólo pecado (con o sin intención), el creyente es culpable de haber quebrantado toda la Ley, que incluye no tan sólo los 10 Mandamientos, pero aproximadamente más de 700 mandamientos distribuidos por toda la Biblia.

¿Qué tan perfectos podríamos ser, si ni siquiera conocemos todos esos 700 mandamientos?

Por ejemplo, dice la Biblia que siempre estemos en oración. “Siempre” quiere decir “todo el tiempo”.

¿Está usted todo el tiempo en oración? Si no lo está, entonces usted ya pecó.

Dijo Cristo que,

“el que le dio de comer, le dio para vestir, le dio de beber, y visitó al prójimo, lo hizo para Cristo mismo”.

¿Qué tan bien andamos con esos mandamientos de Cristo?

En verdad, ¿cuándo fue la última vez que usted le dio de comer a un hambriento?

¿De beber a un sediento? ¿Visitó un enfermo? ¿Visitó a un prisionero?

¿Cree que ya hizo suficiente, o mejor le pedimos perdón a Dios por esos pecados?

¿Puede uno saber si ya tiene salvación? ¡Sí!

Vea 1 Juan 5:13, Juan 20:30-31, Salmo 49:15, y Salmo 116:8-9.

Pero, Dios no es burlado.

No todos los que digan “Señor, Señor”, entraran al cielo porque no son nacidos de nuevo.

Claro que siempre hay casos de personas que se creían que eran cristianos, pero que después se descubrió que no lo eran.

Cristo dijo, “Por sus frutos les conoceréis.”

También hay casos de creyentes que pecaron grandemente, pero que aún así, Dios les dio vida eterna (Rey David, Rey Salomón, Apóstol Pedro, el cristiano patético de 1 Corintios 5:1-5, y muchos más).

¿Cómo se recibe la salvación?

Por un arrepentimiento genuino basado en Juan 3:16, a través de la sangre preciosa de Cristo Jesús vertida en la cruz.

No hay otra manera (Hechos 4:12).

¿Qué es la salvación?

La salvación es vida eterna (para siempre, que nunca termina) en el Cielo con el único redentor de la humanidad: Cristo Jesús.

Pensamientos Finales.

Si en verdad se pudiera perder la salvación, entonces ore que usted no viva una vida en terror día y noche por el resto de su vida, sin saber en cual instante seguramente perderá su salvación.

Ahora, que si ya la perdió, ¿cómo la va volver a obtener? ¿Pidiendo perdón? Pero si así fuera,

¿por qué tuvo que morir Cristo en la cruz, si todo lo que se necesita es

“pedir perdón para volver a ser salvo”?

Además, la Biblia ni dice explícitamente que la salvación se pierde, ni cómo se puede volver a obtener en caso de que se pierda.

La Biblia aclara que Cristo solamente fue crucificado una sola vez, y ya no habrá más crucifixiones de Cristo.

Pero, si a usted le convence la Palabra de Dios que la salvación no se puede perder,

¡entonces dele gracias a la Infinita Misericordia y Amor y Fuerza del Todopoderoso, el Dios Viviente y Eterno,quien eternamente garantiza, protege, y guarda la salvación de todos los que verdaderamente son suyos!

Y en gratitud a ese regalo eterno de Dios, viva una vida santa y digna de la cruz de Cristo.

Dios le bendiga.

Spoiler:


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