Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 18 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Genesis-9

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Hola a todos
por Genesis-9 Ayer a las 11:43 pm

» Biblioteca Digital Libronix V. 3.0 ¡¡NUEVO LINK!!
por PIERROTH Lun 24 Feb 2020, 12:32 am

» Dabhar v3.0
por PIERROTH Lun 24 Feb 2020, 12:24 am

» Trinidad no es Biblica.
por Maranata Dom 23 Feb 2020, 7:58 pm

» LAS DIFERENTES CONFESIONES EVANGELICAS
por Armisam Dom 23 Feb 2020, 5:21 am

» ¿JESÚS NO SABIA EL DÍA Y LA HORA DE SU REGRESO?
por Armisam Dom 23 Feb 2020, 3:48 am

» Caminar en amor
por Evangelista Sáb 22 Feb 2020, 1:24 am

» María Magdalena
por Armisam Jue 20 Feb 2020, 11:27 pm

» La Iglesia Hoy [Software Administrativo para Iglesias]
por Nicolezca120 Jue 20 Feb 2020, 1:12 pm

» ¿Por qué un creyente puede ser engañado por Satanás?
por Armisam Lun 17 Feb 2020, 5:07 am

» Cartas a Dios (Letters to God) Drama Hablada en Español. ¡¡NUEVO LINK!!
por Josetorres Lun 17 Feb 2020, 1:55 am

» Enamorarse a la manera de Dios. (Old Fhasioned) Sub en Español.
por djulias Dom 16 Feb 2020, 2:07 am

» EL ELEVADOR
por miguepalmac Vie 14 Feb 2020, 10:13 pm

» POLICARPO (2016). Una Historia de Fe (Subt. en Español)
por JOSE R. Mar 11 Feb 2020, 3:44 pm

» Película-Luchando con las Tentaciones. (Hablada en Español)
por Roger Monge Lun 10 Feb 2020, 3:28 am

» EL LEON DE JUDA (Pelicula animada en 3D)
por Collie Sáb 08 Feb 2020, 9:27 pm

» El Evangelio de Mateo. (Español-Latino DvdRip) 1 Link
por JOSE R. Sáb 08 Feb 2020, 1:37 pm

» Amigos y Héroes Ep. 01 Un largo viaje
por Abraham Ibarra Vie 07 Feb 2020, 2:26 am

» Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal?
por Armisam Jue 06 Feb 2020, 6:37 pm

» War Room - Cuarto de Guerra - Pelicula Cristiana(Calidad buena en Español) ¡¡NUEVO LINK!!
por elnaq Jue 06 Feb 2020, 12:19 am

Sondeo

¿Cuales son los enemigos de la fe ?

EL BAUTISMO DE INFANTES: Una respuesta un tanto novedosa I_vote_lcap46%EL BAUTISMO DE INFANTES: Una respuesta un tanto novedosa I_vote_rcap 46% [ 6 ]
EL BAUTISMO DE INFANTES: Una respuesta un tanto novedosa I_vote_lcap23%EL BAUTISMO DE INFANTES: Una respuesta un tanto novedosa I_vote_rcap 23% [ 3 ]
EL BAUTISMO DE INFANTES: Una respuesta un tanto novedosa I_vote_lcap8%EL BAUTISMO DE INFANTES: Una respuesta un tanto novedosa I_vote_rcap 8% [ 1 ]
EL BAUTISMO DE INFANTES: Una respuesta un tanto novedosa I_vote_lcap23%EL BAUTISMO DE INFANTES: Una respuesta un tanto novedosa I_vote_rcap 23% [ 3 ]

Votos Totales : 13

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


EL BAUTISMO DE INFANTES: Una respuesta un tanto novedosa

Ir abajo

EL BAUTISMO DE INFANTES: Una respuesta un tanto novedosa Empty EL BAUTISMO DE INFANTES: Una respuesta un tanto novedosa

Mensaje por HERALDODECRISTO el Lun 18 Feb 2013, 7:42 pm

EL BAUTISMO DE INFANTES

Autor Danny Totocayo

Los católicos citan varios textos en los que ellos suponen que apoyan el bautismo de infantes. Ellos dicen que varias familias fueron bautizadas, lo que debe incluir a infantes. La familia de Cornelio (Hech. 10:43-48), la familia de Lidia (Hech. 16:15), la familia del carcelero de Filipos (Hech. 16:33) y la familia de Estéfanas (1 Cor. 1:16).

El que se mencione familia no implica que los infantes hayan sido bautizados, aunque sean parte de la familia, porque el bautismo es solo a los que creen (Hechos 8: 36-37).

El hecho de que se mencione la palabra “familia” no implica siempre que haya niños. Por ejemplo en 2 Samuel 14: 7 se dice: “Pero ahora resulta que toda la familia se ha puesto en contra de esta servidora de Su Majestad. Me exigen que entregue al asesino para que lo maten, y así vengar la muerte de su hermano, aunque al hacerlo eliminen al heredero. La verdad es que de esa manera apagarían la última luz de esperanza que me queda, y dejarían a mi esposo sin *nombre ni descendencia sobre la tierra” y aquí familia no puede implicar a infantes porque no pueden ponerse en contra de una mujer, exigir que entreguen al asesino, ni vengarse.

Otro pasaje que puede incluir infantes; pero no lo hace necesariamente es Malaquias 3: 9. El pasaje dice: “Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado”.

En una nacion hay infantes; pero eso no significa que ellos hayan robado a Dios al no dar diezmos y ofrendas.

Otro pasaje dice: “Después entraron Moisés y Aarón ante Faraón, y le dijeron: Jehová, el Dios de Israel, dice así: Deja ir a mi pueblo a celebrarme fiesta en el desierto” (Exodo 5:1).

En un pueblo hay infantes; pero eso no significa que ellos iban a celebrar fiesta a Dios en el desierto.

En las familias pueden haber infantes, no siempre, pero pueden haber; pero eso no significa que infantes hayan sido bautizados, porque para ello deben de creer en Cristo (Hechos 8: 36-37).

La familia de Cornelio (Hechos 10: 43-48) fue bautizada porque los que habían recibido el Espiritu Santo “oian el discurso” (vs. 44). Leamos desde el verso 43 hasta el verso 47 y notaremos que esto es cierto: “43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre. 44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. 45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. 46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios. 47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? 48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días”.

Como podemos notar estos que oian el discurso de Pedro debieron de haber entendido el mensaje para que hayan sido salvos y hayan recibido el Espiritu Santo. Fue por eso que fueron bautizados. Los bebes no pudieron haber entendido el mensaje si es que la familia de Cornelio tenia bebes.

La familia de Crispo y su familia (Hechos 18:8) fueron bautizados, porque su familia creyo, lo que quiere decir que no hubieron bebes bautizados.

La familia de Lidia (Hechos 16:14-15) fue bautizada, pero debemos notar que asi como las otras familia que fueron bautizadas por haber creido en Cristo al oir el mensaje de salvación, esta familia también fue bautizada por haber oído el mensaje de Salvacion.

La familia del carcelero de Filipos (Hechos 16:25-34) se bautizo porque toda la familia del carcelero escuchó el mensaje del evangelio (Hechos 16:32). Los niños no pudieron oir y entender el mensaje del eangelio, asi que no puede decirse que los niños fueron bautizados.

La familia de Estéfanas (1 Corintios 1:16) fue bautizada por Pablo, Pero debemos notar que ellos fueron convertidos. Pablo lo dice muy claramente: “Bien saben que los de la familia de Estéfanas fueron los primeros convertidos de Acaya, y que se han dedicado a servir a los creyentes. Les recomiendo, hermanos, que se pongan a disposición de aquéllos y de todo el que colabore en este arduo trabajo” (1 Cor. 16:15-16).
HERALDODECRISTO
HERALDODECRISTO
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

EL BAUTISMO DE INFANTES: Una respuesta un tanto novedosa Empty Re: EL BAUTISMO DE INFANTES: Una respuesta un tanto novedosa

Mensaje por rubencho19 el Miér 27 Feb 2013, 3:51 am

BENDICIONES A TODOS

La biblia dice con respecto a los niños acerca del bautizmo es lo siguiente.

Hecho 2;38 arrepentíos y bauitizeze cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para el perdón de los pecados y recibiréis el don del Espíritu Santo.

En el anterior texto dice es que uno tiene que bautizarse por si mismo es decir, tomar tú la decisión de conciencia, con la madurez de que estas entiendo lo que vas a hacer de lo contrario solo, seria remojarte, aquí no aplica entonces a los niños si no a los adultos, que tienen que arrepentirse, un niño no tiene conciencia para poder hacer esto. Acaso a tí te preguntaron si querias bautizarte a esa edad, o te hicieron el llamado a que te arrepintieras. Esta conciencia a un en el antiguo testamento se estaba perdiendo con los sacrificios de las ovejas o machos cabrios no era sacrificar el animal si no que de tu conciencias tenias que saber que sacrificaban un animal inocente por tus pecados no merecia morir porque solo presentaban el sacrificio a tal punto que no miraban el acto en si como espiritual sino como algo inconciente.

Sal 51:16-17 Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría;
No quieres holocausto. Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

rubencho19
rubencho19
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.