Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 7 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» Película-Luchando con las Tentaciones. (Hablada en Español)
por ferpianist2018 Ayer a las 6:31 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por Aylasra Sáb 13 Oct 2018, 3:48 pm

» Una Tormenta que se repite.
por Armisam Vie 12 Oct 2018, 4:26 pm

» Sé que te sientes mal
por Evangelista Vie 12 Oct 2018, 12:57 am

» Jezabel manda un mensajero, pero Dios manda otro
por Evangelista Jue 11 Oct 2018, 5:09 pm

» Nunca podría ganar el perdón y la salvación
por Evangelista Jue 11 Oct 2018, 4:59 pm

» ¡Bienaventurados los indignados!
por Evangelista Jue 11 Oct 2018, 4:53 pm

» Retén lo que tienes
por Evangelista Jue 11 Oct 2018, 12:24 am

» EL LEON DE JUDA (Pelicula animada en 3D)
por timaclito1 Mar 09 Oct 2018, 5:01 pm

» El Refugio Secreto (The Hiding Place). En Español
por timaclito1 Mar 09 Oct 2018, 4:56 pm

» Revelation Road 1 (Dvdrip Subtitulada en Español)
por MauroZM Lun 08 Oct 2018, 10:48 pm

» El Diablo y el Espiritu Santo no pueden Estar en un mismo lugar al mismo tiempo...
por Maranata Lun 08 Oct 2018, 7:31 pm

» Omninsciencia de Dios ¿Me ayudan con esta aparente contradicción?
por Armisam Lun 08 Oct 2018, 1:16 am

» RAGAMUFFIN 2014...La Historia de Rich Mullins ¡¡NUEVO LINK!!
por GaBo Sáb 06 Oct 2018, 10:06 pm

» LOS DIEZ MANDAMIENTOS Español-Latino
por Doctor11 Sáb 06 Oct 2018, 6:39 pm

» DEJADOS ATRÁS (Serie Completa en Español)
por Doctor11 Sáb 06 Oct 2018, 6:38 pm

» ¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo?
por Armisam Sáb 06 Oct 2018, 5:37 am

» La Predestinacion: Los Predestinados, elegidos, y escogidos son el pueblo de Israel y no los Pueblos Gentiles.
por Maranata Vie 05 Oct 2018, 3:00 pm

» ¡QUE LA BIBLIA HABLE DEL DIEZMO!
por Armisam Vie 05 Oct 2018, 7:04 am

» El Evangelio de Mateo. (Español-Latino DvdRip) 1 Link
por Doctor11 Miér 03 Oct 2018, 10:34 pm

Sondeo

¿Puede un Cristiano ser poseído por demonios?

32% 32% [ 8 ]
56% 56% [ 14 ]
12% 12% [ 3 ]

Votos Totales : 25

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Música no cristiana, si o no?

Ir abajo

Música no cristiana, si o no?

Mensaje por Elisabeth el Sáb 02 Mar 2013, 2:09 am




Hermanitos me gustaría que dejaran sus opiniones sobre este tema...

Una vez hace años, estuve en un campamento Cristiano, he ido a muchos, y en uno de ellos la monitora me comentaba que yo era Cristiana y como tal debía tirar todos mis cd's de música a la basura, excepto los cristianos...
Qué opinan sobre esto???

La verdad que yo siempre he sido de escuchar todo tipo de música, claro que con razonamiento, nada que alabe al demonio...

Qué opinan hermanitos???

Bendiciones!!!



Bendicion

Elisabeth
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: Música no cristiana, si o no?

Mensaje por MariaASanz el Sáb 02 Mar 2013, 3:15 am

Hola hermana, sería bueno que leyeras esto que lo publicaré ;) espero que sea de ayuda o aclaración:

Pregunta: "¿Puede un cristiano escuchar música secular?"

Respuesta: La pregunta de si un cristiano puede escuchar música secular, es una con la que muchos cristianos batallan. Hay muchos músicos seculares que son tremendamente talentosos. La música secular puede ser muy entretenida. Hay muchas canciones seculares que tienen melodías pegajosas, buenas reflexiones, y mensajes positivos. Para determinar si un cristiano puede o no escuchar música secular, hay tres factores importantes que deben considerarse: (1) el propósito de la música, (2) el estilo de la música, y (3) el contenido de la letra.

(1) El propósito de la música. ¿La música está diseñada únicamente para la adoración, o Dios quiso que la música fuera tranquilizadora o entretenida? El músico más famoso de la Biblia, el rey David, utilizó la música primeramente con el propósito de adorar a Dios (ver Salmos 4:1; 6:1; 54:1; 55:1; 61:1; 67:1; 76:1). Sin embargo, cuando el rey Saúl era atormentado por espíritus malignos, él llamaba a David para que tocara el arpa a fin de tranquilizarlo (1 Samuel 16:14-23). Los israelitas también usaban los instrumentos musicales para advertir el peligro (Nehemías 4:20) y para sorprender a sus enemigos (Jueces 7:16-22). En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo instruye a los cristianos para animarse unos a otros con música: “Hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales…” (Efesios 5:19). Así que, aunque el propósito principal de la música parece ser el de la adoración, la Biblia definitivamente permite que la música pueda ser usada para otros propósitos.

(2) El estilo de la música. Tristemente, la cuestión de los estilos musicales puede ser muy divisible entre los cristianos. Hay cristianos que demandan inflexiblemente, que no deben usarse instrumentos musicales. Hay cristianos que solo desean cantar los himnos “antiguos de la fe.” Hay cristianos que quieren más ritmo y música contemporánea. Hay cristianos que aseguran poder adorar mejor en un ambiente estilo “concierto de rock.” En lugar de reconocer estas diferencias como preferencias personales y diferencias culturales, algunos cristianos declaran que su preferencia en el estilo de la música es el único “bíblico” y declaran a todas las demás formas de música en el mejor de los casos, como profana, sino hasta satánica.

La Biblia en ninguna parte condena algún estilo de música en particular. La Biblia en ninguna parte declara que alguna forma de instrumentación musical sea profana. La Biblia menciona numerosas clases de instrumentos de cuerda e instrumentos de viento. Aunque la Biblia no menciona específicamente los tambores, si menciona otros instrumentos de percusión (Salmo 68:25; Esdras 3:10). Casi todas las formas de música moderna son variaciones y/o combinaciones de los mismos tipos de instrumentos musicales, tocados a diferentes velocidades o con un mayor énfasis. No existen bases bíblicas para declarar algún estilo de música en particular, como profano o fuera de la voluntad de Dios.

(3) El contenido de la letra. Mientras que ni el propósito de la música ni su estilo son determinantes para saber si un cristiano puede escuchar música secular, el contenido de la letra sí debe ser considerado. Aunque que no esté hablando específicamente de la música, Filipenses 4:8 es una excelente guía de lo que debíamos escuchar en las letras de la música, “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” Si esas son las cosas en las que debemos pensar, seguramente también esas son las cosas que debemos invitar a nuestras mentes a través de la música y las letras. ¿Puede ser la letra de una canción secular totalmente verdadera, noble, justa, pura, amorosa, admirable, excelente, y digna de alabanza? Si la respuesta es sí, no habrá absolutamente nada de malo con que un cristiano escuche una canción secular de esa naturaleza.

Al mismo tiempo, es abundantemente claro que mucha de la música secular no cubre los estándares de Filipenses 4:8. Frecuentemente la música secular contiene inmoralidad y violencia, a la vez que degrada y desvaloriza la pureza y la integridad. Un cristiano no debe escuchar deliberadamente una canción que glorifique lo que se opone a Dios. Sin embargo, hay muchas canciones seculares que no mencionan a Dios, pero que aún así contienen buenos valores, tales como la honestidad, pureza e integridad. Si una canción de amor promueve la santidad del matrimonio y/o la pureza del amor verdadero – pero no menciona a Dios o a la Biblia – tal canción puede ser escuchada y aún disfrutada.

Es un hecho que cualquier cosa que una persona permita que ocupe su mente, tarde o temprano influirá en su plática y sus acciones. Esta es la premisa detrás de Filipenses 4:8 y Colosenses 3:2,5 para establecer patrones saludables para la mente. Segunda de Corintios 10:5 dice que debemos hacerlo “llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” Estas Escrituras nos dan una clara imagen de la clase de música que no debemos escuchar.

Obviamente, la mejor clase de música que podemos escuchar es aquella que alaba y glorifica a Dios. Hay muchos músicos cristianos talentosos en casi cualquier género de música, con un rango que va desde lo clásico, hasta el rock, rap y reggae. No hay nada inherentemente malo con ningún estilo de música en especial. Es la letra la que determina si una canción es “aceptable” para que un cristiano la escuche. Pero si un estilo de música secular, ya sea en la música misma o en la letra, te lleva a pensar en, o te involucra en algo que no glorifique a Dios, debe ser evitada.

Espero que otros hermanos puedan dar su opinión, yo en un retiro espiritual, yo di un taller sobre la música secular, música cristiana y esas cosas.

El escuchar música mundana, sólo llenaría la carne, o sea, si por ejemplo alguien está triste, entonces esa persona escucha una música con ese estado de ánimo, no sé, una canción con letra triste de Adele o Lana del Rey, o cualquier otro artista, y bueno pues....se está edificando? Está alimentando su espíritu? No.

Pero para este tipo de cosas, hay que pedirle a Dios discernimiento de Espíritu, amén, sabiduría.

Hermana te lo digo por experiencia porque yo antes escuchaba música mundana siendo ya bautizada. Y más adelante o tal vez temprano, te darás cuenta de que la música del mundo...pues...cuál es su atracción?... Es como vacío, no sé. Luego continuaré comentando.

Dios los Bendiga!
avatar
MariaASanz
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: Música no cristiana, si o no?

Mensaje por Elisabeth el Sáb 02 Mar 2013, 2:58 pm



GRACIAS POR EL APORTE Y POR TU OPINIÓN HERMANITA MARIA!!!!!

ESPERARÉ MÁS OPINIONES... GRACIAS, BENDICIONES! :)



MEGUSTA

Elisabeth
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: Música no cristiana, si o no?

Mensaje por Evangelista el Sáb 02 Mar 2013, 3:22 pm

*Elisabeth escribió:


Hermanitos me gustaría que dejaran sus opiniones sobre este tema...

Una vez hace años, estuve en un campamento Cristiano, he ido a muchos, y en uno de ellos la monitora me comentaba que yo era Cristiana y como tal debía tirar todos mis cd's de música a la basura, excepto los cristianos...
Qué opinan sobre esto???

La verdad que yo siempre he sido de escuchar todo tipo de música, claro que con razonamiento, nada que alabe al demonio...

Qué opinan hermanitos???

Bendiciones!!!



Bendicion

Bendiciones en Cristo mi hermanita Eli , a lo que te dijo la hermana ni caso , pues tú eres tú y ella hara de su vida, lo que ella crea que esta mal o bien , pues muchas te dicen y ni ellas hacen , es decir mi opinion es que para nada es malo escuchar variedad de musica ,siempre y cuando sea como tu dices que, no se alabe al demonio ,oh mensajes que te incite a hacer el mal , pero lo de más siempre y cuando sea sano escuchar de tu parte una cancion no es malo y solo escuchar musica cristiana tampoco esta mal, pero tampoco hay que ser fanaticos, a mi me gusta escuchar musica secular, menos el heavi metal ese lo de más , me gusta , la copla , el flamenco el pop , las baladas pues porque tambien llevan mensajes muy buenos , es cierto que si te dedicas solo a escuchar musica secular el enemigo puede influenciarte a otra rama de por ejemplo las pasiones el deseo, pues en videos de musica de you tube , porque en algunos videos salen imagenes de algunos hombres jajaja te digo que digo madre mia no sabia que existias , no fuera de broma , dice un versiculo todo me es lícito, mas no todo conviene; todo me es lícito, mas no todo edifica,

1 Corintios 6:12 Todas las cosas me son lícitas, pero no todas son de provecho. Todas las cosas me son lícitas, pero yo no me dejaré dominar por ninguna.

somos entendidos de lo que hay que desechar cuando vemos que no nos va ha edificar en nada , pero eso que no tires tus cd mejor guardalos por si va muy mal la cosa con esto de la crisis nos vamos las dos a revenderlo a la plaza jajajajaja .

un abrazototeeeeeeee

Bendiciones



avatar
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: Música no cristiana, si o no?

Mensaje por Elisabeth el Sáb 02 Mar 2013, 3:37 pm

Evangelista escribió:Bendiciones en Cristo mi hermanita Eli , a lo que te dijo la hermana ni caso , pues tú eres tú y ella hara de su vida, lo que ella crea que esta mal o bien , pues muchas te dicen y ni ellas hacen , es decir mi opinion es que para nada es malo escuchar variedad de musica ,siempre y cuando sea como tu dices que, no se alabe al demonio ,oh mensajes que te incite a hacer el mal , pero lo de más siempre y cuando sea sano escuchar de tu parte una cancion no es malo y solo escuchar musica cristiana tampoco esta mal, pero tampoco hay que ser fanaticos, a mi me gusta escuchar musica secular, menos el heavi metal ese lo de más , me gusta , la copla , el flamenco el pop , las baladas pues porque tambien llevan mensajes muy buenos , es cierto que si te dedicas solo a escuchar musica secular el enemigo puede influenciarte a otra rama de por ejemplo las pasiones el deseo, pues en videos de musica de you tube , porque en algunos videos salen imagenes de algunos hombres jajaja te digo que digo madre mia no sabia que existias , no fuera de broma , dice un versiculo todo me es lícito, mas no todo conviene; todo me es lícito, mas no todo edifica,

1 Corintios 6:12 Todas las cosas me son lícitas, pero no todas son de provecho. Todas las cosas me son lícitas, pero yo no me dejaré dominar por ninguna.

somos entendidos de lo que hay que desechar cuando vemos que no nos va ha edificar en nada , pero eso que no tires tus cd mejor guardalos por si va muy mal la cosa con esto de la crisis nos vamos las dos a revenderlo a la plaza jajajajaja .

un abrazototeeeeeeee

Bendiciones


Gracias por tu opinión hermanita Rocío!!!
Me gusta que a veces le des un toque de humor :)

Me gusta saber que no soy la única que escucha música del mundo, propuse el tema porque ya te digo que esto que me dijeron hace años la verdad que me chocó, yo tenía como unos 17 o 18 años, y yo para mí dentro pensaba, cómo van a querer atraer jóvenes a Cristo con ejemplos como este?, ya que me decían "yo por ejemplo escuchaba Madonna, era fan de ella pero cuando recibí a Dios los tiré a la basura y tu debes hacer lo mismo, porque aunque tu no lo creas la música del mundo en su fin alaban al malvado no a nuestro Dios" esas palabras no se me olvidan, yo he crecido en la iglesia, pero imagínate un chico que recién está escuchando de Dios y le dicen estas cosas y otras mas, capaz yo saldría corriendo jejeje...

Bendiciones hermanita!!!

Elisabeth
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: Música no cristiana, si o no?

Mensaje por Natalieee el Sáb 02 Mar 2013, 8:28 pm

Todo es un proceso :) De apoco, nuestra experiencia con Dios es siempre unica, hay cosas qe no son faltas pero tampoco nos ayudan como cristianos y poco a poco Dios va tratando eso, ser fan de algo o alguien obviamente le desagrada a Dios, todos sabemos las razones, pero el escuchar música secular no es algo condenable , aunque a decir verdad yo disfruto de una manera impresionante el adorar a Dios , entones amo la música cristiana por que mi vida necesita una conexión permanente con el Creador....
Todo va en lo que haces mas, que haces mas? a qe dedicas mas tiempo? Pero creo qe de las cosas triviales se encarga el Señor .

Bendiciones :D
avatar
Natalieee
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: Música no cristiana, si o no?

Mensaje por MariaASanz el Sáb 02 Mar 2013, 9:08 pm

Dios las Bendiga hermanas. Bueno, les cuento que, yo también era fan de algún artista, grupo, entre otros. Pero hay que pedirle a Dios discernimiento de Espíritu. Cuando uno anda más apegado a los Caminos del Señor Jesucristo, uno se da cuenta de las cosas.


1 Juan 2:15-16
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.


Dios los Bendiga :)
avatar
MariaASanz
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: Música no cristiana, si o no?

Mensaje por Evangelista el Sáb 02 Mar 2013, 9:29 pm

*Elisabeth escribió:
Evangelista escribió:Bendiciones en Cristo mi hermanita Eli , a lo que te dijo la hermana ni caso , pues tú eres tú y ella hara de su vida, lo que ella crea que esta mal o bien , pues muchas te dicen y ni ellas hacen , es decir mi opinion es que para nada es malo escuchar variedad de musica ,siempre y cuando sea como tu dices que, no se alabe al demonio ,oh mensajes que te incite a hacer el mal , pero lo de más siempre y cuando sea sano escuchar de tu parte una cancion no es malo y solo escuchar musica cristiana tampoco esta mal, pero tampoco hay que ser fanaticos, a mi me gusta escuchar musica secular, menos el heavi metal ese lo de más , me gusta , la copla , el flamenco el pop , las baladas pues porque tambien llevan mensajes muy buenos , es cierto que si te dedicas solo a escuchar musica secular el enemigo puede influenciarte a otra rama de por ejemplo las pasiones el deseo, pues en videos de musica de you tube , porque en algunos videos salen imagenes de algunos hombres jajaja te digo que digo madre mia no sabia que existias , no fuera de broma , dice un versiculo todo me es lícito, mas no todo conviene; todo me es lícito, mas no todo edifica,

1 Corintios 6:12 Todas las cosas me son lícitas, pero no todas son de provecho. Todas las cosas me son lícitas, pero yo no me dejaré dominar por ninguna.

somos entendidos de lo que hay que desechar cuando vemos que no nos va ha edificar en nada , pero eso que no tires tus cd mejor guardalos por si va muy mal la cosa con esto de la crisis nos vamos las dos a revenderlo a la plaza jajajajaja .

un abrazototeeeeeeee

Bendiciones


Gracias por tu opinión hermanita Rocío!!!
Me gusta que a veces le des un toque de humor :)

Me gusta saber que no soy la única que escucha música del mundo, propuse el tema porque ya te digo que esto que me dijeron hace años la verdad que me chocó, yo tenía como unos 17 o 18 años, y yo para mí dentro pensaba, cómo van a querer atraer jóvenes a Cristo con ejemplos como este?, ya que me decían "yo por ejemplo escuchaba Madonna, era fan de ella pero cuando recibí a Dios los tiré a la basura y tu debes hacer lo mismo, porque aunque tu no lo creas la música del mundo en su fin alaban al malvado no a nuestro Dios" esas palabras no se me olvidan, yo he crecido en la iglesia, pero imagínate un chico que recién está escuchando de Dios y le dicen estas cosas y otras mas, capaz yo saldría corriendo jejeje...

Bendiciones hermanita!!!

Gracias de Nada jejeje para eso estamos , ahhh una cantante que me encanta es Ana Gabriel , te dejo el video , un abrazooooooooooooo Eli




avatar
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: Música no cristiana, si o no?

Mensaje por Evangelista el Sáb 02 Mar 2013, 10:02 pm

MariaASanz escribió:Dios las Bendiga hermanas. Bueno, les cuento que, yo también era fan de algún artista, grupo, entre otros. Pero hay que pedirle a Dios discernimiento de Espíritu. Cuando uno anda más apegado a los Caminos del Señor Jesucristo, uno se da cuenta de las cosas.


1 Juan 2:15-16
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.


Dios los Bendiga :)


Bendiciones en Cristo mi hermanita Maria ,

Cuando uno anda más apegado a los Caminos del Señor Jesucristo, uno se da cuenta de las cosas.

Asi es ,por ello no es malo escuchar musica secular , el punto es; todo a su justa medida , exacto, no ameis al mundo ni las cosas que estan en el mundo , hay esta la clave , una cosa es que te guste como cantan algunos cantantes por su voz por sus canciones con algun mensaje bonito y otra cosa es amar lo malo ,idolatrar a esos cantantes , sin darle la prioridad de ser Dios quien este primero antes de todas esas cosas , porque a decir verdad no somos de este mundo ,pero estamos viviendo en él,la diferencia la puedes hacer si vives amando a Dios por sobre todas las cosas y amando a tu projimo como a ti mismo y lo demas son cosas que estan en el mundo , que podemos usar pero como dije a Eli :

Todas las cosas me son lícitas, pero no todas son de provecho. Todas las cosas me son lícitas, pero yo no me dejaré dominar por ninguna.

y tambien recordar que todo influye, los videos juegos, las series de television ectr, lo importante de todo es la comunion con Dios y estar bien capacitado/a para que no pueda dominarte a ti las cosas que hay en el mundo .

un abrazo . Bendiciones



avatar
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: Música no cristiana, si o no?

Mensaje por MariaASanz el Sáb 02 Mar 2013, 10:24 pm

Evangelista escribió:
MariaASanz escribió:Dios las Bendiga hermanas. Bueno, les cuento que, yo también era fan de algún artista, grupo, entre otros. Pero hay que pedirle a Dios discernimiento de Espíritu. Cuando uno anda más apegado a los Caminos del Señor Jesucristo, uno se da cuenta de las cosas.


1 Juan 2:15-16
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.


Dios los Bendiga :)


Bendiciones en Cristo mi hermanita Maria ,

Cuando uno anda más apegado a los Caminos del Señor Jesucristo, uno se da cuenta de las cosas.

Asi es ,por ello no es malo escuchar musica secular , el punto es; todo a su justa medida , exacto, no ameis al mundo ni las cosas que estan en el mundo , hay esta la clave , una cosa es que te guste como cantan algunos cantantes por su voz por sus canciones con algun mensaje bonito y otra cosa es amar lo malo ,idolatrar a esos cantantes , sin darle la prioridad de ser Dios quien este primero antes de todas esas cosas , porque a decir verdad no somos de este mundo ,pero estamos viviendo en él,la diferencia la puedes hacer si vives amando a Dios por sobre todas las cosas y amando a tu projimo como a ti mismo y lo demas son cosas que estan en el mundo , que podemos usar pero como dije a Eli :

Todas las cosas me son lícitas, pero no todas son de provecho. Todas las cosas me son lícitas, pero yo no me dejaré dominar por ninguna.

y tambien recordar que todo influye, los videos juegos, las series de television ectr, lo importante de todo es la comunion con Dios y estar bien capacitado/a para que no pueda dominarte a ti las cosas que hay en el mundo .

un abrazo . Bendiciones

Eso! no sólo incluyamos la música, sino los videos juegos, series de televisión, entre otros. Tampoco debemos durar más tiempo en esas cosas y durar ni 5 minutos orando....

Y eso de idolatrar a los artistas, eso SI es malo, y no sólo con los mundanos, sino también ay que tener cuidado al pueblo de Dios con respecto a los cantantes cristianos. Acaso te atreverías a comprar un póster de Alex Campos o Marcos Witt y pegarlo en la pared de tu cuarto??? :S, o pegar en la puerta de tu cuarto recortes de revistas donde aparecen Marcela Gandara, Lilly Goodman, Crystal Lewis...jeje, nooo!!!

Alabemos a Dios, adoremos al Dios Todopoderoso, no un póster o un collage de recortes de revistas donde salen los cantantes cristianos, salmistas, entre otros, ya eso se caracterizaría como idolatría, hermana?

Bendicion


avatar
MariaASanz
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: Música no cristiana, si o no?

Mensaje por Elisabeth el Sáb 02 Mar 2013, 11:54 pm



GRACIAS HERMANITAS!!!! ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE DICEN... SI NOS PONEMOS A ANALIZAR NO SERÍA SOLO LA MÚSICA SI NO MÁS COSAS... PERO LO QUE SE REFIERE A ESTA CUESTIÓN QUE ES LA MÚSICA CREO QUE TODAS HEMOS COINCIDIDO EN QUE NO ES MALO ESCUCHAR MÚSICA NO CRISTIANA, OBVIO NADA QUE ALABE AL DEMONIO, Y QUE TAMBIÉN ES OBVIO EL LUGAR QUE LE DAMOS FRENTE A DIOS...

GRACIAS POR VUESTRAS OPINIONES... Y POR CIERTO ROCÍO LINDOOOO TEMA :)

BENDICIONES HERMANITAS... Y ABRAZOTES :)



Dios te

Elisabeth
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: Música no cristiana, si o no?

Mensaje por Elisabeth el Dom 03 Mar 2013, 12:17 am



BUENO YA QUE HABLAMOS DE MÚSICA, AQUÍ VA UNA CON MUCHO SENTIMIENTO, A MI ME HACE LLORAR...SOY UNA LLORONA JAJAJA... BENDICIONES!!!




Elisabeth
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Música no cristiana, si o no?

Mensaje por Evangelista el Dom 03 Mar 2013, 12:59 am

Enrique escribió:Dios es el Dueño de la Música
Es muy importante tener en cuenta que la música, instrumentos y voces, todo
esto en conjunto tiene un origen. La Biblia nos cuenta que antes de que
existieran los hombres ya había instrumentos de música y voces de canto. ¿A
donde? En el cielo.
En el libro del profeta Ezequiel 28:13 se nos dice claramente que entre las
cosas que Dios creó: Creó la alabanza, y que ésta estaba compuesta de
instrumentos de música y de voces angelicales. Se nos dice que el día de la
creación del querubín protector, Dios tuvo toda una gran orquesta celestial
amenizando el recibimiento de aquel gran querubín. Esto debe bastarnos para
que nos demos cuenta que la música y la alabanza tienen dueño y es Dios
mismo. Ningún hombre por bueno que sea en este talento, podrá llenarse la
boca diciendo que lo que hace es suyo o de su propiedad. Hay un solo dueño
de la música, Dios. El la creó y a él le pertenece.
En Ezequiel 28:17, la Biblia nos cuenta que cuando el querubín protector se
enalteció a causa de su hermosura, y se corrompió su sabiduría a causa de su
esplendor; fue arrojado de las alturas. Apocalipsis 12:7 nos dice que "hubo
una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban ya no contra el
querubín cubridor; sino que nos dice que este querubín se “transformó” en un
dragón. También dice que el dragón y sus ángeles lucharon pero no
prevalecieron ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. En la epístola de Judas
versículo 6, se nos dice: "Que a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino
que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo prisiones de
oscuridad, en prisiones eternas para el juicio del gran día.
"Es claro y evidente que Satanás fue arrojado y con él vinieron todos los que
participaron de la rebelión: No se descarta que entre los ángeles caídos estén
muchos de los de aquella gran orquesta que estuvo tocando y cantando el día
de la creación del querubín protector. Estos espíritus extraños y malignos son
los mismos que fueron echados junto con su líder promotor de rebelión. Entre
las cosas que robaron y trajeron consigo fue el don glorioso de la alabanza que
era algo exclusivo para adorar a Dios, y la pusieron en las mentes de los
hombres impíos para que dieran gloria a otros dioses y de esta forma alejarlos del conocimiento del Santísimo que es el único Dios merecedor de alabanza.
Por eso, se hizo de los hombres (criaturas mortales) ídolos adorados por todos
los fanáticos cegados por la ignorancia y por el príncipe de la potestad del aire,
el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia. Así los hombres
influenciados por estos espíritus extraños y movidos por sus emociones,
idearon ritmos que incitan a la juventud y a todo aquel que caiga bajo la
trampa de la inmundicia, la lascivia y la disolución. Esta música conduce al
hombre al consumo de alcohol, de drogas alucinógenas, y a cometer toda
especie de suciedad sexual, expresando así su arrogancia, su soberbia, y su
insubordinación a Dios. Para nadie es un secreto que esas figuras se
convierten en los dioses de las grandes masas y que en sus conciertos arrastran
con todo el mundo y hasta a muchos hermanos que andan debilitados en la fe.
Alguno dirá: bueno, yo tengo algunos álbumes, algunos CD´s, algunos casetes
de mis cantantes preferidos que tuve en mi vida pasada, pero los oigo solo de
vez en cuando y especialmente cuando estoy triste, y claro hermano, es que ya
la música cristiana y la del mundo casi son iguales porque los mensajes de los
unos y de los otros no es mucho lo que cambia.


Para los creyentes, lo principal es darle Honrra y Alabanza al Rey de Reyes y eso es lo primordial de cada creyente en Cristo , luego el ambito de musica secular hay de todo, por ello todo nos es licito pero cuidando de que no todo nos conviene y cada uno de nosotros si esta bien fortalecido en el Señor primeramente, y es asi que el escuchar una cancion de un cantante no es malo , aparte hay de tantas cosas que de verdad son mas mala incluso que escuchar musica secular .

Bendiciones



avatar
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: Música no cristiana, si o no?

Mensaje por AntonioMontero el Dom 03 Mar 2013, 2:22 am

*Elisabeth escribió:


Hermanitos me gustaría que dejaran sus opiniones sobre este tema...

Una vez hace años, estuve en un campamento Cristiano, he ido a muchos, y en uno de ellos la monitora me comentaba que yo era Cristiana y como tal debía tirar todos mis cd's de música a la basura, excepto los cristianos...
Qué opinan sobre esto???

La verdad que yo siempre he sido de escuchar todo tipo de música, claro que con razonamiento, nada que alabe al demonio...

Qué opinan hermanitos???

Bendiciones!!!



Bendicion

En la musica se divide en dos conceptos: Letra y Melodía. Las canciones Cristianas nos sirven para adorar más a Dios por su letra y melodía. ¿Pero si tuviese una melodía y ritmo violento, sería adecuado escuchar? Lo mismo con la música de este mundo. Puede que la melodía no sea violenta. ¿Pero la letra? ¿Habla de un tema que nos haga tropezar en nuestro evangelio?
avatar
AntonioMontero
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: Música no cristiana, si o no?

Mensaje por ZARGOTEAM el Mar 05 Mar 2013, 5:45 am

Nuestra relación con Dios aparece en la biblia como si fuera un matrimonio, en donde SÓLO DOS personas deben existir, lo mismo sucede con la música, el vestido, tu forma de hablar, etc., etc., etc., tu forma diaria de vivir denota el crecimiento espiritual que gozas, no es necesario que abras tu boca para nosotros saberlo, así como cuando en la vida común dejas de hacer cosas que le desagradan a tu pareja o él hace lo mismo intentando llevar una mejor relación y en armonía, de igual manera dejas poco a poco las cosas del mundo para sólo gozarte en las que le agradan a Dios, ése proceso lo llevamos todos, en la vida común hice muchísimas cosas que en la actualidad no me agradan, y todo ello se fué dando sin sentir, poco a poco el E.S. va transformando tu vida y te aleja de lo mundano para hacerte más y más madura espiritualmente.

Llegará el momento en que tú sola veas que lo mundano NO EDIFICA TU VIDA y sin necesidad de que un tercero te señale tales cosas, te apartarás de ellas.

Dale oportunidad y tiempo al E. S. y verás que gran obra se va desarrollando en tu vida.
QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO.

avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: Música no cristiana, si o no?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.