Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Genesis-9 Sáb 23 Mar 2024, 1:05 pm

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:37 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:05 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am

» Open Song V1.4.0 + Coleccion de Cantos, Biblias y Background Packs, Para Presentaciones, Cantos y Predicaciones.
por marcelo Vie 05 Ene 2024, 4:03 pm

» POR QUÉ LAS ASAMBLEAS CONGREGADAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, NO TIENEN NOMBRE.
por Lázaro053 Vie 05 Ene 2024, 1:26 am

» Hola soy Nueva
por Genesis-9 Jue 04 Ene 2024, 11:02 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

Mujer Pastora, si o no? - Página 4 I_vote_lcap19%Mujer Pastora, si o no? - Página 4 I_vote_rcap 19% [ 4 ]
Mujer Pastora, si o no? - Página 4 I_vote_lcap76%Mujer Pastora, si o no? - Página 4 I_vote_rcap 76% [ 16 ]
Mujer Pastora, si o no? - Página 4 I_vote_lcap5%Mujer Pastora, si o no? - Página 4 I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Mujer Pastora, si o no?

+11
Gabriela
Florcita
va-yikra
dadAito
Natalieee
Evangelista
Genesis-9
Enrique
MariaASanz
AntonioMontero
Elisabeth
15 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mujer Pastora, si o no? - Página 4 Empty Re: Mujer Pastora, si o no?

Mensaje por Natalieee Lun 01 Abr 2013, 2:24 am

Por lo mismo , no digas que no obedezco a Dios.
Se que hay cinco ministerios reconocidos en la biblia y otras tareas, jamas mencione que habían mil , asi que no hables de mas. Y si Dios me ha bendecido en ministerios y labores no puedes contradecirlo si es bíblico, pero como no estoy aqui para hablar de mi, no caeré en el juego.
Bueno si las mujeres usan el pulpito puedo responderte con lo mismo que dijiste tu: ellas cuenta darán no tu, verdad? Asi como hacemos vista ciega a situaciones de adulterio, robo de diezmos incluso --------- en los pastores y decimos que ellos darán una cuenta y que es mejor no meterse ( por qe claramente es antibiblico desde usar la palabra a tu favor hasta lo que te nombre) podemos hacer lo mismo en este caso.

Enrique...Tu no tienes la verdad, yo no tengo la verdad, pero me da pena ver el encegecimiento con el que actuan algunas personas , tu forma quieras o no me parece agresiva la mayor parte del tiempo y voy a caer en seguir una discucion eterna.


Qe la paz de Dios sea en tu corazon.-
Natalieee
Natalieee
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Mujer Pastora, si o no? - Página 4 Empty Re: Mujer Pastora, si o no?

Mensaje por va-yikra Lun 01 Abr 2013, 4:32 am

Díganme en que parte de la Palabra de Dios se dice que la mujer no puede ser pastora?
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Mujer Pastora, si o no? - Página 4 Empty Re: Mujer Pastora, si o no?

Mensaje por Genesis-9 Lun 01 Abr 2013, 1:43 pm

Natalieee escribió:Por lo mismo , no digas que no obedezco a Dios.
Se que hay cinco ministerios reconocidos en la biblia y otras tareas, jamas mencione que habían mil , asi que no hables de mas. Y si Dios me ha bendecido en ministerios y labores no puedes contradecirlo si es bíblico, pero como no estoy aqui para hablar de mi, no caeré en el juego.
Bueno si las mujeres usan el pulpito puedo responderte con lo mismo que dijiste tu: ellas cuenta darán no tu, verdad? Asi como hacemos vista ciega a situaciones de adulterio, robo de diezmos incluso --------- en los pastores y decimos que ellos darán una cuenta y que es mejor no meterse ( por qe claramente es antibiblico desde usar la palabra a tu favor hasta lo que te nombre) podemos hacer lo mismo en este caso.

Enrique...Tu no tienes la verdad, yo no tengo la verdad, pero me da pena ver el encegecimiento con el que actuan algunas personas , tu forma quieras o no me parece agresiva la mayor parte del tiempo y voy a caer en seguir una discucion eterna.


Qe la paz de Dios sea en tu corazon.-


Mil bendiciones en Cristo hermanita Nataliee, bueno espero y deseo que el comentario que has puesto sobre los adulterio, robos de diezmos e incluso cierta palabra que esta borrada, por que esta prohibida en el foro no se repita más.
Ahora bien, el debate no se esta llevando con sustentos biblicos y cada uno estais diciendo de vuestras propias opiniones.

****************NOTA DE ADMINISTRACIÓN*******************

ESPERO QUE EL DEBATE SIGA, PERO CON SUSTENTO BIBLICOS PARA TENER UN MEJOR CONOCIMIENTO DE ESTE TEMA, YA QUE ES MUY COMPLICADO. SI NOS BASAMOS OTRA VEZ EN NUESTRAS PROPIAS OPINIONES, EL TEMA SERÁ CERRADO.
QUE EL SEÑOR OS SIGA BENDICIENDO, UN SALUDO.

LA ADMINISTRACIÓN.


****************************************************************



Mujer Pastora, si o no? - Página 4 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Mujer Pastora, si o no? - Página 4 Empty Re: Mujer Pastora, si o no?

Mensaje por va-yikra Mar 02 Abr 2013, 3:23 pm

Bendiciones

Increíble notar que arrastramos tradiciones o (malas) costumbres de degradar el ministerio de la mujer y su llamado al servicio y ministerio que incluso se ha incrustado en el corazón gracias a Dios de pocas mujeres, el peso bíblico del llamado al ministerio y servicio a las mujeres es muy superior a los únicos dos versículos usados para negarlo.

Aún más notar que en las cartas pastorales se enseña sobre los requisitos para obispos (no pastores) y diaconos en los dos se usan con género masculino no femenino, pero lo raro es que en las iglesias si aceptan diaconisas y en la misma Palabra de Dios se acepta la existencia de diaconisas Rom. 16:1, PERO en las cartas pastorales no se dan requisitos para DIACONISAS, que fácil es mal interpretar la Palabra de Dios.

Pregunto no les parece extraño que no haya esos requisitos, y sólo use el género masculino para los mismos, pero en la práctica si había diaconisas tal es el caso de nuestra hermana Febe, de igual manera la referencia del ministerio como pastora de Priscila junto a su esposo en la iglesias había en su casa es difícil de negar salvo forzando las Escrituras.

La referencia y el peso bíblico y doctrinal sobre un llamado al ministerio pastoral de las mujeres es mayor al del que lo niega.

Dios me los bendiga.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Mujer Pastora, si o no? - Página 4 Empty Re: Mujer Pastora, si o no?

Mensaje por ZARGOTEAM Miér 03 Abr 2013, 2:22 pm

Enrique escribió:
ZARGOTEAM escribió:

Enrique te he comentado que dejas de apreciar LO QUE CRISTO YA HIZO POR NOSOTROS ante su Padre, DIOS.

El que tengamos una condición no significa que NO EXISTA UNA POSICIÓN que Cristo ya nos dejó ante DIOS y que podamos conducirnos en consecuencia.

Desafortunadamente sigues sin distinguir una de otra, lo mismo que aún confundes lo que estamos gozando y lo que gozaremos a futuro.

En otro tema en el que estás participando he visto un avance en tu entendimiento de la palabra, pero en éstos de la CONDICIÓN y POSICIÓN, aún estás en el mismo sitio, tiempo al tiempo, ya lo veremos.

Saludos

Por tanto tu posicion o razonamiento ni es bilbica, si no distingues lo es posicion y nuestra condicion segun tu, estamos viviendo en el milelio lo cual no es asi. ESPERAMOS EL CUMPLIMIENTO DE NUESTRA REDENCION O GLORIFICACION DE NUESTROS CUERPOS FISICOS.

En otras palabras mientras tanto ocurre esto (la redenccion de nuestros cuerpos fisicos) seguimos siendo hombres y mujeres el cual debemos desenpeñar el papel que cada uno le corresponde.



Cuando te menciono lo que Cristo ya ha hecho por nosotros es con la finalidad de que veas que a pesar de tu condición actual, ante Dios tienes o cuentas con una posición muy distinta a la que vives, con ésto te quiero decir que mientras sigas viviendo en la literalidad de los "estudios" que acostumbras, jamás llegarás al entendimiento que la Biblia refiere, tu crecimiento está siendo obstaculizado por tu razonamiento, quieres razonar en lugar de discernir las cosas de Dios.

Como ejemplo podemos mencionar a los dones espirituales que Dios nos dió a todos sus hijos, son para ejercitarlos AHORA, EN ÉSTA VIDA, lo mismo ocurre con lo que Cristo YA HIZO por nosotros, es una labor YA CONSUMADA, aunque no lo comprendas en éste momento, ante Dios YA SOMOS SANTOS Y SIN MANCHA, todo ello por el sacrificio de Cristo en la cruz; si dicho sacrificio lo haces tuyo y gozas de los beneficios ES DECISIÓN PROPIA, como también lo es que te los pierdas por pensar que necesitas esperar el día de la redención para gozar de lo que Cristo hizo por nosotros por medio de dicho sacrificio.


Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Col 1:21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado 22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;


No necesitamos esperar la redención para gozar de lo que Cristo YA HIZO por nosotros por medio de su muerte.

Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Mujer Pastora, si o no? - Página 4 Empty Re: Mujer Pastora, si o no?

Mensaje por Invitado Jue 04 Abr 2013, 4:58 am



MUJERES EN EL PÚLPITO O PASTORADO...
¡ NO !

La causa bíblica NO es machismo, sino que la mujer es muy fácilmente engañada por el maligno... y éste aprovecha su debilidad para influir en el varón a través de ella.

Casos:

Eva
Dalila
Séfora... etc.

Por esta razón la mujer es AYUDA IDÓNEA del varon, pero no puede ejercer su mismo rol en el apostolado o servicio al Señor.

Sea humilde y manténgase en sujeción a su marido... Calle en la congregación.

Reciban bendiciones y revelación.

ArcAngel

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mujer Pastora, si o no? - Página 4 Empty Re: Mujer Pastora, si o no?

Mensaje por Florcita Jue 04 Abr 2013, 6:31 pm

Pregunta:

Entonces, ¿la mujer podría ejercer un "pastorado" pero conjuntamente a su marido pastor? Por supuesto, ella bajo sujeción. O sea, ¿podrían juntos pastorear una congregación?
Florcita
Florcita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Mujer Pastora, si o no? - Página 4 Empty Re: Mujer Pastora, si o no?

Mensaje por va-yikra Jue 04 Abr 2013, 8:52 pm

Bendiciones

El llamado al ministerio no es exclusivo del hombre como tampoco lo es solo de individuos, el llamado como tal es un llamado a la familia al servicio ministerial, ya que se requiere que en toda la familia haya una disposición y unidad para servir ya que nadie puede servir al Señor si primero no sirve a su familia con un testimonio que lo vuelva irreprensible y esto tanto para el hombre como la mujer.

Sólo esta manera podríamos decir que alguien es llamado al ministerio pastoral.

Bendiciones
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Mujer Pastora, si o no? - Página 4 Empty Re: Mujer Pastora, si o no?

Mensaje por Invitado Vie 05 Abr 2013, 1:57 am

Florcita escribió:Pregunta:

Entonces, ¿la mujer podría ejercer un "pastorado" pero conjuntamente a su marido pastor? Por supuesto, ella bajo sujeción. O sea, ¿podrían juntos pastorear una congregación?

Hola florcita:

No hay caso de mujeres pastoras en las Escrituras. Ella podría ejercer el cargo de Diaconisa ante las mujeres, lo cual será ayuda muy idónea para el Pastor y los diáconos de la congregación, si los hubiere.

ArcAngel

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mujer Pastora, si o no? - Página 4 Empty Re: Mujer Pastora, si o no?

Mensaje por Manuel922 Vie 05 Abr 2013, 4:15 am

Saludos:
Estaba estudiando en un Instituto Bíblico Superior, y como podrán saber, existen estudiantes, tanto hermanos como hermanas, yo estuve apoyando a una hermana que desea ser pastora, con materiales de estudio. Tuve que dejar de estudiar por el aumento de las aportaciones económicas. De manera que, tengo que retomar los estudios teológicos en otro centro de estudio, esta vez en un Seminario Teológico Bautista.
Por lógica, que de seguro, también tendré hermanas como compañeras de estudio.
Menciono esta referencia personal, porque pienso que es muy probable que tenga que considerar el asunto sometido a debate, en el futuro que será de mucho tiempo.
--------------
Existe un denominador común, en todas las palabras expresadas por ustedes, a manera de argumentaciones. Sean bíblicas o extrabíblicas.
Y es el aspecto de la "autoridad".
En las funciones que asume una hermana en el ministerio pastoral que ejerce (tengo varias amigas pastoras) ¿tiene las mismas facultades o prerrogativas que las de un hermano?
Para tomar como un ejemplo, el caso real de una pastora: Ella invitó a un pastor, para presidir una ceremonia matrimonial. Ella consideró, que en su condición de mujer, no sería 'propio' para ella unir a una pareja en santo matrimonio.
Como que ella hubiera ejercido 'autoridad' (como mujer, se entiende) sobre un varón.
Y así, pudieran presentarse (si es que ya se han presentado) otro casos de esa naturaleza.
-------------
Perdonen que no haya recurrido a las Sagradas Escrituras, pero asumo el reto que debo efectuar un estudio exhaustivo sobre el tema, porque a futuro, es muy probable que me sea ineludible rehuir asuntos de género.
------------
Aplaudo que se pida encarecidamente que se acuda a la Santa Biblia, para apoyo esclarecedor de las funciones que ejercen las hermanas en Cristo.
Porque ellas también con coherederas de las gracias de Dios en Cristo Jesús.
¡Cuánta sabiduría de lo alto, requieren los ministros que ejercen autoridad, para que en todo se maneje sin parcialidad!
------------
Esa es la pregunta central: ¿Tiene o debiera tener restricciones en cuanto al ejercicio de autoridad de una hermana pastora en relación al de un hermano pastor?
Me refiero en cuanto a su ejercicio en el ministerio pastoral, cuando esté ejerciendo 'autoridad' sobre los varones de la iglesia local, dado que como ministro de Dios, la pastora tiene esa facultad o prerrogativa.

Que Dios les continúe bendiciendo

Manuel
Manuel922
Manuel922
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mujer Pastora, si o no? - Página 4 Empty Re: Mujer Pastora, si o no?

Mensaje por Florcita Vie 05 Abr 2013, 6:52 pm

Por lo tanto, una mujer tampoco puede ser gobernante. Si una mujer no puede ser pastora, por ende tampoco puede presidir un país, y aún así, mujeres gobernantes últimamente hay varias.

Sin embargo, las autoridades son designadas por DIOS, la Biblia lo dice. Veamos:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque NO hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas". (Romanos 13:1).

Si Dios es quien pone y saca autoridades, y si una mujer no puede ocupar un puesto de autoridad, ¿quién la puso allí para cumplir esa función?

Bendiciones.
Florcita
Florcita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Mujer Pastora, si o no? - Página 4 Empty Re: Mujer Pastora, si o no?

Mensaje por Florcita Vie 05 Abr 2013, 7:01 pm

Enrique escribió:

¿que pasa si la mujer cree que ella no tiene que sujetarse al hombre?.....o mejor dicho ¿que no tiene que sujetarse al hombre o a nadie?....

Enrique escribió: RECHAZAN LA AUTORIDAD Y BLASFEMAN DE LAS POTESTADES SUPERIORES"


Aquí nunca se dijo que las mujeres no se quieren someter a NADIE ni que no aceptan ninguna autoridad. Con todo respeto hermano, pero me parece demasiado tu comentario.

Bendiciones.

Florcita
Florcita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mujer Pastora, si o no? - Página 4 Empty Re: Mujer Pastora, si o no?

Mensaje por Natalieee Sáb 06 Abr 2013, 9:55 pm

Enriqe pero como es eso? La palabra de Dios dice que Dios pone las autoridades, de hecho Pablo estando preso por causa de las autoridades mismas intercedía por ellas, por que reconocía que estaban puestas por Dios.
Ahora resulta que Dios pone a autoridades hombres como presidentes , pero el mundo a las autoridades mujeres? Puedes explicarme esa lógica, sin alterarte ni ofender(me) por favor?
Ahora resulta que el simple hecho de que allan ministras y presidentes mujeres (Autoridades superiores femeninas) es el incumplimiento de la palabra?

Porfavor respondeme de forma concisa y sin desviarte, te lo agradeceria un monton ;)

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas". (Romanos 13:1).


Última edición por Natalieee el Sáb 06 Abr 2013, 10:00 pm, editado 1 vez
Natalieee
Natalieee
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Mujer Pastora, si o no? - Página 4 Empty Re: Mujer Pastora, si o no?

Mensaje por Natalieee Sáb 06 Abr 2013, 9:59 pm

Enrique escribió:

¿Quien puso a estas mujeres para gobernar la iglesia o un pais?..EL MUNDO y NO CRISTO.


"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, ylas que hay, por Dios han sido establecidas. (Romanos 13:1).

Osea que el mundo establece las autoridades superiores y no Dios, que extraño aca la pabara dice otra cosa D:
Natalieee
Natalieee
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mujer Pastora, si o no? - Página 4 Empty Re: Mujer Pastora, si o no?

Mensaje por ZARGOTEAM Dom 07 Abr 2013, 3:04 am

Como puedes ver es peligrosisimo adulterar o malipular el texto para decir lo que nosotros queramos que diga.


Es bueno que percibas el peligro de interpretar la biblia de ésa manera, el problema es que no te percatas que estás incurrriendo en un error de interpretación.

Precisamente de éso se trata, de no manipular la palabra según tu punto de vista o necesidad.

Saludos

ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Mujer Pastora, si o no? - Página 4 Empty Re: Mujer Pastora, si o no?

Mensaje por Natalieee Dom 07 Abr 2013, 3:33 am

No es por nada pero Pablo escribió estando preso... Es extraño que haya escrito eso de las autoridades cuando las mismas autoridades perseguían, apresaban y mataban a los cristianos de ese entonces, en ese contexto: por que dijo que eran puestas por Dios y que habia qe someterse a ellas si el mismo era preso por las autoridades?
Ahora tu dices que si las autoridades son malas o persiguen cristianos no son puestas por Dios... Y Pablo dice otra cosa, me inclino mas hacia Pablo.
Si estoy en un error me gustaria qe otro hermano como Zargo, Daniel, Genesis o Evangelista me corrigieran (:

Natalieee
Natalieee
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Mujer Pastora, si o no? - Página 4 Empty Re: Mujer Pastora, si o no?

Mensaje por ZARGOTEAM Dom 07 Abr 2013, 4:29 pm

Natalieee escribió:No es por nada pero Pablo escribió estando preso... Es extraño que haya escrito eso de las autoridades cuando las mismas autoridades perseguían, apresaban y mataban a los cristianos de ese entonces, en ese contexto: por que dijo que eran puestas por Dios y que habia qe someterse a ellas si el mismo era preso por las autoridades?
Ahora tu dices que si las autoridades son malas o persiguen cristianos no son puestas por Dios... Y Pablo dice otra cosa, me inclino mas hacia Pablo.
Si estoy en un error me gustaria qe otro hermano como Zargo, Daniel, Genesis o Evangelista me corrigieran (:




Muchas ocasiones sucumbimos a la tentación de querer darle a la biblia una interpretación personal, nos pasa a todos, pero al parecer a Enrique en éste momento le agrada hacer distinciones en donde la biblia no las hace y por ello su interpretación personal sobre los textos bíblicos aportados es inexacta.


La biblia menciona a las autoridades en general, no distinguen entre las que obran correctamente y las que lo hacen corruptamente.


Toda autoridad ha sido establecida por Dios, el comportamiento durante su gestión será motivo de Juicio ante el Dios y Padre, quien ha puesto a Jesucristo como Juez, el nuestro es de obediencia ante ellas, la ley es para los trasgresores no para nosotroslos cristianos, por ello nada debemos temer.


También te mencionan los textos trascritos cuál es la consecuencia de no obedecerles a dichas autoridades.


Rom 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. 2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. 3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; 4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo. 5 Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por
razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.

Tit 3:1 Justificados por gracia
Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra.



Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Mujer Pastora, si o no? - Página 4 Empty Re: Mujer Pastora, si o no?

Mensaje por Natalieee Dom 07 Abr 2013, 7:41 pm

Gracias Zargo, es decir estaba en lo correcto, bendiciones :)
Natalieee
Natalieee
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mujer Pastora, si o no? - Página 4 Empty Re: Mujer Pastora, si o no?

Mensaje por ZARGOTEAM Lun 08 Abr 2013, 12:48 am

Confundes la magnesia con la gimnasia, una cuestión es la Autoridad y otra muy distinta las leyes.

Tu sostienes que los que no se conducen en rectitud no deben ser respetados como Autoridad y LA BIBLIA NO DICE ÉSO.

Las obras de todos serán probadas por el fuego y en consecuencia tendrás tu paga o recompensa, por ello la BIBLIA NO DISTINGUE donde tú distingues.

Por otro lado mezclas lo espiritual con la vida común, Olvidando que Adorar a un ídolo ESTÁ PROHIBIDO EXPRESAMENTE POR DIOS.

Además, respetar a las autoridades es OBEDECER A DIOS.


Dios nos ha dado lo que comúnmente llaman Libre Albedrío, pero su ejercicio tiene una consecuencia y por ello es que la biblia no te dice respeta a la Autoridad Honesta y desobedece a la Deshonesta.

Recuerda lo que produce la desobediencia.
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mujer Pastora, si o no? - Página 4 Empty Re: Mujer Pastora, si o no?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.