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¿SOLO LA BIBLIA ES LA ÚNICA AUTORIDAD?

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¿SOLO LA BIBLIA ES LA ÚNICA AUTORIDAD?

Mensaje por CadeSa el Miér 13 Mar 2013, 2:06 pm

¿Cuáles son los fundamentos para decir que la Biblia es, no solo quien tiene autoridad, sino la única autoridad?

¿Cómo saben quienes profezan la doctrina Sola Scriptura que cada libro que compone la Biblia es palabra de Dios, si en la misma Biblia no hay ninguna lista?

¿Por qué medio se determinó cuáles libros son palabra de Dios? Este medio debe de ser infalible, de lo contrario, no tendríamos la seguridad de que cada libro que compone la Biblia es palabra de Dios.

¿Los primeros cristianos profesaban la Sola Scriptura? ¿Hay pruebas de ello?

Bendiciones a todos.

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Re: ¿SOLO LA BIBLIA ES LA ÚNICA AUTORIDAD?

Mensaje por Evangelista el Miér 13 Mar 2013, 2:14 pm

CadeSa escribió:¿Cuáles son los fundamentos para decir que la Biblia es, no solo quien tiene autoridad, sino la única autoridad?

¿Cómo saben quienes profezan la doctrina Sola Scriptura que cada libro que compone la Biblia es palabra de Dios, si en la misma Biblia no hay ninguna lista?

¿Por qué medio se determinó cuáles libros son palabra de Dios? Este medio debe de ser infalible, de lo contrario, no tendríamos la seguridad de que cada libro que compone la Biblia es palabra de Dios.

¿Los primeros cristianos profesaban la Sola Scriptura? ¿Hay pruebas de ello?

Bendiciones a todos.

¿para qué no es suficiente? es una buena pregunta



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Re: ¿SOLO LA BIBLIA ES LA ÚNICA AUTORIDAD?

Mensaje por AntonioMontero el Miér 13 Mar 2013, 5:28 pm

CadeSa escribió:¿Cuáles son los fundamentos para decir que la Biblia es, no solo quien tiene autoridad, sino la única autoridad?

¿Cómo saben quienes profezan la doctrina Sola Scriptura que cada libro que compone la Biblia es palabra de Dios, si en la misma Biblia no hay ninguna lista?

¿Por qué medio se determinó cuáles libros son palabra de Dios? Este medio debe de ser infalible, de lo contrario, no tendríamos la seguridad de que cada libro que compone la Biblia es palabra de Dios.

¿Los primeros cristianos profesaban la Sola Scriptura? ¿Hay pruebas de ello?

Bendiciones a todos.

Conoces las concordancias? Jesús y sus discípulos citaron muchas palabras y enseñanzas del antiguo testamento. Por eso sabemos que profesaban la Sola Scriptura. No sé por que te cuesta tanto admitirlo. Los relatos bíblicos no se contradicen.
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Re: ¿SOLO LA BIBLIA ES LA ÚNICA AUTORIDAD?

Mensaje por CadeSa el Miér 13 Mar 2013, 6:00 pm

Antonio escribió:
Conoces las concordancias? Jesús y sus discípulos citaron muchas
palabras y enseñanzas del antiguo testamento. Por eso sabemos que
profesaban la Sola Scriptura. No sé por que te cuesta tanto admitirlo.
Los relatos bíblicos no se contradicen.
Que Jesús y sus discípulos hayan citado el Antiguo Testamento no significa que hayan considerado al Antiguo Testamento como la única fuente de autoridad: obviamente, las palabras de Jesús también estaban dotadas de autoridad, aunque no se refiera siemopre al AT.

Si los discípulos profesaban la Sola Scriptura, no hubiera surgido el Nuevo Testamento, porque ellos no lo tenían en sus manos: el Nuevo Testamento surgió varios años después.

No me estoy resistiendo a admitir nada, simplemente no me están dando los fundamentos para creer que la Biblia -AT y NT- es palabra de Dios y única autoridad (dos cosas diferentes).

Díganme cómo saben que los libros de la Biblia son palabra de Dios (y no busquen citas bíblicas, porque en ninguna parte da la lista de libros inspirados), y cómo saben que la Biblia es la única autoridad.

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Re: ¿SOLO LA BIBLIA ES LA ÚNICA AUTORIDAD?

Mensaje por AntonioMontero el Miér 13 Mar 2013, 6:13 pm

CadeSa escribió:
Antonio escribió:
Conoces las concordancias? Jesús y sus discípulos citaron muchas
palabras y enseñanzas del antiguo testamento. Por eso sabemos que
profesaban la Sola Scriptura. No sé por que te cuesta tanto admitirlo.
Los relatos bíblicos no se contradicen.
Que Jesús y sus discípulos hayan citado el Antiguo Testamento no significa que hayan considerado al Antiguo Testamento como la única fuente de autoridad: obviamente, las palabras de Jesús también estaban dotadas de autoridad, aunque no se refiera siemopre al AT.

Si los discípulos profesaban la Sola Scriptura, no hubiera surgido el Nuevo Testamento, porque ellos no lo tenían en sus manos: el Nuevo Testamento surgió varios años después.

No me estoy resistiendo a admitir nada, simplemente no me están dando los fundamentos para creer que la Biblia -AT y NT- es palabra de Dios y única autoridad (dos cosas diferentes).

Díganme cómo saben que los libros de la Biblia son palabra de Dios (y no busquen citas bíblicas, porque en ninguna parte da la lista de libros inspirados), y cómo saben que la Biblia es la única autoridad.

Solo lo escribiré una vez. Por que veo que este debate no se llegará a ninguna parte, así que pon atención.

Las enseñanzas que dejaron los discípulos de Jesús se contradecían con lo que dijo Jesús? No. En la época de Jesús existía un libro que se llama "Septuaginta" (Averigua si quieres saber más). Despúes que ascendió Jesús los discípulos comenzaron a predicar por los alrededores y muchos años después, escribieron las enseñanzas que dejó Jesús. Como sabemos que es la biblia es la autoridad? Por dos razones:

1. Jesús era judió hasta la medula. por lo tanto usaba la LXX para predicar en el evangelio. Citó parte de la LXX al igual que sus discípulos.

2. Como tenemos la obligación de honrar al hijo, y si sus enseñanzas están plasmadas por escritos de sus discípulos. ¿Por qué tenemos que obedecer mandatos de hombres que contradicen con las enseñanzas de Cristo?

Por eso tenemos la biblia como autoridad. Por las enseñanzas y mandamientos que dejo Cristo.

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Re: ¿SOLO LA BIBLIA ES LA ÚNICA AUTORIDAD?

Mensaje por CadeSa el Miér 13 Mar 2013, 6:32 pm

1- Antonio, conozco la Septuaginta, pero Jesús no la usó, porque esta es la versión griega. Jesús conoció la versión hebrea: el Tanaj.

Cuando el cristianismo se propagó por el Imperio Romano, los cristianos comenzaron a utilizar la versión de los LXX, porque el griego, en aquel tiempo, era la lengua universal.

2- Perfecto Antonio, pero hay un inconveniente con lo que dices. La Segunda Carta de Pedro no fue escrita por él (fue uno de los últimos escritos del NT), ¿cómo sabes que es palabra de Dios? ¿Cómo sabes que este escrito fue inspirado por Dios?

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Re: ¿SOLO LA BIBLIA ES LA ÚNICA AUTORIDAD?

Mensaje por Evangelista el Miér 13 Mar 2013, 6:54 pm

CadeSa escribió:1- Antonio, conozco la Septuaginta, pero Jesús no la usó, porque esta es la versión griega. Jesús conoció la versión hebrea: el Tanaj.

Cuando el cristianismo se propagó por el Imperio Romano, los cristianos comenzaron a utilizar la versión de los LXX, porque el griego, en aquel tiempo, era la lengua universal.

2- Perfecto Antonio, pero hay un inconveniente con lo que dices. La Segunda Carta de Pedro no fue escrita por él (fue uno de los últimos escritos del NT), ¿cómo sabes que es palabra de Dios? ¿Cómo sabes que este escrito fue inspirado por Dios?

Yo tambien te pregunto al final del post puede contestarme -gracias


a ver él lo dijo y demostro la autoridad , Él es la Palabra , pero en fín , y todo esto para llegar a que ? el hecho de que la Biblia está inspirada por el Espíritu Santo está apoyado por muchas evidencias internas de que es, ciertamente, la Palabra de Dios, y está confirmado por el poder de la Palabra de Dios para influenciar y transformar a los hombres, de todas las evidencias, sin embargo, una de las más importantes es el testimonio de nuestro Señor Jesucristo mismo de que, efectivamente, la Biblia está inspirada por Dios, y donde quiera que Jesucristo cita la Escritura ,y el lo hizo con frecuencia, lo hizo como teniendo la autoridad y el completo reconocimiento de que había llegado a manos de los hombres por la inspiración del Espíritu Santo, en Mateo 5:18, Cristo afirma que ni una jota ni una tilde de la Ley quedará sin cumplimiento, con esto El expresaba que ni una jota (la letra más pequeña del alfabeto hebreo) o una tilde (la parte más pequeña de una letra que pudiese cambiar su significado) habrían de quedar incumplidas, si la precisión y la inspiración se extienden a cada una de sus letras, Cristo estaba obviamente afirmando la inspiración de la totalidad del Antiguo Testamento, peroooooooooo....tambien en Juan 10:35 Cristo afirmó que la Escritura no puede ser quebrantada, no puede fallar, una y otra vez el Nuevo Testamento afirma un exacto cumplimiento del Antiguo Testamento, como en Mateo 1:22, 23 Mt. 4:14; 8:17; 12:17; 15:7-8; 21:4-5; 42; 22:29; 26:31, 56; 27:9, 10, 35,

estas referencias procedentes del Evangelio de Mateo son típicas de lo que se difunde por todo el Nuevo Testamento en su totalidad, incluso cuando afirma un cambio dispensacional o una modificación de una regla de vida, la autoridad y la inspiración de las declaraciones originales de la Escritura no se discuten en absoluto,

uno de los pasajes fundamentales sobre la inspiración de la Biblia y que ya anteriormente te lo he expuesto es 2 Timoteo 3:16, donde se afirma:

«Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para reargüir, para corregir, para instruir en justicia.»

Por «Escritura» el apóstol se refiere a las «Sagradas Escrituras» mencionadas en 2 Timoteo 3:15, incluyendo tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento,

La expresión «inspirada por Dios» es una palabra que se halla en el Nuevo Testamento griego, theopneustos, que significa «el aliento de Dios»

Con esto definitivamente que la Escritura procede de Dios y por este hecho tiene la misma perfección que caracteriza al propio Dios, y sería absolutamente imposible para Dios el ser el autor del error ¿ no crees ?

La inspiración se extiende no tanto a los autores como a la Palabra de Dios en sí misma, en tanto que los autores eran falibles y sujetos a error, el aliento de Dios insufló a tales autores Su infalible Palabra, dirigiéndoles con Su divino poder, y lo que está escrito por ellos fue ciertamente la infalible Palabra de Dios.

¿ que más buscas ? - ¿ que es lo que tu crees que no es palabra de Dios y que crees tu que falta ? a ver dinoslo tú , ya que has estudiado tanta teologia , venga estamos esperando ...



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Re: ¿SOLO LA BIBLIA ES LA ÚNICA AUTORIDAD?

Mensaje por Enrique el Jue 14 Mar 2013, 1:35 am

CadeSa escribió:¿Cuáles son los fundamentos para decir que la Biblia es, no solo quien tiene autoridad, sino la única autoridad?

¿Cómo saben quienes profezan la doctrina Sola Scriptura que cada libro que compone la Biblia es palabra de Dios, si en la misma Biblia no hay ninguna lista?

¿Por qué medio se determinó cuáles libros son palabra de Dios? Este medio debe de ser infalible, de lo contrario, no tendríamos la seguridad de que cada libro que compone la Biblia es palabra de Dios.

¿Los primeros cristianos profesaban la Sola Scriptura? ¿Hay pruebas de ello?

Bendiciones a todos.

Poco a poco para que lo puedas masticar y comer es largo:

Escritura como Autoridad Final

La fe cristiana se basa en Dios mismo la auto-revelación, no las opiniones en conflicto o especulaciones de poca confianza de los hombres. Como el apóstol Pablo escribió: "vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios" (I Cor 2:5.).

El mundo en su propia sabiduría nunca entendería o buscar a Dios (Rom. 3:11), pero siempre suprimir o falsear la verdad en la injusticia (Romanos 1:18, 21). Así que Pablo llegó a la conclusión de que "el mundo en su sabiduría no conoció a Dios" (I Cor. 1:21), y él puso en contraste con "las palabras que enseña la sabiduría humana" y los que "Dios reveló a nosotros por el Espíritu" (I Cor. 2:10, 13). A la luz de ese cambio, tenemos que ver que el mensaje apostólico no se originó con palabras persuasivas de humana sabiduría o conocimiento (I Cor. 2:4). La iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo era, como ellos decían, "de Dios y no de nosotros" (II Cor. 4:6-7). Pablo dio gracias a Dios que los tesalonicenses recibieron su mensaje "no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios" (I Tes. 2:13). Como Pedro escribió, "nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que hombres hablaron de parte de Dios siendo inspirados por el Espíritu Santo" (II Pedro 1:21). Pablo dijo de los escritos sagrados que nos hacen sabios para la salvación que cada uno de ellos es "inspirada por Dios", inspirada por Dios (II Tim. 3:15-17).

Es por esta razón que las Escrituras son provechosas para nuestra doctrina, corrección, e instrucción. Debemos prestar atención al mensaje que es divino - y todo ello, como dijo Jesús: "El hombre vivirá ... de toda palabra que sale de la boca de Dios" (Mateo 4:4). Pero el pueblo de Dios debe no someter a las palabras inspiradas de los hombres. "Así ha dicho Jehová de los ejércitos, no escuchan la palabra de los profetas ... hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová" (Jer. 23:16). Tampoco el pueblo de Dios permitir que su fe se vea comprometida por cualquier filosofía que es "según las tradiciones de los hombres ... y no según Cristo" (Colosenses 2:8). El mismo Cristo condenó a los que "han invalidado la palabra de Dios a causa de [su] tradición" (Mateo 15:6). La filosofía humana y las tradiciones humanas no tienen cabida en la definición de la fe cristiana.

El mensaje de la fe cristiana es, por lo tanto, una vinculación y circunscrito por la propia palabra de Dios revelada - no las palabras autorizadas de los hombres. ¿Dónde está la palabra de Dios encontramos? "En el pasado Dios habló a nuestros padres por los profetas en muchas ocasiones y de muchas maneras, pero en estos últimos tiempos nos ha hablado por el Hijo" (Hebreos 1:1-2). Dios verbalmente se reveló de muchas maneras: desde su dirección personal de Adán o Abraham a la predicación inspirada de Jonás, Amós, o Ezequiel. También envió su palabra por escrito a su pueblo: desde las tablas de la ley mosaica para el mensaje escrito o Isaías o Jeremías. Incluso la palabra de Dios que se hubiere emitido oralmente, debía reducirse a la escritura para que podamos saber sobre ella y para que funcione como un criterio objetivo para la fe y la obediencia. La palabra de los falsos maestros iba a ser expuesta por la ley previamente inscrito (Deuteronomio 13:1-5) o el testimonio escrito (Isaías 8:20).

La más grande expresión de la Palabra de Dios se encuentra en la persona misma de Jesucristo, que es llamado "la Palabra de Dios" (Juan 1:1; Apocalipsis 19:13). Una vez más, lo que sabemos de Cristo depende de la palabra escrita de los evangelios por parte de hombres como Mateo y Lucas. Cristo comisionó a algunos hombres para que actúen como sus representantes autorizados, Sus apóstoles. Les inspiró con su palabra (Juan 14:26), por lo que habló en nombre de Él (Mat. 10:40). Es de notar, sin embargo, que la predicación oral y la enseñanza de los apóstoles iban a ser probados en contra de las Escrituras, como lo vemos en elogio de Pablo de los de Berea (Hechos 17:11). Lo que los apóstoles se escribió fue a dar cuenta que la palabra del Señor (I Cor. 14:37). Sus epístolas escritas llegaron a tener para la iglesia la misma autoridad que "las otras Escrituras" (II Ped. 3:16).

Una obra clave de los apóstoles era precisamente el de la revelación: su confesión de Cristo, testimonio de Él, interpretación y aplicación de su persona y obra de la iglesia (Mateo 16:18; Juan 15:27; 16:13; Hechos 1:8 , 22; 4:33; 10:39-41; 13:31). No hablaron de carne y hueso o de acuerdo a la instrucción humana, sino por revelación del Padre y del Hijo (Mateo 16:17;. Gal 1:11-12), siendo enseñados por el Espíritu (Juan 14:26) . En virtud de esta obra reveladora, Cristo edifica su Iglesia sobre el fundamento de los apóstoles (Mateo 16:18;. Efesios 2:20;. Cf 3:5).

La enseñanza de los apóstoles fue recibido como un cuerpo de verdad que era un criterio para la doctrina y de la vida en la iglesia, porque esta enseñanza fue transmitida a la Iglesia ya través de la iglesia, se le llamó la "tradición" (lo que había sido " entregado ") o el" depósito "(que se distingue de las tradiciones de los hombres no inspirados que la Biblia condena en otro lugar (por ejemplo, Col. 2:08;. Matt 15:3). El depósito apostólico o la tradición formó un" modelo de las sanas palabras "para la iglesia (. II Tim 1:13-14) que debía ser vigilado (I Tim 6:20-21.) como el estándar para la vida cristiana (II Tesalonicenses 3:6;.. II Pedro 2:21) . y para toda la enseñanza futura en la iglesia (. II Tim 2:2) Esta tradición apostólica se encuentra tanto en la instrucción oral y escrita epístola (II Tesalonicenses 2:15.); obviamente, sólo esta última está disponible para nosotros hoy.

En la misma naturaleza del caso, la revelación apostólica no se extendía más allá de la generación apostólica, los "días fundacionales" de la iglesia. Por lo tanto Jude en su día se podría hablar de "la fe" - es decir, el contenido de la enseñanza del cristiano fe - como ahora "de una vez por todas a los santos" (v. 3). Acerca de este verso, FF Bruce comenta: "Por lo tanto, todas las reclamaciones para expresar una adicional revelación ... son afirmaciones falsas ... si estas demandas se plasman en los libros que tienen como objetivo reemplazar o complementar la Biblia, o tomar la forma de extra- tradiciones bíblicas que se promulgan como dogmas por la autoridad eclesiástica ".

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Re: ¿SOLO LA BIBLIA ES LA ÚNICA AUTORIDAD?

Mensaje por Enrique el Jue 14 Mar 2013, 1:41 am

La cuestión del canon

Como hemos visto en las mismas Escrituras, "la fe que tiene una vez para siempre fue entregada a los santos" debe ser definido y circunscrito por la revelación de Dios como se encuentra sobre todo en la Palabra escrita, de la ley de Moisés para depósito apostólico. La fe cristiana se define por toda la Escritura, sino la Escritura solamente. De las Escrituras no puede añadir o restar nada (Deut. 4:2; por ejemplo, Apocalipsis 22:18-19), no sea que nuestra doctrina y conducta se rige por una norma defectuosa. Esto, entonces, nos lleva a la cuestión de qué obras literarias deben ser reconocidos como la palabra de Dios - ". El canon" la cuestión de la La palabra "canon" denota una vara usada para medir (definición) las cosas. En el contexto de la discusión teológica, "el canon" es el término utilizado para nombrar la lista establecida de escritos autoritativos que son la regla de fe y de vida para el pueblo de Dios.

La idea de un canon - un conjunto de escritos que llevan única autoridad divina, el pueblo de Dios - se remonta a los orígenes de Israel de la historia. Un documento de pacto que define la adecuada comprensión de Dios, la redención y la vida se puso en el arca del pacto en el Lugar Santísimo del tabernáculo, por lo diferencian de las palabras y las opiniones de los hombres. Por otra parte, la noción de un canon está en el teológico fundamento de la fe cristiana. Sin palabras reveladas disponibles para el pueblo de Dios, no habría ningún ejercicio del señorío de Dios sobre nosotros como siervos, y no habría ninguna promesa segura de Dios, el Salvador para salvarnos como pecadores.

Luego continuo es muy largo.....
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Re: ¿SOLO LA BIBLIA ES LA ÚNICA AUTORIDAD?

Mensaje por Enrique el Sáb 16 Mar 2013, 10:50 am

Naturaleza de la canonicidad se distingue de su reconocimiento

¿Qué libros correctamente conforman el canon de la iglesia? Para responder a esta pregunta, es imperativo que no confundamos la naturaleza del canon con el reconocimiento de ciertos escritos como canónicos. La autoridad legítima de los libros canónicos existe independientemente de su ser personalmente reconocido como autoridad por cualquier individuo o grupo. La naturaleza (o causas) de canonicidad es, pues, lógicamente distinta de la historia (o reconocimiento) de canonicidad.

Es la inspiración de un libro que hace que sea autorizada la aceptación, no humana o el reconocimiento de la obra. Si Dios ha hablado, lo que dice es divino en sí mismo, independientemente de la respuesta humana a la misma. No "ser divino" a través del acuerdo humano con ella.

Por consiguiente, el canon no es el producto de la iglesia cristiana. La iglesia no tiene autoridad para controlar, crear o definir la Palabra de Dios. Más bien, el canon controla, crea y define la Iglesia de Cristo: "... habiendo sido engendrados de nuevo, no por simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre .... Y esta es la palabra de las buenas noticias que ha sido anunciado a vosotros "(I Pedro 1:23-25).

Cuando entendemos esto, podemos ver cuán erróneo es suponer que la iglesia corporativa, en algún consejo de sus líderes, votó en determinados documentos y les constituyó el canon. La iglesia no puede posteriormente atribuir autoridad a ciertos escritos. Simplemente puede recibir como palabra revelada de Dios que, como tal, siempre ha sido canónigo de la iglesia. La autoridad es inherente a esos escritos desde el principio, y la iglesia simplemente confiesa que este sea el caso.
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Re: ¿SOLO LA BIBLIA ES LA ÚNICA AUTORIDAD?

Mensaje por Enrique el Sáb 16 Mar 2013, 10:53 am

El canon no es idéntica a la Revelación Especial

Para que un libro que se representaron canónica, es necesario que se inspira. Sin embargo, mientras que la inspiración es una condición necesaria de la canonicidad, no es una condición suficiente. De lo contrario todo especial de Dios (verbal) revelación constituiría el canon de la iglesia, sin embargo, este no es el caso, como se puede ver por un par de razones.

En primer lugar, recordar que no toda la revelación especial fue dada en forma escrita o posteriormente puesto por escrito (por ejemplo, muchos discursos de Jesús en la tierra, Juan 21:25; revelaciones privadas a los apóstoles, II Corintios 12:4,7; Rev. . 10:4; mensajes publicados de profetas del Nuevo Testamento, I Corintios 12:28)..

En segundo lugar, debemos señalar que no todos los mensajes inspirados que se redujeron a la escritura han sido preservados por la providencia de Dios para el uso de su pueblo a través de la historia, como "Las Guerras de Jehová", "El Libro de Asher," carta anterior de Pablo a los Corintios, etc (cf. Num 21:14;.. Josh 10:13; II Crónicas 9:29;. 12:15; I Cor 5:9;. II Corintios 2:4;. 7:8) . Por lo tanto, deberíamos decir más precisamente que el canon de la iglesia cristiana está constituido por aquellos escritos inspirados que Dios ha preservado a su pueblo de todas las épocas posteriores.
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Re: ¿SOLO LA BIBLIA ES LA ÚNICA AUTORIDAD?

Mensaje por Enrique el Sáb 16 Mar 2013, 10:53 am

La inspiración es auto-Atestiguando y consistente

La Escritura nos enseña que sólo Dios es suficiente para dar testimonio de Él mismo. No hay una persona crea o poder que está en condiciones de juzgar o verificar la palabra de Dios. Así: "cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo ..." (Heb. 6:13).

En consecuencia, los hombres no están calificados o autorizados para decir lo que Dios se espera que revele o lo que se puede contar como su comunicación. Es por eso que la Escritura llama una clara distinción entre "palabras enseñadas por sabiduría humana enseña" y aquellos "que enseña el Espíritu" (I Cor. 2:13). La sabiduría del hombre no puede ser invocada para juzgar la sabiduría de Dios (I Cor. 1:20-25). De hecho, en su condición natural, la mente del hombre siempre dejará de recibir las palabras del Espíritu de Dios: "el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios ... no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente" (I Cor. 2:14).

Sólo Dios puede identificar su propia palabra. Así, la palabra de Dios debe dar fe de sí mismo - debe dar testimonio de su propio carácter divino y el origen. "¿Y no tenéis su palabra morando en vosotros, por quien Él envió a no creer. Escudriñad las Escrituras ... y ellas son las que dan testimonio de mí" (Juan 5:38-39).

A lo largo de la historia de la redención de Dios ha dirigido a su pueblo para encontrar su mensaje y las palabras en forma escrita. En efecto, Dios mismo proveyó el prototipo de la revelación escrita cuando entregó las tablas de la ley en el monte Sinaí. Y cuando Dios habló posteriormente por medio de Su Espíritu a través de mensajeros escogidos (II Pedro 1:21), sus palabras se caracterizaron por la auto-reivindicación de autoridad. Es decir, era evidente por su mensaje de que estaban hablando por Dios - si la demanda era explícita (por ejemplo, "Así dice el Señor ...") o implícita (el poder de arrestar o de la demanda de su mensaje como una palabra de el Señor de la alianza: por ejemplo, Mateo 7:28-29)..

Además, sus mensajes eran de necesidad coherentes entre sí. Un reclamo genuino de la inspiración de una obra literaria mínimamente implica la coherencia con cualquier otro libro revelado por Dios, porque Dios no miente ("... es imposible que Dios mienta", Heb. 6:18) y no se contradice ("Pero como Dios es fiel, nuestra palabra a vosotros no es sí y no," II Corintios 1:18.). Una palabra verdadera de Dios siempre se podía contar con él, entonces, de acuerdo con la revelación dada previamente - como se requiere en Deut. 13:1-5, "Cuando se levantare en medio de ti profeta ..., diciendo` Vamos en pos de dioses ajenos ... ", no se escuchan ese profeta .... Andad pos de Jehová vuestro Dios, y le temen, y guarda sus mandamientos, y escucharéis su voz .... "

El Antiguo Testamento Judios tenía que tener cuidado de los falsos profetas, y la cautela era también necesaria en los primeros días de la iglesia del Nuevo Testamento, debido a mensajes engañosos de falsos maestros - palabras que no fueron reveladas por Dios. Por ejemplo, Pablo dice: "Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema" (Gálatas 1:9). Espurias "apostólicos" cartas a veces circulaban y se conmovió la iglesia primitiva, como lo vemos en las palabras de Pablo: "... no ser perturbado o alarmado por alguna profecía, informe o carta supuestamente haber venido de nosotros" (II Tes 2:2. ).

Es necesario instruir a la iglesia a "no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo" (I Juan 4:1). Y el criterio para juzgar la coherencia con la revelación fue anterior - si el Antiguo Testamento (por ejemplo, "Y éstos eran más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron la palabra [de Pablo] con toda solicitud, el examen de la Vieja [ Testamento] Escrituras a diario, si estas cosas eran así ", Hechos 17:11) o la enseñanza de los apóstoles (por ejemplo, I Juan 4:2-3;. Gal 1:9).
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Re: ¿SOLO LA BIBLIA ES LA ÚNICA AUTORIDAD?

Mensaje por Enrique el Sáb 16 Mar 2013, 10:59 am

El Espíritu de la persuasión

La auto-testimonio de la Escritura como Palabra de Dios hace objetivamente autoridad en sí misma, pero tal autoridad no se recibe subjetivamente sin un cambio interno, espiritual en el hombre. El Espíritu Santo tiene que abrir nuestros ojos pecadores y dar convicción personal acerca de la Escritura de auto-testimonio: "Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que conozcamos las cosas que son de libre que nos ha dado Dios "(I Cor. 2:12).

Hay que tener especial cuidado en no confundir esto con el subjetivismo, que es en definitiva relativista. El testimonio interno del Espíritu Santo no se sostiene por sí misma o funciona en el vacío, sino que debe ser unido con el objetivo de auto-testimonio de las Escrituras mismas.

Por otra parte, esta obra del Espíritu no es un asunto individual o idiosincrásico, como si el testimonio interno operado únicamente a una persona por sí mismo. Así es la iglesia corporativa, no místicos religiosos inconformistas, que reconoce - a través de la gracia del Espíritu, el ministerio de interior - que el objetivo de auto-testimonio de las Escrituras, es original.
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Re: ¿SOLO LA BIBLIA ES LA ÚNICA AUTORIDAD?

Mensaje por Enrique el Sáb 16 Mar 2013, 10:59 am

La Canon Históricamente resuelta conforme a la Providencia de Dios

Aquellas obras que Dios dio a su pueblo por su canon recibido siempre el reconocimiento inmediato como inspirado, al menos por una parte de la iglesia (por ejemplo, Deuteronomio 31:24-26;.. Josh 24:25;. I Sam 10:25; . Dan 9:2; I Corintios 14:37;. I Tes 2:13;. 5:27;. II Tesalonicenses 3:14; II Pedro 3:15-16), y Dios quiso que esos escritos para recibir el reconocimiento por la iglesia en su conjunto (por ejemplo, Col. 4:16; Ap. 1:4). El discernimiento espiritual de los escritos inspirados de Dios por la iglesia corporativa, por supuesto, a veces un proceso largo y de lucha. Esto se debe al hecho de que el mundo antiguo tenía medios lentos de comunicación y transporte (tanto de tomarse un tiempo para hacer circular epístolas), junto con la cautela comprensible de la iglesia ante la amenaza de los falsos maestros (lo que produce el diálogo y el debate a lo largo de la camino para lograr una mente).

La evidencia histórica indica que, a pesar de las dificultades mencionadas anteriormente, los cánones del Antiguo Testamento y el Nuevo fueron reconocidos sustancialmente y ya establecida en la iglesia cristiana a finales del siglo II. [3] Sin embargo, no es suficiente razón bíblica y teológica para creer que el canon de la Escritura fue colocada esencialmente incluso en los primeros días de la iglesia.

En la época de Jesús existía un cuerpo bien definido de literatura alianza que, bajo la influencia de los profetas del Antiguo Testamento, fue reconocida como la definición y el control de la fe genuina. Cuando Jesús o los apóstoles apelaron simplemente a "las Escrituras" contra sus oponentes judíos, no hay sugerencia alguna de que la identidad y los límites de tales escritos eran vagas o en disputa. La confirmación del contenido del canon judío se encuentran en la parte final del primer siglo en los escritos de Josefo (historiador judío) y entre los rabinos de Jamnia.

La iglesia del Nuevo Testamento reconoce la autoridad canónica de este corpus del Antiguo Testamento, y señaló que "... ni una jota ni una tilde" (Mateo 5:18) de "la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos" (Lucas 24:44) se desafiado o repudiado por nuestro Señor. Su sumisión completa a ese canon era evidente por el hecho de que Él declaró que "la Escritura no puede ser quebrantada" (Juan 10:35). Como Pablo dijo más tarde: "Porque las cosas que se escribieron antes fueron escritas, para nuestra enseñanza" (Rom. 15:4).

El canon judío tradicional se divide en tres secciones (la Ley, los Profetas, Escritos), y una característica inusual de la última sección era la lista de Crónicas fuera de orden histórico, colocándolo después de Esdras-Nehemías y lo que es el último libro del canon . A la luz de esto, las palabras de Jesús en Lucas 11:50-51 reflejar el carácter reiterada del canon judío (con su peculiar orden) que ya en su día. Cristo usa la expresión "desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías", que aparece problemático ya que Zacarías no fue cronológicamente el último mártir mencionado en la Biblia (cf. Jer. 26:20-23). Sin embargo, Zacarías es el último mártir leemos en el Antiguo Testamento según judía canónica orden (cf. II Crón. 24:20-22), que fue reconocido al parecer por Jesús y sus oyentes.

En cuanto al Nuevo Testamento, las palabras del pacto de Cristo - que determinan nuestras vidas y destinos (por ejemplo, Juan 5:38-40; 8:31; 12:48-50, 14:15, 23-24) - tienen sido, a través del poder del Espíritu Santo, entregado fielmente a nosotros por los apóstoles de Cristo: "Mas el Consolador, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho "(Juan 14:26; cf 15:26-27;. 14:16-17; 16:13-15).

El propio concepto de un "apóstol" en la jurisprudencia judía era la de un hombre que en el nombre de otro podía aparecer con autoridad y hablar en nombre de ese otro hombre (por ejemplo, "el apóstol de una persona es como esta persona misma," fue dicho). Por consiguiente, Jesús dijo a sus apóstoles: "El que a vosotros recibe a mí me recibe, y quien me recibe a mí, recibe al que me envió" (Mat. 10:40). Y a través de estos apóstoles Prometió "edificaré mi iglesia" (Mateo 16:18).

Sabemos que de esta manera se produjo un cuerpo de literatura del Nuevo Testamento que la Iglesia "se está construyendo sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular" (Efesios 2:20), llegó a reconocer como palabra de Dios, siendo el canon de su relación de pacto con él. Este reconocimiento de las huellas de los días de los apóstoles mismos, que haya observado sus propias obras como canónicas (por ejemplo, Gal 1:1, 11-12;. I Cor. 14:37), o verificar la autoridad canónica de las obras de otros apóstoles (por ejemplo, II Pedro 3:16) y escritores (por ejemplo, I Tim. 5:18, citando a Lucas 10:7).

Pero si cada uno se le dio una atención especial escrito por un apóstol, los libros individuales del Nuevo Testamento llegó a ser visto como lo que eran: la revelación de Jesucristo a través de sus mensajeros escogidos. Es en este cuerpo de literatura que el pueblo de Dios discernir la palabra autorizada de su Señor - como dijo Jesús: "Mis ovejas oyen mi voz, y me siguen" (Juan 10:27).

Para recapitular: sabemos por la Palabra de Dios (1) que la iglesia del Nuevo Pacto reconocen el canon permanente del Antiguo Testamento, y (2) que el Señor desea para la iglesia del nuevo pacto que se construirá en la palabra de los apóstoles, llegando así a reconocer la literatura canónica del Nuevo Testamento. A estas instalaciones se suma la convicción (3) que toda la historia se rige por la providencia de Dios ("... según el plan de aquel que hace todas las cosas según el designio de su voluntad," Ef. 1:11 ). Así que, confiando en la promesa de Cristo de que Él verdaderamente edificaría Su iglesia, y tener confianza en la soberanía de control de Dios, podemos estar seguros de la ordenada por Dios el reconocimiento del canon sería providencialmente llevado a cabo - que, en retrospectiva, es ahora un cuestión de registro histórico.

Pensar de otro modo sería, en efecto real, para privar a la iglesia cristiana de la palabra segura de Dios. Y eso a su vez (a) socavar la confianza en el evangelio, en contra de la promesa de Dios y nuestra necesidad espiritual, así como (b) nos priva de la condición filosófica de cualquier conocimiento, lo que nos consignación (en principio) a un escepticismo total .
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Re: ¿SOLO LA BIBLIA ES LA ÚNICA AUTORIDAD?

Mensaje por Enrique el Sáb 16 Mar 2013, 11:02 am

Aplicación de la Canonicidad

En términos de la discusión anterior, entonces, ¿qué debemos hacer con la decisión romana católica en 1546 (Concilio de Trento) para aceptar como canónicos los libros apócrifos de "Tobías", "Judith", "Sabiduría", "Eclesiástico", "Baruch", "I y II Macabeos"?

Tales libros no reclaman para sí la autoridad divina final. Considere la posibilidad de la audacia de los escritos de Pablo ("si alguno se cree que es espiritual, reconozca que lo que escribo es mandamiento del Señor" - I Corintios 14:37-38;. Si alguien "predica diferente evangelio del que lo que anunciado, sea anatema "-. Gal 1:8). Luego contrastar el tono inseguro del autor de Macabeos II: "si está mal hecho y mediocre, que era lo mejor que podía hacer" (15:38). Por otra parte, cuando el autor relata que Judas confianza animaba a sus tropas, que la audacia vino "de la ley y los profetas" (15:9), como si esto fuera ya una institución reconocida y autorizada de la literatura para él y sus lectores. (Esto también se refleja en el prólogo de Eclesiástico.) I Macabeos 9:27 reconoce el momento en el pasado cuando "profetas dejaron de aparecer entre" los Judios.

Los Judios antiguos, a los que fueron confiados los "oráculos de Dios" (Rom. 3:2), nunca aceptaron estos libros apócrifos como parte del canon inspirado -. Y todavía no hacer para el día de hoy [4] Josefo habla de la número de libros judíos que son divinamente digno de confianza, no dejando lugar para los libros apócrifos. Josefo expresa la perspectiva judía común cuando dijo que los profetas escribieron desde la época de Moisés hasta la de Artajerjes, y que ningún escrito desde entonces tenía la misma autoridad. El Talmud judío enseña que el Espíritu Santo se apartó de Israel después de la época de Malaquías. Ahora, Artajerjes y Malaquías vivieron unos cuatro siglos antes de Cristo, mientras que los libros apócrifos fueron compuestos en las proximidades de dos siglos antes de Cristo.

Cuando Cristo vino, ni él ni los apóstoles alguna vez citó los libros apócrifos como si se lleva a la autoridad. A lo largo de la historia de la iglesia primitiva, la aceptación de los apócrifos no era mejor que inconsistente irregular, y de importación ambigua - el resultado final es que los libros nunca se ganó el respeto universal y claro reconocimiento como teniendo el mismo peso y autoridad como el misma Palabra de Dios.

El primer escritor cristiano temprano para abordar explícitamente la cuestión de una lista exacta de los libros del Antiguo Testamento fue Melito (obispo de Sardis, alrededor de 170 dC), y él no aprueba ninguno de los libros apócrifos. Atanasio abiertamente rechazado Tobit, Judit y Sabiduría, diciendo de ellos: "en aras de una mayor precisión ... hay otros libros fuera de estos [recién enumerados] que no están realmente incluidos en el canon" (39 ª carta festiva, 367 AD ). [5]

El erudito Jerónimo fue el principal traductor de la Vulgata Latina (que más tarde decretó el catolicismo romano tiene la autoridad final para determinar la doctrina). Alrededor de 395 dC, Jerónimo enumeró los libros de la Biblia hebrea, diciendo que "todo lo que cae fuera de estos deben ser apartados entre los apócrifos". A continuación, una lista de libros ahora aceptadas por la iglesia católica romana y dice categóricamente que "no están en el canon". Más tarde escribió que tales libros se leen "para edificación del pueblo, pero no para establecer la autoridad de los dogmas eclesiásticos." Del mismo modo, muchos años más tarde (alrededor de 1140 dC), Hugo de San Víctor muestra el "libro de la Sagrada Escritura", y agregó "También hay en los libros del Antiguo Testamento algunos otros que son de hecho leer [en la iglesia], pero no se inscriben. .. en el canon de la autoridad ", aquí hace una lista de los libros de los apócrifos.

Los libros apócrifos fueron a veces muy respetado o citado por su antigüedad o por su valor histórico, moral o literaria, [6] pero la distancia conceptual entre "valor" y "divinamente inspirada" es considerable.

Así, la versión 1395 Wycliffe de la Biblia en Inglés incluye los libros apócrifos y elogia el libro de Tobías, en particular, sin embargo, también reconoce que Tobías "no es de fe" - es decir, no en la misma clase como libros inspirados que se pueden utilizar para la confirmación de la doctrina cristiana. Del mismo modo, los Treinta y Nueve Artículos de la Iglesia de Inglaterra (1562) nombra a los libros canónicos de la Escritura en una clase separada, y luego introduce una lista de libros apócrifos diciendo: "Y los otros libros de la Iglesia doth leer, por ejemplo, de la vida por ... todavía no practica aplicarlo a establecer ninguna doctrina ". [7] Esta es también la actitud de la mayoría de los eruditos católicos romanos de hoy, que consideran a los libros apócrifos como sólo "deutercanonical" (de autoridad secundaria). [ 8]

Las iglesias protestantes nunca han recibido estos escritos como canónicos, aunque a veces se han reproducido por su valor histórico. Incluso algunos estudiosos católicos durante el período de la Reforma disputó el estado canónico de los libros apócrifos, que fueron aceptados (a estas alturas) al parecer debido a su utilidad en la oposición a Lutero y los reformadores - es decir, a los efectos contemporáneos y políticos , en lugar de los teológicas e históricas en nuestro análisis anterior.

Por último, los libros de la Apócrifa abundan en la doctrina, los errores éticos e históricos. Por ejemplo, Tobías afirma haber estado vivo cuando Jeroboam se rebeló (931 aC) y cuando los asirios conquistaron Israel (722 aC), a pesar del hecho de que su esperanza de vida era sólo un total de 158 años (Tobías 1:3-5; 14:11 )! Judith identifica erróneamente como Nabucodonosor, rey de los asirios (1:1, 7). Tobit respalda el uso supersticioso de hígado de pescado para protegerse de los demonios (6: 6,7)!

Los errores teológicos son igualmente significativos. La sabiduría de Salomón enseña la creación del mundo a partir de una materia preexistente (7:17). II Macabeos enseña oraciones por los muertos (12:45-46), y Tobías enseña la salvación por el buen trabajo de la limosna (12:9) - todo lo contrario a la Escritura inspirada (como Juan 1:3; II Samuel 12:19 , Hebreos 9:27; Romanos 4:5, Gálatas 3:11).

La conclusión a la que llegamos es que los libros de la Apócrifa Católica Romana no demuestran las marcas características de la inspiración y la autoridad. Ellos no son auto-certificación, sino que contradicen la Palabra de Dios en otros lugares. Ellos no fueron reconocidos por el pueblo de Dios desde el principio como inspiración y nunca han ganado la aceptación de la Iglesia universal como la comunicación de toda la autoridad de la Palabra de Dios. Debemos coincidir con la Confesión de Westminster, cuando dice: "Los libros comúnmente llamados Apócrifos, por no ser de inspiración divina, no forman parte del canon de las Escrituras, y por lo tanto no son de autoridad en la Iglesia de Dios, ni ser cualquier aprobados de otra manera, o utilizado, que otros escritos humanos "(I, 3).



[1] El error teológico de creer que la revelación especial, verbal o cuasi-revelación continuará más allá de la época de los apóstoles, se hace igualmente por los católicos romanos (imputando autoridad inspirada papales a "interpretaciones" y la tradición no escrita) y los carismáticos (lenguas de enseñanza y profecía como los regalos de esperar toda la vida de la iglesia). Tanto la oficina del Apóstol y las ofrendas que acompañaban el ministerio de los apóstoles (cf. II Cor 12:12;.. Heb 2:3-4) estaban destinados a ser temporal, limitado a la fundación de la iglesia. Para ser un apóstol, estaba obligada a ser testigo de Cristo resucitado (Hechos 1:22;. Ej I Cor 9:1) y ser comisionado directamente por Él (Gálatas 1:1), restringiendo así el oficio apostólico a la primera generación de la iglesia. Pablo indicó que él era el último de los apóstoles (I Cor 15:7-9.), Y su sucesor, Timothy, nunca se le da ese título. En las epístolas posteriores del Nuevo Testamento no tenemos ninguna otra mención o discusión de dones de revelación como lenguas y la profecía, para terminar con el (con lo cual a su fin o "perfección") de lo que era "parcial" - - es decir, el proceso de la revelación los dones temporales reveladoras de lenguas y la profecía tuvo que "cesar" (I Cor. 13:8-10).

[2] Bruce, FF, La Defensa del Evangelio en el Nuevo Testamento, (Grand Rapids: Eerdmans, 1959), p. 80.

[3] Para una buena discusión de las pruebas, ver Bruce Metzger, El Canon del Nuevo Testamento, (New York:. Oxford University Press, 1987).

[4] Los fragmentos de tres libros apócrifos son algunos de los textos de Qumrán existentes, sin ninguna evidencia de que fueron considerados canónicos incluso por la secta que los produjo. Philo no muestra signos de aceptarlas tampoco. A veces se apela a la versión griega del Antiguo Testamento (la "Septuaginta") para sugerir "el canon de los Judios de Alejandría fue más integral". FF Bruce continúa diciendo: "No hay ninguna evidencia de que esto era así: de hecho, no hay ninguna evidencia de que los Judios de Alejandría nunca promulgó un canon de las Escrituras" ( Canon, pp 44-45). En efecto, los manuscritos de la Septuaginta que poseemos fueron producidos por los cristianos mucho más tarde, y manuscritos existentes difieren entre sí, excluyendo algunos libros de la Apócrifa que Roma aceptó, mientras que otros incluyen libros apócrifos que incluso Roma negado.

[5] Los que estudian la historia de la canonicidad se dispara a sí mismos mal si no se presta atención a las distintas inestable y el uso de los términos en este momento en la historia de la iglesia (siglo IV). Por ejemplo, el término "apócrifo" se lleva importación diferente entre Atanasio y Jerónimo. Atanasio habló de tres tipos de libros: canónicos, edificante, y "apócrifo" - o sea, obras heréticas que deben evitarse por completo. Jerome en cambio, utilizó el término "apócrifo" para la segunda categoría de libros, los que son edificantes (y Rufino denomina los "eclesiástico", ya que se puede leer en la iglesia). Lo mismo ocurre con el uso temprano del término "canon". Atanasio parece ser el primero en usarlo en el sentido estricto de que lo que hacemos hoy en día, por supuesto, este uso no se inculcaba inmediatamente por todos los escritores. A veces "canónico" se utiliza en sentido amplio y de manera indiscriminada para incluir lo que otros autores más cuidadosamente delineados como los libros de la más alta, inspirada autoridad (estándar de la iglesia - "canon") , así como los libros edificantes o "eclesiástica", que puede leerse en el iglesia. Vemos esto, por ejemplo, en el Consejo provincial (no ecuménico) Tercera de Cartago en el año 397, que identifica explícitamente "los escritos canónicos", con lo que "debe ser leída en la iglesia" - e incluye las obras consideradas "edificante" por Atanasio o "apócrifo" por Jerome. Contemporáneo estudiosos católicos romanos reconocen el uso variable del término "canónico" al hablar de los libros apócrifos como "deuterocanónicos".

[6] apologistas católicos romanos a veces saltar a conclusiones canónicas del simple hecho de que los libros de la Apócrifa fueron copiados e incluido entre los manuscritos antiguos o del hecho de que un autor se basa en ellas. Pero, evidentemente, un escritor puede citar algo de una obra que se necesita para ser verdadero sin que por ello atribuir autoridad buceo a la misma (por ejemplo, Pablo citando a un escritor pagano en I Cor. 15:33).

[7] Los apologistas católicos romanos a menudo malinterpretan el rechazo protestante de los libros apócrifos, pensando que conlleva tener ningún respeto o el uso de estos libros de ningún tipo. Calvino escribió: "Yo no soy uno de ellos, sin embargo, que todo lo aprobarían la lectura de esos libros", su objeción era "la colocación de los libros apócrifos en el mismo rango" con la Escritura inspirada ("antídoto" para el Concilio de Trento , pp 67,68). Del mismo modo, Lutero colocó los libros apócrifos en un apéndice del Antiguo Testamento en su Biblia alemana, describiéndolas en el título como "Los libros que no han de ser considerados iguales a las Sagradas Escrituras, pero son útiles y buenos para leer".

[8] La historia anterior y las cotizaciones relativas al canon, pueden aplicarse en FF Bruce, El Canon de la Escritura, passim
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Re: ¿SOLO LA BIBLIA ES LA ÚNICA AUTORIDAD?

Mensaje por Enrique el Sáb 16 Mar 2013, 11:08 am

La Reforma fue responsable de la restauración de la Iglesia, el principio de la sola Scriptura , un principio que había estado operando en la Iglesia desde el comienzo de la era post-apostólica. Inicialmente, los apóstoles enseñaron oralmente, pero con el cierre de la era apostólica toda la revelación especial que Dios quería preservar fue codificado en las Escrituras. Sola Scriptura es la enseñanza y la creencia de que sólo hay una revelación especial de Dios que el hombre posee hoy en día, las Escrituras o la Biblia, y que por consiguiente, las Escrituras son materialmente suficientes, y por su propia naturaleza como inspirados por Dios, la máxima autoridad de la Iglesia. Esto significa que no hay ninguna parte de esa revelación que se ha conservado en forma de tradición oral independiente de la Escritura. El Concilio de Trento en el siglo XVI, por su parte, declaró que la revelación de Dios no estaba contenida solamente en las Escrituras. Fue en parte contenida en las Escrituras y en parte en la tradición oral y por lo tanto las Escrituras no eran materialmente suficiente. Esta fue la visión universal de los teólogos católicos durante siglos después del Concilio de Trento y es el punto de vista predominante en la actualidad. Es interesante notar, sin embargo, que en los círculos católicos romanos hoy en día hay un debate en curso entre los teólogos acerca de la naturaleza de la Tradición. No hay una comprensión clara de lo que es la tradición en el catolicismo romano. Algunos están de acuerdo con Trent y otros no. Pero la visión expuesta por Trent es contradictorio y es un rechazo de la creencia y la práctica de la Iglesia de la época patrística. La Iglesia primitiva sostuvo el principio de la sola Scriptura en que se creía que toda doctrina debe ser probada por las Escrituras y si dicha prueba no se podría producir la doctrina debía ser rechazada.

Luego continuo....
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Re: ¿SOLO LA BIBLIA ES LA ÚNICA AUTORIDAD?

Mensaje por CadeSa el Sáb 16 Mar 2013, 3:07 pm

Enrique:
Tocas varios puntos, pero me gustaría que te limites a responder, a base de lo que escribiste, mis preguntas -si no es molestia, por supuesto-:

1-¿Cuáles son los fundamentos para decir que la Biblia es, no solo quien tiene autoridad, sino la única autoridad?

2-¿Cómo saben quienes profezan la doctrina Sola Scriptura que cada libro que compone la Biblia es palabra de Dios, si en la misma Biblia no hay ninguna lista?

3-¿Por qué medio se determinó cuáles libros son palabra de Dios? Este medio debe de ser infalible, de lo contrario, no tendríamos la seguridad de que cada libro que compone la Biblia es palabra de Dios.

4-¿Los primeros cristianos profesaban la Sola Scriptura? ¿Hay pruebas de ello?

Judith: discúlpa que no te haya respondido antes. Quiero conocer los fundamentos para sostener la Sola Scriptura.

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Re: ¿SOLO LA BIBLIA ES LA ÚNICA AUTORIDAD?

Mensaje por Evangelista el Sáb 16 Mar 2013, 3:15 pm

Judith: discúlpa que no te haya respondido antes..


Okay no pasa nada

Quiero conocer los fundamentos para sostener la Sola Scriptura.

okay adelante -

Bendiciones



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Re: ¿SOLO LA BIBLIA ES LA ÚNICA AUTORIDAD?

Mensaje por Evangelista el Sáb 16 Mar 2013, 3:17 pm

Enrique te pido no alarges los post , te pido que contestes resumiendo , por favor contestar con estudios no lleva a nada , mejor resumelo , será más edificante .

Bendiciones



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Re: ¿SOLO LA BIBLIA ES LA ÚNICA AUTORIDAD?

Mensaje por Enrique el Sáb 16 Mar 2013, 3:21 pm

CadeSa escribió:Enrique:
Tocas varios puntos, pero me gustaría que te limites a responder, a base de lo que escribiste, mis preguntas -si no es molestia, por supuesto-:

1-¿Cuáles son los fundamentos para decir que la Biblia es, no solo quien tiene autoridad, sino la única autoridad?

2-¿Cómo saben quienes profezan la doctrina Sola Scriptura que cada libro que compone la Biblia es palabra de Dios, si en la misma Biblia no hay ninguna lista?

3-¿Por qué medio se determinó cuáles libros son palabra de Dios? Este medio debe de ser infalible, de lo contrario, no tendríamos la seguridad de que cada libro que compone la Biblia es palabra de Dios.

4-¿Los primeros cristianos profesaban la Sola Scriptura? ¿Hay pruebas de ello?

Judith: discúlpa que no te haya respondido antes. Quiero conocer los fundamentos para sostener la Sola Scriptura.

Lee pero con detenimiento para poder verlo, si no lo quieres ver o entender, porque no se ajusta a tu teologia es otra cosa, las preguntas estan repondidas. En otras palabras que a ti no te convence es otra cosa pero no vengas diciendo que la Biblia para los hi@s de Dios no es nuestra unica autoridad pues es Dios hablando y no tu,papa y sacerdotes.....
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Re: ¿SOLO LA BIBLIA ES LA ÚNICA AUTORIDAD?

Mensaje por Enrique el Sáb 16 Mar 2013, 3:31 pm

Evangelista escribió:Enrique te pido no alarges los post , te pido que contestes resumiendo , por favor contestar con estudios no lleva a nada , mejor resumelo , será más edificante .

Bendiciones

Este tema no se puede resumir sin saber punto por punto.

y Si lo quiere a si candesa se lo resumo asi:

Nuestra autoridad maxima es la Biblia con sus 1.189 capitulos con sus 31.103 versiculos. 39 libros del Antiguo Testamento y 27 libros del Nuevo Testamento total 66 libros. Es Dios hablando por su propia boca de su propio aliento,soplo de su misma vida esta es la autoridad maxima del los hij@s de Dios. para nosotros es:

LA SANTA BIBLIA:


ESTE LIBRO contiene la mente de Dios, la condición del hombre, el camino de salvación, el destino de los pecadores y la bienaventuranza de los creyentes. Sus historias son verdaderas y sus decretos son inmutables. Léela para ser sabio, créela para ser salvo y practícala para ser santo. Contiene luz para guiarte, alimento para sustentarte y consuelo para animarte. Es el mapa del viajero, es el bastón del peregrino, la brújula del piloto, la espada del soldado, el cielo es abierto y las puertas del infierno son descubiertas. Cristo es su tema principal, nuestro bienestar es su propósito y la gloria de Dios es su finalidad. Debe llenar la mente, gobernar el corazón y guiar los pasos. Léela con calma, con frecuencia y con oración. Te ha sido dada en la vida, será abierta en el juicio y será recordada para siempre. Incluye las mayores responsabilidades, recompensará los mayores trabajos y condenará a todos los que tratan con ligereza su sagrado contenido.

Autor Desconocido

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Re: ¿SOLO LA BIBLIA ES LA ÚNICA AUTORIDAD?

Mensaje por Evangelista el Sáb 16 Mar 2013, 4:34 pm

Quiero conocer los fundamentos para sostener la Sola Scriptura.

UNICO FUNDAMENTO cadesa UNICO FUNDAMENTO :

JESUCRISTO - ¡porque la autoridad máxima es Jesucristo!

cadesa tus creencias sagradas tradicionales como la veneración de imágenes, el Rosario, Purgatorio, María siendo sin pecado y mediadora, infalibilidad del Papa, los sacramentos para la salvación y otras debes rechazarlas de la misma manera, porque todas estas están renunciadas por la Biblia, ¡de hecho, si afirmas creer en la Biblia entonces debes aceptar la Biblia sola como autoritativa y no también la tradición, la Biblia sola es la comprobada Palabra de Dios ,aparte de otros libros que comparten la misma afirmación, pero que no la pueden demostrar, la Biblia, la cual es la autoridad final, declara que Jesús es el único camino ,la verdad y la vida , ya te lo dije , y

Sola Escritura - La única autoridad para razones de fe y practica es las Sagradas Escrituras 66 libros del Antiguo y Nuevo Testamento

Si permitimos otras autoridades aparte de la Biblia, entonces podamos cambiar lo que Dios ha dicho a ser cualquier doctrina bajo la concepción de hombre o demonio.

baybay




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Re: ¿SOLO LA BIBLIA ES LA ÚNICA AUTORIDAD?

Mensaje por CadeSa el Sáb 16 Mar 2013, 7:19 pm

Bien, Enrique, tú dices que "la base de la Sola Scriptura es que la Biblia es palabra de Dios". Yo te pregunto: si Jesús solo reconoció la inspiración del AT (porque el Nuevo aparece años más adelante), ¿cómo sabes que el Nuevo Testamento es palabra de Dios?

Judith, te hago la misma pregunta: ¿cómo sabes que el Nuevo Testamento fue inspirado por Dios? ¿Cómo sabes, por ejemplo, que la Carta de Judas es palabra de Dios, si no dice serlo y si tampoco fue escrita por el Apóstol?

El Nuevo Testamento contiene, no íntegramente, las palabras y enseñanzas de Jesús.

En lo posible, quiero respuestas cortas y directas.

Gracias, y bendiciones.

CadeSa
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Re: ¿SOLO LA BIBLIA ES LA ÚNICA AUTORIDAD?

Mensaje por CadeSa el Sáb 16 Mar 2013, 7:22 pm

Por favor, no aborden temas negando la Tradición Apostólica o la autoridad del Magisterio de la Iglesia. Ya sé que piensan al respecto.

Quiero justificaciones que no tengan como base la negación de otra postura, sino solo el fundamento de la doctrina.

Gracias.

CadeSa
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Re: ¿SOLO LA BIBLIA ES LA ÚNICA AUTORIDAD?

Mensaje por Evangelista el Sáb 16 Mar 2013, 7:49 pm

CadeSa escribió:Por favor, no aborden temas negando la Tradición Apostólica o la autoridad del Magisterio de la Iglesia. Ya sé que piensan al respecto.

Quiero justificaciones que no tengan como base la negación de otra postura, sino solo el fundamento de la doctrina.

Gracias.

sino solo el fundamento de la doctrina.

¿ Tú no te enteras ? que no , que no vas ha meternos la tradición catolica ni sus doctrinas antibiblicas haber si te enteras de una vez, nuestro fundamento es Cristo , y Él es la verdad y no las doctrinas anticristianas de la iglesia catolica , ¿ que quieres meter '

¿ los libros apócrifos

¿ y que doctrinas nos estas queriendo meter ?

a ver veamosla

“LAS DOCTRINAS CATÓLICAS A LA LUZ DE LA BIBLIA, LA SANTA PALABRA DE UN DIOS VIVO, VERDADERO E INFALIBLE”

Colosenses 2:8
“Mirad que ninguno os engañe por filosofías y vanas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme á los elementos del mundo, y no según Cristo.
Veamos cómo ha cambiado el catolicismo la Biblia, por eso está ante DIOS bajo maldición! como dice la Palabra de Dios:

++++++++++++++++++++
El Catolicismo Romano, D.C año. 310: Oraciones por los muertos.
La Biblia: Los muertos nada saben. (Eclesiastés 9:5)

El Catolicismo Romano, D.C año.375: Veneración de ángeles y santos.
La Biblia: Adoración sólo a Dios (Apocalipsis 19:10)

El Catolicismo Romano, D.C año 375: Veneración de imágenes.
La Biblia: No te harás imagen. (Exodo 20:4-6)

El Catolicismo Romano, D.C año 394: El sacrificio de la misa diaria.
La Biblia: Un solo sacrificio ha sido suficiente: Cristo! (Hebreos 9:26)

El Catolicismo Romano, D.C año 431: Mediación de María ante Dios.
La Biblia: Jesucristo: el único mediador entre Dios y los hombres. (1a Timoteo 2:5)

El Catolicismo Romano, D.C 500: Sacerdotes forman parte del culto.
La Biblia: Todos los creyentes son sacerdotes! (1ª de Pedro 2:9)

El Catolicismo Romano, D.C año 526: Rito de la Extrema-unción.
La Biblia:Oración y unción de los enfermos (Santiago 5:14)

El Catolicismo Romano, D.C año 593: La Doctrina del Purgatorio.
La Biblia: vLa muerte y después el juicio. (Hebreos 9:27)

El Catolicismo Romano, D.C año 600: Imposición del latín en los cultos.
La Biblia: No enseñar en lengua desconocida. (1 Corintios 3:11)

El Catolicismo Romano, D.C año.600: Oraciones a María y a los santos muertos.
La Biblia: Oraciones solo a Dios. (Juan 14:13)

El Catolicismo Romano, D.C. año 610: El papa hecho fundamento de la iglesia!
La Biblia: Cristo es el único fundamento! (1 Corintios 3:11)

El Catolicismo Romano D.C. año 610: El papa: "El Santo Padre".
La Biblia: A nadie llamemos "padre", porque solo tenemos un “padre” el que está en los cielos (Mateo 23:9)

El Catolicismo Romano D.C. año 709: Se comienza a besar los pies del papa.
La Biblia: No postrarse ante ningún hombre (Hechos 10:26)

El Catolicismo Romano D.C. año 750: El papa ha recibido el reino temporal en este mundo!
La Biblia: Cristo rechaza el reino temporal de este mundo! (Juan 18:36)

El Catolicismo Romano D.C. año 786: Uso de la cruz y las reliquias como limpieza y protección
La Biblia: Sólo la sangre de Jesús limpia y guarda (1a de Juan 1:7-9)

El Catolicismo Romano D.C. año 850: Uso del agua bendita con sal.
La Biblia: La bendición viene por Cristo. (Efesios 5:26)

El Catolicismo Romano D.C. año 927: El papa es entronizado por cardenales.
La Biblia: Cristo es entronizado como Pontífice. (Hebreos 8:1)

El Catolicismo Romano D.C. año 890: Se introduce la veneración a José.
La Biblia: Adoración solo a Dios. (Mateo 4:10)

El Catolicismo Romano D.C. año 995: Canonización de los santos muertos.
La Biblia: Todos los creyentes son SANTOS. (1ª de Corintios 1:2)

El Catolicismo Romano D.C. año 1079: Se impone el celibato.
La Biblia: Los obispos se pueden casar. 1ª de Timoteo 3:2-5)

El Catolicismo Romano D.C. año 1090: Se introduce el Rosario.
La Biblia: Al orar no se debe usar de vanas repeticiones. (Mateo 6:7)

El Catolicismo Romano DC año 1184: Se impone el tribunal de la Inquisición.
La Biblia: Aceptación voluntaria del evangelio: El que quiera que venga. (Apocalipsis 22:17)

El Catolicismo Romano, D.C. 1190: La venta de indulgencias.
La Biblia: Salvación por la fe. (Romanos 5:1)



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Re: ¿SOLO LA BIBLIA ES LA ÚNICA AUTORIDAD?

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