Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Emilio Escobar Dom 17 Mar 2024, 9:25 am

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:37 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:05 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am

» Open Song V1.4.0 + Coleccion de Cantos, Biblias y Background Packs, Para Presentaciones, Cantos y Predicaciones.
por marcelo Vie 05 Ene 2024, 4:03 pm

» POR QUÉ LAS ASAMBLEAS CONGREGADAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, NO TIENEN NOMBRE.
por Lázaro053 Vie 05 Ene 2024, 1:26 am

» Hola soy Nueva
por Genesis-9 Jue 04 Ene 2024, 11:02 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

¿Pueden ser las mujeres pastores y ancianos? I_vote_lcap19%¿Pueden ser las mujeres pastores y ancianos? I_vote_rcap 19% [ 4 ]
¿Pueden ser las mujeres pastores y ancianos? I_vote_lcap76%¿Pueden ser las mujeres pastores y ancianos? I_vote_rcap 76% [ 16 ]
¿Pueden ser las mujeres pastores y ancianos? I_vote_lcap5%¿Pueden ser las mujeres pastores y ancianos? I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿Pueden ser las mujeres pastores y ancianos?

4 participantes

Ir abajo

¿Pueden ser las mujeres pastores y ancianos? Empty ¿Pueden ser las mujeres pastores y ancianos?

Mensaje por Daniel Jue 14 Mar 2013, 2:00 pm

¿Pueden ser las mujeres pastores y ancianos? 426682_504656436252321_550316382_n



En un clima social de completa igualdad en todas las cosas, la enseñanza bíblica de sólo permitir a los hombres ser pastores y ancianos no es muy popular. Muchas organizaciones feministas denuncian esta posición como anticuada y machista. Además, muchas iglesias han adoptado la "política correcta" de los estándares sociales y han permitido mujeres pastores y ancianos en la iglesia. Pero la pregunta permanece: ¿Es esto bíblico?



Mi respuesta a esta pregunta es:

"No. Las mujeres no están para ser pastores y ancianos".

Puede que a muchos no les guste esta respuesta, pero creo, que es una representación exacta de los estándares bíblicos. Tome su decisión después de leer este artículo.

Primero que todo, las mujeres son poco apreciadas y subutilizadas en la iglesia. Existen muchas mujeres con talento que podrían hacer un mejor trabajo en la predicación y la enseñanza que muchos hombres. Sin embargo, el asunto no es si están muy dotadas, sino se trata del orden y llamado por parte de Dios. ¿Qué dice la Biblia? Nosotros no podemos venir a la Palabra de Dios con nuestros compromisos sociales y hacer que encajen en nuestros deseos. Más bien, debemos cambiar y adaptarnos a lo que la Palabra dice.

En el principio Dios creó los cielos y la tierra, el Huerto del Edén, a Adán y a Eva. Él colocó a Adán en el huerto y le dio autoridad para llamar a todos los animales por su nombre. Después, hizo a Eva como ayuda para Adán.1 Este es un concepto importante debido a que Pablo se refiere al orden de la creación en su Epístola a Timoteo cuando discute la relación entre los hombres y las mujeres en el contexto de la iglesia. Vamos a echar un vistazo.

"Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 13 Porque Adán fue formado primero, después Eva; 14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión." (1ª Ti 2:12-14).
Este pasaje tiene áreas interesantes para discutir, pero nuestro propósito se enfocará en la autoridad. Por lo menos, existe una estructura establecida por Dios. La mujer no está para tener autoridad sobre el hombre en el contexto de la iglesia. Pero esto no se extiende al mundo político/económico. En el Antiguo Testamento, Débora, fue juez sobre los hombres en Israel. También, en el Nuevo Testamento Febe jugó un importante papel en la iglesia en Cencrea (Romanos 16). No hay duda que las mujeres sostuvieron a Pablo en muchas áreas y fueron de gran ayuda en la Iglesia (Hch 2:17; 18:24; 21:8); pero de lo que Pablo está hablando en 1ª Timoteo 2, es de la relación entre los hombres y las mujeres en la estructura de la iglesia, no en un contexto social o político.

Cuando miramos más allá de las enseñanzas de Pablo vemos que el obispo/administrador debe ser marido de una sola mujer (1 Ti 3:2), que gobierne bien su casa y que tenga una buena reputación (1 Ti 3:4-5). Los diáconos deben ser "hombres honestos" (1 Ti 3:8). Después, Pablo les habla a las mujeres en el versículo 11 y la obligación de ellas para recibir instrucciones. En el versículo 12 Pablo dice: "Los diáconos sean maridos de una sola mujer,…" Otra vez en Tito 1:5-7, Pablo dice: "Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé; 6 el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía. 7 Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios…" Note que Pablo intercambia el uso de la palabra "anciano" y "administrador".

En cada caso, se dan instrucciones para que el anciano, el diácono, el obispo o el administrador sean de sexo masculino. Él es marido de una sola mujer, capaz de "…exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen." (Tit 1:9). No vemos ningún mandamiento para que las mujeres sean administradoras. Al contrario, a las mujeres se les dice que "sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo." (1 Ti 3:11). ¿Por qué será que los hombres solteros están fuera como administradores? Esto se debe al orden creado de Dios al cual Pablo hace referencia (Gn 1-2; 1 Ti 2:12-14). Esta no es simplemente una costumbre social que decayó con el antiguo Israel.

Adicionalmente, en el Antiguo Testamento en las más de 700 veces que se mencionan sacerdotes, cada uno de ellos fue un hombre. No hay ni un sólo ejemplo de una sacerdotisa. Esto es significativo debido a que los sacerdotes fueron ordenados por Dios para llevar a cabo un oficio importante en el ministrar de los sacrificios. Este nunca fue un trabajo para mujeres.

Por lo tanto, por lo que vemos en Génesis 1-2 y 1ª Timoteo 2 y Tito 1, la persona normal y apropiada para sostener el oficio del anciano/pastor es un hombre.


Bendicion

continua
Daniel
Daniel
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Pueden ser las mujeres pastores y ancianos? Empty Re: ¿Pueden ser las mujeres pastores y ancianos?

Mensaje por Daniel Jue 14 Mar 2013, 2:04 pm

¿Qué hay acerca de Gálatas 3:28?

"Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús." (Gá 3:28).
Con frecuencia, éste versículo es usado para sostener la idea de que las mujeres pueden llevar a cabo los oficios de anciano y pastor debido a que no hay hombre ni mujer en Cristo. El argumento declara que si todos somos iguales, entonces, las mujeres pueden ser pastores.

Desafortunadamente, aquellos que usan este versículo de esta manera, han fallado en leer el contexto. El versículo 23 habla acerca de "aquella fe que iba a ser revelada" y cómo hemos sido traídos a Jesús convirtiéndonos en hijos de Dios por la fe. Ya no estamos más bajo la Ley, sino bajo la Gracia y somos "ciertamente linaje de Abraham… y herederos según la promesa." (v. 29)2 El punto de este pasaje es que somos salvos por la gracia de Dios de acuerdo a Su promesa y que no importa quién es Usted: si Judío, Griego, esclavo, libre, hombre o mujer. Todos somos salvos de la misma forma: por gracia. Aquí, no hay ni hombre ni mujer.

Este versículo no está hablando acerca de la estructura de la Iglesia; está hablando acerca de la salvación "en Cristo". Este versículo no puede ser usado para sostener que las mujeres sean pastores ya que no está hablando acerca del tema. Más bien, para encontrar más acerca de la estructura de la Iglesia y del liderazgo se necesita ir a los pasajes que hablan acerca de esto: 1ª Timoteo 2 y Tito 1.

Ser un Pastor o Anciano es Estar en Autoridad

Dios, es un Dios de orden y de equilibrio. Él ha establecido orden:

1. Dentro de la familia:

Génesis 3:16: "A la mujer le dijo: «Aumentaré en gran manera los dolores cuando des a luz tus hijos. Tu deseo te llevará a tu marido,[a] y él te dominará.» (La Reina Valera Contemporánea.) Las Notas al pie dicen con relación a esta parte [a] del versículo: “O, tu voluntad será sujeta a tu marido.”
1ª Corintios 11:3: "Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo."
Efesios 5:22-23: "Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; 23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador."
Colosenses 3:18-21: "Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor. 19 Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas. 20 Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor. 21 Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten."

2. Dentro de la Iglesia:

1ª Timoteo 2:11-14: "La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 13 Porque Adán fue formado primero, después Eva; 14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión."
1ª Corintios 11:8-9: "Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, 9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón."

3. Dentro de la Trinidad:

El Padre mandó al Hijo: "Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió." (Jn 6:38)
Tanto el Padre como el Hijo mandaron al Espíritu Santo:
"Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho." (Jn 14:26).
"Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. " (Jn 15:26).
Es claro entonces, que Dios es un Dios de orden y de estructura.

En la creación, Dios hizo primero a Adán y después a Eva como su ayuda. Éste es el orden de la creación. Así lo menciona Pablo en 1ª Timoteo 2:11-14 cuando se refiere a la autoridad. Ser un pastor o un anciano es estar en el lugar de la autoridad; por lo tanto, dentro de la Iglesia, para que una mujer sea un pastor o un anciano, ella estaría en autoridad sobre los hombres en la Iglesia, lo cual está en contravía de lo que Pablo dice en 1ª Timoteo 2:11-14.



Bendicion

continua
Daniel
Daniel
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Pueden ser las mujeres pastores y ancianos? Empty Re: ¿Pueden ser las mujeres pastores y ancianos?

Mensaje por Daniel Jue 14 Mar 2013, 2:17 pm

¿Pero esto no enseña a menospreciar a las mujeres?

En lo absoluto. Los líderes masculinos no deberán despreciar para nada a las mujeres. A Jesús se le dio la autoridad de Dios el Padre (Mt 28:18). Él fue enviado por Dios (Jn 6:38). Él dijo que el Padre era mayor que Él (Jn 14:28). ¿Se sintió Jesús menospreciado por esto? Claro que no. Las mujeres son de gran valor dentro de la Iglesia y necesitan ser usadas más y más de acuerdo a los dones que se les han dado.

¿Significa que la sumisión de la esposa al marido es que ella es menos que el esposo, menos importante o menospreciada?

Una vez más: absolutamente no. El hecho de que no tenga un lugar de liderazgo en la iglesia no significa que una mujer es menos que una persona, menos importante o inferior para Dios. Todos son iguales delante de Dios, ya sean judíos, gentiles, libres, esclavos, hombres o mujeres en cuanto a la salvación se refiere. Pero en la iglesia, Dios ha establecido un orden de la misma forma como lo ha hecho en la familia. El orden de Dios, es: Jesús, el hombre, la esposa y los hijos.

¿Qué hay acerca de las mujeres que dicen que son llamadas para ser pastores?

En el mundo, existen mujeres pastores que aman a sus congregaciones las cuales han afirmado que son llamadas por Dios para ser pastores. Claro está, que no podemos estar de acuerdo con esto considerando el análisis de la posición bíblica. Más bien, creemos que estas mujeres han usurpado la posición de los hombres e ido en contra de la norma de la revelación escritural. Adicionalmente, aquellas que afirman que son llamadas por Dios debido al gran trabajo que están llevando a cabo y los talentos que han recibido, están basando la teología de ellas en la experiencia más no en la Escritura.

El tema es simple: ¿Están subordinadas a la Palabra de Dios o están subordinando la Palabra de Dios a sus deseos y emociones?

¿Qué pasa con una mujer misionera la cual establece una iglesia?

Una vez más, la Escritura es la que establece la norma. Como cristianos aplicamos lo que aprendemos de la Palabra, a las situaciones que tenemos a mano. Entonces, ¿qué sucede en una situación donde una misionera ha convertido a un grupo de personas, digamos, en algún lugar de la selva y ella ha establecido una iglesia? En esa iglesia, ella se encuentra cumpliendo las funciones de pastor y de maestro con autoridad sobre los hombres en la iglesia. ¿Debería hacer esto?

En primer lugar, ella no debería estar ahí sola. Debería estar con el esposo de ella, o por lo menos bajo la supervisión de un cuerpo de la iglesia con la presencia de otras mujeres y hombres. La obra misionera no es un esfuerzo solitario para ser manejado por una mujer soltera.

Segundo, si en algún caso de circunstancias inusuales hay una mujer solitaria, es más importante que la Palabra de Dios sea predicada y el Evangelio de Salvación siga adelante hacia el perdido que no tener nada. Si es mujer u hombre, permitamos que el evangelio sea predicado. Sin embargo, diría que tan pronto como existan hombres lo suficientemente maduros para que tengan el liderazgo, ella entonces, deberá establecer el orden correcto en la Iglesia como está revelado en la Escritura y de esta manera, demostrar sumisión a la Palabra.


Bendicion

continua

Daniel
Daniel
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Pueden ser las mujeres pastores y ancianos? Empty Re: ¿Pueden ser las mujeres pastores y ancianos?

Mensaje por Daniel Vie 15 Mar 2013, 2:02 am

¿Esto también significa que las mujeres no deberían usar joyas?

"Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, 10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad." (1 Ti 2:9-13).
Algunos argumentan que si a las mujeres se les prohíbe ser ancianos, entonces el pasaje de 1ª Timoteo 2:9-10 también exigiría que les pidiéramos a las mujeres que no tengan peinados ostentosos, usen oro o tengan vestidos costosos.

Pero lo que hace Pablo en este pasaje es presentar una línea de conducta que debe ser mantenida por las mujeres cristianas y que no tiene nada que ver con la cultura debido a que antes que vestirse con peinados ostentosos, oro, perlas o vestidos costosos, una mujer cristiana que profesa piedad, debe vestirse con “buenas obras”. (También 1ª Pedro 3:3-5 trata con este tema: "Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, 4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. 5 Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos;")

El problema es entonces, variado. La discusión del pasaje en 1ª Timoteo 2, ignora que las Escrituras enseñan simple y llanamente que el anciano debe ser marido de una sola mujer. Además, también falla en dirigir el tema real de la jefatura bíblica la cual reside en el hombre. Y finalmente, no usa correctamente la interpretación bíblica en el pasaje en cuestión.

Continuando con el v. 12, Pablo dice "Porque no permito a la mujer enseñar,… sino estar en silencio". Note por favor que "La palabra 'heµsychia' (jesujía), traducida por 'silencio' en éste versículo no significa completo silencio o no hablar. Es claro que es utilizada en otros lugares como en Hechos 22:2; 2ª Tesalonicenses 3:12 y se traduce como 'calmado, tranquilo, no indisciplinado/no rebelde'. Una palabra diferente como 'sigaoµ' significa 'estar en silencio, no decir nada' (Compárese Lucas 18:39; 1ª Corintios 14:34)."3 En este versículo, Pablo está defendiendo el orden.

Pablo continúa en los vv. 12-13: "Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;" Note que Pablo trata directamente el tema de la autoridad con el orden creado.


Conclusión

La Palabra de Dios claramente nos enseña que el anciano debe ser marido de una sola mujer. Que es él quien debe gobernar, tanto en el hogar como en la iglesia, y una mujer no puede calificar para esta posición por su naturaleza de mujer. Ahora bien este no es un tema de si me gusta o no me gusta. Es irrelevante, ya que el punto central es el hecho de que esto es lo que la Biblia enseña.

Autor:Matt Slick
Fuente: http://www.miapic.com


Bendicion
Daniel
Daniel
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Pueden ser las mujeres pastores y ancianos? Empty Re: ¿Pueden ser las mujeres pastores y ancianos?

Mensaje por EBEN-EZER Miér 04 Jun 2014, 8:00 pm

2 Corintios 4:6:  Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.



EBEN-EZER
EBEN-EZER
Moderadores
Moderadores


Volver arriba Ir abajo

¿Pueden ser las mujeres pastores y ancianos? Empty Re: ¿Pueden ser las mujeres pastores y ancianos?

Mensaje por AntonioMontero Jue 05 Jun 2014, 12:22 am

Excelente estudio hermano. Bendiciones en Cristo.
AntonioMontero
AntonioMontero
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Pueden ser las mujeres pastores y ancianos? Empty Re: ¿Pueden ser las mujeres pastores y ancianos?

Mensaje por Armisam Mar 23 Ene 2018, 10:23 pm

DANIEL.
Saludos.

Es bastante arriesgado elavorar teología en asuntos culturales. Se ha discutido mucho sobre el asunto y se ha dicho que en la cultura judía las mujeres no participaban en cargos religiosos o funciones eclesiasticas. Pablo tomaba decisiones en el uso de su autoridad apostólica como en el caso del mchacho en Corintios 5.1-5. Éfeso era la capital de Asia Menor, y había mucho tráfico de ideas, filosofías, sexo e idolatría por la influencia del templo de Diana o Astarté. El gnosticismo andaba rondando la iglesia y los falsos maestros de la ley, esta fue la razón principal de la llegada de
Timoteo a Éfeso ( v.8-11; 20). ¿Has oído hablar de G-12? Sobre cosas como éstas hay que tomar medidas drásticas.

Esto de. 1a. Timoteo 2.9-15, especialmente sobre la mujer, es un asunto local que tenía que ver con la enseñanza contra la sana doctrina; hacer teología sobre cosas como estas no es conveniente. El link que citas es de bautistas bien conservadores, con mucho acénto calvinista. Bendiciones.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Pueden ser las mujeres pastores y ancianos? Empty Re: ¿Pueden ser las mujeres pastores y ancianos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.