Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Genesis-9

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» En Espíritu y En Verdad -No Puedo Callar- (Album 2016)
por Magadan777 Hoy a las 3:14 am

» Marco Brunet (Adora A Jesús En Vivo) Album 2015
por Magadan777 Hoy a las 3:11 am

» Marcos Brunet (Diálogo Íntimo 2) 2015.
por Magadan777 Hoy a las 3:08 am

» Ideas creativas para la escuela cristiana dominical
por Evangelista Ayer a las 8:17 pm

» FURIA OCULTA (HIDDEN RANGE). Sobre el Bullying
por Miriam Elizabeth Ayer a las 1:55 pm

» La ruleta de las letras
por gitanodesanjuan+ Dom 17 Sep 2017, 2:05 pm

» El Dominio de la Roca.
por jorgehijodelazaro Dom 17 Sep 2017, 7:52 am

» UN TOQUE AL CORAZÓN (2014)...El toque de Dios ¡¡LINK NUEVO!!
por ruben Sáb 16 Sep 2017, 6:12 pm

» ¿Es pecado donar sangre y recibir transfusiones?
por jorgehijodelazaro Sáb 16 Sep 2017, 8:45 am

» Jesús decendiendo del cielo
por Evangelista Jue 14 Sep 2017, 11:24 pm

» El Reloj - Actividades para niños
por Evangelista Jue 14 Sep 2017, 10:49 pm

» También sus cielos destilarán rocío
por Evangelista Miér 13 Sep 2017, 9:00 pm

» Descargue gratuitamente libro Discipular
por Magadan777 Miér 13 Sep 2017, 7:08 am

» qué concepto le dan a la Trinidad?
por jorgehijodelazaro Mar 12 Sep 2017, 10:51 pm

» Cuando Dios te diga
por Evangelista Mar 12 Sep 2017, 9:43 pm

» MARCELA GANDARA – CERCA ESTÁS (ALBUM 2017)
por Magadan777 Mar 12 Sep 2017, 7:52 pm

» Me presento
por EBEN-EZER Mar 12 Sep 2017, 3:32 am

» ¿ACTIVAR ANGELES?
por EBEN-EZER Mar 12 Sep 2017, 1:15 am

» ¿ Podemos juzgar si o no ?
por jorgehijodelazaro Lun 11 Sep 2017, 10:23 pm

» Orando por Mexico
por Evangelista Lun 11 Sep 2017, 7:14 pm

Sondeo

¿Es pecado donar sangre y recibir transfusiones?

 
 
 

Ver los resultados

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Palabras claves


Llamado al Servicio y al Ministerio de la Mujer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Llamado al Servicio y al Ministerio de la Mujer

Mensaje por va-yikra el Mar 19 Mar 2013, 4:35 am

PROPÓSITO

Presento este tema para la Iglesia de manera general, especialmente a las mujeres y los detractores al llamamiento que Dios les ha hecho, que incluye por ende todo el potencial con que Él señor las ha revestido para que cumplan los grandes propósitos para los cuales Dios las ha diseñado.

Si hay algún punto de controversia y desean debatir cópienlo y ubíquenlo en el área de debates o a su vez abran un tema para sustentar sus punto de vista.


SITUACIÓN DE LA MUJER EN EL MUNDO ANTIGUO

1.- Situación de la mujer en las diferentes culturas de la antigüedad.

Los Babilonios, los Medos, los Persas y lastimosamente en algunos países de Medio Oriente aun en la actualidad los hombres daban gracias a sus dioses por no haber nacidos ni bárbaros, ni ignorantes, ni MUJERES. Los atenienses comparaban a las mujeres con los perros y aun ahora en algunos países se canjea a una mujer por una vaca, un camello, un burro, etc., según sea la condición del servicio a ser prestado.

Aristófanes de Grecia satiriza a la mujer comparándola a un veneno mortal, como una serpiente que inocula la muerte. A la mujer se le negaba la educación y se pensaba que solo servía para tener hijos. Los mismos judíos culpaban solo a la mujer como causantes de la muerte y maldiciones de Dios, consideraban legítima la POLIGAMIA convirtiendo a la mujer en una esclava útil para satisfacer los deseos sexuales del hombre. Ni en Israel el divorcio se daba por mutuo consentimiento, sino únicamente por la decisión del hombre y por cualquier causa. Mt. 19:3-8; Dt. 24:1

En el mundo helenístico la mujer era considerada como un ser inferior, con algunas excepciones. En comedias y teatro la mujer era objeto de burla y tratada con los mas bajos epítetos comparándola con una persona necia. Pero no en todo el mundo helénico se menospreciaba la mujer, por ejemplo en la cultura Dórico, la mujer ocupo lugares de trascendencia y tuvo gran estimación e influencia. Muchos poetas y escritores griegos ensalzaban la feminidad en el sentido físico y espiritual. A Platón se le culpa por su dualismo, pero en su obra la REPÚBLICA asevera que la mujer es igual de capaz al hombre y puede desempeñar todas las funciones mas elevadas, incluyendo las fuerzas armadas.


CONTINUARA




avatar
va-yikra
Administrador de Moderadores
Administrador de Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Re: Llamado al Servicio y al Ministerio de la Mujer

Mensaje por va-yikra el Mar 19 Mar 2013, 3:44 pm

En los días de Homero, los hombres por lo general eran monógamos y tenían concubinas solo de entre las mujeres esclavas, las que habían sido capturadas en las guerras. En la clase media, las parejas eran muy afectivas, y el divorcio solo existía pero de mutuo consentimiento; la poligamia era satirizada como una exigencia del machismo y aunque los viudos no estaban impedidos de casarse, pero ya esta acción era considerada poligamia.

En Grecia existía una multa por divorcios, que era como un castigo convencional, si alguien llegaba a cuatro o cinco divorcios, esto se consideraba una CATÁSTROFE DE LA TIERRA.

El NEOPLATONISMO en cambio adoptó una punto de vista diferente, ya que para ellos era mejor no casarse, ya que el sexo se veía como algo imperfecto. En la era de los PATRIARCAS de la Iglesia, esta corriente renació con Agustín, quién llegó a decir: "Que el sexo era perversión y una inmundicia para quienes buscan servir a Dios, ya que se lo practica por donde salen los excrementos"

Este tipo de corrientes y otras mas has repercutido negativamente en la Interpretación de la Palabra de Dios en cuanto al Ministerio de la mujer, por citar el Concilio Vaticano II han creído que la relación con la mujer es perversa, al grado que solo se canoniza a solteros.

En conclusión se ha creído que la mujer corrompe al hombre, por tanto ella debe presentarse a los cultos con VESTIDURAS DE RECATO, NO HABLAR EN PÚBLICO, para no atraer a los hombres y serles de tropiezo, por esta razón dentro de algunas culturas y lastimosamente aun dentro del cristianismo que haciendo mal uso de los únicos dos versículos que prohíben a la mujer ejercer algún ministerio, y ella ha sido relegada ha un segundo plano que es totalmente incompatible con lo que el mismo Cristo hizo estando acá en la tierra y lo que Pablo predicaba que es la unidad de genero y de ministerios.

Gn. 1:27 "Y creó Dios al SER HUMANO, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó"

La mujer es diferente al hombre, pero NO INFERIOR en ningún sentido, lo que hoy se vive no es mas que el resultado del pecado ya que el plan original de Dios es diferente a lo que hy se predica y se vive.

CONTINUARÁ


avatar
va-yikra
Administrador de Moderadores
Administrador de Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Re: Llamado al Servicio y al Ministerio de la Mujer

Mensaje por va-yikra el Mar 19 Mar 2013, 7:41 pm

Basado pues en lo que estamos viendo tanto en base a la cultura y época, es la idea que se ha sembrado lastimosamente hasta el presente en algunas iglesias (gracias a Dios ya muy pocas) por generaciones milenarias es que la mujer solo fue creada para cumplir las funciones de bienestar para el hombre y que este pueda cumplir sus "funciones en la vida". Los musulmanes e hindúes son dos religiones que se detuvieron en los tiempos ya que a la mujer se le prohíbe estudiar y por supuesto si no puede estudiar tampoco esta en capacidad de enseñar; al hombre se le permitía tener un harem para su satisfacción sexual, y esto lleva implícita la idea que la mujer solo sirve para la satisfacción sexual del hombre.

Platón enseño que la mujer es la forma de vida social inferior, y esta misma corriente de considerar a la mujer como a un ser inferior, aunque sin la poligamia, siguió en la Iglesia tanto en la época de algunos patriarcas y de la edad Media, así como en la Iglesia Católica. Agustín siguió el dualismo platónico y califico la relación sexual como inmunda.

Cristo Jesús vino a romper esas cadenas y a todos nos hizo libres e iguales: Gal. 3:28 "No hay judío ni griegos; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús."

Tertuliano llegó a decir: "ustedes mujeres son las puertas del diablo". Aun los grandes reformadores como Lutero, Calvino, Xnox, creían que el propósito de la mujer era solo servir en el hogar, tener sexo y tener hijos. Pablo en cambio enseña: Rom. 12:10 "Amaos los unos a los otros en amor fraternal, en cuanto a honra prefiriéndoos los unos a los otros"

Al principio Dios puso tanto al hombre como a la mujer para gobernar a la Creación: Gn. 1:28 "...fructificad y multiplicaos, llenad la tierra y sojuzgadla, señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.", este mandamiento fue dado para los dos, en conjunto, a los dos se les dio la misma autoridad y responsabilidad, Dios no dijo que solo el hombre debía gobernar, lo que ahora vivimos esta fuera del plan original de Dios y es solamente como ya dije el RESULTADO DEL PECADO, pero Cristo Jesús vino a restaurar todas las cosas a su estado original.


avatar
va-yikra
Administrador de Moderadores
Administrador de Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Re: Llamado al Servicio y al Ministerio de la Mujer

Mensaje por Natalieee el Miér 20 Mar 2013, 12:09 am

Muy buen estudio, usare algunas partes :D



Bendiciones
avatar
Natalieee
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: Llamado al Servicio y al Ministerio de la Mujer

Mensaje por va-yikra el Miér 20 Mar 2013, 1:30 am

2.- La mujer en el mundo hebreo del Antiguo del Testamento

En el A.T. existía la ley del LEVIRATO, que en el caso de quedarse viuda y en especial SIN HIJOS, podía levantar generación para al difunto casándose con un cuñado o pariente cercano.

El Levirato podía ser rechazado por el hombre, pero no por la mujer. 1Sam. 18:17

El Sábado era obligatorio para el hombre, pero no para la mujer, ella tenía que trabajar para que el descanse. Ex. 20:8

El hombre determinaba la cantidad de comida para el sacrificio. 1Sam. 1:5

La fidelidad era demanda solo para ella. Num. 5:11

La poligamia era un peso muy fuerte para la mujer, debía soportar la presencia de otras mujeres, concubinas y los niños de estas. Las esposas y niñas solo podían aparecer en días SACRAMENTAlES Gn. 24:1, y por lo general la mujer era considerada de segunda categoría por el papel que jugó en la primera tentación. Gn. 2:22; 3:6

En la edificación del Tabernáculo que construyo Moises por orden de Dios, el Espíritu de Dios derramo habilidades manuales y de dedicación tanto en hombres como en mujeres para que embellecieran el lugar de adoración de Dios: Ex. 35:25 "Además todas las mujeres sabias de corazón hilaban con sus manos, y traían lo que habían hilado: azul, púrpura, carmesí o lino fino"

Asi pues de igual manera sucedio en el día de pentecostes, el Espíritu Santo se derramo tanto en hombres como en mujeres para la expansión del evangelio y no de manera exclusiva solo a hombres, como pretenden algunos predicadores definir que ministerios son de hombres y cuales de mujeres olvidándose que el Espíritu Santo reparte como El quiere.


CONTINUARÁ






avatar
va-yikra
Administrador de Moderadores
Administrador de Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Re: Llamado al Servicio y al Ministerio de la Mujer

Mensaje por va-yikra el Miér 20 Mar 2013, 5:05 pm

El matrimonio era un deber para el judío fiel a su nación y un requisito para llegar a ser rabino. Si la mujer no tenia hijos en los primeros diez años, el marido era libre de divorciarse si deseaba. La poligamia se practicaba abiertamente, el Rabí Tarfón tenía 300 mujeres con el propósito "de cuidar la sangre israelita" para que no se mezcle con la gente pagana.

La crianza de los hijos de mujeres rivales entre si era un tema de disputa entre las escuelas de Hillel y Shamai. La comunidad judía de Damasco rechazó completamente la poligamia en base a Gn. 1:27.

Cuando aparece Jesucristo, el adulterio y el divorcio, la prostitución ya era una ley condenada en los círculos mas espirituales Dt. 23:17. Los rabinos tenían una máxima: "Mejor es quemar las Sagradas Escrituras que ponerlas en las manos de mujeres". Se las juzgaba como incapaces de servir como testigo en un tribunal. Pero esta es la maravilla del evangelio y la obra de Jesucristo que cuando Él resucitó, ellas fueron las primeras TESTIGOS de este evento y el mismo Salvador, durante su ministerio terrenal formó un grupo de mujeres servidoras que se trasladaba don de Él iba para cuidar de sus necesidades y las de sus discípulos.

Que contradictoria la posición del mundo de la obra del Salvador, que Él vino a restituir y devolver el valor de la mujer que el pecado y el mundo les había arrebatado.


avatar
va-yikra
Administrador de Moderadores
Administrador de Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Re: Llamado al Servicio y al Ministerio de la Mujer

Mensaje por va-yikra el Vie 22 Mar 2013, 2:42 pm

1.- La Liturgia centrada en el templo excluye a la mujer.

El establecimiento del Reino de Dios, proclamado por Jesucristo fue muy diferente a otros movimientos y grupos religiosos como los fariseos, los escenios de Qumrám y otros legalistas que se "consideraban puros" y exluían del trato social y del servicio ceremonial a los publicanos, a las mujeres, leprosos, etc.

A las mujeres se les negaba toda clase de aprendizaje, tanto secular como religioso y porsupuesto, si no tenían instrucción, tampoco podían ser maestras, eso si podían ejercer labores para la casa, tejer, teñir, coser, cocinar.

En las sinagogas sólo los hombres podían entrar por la puerta principal del edificio; las mujeres entraban por una puerta lateral y se sentaban en una galería en la parte posterior y mas alto que llamaban "aposento alto". De esta manera la esposa no podía preguntar algo a su esposo que se encontraba abajo. Si ella hubiera gritado a su esposo para pedirle una explicación, entonces quedaba en ridículo tanto ella como su esposo, pues eso sería interrumpir el culto al Señor.


Mujeres destacadas que sirvieron en la vida nacional de Israel

María (Mirian) hermana de Moisés Ex. 15:20-21, era profetiza y dirigía la alabanza al Pueblo, ella era la que se ponía al frente.

Débora, esposa de Lapidot, se la conoce como madre de Israel, fue profetiza, gobernadora civil, guerrera y una de las Jueces de los Israelita. Jue. 4:4; 5:7,31

Hulda, esposa de Salum, profetiza 2Re. 22:14 quien permaneció fiel a Dios en tiempos de tinieblas espirituales en Israel, cuando Josías asumió el trono y encontró el Libro de la Ley, el Sumo Sacerdote mando a llamar a Hulda para consultarle.

Noadías, Neh. 6:14, poco se sabe de ella pero se evidencia que era una mujer de influencia espiritual.

Abigail, mujer sabia que estorbo a David para que no matase a Nabal su marido necio, llego a ser reina, esposa de David. 1Sam. 25:3,18-19

Ester, mujer hermosa y sabia que llego a ser esposa del rey Asuero y emperatriz del imperio Persia y de Media. Esther 4:14-16

Cuanta sabiduria de Dios impartida en el corazon de las mujeres para ellas dispongan su vida al servicio del Señor, y algunos quieren impedirlo.



avatar
va-yikra
Administrador de Moderadores
Administrador de Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Re: Llamado al Servicio y al Ministerio de la Mujer

Mensaje por va-yikra el Lun 25 Mar 2013, 5:07 pm

CAMBIOS RADICALES CON LA VENIDA DEL SEÑOR JESÚS


Todos aquellos pensamientos de la tradición judía y de la influencia de los grande s filósofos como Aristóteles y Platón sobre el concepto de la mujer, lor errores de los gnósticos, las tradiciones de los fariseos, saduceos y los de kumram, etc., todo esto fue cambiad con la venida del Verbo de Dios. La mujer, igual que el hombre ya no tuvo que llevar sola las culpas de la caida y reciben por igual la gracia y pueden gozar de esposos amorosos que las amen como Cristo ama a Su iglesia.

Cuando irrumpió el Logos de Dios en el mundo judío, la mujer sufría el mas grande de los desprecios, solamente a los varones se les llamaba HIJOS DE ABRAHAM, pero a las mujeres nunca, sólo Jesús llamó "HIJA DE ABRAHAM" a la mujer encorvada durante 18 años Lc. 13:16.

Los escritos rabínicos aseguraban que de cada diez mujeres, solo una no tenía la cabeza vacia (Hillel) porque ellas son las culpables de la sentencia de muerte sobre la humanidad. Un hombre no debía enseñar la Palabra de Dios a una mujer mucho menos si era samaritana, Jesús rompio ese tabú Jn. 4:9-27. Si las Escríturas habían topado el cuerpo de la mujer, debían ser quemadas, y el padre que enseñaba a su hija sobre la Palabra de Dios le estaba enseñando a ser extravagante, la mujer podia enseñar a sus hijos a orar pero no lo podía hacer en la mesa.

En las sinagogas había un lugar reservado para las mujeres para que no se mezclen con los hombres por ser ellas indignas, FILON enseñaba que el hombre se distingue por la NOUS: la mente, la inteligencia; mientras que la mujer por su AISZESIS: sensualidad.



avatar
va-yikra
Administrador de Moderadores
Administrador de Moderadores


Volver arriba Ir abajo

Re: Llamado al Servicio y al Ministerio de la Mujer

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.