Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» Confesiones De Un Drogadicto (2012)
por Extrema TV Hoy a las 2:10 am

» Selma (El Poder de un Sueño) DVDrip 2014
por Extrema TV Hoy a las 2:00 am

» Ahorro de Navidad (Saving Christmas) Sub en Español.
por Extrema TV Ayer a las 11:30 pm

» CROSSROAD 2013.....Una Encrucijada
por Extrema TV Ayer a las 11:20 pm

» Saving Winston 2012. Avi
por Extrema TV Ayer a las 11:12 pm

» LA CARRERA DEL GRILLO Y EL CARACOL - Obra de Teatro para niños
por PATRICIA76 Ayer a las 6:43 pm

» Obra de Teatro: DIOS SIEMPRE NOS CUIDA
por PATRICIA76 Ayer a las 6:39 pm

» MI MADRE Y LAS REDES
por Evangelista Ayer a las 6:18 pm

» Soñé con el mar
por sefora7 Ayer a las 5:48 pm

» CONOCES TU ARMADURA
por sefora7 Ayer a las 1:09 pm

» Pelicula Cristiana "VOLVER A CREER". Crisis en el Matrimonio.
por aboganster Mar 21 Nov 2017, 4:13 pm

» Enamorarse a la manera de Dios. (Old Fhasioned) Sub en Español.
por Hikari1816 Mar 21 Nov 2017, 3:23 am

» Sueño con una Joven.
por Pablo Toloza Mar 21 Nov 2017, 2:36 am

» Clavos bien clavados
por pastorjgmm Lun 20 Nov 2017, 3:44 am

» Personal eCards: Crea Tus Propias Tarjetas de Felicitación
por pastorjgmm Lun 20 Nov 2017, 3:42 am

» Amor Furioso (Furious Love)
por elvin banegas Sáb 18 Nov 2017, 3:26 pm

» LA MONTAÑA...Basada en una Historia Real ¡¡NUEVO LINK!!
por elvin banegas Sáb 18 Nov 2017, 3:24 pm

» Pelicula infantil Mi Pequeña Biblia (esp) RMVB
por elvin banegas Sáb 18 Nov 2017, 3:17 pm

» La recta final-DvdRip-Latino-1link
por jldk Sáb 18 Nov 2017, 6:34 am

» YO ME ACORDÉ DE TI
por Evangelista Vie 17 Nov 2017, 11:15 pm

Sondeo

¿ la Biblia que prefieres leer?

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Facebook
Colectivo Cristiano Ekkaleim

Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


RESURRECCIÓN DE CRISTO-EVIDENCIAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RESURRECCIÓN DE CRISTO-EVIDENCIAS

Mensaje por ZARGOTEAM el Miér 03 Abr 2013, 7:14 pm

¡EVIDENCIAS DE LA RESURRECCIÓN DE CRISTO!


HECHOS 2: 32, 33


INTRODUCCIÓN: la resurrección de Jesús tiene más evidencias y pruebas a Su favor que cualquier otro acontecimiento de la historia. Estudiemos algunas que he aprendido en los estudios teológicos (cipep). Veámoslas.

1. EL CADAVER DESAPARECIÓ: Podíamos preguntarnos: ¿Qué pasó con el cadáver de Cristo? ¿Quién se lo llevó?
¿Se lo llevaron las autoridades judías o romanas? ¿Los ladrones de tumbas en la época? ¿Los discípulos? O ¿Hay alguna explicación bíblica?
Analicémoslo.

- Las autoridades estaban en contra del cristianismo y por ende de Cristo mismo (Hechos 4: 2, 3, 18). Significa que si hubiesen tenido el cadáver y lo hubieran presentado públicamente lo más probable es que todos habrían visto que Cristo no resucitó, que el cristianismo era falso y habrían dejado de creer en Cristo.

De hecho esto era precisamente lo que las autoridades querían que sucediera (aplastar al cristianismo). Sin embargo; ellos nunca mostraron el cadáver de Cristo por la sencilla razón que no lo tenían y por eso no lo mostraron en público ni en secreto.

- Los ladrones de tumbas sólo les interesaban los lienzos, las especies aromáticas que
tenían mucho valor (que si estaban) y no un cadáver sin valor (que no estaba) porque Cristo había resucitado. En base a esto observamos que ellos no habrían dejado en la tumba lo que si les interesaba (lienzos, especies aromáticas) y tampoco habrían llevado lo que no les interesaba (el cadáver).

Significa entonces que no pudo haber sido acción de los ladrones, porque ellos hubieran preferido robar lo que si tenía precio (lienzos, especies aromáticas) y dejando el cuerpo.

- Los discípulos tampoco se llevaron el cadáver de Cristo porque ellos mismos estaban
totalmente convencidos y seguros de la resurrección de Cristo y además arriesgaban la persecución y la muerte predicando a un Cristo resucitado (Hechos 4: 2, 3; 5: 30-33, 40; 7: 56-60). Si los discípulos estaban arriesgando sus vidas por predicar la resurrección; significa que ellos lo creían sinceramente o en caso contrario se habían callado para evitar la persecución.

Entonces sólo queda la explicación de la Palabra de Dios (la Biblia) que en verdad JESÚS RESUCITÓ y el cristianismo precisamente se basaba y está basado en el hecho de la resurrección de Cristo (Mateo 28; Marcos 16; Lucas 24; Juan 20; Hechos 2: 32; 3: 15; 4: 10, 33; 5: 30). Además las diez apariciones de Cristo y la aparición al apóstol Pablo también demuestra y evidencian real y radicalmente Su resurrección, como lo estudiaremos a continuación.

2. JESÚS SE APARECIÓ: Esto se prueba con el hecho que fue visto por muchos en muchas ocasiones y no de Su cadáver sino de Jesús mismo vivo. Además las diez apariciones aprendidas en el tema anterior también confirman esta segunda evidencia: Jesús se apareció. Quiere decir entonces que no fue una equivocación, imaginación, tampoco se trató de un espíritu (Lucas 24: 39-43) ni mucho menos una alucinación (lo que se cree sinceramente que se ve, pero que no tiene existencia real fuera de su muerte).

Además para asegurar que no era simplemente un espíritu ni nada parecido; Jesús se le apareció (resucitó) en forma física y verdadera (carne y hueso). Por eso los discípulos tuvieron que mirar, palpar, ver y Jesús les mostró Sus manos, Sus pies y comió pescado y miel en presencia de ellos (Lucas 24: 39-43). Igualmente el mismo Cristo le permitió a Tomás el incrédulo examinar cuidadosamente Su cuerpo y tocar Sus heridas (Juan 20: 27, 28).
Todo esto comprueba que real y verdaderamente Cristo resucitó.

Otra de las cosas que comprueba la resurrección de Cristo son las declaraciones del apóstol Pablo cuando dijo en la época que muchos testigos todavía viven y otros duermen de los quinientos que lo habían visto. Significaba que todavía fue posible haberlos consultado y haberles preguntado de lo que habían visto (1 Corintios 15: 6). Es posible que una, dos, tres o más personas se equivoquen al respecto ¿pero los quinientos que lo vieron a la vez?

La resurrección de Cristo tampoco se trató de un caso de reencarnación: la idea que después de la muerte un ser vuelve a vivir en otra forma y que si se portó bien en su vida anterior vuelve a vivir en forma superior y viceversa. La Biblia no da ningún apoyo a tales ideas (Hebreos 9: 27). En el caso específico de la resurrección de Jesucristo se ve que no fue así porque Él volvió a vivir con el mismo cuerpo, personalidad, etc., y totalmente consciente de quien era antes de morir.

3. MUCHOS FUERON TRANSFORMADOS: Los primeros transformados cuando supieron de la resurrección de Cristo fueron los discípulos: antes ellos eran miedosos (Mateo 26: 56, 74), después fueron valientes (Hechos 2: 14-42; 3: 11-26; 4: 8-13, 19, 31). Con Su resurrección se llenaron de valor. Esto significa que vieron a Jesús resucitado.

Otros que fueron transformados cuando supieron de la resurrección eran las multitudes que creyeron en Cristo en la ciudad de Jerusalén, donde era más fácil investigar la evidencia de la resurrección (Hechos 2: 41; 4: 4; 5: 14). Recuerde que Cristo había sido sepultado en las afueras de Jerusalén y fue en Jerusalén donde decían que había desaparecido el cadáver y que lo habían visto Vivo.

CONCLUSIÓN: cualquiera de estas evidencias por si sola sería suficiente para comprobar que en verdad Jesús resucitó (1 Corintios 15: 3-11). Si no fuera así vana sería nuestra predicación, nuestra fe, seriamos falsos testigos de Dios, estaríamos en vuestros pecados o sea sin perdón y los que durmieron en Cristo (creyentes que han muerto) perecieron (1 Corintios 15: 12-20). Es decir; buena parte del cristianismo: el perdón de pecados, la resurrección a vida eterna, el mensaje de esperanza y seguridad
espiritual quedaría sin ninguna base y se convertiría el cristianismo en una leyenda vacía y sin poder espiritual. ¡PERO CRISTO RESUCITÓ!¡AMÉN QUE SÍ!

Autor: Garys Leandro
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.