Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 10 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Genesis-9

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» DESCANSO PARA EL ALMA
por sefora7 Hoy a las 6:50 pm

» Apocalipsis 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva
por jorgehijodelazaro Ayer a las 12:19 am

» Coros Unidos (Nada es Imposible) 2015.
por JohannFM Vie 22 Sep 2017, 5:54 pm

» SEGÚN REINA VALERA
por jorgehijodelazaro Jue 21 Sep 2017, 10:36 pm

» Su presencia es una muralla segura
por Evangelista Miér 20 Sep 2017, 11:47 pm

» Él es también la cabeza del cuerpo, la iglesia
por Evangelista Miér 20 Sep 2017, 11:36 pm

» ¿Debemos tener miedo de las fuerzas ocultas?
por Evangelista Miér 20 Sep 2017, 9:34 pm

» Mi Dios me oirá
por Evangelista Mar 19 Sep 2017, 3:44 pm

» En Espíritu y En Verdad -No Puedo Callar- (Album 2016)
por Magadan777 Mar 19 Sep 2017, 3:14 am

» Marco Brunet (Adora A Jesús En Vivo) Album 2015
por Magadan777 Mar 19 Sep 2017, 3:11 am

» Marcos Brunet (Diálogo Íntimo 2) 2015.
por Magadan777 Mar 19 Sep 2017, 3:08 am

» Ideas creativas para la escuela cristiana dominical
por Evangelista Lun 18 Sep 2017, 8:17 pm

» FURIA OCULTA (HIDDEN RANGE). Sobre el Bullying
por Miriam Elizabeth Lun 18 Sep 2017, 1:55 pm

» La ruleta de las letras
por gitanodesanjuan+ Dom 17 Sep 2017, 2:05 pm

» El Dominio de la Roca.
por jorgehijodelazaro Dom 17 Sep 2017, 7:52 am

» UN TOQUE AL CORAZÓN (2014)...El toque de Dios ¡¡LINK NUEVO!!
por ruben Sáb 16 Sep 2017, 6:12 pm

» ¿Es pecado donar sangre y recibir transfusiones?
por jorgehijodelazaro Sáb 16 Sep 2017, 8:45 am

» Jesús decendiendo del cielo
por Evangelista Jue 14 Sep 2017, 11:24 pm

» El Reloj - Actividades para niños
por Evangelista Jue 14 Sep 2017, 10:49 pm

» También sus cielos destilarán rocío
por Evangelista Miér 13 Sep 2017, 9:00 pm

Sondeo

¿Es pecado donar sangre y recibir transfusiones?

 
 
 

Ver los resultados

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Palabras claves

implicaciones  diezmo  


¿Quién es el AntiCristo? (y cuál su poder) Parte Dos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Quién es el AntiCristo? (y cuál su poder) Parte Dos

Mensaje por ZARGOTEAM el Lun 15 Abr 2013, 1:41 am

miembros de la familia de Dios, 20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

1 Pedro 2:4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, 5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. 6 Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado.7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; 8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

El "Hombre de Pecado" (Anticristo)

Comenzaré por decirle que la idea o teoría de que vendrá en el futuro "un individuo" quien será un Anti-Cristo mundial es algo completamente ajeno a las Escrituras. ¿Pero como es posible negar esto cuando la mayoría de los cristianos dicen que es así? Bueno porque cuando estudiamos la Biblia con detención y atención comparando verso con verso y ajustando lo espiritual a lo espiritual, no podemos llegar a tan popular conclusión.

¿Qué significa la palabra Anti-Cristo?


Anticristo es una palabra compuesta por 'Anti' y por' Cristo'. La palabra "Anti", del griego [anti], significa "en lugar de". En nuestro idioma la palabra 'anti', significa "en contra" y aunque el Anticristo cuando aparezca lo que hace es precisamente eso "estar en contra"…

2 Tesalonicenses "…el cual se opone a todo lo que es Dios y es objeto de culto…"

Esta palabra, el significado bíblico que lleva es el de "ponerse en el lugar de". La obra del Anticristo será es, "ponerse en el lugar de" Cristo y actuar como si fuera Cristo. Está palabra 'anti' unida a la palabra 'Cristo' que significa 'ungido' y es usada en la Biblia con referencia al Mesías, a Jesús, tiene que ver con ¡"Ponerse en el lugar del Ungido!”

El apóstol Pablo nos da una declaración acerca de lo que hará el Anticristo (hombre de pecado) cuando se haga manifiesto. El dice que:

2 Tesalonicenses "se sienta en el templo de Dios, como Dios".

Esto nos da a entender claramente la obra del anticristo, él "se pone a sí mismo 'en el lugar de Dios' como si fuera Dios" y por medio de ese acto, procede entonces a oponerse por medio del engaño.

El hombre de Pecado...

Solo pregúntese lo siguiente, ¿Cómo es posible que este tal Anticristo (inicuo) sea UN SOLO INDIVIDUO ó persona si Pablo mismo dice que ya estaba en la tierra y siendo "detenido" hace 2000 años atrás?:

2 Tesalonicenses 2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que impide, para que á su tiempo se manifieste7 Porque ya está obrando el misterio de iniquidad: solamente espera hasta que sea quitado de en medio el que ahora impide; 8 Y entonces será manifestado aquel inicuo, al cual el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 9 A aquel inicuo, cuyo advenimiento es según operación de Satanás, con grande potencia, y señales, y milagros mentirosos, 10 Y con todo engaño de iniquidad en los que perecen; por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

Pablo dice que en el momento que él estaba
predicando a los Tesalonicenses y mientras escribía su carta ya el misterio detrás de "aquel inicuo", aquel "hombre de pecado" ¡Ya existía! Y ya estaba en acción y obra pero que estaba siendo "detenido" (impedido) [katecho] para que obrara como debía de obrar (en su totalidad.) El apóstol Juan también nos dice que ya en su tiempo estaba presente el "Anti-Cristo"…
1 Juan 2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. …22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

1 Juan 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

2 Juan 1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

Según Pablo, el "hombre de pecado" ya estaba siendo detenido en su tiempo y según Juan, ya el "Anti-Cristo estaba en el mundo en su tiempo "obrando", "en acción", "engañando", etc.
Así que este impedimento NO era/ es uno para causar 'total in-operación' sino un impedimento para evitar (detener) la 'total operación'.

Para entender lo que es el "hombre de pecado" nos ayudaría ver que "no es" ó "que es lo
contrario" al "hombre de pecado". Una vez sepamos lo que es eso, entonces podrá tener una idea más clara de lo que Dios nos dice acerca del "Hombre de Pecado", pues si ya estaba en acción en el tiempo de Pablo y de Juan pero estaba impedido (detenido), eso descarta cualquier posibilidad de una persona o individuo que halla de venir en el futuro.


Lo contrario al "hombre de pecado/ de iniquidad" es el "Hombre de Dios/ de piedad". Ahora preguntamos, ¿Es el hombre de Dios una sola persona?, ciertamente que no lo es…
1 Timoteo 6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. 11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.

Acá vemos que Pablo llama a Timoteo "hombre
de Dios". ¿Significa eso que él era el único "hombre de Dios?”; ¿No era el mismo Pablo también un "hombre de Dios?" ¿Y los apóstoles?

2 Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para reargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
Es ésta palabra solamente dirigida a Timoteo como "hombre de Dios", o es dirigida a todos los que son hombres de Dios?

Por supuesto, es dirigida a todo "hombre de Dios". En 1 Timoteo 6:11, Pablo insta a Timoteo para que: "siga la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.", Si usted ha estudiado el libro de Gálatas 5:22ss, verá que lo que aquí se menciona es "el fruto del Espíritu Santo".

El "Hombre de Dios" es aquel que muestra en si mismo el fruto del Espíritu Santo de Dios, esto no se refiere a un solo individuo sino que se refiere a ¡TODO CREYENTE VERDADERO!
…pero Pablo habla de que vendrán hombres que harán todo lo opuesto a eso:
Timoteo 3:1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Que habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, 5 tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

Esa es la descripción del "hombre de pecado", y como tiene apariencia de piedad tiene facilidad para entrar al Templo de Dios (la Iglesia) y sentarse (tomar autoridad) y hablar y predicar y enseñar cosas que van en contra de lo que Dios dice en su Palabra, a ese (esos) "hombre de pecado" es quien el Señor destruirá con el resplandor de su venida…

2 Tesalonicenses 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. 8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

El "hombre de pecado" es la manifestación Satánica que siempre ha existido en la edad presente de la Iglesia y ha estado operando contra ella por medio de sus ministros. Esa referencia a lo que lo detiene tiene que ver con la "detención" que hizo Dios del Diablo en la cruz del calvario…
Hebreos 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir [Katargeo] por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo El diablo está en operación limitada [Katargeo] en este tiempo, pero cuando se cumpla el tiempo señalado por Dios, ha de ser soltado para que se levante contra Dios y su Iglesia tal como lo dice el apóstol Pablo. Ese "hombre de pecado" que ha de tener una revelación ANTES de la venida de Cristo por su Iglesia es TODO AQUEL QUE FALSO CRISTIANO QUE TIENE EL FRUTO DEL ESPIRITU DE SATANAS. ¡Ese es el "hombre de pecado!!"

Satanás fue "destruido" (katargeo) palabra con la misma raíz de lo que detiene ([katecho]) al "hombre de pecado", queriendo decir que la referencia es al diablo. La palabra Katargeo significa "detener", no destruir en el sentido que lo entendemos como acabar totalmente con alguien. El diablo fue "detenido" en la primera venida de Cristo para que el evangelio se extienda y los escogidos sean salvos:

Mateo 12:28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios. 29 Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata?[deo] Y entonces podrá saquear su casa. 30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
Ese es el diablo quien fue atado [deo] en la primera venida de Cristo. Limitado [Katargeo] en poder de engaño a las naciones. Cuando Cristo termine su obra de saquear (salvar su pueblo) la casa del hombre fuerte (el diablo) y de su yugo de esclavitud al que están engañados por él, entonces será suelto de esa "atadura", lo que lo detiene será quitado del medio para que haga la obra que debe ser hecha por medio del "hombre de pecado", los ministros de Satanás obrando en el templo de Dios (la Iglesia) y atacando el campamento de los Santos (la Iglesia) y ENGAÑANDO a los que se han de perder…

Apocalipsis 20:1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. 2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató [deo] por mil años; 3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo. 4 Y vi tronos, y se sentaron
sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Algunos maestros enseñan que lo que se describe en Apocalipsis 20:1-5, será un evento futuro después de la Segunda Venida de Cristo en el cual el diablo será atado para dar comienzo a un reino milenario de Cristo sobre la tierra. Consideramos que esa interpretación está equivocada, la visión que Juan relata en este pasaje no es algo futuro sino que es algo pasado. Está atadura de Satanás tomó lugar en la primera venida de Cristo y es la razón por la que hoy la Iglesia reina con Cristo y aquellos que tienen parte en la primera resurrección, es decir, Cristo, estos reinan con él por mil años.
De ese evento es lo que habla el mismo Jesús en Mateo 12:28.

El Ángel (mensajero que ató el diablo se llama Cristo- Mal. 3). El diablo fue atado para que no engañe y cuando se cumpla el tiempo determinado por Dios será suelto para que engañe:

2 Tesalonicenses 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Características del "hombre de pecado"

Es importante reconocer las características del "hombre de pecado". Conociendo como se ha de manifestar, el creyente estará alerta para saber cuando se está manifestando. Es preciso notar que las características del "hombre de pecado" se han de hacer cada vez más visibles a medida que nos acercamos al tiempo de su total manifestación.

2 Tesalonicenses 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor
Jesucristo, y nuestra reunión con él,(1) os rogamos, hermanos, 2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. 3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el "hombre de pecado", el hijo de perdición, 4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto;(2) tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. 5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?…

…Inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Las características que el apóstol Pablo nos dice que son del "hombre de pecado":

1. el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto…

2. se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios…

3. inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás…

4. con gran poder y señales y prodigios mentirosos...

5. y con todo engaño de iniquidad… la mentira…

Estas son las características del "hombre de pecado" según nos dice la Biblia. Haremos una breve exposición bíblica de cada una de estas características con el fin de que el lector pueda entender mas claramente de que se trata cada cosa…

1. El cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto…

Ésta característica tiene que ver con "estar en contra" y es la primera en la lista que hace el apóstol. La Iglesia siempre ha vivido bajo oposición, no únicamente de los de afuera como en los casos de las primeras persecuciones sino que también desde adentro. Pablo experimentó oposición cuando se disponía a predicar el Evangelio…

1 Tesalonicenses 2:1 Porque vosotros mismos sabéis, hermanos, que nuestra visita a vosotros no resultó vana; 2 pues habiendo antes padecido y sido ultrajados en Filipos, como sabéis, tuvimos denuedo en nuestro Dios para anunciaros el evangelio de Dios en medio de gran oposición. 3 Porque nuestra exhortación no procedió de error ni de impureza, ni fue por engaño
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.