Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 11 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Armisam

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» Los Testigos de Jehová
por Armisam Hoy a las 7:54 pm

» La 'Ley de la Afirmación'
por Armisam Hoy a las 5:54 pm

» Es Biblica o satanica el dicho Dios aborrece el pecado pero ama al pecador
por Armisam Hoy a las 5:32 pm

» ELIJE EL TEMA
por Armisam Hoy a las 5:21 pm

» la mentira de Rahab
por Armisam Hoy a las 5:07 pm

» ¿CUÁL CREES TU QUE SON LAS OBRAS Y MANDAMIENTOS QUE SE DEBEN GUARDAR EN LA GRACIA?
por Armisam Hoy a las 2:21 pm

» ¿ Crees que se deberia luchar para que exista una nueva reforma?
por Armisam Hoy a las 1:52 pm

» ¿CUAL ES NUESTRA REACCION CUANDO DIOS DICE NO?
por Armisam Hoy a las 8:51 am

» porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ?
por Armisam Hoy a las 7:23 am

» ¿ Quien es para ti Jesucristo ?
por Evangelista Hoy a las 6:43 am

» Lo que Dios nos dice mediante su Palabra está al alcance de todos
por Armisam Hoy a las 5:44 am

» ¿quien fundo tu iglesia?
por Armisam Hoy a las 5:04 am

» ¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?
por Armisam Hoy a las 4:12 am

» Mi experiencia con los ministerios prosperitarios.
por jorgehijodelazaro Hoy a las 1:24 am

» El Evangelio de los bienes eternos vs el evangelio de los bienes de consumo
por jorgehijodelazaro Hoy a las 12:55 am

» ¿Qué quiere decir Juan 14:12?
por Armisam Hoy a las 12:55 am

» Me presento
por jorgehijodelazaro Hoy a las 12:33 am

» "PRIMOGÉNITO" Y "UNIGÉNITO", ¿SON SINÓNIMOS? FALACIAS CONTRADICTORIAS
por Armisam Hoy a las 12:06 am

» ¿es lo mismo venerar que adora?
por Armisam Ayer a las 11:34 pm

» Jesús era Dios ?
por Armisam Ayer a las 10:42 pm

Sondeo

¿ la Biblia que prefieres leer?

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Facebook
Colectivo Cristiano Ekkaleim

Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿Quién es el AntiCristo? (y cuál su poder) Parte Tres

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Quién es el AntiCristo? (y cuál su poder) Parte Tres

Mensaje por ZARGOTEAM el Lun 15 Abr 2013, 2:29 am

Cristo también sufrió oposición de aquellos que no le recibieron los creyentes a través de toda la era de la Iglesia han enfrentado y enfrentarán oposición. Contrario a lo que muchos piensan y predican, la oposición es la norma para la iglesia. Jesús dijo: "Si a Mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán..." (Juan 15:20.)

Cuando se predica la verdad y se quiere seguir la verdad. "Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución…"

(2 Timoteo 3:12). Aunque en algunos momentos mas que en otros, la oposición no es siempre igual, pero no existe declaración bíblica alguna que nos indique que la vida del Cristiano y de la Iglesia será sin ninguna oposición. Lo contrario es que Jesús mismo dijo que harían cosas peores que lo que se hizo con a los creyentes, "…En el mundo tendréis aflicción: Mas confiad, yo he vencido al mundo (Juan 16:33b.)


Pero la oposición a la que se refiere Pablo en referencia al "hombre de pecado" es más que una simple oposición al Evangelio, sino que es una ataque brutal contra todas las verdades fundamentales y las doctrinas enseñadas por la Iglesia desde su comienzo. Pablo nos dice que el "hombre de pecado" " el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto" dándonos a entender que la naturaleza de está oposición es contra Dios mismo. Por supuesto, la UNICA representación de Dios en la tierra es la Iglesia y es contra la Iglesia que se ha de oponer el "hombre de pecado". Que es lo que se llama Dios sino los creyentes que son llamados por su nombre? Que es lo que es objeto de culto sino el mismo Dios y su Palabra? ? Que es lo que es objeto de culto sino el mismo Dios y su Palabra y la doctrina (fe)? El ataque vendrá con toda fuerza contra los cristianos verdaderos (la Iglesia de Cristo) y contra Dios y su Palabra y la fe bíblica e histórica de la Iglesia.


El "hombre de pecado" se opondrá (¡Se opone!) a la Iglesia, a Dios, la Palabra y la Sana Doctrina que fue una vez dada a los santos. El "hombre de pecado", el cual estaba en acción desde los días de Pablo y se oponía a la doctrina que Pablo enseñaba, está en acción también en nuestro tiempo. Cuando alguien llega a la Iglesia " y se levanta contra todo" lo que se ha enseñado bíblicamente desde los primeros ese tiene las características del "hombre de pecado" y es el "misterio de la iniquidad en acción".

2. Se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios…

El "hombre de pecado" cuando sea manifestado totalmente "se sentará" tomará un lugar de autoridad en la Iglesia y ha de enseñar "como Dios, haciéndose pasar por Dios".

Cuando la Biblia (la Palabra de Dios) dice algo y alguien se opone a lo que Dios "claramente dice" ese es el misterio de iniquidad en acción. Eso lo vemos en nuestros días en aquellos que dicen "eso es lo que dice, pero lo que significa es…"y tuercen la Escritura a su antojo para sostener sus doctrinas y tradiciones. Cuando el "hombre de pecado" esté sentado en el templo de Dios, esto significa que la Iglesia (profesante), la Iglesia externa le ha dado lugar y ha aceptado sus doctrinas falsas en vez de la verdad de Dios.

El "Sentarse" en la Biblia tiene que ver con "autoridad". En los tiempos bíblicos los maestros y lideres y
doctores se sentaban a enseñar.

Mateo 5:1 Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. 2 Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:

Mateo 15:29 Pasó Jesús de allí y vino junto al mar de Galilea; y subiendo al monte, se sentó allí. 30 Y se le acercó mucha gente que traía consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús, y los sanó;

Lucas 4:17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: 18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; 19 A predicar el año agradable del Señor. 20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. 21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.


La imagen de alguien sentado y hablando a un grupo en la Biblia, es la imagen de alguien que tiene autoridad. También, la imagen de alguien sentado nos trae a la mente la imagen de un rey sentado sobre su trono. Desde esa posición "sentado" gobierna y dirige sus súbditos. El "hombre de pecado" sentado en el templo, es una ilustración bíblica de uno que ha reemplazado a Dios y ha tomado el lugar que no le corresponde porque el único quien tiene autoridad en la Iglesia (el templo de Dios), es Dios mismo, es Cristo.


3. Inicuo…viene por obra de Satanás


Una característica sobresaliente del "hombre de pecado" es la de "inicuo". Esto tiene que ver con la actividad contraria a la ley de Dios. Todo lo que se hace contrario a la ley de Dios es iniquidad pero está característica está mas bien atada a la 'idolatría': Cuando una persona no da a Dios la gloria debida a su nombre y escoge ensalzar otras cosas que no son Dios.


4. con gran poder y señales y prodigios mentirosos..

Esto lo discutiremos mas abajo pero podemos decir aquí que está característica es una de las mas poderosas, "señales y prodigios". Muchos creyentes de nuestro tiempo se impresionan por aquellos que promueven gran poder de sanidades, señales y prodigios; eso es para ello prueba de la aprobación de Dios pero tales cosas NO SON muestra de la aprobación de Dios (Mateo 7:22) sino que en este último tiempo, son mas bien la muestra de la obra de Satanás en la Iglesia.


5. y con todo engaño de iniquidad… la mentira…

El "hombre de pecado" será un hábil mentiroso y engañador. Esto es de esperarse siendo que viene por el poder del mismo Satanás quien la Biblia nos declara que es padre de mentiras y mentiroso desde el principio.


Tal como Satanás astutamente tuerce la Escritura para engañar a los simples, así mismo este (estos) "hombre de pecado"(s)" tuercen las Escrituras a su beneficio para engañar a los que no reciben la verdad.


2 Pedro 2 (ver Judas 3-13) 1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.


Cuando la Biblia habla de mercaderes, está haciendo referencia a aquellos falsos profetas y maestros que utilizan la Palabra como fuente de ganancia. Fingen palabras e introducen encubiertamente herejías destructoras. Esa es la obra mentirosa de Satanás obrando por "el "hombre de pecado", no un líder mundial al cual todos fácilmente podrían identificar, sino los mismos lideres (pastores y maestros) de las congregaciones los cuales reciben el respaldo y la confianza del pueblo.


Hechos 20:29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. 31 Por tanto, velad. 30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos


Ellos, lobos disfrazados de ovejas (dentro del rebaño) son los que han de destruir los que no tienen sus sentidos espirituales abiertos para discernir entre la verdad y la mentira.


¿Qué es "lo que lo detiene" al "hombre de pecado?"

La Biblia dice que existe algo que detiene la total operación del "hombre de pecado". Pablo les dice a los Tesalonicenses que ellos saben que es lo que detiene que la revelación de este inicuo tome lugar…


2 Tesalonicenses 2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. 7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. 8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.


Muchos han tratado de descubrir que es lo que detiene la revelación total de aquel "hombre de pecado" que como ya hemos visto, no es un solo individuo con poder mundial, sino que es un solo espíritu, el de Satanás, obrando por medio de muchos hombres perversos en el tiempo del fin en la Iglesia la cual es el templo santo de Dios. Siguiendo cuidadosamente la Biblia podemos entonces descubrir que es "lo que lo detiene". Vimos que la naturaleza de esta detención [katecho] NO ES para detener la total operación sino para EVITAR la total operación, que es muy distinto. El "hombre de pecado" ha sido detenido durante toda la historia de la Iglesia PERO aun así está en acción.


Ya vimos como la Biblia nos confirma que el "hombre de pecado" ha de venir por medio de Satanás:


2 Tesalonicenses 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás,

Y también vimos que Satanás mismo ha sido destruido/ imitado [Katargeo], en la cruz por Cristo. (Hebreos 2:14.) Sin embargo la Biblia nos dice que "Satanás anda suelto como león rugiente buscando a quien devorar" (1 Pedro 5:8), lo que nos indica que la destrucción de Satanás no fue total sino parcial. El poder del diablo fue "grandemente limitado" en la cruz. También hemos visto que Mateo nos dice que el diablo (el hombre fuerte) fue "atado" por Cristo en su primera venida (Mateo 12:28) para que la posesión (la Iglesia) que el diablo tenia bajo su control fuera saqueada por Cristo. Si el "hombre de pecado" viene por obra de Satanás, significa que ha de ser después que Satanás sea soltado que el "hombre de pecado" va a poder obrar. Está manifestación ocurrirá de acuerdo al tiempo establecido de antemano por Dios…

2 Tesalonicenses 2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.


El "hombre de pecado" se ha de manifestar a su debido tiempo. Siendo que viene por obra de Satanás, entonces está manifestación debe de "coincidir" con la "desatadura" del diablo después de los mil años. Esos mil años comienzan con la atadura del diablo y cuando terminan el diablo es soltado otra vez por un poco de tiempo.

Si Cristo ató al diablo en su primera venida, entonces el milenio es la era presente de la Iglesia para predicar y saquear la casa del hombre fuerte. Una vez está obra de salvación sea completada, Satanás será suelto para que engañe a las naciones. Es necesario notar aquí que hay dos naciones en vista y no una. Cuando el diablo es atado para que no engañe las naciones, es una referencia al pueblo escogido por Dios, los que son salvos por medio de la fe en Cristo, PERO cuando habla de que será soltado para que engañe a las naciones, es una referencia a los incrédulos que no fueron salvos por medio de Cristo.


Una vez el diablo sea soltado de su atadura, entonces se manifestará el "hombre de pecado". La pregunta que queremos contestar es ¿"Qué es lo que detiene al "hombre de pecado?". Bueno, viendo la conexión clara que hacen las Escrituras entre la obra de Satanás y la manifestación del "hombre de pecado", podemos entender que lo que no permite que el "hombre de pecado" se manifieste con toda su fuerza es porque el diablo está atado…

Apocalipsis 20:1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. 2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua,(1) que es el diablo y Satanás, y lo ató [deo] por mil años; 3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

Ya mencionamos anteriormente que el ángel que se menciona en este pasaje de Apocalipsis 20 es Cristo mismo. Fue Cristo quien descendió del cielo con 'la llave del abismo'. La llave es símbolo de 'control' y 'poder'. Es a Cristo a quien se le han dado las llaves del pozo del abismo (Apocalipsis. 9:1.) Cristo dice que Él es el que tiene la llave de la vida y la muerte…


Apocalipsis 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.


Apocalipsis 3:7 Escribe al ángel de la Iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:


Cristo vino del cielo con 'control' y 'poder' y ató a Satanás y "puso su sello sobre él". Cristo ha recibido el poder para ejercer su autoridad (sello) sobre el diablo por eso dijo:

Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Por esa razón, porque es Cristo quien está en control y quien tiene toda potestad y autoridad sobre todo, es que el evangelio es predicado. Cristo ha sido puesto por encima de todas las cosas en la Iglesia…

Efesios 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, 21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; 22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la Iglesia, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.


Es Cristo quien está en poder de todo lo que existe y de toda potestad y de todo nombre que se nombra. Es él quien decide todo lo que ha de ser y cuando ha de ser. Es el quien tiene la llave (control) y quien pone el diablo bajo sello (autoridad) hasta que el tiempo se cumpla para dejarlo manifestar.


Así que:

Lo que detiene al "hombre de pecado" es:


"La Palabra de Autoridad de Cristo sobre Satanás y su Reino (demonios)"


Cuando Cristo de la orden y la autoridad a Satanás para que comience a obrar nuevamente (soltándolo de su atadura) por un poco de tiempo, ENTONCES se manifestará "el "hombre de pecado"
cuyo advenimiento es por obra de Satanás. Satanás solo obra por permiso de Dios, y lo hará de manera libre cuando le sea permitido por Dios. En referencia a esto vemos lo que la Escritura nos dice:


Apocalipsis 13:4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? 5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. 6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. 7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. 8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida


Es Dios quien da autoridad a Satanás para que actúe y de está manera se hará manifiesto "el "hombre de pecado"cuyo advenimiento es por obra de Satanás.


¿Cuáles serán los resultados de la Manifestación del "hombre de pecado?"

Como sabemos que quien impulsa al "hombre de pecado" es Satanás, sabemos que los resultados de la manifestación serán venir en contra de la Iglesia con un fuerte ataque a sus hijos para destruirles. Esa será entonces la "Gran Tribulación" de la que habla Cristo en su Palabra.

Los escogidos (la Iglesia) pasarán por la tribulación más grande que jamás se halla visto sobre la faz de la tierra y la razón por la cual es la mayor es porque está es una tribulación de persecución espiritual. Lo que el diablo busca no es simplemente destruir el cuerpo de aquellos cristianos verdaderos, sino corromper la verdad de Cristo con ENGAÑOS haciendo callar el testimonio verdadero de los santos en la Iglesia ¡Y LO LOGRARÁN!
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.