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¿ CREEN LOS CRISTIANOS EN TRES DIOSES?

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¿ CREEN LOS CRISTIANOS EN TRES DIOSES?

Mensaje por Evangelista el Dom 21 Abr 2013, 4:53 pm



¿CREEN LOS CRISTIANOS EN TRES DIOSES?
___________________________________________


Grupos religiosos como los Musulmanes, los Judíos, los Testigos de Jehová y los Mormones sostienen que sí.

Insisten en que la doctrina cristiana ortodoxa de la Trinidad no es bíblica y que es un asunto
heredado del politeísmo de las mitologías griegas y romanas.

¿Es verdad eso? ¿O acaso creer en un Dios trino es fundamental para la fe bíblica?

Para contestar estas preguntas,
el editor de investigación en jefe de la Clase Bíblica Radial, señor Herb Vander Lugt,
ha escrito las siguientes páginas para mostrar lo que la Biblia dice acerca de la relación entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Es nuestra oración que este librito le ayude a ver por qué los seguidores de Cristo creen en un Dios trino y por qué la doctrina de la Trinidad tiene tanta importancia .

ALGUIEN LLAMA
A LA PUERTA
Son las 10:15 de la mañana del sábado.

Un fin de semana que empieza lento bosteza una vez más.

Las secciones del periódico tratan de entablar una conversación con una cafetera que está medio vacía.

Una libreta de cheques casi sobregirada espera que se hagan las cuentas. Los platos del desayuno yacen sobre el mostrador de la cocina. Entonces el timbre de la puerta te recuerda que le debes dos meses de noticias al muchacho que reparte los periódicos.

Al abrir la puerta, dos jóvenes vestidos con camisas blancas y corbatas te saludan con una sonrisa.

Nunca antes los has visto, pero los reconoces a ellos y a su maletín.

Otros miembros de su fe te han visitado en el pasado.

Esperas que estos dos te hagan preguntas similares acerca de tus intereses espirituales.

Amablemente, tratarán de darte panfletos que enlazan nuestros problemas sociales con una crisis espiritual nacional.

Están buscando personas que estén dispuestas a estudiar la Biblia con ellos.

No los invitas a pasar, pero se te hace difícil pedirles que se vayan.

Sientes que se han ganado algunos minutos de tu tiempo por el solo hecho de estar dispuestos a pararse en tu puerta.

Te preguntas si tú estarías dispuesto a hacer algo así por tu propia fe.

¿Te atreverías a llamar a la puerta de extraños para hablarles del futuro, de Dios y sus vidas?

Estos miembros de una fe diferente a la tuya están haciendo eso.

Estos visitantes tan formales tienen un mensaje de advertencia acerca de las personas comunes y corrientes que asisten a la iglesia.

Dicen que pueden demostrarte en tu propia Biblia que mucho de lo que creen las personas que
asisten a las iglesias es, en realidad, contrario a la Biblia.

Los cristianos, dicen ellos, han creído una mentira.

Tomemos, por ejemplo, la doctrina de la iglesia sobre la Trinidad, te dicen.

Los cristianos adoran a un Padre, un Hijo y un Espíritu Santo.

Sin embargo, Moisés, el gran dador de la ley respetado por judíos, cristianos y musulmanes por igual, declaró que hay solamente un Dios al escribir:

«Escucha, oh Israel, el Señores nuestro Dios, el Señor uno es.
Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza»
(Deuteronomio 6:4,5).

¿Cómo pueden los cristianos decir ser fieles a Moisés y a las bases del Antiguo Testamento y al
mismo tiempo adorar a tres personas distintas que son el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo?

Te preguntan:

¿es posible que creas en una doctrina que viola la enseñanza más básica de la Biblia?

¿Es posible que, sin saberlo, hayas aceptado una enseñanza que ponga en peligro tu relación con Dios?

Los visitantes que están en tu puerta no son los únicos que tienen esa convicción antitrinitaria.

Junto a ellos están los Judíos, los Musulmanes, y varias voces que citan la Biblia y que insisten en que cualquiera que cree en la Trinidad ha violado la sagrada «Shema» hebrea, que recitan dos veces
al día los judíos devotos, y que dice así:

«Escucha, oh Israel, el Señor es nuestro Dios, el Señor uno es».






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Re: ¿ CREEN LOS CRISTIANOS EN TRES DIOSES?

Mensaje por Evangelista el Dom 21 Abr 2013, 5:07 pm



Los grupos antitrinitarios sostienen que,

cuando decimos que Dios existe en tres personas, estamos en realidad estableciendo tres dioses.

Declaran que la palabra «trinidad» no aparece en las Sagradas Escrituras, y en eso tienen razón.

Pero prosiguen diciendo que esta idea de «tres en uno» fue introducida en el cristianismo por el
paganismo griego y romano.

¿Hay alguna posibilidad de que tengan razón?

¿Existe evidencia de que esta enseñanza haya tenido su origen en el paganismo?

¿Es bíblica la doctrina del Dios trino?


¿ QUÉ IMPORTANCIA TIENE LA ENSEÑANZA DEL CONCEPTO «TRES EN UNO»?

Los que se oponen a la enseñanza de la Trinidad hacen afirmaciones muy serias.

Insisten en que todo el que cree en un Dios trino viola el primer mandamiento de Moisés, en el cual el Señor dice:

«Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás
dioses ajenos delante de mí» (Éxodo 20:2,3).

Sin embargo,los teólogos de la iglesia también han hecho serias afirmaciones por muchos siglos en apoyo a la Trinidad.

Esta doctrina, según los padres de la iglesia, no es un asunto de filosofía pagana.

No es politeísta. No es un asunto de semántica.

Según los teólogos de la iglesia, el hecho de que el único Dios verdadero y Altísimo existe en tres personas es una enseñanza bíblica de mucha importancia.

Católicos, protestantes y ortodoxos concuerdan en que la enseñanza del Nuevo Testamento de un Dios trino es una doctrina firmemente cimentada en las Escrituras y no en la filosofía.

Todos están de acuerdo en que la Trinidad nos muestra hasta qué punto la propia existencia
de Dios está arraigada en el gozo de una eterna relación.

La Trinidad de Dios nos muestra la eterna realidad de Su amor y el enorme precio que Dios pagó cuando dio a Su Hijo como sacrificio





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Re: ¿ CREEN LOS CRISTIANOS EN TRES DIOSES?

Mensaje por Evangelista el Lun 22 Abr 2013, 12:45 am



La Trinidad de Dios nos muestra la eterna realidad de Su amor y el enorme precio que Dios pagó cuando dio a Su Hijo como sacrificio por nuestros pecados.

La Trinidad de Dios muestra que nuestras relaciones son importantes para un Dios, en quien la relación y el amor son fundamentales a Su existencia.

Un Dios trino nos da ejemplo de Aquel que existe no simplemente como uno, sino en el gozo
inefable y la creatividad de una relación perfectamente compartida contrariamente a los muchos dioses guerreros de las religiones paganas, y opuesto a nuestra propia historia de relaciones rotas,
este Dios siempre es uno en mente, corazón y acción.

Todas las principales ramas del cristianismo también concuerdan en que un Dios trino es consistente con el rastro de la evidencia veterotestamentaria para la misma doctrina.

El Antiguo Testamento hace fuertes alusiones que aunque Dios es uno, no es un ser solitario.

Los escritores del Antiguo Testamento usan frecuentemente un lenguaje que nos hace pensar en
una pluralidad dentro de esta unidad.

…el hecho de que el único Dios verdadero y Altísimo existe en tres personas es una enseñanza bíblica de mucha importancia.

Por ejemplo, la palabra que se traduce por «Dios» alrededor de unas 2.570 veces en el Antiguo
Testamento es «Elohim», un término plural.

En todos los casos, menos en cinco, se refiere claramente a aquel Dios que es Creador, Sustentador y Amo de todo.

Dios algunas veces usó un pronombre plural cuando hablaba de Sí mismo.

Por ejemplo, dijo: «Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza»
(Génesis 1:26).

Posteriormente, después que Adán y Eva habían comido del árbol prohibido, Dios dice:

«El hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal»
(Génesis 3:22).

Cuando Moisés declaró que Dios es uno (Deuteronomio 6:4), usó la misma palabra que había
empleado para describir la relación de «una sola carne» entre un hombre y su esposa
(Génesis 2:24).

La palabra «uno» en Deuteronomio 6:4 permite definitivamente la idea de una pluralidad de
personas, dentro de la unidad de la Deidad.

Por lo tanto, ambos testamentos nos dan razones para creer que uno puede ser más que uno.

El hecho de que esto esté más allá de nuestra capacidad para entender completamente no es razón para rechazarlo, sino para tratar de entender lo más posible estudiando lo que Dios ha revelado.




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Re: ¿ CREEN LOS CRISTIANOS EN TRES DIOSES?

Mensaje por Evangelista el Miér 24 Abr 2013, 2:55 pm



¿CREEN LOS CRISTIANOS EN TRES DIOSES?
___________________________________________


¿ CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE EL PADRE, EL HIJO Y EL
ESPÍRITU SANTO?

Algunos cristianos han intentado explicar la Trinidad, sugiriendo que Dios tiene tres maneras diferentes de revelarse a nosotros.

A veces se presenta como Padre, a veces como Hijo, y a veces como Espíritu Santo.

La explicación de un Dios en tres papeles distintos podría tener más peso si no fuese por la evidencia de la pluralidad que hay dentro de la unidad que ya hemos planteado.

Puesto que el Antiguo Testamento revela a un Dios que dice: «hagamos al hombre a nuestra imagen», es mucho más fácil para nosotros entender el sentido de relación, sumisión, amor y lealtad que las Escrituras describen que existe entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

El Nuevo Testamento no nos muestra estas tres personas por separado, sino en un profundo sentido de unidad.

Representa a las tres en una relación de unidad y de amor mutuo, y hacia nosotros también.

La relación neotestamentaria entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo refuta la conclusión de que solamente el Padre debe ser considerado como el único Dios verdadero y Altísimo.

Aunque es comprensible que algunos traten de proteger la exclusividad de Dios considerando al Hijo y al Espíritu seres o fuerzas inferiores, esa conclusión no es válida.

El Antiguo Testamento establece claramente que el único Dios verdadero de la Biblia es un Dios celoso.

Es un Dios que, según el profeta Isaías, no le dará Su gloria a otro (Isaías 48:9-11)

Sin embargo, el Dios del Nuevo Testamento enlaza Su propio nombre en la designación triple de Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Es igualmente importante que el Nuevo Testamento nos muestre que el Padre hace que nuestra relación con Él dependa de nuestra relación con el Hijo y nuestra relación con el Hijo depende de
nuestra relación con el Espíritu Santo.

Este Dios comparte ciertamente Su gloria entre las tres personas de la «Trinidad», quienes, a su vez, ofrecen Su amor a todos los que acepten el amor del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Para ver cómo la gloria de un Dios celoso se comparte en esta unidad de personas, examinaremos en forma sintética a cada persona de esta deidad, tal como lo describe la Biblia.





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Re: ¿ CREEN LOS CRISTIANOS EN TRES DIOSES?

Mensaje por Evangelista el Jue 25 Abr 2013, 7:08 pm



EL PADRE COMO DIOS

Entre los que reconocen la autoridad de la Biblia, algunos dudan de la plena deidad del Padre.

De maneras distintas, el Padre se revela como el Dios personal de la creación.

Las Escrituras muestran a Dios como el Padre de la nación de Israel (Deuteronomio 32:6; Isaías
1:2; Oseas 11:1; Malaquías 2:10).

Jesús llamó Padre a Dios (Juan 5:17,18) y nos enseñó a orar así:

«Padre nuestro que estás en los cielos» (Mateo 6:9).





Nos mandó que fuéramos al Padre en Su nombre (Juan 16:23).

Afirmó que tanto Él como Su Padre pronto enviarían un Consolador a Sus discípulos (Juan 15:26).

De estos pasajes se desprende claramente que el Padre es Dios.

Dios es el Padre.

El apóstol Pablo se refirió a Él como el

«Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordia y Dios de toda consolación» (2 Corintios 1:3).

Sin embargo, lo importante acerca de la revelación del Padre sobre Sí mismo es que Él hizo que nuestra relación con Él dependa de nuestra relación con Su único Hijo.

EL HIJO COMO DIOS

Los escritores neotestamentarios se refieren una y otra vez a Jesucristo como el Hijo de Dios.

Pero, ¿qué significa este título?Los Testigos de Jehová usan esta expresión para decir que Él era un hijo de Dios, muy parecido a los ángeles y a otros seres humanos.

Creen que Jesús era el arcángel Miguel en forma humana.



Los líderes actuales del judaísmo dicen que Jesús fue un gran profeta, pero nada más.

Los musulmanes tienen la misma opinión.

Suzanne Haneef, una musulmana actual muy culta, señala que el Corán honra a Jesús, enseñando que nació sin el agente de un padre humano, y que fue un gran profeta.

Pero insiste en que el libro sagrado del Islam «sostiene enfáticamente un pasaje tras otro que Jesús no es el Hijo de Dios, …que esa noción tiene mucho más en común con las mitologías paganas en las cuales los ‘dioses’ engendraban hijos semidivinos con mujeres humanas que con una religión verdadera procedente de Dios» (What Everyone Should Know About Islam and Muslims. Haneef, 1979, Kazi Publications, Chicago).


Sin embargo, el Nuevo Testamento enseña que Jesucristo es el «unigénito» Hijo de Dios (Juan 1:14, 18; 3:16,18; 1 Juan 4:9).

Las Escrituras describen a Cristo compartiendo la gloria de un Dios celoso que, a través de Moisés, insistió en que nadie merecía ser adorado sino sólo Dios mismo.

Este Dios comparte Su amor con los ángeles y con los mortales.





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Re: ¿ CREEN LOS CRISTIANOS EN TRES DIOSES?

Mensaje por Evangelista el Lun 29 Abr 2013, 12:16 pm



Este Dios comparte Su amor con los ángeles y con los mortales.

Pero con Cristo, el Hijo, comparte Su gloria.

Para ver hasta dónde comparte el Hijo la gloria del Padre, consideremos la evidencia de las palabras de Cristo, el testimonio de los apóstoles, las predicciones de los profetas del Antiguo Testamento, y las declaraciones de los padres de la Iglesia.

Las palabras de Jesús. Los cuatro evangelios registran muchas de las palabras que Jesús habló
durante Su ministerio terrenal.

Aunque no creyésemos en la inspiración del Nuevo Testamento, tendríamos una buena razón para
aceptar como exacto lo que ellos escribieron.

Tenemos poderosas evidencias de que Mateo, Marcos y Lucas fueron escritos mucho antes del año 70 d. C.

Y aunque el evangelio de Juan no fue escrito hasta alrededor del año 90 d. C., la evidencia es
poderosa de que pertenece al apóstol Juan, quien estuvo físicamente con Jesús durante todo Su ministerio terrenal.

Los apóstoles indudablemente repitieron a menudo las palabras de Cristo , mientras empezaban a proclamar el evangelio.

Las palabras de Jesús nos dicen que Él definitivamente afirmaba ser Dios.

Examinaremos únicamente dos de las tremendas declaraciones que Jesús hizo acerca de sí mismo.

En Juan 8:58, hallamos la afirmación de Cristo refiriendo que nunca tuvo comienzo.

Puesto que sólo Dios es eterno, esto equivale a una declaración de deidad.

A un grupo de líderes religiosos hostiles, les dijo:

«En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, yo soy».

Nótese que Jesús no dijo: «Antes de que Abraham naciese nací Yo».

Dijo: «antes que Abraham naciera, yo soy».

Abraham nació dentro del marco del tiempo.

Jesús dijo que Su propia existencia trasciende el tiempo.

Siempre ha existido. No tuvo principio.

[…] antes que Abraham naciera, yo soy —Jesús (Juan 8:58)

Aunque esta declaración de que nunca tuvo principio es más que suficiente para establecer la deidad de Cristo, algunos estudiosos de la Biblia ven algo más en esa afirmación.

Dicen que Jesucristo declaró ser el «YO SOY» de Éxodo 3:14.

Aunque esto es discutible, el mismo hecho de que Jesucristo haya dicho que nunca tuvo principio es
suficiente para establecer la afirmación de que es Dios.

La segunda declaración de Cristo, en la cual se llama a Sí mismo Dios, se halla en Juan 10:30.

Mientras asistía a la fiesta de la dedicación en Jerusalén, dijo:

«Yo y el Padre somos uno».

Los líderes religiosos reconocieron que se estaba haciendo Dios cuando hizo esta aclaración.

Comenzaron a tirarle piedras y a decir que lo hacían debido a la

«blasfemia, porque tú, siendo hombre, te haces Dios» (Juan 10:33).

Ellos comprendieron las palabras de nuestro Señor mejor que los Testigos de Jehová de hoy.

Se dieron cuenta perfectamente de que estaba diciendo más que si un hombre dijese:

«Mi esposa y yo somos uno».

Este esposo estaría diciendo simplemente que él y su esposa son uno en sus deseos, planes o ambiciones.

Jesús, obviamente, quiso decir más que eso.

Estaba diciendo que Él y el Padre son uno en esencia.

Los judíos sabían que Jesús afirmaba ser Dios.

Jesús se veía claramente a Sí mismo como el Hijo de Dios. Se veía como la Deidad.

El testimonio de los apóstoles.

Los hombres que escribieron el Nuevo Testamento tampoco tuvieron dudas acerca de la deidad
de Jesucristo.

Algunos de ellos recordaron aquel día cuando su amigo Tomás vio al Cristo resucitado y exclamó:

«¡Señor mío y Dios mío!» (Juan 20:28).

Esa no era una expresión de sorpresa, como cuando decimos «¡Ay Dios mío!», tan oída hoy en día.

Ningún judío del primer siglo usaba el nombre de Dios de esa forma.

Los apóstoles recordaban muy bien que Jesús aceptó esta designación de deidad.





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Re: ¿ CREEN LOS CRISTIANOS EN TRES DIOSES?

Mensaje por Evangelista el Vie 03 Mayo 2013, 11:16 pm

**********************

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios,
y el Verbo era Dios. —Juan 1:1

Cuando el apóstol Juan, que estaba presente en aquella ocasión, empezó su evangelio, lo hizo de la siguiente forma:

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios (Juan 1:1).

Procedió a declarar que este Verbo se hizo un humano, que reflejaba la gloria de Dios.
(Véase el versículo 14).

La expresión del versículo 1, «y el Verbo era Dios», es tan clara que casi todos los estudiosos de la Biblia la consideran una declaración de que Jesucristo es Dios.

Sin embargo, los Testigos de Jehová no están de acuerdo.

Argumentan que la última frase de Juan 1:1 debería leerse:

«Y el verbo era un dios».

Señalan que la palabra Dios no tiene el artículo definido.

No dice: «y el Verbo era el Dios».

Su observación no es incorrecta, pero no tienen razón cuando concluyen que eso no atribuye deidad
a Jesucristo.

Robertson, Wescott, Morris y otros eruditos respetables nos dicen que Juan tenía una buena razón para omitir el artículo allí.

Si hubiese escrito:

«Y el Verbo era el Dios», hubiese negado la distinción entre el Padre y el Hijo —este fue un error que cometió un hombre llamado Sabelio, que fue rechazado por los padres de la Iglesia.

Si Juan hubiese querido decir que Jesús era una deidad menor, hubiese usado la palabra griega «Theios» en lugar de «Theos».

Morris dice:

«Esta palabra estaba disponible y se halla en el Nuevo Testamento (ej., Hechos 17:29; 2 Pedro 1:3)».

Más aún, el contexto indica claramente que el Verbo es Dios, no meramente cuasi-deidad, un ser más o menos entre Dios y los seres creados.

El Verbo existía en el principio (Juan 1:2).

El Verbo participó en la creación de todo (v.3).

Posee una vida que es única —una vida no creada que era Suya desde la eternidad y que es la fuente de luz espiritual (v.4).

Es claro que la traducción de Juan 1:1 es correcta: «y el Verbo era Dios».

Incluso el orden de las palabras en el griego, el uso de «Theos» en lugar de «Theios», y el contexto
concluyen con esa traducción.


Adicionalmente del testimonio de Juan de que Jesucristo es Dios, encontramos declaraciones más claras en los escritos de Pablo al respecto.

Pablo dijo que nosotros, como cristianos estamos «aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús» (Tito 2:13).

Nótese que es «nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús».

No «nuestro gran Dios y el Salvador Cristo Jesús».

Pablo no puso ningún artículo delante de la palabra Salvador, es evidente que veía a Jesucristo como nuestro gran Dios.


Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y
Salvador Cristo Jesús —tito 2:13


El apóstol Pedro usó una construcción griega parecida cuando se dirigió a sus lectores como

«[…] a los que han recibido una fe como la nuestra, mediante la justicia de nuestro Dios y Salvador, Jesucristo» (2 Pedro 1:1).


Pero del Hijo dice:

Tu Trono, oh Dios, es por los siglosDel los siglos […]—Hebreos 1:8

En Hebreos 1:8,10, encontramos que el autor cita varios versículos del Antiguo Testamento que se
refieren claramente a Dios y los aplica a Jesucristo.

«Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre» (Salmo 45:6).

«Desde la antiguedad tú fundaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos» (Salmo 102:25).

El autor de esta epístola, instruido cabalmente en las Escrituras del Antiguo Testamento y, por lo tanto, en el monoteísmo estricto, no tuvo problemas en declarar la absoluta deidad de Jesucristo.

Identificó a Cristo como «Dios» y «Señor».

Las predicciones de los profetas del Antiguo Testamento.

Incluso las escrituras del Antiguo Testamento, muy preciadas por muchos judíos, declararon
la deidad del Mesías venidero con una claridad meridiana.

Una de las profecías más extraordinarias en ese sentido es Isaías 9:6:

Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.


Dos de estos nombres, dados al Mesías que había de venir, expresan innegablemente Su deidad.

«Dios fuerte» y «Padre eterno».

Los Testigos de Jehová traducen la primera expresión «un dios fuerte», pero no son consistentes

que sólo Dios es eterno, sólo a Dios se le puede dar el nombre «Padre de la eternidad».

El profeta declaró que este título le pertenece al «niño» y al «hijo» que había de venir como el Mesías.

Las declaraciones de los padres de la iglesia.

Los primeros padres de la Iglesia lucharon para encontrar una respuesta satisfactoria a la pregunta:

¿Quién es el Hijo?

Sabían que las Escrituras le atribuían deidad.

Además, vieron en las Escrituras evidencia de que era verdaderamente humano.

Pero no sabían exactamente cómo se mezclaba lo humano y lo divino en una persona.

Algunos hacían tanto énfasis en Su deidad, que tendían a negar Su verdadera humanidad.



continua



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Re: ¿ CREEN LOS CRISTIANOS EN TRES DIOSES?

Mensaje por Evangelista el Dom 02 Jun 2013, 12:23 am




«Dios fuerte» y «Padre eterno».

Los Testigos de Jehová traducen la primera expresión «un dios fuerte», pero no son consistentes.

Encuentran la misma expresión hebrea en Isaías 10:21, donde tienen que admitir que se refiere a Jehová, el Dios de Israel. Por lo tanto, la frase «Dios fuerte» es, como lo encontramos aquí, una
clara declaración de la deidad del Mesías.

Porque un niño
nos ha nacido, un hijo
nos ha sido dado, y
la soberanía reposará
sobre sus hombros; y
se llamará su nombre
Admirable Consejero,
Dios Poderoso,
Padre Eterno,
Príncipe de Paz.
—isaías 9:6

El nombre «Padre eterno» puede traducirse «Padre de la eternidad».

Pero no importa cuál escojamos. Ambos expresan deidad.

Puesto que sólo Dios es eterno, sólo a Dios se le puede dar el nombre «Padre de la eternidad».

El profeta declaró que este título le pertenece al «niño» y al «hijo» que había de venir como el Mesías.

Las declaraciones de los padres de la iglesia.

Los primeros padres de la Iglesia lucharon para encontrar una respuesta satisfactoria a la pregunta:

¿Quién es el Hijo? Sabían que las Escrituras le atribuían deidad. Además, vieron en las Escrituras evidencia de que era verdaderamente humano.

Pero no sabían exactamente cómo se mezclaba lo humano y lo divino en una persona.

Algunos hacían tanto énfasis en Su deidad, que tendían a negar Su verdadera humanidad.

Otros erraban en la dirección contraria.

Por último, un hombre llamado Arrio apareció con una enseñanza que negaba de hecho la deidad de Cristo.

Arrio decía que antes de que Jesús viniese a nuestro mundo, a través de la virgen María, preexistió como el primero y más sublime de todos los seres creados.

Esta negación de la deidad de nuestro Señor, aunque fomentada por algunos líderes prominentes de la época, simplemente no pudo sostenerse ante un estudio bíblico serio.

Poco a poco, los eruditos cuidadosos que trabajaron con la información bíblica concluyeron que
Jesucristo es del todo humano y del todo Dios.

Más aún, dijeron que estas dos naturalezas —la humana y la divina— estaban unidas en una sola persona.

El credo de Atanasio dice así:

Veneramos a un solo Dios en la Trinidad, …sin confundir las personas ni separar las sustancias….

Así Dios es el Padre, Dios es el Hijo, Dios es (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo, no son tres dioses, sino un solo Dios.


El resultado es que, con muy pocas excepciones, los cristianos de todas las edades han afirmado la
deidad de Jesucristo, tal como lo expresa el Credo de Atanasio.

Las grandes divisiones que surgieron de la Iglesia original, como la católica romana, ortodoxa,
protestante, bautista y pentecostal, están de acuerdo en este punto.

La gran mayoría de aquellos que dicen ser fieles a Jesucristo profesa que Él es tanto Dios y hombre
en una sola persona.

El hecho de que Jesús era completamente humano se revela claramente en la Biblia.

Nació como bebé, creció y aprendió como los otros muchachos, (Lucas 2:40,52), era el hijo de un carpintero de Nazaret (Marcos 6:3), se cansaba como todos nosotros, (Juan 4:6), incluso admitió que había algunas cosas que no sabía (Mateo 24:36) y en la noche anterior a su crucifixión tuvo temor de la terrible experiencia que estaba ante él (Mateo 26:36-46).

No obstante, la Biblia también enseña que Jesús es totalmente Dios.

Los padres de la Iglesia no podían explicar cómo Jesús pudo vivir como un ser humano genuino,
mientras seguía siendo Dios (ni tampoco nosotros).

Sin embargo, todos damos gracias por la luz que arrojó el apóstol Pablo sobre este problema en el bien conocido pasaje acerca de Jesús despojándose a sí mismo de Su gloria eterna:

Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús,el cual, aunque existía en
forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a os hombres. Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre, para que al nombre de Jesús sedoble toda rodilla de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre (Filipenses 2:5-11).


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Re: ¿ CREEN LOS CRISTIANOS EN TRES DIOSES?

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