Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Genesis-9 Sáb 23 Mar 2024, 1:05 pm

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:37 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:05 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am

» Open Song V1.4.0 + Coleccion de Cantos, Biblias y Background Packs, Para Presentaciones, Cantos y Predicaciones.
por marcelo Vie 05 Ene 2024, 4:03 pm

» POR QUÉ LAS ASAMBLEAS CONGREGADAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, NO TIENEN NOMBRE.
por Lázaro053 Vie 05 Ene 2024, 1:26 am

» Hola soy Nueva
por Genesis-9 Jue 04 Ene 2024, 11:02 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

EL INFIERNO!...   EXISTE? I_vote_lcap19%EL INFIERNO!...   EXISTE? I_vote_rcap 19% [ 4 ]
EL INFIERNO!...   EXISTE? I_vote_lcap76%EL INFIERNO!...   EXISTE? I_vote_rcap 76% [ 16 ]
EL INFIERNO!...   EXISTE? I_vote_lcap5%EL INFIERNO!...   EXISTE? I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


EL INFIERNO!... EXISTE?

Ir abajo

EL INFIERNO!...   EXISTE? Empty EL INFIERNO!... EXISTE?

Mensaje por ZARGOTEAM Lun 22 Abr 2013, 8:58 am

Como cristianos, a veces tomamos la idea del Infierno como algo común. Después de todo, hemos crecido con la idea de que hay un lugar de castigo después de la muerte para aquellos que han ofendido a Dios. De hecho, toda nuestra cultura tiene alguna noción de este concepto y ha distorsionado grandemente la creencia para que se ajuste a las tendencias populares del día. Pero mientras pensamos acerca de la idea del Infierno, realmente solo podemos llegar a un par de opciones. ¡O existe el Infierno, o no existe! Esas son dos posibilidades ¿correcto? Bueno, dentro de esas dos
posibilidades, aún hay un número de realidades potenciales adicionales, así que comenzaremos por ver con alguna objetividad todos esos posibles escenarios:

1. El Infierno NO Existe

Esta posición niega la existencia de un alma trascendente y un sentido trascendente de la justicia.

a. PERO: Tenemos buenas razones filosóficas para creer que todos tenemos alma y que estas almas viven más allá de (y a última instancia ilimitadas por) nuestros cuerpos materiales y una existencia material finita (más sobre eso en ¿HAY ALGUNA EVIDENCIA PARA LA EXISTENCIA DEL ALMA?).

b. Y: Todos tenemos un sentido innato de que la justicia no puede ser perfecta en este mundo, y por tanto debe llevarse a cabo de alguna manera (y en algún “lugar” o estado del ser) que no se limita a la esfera física actual (más sobre esto en ¿QUÉ LE SUCEDE A NUESTRA ALMA CUANDO MORIMOS?)

c. POR TANTO: Tenemos buenas razones para creer que viviremos más allá de la tumba y que esa justicia a última instancia será cumplida.

2. El Infierno SÍ Existe

Si afirmamos la existencia de un lugar de juicio al que llamamos “Infierno”, aún tenemos varias opciones respecto a la NATURALEZA de ese lugar. Aquí están algunas ideas que se han adoptado a través de la historia:

Las Opiniones Sobre el Infierno NO se Derivan de la Escritura:

1. El Infierno es un lugar de SEPARACIÓN TEMPORAL, de corrección y arrepentimiento del que todas las almas eventualmente serán rescatadas después de su arrepentimiento. El tormento y la angustia pueden ser una parte del proceso de “corrección”, pero finalmente, todas las almas son (o al menos tienen la posibilidad de ser) reunidas con Dios.

A. Esta opinión crea una base paras doctrinas como la doctrina católica del “Purgatorio,” o la doctrina mormona de la “Prisión del Espíritu.” Esta visión es también adoptada por los “universalistas” quienes creen que todas las almas a última instancia serán (“salvadas”) reunidas con Dios.

a. PERO: Esta posición respecto a la naturaleza del Infierno no tiene soporte bíblico y debe negar la clara enseñanza bíblica relativa a la naturaleza del Infierno.

b. Y: Desde una posición filosófica, el considerar que a última instancia TODOS irán al Cielo, es crear un Cielo que es “obligatorio.” Es decir, un “Cielo” que no puede ser elegido libremente, y por lo tanto se niega también la existencia del libre albedrío. Además, un Cielo ‘universal’ negaría la realidad de que alguna gente, simplemente NO se ajustaría a tal lugar. Todos reconocemos que hay algunas personas con cierta naturaleza malvada o tienen ciertos deseos malignos. La justicia exigiría que ese Cielo no afirmara ni aceptara el mal en ninguna de sus formas.

c. POR TANTO, esta noción del Infierno como un lugar de SEPARACIÓN TEMPORAL, no es sostenible.

2. El Infierno es un lugar de ETERNA SEPARACIÓN de Dios, en el cual el ÚNICO castigo es esta separación. No hay tormento o angustia más allá del hecho de que el alma NO está en la presencia de Dios.

A. Esta opinión es muy popular en nuestra cultura (Incluyendo la “cultura cristiana” contemporánea) Mientras el relativismo se infiltra en el tejido de nuestra sociedad, muchos de nosotros tenemos dificultad para tomar una posición o juzgar CUALQUIER comportamiento o deseo. En esta clase de cultura, es fácil reducir al mínimo las consecuencias de la conducta y elegir crear una versión del Infierno que similarmente ofrezca castigos minimizados.

a. PERO: Esta posición minimalista respecto a la naturaleza del Infierno no tiene soporte bíblico y debe negar la clara enseñanza bíblica relativa a la naturaleza del infierno.

b. Y: Desde una posición filosófica, esta visión del Infierno, le resta importancia a la gravedad de nuestro pecado.

Mientras que algunos de nosotros podemos no pensar que seamos culpables de pecados ‘terribles’ o ‘viles,’ PODRÍAMOS argumentar que algunas personas SON culpables de pecados que demandan una sanción más severa que la separación de Dios. ¡Después de todo, para mucha gente que quiere NEGAR la existencia de Dios, la separación del Dios al que niegan realmente no sería un castigo en lo absoluto!

c. POR TANTO, esta noción del Infierno como simplemente un lugar de ETERNA SEPARACIÓN de Dios, es insatisfactorio e insostenible.

Visiones del Infierno Supuestamente Derivadas de la Escritura:

1. El Infierno es un lugar de CASTIGO ETERNO INCONSCIENTE. Las almas son inmediatamente destruidas, y mientras que la consecuencia es eterna y definitiva, ellos ya no están conscientes de su existencia, del tormento, o de la angustia.

A. Esta posición es sostenida por los ‘Testigos de Jehová,’ y por gente que adopta la creencia del “aniquilacionismo.” Hay incluso algunos evangélicos que toman esta posición (Clark Pinnock y John Stott por ejemplo)

a. Esta posición solo puede ser sostenida si se toman selectivamente algunos versos aislados de la Escritura, con la exclusión de otros.

2. El Infierno es un lugar de CASTIGO ETERNO CONSCIENTE. Las almas están en un continuo tormento consciente. Ellas están conscientes de su existencia y angustia.

A. Esta posición ha sido la visión Cristiana ORTODOXA a través de los siglos.

a. La posición se basa en varios pasajes clave de las Escrituras y la enseñanza de los primeros padres de la iglesia.
¿Pero es necesariamente cierta, especialmente cuando algunos creyentes también arman un caso basados en Biblia para la creencia de la “aniquilación”?

Así Que, ¿El Infierno es un Lugar de Castigo Consciente o Inconsciente?

Hay dos posibles nociones sobre el Infierno que han sido expuestas por aquellos que aseguran conformar un caso basándose en la Biblia. Estas dos ideas acerca del Infierno son mutuamente excluyentes, así que una de ellas debe ser falsa. ¿Cuál idea es la verdad y cual no lo es? Yo creo que la visión tradicional ortodoxa del Infierno es la visión correcta, y pasaremos el resto de este artículo fundamentando el caso. Comenzaremos por emplear un importante principio bíblico, la “hermanéutica” (el enfoque que uno adopta para leer las Escrituras). Comenzaremos con los pasajes más claros que describen el Infierno, y luego nos moveremos hacia los más ambiguos. Nunca es sabio basar CUALQUIER doctrina en un pasaje de la Escritura que no sea totalmente claro. Comenzaremos con los pasajes más explícitos y los utilizaremos para interpretar el resto.

Examinaremos AMBOS casos para la naturaleza del Infierno, y trataremos de esforzarnos por ser justos con AMBAS posiciones.
Comencemos con el caso para el aniquilacionismo.

¿Es el Infierno un Lugar de Castigo Eterno INCONSCIENTE?

La gente que sostiene esta postura sobre el Infierno (“Aniquilacionistas”) les dirán que ellos lo aseguran por razones tanto filosóficas como bíblicas. Examinemos ambas aquí:

El Razonamiento Filosófico

Mucha gente adopta esta visión del Infierno no porque esté fuertemente apoyada en la Escritura, sino porque satisface un deseo emocional de crear un Dios que satisfaga varios requerimientos “humanos” pre-existentes. Muchos de nosotros preferimos pensar en las características AMOROSAS de Dios con la exclusión de la naturaleza SANTA y JUSTA de Dios.
Muchos de nosotros no queremos pensar que Dios realmente nos vaya a castigar, o que este castigo excederá lo que nos gustaría (o verlo solamente desde la perspectiva humana). El argumento filosófico es algo como esto:

Un Dios bueno, no castigaría los crímenes humanos TEMPORALES con un continuo castigo ETERNO consciente. El grado de castigo excedería el grado del crimen. Lo más misericordioso que podría hacer Dios sería simplemente destruir al pecador por su crimen, en vez de torturar al pecador para siempre.

Este argumento parece muy persuasivo para mucha gente, pero aún desde una simple perspectiva filosófica, esto ignora ciertas consideraciones cruciales. Muchas de estas son examinadas en ¿PUEDE SER DEFENDIDALA IDEA DEL INFIERNO?, pero para los propósitos de este artículo, sería un error decir que la Biblia aboga por un infierno en el que hay una TORTURA activa y permanente que viene de las manos de Dios. SÍ sabemos que el Infierno es descrito como un lugar de continuo TORMENTO y ANGUSTIA como un estado del ser, pero esto NO significa que sea un lugar TORTURA activa. El argumento del cristianismo ortodoxo, es simplemente que el Infierno es un lugar donde el pecador estará totalmente CONSCIENTE de su castigo.

El Razonamiento Bíblico

La gente que cree que el Infierno es un lugar donde los pecadores son totalmente destruidos (aniquilados), algunas veces tratarán de formar su caso de las Escrituras. Típicamente, ellos usarán versos como este para argumentar que NO hay consciencia después de la muerte:

Salmo 146:4 “Su espíritu exhala, él vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos.”

Pero al señalar a estos pasajes, parecen ignorar la verdad del DUALISMO que afirma la Biblia. Es verdad que cuando nuestro CUERPO muere, nuestro CEREBRO morirá también con él. Nuestro cerebro ya no producirá PENSAMIENTOS (después de todo, esta es una función del cerebro físico y material). Pero esto no dice nada acerca de la existencia continua de nuestras almas inmateriales. El hecho de que nuestros cuerpos materiales y el cerebro se pierdan, NO significa que nuestra alma también perecerá. La Biblia es clara acerca de la existencia continua de nuestras almas después de la muerte (leer más acerca de ello en ¿QUE DICE LA BIBLIA ACERCA DEL ALMA?).

Además de esto, la gente que cree que el Infierno es un lugar donde los pecadores son totalmente destruidos, a veces también señalará versos como estos, para asegurar que las almas “duermen” o perecen totalmente después de la muerte:

Hechos 13:36 “Porque David, después de haber servido el propósito de Dios en su propia generación, durmió, y fue sepultado con sus padres, y vio corrupción.”

Hay muchos pasajes en la Biblia, donde la gente que muere es descrita como que se ha “dormido.” Personas como los Testigos de Jehová, quienes creen que el alma de alguna manera duerme, deben una vez más negar la verdad acerca del DUALISMO a fin de fincar su argumento.
Ellos deben asumir que lo que le sucede al cuerpo, necesariamente debe sucederle al alma. Pero las descripciones bíblicas de aquellos que han “dormido” son meramente para describir la apariencia del CUERPO para aquellos que permanecen en el MUNDO FÍSICO. Estos pasajes NO hacen ninguna referencia acerca del estado de la realidad inmaterial del ALMA. Sí, el cuerpo parece dormir, pero eso no dice nada acerca del estado continuo del alma. Miren el pasaje en Hechos 13 de nuevo. ¿Creemos que el ALMA esté muriendo basándonos en este pasaje? Por supuesto que no. El CUERPO es el que está decayendo. El CUERPO parece haberse quedado dormido. Esta clase de pasajes no proporcionan fundamento alguno para establecer el estado del alma después de la muerte.

También hay un número de pasajes adicionales que los ‘aniquilacionistas’ tratarán de usar para fundamentar su caso, pero veamos algunos de estos, mientras examinamos el caso para el eterno tormento CONSCIENTE de aquellos que han sido asignados al Infierno…

¿Es el Infierno un Lugar de Castigo Eterno CONSCIENTE?

El Cristianismo Ortodoxo siempre ha mantenido que el Infierno es un lugar donde aquellos que han rechazado a Dios, serán dejados sin perdonar en un estado de eterno tormento CONSCIENTE. Ellos no serán destruidos, en vez de eso, ellos serán dejados en un estado consciente para experimentar el tormento y la angustia de su castigo para siempre. Al igual que los “aniquilacionistas,” los cristianos ortodoxos también basan su creencia en terrenos tanto filosóficos como bíblicos.

El Razonamiento Filosófico

Hay buenas razones filosóficas para creer que el Infierno será un lugar de eterno tormento consciente. Simplemente necesitamos reflexionar sobre la naturaleza de Dios y la afirmación bíblica de que nosotros, como seres humanos, estamos diseñados a la “imagen” de este Dios.

Si esto es verdad, entonces puede fincarse un buen argumento filosófico, de que nuestra existencia después de la muerte, será eterna:

Como humanos creados a la ‘imagen’ de Dios, hemos sido creados como seres eternos. Nuestra naturaleza trascendente como ‘almas’ es una característica de la humanidad que nos separa de otros animales que NO fueron creados a la imagen de Dios (más sobre esto en ¿TIENEN ALMA LOS ANIMALES?) Si realmente somos ‘almas vivientes’ entonces nuestra existencia después de la muerte NO PUEDE terminar en el Infierno en el que la conciencia quede eliminada.

La Biblia hace la afirmación de que los seres humanos son almas vivientes que existen más allá de la tumba. Si esto es verdad, entonces tanto el Cielo como el Infierno serán lugares donde las almas vivan para siempre. Además de este argumento filosófico, también podemos argumentar que la naturaleza de Dios como un ser eterno CONSCIENTE, DEMANDA una recompensa eterna consciente, así COMO un castigo eterno consciente.

La justicia está determinada NO por los infractores de la ley, sino por el legislador. La justicia y el castigo toman forma sobre la base de la naturaleza de la FUENTE DE LA LEY, no sobre la naturaleza de la FUENTE DEL DELITO. Puesto que Dios es la fuente de la justicia y la Ley, es SU naturaleza la que está reflejada en la naturaleza del castigo.
Puesto que Dios es ETERNO y CONSCIENTE, todas las recompensas y los castigos deberán ser también ETERNOS y CONSCIENTES.

Esto significa que los crímenes temporales tendrán consecuencias eternas en el Infierno. Mientras que eso puede parecer injusto, no es menos “justo” de lo que Dios hace por aquellos de nosotros que aceptamos Su regalo de perdón. Mientras que los pecadores que rechazan a Dios temporalmente son castigados eternamente, a los santos que aceptan y sirven a Dios temporalmente, se les ofrece una recompensa eterna. Aquellos de nosotros que adoramos a Dios, no discutimos mucho el que no debemos tener una recompensa eterna, pero sí nos estremece pensar en la posibilidad de que aquellos que rechazan a Dios, ¡tendrán un tormento eterno como castigo! Si estamos dispuestos a aceptar la posibilidad de una recompensa eterna que no parece equivalente a nuestra “bondad” temporal, también tenemos que estar preparados para aceptar la verdad de la pena eterna que parece exceder nuestra “maldad” temporal.

El Razonamiento Bíblico

Pero adicionalmente a estas razones filosóficas, los Cristianos ortodoxos, que sostienen la idea de que el Infierno será un lugar de eterno tormento consciente, también fundamentan su argumento en la Biblia. Veamos su razonamiento bíblico y los retos que son presentados algunas veces por los ‘aniquilacionistas’…

Un Tormento Que Dura ‘Por los Siglos de los Siglos’

Hay varios pasajes de la Escritura que enseñan claramente que el Infierno es un lugar donde el tormento dura ‘por los siglos de los siglos.’ Vean este pasaje en el libro de Apocalipsis:

Apocalipsis 14:9-11

“Entonces los siguió otro ángel, el tercero, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe una marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino del furor de Dios, que está preparado puro en el cáliz de su ira; y será
atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y en presencia del Cordero. Y el humo de su tormento asciende por los siglos de los siglos; y no tienen reposo, ni de día ni de noche, los que adoran a la bestia y a su imagen, y cualquiera que reciba la marca de su nombre.”

Este parece lo suficientemente claro. El Infierno es un lugar donde aquellos que han rechazado a Dios (1) serán atormentados con fuego y azufre, y (2) el humo de su tormento asciende por los siglos de los siglos. Si aquellos que estén siendo atormentados hubieran sido ya aniquilados, el tormento tendría un FINAL. Pero esto NO es lo que enseña la Biblia. Aquí está otro pasaje igualmente claro:

Apocalipsis 20:10

“Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.”

Una vez más, vemos que los impíos son atormentados (1) “día ya noche” (continuamente) y (2) “por los siglos de los siglos” (sin final). El tormento continuo REQUIERE de una conciencia continua, así que cualquier expresión como esta (cuando la relacionamos con la idea del ‘tormento’) simplemente debe indicar también una eterna consciencia. Los aniquilacionistas argumentarán que la expresión ‘por los siglos de los siglos’ realmente no indica o refleja un período de tiempo, sino que describe un nivel de intensidad o grado de ‘término fijado.’ Pero esto NO se refleja en los términos que realmente se están usando aquí.

La expresión ‘por los siglos de los siglos’ traducido así de las palabras griegas, “aionas ton aionon,” es usada repetidamente en las Escrituras para indicar el período de la eternidad. Tal vez la mejor manera de interpretar la expresión es simplemente ver cómo el escritor bíblico mismo, (Juan) la utiliza en otras partes del mismo Libro bíblico
(Apocalipsis).

Apocalipsis 5:13 “Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos.”

Apocalipsis 4:9 “Y cada vez que los seres vivientes dan gloria, honor y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,….”

Ahora, vean estos dos pasajes cuidadosamente, Juan está usando la expresión, “por los siglos de los siglos” para indicar un período de TIEMPO y ¡NO un grado de intensidad o terminación! Dios merece honor y gloria POR SIEMPRE (por toda la eternidad). Dios tiene el poder sobre todas las cosas POR SIEMPRE (por toda la eternidad). Y finalmente, Dios como un ser eterno, vive POR SIEMPRE (por toda la eternidad). Es realmente muy simple y directo.

Un Tormento Que es ‘Inextinguible’

La Biblia también describe el Infierno como un lugar de fuego y tormento que no puede ser extinguido:

Mateo 3:12 “El bieldo está en su mano y limpiará completamente su era; y recogerá su trigo en el granero, pero quemará la paja en fuego inextinguible.”

Ahora, piensa en esto por un momento. ¿Por qué es el fuego mismo ‘inextinguible’? ¿Por qué se necesita de un fuego como ese? Si las almas rebeldes son completamente destruidas, entonces ¡no hay necesidad de un fuego que nunca se apague! Después de todo, el número de almas disponibles para ser destruidas no es ilimitada. Después de que todas hayan sido destruidas allí, ya no hay más necesidad de un fuego. Los “Aniquilacionistas” dirán que esa expresión es simplemente un término que una vez más indica un grado de intensidad o terminación, pero esto contradice la simple lectura de la expresión como es iluminada por otros pasajes:

Marcos 9:43-44 “Y si tu mano te es ocasión de pecar, córtala; te es mejor entrar en la vida manco, que teniendo las dos manos ir al infierno, al fuego inextinguible, donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA.”

¡Está claro que el ‘gusano’ de los condenados ‘no muere’! ¿Debemos creer que el Infierno es verdaderamente un lugar donde los condenados son aniquilados, dejando un lugar de fuego inextinguible y gusanos que no mueren? No, la interpretación más clara de la expresión es la postura ortodoxa sobre el Infierno, en la cual las almas rebeldes tienen una conciencia eterna de existencia.

Un Tormento Que es ‘Eterno’

Finalmente, la Biblia enseña que el Infierno es un lugar donde el ‘castigo’ es interminable:

Mateo 25:45-46 “El entonces les responderá, diciendo: “En verdad os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de los más pequeños de éstos, tampoco a mí lo hicisteis.” Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.”

Este pasaje es extremadamente esclarecedor y extremadamente importante para la discusión general, porque describe con toda claridad la naturaleza eterna del ‘castigo’ que se producirá en el Infierno. En primer lugar, es importante ver atentamente la palabra griega que ha sido usada para ‘eterno’. Es la palabra “aianios” y es usada repetidamente para decir “eterno,” “para siempre” “por siempre”, o “perpetuo.” Nótese que esta palabra es usada DOS VECES; una para describir la naturaleza del castigo en el Infierno y otra para describir la naturaleza de nuestra vida con Dios como cristianos
creyentes. Es obvio que Mateo quiso expresar aquí ‘para siempre’ cuando utilizó esta palabra!

Pero ahora, veamos la palabra que Mateo usa para ‘castigo.’ Es la palabra griega “kolasis” y se refiere al pago de una pena como resultado de un crimen. Es usada dos veces en la Biblia como “castigo” y como “tormento.” Es utilizada para indicar una experiencia CONTÍNUA o una realidad (ver 1 Juan 4:18). Ahora, Mateo pudo fácilmente haber escrito el verso en alguna de las siguientes maneras:

”… Y estos irán a la muerte eterna, pero los justos a la vida eterna” “Y estos irán a la eterna aniquilación, pero los justos a la vida eterna.” “Y estos irán a la destrucción eterna, pero los justos a la vida eterna.”

La Mejor y Más Clara Lectura

Si bien la idea de que el Infierno es un lugar de eterno tormento consciente, puede ser ofensiva para algunos de nosotros, esa es la clara y explícita enseñanza de la Biblia. A medida que aprendamos más sobre lo que la Biblia enseña exactamente respecto a la naturaleza del Infierno, estaremos mejor preparados para vencer las objeciones hacia la verdad de esta enseñanza, aún si somos NOSOTROS mismos, la fuente de esas objeciones (más sobre eso en ¿PUEDE SER DEFENDIDA LA IDEA DEL INFIERNO?)

Al final, es importante que nos demos cuenta de que Dios nos ha proporcionado una manera de EVITAR por completo el Infierno, al ofrecer a Su Hijo en la Cruz del Calvario. La doctrina del Infierno DEBE resultarnos repulsiva. El Infierno DEBE ser horrendo para nosotros. El Infierno es un terrible, horrendo lugar que podemos evitar por completo si simplemente aceptamos el perdón y la salvación de un Dios amorosos
que nos ofrece el Cielo. Tal vez C.S. Lewis lo dijo mejor:

“A la larga, la respuesta para todos aquellos que se oponen a la doctrina del infierno, es en sí misma una pregunta:

‘¿Qué le estás pidiendo a Dios que haga?’ ¿Limpiar tus pecados del pasado y
darte enteramente un nuevo comienzo, allanando cada dificultad y ofreciendo la ayuda más milagrosa jamás ofrecida? Pues Él ya lo ha hecho así, en el Calvario.”
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.