Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» DESCANSO PARA EL ALMA
por sefora7 Hoy a las 6:50 pm

» Apocalipsis 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva
por jorgehijodelazaro Ayer a las 12:19 am

» Coros Unidos (Nada es Imposible) 2015.
por JohannFM Vie 22 Sep 2017, 5:54 pm

» SEGÚN REINA VALERA
por jorgehijodelazaro Jue 21 Sep 2017, 10:36 pm

» Su presencia es una muralla segura
por Evangelista Miér 20 Sep 2017, 11:47 pm

» Él es también la cabeza del cuerpo, la iglesia
por Evangelista Miér 20 Sep 2017, 11:36 pm

» ¿Debemos tener miedo de las fuerzas ocultas?
por Evangelista Miér 20 Sep 2017, 9:34 pm

» Mi Dios me oirá
por Evangelista Mar 19 Sep 2017, 3:44 pm

» En Espíritu y En Verdad -No Puedo Callar- (Album 2016)
por Magadan777 Mar 19 Sep 2017, 3:14 am

» Marco Brunet (Adora A Jesús En Vivo) Album 2015
por Magadan777 Mar 19 Sep 2017, 3:11 am

» Marcos Brunet (Diálogo Íntimo 2) 2015.
por Magadan777 Mar 19 Sep 2017, 3:08 am

» Ideas creativas para la escuela cristiana dominical
por Evangelista Lun 18 Sep 2017, 8:17 pm

» FURIA OCULTA (HIDDEN RANGE). Sobre el Bullying
por Miriam Elizabeth Lun 18 Sep 2017, 1:55 pm

» La ruleta de las letras
por gitanodesanjuan+ Dom 17 Sep 2017, 2:05 pm

» El Dominio de la Roca.
por jorgehijodelazaro Dom 17 Sep 2017, 7:52 am

» UN TOQUE AL CORAZÓN (2014)...El toque de Dios ¡¡LINK NUEVO!!
por ruben Sáb 16 Sep 2017, 6:12 pm

» ¿Es pecado donar sangre y recibir transfusiones?
por jorgehijodelazaro Sáb 16 Sep 2017, 8:45 am

» Jesús decendiendo del cielo
por Evangelista Jue 14 Sep 2017, 11:24 pm

» El Reloj - Actividades para niños
por Evangelista Jue 14 Sep 2017, 10:49 pm

» También sus cielos destilarán rocío
por Evangelista Miér 13 Sep 2017, 9:00 pm

Sondeo

¿Es pecado donar sangre y recibir transfusiones?

 
 
 

Ver los resultados

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Palabras claves

diezmo  implicaciones  


¿Apóstoles En El Día De Hoy?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Apóstoles En El Día De Hoy?

Mensaje por ZARGOTEAM el Vie 26 Abr 2013, 9:28 am

¿Apóstoles En El Día De Hoy?

En el día de hoy escuchamos cada tanto de hombres que dicen que son apóstoles. Para los que conocen la Biblia, al escuchar a alguien decir que es un apóstol debe saltar en seguida una bandera roja que dice “fraudulento”.

Jesús mismo, en Apocalipsis 2:2, reconoció que habían profetas falsas. “Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos”. En el tiempo de Pablo había falsos apóstoles. Pablo dijo que fueron “obreros fraudulentos”. “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo” (II Corintios 11:13). Por eso, no debe ser una sorpresa si, en el día de hoy, algunos profesan ser apóstoles. Debemos ser prontos en declarar que son obreros fraudulentos.

El hecho de que la Biblia hace mención varias veces de que habían tan solo doce apóstoles nos da razón por creer que no fue el plan de Dios que halla más que doce. Las siguientes citas son algunos ejemplos. Mateo 10:2, 26:14, Marcos 3:14, Hechos 1:26 Apocalipsis 2:2, 21:14.

La teoría de la sucesión apostólica salto en los años 170 – 200 entre los gnósticos.
Ellos tenían una tradición secreta que decía que el apostolado pasó a ellos. Los católicos también, por un tiempo, declararon que si una iglesia fue formada por un apóstol, el obispo que le remplazó a su muerte fue también un apóstol.

En el Nuevo Testamento no encontramos nada para darnos razón en pensar que fue el plan de Dios que, para siempre, tengamos apóstoles en la iglesia. Según la Biblia, los requisitos de ser un apóstol son dos. En primer lugar, tenía que ser uno que había visto a Cristo (I Corintios 9:1).
También ellos tenían el poder de hacer milagros (Hechos 2:43). En el griego, la palabra apóstol significa “enviar en pos de si o de parte de…” (Thayer Greek-English Lexicon p. 67) Uno tiene que ser enviado por alguien para ser un apóstol. En el día de hoy, los que declaran ser apóstoles, tal vez, dicen que son enviados por Dios pero, ¿qué razón tenemos en pensar que es la verdad?

Tal vez algunos dirán, “Pero Pablo era un apóstol”. Si, es verdad, pero es obvio que el fue elegido por Dios para ser un apóstol (uno enviado) a los gentiles (Hechos 9:15, Romanos 1:1). En la historia de la iglesia primitiva no leemos nada de un intento reemplazar a Pablo como apóstol.

Junto con ser un apóstol, supuestamente va la revelación nueva. Así es con C. Peter Wagner que profesa ser un apóstol. El declara “La segunda era apostólica empezó en el año 2000”. El dice que la iglesia de hoy debe tener una “estructura jerárquica como la que tiene la iglesia Católica Romana”. Citada de un artículo escrito por Miguel Rosell Carrillo que salió en Internet www.centrorey.org Sin duda el dice esto para abrir un lugar para él y los demás como él. En una iglesia, bíblicamente constituida, no hay lugar para apóstoles. El pretende tener una autoridad superior a la de los pastores. Tal vez ellos tenderán éxito en formar semejante jerarquía entre algunas de las iglesias pentecostales.

Algunos, que antes eran sencillos pastores, ahora han cambiado de posición y categoría.
Ahora dicen que son apóstoles. Uno de los defensores de esta doctrina falsa es el Dr. Bill Haman. El dice que en los últimos 50 años Dios ha restaurado los cinco ministerios de Efesios 4:11 o sea los de apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestro. Si él tiene razón ¿no tenemos razón en preguntar, por qué no hizo falta de ellos desde el principio de la historia de la iglesia?

Estos obreros fraudulentos fácilmente pueden engañar a la gente con poco conocimiento bíblico.
Es lamentable que haya tantos hoy en día que dicen que son creyentes pero tienen poco conocimiento de la Biblia. Si el pastor anuncia un texto de los Salmos, ellos tienen que mirar primeramente en el índice de su Biblia para saber si los Salmos se encuentran en el Antiguo Testamento o en el Nuevo Testamento. Es fácil convencer creyentes ignorantes que un apóstol tiene más razón y autoridad que su humilde y fiel pastor.

No nos hacen falta más apóstoles. Es suficiente que seguimos fielmente lo que fue escrito en la Biblia por los apóstoles. El único apóstol vivo que tenemos en el día de hoy es el Señor Jesucristo. Hebreos 3:1 dice que él es nuestro apóstol. “Por tanto hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestro profesión, Cristo Jesús”. Cuando escuchas a alguien decir que él es un apóstol, inmediatamente debes pensar “fraudulento”.
No malgastes tu tiempo escuchándolos en la radio. No favorezcas a ellos comprando sus libros o revistas.
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.