Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Un sueño satánico que te aparta de Jesús.
por maxicastag Hoy a las 9:56 am

» Estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé" (Josué 1:5).
por Evangelista Ayer a las 1:54 pm

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Lázaro053 Mar 16 Abr 2024, 4:19 am

» Grandes Héroes y Leyendas de la Biblia - LA COLECCIÓN
por Albert enri Dom 14 Abr 2024, 7:43 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por pepe avalos Mar 09 Abr 2024, 2:28 pm

» The Book Of Daniel 2013 – BRRip HD 720 (Pelicula Sup. en Español)NUEVO LINK
por Johnp2 Sáb 30 Mar 2024, 12:22 pm

» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Genesis-9 Sáb 23 Mar 2024, 1:05 pm

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

---Lorenzo---  I_vote_lcap19%---Lorenzo---  I_vote_rcap 19% [ 4 ]
---Lorenzo---  I_vote_lcap76%---Lorenzo---  I_vote_rcap 76% [ 16 ]
---Lorenzo---  I_vote_lcap5%---Lorenzo---  I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


---Lorenzo---

Ir abajo

---Lorenzo---  Empty ---Lorenzo---

Mensaje por Evangelista Dom 05 Mayo 2013, 11:30 pm




Hermano Lorenzo (1605-1691) Vivir como adorador

---Lorenzo---  2617_big

El hermano Lorenzo había descubierto que, en medio del bullicio de la cocina, conseguía retirarse a un lugar quieto y solitario en su corazón, un espacio sagrado en el que disfrutaba de la más íntima y bella comunión con Dios.

¿Lo sabía usted?
·         El libro del Hermano Lorenzo, La práctica de la presencia de Dios, es uno de los más leídos en la historia de la iglesia, aunque él no lo escribió.

·         Lorenzo se acercó a un monasterio en busca de la forma de hacer penitencia por sus muchas torpezas e ignorancias.

·         Aunque pasó la mayor parte de su vida trabajando en una cocina, no le gustaba ese oficio.

·         Consideraba las disciplinas del monasterio como un estorbo para cumplir su deseo de llevar una vida de mayor devoción y entrega a Dios.

·         Creía que el secreto de una vida de intimidad con Dios no era buscarlo a él, sino reconocer su presencia en el lugar donde uno se encontrara, sea este la iglesia, la calle, la cocina o el patio.

·         Lorenzo nunca consideró la guía de un mentor espiritual, porque creía que el mejor remedio para el pecado y las fragilidades de la vida era acercarse a Dios con sencilla devoción, convencido de que el Señor era suficiente para corregir, incluso, sus peores hábitos.


Breve reseña de su vida

Los franceses experimentaron abundantes tumultos y mucha inestabilidad durante el siglo XVII, incluida su participación en dos guerras que duraron más de treinta años. En medio de este entorno surgieron figuras espirituales de impresionante talla, tales como Blaise Pascal, Francisco de Sales, Madame Guyon y Francois Fénelon. Cada uno de ellos aportó dirección espiritual acerca del camino por recorrer para conectarse con Dios. Ninguno de ellos logró, sin embargo, tan profundo impacto como la vida de un humilde ayudante de cocina que residía en el corazón de París, en un monasterio de la Orden de los Carmelitas Descalzos.



El hermano Lorenzo demostró, por su sencilla devoción, en medio de las más mundanas actividades, que la vida en Cristo conseguían disfrutarla hasta las personas de la más modesta condición. Su humilde testimonio, sin embargo, nunca hubiera llegado a nosotros de no ser por los diálogos que sostuvo con él el cardenal Beaufort, quien se sintió seducido por el espíritu de reposado gozo que percibía en la vida de aquel sencillo hombre. El hermano Lorenzo le concedió cuatro entrevistas, bajo la condición de que no compartiera con otros el contenido de la plática. Solamente después de su muerte se publicó un pequeño libro, La práctica de la presencia de Dios, que en corto tiempo se convirtió en un libro de referencia para todos aquellos que buscaban una relación más profunda con Dios.



Lorenzo nació con el nombre de Nicolás Herman, en una familia de campesinos pobres. De joven buscó escaparse de la abrumadora penuria en que vivían sus padres alistándose en el ejército. En una de las batallas sufrió una herida severa y, aunque logró recuperarse, se vio obligado a abandonar la vida de soldado. Nunca se recuperó de aquellas lesiones, por lo que cojeaba cuando caminaba. En la vejez estas lesiones le ocasionaron mucho dolor. Trabajó por un tiempo como sirviente, pero lo frustraba su enorme torpeza.



La experiencia de contemplar un árbol deshojado y sin vida, en pleno invierno, lo transformó para siempre. Percibió que esa condición cambiaría con la llegada de la primavera, momento en que la vida volvería a manifestarse en las ramas del árbol. Lorenzo alcanzó a entender que él era como ese árbol. Podía experimentar un renacer intenso si le permitía a Cristo manifestar, en su interior, la vida que promete a aquellos que creen en su nombre.



Las escasas aptitudes que poseía Lorenzo para una vocación religiosa llevaron a las autoridades del monasterio a asignarle las más humildes tareas de la cocina. En medio del bullicio, las órdenes de sus superiores, y el tedioso trabajo de pelar papas y lavar ollas, Lorenzo descubrió que podía vivir una intensa relación de amor con el Señor. «Los hombres inventan muchos caminos y sistemas para conectarse con Dios —observaba—, los cuales terminan trayendo innecesarias complicaciones a la vida. Resulta mucho más sencillo si cumplimos las tareas de nuestro quehacer cotidiano enteramente por amor a él».



---Lorenzo---  Iconoinscripciones






________________


Última edición por Evangelista el Jue 03 Jul 2014, 3:29 pm, editado 1 vez


Jesús es mi pastor

---Lorenzo---  30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

---Lorenzo---  Empty Re: ---Lorenzo---

Mensaje por Evangelista Dom 05 Mayo 2013, 11:31 pm




*********************

Las responsabilidades de cada día, por más mundanas que fueran, representaban para Lorenzo el medio ideal para experimentar el amor de Dios.

El asunto por resolver no era lo sagrado o mundano de la tarea, sino la motivación con la que uno desempeña esas tareas.

De ese modo, advertía:

«No es necesario que se nos asignen grandes o importantes responsabilidades. Podemos también llevar adelante pequeñas tareas para el Señor. Puedo voltear la torta en la sartén y hacerlo por amor a Dios. Si no aparece otra tarea que deba completar, me postro, allí en la cocina, y lo adoro a él. Luego me levanto con más alegría que nunca. Si barro el piso, lo hago para él; por eso, esa tarea que llevo a cabo me llena el corazón».



El hermano Lorenzo había descubierto que, en medio del bullicio de la cocina, conseguía retirarse a un lugar quieto y solitario en su corazón, un espacio sagrado en el que disfrutaba de la más íntima y bella comunión con Dios.

«Intento —señalaba— entrar a su presencia cuántas veces pueda, para adorarlo, para contemplar la hermosura de su rostro».

Aunque muchas veces lidiaba con dificultades para lograr esta quietud interior, Lorenzo comprendió que esta lucha era parte de la experiencia que Dios había reservado para él y aprendió a amar el proceso de buscar el rostro de su Señor.


Lorenzo trabajó en la cocina por el resto de su vida, aunque por un tiempo lo trasladaron a la zapatería, donde reparaba las sandalias de sus hermanos.

No obstante el humilde servicio que prestaba, muchos comenzaron a notar la hermosura de su personalidad, la quietud y el gozo con que vivía.

Aunque él huía del reconocimiento que le querían dar, comenzaron a buscar sus consejos para poder vivir una vida similar a la que él gozaba.

Le llegaban cartas de otras partes de Francia y él, con mucha diligencia, las respondía, siempre guiado por el mismo espíritu sencillo que lo caracterizaba.

La sabiduría contenida en estos humildes escritos formaron parte del libro que se publicó, luego de su muerte.

«El secreto de mi vida —comentaba— es que he logrado vivir como si a la tierra la habitaran solamente dos personas: Dios y yo».

Juntos, Lorenzo y el Señor cocinaban, realizaban las compras, fregaban los pisos, limpiaban las ollas y soportaban el desprecio de otros que se consideraban más importantes.

Para vivir en esa comunión perenne con Dios se necesita disciplinar la mente y el corazón, que con tanta frecuencia se desvían hacia ocupaciones menos productivas.

La falta de sofisticación y preparación teológica de Lorenzo le resultaron singularmente favorables, pues fijó sus ojos en la persona de Dios con una devoción poco común entre los hombres.


Las estrictas disciplinas de la Orden de los Carmelitas Descalzos tampoco le servían de mucho.

Aunque él participaba de la rutina que era parte de la vida del monasterio, descubrió que no recibía mucho beneficio al repetir las oraciones y las rutinas asignadas para esos periodos.

Su aparente «torpeza» para las cosas de Dios lo condujeron a complementar estos momentos formales con conversaciones más intimas y sencillas, durante el transcurso del día, que satisfacían mucho más su corazón.

Sin darse cuenta, había descubierto el secreto de una vida plena en Dios, que es vivir al Señor todo el día, en todo lugar.

A los ochenta y seis años de edad el hermano Lorenzo partió para estar con su Señor.

Pocas veces había salido del entorno del monasterio en el que transcurrió gran parte de su vida.

El legado que dejó, sin embargo, se convirtió en uno de los clásicos de la literatura cristiana.

Aunque contiene escasas treinta y tres páginas, ha sido reproducido en más idiomas y más formatos que cualquier otro libro, fuera de la Biblia.

El testimonio de un humilde y pobre cocinero de monasterio sigue siendo, hasta el día de hoy, una de las más preciosas perlas en la historia del pueblo de Dios.


_________________________________

Principios dignos de imitación

· No es el oficio lo que define nuestro impacto sobre los demás, sino la intensidad de nuestra devoción por Dios.

· Podemos ejercer una gran influencia sobre muchos, aun sin movernos del lugar más humilde donde servimos. El Señor se encarga de «mostrar en público» lo que nosotros hemos «sembrado en secreto».

· La práctica de gozar la presencia de Dios no conoce horarios, ni fechas ni lugares, porque se funda en una relación de amor; además, dos personas enamoradas no admiten restricciones sobre la relación que viven.

· Como seres humanos poseemos una fuerte tendencia a complicar lo sencillo. En ocasiones, sin embargo, necesitaremos recuperar la sencillez de los niños, si queremos vivir todo lo que Dios ha reservado para nosotros.

BENDICIONES-




_________________________


Jesús es mi pastor

---Lorenzo---  30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.