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¿El diezmo en las Iglesias es una forma correcta de subsanar gastos?

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¿El diezmo en las Iglesias es una forma correcta de subsanar gastos?

Mensaje por Genesis-9 el Jue 16 Mayo 2013, 11:30 pm

NOTAS DEL DIEZMO

•- Durante 40 años en el desierto Israel no diezmo un sola vez
(Dt 12:1 y 26:1-2)

•- Bíblicamente diezmar es un 20 % anual y no un 10%

Israel diezmaba dos veces al año
1º Diezmo a los Levitas (Números 18:21)
2º Diezmo llevado a Jerusalén (Dt 14:23) en una de las fiestas de
Peregrinación ( Pascua/Pesaj, Shavuot/Pentecostés y Sukot/
Tabernáculos).
3º Diezmo para los pobres cada tres años y sustituia al segundo
(Dt.14:18-29).

•- Recoger los diezmos en el templo es pagano y no bíblico

En el culto a Baal en Babilonia y Sumeria se llevaban a sus templos el diezmo pero no en el Templo de Israel.
- Primer diezmo se recogía en las ciudades (Nehemías 10:37 b)
- Segundo diezmo se llevaba a Jerusalén no al templo (Dt 14:23-26)
- Tercer diezmo se dejaba en las ciudades (Dt 14:28-29)

•- Malaquías 3:10 mal traducido

En el templo no había un Alfolí / Granero, en (Hebreo alfolí) es “Asam” si había una cámara de tesoros que Ezequías construyó para guardar los tesoros del templo (2º Crónicas 31:11-14), estaba fuera del templo, en la corte de las mujeres, tampoco se recogían los diezmos en el templo.
Malaquías 3:10 “ Habiot et kol hat maaser al bet ha otzar” “Traed el diezmo completo a la casa del tesoro” BJ 1976, el único diezmo de la casa del tesoro era el diezmo del diezmo el 1%, Números 18:26, Nehemías 10:38. Un almacén de víveres no es una alcancía.
Los hombres que piden “todos los diezmos” para “el templo” y no el diezmo del diezmo, no cumplen las escrituras. Si se pide el diezmo basado en la Torah, es el diezmo del diezmo, el 10% del diezmo.

•- Bíblicamente los pobres no diezmaban, solo los ricos lo hacían

- Propietarios de tierras (Levítico 27:30-34)
- Los pobres estaban exentos y recibían cada tres años para su alimentación. (Dt. 14:28-29)

• - Los judíos dejaron de diezmar en el año 70 D.C.

- Jerusalén destruida por Tito, no hay sacerdocio levítico ni aarónico, y otros problemas como las cenizas de la vaca alazana para purificación de los sacerdotes Números 19.

- Las leyes del diezmo son tan sagradas que condenan a muerte a un
levita si coge el diezmo y no entrega el diezmo del diezmo a los hijos de Aaron en el templo Números 18:32, no hay templo ni sacerdocio aarónico, Misnam, Sotam 9:13.

•- Abraham solo diezmo una vez y no de sus propias riquezas

Fue con las riquezas del rey de Sodoma a quién le devolvió el 90% restante, Isaac no diezmo, a los sacerdotes se les entrega el 1% del botín de guerra, Génesis 14:21-23. Además era en especie y dinero si había en esta época como dice Génesis 20:16, “Sara dio mil piezas de plata”. Abraham compró el terreno para la tumba de Sara.

•- En el nuevo testamento no se enseña a diezmar sino a ofrendar

Nueve veces aparece la palabra diezmo en el NT y no es para imponer a los creyentes, si en contra de los fariseos y enseñar históricamente a los creyentes. Ofrendas voluntarias para los santos 1ª Corintios 16:1-2; 2ª Corintios 9:7; 2ª Corintios 8:1-3.

•-TERTULIANO

Registra que no se pedían diezmos, consideraba una religión a subasta el 10%, la caja común era para los necesitados y que cada uno contribuye de manera espontánea, Hechos 20:33-35.

•- Los pecados de la ley

1ª Juan 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley, pues el pecado es infracción de la ley
SI SE PRACTICA EL DIEZMO HOY SE INFRINGE LA LEY

Ω Es pecado recibir el diezmo si no es Levita, el diezmo solo debía ser recibido por Levitas, Números 18:21. Pasarte por Levita te cuesta la vida, UZA 1ª Crónicas 13:9-11.
Ω Es pecado cobrar el diezmo a los pobres, al contrario le es dado cada tres años Dt. 14:29-29.
Ω Es pecado dar el diezmo fuera de la tierra de Israel, los israelitas diezmaban dentro de Israel, Dt. 12:1 y 26:1-2.
Ω Es pecado dar dinero en diezmo, solo los productos de la tierra Levítico 27:30-34.
Ω Es pecado dar 10 % anual del diezmo, era el 20% anual, primero a los Levitas, Números 18:21, el segundo diezmo a Jerusalén Dt. 14:23, el diezmo levítico y el de Jerusalén no es el mismo, el primero se deja en la ciudades, Nehemías 10:37 y el segundo a Jerusalén Dt. 14:23-26.

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Re: ¿El diezmo en las Iglesias es una forma correcta de subsanar gastos?

Mensaje por Genesis-9 el Jue 16 Mayo 2013, 11:31 pm

RESUMEN 1ª PARTE

Jesús como carpintero no diezmo por ser pobre, 2ª Corintios 8:9, también por su profesión, Lucas 21, no diezmaban, si ofrendaban, y cada tres años recibían los diezmos.

El cuarto diezmo debían dar los Levitas del diezmo que recibían, Números 18: 21, a los sacerdotes hijos de Aaron Números 18:26-28, solo el diezmo del diezmo era llevado a la casa del tesoro en el templo, Nehemías 10: 38 b.

En el templo no se recogían diezmos, solo las ofrendas por votos nazareos, sacrificios, por sanidad, el diezmo en Israel era recogido en las ciudades israelitas, Nehemías 10:37, y solo el diezmo del diezmo el 1%, era llevado a las cámaras del tesoro que construyó Ezequías, 2ª Crónicas 31: 11-14, el diezmo solo era para la tierra de Israel nunca con dinero Dt 12:1 y 26:1-2.

ה Ahora todos somos sacerdotes, nuevo pacto de Jesús con su Iglesia, en la Gracia todos sacerdotes.

Apocalipsis 1:6 “Nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre”
1ª Pedro 2:9 “Linaje escogido real sacerdocio”

ES ANTIBÍBLICO QUE UN SOLO HOMBRE SEA SACERDOTE POR LOS DIEZMOS. LA IGLESIA ESTA BAJO LA GRACIA.

Los pastores con el sudor de su frente no con el sudor de los demás. No se puede pagar a un hombre para que haga el trabajo de los demás.

Hechos 30:34 “Estas manos me han servido”
Hechos 18:3 “Hacer tiendas”
2ª Corintios 12:14 “No os seré gravoso”
2ª Tesalonicenses 3:10 “No quiere trabajar, no coma”

1ª Tesalonicenses 4:11 “Ocuparos en vuestros negocios”

Pastores asalariados que hagan nuestro trabajo Juan 10:12-13.

2ª Pedro 2:3 “Mercadería de vosotros con palabras”

ADVERTENCIAS A LAS IGLESIAS SOBRE ALGUNOS HOMBRES

Mateo 6:19-20 “No os hagáis tesoros en la tierra”
Judas 1:4,12 “Se apacientan a si mismos”
Hechos 20:29 “Lobos en medio no perdonaran el rebaño”
2ª Pedro 2.3 “Por avaricia harán mercadería”
Apocalipsis 18:11 “Los traficantes de almas”

Trabajar con vuestras manos como os he mandado, le dijo Pablo a su Iglesia 1ª Tes. 4:11, Hechos 20:33,34; 18:3.

ANALISIS TEXTOS DE EFESIOS 2:14:15

1º.- Un judío cree en Jesús “está en Cristo”, un gentil cree en Jesús ya no es de la naciones “está en Cristo” unidos uno y otro, ( es la paz ) profecía de Miqueas 5:5, judíos y gentiles.

2º.- Demolición…. No es una pared literal, la ley mosaica que separaba a Israel del resto de las naciones, se ilustra en el templo, la separación del atrio de los gentiles, la rotura del velo por una mano invisible, (Mateo 27:51), es garantizar el acceso a los gentiles a la gracia de Cristo. ¿Vamos a rehacer de los escombros esa pared?....

3º.- Enemistad, siempre entre el judío y el gentil, es entre hombre y Dios, la ley es causa inocente, Cristo quitó esta enemistad con su muerte, pagó, ahora los creyentes están bajo la gracia no bajo la ley.

CINCO COSAS NUEVAS, NUEVA CREACIÓN

ES NUEVO:
1.- Gentil los mismos derechos y privilegios que un judío.
2.- No hay nacionalismos, todos una sola identidad, Cristo, Cristianos.
3.- Judíos y gentiles juntos, miembros del cuerpo de Cristo.
4.- Es nuevo, un judío tiene la esperanza de reinar con Cristo
5.- Es nuevo, un judío no esté ya más bajo la ley.

ROMANOS 6:6

- Si crucificamos nuestro viejo hombre, crucificamos nuestra maldad, viejos hábitos, apetitos. Antes la ley y el pecado y no servir más al pecado.

ROMANOS 6:14

- El pecado domina a una persona que está bajo la ley. ¿Porqué?, Porque la ley dice lo que debe hacer, pero no le da poder para hacerlo. La naturaleza humana es caída para hacer lo prohibido. “No estamos bajo la ley, sino bajo la gracia”. La gracia es lo único que produce santidad.


CONCLUSIÓN FINAL RESUMEN 2ª PARTE

Se dice que toda familia debe diezmar los ingresos brutos, y esto sin importar cuán grande sea la familia y cuán pequeños sean los ingresos. Como cristianos estamos libres de la ley de Moisés.
La circuncisión y el diezmar y otros mandamientos ya no son para nosotros. ¿Es el diezmar una ley de la iglesia?, “No lo es”. El concilio de Trento ordenó el diezmo bajo castigo de excomunión; Jesucristo abolió mediante su muerte “La ley de mandamientos que consistía en decretos”, también abolió el diezmar, Efesios 2:14,15; Romanos 6:14; Hebreos 7:4-9.
El servicio cristiano es asunto de amor, y el amor no se rinde sobre un porcentaje; un esposo o esposa se si aman no necesitan un porcentaje de sus ganancias sin importar si él o ella pudiera proveerlo o no. Dios es más razonable; el diezmar no siempre es un arreglo equitativo, para uno es algo sin importancia o una bagatela y para otro una carga que causa vértigo; por eso, por una parte, el diezmo dejaría de ser altruismo y por otra parte una carga opresiva.
El sistema de caja o cofre resulto muy eficaz en los días del rey Jehoaz y el sumo sacerdote Jehoiada, 2ª Reyes 12:9,10, este sistema es contribuir sin sentir obligación ninguna, ni compulsión, Lucas 21:1.
El apóstol Pablo no supuso carga alguna, trabajó Hechos 18:3; 20:34-35.

Que el Señor os siga bendiciendo, un saludo.


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