Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Armisam, jorgehijodelazaro

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo - 13:44.
Últimos temas
» Porque soy un hijo de tus entrañas.
por jorgehijodelazaro Hoy a las 8:37

» El don de la palabra.
por jorgehijodelazaro Hoy a las 7:03

» Lago de Fuego
por Maranata Hoy a las 7:03

» ¿QUÉ ES EL ESPIRITU SANTO? ...
por Maranata Hoy a las 3:51

» ¿Murio DIOS en la Cruz?
por Maranata Hoy a las 3:45

» Coloreo y Actividades-Edades: 1 a 5 años
por jorge5480619 Ayer a las 22:57

» La Fe de nuestros Padres. (FAITH OF OUR FATHERS) 2015 en Español. ¡¡NUEVO LINK!!
por koko Ayer a las 19:24

» Es Jesús TODOPODEROSO?
por Maranata Ayer a las 13:32

» ¿Pueden los ricos tener fe?
por Armisam Ayer a las 10:42

» ¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo?
por Armisam Dom 20 Mayo - 23:20

» ¿ Una ofrenda es solo dinero ?
por Armisam Dom 20 Mayo - 21:22

» ¿Está mal que los bebés sean presentados en el templo en donde se reune la iglesia?
por Armisam Sáb 19 Mayo - 19:25

» Sobre el Espíritu Santo
por Armisam Sáb 19 Mayo - 15:08

» Buenas noticia de Antonella
por Evangelista Sáb 19 Mayo - 12:24

» Sobre la Biblia
por Armisam Sáb 19 Mayo - 10:50

» Biblioteca Digital Libronix V. 3.0 ¡¡NUEVO LINK!!
por Lázaro053 Sáb 19 Mayo - 9:12

» Gracia Infinita (Español Latino).avi
por Diesmador_Activo Sáb 19 Mayo - 8:52

» LA HISTORIA DE RON CLARK. (Precioso Mensaje) Español Latino.
por koko Vie 18 Mayo - 19:03

» Película-Luchando con las Tentaciones. (Hablada en Español)
por koko Vie 18 Mayo - 18:58

» ¿cómo interpretar sueños sin tener el don de interpretación ?
por Genesis-9 Jue 17 Mayo - 16:00

Sondeo

¿Puede un Cristiano ser poseído por demonios?

32% 32% [ 6 ]
53% 53% [ 10 ]
16% 16% [ 3 ]

Votos Totales : 19

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿Existe la Profecía de Dios actualmente?

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Re: ¿Existe la Profecía de Dios actualmente?

Mensaje por Caminito el Mar 24 Jun - 13:22

Maikol escribió:caminito:


Lo que ocurre es que tu no entiendes lo que significa REVELACION.

LA revelacion nace del logos; de un mismo texto Dios puede sacar varias REVELACIONES; y las puede dar a su pueblo en diferentes epocas o siglos.

Ese es el "vino nuevo" de la revelacion prometida en las escrituras para aquellos que creen en la palabra REVELADA.
Para los que creen que Dios NO puede sacar nuevas revelaciones del logos, no hay nada, solo deben conformarse con la palabra escrita hace mas de 2000 años. pero las nuevas revelaciones son para los que creen que Dios SI  puede dar actualmente  palabra revelada.

saludos

Por eso mal interpretas la escritura y enseñas cosas que no son.

Esta postura que asumes, es exactamente la misma que tuvieron los religiosos del tiempo del Señor, que le agregaban de su cosecha sin entender que la palabra de Dios tiene una sola y única interpretación aunque bien puede tener cientos o miles de aplicaciones.

Por seguir sus propios parámetros y limitados por sus propios prejuicios imponían agregados, sin tomar en consideración las advertencias que en la misma palabra revelada había.

Deuteronomio 5:32 Mirad, pues, que hagáis como Jehová vuestro Dios os ha mandado; no os apartéis a diestra ni a siniestra.

Deuteronomio 18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare
19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.
20 El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá
21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?; 22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él
.  

¿De quién habla?

Hebreos 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Ahora ha hablado por medio de su Hijo Jesucristo, el cual dejó a su vicario que es el Espíritu Santo, el cual inspiró la palabra de Dios de punta a punta y dice:

Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 
14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 
15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber
.

Y advirtió:

Juan 7:18 El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.

Tantos falsos profetas, como apóstoles y maestros, que buscan tener renombre, ese es el motivo de tanta mentira y vanagloria, que se hinchan los bolsillos del dinero de personas hambrientas de la palabra de Dios y que les engañan, porque no tiene discernimiento espiritual porque no han nacido de nuevo y se vuelven fanáticas al defenderlos y no pueden ver porque Satanás les tiene el entendimiento entenebrecido y no les amanezca la luz del verdadero evangelio de Cristo y de la paz de Dios. Pero de ellos también Dios advirtió en su palabra:

2 Pedro 2:1  Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; 5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos; 6 y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente, 7 y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados 8 (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos), 9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; 10 y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío.
Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores,
11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor.
12 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición, 13 recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.
14 Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.
15 Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad, 16 y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.  
17 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.
18 Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.
19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.
20  Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.
21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.  
avatar
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Existe la Profecía de Dios actualmente?

Mensaje por Maikol el Miér 25 Jun - 8:43

Camiinito:

Tu no entiendes la diferencia que hay ebtre la teologia intelectual (creada por la mente del hombre) con la REVELACION de Dios.

La teologia es ESTATICA puede pasar siglos y siempre se enseña lo mismo y se aparta a todos aquellos que no piensan como ellos.

Pero la Revelacion es PROGRESIVA Dios la va dando a medida que transcurre el tiempo y conforme a sus propositos. No es la misma revelacin que Dios le dio a Lutero que la revelacion que Dios esta dando hoy a sus verdaderos apostoles y profetas; y todas estas revelaciones tiene un punto de partida en comun: El Logos.

Pero para recibir las nuevas revelaciones de debe ser sensible a la voz de Dios, al E. Santo y fundamentalmente, se debe creer en las nuevas revelaciones; de lo contrario jamas tendras nuevas revelaciones.

Saludos
avatar
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Existe la Profecía de Dios actualmente?

Mensaje por Caminito el Vie 27 Jun - 8:11

Maikol escribió:Camiinito:

Tu no entiendes la diferencia que hay ebtre la teologia intelectual (creada por la mente del hombre) con la REVELACION de Dios.

La teologia es ESTATICA puede pasar siglos y siempre se enseña lo mismo y se aparta a todos aquellos que no piensan como ellos.

Pero la Revelacion es PROGRESIVA Dios la va dando a medida que transcurre el tiempo y conforme a sus propositos. No es la misma revelacin que Dios le dio a Lutero que la revelacion que Dios esta dando hoy a sus verdaderos apostoles y profetas; y todas estas revelaciones tiene un punto de partida en comun: El Logos.

Pero para recibir las nuevas revelaciones de debe ser sensible a la voz de Dios, al E. Santo y fundamentalmente, se debe creer en las nuevas revelaciones; de lo contrario jamas tendras nuevas revelaciones.

Saludos

Mi teología es estática por una razón muy simple.

Dice la palabra de Dios:

Hebreos 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Si tu teología es cambiante, entonces no seguimos al mismo Dios y del que yo predico o profetizo, es el que se ha revelado en las santas escrituras.

Tu sigues a un Jesús falso, porque tu Jesús es cambiante.

La palabra de Dios es muy carita:

Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 
7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.


Dios dice en su palabra:

Hebreos 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 

Dios ya ha hablado por el hijo el cual dice:

Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 
14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 
15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.


Estas palabras fueron dichas antes de pentecostés y el Espíritu santo ya vino sobre los apóstoles, los cuales tienen requisitos muy definidos en la escritura la cual dice como condicionantes de ser apóstol:

1 Corintios 9:1 ¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor? 
2 Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor.


Ninguna profecía que no provenga de hombre con estas características, su profecía es falsa.
Ninguna profecía que no esté fundamentada en la palabra de Dios y dada por los apóstoles, es falsa.
Ninguna profecía que esté interpretada de las escrituras por alguien que no haya nacido de nuevo, seguro es falsa.
Cualquier profecía que se diga nueva en su teología no es de la roca inamovible del Dios eterno, quién no cambia, porque sus justicia permanece para siempre, bendito sea, por los siglos de los siglos. Amén.

Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
avatar
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Existe la Profecía de Dios actualmente?

Mensaje por Maikol el Vie 27 Jun - 9:20

caminito:

Tu teologia es estatica porque no tienes REVELACION, ESA ES LA RAZON.

Mi teología esta sujeta a lo que Dios quiera agregarle conforme a sus propositos para su iglesia pues la REVELACION se da conforme a los tiempos que la requieran.

La revelacion proviene de Dios y no del hombre como tu crees; por el hecho de que tu no seas capaz de recibir REVELACION, no quiere decir que nadie la pueda tener. La revelacion es para los que creen que Dios la puede dar; la revelacion no es para los incredulos.

Ademas como ya te lo dije, la revelacion nace del logos, si no nace del logos no es revelacion de Dios.

Saludos
avatar
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Existe la Profecía de Dios actualmente?

Mensaje por ZARGOTEAM el Dom 29 Jun - 16:27

Maikol escribió:caminito:

Tu teologia es estatica porque no tienes REVELACION, ESA ES LA RAZON.

Mi teología esta sujeta a lo que Dios quiera agregarle conforme a sus propositos para su iglesia pues la REVELACION se da conforme a los tiempos que la requieran.

La revelacion proviene de Dios y no del hombre como tu crees; por el hecho de que tu no seas capaz de recibir REVELACION, no quiere decir que nadie la pueda tener. La revelacion es para los que creen que Dios la puede dar; la revelacion no es para los incredulos.

Ademas como ya te lo dije, la revelacion nace del logos, si no nace del logos no es revelacion de Dios.

Saludos
Hola Maikol!
Recibe un cordial saludo.

El hecho de recibir revelación de parte de Dios, nada tiene que ver con la teología que mencionas.

En lo personal jamás he estudiado teología y Gloria a Dios porque he recibido diversas revelaciones de parte del Altísimo, POR SU MISERICORDIA, no porque haya ido a un Instituto a estudiar Teología.


Está clarísimo que Dios siempre ha hablado a sus hijos, primeramente al Pueblo de Israel y de manera posterior a los gentiles; Dios es, ha sido y será Todopoderoso, amoroso, misericordioso  y en consecuencia le da revelación a quien Él quiere, jamás es el hombre y sus pocos atributos los que inclinan la balanza en su favor para recibirla, no te pierdas por otro lado.

Mira en Rom 9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

Por otra parte déjame decirte que Rhema no es consecuencia de Logos como tu lo piensas, la Palabra de Dios guarda una Unidad y ésta se actualiza en situaciones y necesidades ESPECÍFICAS, por ello las revelaciones.

La revelación que recibes de parte de Dios es otra cosa muy distinta a la Palabra profética, abarca muchísimas áreas de la vida espiritual y no se concreta a lo que la palabra profética tiene como meta.

QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO


avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Existe la Profecía de Dios actualmente?

Mensaje por Maikol el Miér 2 Jul - 15:49

Zargo.

Tu dices:

y en consecuencia le da revelación a quien Él quiere, jamás es el hombre y sus pocos atributos los que inclinan la balanza en su favor para recibirla, no te pierdas por otro lado.


Pero la biblia enseña otra cosa muy diferente a lo que tu dices:

 5. Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. (Sant 1)


Rhema en el antiguo griego significa simplemente "palabra hablada"; pero a alguien se le ocurrio darle ese significado a la palabra revelada por Dios.


La revelacion de Dios puede venir de diferentes maneras: a traves del logos, Profecia, palabra de ciencia, de conocimiento; don de profecia, sueños, visiones, etc.


Saludos
avatar
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Existe la Profecía de Dios actualmente?

Mensaje por ngap32 el Vie 12 Sep - 10:49

a que nuevas revelaciones te refieres podrías compartirlo con nosotros se te agradecería.
avatar
ngap32
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Existe la Profecía de Dios actualmente?

Mensaje por Genesis-9 el Lun 15 Sep - 8:21

ngap32 escribió:a que nuevas revelaciones te refieres podrías compartirlo con nosotros se te agradecería.

Mil Bendiciones en Cristo ngap32, esperemos que puedan aportar más a la pregunta que haces.

a que nuevas revelaciones te refieres podrías compartirlo con nosotros se te agradecería. escribió:

Que el Señor te siga bendiciendo grandemente, un saludo.


avatar
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Existe la Profecía de Dios actualmente?

Mensaje por Maikol el Lun 3 Nov - 17:34

ngap32 escribió:a que nuevas revelaciones te refieres podrías compartirlo con nosotros se te agradecería.

No puedo dar nuevas revelaciones por ahora porque si algo he aprendido en estos 9 años que estoy en el evangelio es que la revelación solo debe  darse a aquellos que creen verdaderamente que existen nuevas revelaciones.

El "vino nuevo" de la revelación debe verterse solo en "odres nuevos" y no a los "odres viejos" pues no podrán entender el "vino nuevo".

Saludos
avatar
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Existe la Profecía de Dios actualmente?

Mensaje por Jeshua34 el Mar 4 Nov - 11:34

Bendiciones en nuestro Señor Jesucristo.

En éstos tiempos de Apostasía en el que cada día aparecen sectas religiosas de todo tipo y para todos los gustos de personas, no quieren saber nada del Evangelio de Salvación de nuestro Señor Jesucristo, si no que buscan algo cómodo de acuerdo a sus intereses carnales, ellos no quieren ni mirar ( Gálatas 1 ), por que ellos son poseídos de espíritus de error, cierran sus ojos para no ver la Luz de la Verdad de DIOS, cierran sus oídos  para no oír  la verdad de DIOS; actualmente se ha levantado una oleada de religiones seudo-cristianas en todo el mundo para confundir, pero la Palabra de DIOS sigue vigente y lo seguirá hasta  el fin, Jesús dijo : " Los cielos y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán " todo es conforme a las profecías del Señor, por que EL mismo dijo : " que antes del fin del mundo, primero tenía que venir la APOSTACÍA " también dijo : " No todo el que me diga Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, si no todo aquel que obedece la palabra de DIOS ", actualmente en nuestros días  hay falsos profetas, pero sus falsas doctrinas siguen difundiéndose por todo el mundo para perdición eterna.
Tengan mucho cuidado, por que vienen con apariencias de piedad, mas son lobos rapaces disfrazados de corderos.
Bendiciones.
avatar
Jeshua34
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Existe la Profecía de Dios actualmente?

Mensaje por jose color verde el Mar 4 Nov - 15:21

un Buen dia Hermanos.
En el día de hoy hay muchas profecías que están en la Biblia, las que mas me estremecen y me hacen dar cuenta que estoy lejos en el camino para conocerle a Jesús de Nazaret es lo que esta en Mateo 5:2 al 12   
3 “Dichosos los que reconocen su pobreza espiritual, porque suyo es el reino de los cielos.
4 “Dichosos los que sufren, porque serán consolados.
5 “Dichosos los humildes, porque heredarán la tierra que Dios les ha prometido.
6 “Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán satisfechos.
7 “Dichosos los compasivos, porque Dios tendrá compasión de ellos.
8 “Dichosos los de corazón limpio, porque verán a Dios.
9 “Dichosos los que trabajan por la paz, porque Dios los llamará hijos suyos.
10 “Dichosos los perseguidos por hacer lo que es justo, porque suyo es el reino de los cielos.
11 “Dichosos vosotros, cuando la gente os insulte y os maltrate, y cuando por causa mía digan contra vosotros toda clase de mentiras. 
12 ¡Alegraos, estad contentos, porque en el cielo tenéis preparada una gran recompensa! Así persiguieron también a los profetas que vivieron antes que vosotros.
avatar
jose color verde
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Existe la Profecía de Dios actualmente?

Mensaje por k17k10 el Vie 28 Nov - 14:20

claro que existe, ha de ser lindo que nos profeticen algo....saludos.
avatar
k17k10
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Existe la Profecía de Dios actualmente?

Mensaje por Carlos Misionero el Lun 23 Mar - 17:08

Tenemos la palabra profética más segura: LA BIBLIA.
Cuando escuchamos un mensaje o un sermón basado en La Biblia, nos están profetizando las Escrituras.
La profecía bíblica no es decirle a la gente su bienaventuranza al estilo de Walter Mercado y los astrólogos.
Las profecías también son eventos del Porvenir, pero todo lo que dice la Biblia nada más, en Daniel, Apocalipsis, en fin.
Y profecía es lo que se ha cumplido, como lo concerniente al Mesías, o que iba a surgir Israel en un día (1948), en fin.
avatar
Carlos Misionero
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Existe la Profecía de Dios actualmente?

Mensaje por Maikol el Miér 25 Mar - 7:17

Hermanos:

La palabra profetica no es solo predecir el futuro, la profecía también es para amonestar al hombre, para advertirle de lo que le pasara si no hace la voluntad de Dios, también es para dar dirección al hombre, para dar ordenes claras y concretas a algún creyente, para dar juicios divinos contra alguien, para edificar, etc., etc., etc.,

LA palabra profetica es para edificación de la iglesia y no solo es para predecir el futuro como muchos piensan.

SAludos
avatar
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Existe la Profecía de Dios actualmente?

Mensaje por Carlos Misionero el Miér 25 Mar - 9:46

El problema de muchos 'profetas' modernos es que te dicen:
'Me dijo Jehová, o Jesucristo, o el Espíritu Santo que vas a ser luz entre las naciones, por lo que sé valiente como Gedeón ya que vas a dominar leones y ser cabeza de naciones'.
Esto lo he escuchado en boca de varios 'profetas' y a todo mundo se lo dicen, (Incluso me lo han querido decir a mi), y luego piden su 'ofrendota'.
avatar
Carlos Misionero
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Existe la Profecía de Dios actualmente?

Mensaje por Maikol el Vie 27 Mar - 8:17

Hermano:

Los profetas también revelan el propósito que Dios tiene para cada creyente; pero muchos creen que cuando un profeta revela determinado propósito, éste se va cumplir si o si, pero no funciona  de esta manera.

El propósito de Dios se va a cumplir en determinado creyente si éste creyente también pone de su parte para que ese propósito se cumpla, de lo contrario el propósito no se cumplirá; cuando un propósito divino no se cumple no es por culpa de Dios, sino porque el creyente no puso de su parte (No quiso o no pudo) pues Dios es perfecto en cumplir con su parte.

En este punto es cuando muchos se confunden; si ven que una palabra profetica (propósito) no se cumple, piensan que el profeta que  lanzo dicha palabra es falso, pero no se dan cuanta que dicha palabra no se cumplio por que el creyente al cual iba dirigida dicha palabra no pudo de su parte para que dicha palabra se cumpliera.

La culpa no es del profeta ni de Dios, sino de el creyente que no puso lo que a él le correspondía poner para que el propósito de Dios pudiera cumplirse en su vida ¿OK?

SAludos
avatar
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Existe la Profecía de Dios actualmente?

Mensaje por Carlos Misionero el Vie 27 Mar - 12:27

Solo agregaría a lo que has dicho que el profeta es cien por ciento bíblico, ya que en sus manos tiene la palabra profética más segura.
Hay gentes como Benny Hinn que lanzan 'profecías' al estilo Walter Mercado. Si el foro lo permite, podría colocar algunas cosas que ha puesto y que están realmente como para jalarse los cabellos de disparatadas.
avatar
Carlos Misionero
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Existe la Profecía de Dios actualmente?

Mensaje por Maikol el Mar 31 Mar - 16:54

Hermano:

Es por ello que uno de los dones del Espiritu es el discernimiento de espíritus para podamos discernir de donde viene determinada palabra profetica.

SAludos
avatar
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Existe la Profecía de Dios actualmente?

Mensaje por Carlos Misionero el Mar 7 Abr - 16:20

Cuando escuchamos hablar del término 'profecía' a muchos nos viene de inmediato la idea de que se trata de 'eventos del Porvenir'.
La mayoría tenemos el concepto de Profecía como lo que va a suceder en el futuro, especialmente en el Apocalipsis.
Pero profecía también son las enseñanzas de Dios expresadas en La Biblia e incluso los eventos que ya están en el pasado, para nuestra edificación.
Por ejemplo, el Sermón de la Montaña es palabra profética para nuestras vidas en éste momento, y lo que vivimos en Semana Santa al recordar el Sacrificio perfecto de nuestro Señor Jesucristo en la cruz del calvario para nuestra redención.
Esto fue algo del pasado (Hace 2 mil años) pero que actualmente es la base de nuestra fe, de nuestra esperanza y de nuestra vida.
avatar
Carlos Misionero
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Existe la Profecía de Dios actualmente?

Mensaje por Maikol el Jue 16 Abr - 8:49

Hermano:

Si ud. analiza la biblia comprobara que los profetas que uso Dios para hablar al hombre en la inmensa mayoría de los casos no fue para anunciar el futuro, sino fueron palabras de exhortación, de prevencion, advertencia, corrección, de juicio, enseñanza, sabiduría, de dirección y de revelación de propósitos divinos.

Esa es la función de la palabra profetica, es fundamentalmente para la edificación del cuerpo de Cristo y no solo para anunciar el futuro como muchos piensan.

Saludos
avatar
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Existe la Profecía de Dios actualmente?

Mensaje por Carlos Misionero el Jue 16 Abr - 10:40

Efectivamente, Maikol, tienes toda la razón.
avatar
Carlos Misionero
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Existe la Profecía de Dios actualmente?

Mensaje por Armisam el Jue 21 Dic - 5:13

Maikol.

Bendiciones.

No sé qué clase de revelaciones a estas alturas de tiempo, ¿revelaciones sobre algo nuevo? ¿Qué novedad es esa Maikol? Lo que el Espíritu da al creyente es iluminación para comprender la Escritura. Lo peligroso de ésto. es crear otro orden de cosas, o decir que determinada cosa no es así sino de esta otra forma. Ej. Yo sé que muchos me van atirar piedras por lo que voy a decir, el movimiento nuevo de apostolado.profético, ¿tú crees que en el siglo 21 haya necesidad de ésto? ¿Qué cosas nuevas pueden decir? ¿Está Dios interesado en darnos cosas nuevas cuando es el Espíritu Santo es quien se encarga de iluminarnos para un "buen trazo" de la Escitura para la épca contemporánea? ¿Necesitamos de una nueva revelación porque la que tenemos caducó? Lo mejor Maikol, es buscar qué Dios quiere para nuestra vida y eso sí yo comprendo es novedoso por sus propósitos; yo te sugiero revisar todo ese material que tienes y analizarlo.
avatar
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Existe la Profecía de Dios actualmente?

Mensaje por Armisam el Jue 21 Dic - 6:55

Maikol.

Saludos.

El "vino nuevo" es el evangelio. El asunto de éso, apreciable Maikol, es la connotación de "nuevo" para inquietar, para interesar; eso no es la manera, Jesús predicó su mensaje e inmediatamente se conoció la novedad; mira cómo empezó Jesús el Sermón del Monte con las bienaventuranzas, eso era bien novedoso sin él decirlo.

Otro aspecto en esto de la profecía, es que inmedistamente se piensa en el futuro. La profecía en su significado primario es la predicación, Pablo dice "...Procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticprofeticéis." (1 Co. 14.1); el asunto es cuando se piensa en algo que viene o que va a pasar o anadir una idea a lo escrito; Ej. ¿por qué Dios no puede levantar profetas hoy en día? Eso es un argumento para dar cabida a algio nuevo, ¿me comprendes?
Ahora, ¿Se trata de no creer? Depende cual es el mensaje, el mensaje debe tener sus bases para ser creíble y no una idea propia de la persona.

Puedes leer Jeremías en donde se da este tipo de cosas entre los profetas conocidos y Jeremías.
avatar
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Existe la Profecía de Dios actualmente?

Mensaje por Armisam el Jue 21 Dic - 9:39

EZEQUIEL, EL PROFETA.

¡Claro que hay profecía! Pero sin expresar cosas nuevas. extraordinarias, no bíblicas, ideas propias, etc. Hay un forista que recibe revelaciones pero tiene un grave y enorme error teológico con respecto a la Biblia, que estoy por decirselo, lo peor es que él hace mención de ese aspecto teológico y no le da ninguna importancia. ¿Tú crees que él va a recivir revelaciones con un concepto errado sobre la Biblia? ¿Qué clase de revelaciones puede recivir una persona con ideas erradas sobre la Biblia? ¿Necesitamos revelaciones para entender la Biblia? ¿Necesitamos revelaciones sobre lo que va a pasar mañana? ¿Por qué no recivimos revelaciones sobre el sistema que va a usar el anticristo que está operando desde hace siglos?

La Palabra profética es aquella que nos presenta una realidad de nuestra vida y nos exhorta a abandonar o corregir, o bien, una realidad a la cual hay que combatir, luchar contra ella. Por ejemplo, el relativismo, o bien, la nueva iglesia que hace tiempo está trabajando con un falso evangelio.
avatar
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Existe la Profecía de Dios actualmente?

Mensaje por Maikol el Jue 19 Abr - 22:54

Bendiciones hnos

Para recibir nueva revelación lo 1ro es creer que es posible la revelación actualmente; porque si alguien no cree que es posible recibir revelaciones, jamas Dios le dara revelaciones porqué todo es por fe.
Si tienes fe en la revelación, recibiras; si no tienes fe, no recibiras; asi de simple.

Saludos
avatar
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Existe la Profecía de Dios actualmente?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.