Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» Coros Unidos (Nada es Imposible) 2015.
por cristofer luna Hoy a las 7:49 am

» ¿DEBE LA IGLESIA SOSTENER A LOS PASTORES ?
por jorgehijodelazaro Hoy a las 2:44 am

» Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal?
por jose1000 Jue 21 Feb 2019, 5:14 pm

» Una Segunda Oportunidad (The Second Chance) ¡¡NUEVO LINK!!
por eddymp Lun 18 Feb 2019, 8:40 pm

» ¿Te ha pasado?
por Evangelista Lun 18 Feb 2019, 4:53 pm

» LA LUJURIA
por sefora7 Sáb 16 Feb 2019, 11:53 pm

» UNA REVELACIÓN DIVINA DEL INFIERNO
por sefora7 Sáb 16 Feb 2019, 8:53 pm

» Inquebrantable – La juventud de Josh McDowell (Dvdrip 2012) ¡¡NUEVOS LINKS!!
por tonyperalta Miér 13 Feb 2019, 2:46 pm

» La Fe de nuestros Padres. (FAITH OF OUR FATHERS) 2015 en Español. ¡¡NUEVO LINK!!
por kenosis Vie 08 Feb 2019, 9:13 pm

» EL LEON DE JUDA (Pelicula animada en 3D)
por kenosis Vie 08 Feb 2019, 9:12 pm

» Biblioteca Digital Libronix V. 3.0 ¡¡NUEVO LINK!!
por Motitanio Miér 06 Feb 2019, 10:16 pm

» Una Tormenta que se repite.
por jorgehijodelazaro Miér 06 Feb 2019, 1:23 am

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por JORGE SANCHEZ Lun 04 Feb 2019, 12:17 am

» YO DECLARO, YO DECRETO, YO ESTABLEZCO..., BÍBLICO O METAFÍSICA?
por Maranata Dom 03 Feb 2019, 3:35 pm

» Cuenta regresiva - Jerusalem Countdown (español latino)
por villadonai Vie 01 Feb 2019, 1:19 am

» La Fe de King (2014). Todo es Posible.
por villadonai Vie 01 Feb 2019, 1:13 am

» Enamorarse a la manera de Dios. (Old Fhasioned) Sub en Español.
por ArturoTobias Miér 30 Ene 2019, 12:01 am

» COMO PENSAR CORRECTAMENTE DE UNO MISMO
por sefora7 Lun 28 Ene 2019, 4:45 am

» EL ELEVADOR
por Julio Fuentes Dom 27 Ene 2019, 7:48 pm

» ENTREVISTA A CALEB
por Julio Fuentes Dom 27 Ene 2019, 7:25 pm

Sondeo

¿Puede un Cristiano ser poseído por demonios?

35% 35% [ 11 ]
55% 55% [ 17 ]
10% 10% [ 3 ]

Votos Totales : 31

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Secta: Detrás de la Religión Rastafari

Ir abajo

Secta: Detrás de la Religión Rastafari

Mensaje por Genesis-9 el Jue 23 Mayo 2013, 4:24 pm

El movimiento o religión Rastafari: "Sus Orígenes".

La religión Rastafari se originó en África. Es a menudo asociada con la población negra más pobre de Jamaica. Al igual que el Islamismo, esta religión no es solamente una religión, sino un estilo de vida. Los Rastafari reclaman luchar contra la pobreza, la opresión y la desigualdad..... Note que ellos no sólo luchan por ideas religiosas, sino como es típico de las corrientes liberales, por problemas globales. ¡Los Rastafari reclaman usar la Biblia como guía espiritual!.

Según la creencia de los rastafaris, Haile Selassie es el Dios viviente de la raza negra. Selassie, a quien se le conoce comúnmente como Ras Tafari, fue el emperador negro de Ethiopia.
Según las profecías Rastafaris "El pelo de aquel era como lana (El pelo de un hombre de la raza negra), Quien tiene los pies como laton quemado (Piel negra)".
Pero Selassie realmente no era un Rastafari. Era un Cristiano devoto. En realidad, nadie realmente sabia que era lo que el pensaba del movimiento Rastafari.
Cuando un grupo de Rastas fueron a Etiopia a honorarlo, un official del palacio les dijo que se fueran! Esto no hizo que los Rastas dudaran de sus creencias, solo los hizo mas creyentes. Un Dios no debe saber que es un Dios.

Cuando se informó que Haile Selassie, quién nunca proporcionó apoyo al naciente grupo, había muerto, los Rastas no lo creerían. Ellos creyeron que era un truco de los medios de comunicación para intentar derrumbar su fe. Los Rastafarianos creen que Haile Selassie vivía en lo que ellos denominan "cuerpo perfecto", y que en estos momentos se encuentra sentado en el punto más alto de la Montaña Sión, convenientemente, en Israel, donde Él y la Emperatriz Menen esperan el tiempo del juicio.

Los Rastafarianos nombran como "dios" a Jah.

El León de Judá representa a Haile Selassie: el Conquistador. Representa al Rey de Reyes como un león, quien es el rey de todas las bestias. Selassie llevaba un anillo con la marca del león de Judá y alegadamente se lo dio a Bob Marley en el momento de su muerte.
Babilonia es el término Rastafariano para la identificar la estructura del poder político blanco que "ha estado sujetando la raza negra durante siglos".

En el pasado, los Rastas veían que los negros eran sujetos a abusos físicos por los grilletes de la esclavitud. En el presente, los Rastas sienten que los negros todavía están esclavizados por otros grilletes, a saber, la pobreza, el analfabetismo, le desigualdad, y el engaño de parte del hombre blanco.

El esfuerzo de los Rastas es intentar recordar al hombre negro su herencia y hacerlos que se ponga de pie contra "Babilonia."

Etiopía, "el cielo en tierra"

Etiopía, específicamente, Africa en general, es considerado por los Rastas como "el cielo en tierra". Para esta gente no existe vida después de la muerte, como cree el resto del mundo cristiano. "No existe ni cielo ni infierno", declaran.

Los Rastas creen que Jah les enviará una señal y les ayudará en su éxodo negro de vuelta a Etiopía (África), su patria. Ellos toman cualquier noticia relacionada con Etiopía muy en serio, y tal y como lo hacen los cristianos con las noticias sobre Israel, ellos toman las noticias sobre Etiopía como una advertencia para prepararse para el éxodo.

Símbolos Rastafarianos

Uno de los símbolos más obvios de los Rastafarianos son los colores. Estos colores son el rojo, el dorado, y el verde. Estos colores fueron tomados del movimiento de Garvey. El color rojo es para la iglesia Triunfante, por supuesto, esta "iglesia" es la iglesia de los Rastas. También simboliza la sangre que los mártires han vertido en la historia de los Rastas.

El amarillo o dorado representa la riqueza de la patria. Verde representa la belleza y vegetación de Etiopía, la tierra prometida. A veces el negro se usa para representar el color de africanos de quienes son descendientes el 98% de los jamaicanos.

La Ganja (hierva), se usa para propósitos religiosos Rastafarianos. Según esta secta, su uso se describe en la Biblia en el Salmo 104:14, " El que hace producir el heno para las bestias, Y la hierba para el servicio del hombre; Sacando el pan de la tierra."

El uso de hierbas no sólo es muy extenso entre el Rasta para los propósitos espirituales como en la celebración de Nyabingi, pero también para propósitos medicinales, resfriados, etc. Entre las hierbas usadas se encuentra en gran medida la Marihuana. A continuación uno les citaré algunos de los varios textos bíblicos que esta gente usa para justificar el uso de sus "hiervas":

"Espinos y cardos te producirá, y comerás hierba del campo." (Génesis 3:18)
"Mejor es la comida de legumbres donde hay amor, Que de buey engordado donde hay odio" (Proverbios 15:17).

Los rizos y su significado

Los rizos que usan los rastafaris simboliza a los Rastas, pero al mismo tiempo contrasta la cabeza recta, organizada, rubia y "aceptable" del hombre blanco, quien es considerado el esclavizador, por tanto, el enemigo.

Los Rastas reclaman que estos rizos en la cabeza y su falta de higiene se justifica en Levíticos 21:5, " No harán calva en su cabeza, ni raerán la punta de su barba, ni en su carne harán rasguños." La manera en que dejan crecer su pelo simboliza la cabellera del León de Judá. Esto también ha venido a simbolizar rebelión contra el sistema y contra la manera "apropiada" de llevar el pelo.

"No hay vida después de la muerte"

Debido a que los Rastas no creen en una vida después de la muerte, no creen necesario buscar el perdón de sus pecados, por tanto, el nombre de Cristo es totalmente innecesario para su sistema religioso.

Al igual que Satanás ha estado haciendo con el Islamismo para justificar el levantamiento del hombre negro contra el hombre blanco debido a los supuestos abusos del blanco contra el negro, también Satanás lo está haciendo de manera exitosa y cada vez más creciente, al intentar usar este movimiento satánico para confundir a nuestros compatriotas caribeños y hacerlos confundir en su búsqueda de la verdadera libertad, la redención de Cristo.

¡Cuidado con esta gente! Detrás de la lucha social, que aparentemente siguen, existe un plan satánico que disminuye o elimina la eficacia de Cristo para la redención humana ante un Dios justo.

El hecho que reclamen usar la Biblia como su fuente no es apoyado por la evidencia. La Biblia claramente establece que solamente a través de Cristo se puede lograr libertad verdadera. No liberta contra la opresión humana, sino contra la opresión satánica que invade toda la humanidad. ¡Dios tenga misericordia de ellos!

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios á su Hijo al mundo, para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: porque la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz; porque sus obras eran malas." Juán 3: 16-19.

Autor: Lic. Dawlin A. Ureña

Fuente: http://www.antesdelfin.com/rastafaris.html


Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.