Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Hubieron 287 usuarios en línea en la fecha Jue 08 Ago 2019, 10:23 pm
Últimos temas
» ¿QUÉ SIGNIFICA EL BAUTISMO? ...
por Armisam Hoy a las 5:12 am

» ¿Murio DIOS en la Cruz?
por Armisam Hoy a las 4:21 am

» EL CREADOR (Dios) ... ¿Estuvo algún tiempo solo? ...
por Armisam Mar 20 Ago 2019, 11:08 pm

» DOCTRINA UNIFICADA
por Maikol Mar 20 Ago 2019, 9:06 pm

» Enamorarse a la manera de Dios. (Old Fhasioned) Sub en Español.
por josuehdd Mar 20 Ago 2019, 8:54 am

» Este Cuento está mal narrado
por fla.tombesi@gmail.com Lun 19 Ago 2019, 10:08 pm

» Los superhéroes fantásticos
por fla.tombesi@gmail.com Lun 19 Ago 2019, 10:02 pm

» ¿ Que dice la biblia como debemos estar vestidos para bautizarnos ?
por Evangelista Lun 19 Ago 2019, 3:07 am

» A Las Puertas Del Armagedon |DOCUMENTAL|
por Luman Dom 18 Ago 2019, 2:08 am

» ¿Es pecado matar en defensa propia?
por Evangelista Sáb 17 Ago 2019, 2:49 am

» THE SHUNNING (La Huida)...luchando con la Identidad cristiana.
por tito9886 Sáb 17 Ago 2019, 12:32 am

» LOS OBISPOS
por Armisam Vie 16 Ago 2019, 3:52 am

» Sobre el Espíritu Santo
por Alfonso González Jue 15 Ago 2019, 12:58 am

» YO DECLARO, YO DECRETO, YO ESTABLEZCO..., BÍBLICO O METAFÍSICA?
por Alfonso González Jue 15 Ago 2019, 12:38 am

» El alma humana, ¿no tiene conciencia después de la muerte?
por Alfonso González Jue 15 Ago 2019, 12:24 am

» ¿Existe la Profecía de Dios actualmente?
por Alfonso González Jue 15 Ago 2019, 12:17 am

» ¿Qué Piensas del llamado Movimiento Apostólico y Profético?
por Alfonso González Jue 15 Ago 2019, 12:02 am

» ¿SE PUEDE "MATERIALIZAR" LA TRINIDAD? ...
por Alfonso González Miér 14 Ago 2019, 11:47 pm

» ¿QUÉ ES EL ESPIRITU SANTO? ...
por Alfonso González Miér 14 Ago 2019, 11:39 pm

» Nueva - frases -reflexionando
por Evangelista Lun 12 Ago 2019, 11:04 pm

Sondeo

¿Cuales son los enemigos de la fe ?

DOS   MUERTES  DOS   TESTAMENTOS-  I_vote_lcap38%DOS   MUERTES  DOS   TESTAMENTOS-  I_vote_rcap 38% [ 3 ]
DOS   MUERTES  DOS   TESTAMENTOS-  I_vote_lcap13%DOS   MUERTES  DOS   TESTAMENTOS-  I_vote_rcap 13% [ 1 ]
DOS   MUERTES  DOS   TESTAMENTOS-  I_vote_lcap13%DOS   MUERTES  DOS   TESTAMENTOS-  I_vote_rcap 13% [ 1 ]
DOS   MUERTES  DOS   TESTAMENTOS-  I_vote_lcap38%DOS   MUERTES  DOS   TESTAMENTOS-  I_vote_rcap 38% [ 3 ]

Votos Totales : 8

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


DOS MUERTES DOS TESTAMENTOS-

Ir abajo

DOS   MUERTES  DOS   TESTAMENTOS-  Empty DOS MUERTES DOS TESTAMENTOS-

Mensaje por Evangelista el Dom 23 Jun 2013, 2:15 am




ESTUDIO BÍBLICO:  

DOS   MUERTES  DOS   TESTAMENTOS-


El término Testamento en la enciclopedia significa: acto formal y solemne por el cual una persona declara su última voluntad disponiendo de todos sus bienes o parte de ellos y ordenando cuantas cuestiones familiares y personales deban ser atendidas tras su muerte.


INTRODUCCIÒN

En La Palabra de Dios encontramos que La Biblia está dividida en Antiguo Testamento y Nuevo Testamento lo cual nos enseña que para que pueda existir un testamento es necesario que haya la confirmación de la muerte de una persona que dejó tal testamento, pues de otra forma no tendría validez el testamento, y así lo confirma La Biblia, La Palabra del Señor.

Hebreos 9: 16 – 17 “Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. 17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive”


DESARROLLO

Al encontrarnos en La Biblia con dos Testamentos nos hallamos que entonces deben de  confirmarse dos muertes, para tener la validez de tales testamentos.  Ahora si no se identifica al difunto que deja un testamento ¿cómo se podrá reclamar la herencia? ¿podrá alguien exigir derechos de una herencia sino conoce al testador?, la respuesta es obvia NUNCA. como La Biblia cuenta con dos testamentos, que son el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento, debemos conocer a los difuntos de tales testamentos para reclamar la herencia. pero hay una buena noticia, la muerte del nuevo ya esta confirmada en Cristo Jesús.

Hebreos 9: 14 – 15 “¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? 15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.”

¿Pero dónde está la confirmación de la muerte del testador del Antiguo Testamento para tener derecho legal a la herencia?

Testamento también significa Pacto. Y todo testamento tiene unos derechos que son necesarios conocerlos, porque estos derechos nos limitan en algunas cosas o nos dan ventajas en muchas otras. ¡Pero recordemos no podemos reclamar el testamento sin conocer el difunto!

Sigue surgiendo la pregunta: ¿quién murió en el Antiguo Testamento, para dejarnos herencia?, muchas personas ante esta pregunta responden; Dios Padre, El Espíritu Santo, los profetas, Moisés o cualquier persona importante en La Biblia como para poder reclamar testamento.

La palabra de Dios no enseña que Dios Padre, ni mucho menos El Espíritu santo, hayan muerto como para dejarnos testamento directamente de ellos, tampoco se nombra la muerte de algunos de los patriarcas como para reclamar tan valioso testamento, así como tampoco la muerte de algunos de los profetas.


La Biblia hace referencia de la Ley de Moisés que representa el Antiguo Pacto, pero Moisés no es el testador sino aquel a quien Dios le encargó la Ley para enseñársela a su pueblo.
                                                                                   
Dios no podía permitir, que una criatura por más grande que haya podido alcanzar testimonio fuera usada por El Señor como para dejarnos el Antiguo Testamento como herencia. Esto significa que solamente un ser tan grande como Dios podía darnos el privilegio de que en su nombre pudiésemos reclamar tan grande testamento. Y esta persona es El Señor Jesucristo. No hay otro más grande que Él, ni lo habrá.

El Señor Jesucristo dice en Apocalipsis 1: 8 “Yo soy el Alfa y la Omega,  principio y fin,  dice el Señor,  el que es y que era y que ha de venir,  el Todopoderoso”.

La Palabra de Dios nos enseña, que El Señor es el primero y el postrero, por consiguiente Jesucristo, no  solamente es la segunda persona que deje herencia en el Nuevo Testamento sin que primero haya dejado herencia en el Antiguo Testamento, para que una vez más Él sea el Principio y el Fin, el Primero y el Último, en todo. Amén

Esto nos aclara que Cristo no solo representa el Antiguo Testamento de forma espiritual, sino que también es El Cordero de Dios que fue destinado para que fuésemos redimidos por Él desde antes de la fundación del mundo.

CONTINUAMOS






DOS   MUERTES  DOS   TESTAMENTOS-  12-08-10

Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

DOS   MUERTES  DOS   TESTAMENTOS-  Empty Re: DOS MUERTES DOS TESTAMENTOS-

Mensaje por Evangelista el Dom 23 Jun 2013, 2:16 am




ESTUDIO BÍBLICO:  

DOS   MUERTES  DOS   TESTAMENTOS-



1 Pedro 1: 18 – 20 “sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros.

Cristo no es solamente El Cordero de Dios destinado desde antes de la fundación del mundo sino que también como Cordero fue inmolado por nosotros  desde el principio del mundo. Y La palabra de Dios hace referencia de todos aquellos que adorarán la imagen de la bestia cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero de Dios.

Apocalipsis 13: 8 “Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.”
                                                                                   
La palabra inmolar significa: sacrificar una victima.

Esto nos explica que la muerte de Jesucristo se produjo ANTES de aquel sacrificio conocido por todos en La cruz del Calvario.  Pero esta muerte fue una muerte espiritual, representada deforma simbólica en la vida de Isaac, quien fuera el unigénito hijo de Abraham bajo la promesa del Padre para Abraham, (todos los demás hijos que tuvo Abraham fueron en la voluntad de su carne).

Hebreos 11: 17 – 19 “Por la fe Abraham,  cuando fue probado,  ofreció a Isaac;  y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, 18  habiéndosele dicho:  En Isaac te será llamada descendencia; 19  pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos,  de donde, en sentido figurado,  también le volvió a recibir”

Cuando Abraham ofreció a Isaac, su hijo había muerto para él de manera espiritual haciéndose a la idea de que Isaac tendría que ser inmolado (tenía que ser sacrificado como si fuese una oveja en ofrenda para El Señor), pero tenía confianza y fe en Dios, que de la manera como le prometió descendencia y multitudes por medio de su hijo así mismo Dios era poderoso para levantar aun de entre los muertos a su unigénito, en  donde,  en sentido figurado,  también le volvió a recibir.

Esto es una sombra de lo que iba a venir, ya que El Señor Jesús siendo el Unigénito del Padre Dios  se ofreció asimismo para ser sacrificado e inmolado como El Cordero de Dios, quien le levantó aun de entre los muertos en un hecho totalmente real no espiritual, como en el caso de Isaac.

El profeta Isaías, habla del sacrificio del Señor Jesucristo, en tiempo pasado confirmando con esto que el sacrificio del Señor ya se había efectuado, pues una profecía es una declaración de un evento que está próximo a ocurrir, pero en este caso tal evento ya se había presentado.

Isaías 53: 3 “Despreciado y desechado entre los hombres,  varón de dolores,  experimentado en quebranto;  y como que escondimos de él el rostro,  fue menospreciado, y no lo estimamos. 4  Ciertamente llevó él nuestras enfermedades,  y sufrió nuestros dolores;  y nosotros le tuvimos por azotado,  por herido de Dios y abatido. 5  Mas él herido fue por nuestras rebeliones,  molido por nuestros pecados;  el castigo de nuestra paz fue sobre él,  y por su llaga fuimos nosotros curados. 6  Todos nosotros nos descarriamos como ovejas,  cada cual se apartó por su camino;  mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. 7 Angustiado él,  y afligido,  no abrió su boca;  como cordero fue llevado al matadero;  y como oveja delante de sus trasquiladores,  enmudeció,  y no abrió su boca. 8  Por cárcel y por juicio fue quitado;  y su generación,   ¿quién la contará?  Porque fue cortado de la tierra de los vivientes,  y por la rebelión de mi pueblo fue herido.



CONCLUSIÓN

Colosenses 1: 17 – 20 “Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; 19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, 20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.”

Para que en todo tenga la preeminencia.  Esto significa que en todo sea siempre el primero.

Con esto queda resuelto que nuestro testador Jesucristo nos ha dejado herencia y grandes promesas desde el  Antiguo Testamento, para que a partir del Espíritu Santo se hiciera una realidad en el Nuevo Testamento.




                                     IGLESIA  CRISTIANA  MANANTIAL DEL ESPÍRITU  SANTO





DOS   MUERTES  DOS   TESTAMENTOS-  12-08-10

Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.